sábado, 9 de abril de 2011

Novedades de Quintana Roo

Novedades de Quintana Roo: "CANCÚN, QUINTANA ROO VIERNES 21 DE MARZO DE 2008.

SECCIONES

Portada
Deportes
Nacional
Local
Riviera Maya
Escena
Vida Y Familia
Seguridad
Clasificados
Suscripciones
Publicidad

Marzo, 2008
«



Hoy



»
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Seleccionar fecha

LIGAS DE INTERES

Infonavit
Cancun.gob
Cinepolis
Sección amarilla
CFE
CNA
Reservación de hoteles







Conmemoran la institución de la Eucaristía y del sacerdocio

Por Angélica Pool/Ulises Romero

Con la celebración de la misa de la Última Cena de Jesús, ayer por la noche inició el Triduo Pascual, y hoy en todas las parroquias de Cancún se llevará a cabo la representación de la Pasión y Muerte del Hijo de Dios.
Ante cientos de fieles que se dieron cita en el parque de Las Palapas, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, acompañado por el padre José Antonio Blanco e Iñigo Ahedo, ministros de la iglesia y jóvenes que representaron a los 12 apóstoles, conmemoraron la Última Cena, y con ello se dio el paso a la parte más importante de la Semana Santa.
La importancia de dicha celebración radica en la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal por Jesucristo, quien dijo a sus discípulos: 'Haced esto en memoria mía'. Además de poner en práctica el nuevo mandamiento del amor fraterno 'ámense unos a otros como yo los he amado'.
Y como un acto de humildad y amor al prójimo lavó los pies de los 12 apóstoles. Con ello la cristiandad vive los momentos más importantes de la Semana Mayor que culminará con el Domingo de Resurrección.
Después del evangelio, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, procedió a lavar los pies de los apóstoles, como muestra más que humildad, de amor, así como Jesús lo hizo con sus discípulos una noche antes de ser apresado, azotado, golpeado y crucificado por los judíos.
Cómo lo marca la Biblia, comenzó por Pedro, al que solía dar el primer lugar como cabeza de los apóstoles, a pesar de la negativa de éste al no saber el significado de lo que pretendía El Salvador, con esto, que es simplemente lavar con su sangre nuestros pecados.
Al igual que lo hizo el Señor, en aquellos tiempos, el obispo siguió con cada uno de los 12, al tiempo que señaló: 'Dios dijo que hiciéramos con nuestros hermanos, lo que él, había hecho con nosotros, por lo que hay que estar atentos para saber lo que debemos hacer'.
Luego de la representación del lavado de los pies, Elizondo Cárdenas llamó a los presentes sobre la importancia tan grande que tiene que ver el servicio al prójimo, por lo que hizo alusión a que a pesar de que Jesús es El Salvador, se puso al servicio del hombre.
'Con esto queda muy claro que la misión de la Iglesia y de sus feligreses es la de servir porque Dios nos dio el ejemplo para que también nosotros hagamos lo mismo, ya que el egoísmo del hombre se vence con la entrega generosa a los demás', sostuvo monseñor Pedro Pablo durante la misa.
Los fieles que se congregaron en la explanada del parque de Las Palapas participaron en total solemnidad y recogimiento la celebración en donde se representó la Cena del Señor, por lo que niños, jóvenes y adultos atendieron cada exhortación.

Alegría y gozo

Cabe mencionar que durante la homilía, monseñor Pedro Pablo, exhortó a los feligreses a vivir estos días con total devoción y sentido humano, para que el momento de la Resurrección de Cristo sea con total alegría y gozo.
El obispo subrayó que Jesucristo dejó el mundo y volvió con su Padre, sin embargo su presencia es eterna al instrumentar la Eucaristía 'por eso Jesús se fue, pero no se ausentó de nosotros', al tomar un pedazo de pan y un poco de vino dijo: 'Este es mi cuerpo y esta mi sangre que quedará derramada sobre vosotros y por vuestra salvación'.
Dijo que el sacrificio de Jesús, se debe al misterio del mandamiento de su Amor, a pesar de las vejaciones, humillaciones, la negación de sus discípulos y la traición de uno de ellos, Judas, dio su vida por los hombres con tal de salvarlos de las tinieblas del pecado.
La sangre derramada por el Hijo de Dios, los latigazos que recibió de parte de los soldados romanos y demás sacrificios que hizo debe ser recompensado por los feligreses mediante la práctica y aplicación de la solidaridad y brindando amor al prójimo.
Destacó que así como Jesucristo amó a sus hijos al extremo, la humanidad también debe ejercerlo siendo humildes, perdonando y misericordiosos.
Aunque resaltó que 'somos un misterio difícil de entender, porque con nada somos felices y pensamos que adquiriendo cosas materiales vamos a llenar el vacío de nuestro corazón, cuando sólo se logra practicando las acciones que Jesús nos dejó'.
Después de la celebración, el Santísimo Sacramento fue trasladado al monumento colocado en la iglesia de Cristo Rey, donde se llevó a cabo la adoración nocturna.
MÁS NOTICIAS DE LA SECCIÓN

1.-¿Y la playa?
2.-Todo por amor a Cristo
3.-Conmemoran la institución de la Eucaristía y del sacerdocio
4.-Consideran grave el pandillerismo en Cancún
5.-Prevén activar comité de comercio
6.-Reclaman artesanos falta de apoyo
7.-Alistan pruebas de aireadores
8.-Pactan alianza para el manejo de residuos sólidos
9.-Niegan permiso para restitución de playa
10.-Todo por amor a Cristo
11.-Utilizan banquetas como estacionamiento
12.-Pierde encanto playa Langosta
13.-Proyectan quirófano en unidad médica de Tulum
14.-Se 'evapora' playa Ballenas
15.-Postergan a cacerolazos resultado en el sol azteca
16.-Anuncia Greg creación de la Dirección de Desarrollo Social

Novedades De Quintana Roo calle Pecari #37 SM. 20 Av. Tulum; Cancun Q.Roo TEL. 52 (998)881-5900

(cc) Some Rights Reserved (Algunos derechos reservados). Webmaster Victor Juarez, Desarrollo: L.I.A. Armin Cetina. Los diseños expuestos por los diferentes participantes son propiedad de cada uno de ellos, y no pueden usarse para ningún otro fin sin su consentimiento escrito.Correo anti-spam


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog