sábado, 23 de abril de 2011

Amor y Misericordia

Amor y MisericordiaAmor y Misericordia

Espacio para Meditar junto a Jesus y Maria para nuestra conversion y la del mundo entero
jueves 21 de abril de 2011
A las almas que propagan la devoción a Mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido ...

La confianza es la esencia de la devoción a la Divina Misericordia
Las gracias de Mi Misericordia - dijo Jesus– se toman con un solo recipiente éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá (Diario 1578) La compasión hacia los demás es, además de la confianza, otro elemento importante de esta devoción. Debes mostrar Misericordia al prójimo siempre y en todas partes – recuerda el Señor Jesús por mediación de la Sor Faustina un deber cristiano fundamental - no puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formas de ejercer Misericordia al prójimo: la primera: la acción, la segunda: la palabra y la tercera: la oración. En estas tres formas esta contenida la plenitud de la Misericordia y es el testimonio irrefutable del amor hacia Mi. De este modo el alma alaba y adora Mi Misericordia. (Diario, 742). El Señor Jesús quiere que sus fieles hagan durante el día por lo menos un acto de Misericordia hacia el prójimo a través de una buena acción, la palabra o la oración. Explicó que el mérito mayor es la Misericordia para el alma, y añadió que eso no necesita los recursos. La Hora de La MisericordiaLa hora de la Misericordia es una forma de adoración, en la cual celebramos el momento de la agonía de Jesús en la Cruz (Diario1500), cuando ofreció la gracia para el mundo entero – y cuando la Misericordia triunfó sobre la justicia (Diario 1,572). No se trata aquí de la hora sobre el reloj - 60 minutos de la oración – sino de la oración cuando el reloj indica las tres de la tarde (Diario 1572), es decir en el momento de la agonía de Jesús en el Calvario. Esta forma de culto a la Divina Misericordia podemos practicarla no sólo el Viernes Santo, o todos los viernes, sino también todos los días. Es un tiempo privilegiado en la devoción de la Divina Misericordia. El Señor Jesús quiere que en esta hora, aunque por un breve momento, reflexionemos sobre su dolorosa pasión, en la cual se manifiesta plenamente el misterio de su Misericordia. El conocimiento de la pasión conduce a la oración de la adoración y de la gratitud así como a la imploración por las gracias que necesita el mundo entero y especialmente los pecadores, porque en este momento [la misericordia] ha sido abierta para todas las almas. Con una oración en la hora de la Misericordia, el Señor Jesús ligó las promesas de todas las gracias. En esta hora, - dijo Jesus- nada le será negado al alma que pida por los méritos de Mi Pasión Diario 1320

En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás Diario 1572 Jesús también dió consejos sobre cómo rezar en la hora de la Misericordia: procura rezar el Vía Crucis cuando te lo permitan las obligaciones, y si no puedes rezar el Vía Crucis por lo menos entra un momento en la capilla y adora el Santísimo Sacramento, y a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés aunque sea por un brevísimo instante. (Diario 1572). Entre las nuevas formas de culto de la Divina Misericordia transmitidas por Sor Faustina, está la propagación del culto de la Misericordia, porque con esta forma de devoción están ligadas las promesas del Señor Jesús, dirigidas a todas las personas que se dedican a esta práctica. Jesús no ha especificado formas de difundir el culto de la Misericordia, pero ha dejado un modelo perfecto en la vida apostólica de Sor Faustina. Se trata primero de la propagación del culto a la Misericordia mediante el testimonio de la vida en un espíritu de confianza total en Dios, es decir, cumpliendo su voluntad, y la Misericordia hacia el prójimo. Sin embargo, no hay que limitarse únicamente a eso. Hay que proclamar con la palabra el mensaje de la Misericordia y despertar en la gente la confianza. Jesús muchas veces en las páginas del Diario llama a la difusión de la verdad sobre el amor misericordioso de Dios al hombre, para que todos puedan beneficiarse del tiempo y los dones de la Misericordia en la tierra y alcanzar la salvación. ¡Oh, si los pecadores conocieran Mi Misericordia - confesó el Señor Jesús a Sor Faustina - no perecería un número tan grande de ellos.
Diles a las almas pecadoras que no tengan miedo de acercarse a Mi, habla de Mi gran Misericordia Diario 1396 Dios en la vida personal hace nacer la actitud de la confianza y de la Misericordia, así como el deseo de proclamar a los demás esta verdad de la fe. Fuente: Centro Mundial del Culto a La Divina Misericordia

Centro Mundial para el Culto a la Divina Misericordia en Cracovia

Cracovia; Orden de las Celebraciones para el dia de la Fiesta de La Misericordia

CONGRESO NACIONAL EN VILNIUS (LITUANIA)



Publicado por Esperanza y Fe en 10:21 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Fiesta y Novena 2011
Dios es muy Generoso y no rehusa a nadie Su Gracia...

Dijo Jesus a Santa Faustina: "Que ningun alma tema acercarse a Mi, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi Misericordia es tan grande que en toda la Eternidad no la penetrara ningun intelecto humano ni angelico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de mi misericordia cada alma respecto a Mi, por toda la eternidad meditará Mi Amor y Mi Misericordia..."

La Novena a la Divina Misericordia se inicia el Viernes Santo y culmina el Domingo posterior a la Pascua de Resurrección, fecha en que se celebra la Fiesta de la Misericordia Divina según le pidiera Jesús a Santa Faustina Kowalska. A través de esta maravillosa novena, Jesús nos pide rezar por toda la humanidad, por todas las almas incluidas las del Purgatorio. En cada día el Señor nos hace pedir por un grupo distinto de almas, hasta cubrir a todos aquellos que necesitan de Su Misericordia. Sor Faustina recibió las visiones y revelaciones de Jesús en la Polonia previa a la segunda guerra mundial, iniciando una de las grandes devociones de nuestros tiempos. Dios, de este modo, ha derramado la lluvia de Su Misericordia sobre el mundo entero.

El Sitio Reina del Cielo nos ofrece La Novena a La Misericordia Divina.


Regalan estampas de la Divina Misericordia

Con motivo de la próxima Fiesta de la Divina Misericordia que coincide con la beatificación de Juan Pablo II, el Grande, se regalan decenas de miles de estampitas y se pide ayuda para la difusión de esta devoción tan querida por el Papa.

La agrupación sin fines de lucro Divina-Misericordia.org regalará, decenas de miles estampitas con la Hora de la Misericordia y la Coronilla, con motivo de la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por Juan Pablo II, con indulgencia plenaria para quien se confiese y comulgue el Domingo siguiente a Pascua de Resurrección (1 de mayo, día de su beatificación). También se imprimieron decenas de miles de imágenes de Jesús Misericordioso (foto del Santuario de Cracovia) para entronizar en los hogares y negocios, especiales para misionar casa por casa, hospitales, hogares de ancianos, orfanatos, etc. Las imágenes plastificadas de 45 cm y de 30 cm, incluyen un devocionario detrás, con la Novena a la Divina Misericordia que comienza este Viernes Santo (22/04/11) y devociones poco conocidas de Santa Faustina como la oración a San José. Es un pequeño catecismo que explica la esencia de la devoción hacia una fe plena de obras de piedad y de misericordia.

Deseo que esta imagen sea venerada en el mundo entero

Los interesados en las imágenes gratis o en difundirlas, favor de suscribirse al grupo de devotos enviando un correo electrónico a:

Jesus_en_ti_confio-subscribe@googlegroups.com

y respondiendo el mensaje de confirmación

o escribiendo a JesusenTiConfio@Divina-Misericordia.org


image006.png
Oh Jesus que facil es santificarse es necesario solamente un poco de buena voluntad. Si Jesus descubre en el alma es poquito de buena voluntad, entonces se apresura a entregarse al alma y nada puede detenerlo, ni los errores, ni las caídas, nada en lo absoluto, Jesus tiene prisa por ayudar a esa alma, y si el alma es fiel a esta Gracia de Dios, entonces en muy poco tiempo puede llegar a la maxima santidad a la que una criatura puede llegar aqui en la tierra. Dios es muy Generoso y no rehusa a nadie su gracia, Da mas de lo que nosotros le pedimos. La fidelidad en el cumplimiento de las inpiraciones del Espiritu Santo es el camino mas corto. Diario 291



Publicado por Esperanza y Fe en 07:57 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Fiesta y Novena 2011
sábado 9 de abril de 2011
"Que tu corazon se consolide y se afirme en que Yo siempre estoy contigo aunque en el momento de la lucha no me sientas..."


Oh Dios Incomprensible, mi corazon se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de Tu Misericordia. Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu Misericordia..

Toda gracia procede de la misericordia y la última hora esta llena de misericordia para nosotros. Que nadie dude en la Bondad de Dios; aunque sus pecados fueran negros como la noche, la misericordia de Dios es mas fuerte que nuestra miseria. Una sola cosa es necesaria: que el pecador entreabra, aun cuando sea un poco, las puertas de su corazon a los rayos de la gracia misericordiosa de Dios y entonces Dios realizará el resto. Pero infeliz el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios tambien en la última hora. Tales almas han sumergido a Jesus en una tristeza mortal en el huerto de los Olivos; a pesar de esto de Su compasivisimo Corazon brotó la misericordia de Dios. Diario 1507

Meditamos con Santa Faustina el misterio del Amor a Dios

Amor, amor y mas amor de Dios, no hay nada mas grande que El ni en el cielo ni en la tierra. La mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza esta en el amor de Dios, la verdadera sabiduria es amar a Dios. Todo lo que es grande y bello esta en Dios; fuera de Dios no hay ni belleza ni grandeza.
Oh sabios del mundo y grandes intelectos reconozcan que la verdadera grandeza está en amar a Dios.

Oh, es grande el alma que en medida de los sufrimientos permanece fiel junto a Dios y cumple Su Voluntad, y entre los mas grandes arco iris y tempestades esta sin consuelo, porque el Puro Amor de Dios endulza su suerte.
Camino por la vida entre arco iris y tempestades, pero con la frente orgullosamente alta, porque soy hija real, porque siento que la Sangre de Jesus circula por mis venas y he puesto mi confianza en la gran misericordia del Señor.

No es gran merito amar a Dios en la Prosperidad y agradecerle cuando todo nos va bien, sino adorarlo entre las mas grandes adversidades, y amarlo por El Mismo y poner la Confianza en El.
Cuando el alma permanece en las sombras del Huerto de los Olivos solitaria entre la amargura y el dolor, se eleva a la altura de Jesus, y aunque beba continuamente la amargura, no esta triste.
Cuando el alma cumpla la Voluntad del Altisimo, Asi sea entre continuos dolores y torturas, Acercando los labios al Caliz que le entregan, se vuelve firme y nada la intimida.

Aunque esta atormentada, repite hagase Tu Voluntad, espera con paciencia el momento en que sera transformada, ya que aunque en las tinieblas mas oscuras, oye la voz de Jesus: Tu Eres Mia, y lo conocera en toda su plenitud cuando caiga el velo.
Diario 990- 994-995

Oremos

“Oh Jesús, deseo vivir del momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús”

“Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente voz de la miseria. Dios indulgente, no rechaces la oración de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, bondad inconcebible que conoces perfectamente nuestra miseria y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti, Te imploramos, anticípanos Tu gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente Tu santa voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte. Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvación, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu última venida...”

Las Imagenes son del sitio Madre Teresa Ingresa a El desde Aqui

Reza La Coronilla por la Paz del Mundo todos los dias



Publicado por Esperanza y Fe en 12:35 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: meditaciones
sábado 26 de marzo de 2011
Padre de misericordia y de toda bondad, Te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan, bendice al mundo entero...
Imagen del Señor de la Divina Misericordia, pintada en la Ciudad de México, Febrero 2009 - Febrero 2010. sitio:
Jesus Divina Misricordia
"Que te baste esta sola palabra. Tu sabes lo que se encierra en La Cruz.." Oh Dios incomprensible, mi corazon se deshace de gozo porque me has permitido penetrar los misterios de Tu Misericordia. Todo tiene comienzo en Tu misericordia y todo termina en Tu misericordia..- Toda gracia procede de la misericordia y la última hora esta llena de misericordia para nosotros. Que nadie dude en la Bondad de Dios; aunque sus pecados fueran negros como la noche, la misericordia de Dios es mas fuerte que nuestra miseria. Una sola cosa es necesaria, que el pecador entreabra, aun cuando sea un poco, las puertas de su corazon a los rayos de la gracia misericordiosa de Dios y entonces Dios realizara el resto. Pero infeliz el alma que ha cerrado la puerta a la misericordia de Dios tambien en la última hora. Tales almas han sumergido a Jesus en una tristeza mortal en el Huerto de los Olivos; a pesar de esto de Su Compasivisimo Corazon brotó la misericordia de Dios. Jesus seria verdaderamente tremendo sufrir si no estuvieras Tu, pero justamente Tu Jesus tendido en la Cruz; me das fortaleza y siempre acompañas al alma que sufre. Las criaturas abandonan al hombre que sufre, pero Tú, oh Señor, Eres Fiel...Diario 1508 Hoy Jesus me dijo: Muchas veces me llamas Maestro esto es agradable a Mi Corazon, pero no olvides alumna Mia, que eres alumna de un Maestro Crucificado. Que te baste esta sola palabra. Tu sabes lo que se encierra en La Cruz. He aprendido que la mayor fuerza esta oculta en la paciencia. Veo que la paciencia siempre conduce a la victoria, aunque no inmediatamente, pero la victoria se manifestara despues de años. La paciencia va unida a la mansedumbre. Diario 1513- 1514 Meditacion de entrega a La Misericordia de Jesus de Santa Faustina Deseo vivir en espiritu de Fe, acepto todo lo que me sucede como enviado por la Voluntad amorosa de Dios, que desea sinceramente mi felicidad; por eso todo lo que Dios me envie lo aceptare con sumision y agradecimiento sin hacer caso a la voz de la naturaleza ni a las sugerencias del amor propio. Antes de emprender una accion de mayor importancia reflexionaré un momento para ver que relacion tiene con la vida eterna y cual es el motivo principal de hacerla: la Gloria de Dios o el bien de mi propia alma o el bien de otras almas. Si el corazon me dice si entonces sere inflexible en la ejecucion de dicha accion, sin repara en ningun obstaculo ni sacrifico; no me dejare desviar del proposito que me haya propuesto, me bastara saber que es grato a Dios. Plegaria a Dios Oh Dios de gran misericordia, Bondad Infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu Compasion, oh Dios; y grita con la potente voz de la miseria. Dios Indulgente no rechaces la oracion de los desterrados de esta tierra. Oh Señor, Bondad Inconcebible, que conoces perfectamente nuestras miserias y sabes que por nuestras propias fuerzas no podemos ascender hasta Ti, te imploramos anticipanos Tu Gracia y multiplica incesantemente Tu misericordia en nosotros para que cumplamos fielmente Tu Santa Voluntad a lo largo de nuestras vidas y a la hora de la muerte.

Que la omnipotencia de Tu misericordia nos proteja de las flechas de los enemigos de nuestra salvacion, para que con confianza, como Tus hijos, esperemos Tu ultima venida, ese dia que conoces solo Tu. Y a pesar de toda nuestra miseria, esperamos recibir todo lo que Jesus nos ha prometido, porque Jesus es nuestra esperanza; a traves de Su Corazon misericordioso, como a traves de una puerta abierta , entramos en el Cielo. Diario 1570

“Amor eterno, llama pura, arde incesantemente en mi corazón y diviniza todo mi ser según Tu eterno designio por el cual me has llamado a la existencia y a participar en Tu eterna felicidad” Diario, 1523

Preparate rezando La Novena a La Misericordia Divina
"Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente a la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre."
Fuente: Misericordia Divina.com
Padre eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildes y a las almas de los niños pequeños que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son las más semejantes a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza Tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, Te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas a Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Publicado por Esperanza y Fe en 11:05 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: meditaciones
jueves 10 de marzo de 2011
Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús” (Diario, 1183).
"Yo Soy el Amor y La Misericordia mismos; no existe miseria que pueda medirse con Mi misericordia, ni la miseria la agota, ya que desde el momento en que se da, aumenta. El alma que confia en Mi misericordia es la mas feliz porque Yo Mismo tengo cuidado de ella."

dice Jesús a Santa Faustina "Nada me detendrá en concederte gracias..escribe: Cuánto mas grande es la miseria de un alma tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" Diario 1182-
Santa Faustina comprendió que confiar es cumplir serena, alegre y constantemente La Voluntad de Dios, aunque cueste.

La Confianza se expresa en el cumplimiento de La Voluntad de Dios.
dice Jesus a Santa Faustina: "Porque no Me hablas de todo lo que te concierne aún de los mas pequeños detalles? Háblame de todo. Has de saber que con esto Me procuraras mucho gozo."
Poco a poco crecia su confianza y la fuerza espiritual que le permitia superar las pruebas cada vez mas dificiles.
Santa Faustina oraba asi.
Oh Jesus me confío a Ti como un recien nacido al amor de su madre. Aunque todo se conjure contra mi y aunque me falta tierra bajo mis pies, estaré tranquila junto a Tu Corazon. Diario 1490

Guiame por los caminos que Tu Quieras, tengo confianza absoluta en Tu Voluntad que es para mi el amor y la misricordia mismos. Me llevaras en la juventud, Bendito seas. Me harás alcanzar edad avanzada, Bendito Seas. Me daras salud y fuerza, Bendito Seas. Me clavaras en un lecho de dolor quizá por toda la vida, Bendito Seas. Diario 1264

Mientras mas confiamos mas recibimos
Cumplimos la Voluntad de Dios cuando obedecemos los mandamientos de la ley de Dios. Tambien cuando cumplimos con fidelidad nuestros deberes por mas pequeños que estos sean.
"Oh vosotros, pequeños e insignificantes sacrificios cotidianos, sois para mi como las flores del campo con las cuales cubro los Pies del Amado Jesús. A veces yo comparo estas pequeñeces con las virtudes heroicas, porque para su incesante continuidad exigen heroismo" Diario 208

Oremos
“Oh, Dios misericordioso que no nos desprecias sino que continuamente nos colmas de tus gracias, nos haces dignos de Tu reino y en Tu bondad llenas con los hombres los lugares abandonados por los ángeles ingratos. Oh Dios de gran misericordia que has apartado Tu santa vista de los ángeles rebeldes dirigiéndola al hombre arrepentido, sea honor y gloria a Tu misericordia insondable...” (Diario, 1339).
“Oh Jesús, deseo vivir el momento actual, vivir como si este día fuera el último de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstancia de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada. Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derrámate sobre nosotros a través del piadoso Corazón de Jesús” (Diario, 1183).

Acto de Confianza a La Divina Misericordia
Oh Jesús misericordiosísimo, tu bondad es infinita y el tesoro de tus gracias incalculable. Confío sin límites en tu misericordia que está por encima de todos tus actos. Me abandono en ti enteramente y sin reparos para, de este modo, poder vivir y caminar hacia la perfección cristiana.

Deseo propagar tu misericordia mediante obras de misericordia corporales y espirituales, procurando especialmente la conversión de los pecadores, consolando y asistiendo a los que necesitan ayuda, a enfermos y afligidos.

Protégeme, oh Jesús, como tu propiedad y tu gloria. A veces tiemblo al darme cuenta de mi debilidad, pero ala vez tengo una confianza infinita en tu misericordia. ¡Que toda la gente conozca, con tiempo, la insondable profundidad de tu misericordia , tenga confianza en ella y la glorifique por siempre! Amén.

Fuentes: Diario Santa Faustina

Apostoles de la Divina Misericordia
Publicado por Esperanza y Fe en 10:00 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 19 de febrero de 2011
No temas:porque Yo estoy contigo. No te inquietes, porque Yo Soy tu Dios. ..


Yo te fortalezco y te ayudo. No tengas miedo. Yo vengo en Tu Ayuda. Isaias 41
Oh Jesús, Dios eterno, te doy gracias por tus innumerable gracias y bendiciones. Que cada latido de mi corazón sea un himno nuevo de agradecimiento a ti, oh Dios. Que cada gota de mi sangre circule para ti, Señor. Mi alma es todo un himno de adoración a tu misericordia. Te amo, Dios, por ti mismo (1794).
Meditacion junto a Santa Faustina

"..No tengas miedo, no te dejaré sola."

Hoy Jesús ha entrado en mi pequeña habitacion aislada, con una túnica clara, ceñido de un cinturon de oro; una gran Majestad resplandecía de toda Su silueta y dijo: Hija Mia, ¿Porque te dejas llevar por pensamiento de miedo? Contesté: Oh Señor Tu sabes por que. Y me dijo:¿Por que? Esta obra me asusta, Tu sabes que soy incapaz de cumplirla. Y me dijo: ¿Por que? Ves que no tengo salud, no tengo instruccion, no tengo dinero, soy un abismo de miseria, tengo miedo de tratar con la gente. Jesus, yo deseo solamente a Ti, Tu puedes liberarme de esto. Y El Señor me dijo:Hija Mia, lo que me has dicho es verdad. Eres muy miserable y a Mi me ha agradado realizar la obra de la misericordia presisamente a traves de ti que eres la miseria misma. No tengas miedo, no te dejaré sola. Haz por esta causa lo que puedas, Yo completare todo lo que te falta; tu sabes lo que esta en tu poder, hazlo. El Señor miro en lo profundo de mi ser con gran benevolencia; pensé que iba a morir de gozo bajo esta mirada. El Señor desapareció, se quedo en mi alma la alegria, la fuerza y el ánimo para obrar, pero me sorprendí del que El Señor no quisiera liberarme, y no cambiara nada de lo que dijo una vez; y a pesar de toda esta alegria, hay siempre una sombra de sufrimiento. Veo que el amor y el sufrimiento van juntos. Diario 881

La tristeza no vendrá a un corazon que ama la voluntad de Dios. Mi corazon lleno de nostalgia por Dios, experimenta toda la miseria del destierro, avanzo con arrojo a mi patria, aunque se hieran los pies y en este camino me alimento de la voluntad de Dios, ella es mi alimento. Sostenedme, oh felices habitantes de la patria celestial, para que vuestra hermana no pare en el camino. Aunque hay un terrible desierto, camino con la frente alta y miro hacia el sol, es decir al misericordiosisimo Corazon de Jesus.

Nada me turba en esta union con Jesus, ni la conversacion con el prójimo, ni ninguna tarea, aunque tuviera que solucionar no se que importante asunto, eso no me molesta nada: mi espiritu esta con Dios, mis entrañas estan llenas de Dios, por eso no lo busco fuera de mi. El Señor se instala en mi alma como un rayo de Luz. Diario 883-886

Oh Jesus dame fortaleza y sabiduria para atravesar esta pavorosa selva, para que mi corazon sepa soportar pacientemente el deseo ardiente de Ti, oh Señor mio. Permanezco siempre en sagrado asombro cuando siento que te estas acercando a mi. Tu, el soberano del trono terrible, bajas al miserable destierro y vienes a una pobre mendiga que no tiene mas que miseria. Diario 885

Oremos

Acudo a tu misericordia, Dios compasivo, ya que sólo tú eres bondad. Aunque mi miseria es grande y mis ofensas numerosas, confío en tu misericordia porque eres Dios de misericordia y desde tiempo inmemorial nunca se ha oído, ni el cielo ni la tierra recuerdan que un alma confiada en tu misericordia, haya quedado decepcionada.
Oh Dios de piedad, sólo tú puedes justificarme y jamás me rechazarás cuando yo, arrepentida, me acerque a tu Corazón misericordioso del cual nadie ha sido rechazado jamás, aunque haya sido el pecador más grande. Dulcísimo Jesús, incendia mi amor por ti y transfórmame en ti. Divinízame para que mis obras te sean agradables. Que esto pueda ser obtenido por el poder de la santa Comunión que recibo diariamente (1289).
Fuente de Oraciones: www.devociones.org

Rezemos La Coronilla a La Divina Misericordia, pongamos en esta oracion nuestras intenciones y pidamos con ferviente pasion por la paz del mundo uniendonos a Santa Faustina y como ella seamos humildes, con un corazon puro lleno de amor por nuestro Señor, digamos juntos Jesus en Ti Confio.







Publicado por Esperanza y Fe en 05:11 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: meditaciones
viernes 14 de enero de 2011
Espíritu Santo, inspíranos, para que pensemos santamente. Espíritu Santo, incítanos, para que obremos santamente.

Espíritu Santo, atráenos, para que amemos las cosas santas.
Espíritu Santo, fortalécenos, para que defendamos las cosas santas.
Espíritu Santo, ayúdanos, para que no perdamos nunca las cosas santas.San Agustin

Meditacion con Santa Faustina
"Cuando mi alma es atormentada pienso solamente asi: Jesus es bueno y lleno de misericordia y aunque la tierra se abra bajo mis pies, no dejaré de tener confianza en El."

Por la noche vino a verme una de las hermanas difuntas y pidio un dia de ayuno y que ese dia ofreciera por ella todas las practicas de piedad. Le conteste que estaba de acuerdo. Al dia siguiente, a primera hora expresé la intencion de ofrecer todo por esa hermana. Durante la Santa Misa por un momento vivi su tormento, sentí en el alma un hambre tan grande de Dios que me parecia que estaba muriendo por el deseo de unirme a El. Eso duró un breve momento, pero comprendí lo que es el vivo deseo de las almas del purgatorio. Inmediatamente despues de La Santa Misa pedi a la Madre Superiora el permiso para ayunar, sin embargo no lo recibí por estar enferma. Al entrar en la Capilla oí estas palabras: Si usted, hermana, hubiera ayunado, yo hubiera recibido el alivio sólo esta noche, pero por la obediencia que le ha prohibido ayunar, he recibido el alivio inmediatamente. La obediencia tiene un gran poder. Despues de estas palabras oí: Dios se lo pague. Diario 1185- 1187

La obediencia al querer de Dios es mas valiosa que cualquier sacrificio, y es el verdadero acto de amor a El y al prójimo. Tambien nosotros debemos obedecer, no a una superiora religiosa, pero si a lo que El desea de nosotros en cada momento. No nos guiemos por nuestro propio arbitrio porque nos solemos engañar. Oracion, Dicernimiento y confianza en Dios.

"Acordémonos que Jesús es siempre el mismo: ayer, hoy y siempre. Vamos a su corazón herido por la lanza y dejemos caer en Él el fardo de nuestras culpas. Tengamos confianza, inquebrantable confianza en que su amor infinito es más fuerte que todas nuestras miserias, que todos nuestros crímenes."
Silencio, oración, sacrificio... Dejarse penetrar del mundo de Dios. Empaparse de Dios como la esponja...¡En el silencio habla Dios al alma fiel...!¿Qué queremos oír de Dios? Saber su voluntad sobre nosotros, toda su voluntad, nada más que su voluntad. ¡deus meus ey omnia!. La generosidad de alma... Con mucho ánimo y libertad.
Beato Padre Padre Alberto HurtadoCruchaga S.J.

Oremos para recibir el Espiritu Santo
ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA
P. José Kentenich

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma,
te adoro humildemente.
Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame.
Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos.
Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí.
Dame a conocer lo que debo realizar.
Dame a conocer lo que debo sufrir.
Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar,
cargar y soportar.

Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre.
Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los
deseos y al querer del eterno Padre Dios.

Terminamos esta meditacion rezando La Coronilla por la almas del Purgatorio, por nuestra Patria -estes donde estes- y por nosotros pidiendo a Santa Faustina interceda por nuestra alma y nos ayude a dicernir en nuestra jornada diaria.
Que a ejemplo de Santa Faustina aprendamos a hacer la voluntad de Dios, mas alla de nuestros criterios, siendo humildes y mansos de corazon, sabiendo que Jesus entra en un corazon humilde que sabe darse con amor.


Publicado por Esperanza y Fe en 15:08 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: meditaciones
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Santa Faustina Kowalska (1905-1938) canonizada por el Papa Juan Pablo II el 30 de Abril del 2000.
Santa Faustina Kowalska (1905-1938) canonizada por el Papa Juan Pablo II el 30 de Abril del 2000.
Jesus dijo a Santa Faustina""Hija Mía, habla al mundo entero de la inconcebible misericordia Mía"
Oracion a Santa Faustina Kowalska
Oh Jesús, que hiciste de la Santa Faustina una gran devota de tu infinita misericordia, concédeme por su intercesión, si fuere esto conforme a tu santísima voluntad, la gracia de .........................., que te pido. Yo, pecador/a, no soy digno/a de tu misericordia, pero dígnate mirar el espíritu de entrega y sacrificio de Sor Faustina y recompensa sus virtudes atendiendo las súplicas que a través de ella te presento confiando en tí.

Padre nuestro...

Ave María...

Gloria...

Santa Faustina, ruega por nosotros.
Jesus en Vos Confio
Jesus en Vos Confio
Oremos
Jesus yo confio en Ti
Jesus yo confio en Ti
“Oh, Rey de Misericordia, guía mi alma...” (Diario, 3).
Los Frutos de la Oracion
“A través de la oración el alma se arma para enfrentar cualquier batalla. En cualquier condición en que se encuentre un alma, debe orar. Tiene que rezar el alma pura y bella, porque de lo contrario perdería su belleza; tiene que implorar el alma que tiende a la pureza, porque de lo contrario no la alcanzaría; tiene que suplicar el alma recién convertida, porque de lo contrario caería nuevamente; tiene que orar el alma pecadora, sumergida en los pecados, para poder levantarse. Y no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración”
(Diario, 146).
Oracion de las tres de la tarde

Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota. (IV, 59).

Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío. (1, 35).

Reza esta oracion todos los dias a las tres de la tarde estes donde estes y ruega a Dios por la Misericordia para el mundo entero.
Fiesta de La Divina Misericordia en el mundo entero
LA FIESTA DE LA MISERICORDIA

“Aunque el alma fuera como un cadáver descomponiéndose y aunque ya no hubiera esperanza de resurrección en terminos humanos, y todo estuviese ya perdido - no es así para Dios. El milagro de la Divina Misericordia resucita esta alma en toda su plenitud” (Diario, 1448).

Paz, solo Paz!
Paz, solo Paz!
Sitio de Nuestra Señora de la Paz
Polonia- Santuario
Polonia- Santuario
Santuario de Argentina de Jesus Misericordioso

Preparacion de la Fiesta y Horarios de Misas
Misericordia Divina

Stio Especialmente dedicado a La Divina Misericordia

Reza la Coronilla
Reza la Coronilla
Entradas populares

Mi corazón sufre porque también las almas consagradas ignoran mi misericordia y me tratan con indiferencia..
"De repente vi al Sagrado Corazon de Jesus que me impresionó mucho. No me habló pero Su Mirada me llegó hasta lo mas profundo de mi corazón....
"Jesus volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. " Santa Faustina Kowalska
"Haz contado demaciado contigo misma y muy poco conmigo"... Santa Faustina nos invita a meditar con humildad Antes de cada gracia muy gra...
“Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y éste es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá” (Diario, 1578).
El viernes despues de La Santa Comunion fui trasladada en Espiritu delante del trono de Dios. Delante del trono de Dios vi las Potestades ...
La Presencia de Dios es el fundamento de todas mis acciones y mis palabras y mis pensamientos...
En esta primera hora del año, con temblor y temor, me enfrenté a nuevo periodo. Oh Jesus misericordioso, Contigo enfrentaré con arrojo y au...
Jesus le dijo a Santa Faustina: "Se siempre misericordiosa, como Yo Soy Misericordioso, ama a todos por amor a Mi..."
El seguimiento a Cristo comporta siempre sacrificio. La mayor equivocacion es pensar que la vida cristiana bien vivida sea un camino sin es...
Ser Un Buen Cristiano, es saber recibir a Cristo
Dios derrama por entero Su Misericordia en el alma del creyente, le da su propio Ser Hijos mios, si comprendieramos el precio de La Santa ...
Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.
En la comunion Dios inspira, en la vida también; el que escucha las inspiraciones es el que escucha a Dios en la comunión. "Hoy renuevo l...
Por esta inconcebible bondad tuya, te adoro, Creador y Señor, con todo mi corazón y toda mi alma.
Mi Corazon es la morada estable de Jesus Ademas de Jesus nadie tiene acceso a el. De Jesus tomo fuerzas para luchar contra todas las difi...
Aprendamos de Santa Faustina a soportar todo con amor y caridad..
Debemos aprender a caminar como Santa Faustina lo hizo con amor, tolerancia y misericordia a sus hermanos.. Jesús se encarnó para ser nue...
Señor Jesús Hijo de Dios vivo, ten misericordia de mi, que soy un pobre pecador.
¡Oh Dios de gran misericordia!, bondad infinita, desde el abismo de su abatimiento, toda la humanidad implora hoy Tu miseric...

Etiquetas

Confio en Ti (1)
diario (1)
faustinum (1)
Fiesta y Novena 2011 (2)
Italia y La Divina Misericordia (1)
La Imagen de Jesus (1)
La Misericordia Divina y Juan Pablo II (1)
meditaciones (29)
Misericordia (4)
Novena 2010 (3)
OH Hostia Santa (1)
Oraciones de Santa Faustina (1)
Sagrado Corazon Junio (1)
Santa Faustina meditacion y diario (12)
Señor (1)
sobre el perdon (1)
Ten Misericordia (3)
Voluntad de Dios (1)
y Peregrinacion (1)

Mi lista de blogs

Fundación orientadora católica mundial
HOY VIERNES SANTO COMIENZA LA NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA - Amigos, hoy Viernes Santo comienza la Novena a la Divina Misericordia , culminando el próximo domingo 1 de Mayo donde se celebrara dos grandes acontecimie...
Hace 1 día
Marta y María Contemplativos en el Mundo
José es nombrado administrador de los bienes de Egipto - *37Pareció bien la propuesta al faraón y a todos sus servidores. 38Y el faraón preguntó a sus servidores: "¿Encontraremos un hombre como éste en quien es...
Hace 1 semana
Encuentro de Oracion y Fe
Quédate conmigo, Señor, porque tu eres mi luz y sin ti yo estoy en la oscuridad."Padre Pio - *JMS *Dios nuestro, que con el don de tu amor nos colmas de bendiciones, transfórmanos en una nueva criatura para que estemos preparados a la Pascua glori...
Hace 1 semana
Las Sandalias del Pescador
La segunda noticia del viaje y la entrada en el banquete del reino - *22Y recorría ciudades y aldeas enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. 23Y uno le dijo: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?". Él les contestó: 2...
Hace 2 semanas
gloria a Dios
Demos gracias a Dios Padre, Bendice Señor a Tu Pueblo.. - Sólo en Dios descansa mi alma, por que de él viene mi salvación; solo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré. Descansa solo en Dios, alm...
Hace 4 semanas
Padre del Cielo
El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros; conozca la tierra tus caminos, todos los pueblos tu salvación. - Animaos los unos a los otros, día tras día,mientras dure este «hoy». (Hb3,13) Venid, aclamemos al Señor,demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a s...
Hace 4 semanas
PREDICAS EN AUDIO Y VIDEO
DANOS UN CORAZON - [image: ¡OH JESUS MANSO Y HUMILDE DE CORAZON, HAS NUESTRO CORAZON SEMEJANTE AL TUYO!] Te comparto este bellísimo canto interpretado por Juan Antonio Espin...
Hace 1 mes.
Siembra Amor
Fiesta de todos los Santos - La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones, tri...
Hace 5 meses

Videos Catolicos
Videos Catolicos
Sitio Catolico donde encontraras videos y material para evangelizar
Jesus Divina Misericordia
Jesus Divina Misericordia
"La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300).
Diario de Santa Faustina
Diario de Santa Faustina
En este sitio encontraras como descargar el diario de Santa Faustina
Pelicula de Santa Faustina y La Divina Misericordia
Pelicula de Santa Faustina y La Divina Misericordia
Vivo en Sus Corazones!
Seguidores
Archivo del blog

▼ 2011 (7)
▼ abril (3)
A las almas que propagan la devoción a Mi Miserico...
Dios es muy Generoso y no rehusa a nadie Su Gracia...
"Que tu corazon se consolide y se afirme en que Yo...
► marzo (2)
► febrero (1)
► enero (1)

► 2010 (53)

► 2009 (2)

Datos personales
Mi foto

Esperanza y Fe

Ver todo mi perfil
Jesus Somos Tuyos Junta Tu Rebaño, acompáñanos, guianos, ya que Tu Eres el Camino, La Verdad..
Amor y Misericordia

Promocionar tu página también
FEEDJIT Live Traffic Feed
visitas
actualidad
Diario
Diario
sitio de Santa Faustina
Fiesta de La Misericordia
Fiesta de La Misericordia
Apostoles de la Divina Misericordia

Letanias a Jesus Misericordioso
Compuestas por el Padre Miguel Sopocko, confesor y director espiritual de Santa Faustina, preparado especialmente por el Señor para la Santa, durante los años que ella fue asignada al convento de Vilna.
El proceso diocesano para su beatificación fue inaugurado el 4 de diciembre de 1987.
*
Señor,
ten misericordia de nosotros,
Cristo,
ten misericordia de nosotros,
Señor,
ten misericordia de nosotros,
*
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
*
Dios Padre Celestial
ten misericordia de nosotros.
*
Dios Hijo, Redentor del mundo,
ten misericordia de nosotros.
*
Dios Espíritu Santo,
ten misericordia de nosotros.
*
Santísima Trinidad un solo Dios verdadero,
ten misericordia de nosotros.
*
Jesús, rey de misericordia,
por quien fueron creadas las cosas: confiamos en ti. (a cada súplica)
*
Jesús, rey de misericordia,
que has redimido al mundo:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has santificado:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has revelado el misterio de la Santísima Trinidad:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has manifestado la omnipotencia divina:
*
Jesús, rey de misericordia,
que has creado los ángeles:
*
Jesús, rey de misericordia,
que de la nada nos has llamado a la existencia:
*
Jesús, rey de misericordia,
que abarcas todo el universo:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has dado la vida inmortal:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos proteges de las penas merecidas:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos libras de la miseria del pecado:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has confiado a María Virgen,
Madre de Misericordia:
*
Jesús, rey de misericordia,
que te hiciste hombre para sellar una Nueva Alianza:
*
Jesús, rey de misericordia,
que sufriste la muerte para salvar a la humanidad:
*
Jesús, rey de misericordia,
que escuchas a quien recurre a ti:
*
Jesús, rey de misericordia,
que te anticipas con tu Gracia.
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has revelado el Misterio de Dios:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has dado la Santa Iglesia:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos has dado los sacramentos de la salvación:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos limpias con los Sacramentos
del Bautismo, Penitencia y Unción:
*
Jesús, rey de misericordia,
que nos sostienes con los Sacramentos
de la Eucaristía y del Orden:
*
Jesús, rey de misericordia,
que buscas la conversión de los pecadores:
*
Jesús, rey de misericordia,
que iluminas a los que no tienen fe:
*
Jesús, rey de misericordia,
que santificas a los justos:
*
Jesús, rey de misericordia,
que vives Resucitado con tus llagas:
*
Jesús, rey de misericordia,
cuyo corazón es fuente de agua viva:
*
Jesús, rey de misericordia,
alivio de los enfermos y sufrientes:
*
Jesús, rey de misericordia,
consuelo de los afligidos:
*
Jesús, rey de misericordia,
esperanza de los que desesperan:
*
Jesús, rey de misericordia,
refugio de los moribundos:
*
Jesús, rey de misericordia,
refrigerio de las almas del Purgatorio:
*
Jesús, rey de misericordia,
corona de todos los santos:
*
Jesús, rey de misericordia,
alegría de los bienaventurados:
*
Jesús, rey de misericordia,
fuente inextinguible de milagros:
*
Cordero de Dios,
que quitas los pecados del mundo,
perdónanos, Señor.
*
Cordero de Dios,
que quitas los pecados del mundo,
escúchanos, Señor.
*
Cordero de Dios,
que quitas los pecados del mundo,
ten misericordia de nosotros.

Fuente: Siembra Amor

JESUS EN VOS CONFIO

DANOS LA PAZ
The Congregation of the Sisters of Our Lady of Mercy
The Congregation of the Sisters of Our Lady of Mercy
Sister Faustina Kowalska - the most "faithful daughter" of the Order (Diary 1130). With Sister Faustina's beatification and mission, the congregation began to establish itself in various countries and continents.
Reina de la Paz Medjugorje

Oremos
Amico: asociacion amigos de la Misericordia
Amico: asociacion amigos de la Misericordia
Desde aqui podras encargar libritos o estampitas para catequisar
Congregacion de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia

Vive tu fe y alimentate con la oracion
Sitio Mariano de la Inmaculada oncepcion
Sitio Mariano de la Inmaculada oncepcion
Apostoles Marianos de la Divina Misericordia
Sitio dedicado a la Madre Teresa
Sitio dedicado a la Madre Teresa
"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi Misericordia." (Diario 1109)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog