sábado, 23 de abril de 2011

Oraciones San Agustín (79)

Oraciones San Agustín (79)Amigos de San Caralampio.
Montserrat Sanmartí Fernández
Chat (40)
4
9
66

Inicio
Perfil
Cuenta

Oraciones San Agustín
Volver a Grupo Oracion Padre pio

Foro de debate
Ver tema

Tema: Oraciones San Agustín
Responder al tema
Mostrando la única publicación.

Grupo Oracion Padre pio
Oracion al Espiritu Santo

Autor: San Agustin



Ven a mi, Espiritu Santo,
Espiritu de sabiduria:
dame mirada y oido interior
para que no me apegue a las cosas materiales,
sino que busque siempre las realidades del Espiritu.
Ven a mi, Espiritu Santo,
Espiritu de amor:
haz que mi corazon
siempre sea capaz de mas caridad.
Ven a mi, Espiritu Santo,
Espiritu de verdad:
concedeme llegar al conocimiento de la verdad
en toda su plenitud.
Ven a mi, Espiritu Santo,
agua viva que lanza a la vida eterna:
concedeme la gracia de llegar
a contemplar el rostro del Padre
en la vida y en la alegria sin fin.

Amen




Manda y ordena lo que quieras

Autor: San Agustin


Señor, tu que nos diste el que te encontraramos
y el animo para seguir buscandote,
no nos abandones al cansancio ni a la desesperanza.
Haznos buscarte siempre y cada vez con mas ardor.
Y danos fuerzas para adelantar en la busqueda.

Manda y ordena lo que quieras,
pero limpia mis oidos para que escuchen tu voz.
Sana y abre mis ojos
para que descubran tus indicaciones.
Aparta de mi toda ignorancia
para que reconozca tus caminos.
Dime a donde debo dirigir la mirada para verte a ti,
y asi poder cumplir lo que te agrada





A Ti me vuelvo

Autor: San Agustin


Voy de regreso a tu casa.

Y a ti me vuelvo para pedirte los medios
que me permitan acercarme a ti.

Si tu me abandonas, la muerte caera sobre mi.

Pero tu no abandonas a nadie que no te abandone.

Eres el sumo bien, y nadie te busca debidamente sin hallarte.

Y te busca debidamente el que tu quisiste que asi te buscara.
Padre, que yo te busque sin caer en el error.

Que, al buscarte a ti, nadie me salga al paso en vez de ti.

Sal a mi encuentro, pues mi unico deseo es poseerte.

Pido tu clemencia que me convierta plenamente a ti y destierre de mi todas las repugnancias que a ello me opongan.

Y mientras llevo sobre mi la carga de mi cuerpo, haz que sea puro, magnanimo y prudente, perfecto conocedor y amante de tu sabiduria, digno de habitacion y habitador de tu beatisimo reino.




Grande eres Señor

Autor: San Agustin

Grande eres, Señor, y laudable sobre manera; grande es tu poder, y tu sabiduria no tiene numero. Y pretende alabarte el hombre, pequeña parte de tu creacion, y precisamente el hombre, que, revestido de su mortalidad, lleva consigo el testimonio de su pecado y el testimonio de que resistes a los soberbios? Con todo, quiere alabarte el hombre, pequeña parte de tu creacion. Tu mismo le excitas a ello, haciendo que se deleite en alabarte, porque nos has hecho para Ti y nuestro corazon este inquieto hasta que descansa en Ti.

Amen.


Oracion de la interioridad

Autor: San Agustin, Confesiones 10,27,38



Tarde te ame belleza tan antigua y tan nueva,
tarde te ame!.

El caso es que tu estabas dentro de mi y yo fuera.
Y fuera te andaba buscando y, como un engendro
de frialdad, me abalanzaba sobre la belleza de tus
criaturas.

Tu estabas conmigo, pero yo no estaba contigo.
Pero me tenian prisionero lejos de ti aquellas cosas
que, si no existieran en ti, serian algo inexistente.

Me llamaste, me gritaste, y desfondaste mi sordera.

Relampagueaste, resplandeciste,
y tu resplandor disipo mi ceguera.

Exhalaste tus perfumes,
respiro hondo, y suspiro por ti.

Te he paladeado, y me muero de hambre y de sed.

Me has tocado, y ardo en deseo de tu paz.




Respira de mi Oh Espiritu Santo

Autor: San Agustin


Respira en mi
Oh Espiritu Santo
Para que mis pensamientos
Puedan ser todos santos.

Actua en mi
Oh Espiritu Santo
Para que mi trabajo,
tambien pueda ser santo.

Dibuja mi corazon
Oh Espiritu Santo
Para que solo ame
Lo que es santo.

Fortaleceme
Oh Espiritu Santo
Para que defienda
Todo lo que es Santo.

Guardame pues
Oh Espiritu Santo
Para que yo siempre
Pueda ser santo.
Amen.

Hace aproximadamente 11 meses · Denunciar

Responder
Facebook © 2011 · Español
Acerca de · Publicidad · Crear una página · Desarrolladores · Empleo · Privacidad · Condiciones · Servicio de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog