sábado, 23 de abril de 2011

Sobre Melvin Rivera V. | Melvin Rivera.com

Home » Sobre Melvin Rivera V.

Sobre Melvin Rivera V.

melvinriverav325mediacaraMelvin Rivera Velázquez, es un un líder y comunicador cristiano puertorriqueño. Decidió volver a usar su segundo apellido cuando en un banco donde estaba solicitando crédito le dijeron que en la Estados Unidos habían más de 270 personas con el nombre Melvin Rivera. El banquero le dijo que lo bueno era que a él nunca le robarían la identidad porque no tenía ninguna.

Rivera, tienen una amplia trayectoria en el ministerio cristiano.

  • Durante tres años en la década del 70 fue el Secretario Ejecutivo para América Latina de la WACC (Asociación Mundial para las Comunicaciones Cristianas) ahora con sede en Canadá.
  • Ocupó posiciones ejecutivas en la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, las Sociedades Bíblicas Unidas y en la Sociedad Bíblica Americana.
  • Dirigió la revista «La Biblia en las Américas», que se distribuye en todo el continente y que es publicada por la Unidad de Publicaciones, división que dirigió y que produce todas las Biblias que distribuyen las Sociedad Bíblicas en Latinoamérica.
  • Estuvo a cargo de administrar las licencias para el uso de la versión Reina-Valera 1960.
  • Fue presidente de Intermaná una empresa de consultoría y servicios a ministerios en las áreas de gerencia, publicaciones y mercadeo.
  • En la actualidad ocupa la posición de «secretario de área» de las Sociedades Bíblicas Unidas para las Américas. Desde ese puesto sirve a todas las Sociedades Bíblicas del continente proveyéndoles liderazgo estratégico y servicios para que la palabra de Dios llegue a todos.

En el liderato cristiano ha sido:

En su comunidad tuvo también grandes aportaciones en el área histórica y cultural:

  • Su nombre aparece en una placa en el Museo Indigena Tíbes de Ponce, Puerto Rico, uno de los museos más importantes de ese país, porque fue uno de los fundadores del mismo.
  • Fue uno de los fundadores del desparecido Museo Arqueológico de Santa Isabel, Puerto Rico.
  • Fundó y publicó durante casi diez años la revista mensual El Cemí en Santa Isabel.
  • Realizó investigaciones históricas en el Archivo General de Puerto Rico y en 1975 publicó, la historia desconocida hasta ese momento, de la fundación del pueblo de Santa Isabel .

Rivera tiene:

  • Una maestría en administración de empresas (MBA) con concentración en mercadeo, de la Nova Southeastern University, en Fort Lauderdale, Florida.
  • Estudios especializados en investigación de mercados en el Burke Institute de Cincinnati, Ohio
  • Cursos de liderazgo cristiano en el Instituto Haggai en Singapore, Asia.

Sin embargo, de la persona que más aprendió y que considera la más inteligente que ha conocido, fue su abuela Marcela Rodríguez, una analfabeta, que le enseñó más que todos sus maestros de universidad. Su hija Arimel que trabajó en finanzas en Wall Street y dirige las operaciones de la librería MercadoCristiano.com le enseña cómo leer estados financieros y cuadrar su chequera. Su esposa Aradí que tiene una maestría en periodismo y dirige Cristianos.com le enseña como escribir.

Allá para los tiempos del «Antiguo Testamento» fue locutor de radio y trabajó en la primera emisora cristiana en español de Puerto Rico WCGB en la ciudad de Juana Díaz. Le dieron trabajo porque no habían disponibles locutores cristianos de radio (Por poco despiden al que lo contrató por reclutar a un locutor “salsero” impío).

Melvin se convirtió escuchando los programas de esa emisora donde trabajaba y un tiempo después lo nombraron gerente de la misma. Ahora su hija Aracely, que dirige la programación de la radio El ZOL 99.1, (CBS) en Washington DC, le está enseñando cómo se programa y promueve una emisora de radio. Aracely recibió el premio de la mejor programadora de la radio hispana en Estados Unidos en mayo 2008 por la revista Ink.

Melvin empezó este blog cuando vio el de su nieta Anika Isabella. Anika (ahora tiene 1o años) y desde que nació (no es exageración) su papá, Melvin JR, que vive en en New York y que es diseñador web y programador de Itunes, le puso una Mac al lado de su cama. Melvin padre decidió hacer su blog antes de que su nieto Dante (ahora 7 años) se le adelantara. Melvin está consciente de que sus nuevos nietos, Diego y Camila, que nacieron en 2009 posiblemente serán sus maestros en unos años.

Una vez escuchó que un hombre se completa «cuando planta un árbol, tiene un hijo y escribe un libro». El cree que a la expresión le falta «…. y publica un Blog». El árbol y el hijo ya los plantó. Este Blog es su manera de prácticar el oficio de escritor «amateur» para escribir un libro que pronto saldrá. También es su terapia contra el «estrés santo» que produce el trabajo en el ministerio. Le gusta escribir aquí porque publica lo que le da la gana sin que el lápiz rojo de un editor cruficifique sus ideas.

Rivera nació en Santa Isabel, Puerto Rico el día en que los periódicos de todo el mundo publicaron que “Gran Bretaña rompió sus relaciones diplomáticas con la China nacionalista y, al día siguiente, reconoció el régimen de Mao Tse-Tung”. Eso fue hace 40 años y 240 meses.

Melvin es anciano (no por el pelo blanco) en la Iglesia Cristiana Central (Discípulos de Cristo) de Coral Gables, en Miami, Florida.

A finales del 2005, regresó al vegetarianismo y guarda sus recetas y experiencias en Mi cocina vegetariana.com.

La prueba más grande de su vida fue ir hace poco a una churrasquería y comer un plato vegetariano mientras todos sus amigos gozaban de los placeres de la carne. Dice que desde que es vegetariano entiende mejor cómo se sentía Job cuando sus amigos lo trataban peor que sus enemigos.

Melvin es un apasionado de la enseñanza y dice que tiene una deuda de compartir lo que aprende.

Copyright ©2009 Melvin Rivera.com, All rights reserv
Sobre Melvin Rivera V. | Melvin Rivera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog