sábado, 23 de abril de 2011

Comunicación y Pobreza

Promoviendo la comunicación para el cambio social
Comunicación y Pobreza Imprimir Correo electrónico

La pobreza incluye la pobreza comunicacional. El ampliar y fortalecer las voces de las personas que viven en pobreza aumenta la posibilidad de entender las causas y emprender acciones con el propósito de abordar los temas de pobreza, injustica e inequidad y puede informar, e influenciar, las agendas locales, nacionales e internacionales.

Acceso adecuado al conocimiento y la información ayuda a las comunidades pobres a trabajar en favor de un futuro mejor. Los proyectos apoyados afirmarán y construirán los derechos a la comunicación de las personas que viven en la pobreza y abogarán por una mejor representación del tema de la pobreza en los medios de comunicación.

Objetivos

  1. Afirmen y construyen derechos a la comunicación para apoyar mujeres y hombres pobres que han decidido actuar para abordar temas tales como la pobreza, la injusticia y la creciente feminización de la pobreza.
  2. Usen estrategias y prácticas comunicacionales para hacer que los pobres, marginalizados y los excluidos tengan una voz más fuerte en los procesos de toma de a nivel local y nacional.
  3. Promuevan el desarrollo de políticas de comunicación públicas transparentes, incluyendo el derecho a la información de las personas que viven en la pobreza.
  4. Mejoren la calidad y aumenten la cantidad de información que aparece en los medios sobre la pobreza.


Add this page to your favorite Social Networking websites
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Live! Facebook! Technorati! StumbleUpon! Yahoo! Twitter! LinkedIn!

Resources

Current Projects

Past Projects

Staff Contact

María Teresa Aveggio

Programme Updates

La voz de la pobreza: sin espacio en los diarios argentinos
Martes, 18 Mayo 2010
Radio en línea ayuda a elevar las voces indígenas de Bangladesh
Miércoles, 12 Mayo 2010
Vernacular broadcasters: key players in anti-poverty struggle
Miércoles, 12 Mayo 2010
Los medios desempeñan un papel clave en la reducción de la pobreza
Martes, 29 Septiembre 2009
La WACC apoya Telecentro que conecta comunidades rurales
Lunes, 8 Junio 2009
WACC supported documentary continues to receive international recognition
Jueves, 19 Marzo 2009

La WACC promueve la comunicación para el cambio social. La WACC sostiene que la comunicación es un derecho humano básico que define la humanidad común de la gente, fortalece las culturas, facilita la participación, crea comunidad y cuestiona la tiranía y la opresión.

The World Association for Christian Communication is a UK Registered Charity (number 296073) and a Company registered in England and Wales (number 2082273) with its Registered Office at 71 Lambeth Walk, London SE11 6DX. It is an incorporated Charitable Organisation in Canada (number 83970 9524 RR0001) with its head office at 308 Main Street, Toronto ON, M4C 4X7.

Comunicación y Pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog