sábado, 23 de abril de 2011

¿Están cambiando los pentecostales? | Melvin Rivera.com

¿Están cambiando los pentecostales? | Melvin Rivera.com Inicio
Sobre Melvin Rivera V.
Escríbele

Melvin Rivera.com
Notas y reflexiones para líderes cristianos
Comentarios Notas

Biblia
Iglesia
Liderazgo
Publicaciones
Tecnología

Inicio » Liderazgo
¿Están cambiando los pentecostales?
Por: Melvin Rivera Velázquez el 16 Octubre , 2006 57 comentarios

pentecostals.jpgLos pentecostales y carismáticos son la mayoría en América Latina y, posiblemente, en muchos países del mundo. ¿Pero son los mismos pentecostales de hace treinta años?

La música y adoración sin lugar a dudas es totalmente diferente. La vestimenta y el arreglo personal también han cambiado, particularmente, entre la nueva generación de carismáticos. El nivel socioeconómico de su población también es diferente. Hay más gente de clase media y clase media alta que en el pasado.

Pero, ¿qué sobre los distintivos más significativos de esta vibrante y creciente población del cristianismo? ¿Han cambiado sus prácticas sobre el hablar en lenguas como manifestación de la llenura del Espíritu Santo? ¿Qué sobre el poder de Dios para sanar hoy como lo hizo en los tiempos de Jesús? ¿Todavía son los pentecostales apolíticos?

Una encuesta realizada en diez países del mundo reveló que muchos pentecostales no hablan en lenguas, pero la sanidad divina sigue siendo una práctica prominente.

Hablar en lenguas, un distintivo del pentecostalismo, no es practicado por un número significativo de los cristianos carismáticos y pentecostales, según esta encuesta de la Fundación Pew.

El estudio fue presentado recientemente por el Foro Pew sobre la religión y la vida pública, ubicado en Washington, DC. La encuesta también encontró que las experiencias de sanidad divina eran más prominentes. Los investigadores descubrieron que muchos pentecostales y carismáticos asisten a servicios de adoración donde es evidente hablar en lenguas y otras muestras del Espíritu Santo. Pero, en seis de los 10 países examinados, por lo menos, 40 por ciento de los pentecostales dijeron que nunca oran o hablan en lenguas.

“Pienso que la creencia pentecostal clásica de que hablar en lenguas era la evidencia verdadera del segundo bautismo del Espíritu Santo, por lo menos en la práctica, no es aceptada extensamente alrededor del mundo”, dijo John Green, del Foro Pew y un observador de la religión y la política. Luis Lugo, director del Foro Pew, sugirió que la definición del movimiento pentecostal como uno que se caracteriza por hablar en lenguas puede ser que necesite ser “revisado”.

Hablar en lenguas ha sido una práctica polémica entre los cristianos y algunos piensan que no es una apropiada para el día de hoy, a pesar de su uso en épocas bíblicas. La Junta Internacional de Misiones de la Convención Bautista del Sur (Southern Baptist Convention’s International Mission Board) adoptó el año pasado una política que prohíbe la consideración de candidatos a misioneros que utilizan una “lengua privada para orar”.

El estudio utilizó el término “renovalistas” como el paraguas para unir a pentecostales y carismáticos. Describió a los pentecostales como los que pertenecen a las denominaciones pentecostales clásicas, tales como las Asambleas de Dios o la Iglesia de Dios, así como a grupos más nuevos como la Iglesia Universal del Reino de Dios, en Brasil. Los carismáticos incluyeron a los protestantes, católicos y a los cristianos ortodoxos que creen que han experimentado la presencia del Espíritu Santo, pero que no son miembros de denominaciones pentecostales. El informe fue financiado por la Fundación John Templeton.

Otros resultados

Los investigadores confirmaron que los “renovalistas” representan generalmente una porción significativa de las poblaciones en los diez países examinados, abarcando el 23 por ciento de residentes de los EE.UU. y el 60 por ciento de residentes guatemaltecos. “Estos grupos no sólo están creciendo, sino que han alcanzado un punto donde pueden tener un impacto enorme en la vida social y política de los países que hemos estudiado”, dijo Green.

En seis de los diez países de la encuesta -Brasil, Chile, Guatemala, Kenia, Nigeria y las Filipinas- los “renovalistas” abarcan la mayoría de la población protestante total. Los otros países examinados fueron Sudáfrica, Corea del sur, los Estados Unidos y regiones de la India.

En nueve de los diez países examinados -con la excepción de India- por lo menos la mitad de los carismáticos y los pentecostales dijeron que los grupos religiosos deben expresar sus opiniones sobre materias políticas y sociales. “Contrario a las opiniones o a la percepción, los pentecostales son todo menos apolíticos”, dijo Lugo.

Este estudio muestra cambios significativos en este grupo mayoritario de la cristiandad que ha tenido grandes contribuciones al evangelio en el mundo, ¿Que piensa usted sobre el cambio reportado? ¿Cuál es la situación en su denominación? ¿Cuál es la realidad en su país?
También le puede interesar:

No Related Post

Digg this!Add to del.icio.us!Stumble this!Add to Techorati!Share on Facebook!Seed Newsvine!Reddit!
57 comentarios para “¿Están cambiando los pentecostales?”

sony_n.q.5@hotmail.com on: 7 Junio 2008 at 12:29 am

paz de cristo.soy sony del ministerio jesus de nazaret y hace 6 años que me bautice en el glorioso nombre de nuestro gran dios y salvador jesucristo.creo que por ensima de todo esta la palabra de dios.ella es la que nos guia,nos exorta y la que nos juzgara algun dia.como mujer quiero agradar a dios serle fiel en lo que pueda con total sinceridad a el.creo en el hablar en lenguas pues he tenido experiencias maravillosas.creo que hay un poder engañoso que hace perder a millones de almas en un evangelio barato que no se diferencia del mundo.gracias a dios tengo conocimiento y me glorio,pues la palabra dice:si alguno se gloria,gloriese en conocerme y entenderme.tengo el espiritu santo el cual escudriña aun lo profundo de dios.xlo cual conozco a dios ya que el revela su palabra a sus hijos..el pan,el alimento es para sus hijos.el que kiera seguir alimentandose del pan de muerte,hecho con la cizaña(leer parabola del trigo y la cizaña)lamentablemente tendra un fin de muerte.muchas bendiciones!
ministerio.ev.gerizim@hotmail.com on: 11 Junio 2008 at 10:02 pm

a mis hermanos en la fe, el ejercito de DIOS . me refiero a sus casas congregacionales . se esta distingiendo por desechar a los hermanos ,.en desacuerdo con muchas de las doctrinas hechas por hombres ,equivocadamente . ocultandose en la muletilla de que DIOS esta haciendo limpiesa en las iglesias,..esto no es asi , el señor jesus no desecha a nadie ni hace acepcion de personas , el nos oye a todos , y segun la fè , el hace como el quiere ,..conosco muchos hombres que se hacen llamar hijos de DIOS y son burladores de la palabra , por que jamas la han puesto por obra.de los tales huye ,…confia en el señor y mira el blanco perfecto que es jesus de nasaret….DIOS LES BENDIGA
robertjr on: 27 Julio 2008 at 7:29 am

Gracia y paz de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, me congrego en la iglesia de Dios donde se adora y se exalta el nombre de Nuestro Señor y es nuesra experincia que para vivir una vida en el Poder de Dios solo nesecitas someterte y humillarte, hemos aprendido a escuchar su voz y poner por obras su palabra, a probar los espiritus y los profetas pues todo el que habla no es de su parte. Entendemos que es la Gracia del Padre lo que nos sostiene y que el Espiritud es quien ministra a la iglesia, no el pastor y que es el testimonio del cambio en tu vida lo que ganara almas para el reino es lo que tevan vivir. En cuanto a los dones la Biblia no especifica que todos tendremos todos sino que cada uno conforme el Espiritud le da, asi que nadie se entristesca si no tiene alguno y el que tiene uselo para glorificar a Dios, pero tan importante como los dones son los frutos, esos deben abundar en nuestra vida pues por ellos el mundo conodera que somos hijos del Altisimo. Que la Gracia del Todopoderoso sea sobre sus vidas.
bienvenido on: 20 Abril 2009 at 7:58 pm

yo creo que el evangelio no ha cambiado cada generacion tiene cambios la iglesia ha entrado en un estado de restauracion esta volviendo a su estado original el tabernaculo de david esta siendo restaurado en la iglesia adoracion,alabanza,profecia,intersecionprofetica,poder en la proclamacion de las buenas nuevas sanidades ,milagros.hechos3;19
Carlos Sánchez (España) on: 20 Julio 2009 at 11:53 am

SI…POR SUPUESTO QUE ESTAN CAMBIANDO…, ANTES IBAN LOS DOMINGOS AL CIRCO PRICE…Y AHORA VAN AL CIRCO MUNDIAL…QUE VERGUENZA DE GENTE…IGNORANTE Y SOBERBIA…
luis sevilla on: 13 Agosto 2009 at 7:02 pm

hola q el amor de Dios ,la gracia de nuestro señor jesucristo y la comunion del santo de Dios este con ustedes en esta tarde y las q nos de el señor ,mi opinion es q si el pueblo de dios labado con la sangre de jesucristo esta dejando las lenguas angelicas es muy preocupante ya si no ablan en lenguas sus espiritus no se estan comunicando con Dios plenamente y ademas si no tienen lenguas acompañadas con un testimonio super bajo gracia en el momento de guerrear contra satanas y sus demonios no tienen la suficiente autoridad para derrotarlos porq les dire e estado en barias liberaciones tanto de gente endemoniada como de casas q las an dedicado al Diablo y de momentos el espiritusanto me toma en lenguas y el resultado es q en ese momento el me revela su boluntad sobre la persona o el hogar imbadido por los demonios y cuando ablamos en lenguas como lo dice la palabra del señor q el q abla en lenguas angelicas misterios abla y los demonios se confunden y ya un enemigo q tu logras confundir ya por confundido tiene q retirarse te dire q la muestra de q una persona es bautisada por el Espiritusanto son las lenguas y de fuego ,ademas jesucristo dijo estas palabras : En mi nombre echartan fuera demonios ,sanarian enfermos ,y ablaran nuevas lenguas .aqui jesus en el original Hebreo no se refiere a lenguas humanas nada tiene q ver jesus se referia a lenguas de poder en el Espiritisanto y si la mayoria de los pentecostales estan dejando este principio de reino porq lo es estamos mal y la culpa no esta en ellos esta en quien les esta doctrinando (yo soy ) DE (LA IGLESIA DE DIOS PENTECOSTAL MOBIMIENTO INTERNACIONAL FUNDADA EN PUERTO RICO Y MI PASTOR SE LLAMA ORLANDO BENABIDES SABES ESTE BARON SE MANTIENE EN LA SANA DOCTRINA ESO ES LO Q JESUCRISTO QUIERE ANTES DE Q EL BENGA A LLEVAR A SU IGLESIA Q EL SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA PREPAREMOS PARA LA BENIDA DE NUESTRO JESUS
Armando Ortiz on: 13 Noviembre 2009 at 1:42 pm

Cuando hablamos en lenguas se esta evidenciando una profesia de Joel, que es una promesa cumplida de Jesús en el dia de pentecostes. Es ademas poder impartido o dado para equipar al cristiano para la obra del ministerio.(El Espiritu Santo reparte lenguas y dones como el quiere) Resumiendo, quien no cree en hablar en lenguas o ‘la llenura del Espiritu Santo” o el bautismo del Espitu Santo; no cree tampoco en la doctrina del Espiritu Santo. Todo pecado se perdona menos la blasfemia contra el Espiritu Santo. !Cuidado hermanos!

« Comentarios más viejos
Deja un comentario:

Name (required)

Mail (will not be published) (required)

Website

XHTML: You can use these tags:




El autor
melvin rivera Melvin Rivera Velázquez, es un líder y comunicador cristiano que lidera las Sociedades Bíblicas Unidas en los 28 países de las Américas.
Translator
Buscar temas
ahora aprender Ateos Biblia Blogs China cristiana Cristianismo cristiano cristianos cultura Dios encuesta esperanza estrategias evangelicos Fe Fracaso hispanos iglesia iglesias inmigrantes internet israel Jesús la La Biblia latinos libro Libros liderazgo Liderazgo melvin metas ministerios noticias pobreza post-moderna Puerto Rico rivera sermon Sociedades Bíblicas Unidas Tecnología Traducción en lenguaje actual
Mis otros Blogs

Mi cocina vegetariana
Santa Isabel PR
Zona Orgánica

Recomiendo

Cristianos
Directorio Sociedades Biblicas
La Biblia web
Lectionautas
Reina Valera Contemporánea
Traducción de la Biblia

Monthly Archives

Febrero 2011
Septiembre 2010
Julio 2010
Marzo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006
Abril 2006
Marzo 2006

Lo más comentado

La pornografía y la iglesia
La iglesia emergente y mi visita a la iglesia fundada por un líder del movimiento
¿No es tiempo de cambiar el contenido de las emisoras de radio cristianas?
¿Están cambiando los pentecostales?
Crónicas de Narnia la primera película

RSS Feeds
feed Subscribe to our feed and stay updated.
Copyright ©2009 Melvin Rivera.com, All rights reserv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog