miércoles, 27 de abril de 2011

PodOmatic | Best Free Podcasts

PodOmatic | Best Free Podcasts

Procedimiento y Trámite Oficial de las Propuestas y Modificaciones de las existentes

Buenas, por motivos técnicos y para que no hayan luego discusión se procederá a la tramitación de esta propuesta como Inicio de Propuesta Participatíva:
en amarillo están algunas modificaciones que he insertado o cambiado (para los que lo han leido ya)
Procedimiento Oficial de Propuestas
1.      Bases:
a.       La Web Oficial es http://www.democraciaparticipativa.es/
b.      Solamente las propuestas tramitadas y votadas por mayoría en la Web Oficial serán las que se vinculen con la Plataforma Democracia Participativa.
c.       Mientras no se decida otro mecanismo de comunicación y acreditación oficiales éstos serán el correo electrónico introducido al registrarse y el propio registro del usuario(1) (para ser informado de los Inicios de Propuesta, las Propuestas Definitivas y sus modificicaciones, así como de las votaciones y alegaciones las mismas).
 
2.      Medios de Discusión e inicio de Propuestas:
a.       Cualquier medio existente de comunicación existente (Mumble, Skype, Muro Facebook, foros de www.democraciaparticipativa.es, etc.). Cualquier persona en contacto con estos medios podrá proponer, discutir y evaluar, pero sólo los registrados podrán votar las propuestas redactadas, siendo responsabilidad de cada uno hacer llegar sus alegaciones y propuestas.
b.      Cualquier iniciativa o propuesta votada en reuniones no se considerará vinculante a la Plataforma si no pasa a Trámite de Propuesta y es votada según lo indicado en el punto anterior.
c.       Pueden darse Inicios de Propuestas de las conclusiones obtenidas en Actas de reuniones partiendo de las Ordenes del día, una vez redactadas y formuladas debidamente, pasándolas a Trámite según el procedimiento Propuesta.
 
3.      Partes de la que consta un Inicio de Propuesta:
a.      Título conciso y descriptivo.
b.      Contenido de la Propuesta.
c.       Datos de Interés: Promotor de la Propuesta, Redactor/a, fecha de redacción.
d.      Otros datos: fecha y lugar de discusión, personas implicadas, etc.
 
4.      Pasos para iniciar un Trámite de Propuesta:
a.      Redacción de Inicio de Propuesta y publicación en el Listado de Propuestas.
     Se redactará el Inicio de Propuesta con todos los datos enunciados en el punto 3, incluyéndose automáticamente en el Listado de Inicios de Propuestas. En éste listado se podrán ver todas las existentes para que los usuarios que lo deseen vote por las que quiera que pasen a Inicio de Propuesta. Las que posean un 5% de votos a favor (porcentaje de usuarios registrados en la Web Oficial) pasarán a Inicio de Propuesta. Los Inicios de Propuestas permanecerán hasta 3 meses en el Listado de Propuestas hasta que se supere el porcentaje mínimo de inicio, de no superarse se eliminarán para no acumular Inicios de Propuestas no populares, pudiéndose Iniciarse la misma en cualquier otro momento.
(Durante este periodo se procurara incorporar las alegaciones que se hayan ido señalando si se ven oportunas para una mejora de la propuesta, éstas quedarán claramente marcadas en color)
b.      Inicio de Propuesta, periodo de alegaciones y votaciones para aceptación a Trámite
     Superado el porcentaje mínimo (5%), El Inicio de Propuesta generará un aviso a todos los usuarios registrados vía correo electrónico, con el enlace al Inicio de Propuesta y los datos relevantes como el título, fecha de inicio, fecha de vencimiento de la votación y de las alegaciones que se consideren.
     A partir del envío de los avisos de Inicio de Propuesta habrá un periodo de 7 días naturales para su votación e inclusión de alegaciones (comentarios y discusiones que sean precisas) para ser aceptada a Trámite Definitivo o no. Este Inicio de Propuesta se incluirá en el Listado de Inicio de Propuestas Abiertas.
     Una Propuesta puede ser o estar compuesta de dos tipos: Propuesta Básica o Propuesta Múltiple.
Propuesta Básica: será la que pasará a Trámite de Propuesta Definitiva con mayoría simple por ser una votación de aceptación o no.
Propuesta Múltiple: serán aquellas que da cabida a la votación entre varias alternativas (elección de nombre, definición de porcentajes, periodos, etc.). Éstas pueden darse dentro de una Propuesta Básica para concretar algunos datos, las cuales se votarán por separado, en las alegaciones. Para la votación de Propuestas Múltiples se harán dos vueltas, en el periodo de aceptación a Trámite se irán recogiendo las posibles alternativas y si finalmente se da por aceptada el Inicio a Trámite éstas se incluirían en la Propuesta Definitiva para ser votadas.
     De no ser aceptada para su inicio a Trámite, ésta se eliminará del Listado de Propuestas Abiertas. De recibir una mayoría se enviará un aviso por correo electrónico la persona redactora de misma para que la estructure y dé forma como Propuesta Definitiva, incluyendo las alegaciones que se hayan recibido y discutido, así como las Propuestas Múltiples que se consideren oportunas (la redacción de la misma se puede hacer durante este periodo para avanzar). La redacción de la Propuesta Definitiva dispondrá de un periodo de 2 días.
c.       Propuesta Definitiva y votaciones
     Aceptada a Trámite y redactada la Propuesta Definitiva, ésta se publicará en la Web Oficial en el Listado de Propuestas Definitivas y se enviará un aviso por correo electrónico a todos los usuarios registrados con el título de la Propuesta Definitiva, Enlace y la existencia o no de Propuestas Múltiples.
     Este periodo dispondrá de 7 días naturales para ser aprobada definitivamente por mayoría la propuesta. De existir Propuestas Múltiples y éstas son más de 3, éstas dispondrán de 5 días naturales para la votación por una de las alternativas y 2 días naturales para la votación de entre las tres más votadas. Si las alternativas de la Propuesta Múltiple es de 3, dentro del periodo de los 7 días se dará por buena la más votada.
     De no superar la mayoría en estos 7 días la redacción de la Propuesta Definitiva, se volverá a redactar ajustándola según las alegaciones y comentarios que hayan surgido en este periodo.
 
5.      Propuestas de Urgencia:
Solamente se podrán tramitar por ésta vía las propuestas que se consideren de urgencia por mayoría, sometiéndose a votación según los siguientes periodos:
a.       Inclusión de Inicio de Propuesta de Urgencia en el Listado de Propuestas Urgentes
     Se dará un plazo de 2 días naturales para la votación de tramitarla por vía urgente o no y hacer las alegaciones oportunas. Ésta desde su redacción y publicación será notificada por correo electrónico a todos los usuarios registrados de un Inicio de Propuesta de Urgencia, su título y acceso directo, incluyéndose en el Listado de Inicio de Propuestas Urgentes.
     Para ser aceptada, ésta debe estar votada por un 5% de los usarios registrados y salir con mayoría. De salir mayoría que no, ésta se incluirá en el Listado de Inicio de Propuesta para su tramitación ordinaria sin que los votos cuenten para alcanzar el 5% imprescindible para tomarla como Inicio de Propuesta.
     La redacción definitiva dispondrá de un periodo de 1 día y se notificará también por correo electrónico para su votación definitiva.
b.      Propuesta de Urgencia Definitiva
     Una vez redactada, incluyendo las alegaciones que puedan haber surgido sólo quedará la votación para su aprobación.
 
Redactor de ésta Propuesta: Christian Ortiz
Fecha de Propuesta Definitiva: 26/04/2011
Enlace para la votación:

(1) Los partidos participantes como PDI, Piratas o los que se vayan sumando deberían tener constancia y ser partícipes de todo esto, pero la votación es necesaria que sea individual, exigiendo el registro de sus miembros para el acceso a las Propuestas o crear un sistema conectado y seguro a su red.
 
Creo que podría ser mas que interesante una formula donde insertar la votación continua en el sistema de Propuestas, alegaciones, etc...

Procedimiento y Trámite Oficial de las Propuestas y Modificaciones de las existentes | Democracia Participativa

Procedimiento y Trámite Oficial de las Propuestas y Modificaciones de las existentes

Buenas, por motivos técnicos y para que no hayan luego discusión se procederá a la tramitación de esta propuesta como Inicio de Propuesta Participatíva:

en amarillo están algunas modificaciones que he insertado o cambiado (para los que lo han leido ya)

Procedimiento Oficial de Propuestas

1. Bases:

a. La Web Oficial es http://www.democraciaparticipativa.es/

b. Solamente las propuestas tramitadas y votadas por mayoría en la Web Oficial serán las que se vinculen con la Plataforma Democracia Participativa.

c. Mientras no se decida otro mecanismo de comunicación y acreditación oficiales éstos serán el correo electrónico introducido al registrarse y el propio registro del usuario(1) (para ser informado de los Inicios de Propuesta, las Propuestas Definitivas y sus modificicaciones, así como de las votaciones y alegaciones las mismas).

2. Medios de Discusión e inicio de Propuestas:

a. Cualquier medio existente de comunicación existente (Mumble, Skype, Muro Facebook, foros de www.democraciaparticipativa.es, etc.). Cualquier persona en contacto con estos medios podrá proponer, discutir y evaluar, pero sólo los registrados podrán votar las propuestas redactadas, siendo responsabilidad de cada uno hacer llegar sus alegaciones y propuestas.

b. Cualquier iniciativa o propuesta votada en reuniones no se considerará vinculante a la Plataforma si no pasa a Trámite de Propuesta y es votada según lo indicado en el punto anterior.

c. Pueden darse Inicios de Propuestas de las conclusiones obtenidas en Actas de reuniones partiendo de las Ordenes del día, una vez redactadas y formuladas debidamente, pasándolas a Trámite según el procedimiento Propuesta.

3. Partes de la que consta un Inicio de Propuesta:

a. Título conciso y descriptivo.

b. Contenido de la Propuesta.

c. Datos de Interés: Promotor de la Propuesta, Redactor/a, fecha de redacción.

d. Otros datos: fecha y lugar de discusión, personas implicadas, etc.

4. Pasos para iniciar un Trámite de Propuesta:

a. Redacción de Inicio de Propuesta y publicación en el Listado de Propuestas.

Se redactará el Inicio de Propuesta con todos los datos enunciados en el punto 3, incluyéndose automáticamente en el Listado de Inicios de Propuestas. En éste listado se podrán ver todas las existentes para que los usuarios que lo deseen vote por las que quiera que pasen a Inicio de Propuesta. Las que posean un 5% de votos a favor (porcentaje de usuarios registrados en la Web Oficial) pasarán a Inicio de Propuesta. Los Inicios de Propuestas permanecerán hasta 3 meses en el Listado de Propuestas hasta que se supere el porcentaje mínimo de inicio, de no superarse se eliminarán para no acumular Inicios de Propuestas no populares, pudiéndose Iniciarse la misma en cualquier otro momento.

(Durante este periodo se procurara incorporar las alegaciones que se hayan ido señalando si se ven oportunas para una mejora de la propuesta, éstas quedarán claramente marcadas en color)

b. Inicio de Propuesta, periodo de alegaciones y votaciones para aceptación a Trámite

Superado el porcentaje mínimo (5%), El Inicio de Propuesta generará un aviso a todos los usuarios registrados vía correo electrónico, con el enlace al Inicio de Propuesta y los datos relevantes como el título, fecha de inicio, fecha de vencimiento de la votación y de las alegaciones que se consideren.

A partir del envío de los avisos de Inicio de Propuesta habrá un periodo de 7 días naturales para su votación e inclusión de alegaciones (comentarios y discusiones que sean precisas) para ser aceptada a Trámite Definitivo o no. Este Inicio de Propuesta se incluirá en el Listado de Inicio de Propuestas Abiertas.

Una Propuesta puede ser o estar compuesta de dos tipos: Propuesta Básica o Propuesta Múltiple.

Propuesta Básica: será la que pasará a Trámite de Propuesta Definitiva con mayoría simple por ser una votación de aceptación o no.

Propuesta Múltiple: serán aquellas que da cabida a la votación entre varias alternativas (elección de nombre, definición de porcentajes, periodos, etc.). Éstas pueden darse dentro de una Propuesta Básica para concretar algunos datos, las cuales se votarán por separado, en las alegaciones. Para la votación de Propuestas Múltiples se harán dos vueltas, en el periodo de aceptación a Trámite se irán recogiendo las posibles alternativas y si finalmente se da por aceptada el Inicio a Trámite éstas se incluirían en la Propuesta Definitiva para ser votadas.

De no ser aceptada para su inicio a Trámite, ésta se eliminará del Listado de Propuestas Abiertas. De recibir una mayoría se enviará un aviso por correo electrónico la persona redactora de misma para que la estructure y dé forma como Propuesta Definitiva, incluyendo las alegaciones que se hayan recibido y discutido, así como las Propuestas Múltiples que se consideren oportunas (la redacción de la misma se puede hacer durante este periodo para avanzar). La redacción de la Propuesta Definitiva dispondrá de un periodo de 2 días.

c. Propuesta Definitiva y votaciones

Aceptada a Trámite y redactada la Propuesta Definitiva, ésta se publicará en la Web Oficial en el Listado de Propuestas Definitivas y se enviará un aviso por correo electrónico a todos los usuarios registrados con el título de la Propuesta Definitiva, Enlace y la existencia o no de Propuestas Múltiples.

Este periodo dispondrá de 7 días naturales para ser aprobada definitivamente por mayoría la propuesta. De existir Propuestas Múltiples y éstas son más de 3, éstas dispondrán de 5 días naturales para la votación por una de las alternativas y 2 días naturales para la votación de entre las tres más votadas. Si las alternativas de la Propuesta Múltiple es de 3, dentro del periodo de los 7 días se dará por buena la más votada.

De no superar la mayoría en estos 7 días la redacción de la Propuesta Definitiva, se volverá a redactar ajustándola según las alegaciones y comentarios que hayan surgido en este periodo.

5. Propuestas de Urgencia:

Solamente se podrán tramitar por ésta vía las propuestas que se consideren de urgencia por mayoría, sometiéndose a votación según los siguientes periodos:

a. Inclusión de Inicio de Propuesta de Urgencia en el Listado de Propuestas Urgentes

Se dará un plazo de 2 días naturales para la votación de tramitarla por vía urgente o no y hacer las alegaciones oportunas. Ésta desde su redacción y publicación será notificada por correo electrónico a todos los usuarios registrados de un Inicio de Propuesta de Urgencia, su título y acceso directo, incluyéndose en el Listado de Inicio de Propuestas Urgentes.

Para ser aceptada, ésta debe estar votada por un 5% de los usarios registrados y salir con mayoría. De salir mayoría que no, ésta se incluirá en el Listado de Inicio de Propuesta para su tramitación ordinaria sin que los votos cuenten para alcanzar el 5% imprescindible para tomarla como Inicio de Propuesta.

La redacción definitiva dispondrá de un periodo de 1 día y se notificará también por correo electrónico para su votación definitiva.

b. Propuesta de Urgencia Definitiva

Una vez redactada, incluyendo las alegaciones que puedan haber surgido sólo quedará la votación para su aprobación.

Redactor de ésta Propuesta: Christian Ortiz

Fecha de Propuesta Definitiva: 26/04/2011

Enlace para la votación:

http://www.democraciaparticipativa.es/contenido/aceptas-el-procedimiento...


(1) Los partidos participantes como PDI, Piratas o los que se vayan sumando deberían tener constancia y ser partícipes de todo esto, pero la votación es necesaria que sea individual, exigiendo el registro de sus miembros para el acceso a las Propuestas o crear un sistema conectado y seguro a su red.

Creo que podría ser mas que interesante una formula donde insertar la votación continua en el sistema de Propuestas, alegaciones, etc...

Procedimiento y Trámite Oficial de las Propuestas y Modificaciones de las existentes | Democracia Participativa

martes, 26 de abril de 2011

VIDEO | B16 – links

VIDEO

Gran documental sobre Benedicto XVI (castellano)

Fuente: Rome Reports

Benedicto XVI, la aventura de la verdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

VIDEO | B16 – links

Seguidores

Archivo del blog