sábado, 5 de noviembre de 2011

Rincón profético

viernes 4 de noviembre de 2011

“Restauración, reembolsos y reconciliación: El plan de Dios para el 2012”

Por Doug Addison

clip_image002Estamos en un tiempo estratégico donde Dios está realineando continuamente las cosas que traerán resultados asombrosos en la tierra y en nuestras vidas. Si estuvo siguiendo la serie de palabras proféticas que Dios nos entregó para este año, estuve hablando sobre cómo Él está trayendo justicia y reembolsos sobre su pueblo por todo lo que perdieron, les robaron o les quitaron durante los últimos nueve años (desde el 2002 al 2011).

Dios me habló que el enemigo exageró el peso de su mano sobre nosotros y si le pedimos a Él, nos retribuirá todo. No existe un tiempo límite para el cumplimiento de esta palabra profética porque Dios vive fuera del tiempo, pero le recomiendo enfáticamente que continúe pidiéndole a Dios que le devuelva todo lo que perdió. Su retribución puede venir a su vida en varias formas o incrementos. Concéntrese en cosas como favor renovado, dinero inesperado, asensos, promociones, relaciones restauradas, nuevos dones espirituales y una nueva manifestación del poder de Dios en su vida.

Palabra profética en Rosh Hashanah

Rosh Hashanah (el Año Nuevo judío) terminó este año al atardecer del viernes 30 de setiembre. En California el atardecer ocurrió a las 6:45 pm. A las 6:50 la presencia de Dios vino sobre mi vida y recibí una palabra profética por cinco minutos. Estos son algunos de los puntos que Dios me habló.

Mientras caía el Rosh Hashanah (el viernes 30 de septiembre) se terminaba un tiempo pasado. Ahora estamos en tres meses de transición desde Octubre hasta Diciembre. No se desaliente por este tiempo de transición, porque puede parecer lo opuesto a lo que esperamos. Dios está realineando cosas, trayendo nuevas asignaciones angelicales y revistiendo cosas para un nuevo comienzo en Enero del 2012.

Las cosas que comenzarán en el 2012

Veremos nuevos adelantos médicos el año que viene. Junto con el asalto de enfermedades destructivas y virus, Dios está contrarrestará este ataque iniciando descubrimientos y curas médicas radicales.

Habrá nuevas invenciones y estrategias de negocios que vendrán desde el Cielo. Algunas personas nos mostrarán cómo hacer un millón de dólares en una noche. Las sociedades de negocios se formarán para desatar finanzas para los proyectos del Reino.

Vendrán nuevas revelaciones de Dios para tratar con algunos de los puntos críticos en la política y los problemas sociales que separaron a la gente en el pasado. Dios está desatando el Espíritu de reconciliación que traerá sanidad sobre las diferencias entre grupos y naciones.

Pude oír dos series de citas estratégicas para este año: 14-17 de Noviembre del 2011 y 9-14 de Diciembre del 2011. Estos serán tiempos significativos de conexión y en algunos casos de restauración. Oremos para que los propósitos de Dios se cumplan durante estos días.

Niños de nueve años apartados

Cuando Dios me habló dijo que debido a que el enemigo extendió su mano exageradamente desde el 2002, los niños que nacieron ese año (incluidos los nacidos en el 2001), serán usados grandemente y tendrán un destino elevado en sus vidas. Estos jóvenes tendrán un elevado nivel de creatividad y muchos de ellos ya experimentaron un gran nivel de pruebas y resistencia. Muchos de ellos comenzarán a moverse en grandes niveles de sabiduría y unción durante el siguiente par de años.

Interacción con ángeles

En este tiempo se incrementará el discernimiento mientras Dios desata el Espíritu de sabiduría y revelación. Los sueños y los encuentros con ángeles también aumentarán este mes. El propósito de todo esto se encuentra en Efesios 1:17: “… para que lo conozcan mejor”. Este es un tiempo para pedirle a Dios que abra nuestros ojos y oídos espirituales para que podamos crecer en una intimidad más profunda con Él.

Finaliza el tiempo de los huesos secos

El 5 de Octubre estaba escribiendo en mi computadora y Dios me habló que en este invierno terminará el tiempo de los huesos secos. En ese mismo momento escribí esas palabras: “En este invierno llegará a su final el tiempo de los huesos secos”. Luego una lluvia descomunal golpeó el techo de mi casa. Dios confirmó la palabra con una lluvia tremenda que duró treinta segundos y luego salió el sol. Supe que esto ocurrió repentinamente sobre muchas personas y cuando las cosas se abren, serán enormes. Satanás estuvo tratando de retener las cosas porque esta próxima movida de Dios será tremenda y tendrá un impacto mundial.

Efesios 1:17-18 dice: “Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos…”.

Doug Addison

Oración para un impacto en el movimiento profético global: “Hagan el doble”

Por James W. Goll

clip_image002Jesús profetizó: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre” (Juan 14:12). Esto es lo que llamo “hacer el doble” y creo que usted y yo somos parte de una generación que está llamada a hacer estas “obras mayores”. Oyendo al Espíritu Santo y luego arrojando nuestras redes donde nos diga, ¡seremos capaces de recoger una captura milagrosa!

Esta generación que se levantará y se manifestará fuera de las limitaciones tradicionales tiene una serie de características distintivas:

• Una fe unida a la humildad

• Valoran los equipos de trabajo

• Rinden cuentas bajo un cuidado respetuoso para que los guerreros heridos puedan ser sanados

• Enfatizan la paternidad de Dios (no sólo la revelación de Jesús el Hijo)

• Se mueven en la diversidad de unciones, liberando al Espíritu Santo con creatividad (el profeta y el vidente)

• Manifiestan un aumento del poder, la claridad y precisión

• Desarrollaron la habilidad para ver el objetivo con claridad

La Iglesia es nuestro terreno práctico, pero el mundo es nuestro campo de operaciones. Mientras nos alineamos unos con otros para ayudarnos a oír y obedecer la voz del Espíritu, nos veremos haciendo obras mayores de las que hizo Jesús mientras estuvo en la tierra, haciendo que se multiplique su efectividad mientras se incorporan al Reino mayores territorios. ¡Para que el Reino sea en la tierra así como en el Cielo!

Evangelismo profético

Un término simple para “echar las redes al otro lado de la barca” es el evangelismo profético. Simplemente significa oír al Espíritu y actuar en obediencia para manifestar el Reino en el mundo que nos rodea.

El evangelismo profético se combina con el énfasis en el evangelismo que se introdujo con la Reforma más de seis siglos atrás. Esto comenzó en 1904 con el agregado de cien años de énfasis profético cuando se inició el derramar Pentecostal. Así como el movimiento anterior de santidad derivó en el movimiento Pentecostal, éste se transformó en el movimiento carismático, el fundamento para el mover apostólico actual. El sacerdocio de cada creyente hace posible que la Iglesia pueda acceder hacia nuevas realidad de aventuras con Dios. El evangelismo profético se fortaleció mientras la Iglesia maduró hacia un entendimiento más claro sobre la intimidad del Novio con la Novia, junto con la capacitación del pueblo de Dios para gobernar (la novia que gobierna).

Todos debemos ser evangelistas proféticos, sea que participemos en mega Iglesias, en eventos de estadios masivos, como misioneros en la jungla del Congo o con una taza de café en Starbucks. El mismo Espíritu Santo nos sigue hablando por dondequiera que vamos. Nos unirá con otros, nos equipará, nos enseñará a combinar nuestros dones y hacer señales y maravillas a través de nosotros. La gente no podrá negar que es Dios en acción. El poder, el amor y la unidad manifestarán el poder del Señor al mundo perdido.

Una tormenta de oración profética

La intercesión profética es el fundamento del evangelismo profético y la apertura para su avance. Una iniciativa de mi propio ministerio ha sido lo que llamamos “Tormenta de oración”.

Actualizamos el modelo de oración permanente las 24 horas del día establecido hace dos siglos por los Moravos en Herrnhut, Alemania. Establecimos en Internet una comunidad mundial de intercesores comprometidos con la oración durante una hora por semana por el avivamiento de la Iglesia, el despertar de los jóvenes, Israel y la intervención de Dios en tiempos de crisis. Esta casa de oración virtual está sacudiendo los Cielos aún ahora, alimentado por el respaldo del Espíritu de Dios por la urgencia de los tiempos en los cuales vivimos.

Con actualizaciones y reportes regulares en la web, estos guerreros de oración son pioneros en algo que nunca antes ocurrió, cubriendo el mundo con intercesión profética a toda hora, sin que esté limitada a un lugar geográfico. Estamos restaurando y relanzando a nivel global la Lámpara de los Moravos, fundamentada en esas palabras del libro de la ley de Dios: “El fuego sobre el altar no deberá apagarse nunca; siempre deberá estar encendido” (Levítico 6:13). Sí, puede unirse a la Tormenta de oración, la hora que cambiará al mundo, para que juntos podamos ver la presencia global del evangelismo como en los grandes avivamientos del pasado.

Por medio de la intercesión no sólo en la Tormenta de oración, sino en todo tiempo, debemos oír al Espíritu Santo. Sin su guía comenzaremos a forcejear y vacilar. En acuerdo con Él tenemos la perseverancia, la energía y la precisión para seguir orando hasta ver resultados definitivos.

Oremos para lograr un mayor impacto global en el mover profético. Clamemos para que se suelte una nueva ola profética con una variedad de efectos. Clamemos por el evangelismo e intercesión proféticos para ver la recompensa de Jesús por sus sufrimientos. ¡Que comience la aventura!

¡Únase a mí en oración para un mayor impacto en lo profético!

James W. Goll

Rincón profético

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog