jueves, 24 de noviembre de 2011

Padre Miguel Agustin Pro Blog

Padre Miguel Agustin Pro Blog

Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia” (Sal 118, 1).

18 sep

Cristo nos enseñó que “el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a “usar misericordia” con los demás: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mt 5, 7)” (Dives in misericordia, 14). Y nos señaló, además, los múltiples caminos de la misericordia, que no sólo perdona los pecados, sino que también sale al encuentro de todas las necesidades de los hombres. Jesús se inclinó sobre todas las miserias humanas, tanto materiales como espirituales.

Su mensaje de misericordia sigue llegándonos a través del gesto de sus manos tendidas hacia el hombre que sufre. Así lo vio y lo anunció a los hombres de todos los continentes sor Faustina, que, escondida en su convento de Lagiewniki, en Cracovia, hizo de su existencia un canto a la misericordia: “Misericordias Domini in aeternum cantabo”.

Fragmento de HOMILÍA DE LA CANONIZACIÓN DE MARÍA FAUSTINA KOWALSKA
Su Santidad Juan Pablo II
Domingo 30 de abril de 2000

Alma de Cristo

7 sep

Alma de Cristo (San Ignacio de Loyola)

Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.
Dentro de tus llagas, escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del enemigo, defiéndeme.
En la hora de mi muerte, llámame.
Y mándame ir a Ti.
Para que con tus santos te alabe.
Por los siglos de los siglos. Amén.


El Papa ha concedido la posibilidad de ganar indulgencias a aquellos que participen en la JMJ

13 ago

Benedicto XVI ha concedido indulgencias para quienes participen en la Jornada Mundial de la Juventud, y cumplan con los requisitos requeridos. En concreto:

• Se concede la indulgencia plenaria a los fieles que participarán devotamente en cualquier ceremonia sagrada o práctica devota que se celebre en Madrid durante la XXVI Jornada Mundial de la Juventud y en su conclusión solemne, con tal de que, confesados y verdaderamente arrepentidos, reciban la santa Comunión y recen con devoción según las intenciones de Su Santidad.

• Se concede la indulgencia parcial a los fieles, dondequiera que se encuentren durante la mencionada Jornada Mundial, si al menos con ánimo contrito, elevan sus súplicas a Dios Espíritu Santo, para que impulse a los jóvenes a la caridad y les dé la fuerza de anunciar el Evangelio con su propia vida.

¿Qué son las indulgencias?(Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1471 y siguientes)

• La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.
• Todo fiel puede lucrar para sí mismo o aplicar por los difuntos las indulgencias.
• Para entender esta práctica de la Iglesia es preciso recordar que el pecado tiene una doble consecuencia:
o El pecado grave nos priva de la comunión con Dios y por ello nos hace incapaces de la vida eterna, cuya privación se llama la ‘pena eterna’ del pecado’
o Por otra parte, todo pecado, incluso venial entraña apego desordenado y necesita purificación, sea aquí abajo, sea después de la muerte, en el estado que se llama Purgatorio. Esta purificación libera de lo que se llama la ‘pena temporal’ del pecado.

Condiciones para ganar las Indulgencias

• Ser bautizado
• Estar en estado de gracia
• Tener la intención de obtener la Indulgencia

Cumplir con las demás condiciones que la Iglesia ha determinado para la Indulgencia que se desee obtener:

para Indulgencia Plenaria: estando arrepentido de los pecados, realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ) y, además, hacer una confesión sacramental, recibir la sagrada comunión y rezar por las intenciones del Papa (un Padre Nuestro y un Ave María, por ejemplo). Finalmente, hay que estar libre de todo apego de pecado, incluyendo los pecados veniales.

para Indulgencia Parcial: estando arrepentido de los pecados y realizar la acción requerida para dicha Indulgencia (en este caso referida a la participación en la JMJ)

2 ago

San Ignacio De Loyola

18 may

¡Dadme, Señor, vuestro amor y gracia, éstas me bastan!

12 PASOS

20 mar

Reflexión de inicio de Cuaresma

10 mar

Edificar sobre roca es construir mi vida sobre las bases más segura de mi voluntad en conformidad con la voluntad de Dios, presente en Jesucristo. Yo soy el que puede decidir lo que me conviene, yo soy el que puedo decir no a la arena movediza de mis paciones, instintos, impulsos, que por un momento pueden arrasar mi decisión y voluntad. Ese es nuestro drama y lucha diaria: Vernos envueltos en la vorágine de nuestros instintos que nos hacen experimentar el fluir de la vida con su fuerza difícil de canalizar.

Edificar sobre arena es construir mi vida en la felicidad de lo que me atrae, en la borrachera de los sentidos por encima de mi voluntad. Construir sobre roca es darle el primer lugar a las convicciones que tienen que luchar continuamente contra la fuerte tendencia de la pasión y de los sentidos atrayentes. Sentirse arrastrados por lo que nos gusta es nuestra lucha y por eso es nuestra derrota o triunfo en la vida.

Feliz 2011

9 ene
Feliz Año 2011

Padre Pro

8 ene

¿Qué es MAGIS?

14 nov
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

Archivo del blog