domingo, 13 de noviembre de 2011

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Honrarse, amarse, perdonarse... ¡en familia!

13.11.11 | 16:07. Archivado en Educación y familia

Estas palabras pueden salvar del fracaso a muchos matrimonios. Son el resumen de los cuidados que hemos de prestar a esta planta delicada de la relación conyugal. ¡amarse! Casi le parece un insulto a un recién casado que se le aconseje el amor.

Y, sin embargo, muchos matrimonios fracasan por no fundamentarse en el amor, sino en el atractivo físico o en un cariño fantasmal. Amaban en la otra persona una idea que ellos mismos se habían forjado. Pasa el tiempo y se dan cuenta de que aquella persona ideal no existe; su cónyuge no es una fantasía; es real.

Me decía un amigo, y lo he constatado con mi propia experiencia: - A los cinco años de casado sufrí una fuerte crisis. Descubrí que mi esposa no era como yo creía. ¡Cuántos defectos para mí molestos e incómodos! No me callé.

Hablé con ella largo rato, y con mucha delicadeza, de mis temores hacia sus defectos. Ella me descubrió su corazón, sus luchas sus propósitos, sus caídas, sus deseos de cambiar. Ella también había visto en mí lagunas, y el desengaño comenzaba a anidar en su corazón. Yo también le abrí y mostré el fondo de mi ser, indigente como el suyo. Nos abrazamos. Desde entonces brotó un nuevo amor, más profundo. Nos queremos según somos. Pero trabajamos por ser mejores.

>> Sigue...

1 comentario


Obispos. Necesitamos obispos santos

13.11.11 | 11:19. Archivado en Para los Obispos


A nuestros Obispos queridos: Necesitamos obispos santos, de la talla de los Apóstoles. Sé que no está en nuestras manos el conseguirlo; y, por supuesto, tenemos que invocar al Dios de la misericordia que nos los envíe. Diagnosticar el mal que corroe nuestra vida cristiana no resulta difícil.

>> Sigue...

Hacer comentario


Virgen María, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos. Puntos 13-11-11

13.11.11 | 06:08. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María, no permanezcas ajena a nuestras necesidades. Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos.

2.- Que nada ni nadie turbar nuestra paz cimentada en el amor a Jesús; consérvanos, Virgen María, en la paz de Cristo.

>> Sigue...

1 comentario


Un argumento muy utilizado a favor del celibato sacerdotal

12.11.11 | 10:57. Archivado en Crítica


Siempre me ha llamado la atención este argumento: “Jesucristo es virgen, hijo de madre virgen, por eso el sacerdote ha de ser virgen”. Lo he leído muchas veces, y en muchas ocasiones lo he escuchado a predicadores, ascetas y místicos. Incluso me lo han echado en cara cuando a alguien le he dicho que debieran conceder a los sacerdotes, mal denominados secularizados, seguir ejerciendo el ministerio sacerdotal.

>> Sigue...

15 comentarios


DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. 13 NOVIEMBRE 2011

12.11.11 | 08:45. Archivado en Homilías

MT. 25,14-30

1.- El evangelio hoy trata sobre la famosa parábola de los talentos. Un señor va a marchar a un largo viaje, y manda negociar a sus tres empleados. Para ello entrega al primero diez talentos. Al segundo, cinco y al tercero, uno. -- Cuando regresa y les pide cuentas, los dos primeros hicieron producir el dinero y ganaron otro tanto. El tercero, en cambio, nada produjo, se limitó a enterrar su moneda, para que nadie se la quitara.

- El señor reaccionó contra este último: "Debieras haber puesto mi dinero en el banco para que al volver pudiera yo recoger lo mío con el interés". Le quita el talento y lo entregó a los otros dos. Y mandó echar fuera al inútil.

>> Sigue...

Hacer comentario


Nuestro corazón está hecho para amar al amor de los amores. Puntos 12-11-11

12.11.11 | 05:52. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Os adoro, espíritu de amor, cuando te unes del todo a mí en la Comunión y formas como un ser conmigo.

2.- .- Feliz porque quiero sentir palpitar tu corazón en el mío; haz que lo sienta de una forma mística.

>> Sigue...

4 comentarios


¿Para qué sufrir?

11.11.11 | 17:32. Archivado en Enfermos y debilidad, Espiritualidad - Mística

Muchas veces me lo he preguntado. Supongo que tú también. ¿Por qué sufrir? Confieso que se trata de una cuestión difícil de solucionar.

Llevamos tan metido dentro de nosotros el instinto del placer que de manera espontánea identificamos el sufrimiento con el mal y el gozo con el bien. ¿Será el sufrimiento el enemigo número uno de la humanidad?

>> Sigue...


Mira que lo necesitamos. Puntos de oración 11-11-11

11.11.11 | 05:28. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Adoro, Señor, tu divina caridad: Cuando recibís y aceptáis de vuestro Padre la suprema obra redentora. Cuando dejáis el Cielo para haceros como uno de nosotros.

2.- Cuando quisisteis ser Hijo de María para dárnosla como madre. Cuando obtenéis en la Virgen María la obra de la Encarnación.

>> Sigue...

3 comentarios


La cruz, un sello de garantía

10.11.11 | 11:49. Archivado en Espiritualidad - Mística


La cruz ha de ser para ti y para mí un sello de garantía de que vivimos la espiritualidad cristiana a tope. Lo comprobamos en todos los santos. En este sentido me llama la atención el P. Nieto. Era claro y taxativo. En todos sus escritos habla de cruz y sacrificio.

>> Sigue...

4 comentarios


Aguas vivas

10.11.11 | 05:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Me has dado, Espíritu Santo, las aguas vivas de tu gracia; conoces mi pobreza y miseria y te compadeces de mi debilidad. Gracias por haberme otorgado también los dones de tu Ciencia y de tu Sabiduría; y dame el gustar siempre de tu consuelo.

2.- Eres para mí, Jesús, el libro grande , el mejor, y desearía fueras el único Libro de mi vida.

>> Sigue...

4 comentarios


Jesús Ancín: el cura de los pobres

09.11.11 | 15:50. Archivado en Ejemplos de vida

Cantaba su primera Misa Don Jesús Ancín, en su pueblo, Lerate, en el año 1921. En el mismo lugar ejerció, más tarde, el sacerdocio durante cincuenta largos años. Es un sitio poético por su situación, a las orillas del embalse de Alloz en Navarra.

Don Jesús disfrutaba ya en vida de fama de santo, y fue ejemplo vivo de humildad, caridad, y celo sacerdotal. Los mendigos no tenían miedo al invierno. Sabían dónde iban a encontrar calor de hogar, sustento y cama durante todo el tiempo deseado: nadie les pondría límite.

El día en que visité al Padre Ancín en su parroquia, encontré en torno a la casa ocho o diez menesterosos. Unos estaban partiendo leña: otros charlaban tranquilos tomando el sol; otros realizaban algún trabajillo en el portal de la vivienda.

>> Sigue...

9 comentarios


Victorino Pérez Prieto, sacerdote casado por lo civil

09.11.11 | 11:28. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Actualidad

Victorino Pérez Prieto es un sacerdote gallego casado por lo civil, sin haber pedido la secularización previamente. Casos com este conocemos varios. Ignoramos si en las diócesis respectivas los han secularizado “de officio”. El hecho es que celebran en pequeñas comunidades de base. Y ningún de obispo consta que se haya metido con ellos.


Pero el caso de Don Victorino es distinto. Él se ha casado por lo civil, no ha pedido la secularización, sigue ejerciendo en una comunidad de base, pero en la diócesis de Santiago de Compostela, se ha armado un revuelo considerable, y del obispado, por supuesto con la anuencia del arzobispo, han enviado el siguiente comunicado.

Esta es la comunicación de la Secretaría de Medios de Comunicación del arzobispado de Compostela:
“Secretaría de Medios de Comunicación

ANTE LAS NOTICIAS PUBLICADAS SOBRE
D. VICTORINO PÉREZ PRIETO

Santiago, 4 de noviembre de 2011. Con relación a las noticias publicadas en el Correo Gallego de fecha 31 de octubre pasado, p.15, y del 2 de noviembre actual, p.15, referente a manifestaciones de D. Victorino Pérez Prieto, el Arzobispado participa:

1.- Sigue plenamente vigente la comunicación emitida por la vicaría general el día 5 de marzo del presente año, prohibiendo a D. Victorino Pérez Prieto celebrar la Eucaristía en el territorio de nuestra diócesis al haber incurrido en suspensión latae sentientiae por haber contraído matrimonio civil, siendo él sacerdote.

>> Sigue...

7 comentarios


Domingo, 13 de noviembre

BUSCAR

Editado por

profile

Religión Digital

ReligionDigit

ReligionDigit El misterio de los tres santos emparedados: El hallazgo se produjo en los últimos días del mes de enero de este ... http://t.co/XtHUsE4r 27 minutes ago · reply · retweet · favorite

ReligionDigit El Papa felicita a Ciudad Rodrigo por el 850 aniversario de la diócesis: El Papa Benedicto XVI, a través de una ... http://t.co/Tx4KvfXo 27 minutes ago · reply · retweet · favorite

ReligionDigit El Papa dice que los dones que Dios nos dió son "un tesoro para enriquecer cada día": Benedicto XVI hizo hoy un ... http://t.co/H5Vl5hyg 4 hours ago · reply · retweet · favorite

ReligionDigit Un millar de sanitarios reclaman a cardenal Sistach que se pronuncie sobre los recortes: Un total de 1.034 médic... http://t.co/GSpvt0Fj 5 hours ago · reply · retweet · favorite

Hemeroteca

Noviembre 2011
LMXJVSD
<< < > >>
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Sindicación

Icon



Entradas recientes


Compartir

Favoritos







Join Chat






Compartir
Secularizados, mística y obispos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog