miércoles, 9 de noviembre de 2011

PODER 5

Comentario más reciente

Raul Colon commented on brasil sigue su expansion mundial y: No puedo estar mas de acuerdo contigo. El ejemplo del gigante mareado es uno del cual muchos no se dan cuenta. Excelente post y reflexión!
Get Recent Comments Widget

Buscar este blog

miércoles 9 de noviembre de 2011

Brasil sigue su expansión mundial y nosotros pegados a EEUU

En Puerto Rico la idea prevalente es que los EEUU son los mejores en el mundo haciendo negocios. Algunos lo llaman la gran coroporación. Los estadistas se han encargado de hacer esa ilusión una permanente en las mentes de los boricuas. Nuestros medios no ayudan a educar a la gente así que hace un tiempo atrás hablé de como Brasil está dando pasos gigantes en su economía y se está convirtiendo en una potencia latinoamericana que tiene influencia y peso en el mundo.
´
Los Estados Unidos son un imperio en decadencia. Cada día que pasa pierden más. Si dejáramos de mirar al norte para inspirarnos y comenzaramos a mirar a nuestros hermanos en latinoamerica hace rato estaríamos pidiendo desligarnos de los EEUU.

Brasil está tan bien económicamente que ahora mismo está invirtiendo en la minería de carbón en Mozambique. Pero no están haciendo como los estadounidenses que llegan a un país y piden que les den todo hecho. Los brasileños están invirtiendo en la infraestructura de Mozambique y restaurándola aportando así al país. Están creando empleos y mejorando la calidad de vida del país. Mientras tanto los EEUU siguen en picada y los estadistas de aquí ciego creyendo que ese país es la salvación.

Si pudiesemos tener una independencia para poder invitar a países como Brasil a invertir en nuestra isla donde el talento sobra pero por falta de una buena administración se va para los EEUU. Podríamos desarrollar la economía echaríamos pa' lante de verdad y no solo en una canción comprada por el Banco Popular. Podríamos crear empleos y mejorar la situación. Pero eso solo ocurriría si nos desligamos del gigante del norte, un gigante que está mareado y que cuando caiga nos aplastará.


Pie forzao
BBC Brasil - Notícias - Empresas brasileiras enfrentam desafios de infraestrutura para produzir na África

martes 8 de noviembre de 2011

¿Que pasó con la democracia en la cuna de la democracia?

Tratando de entender lo que está pasando en Grecia hice una historia. A veces cuando no entiendo algo me invento una historia y convierto los elementos en personajes. Me ha funcionado hasta ahora...

Imagínese que usted se hace socio de un grupo llamado Euro. El grupo se dedica a hacer negocios y generar ganancias. Al entrar se le promete a usted compartir las ganancias pero también tiene que compartir las pérdidas en las que uno de esos miembros incurra. Suponga que todo va bien. Están ganando mucho dinero pero uno de los miembros llamado Niko se dedicó a hacer préstamos y negocios que le fueron mal. Usted lo ayuda prestándoles dinero pero eso no lo ayuda y ahora varios de los miembros tienen que prestarle dinero para que pueda sostenerse y recuperar lo perdido porque si ese miembro decide que no puede pagar todo usted perderá lo que le prestó y los que le prestaron a usted perderán también. El mentado Niko ahora está a punto de irse a la bancarrota pero los otros miembros le prestan dinero con unas condiciones, tiene que cortar gastos y dejar de comprarle algunas cosas a su familia, se tiene que apretar la correa. Niko accede por un tiempo...

La cosa le va tan mal a Niko que la familia se molesta con él porque a nadie le gusta que le quiten las cosas a las que está acostumbrado. El hijo mayor tuvo que dejar de comprar juegos de Playstation, la hija ha tenido que dejar de comprar ropa nueva y el más pequeño está llevando galletas Export Sodas y agua para merendar a la escuela y la esposa está dejando de ir al beauty, ahora lo recibe en bata y dubi cuando llega por las tardes. Aún así la cosa no mejora y la familia de Niko sigue molesta, ya incluso lo han agredido en varias ocasiones. Como la sangre pesa más que el agua Niko está ahora entre la espada y la pared, o le hace caso a ustedes y se aprieta bien la correa o se enfrentará a un divorcio y luego una botada a la calle. Hasta ahora el miembro ha hecho todo lo que ustedes le han pedido y aunque la familia ha protestado y en algún momento le han hecho la vida difícil ha logrado hacer los recortes pero la cosa no mejora...


Ustedes deciden enviarle otra ayuda más pero con más restricciones a la familia. Es más son tan buenos que le van a perdonar parte de las deudas anteriores para que pueda pagar lás actuales. Es más son tan buenos que casi no le van a cobrar interéses por los préstamos que le hagan. Pero Niko va a tener que apretarse más la correa. Ese carro que usa para llegar al club va a tener que venderlo y llegar en bicicleta. La esposa va a tener que vender unos cuantos trajes. El hijo va a tener que vender sus juegos de Playstation y la hija no va a salir más al cine. El pequeño ahora comerá la mitad de las salchichas pero se puede quedar con la misma cantidad de agua. Esta vez el pobre Niko no aguanta más, hasta ahora había hecho todo lo que ustedes le dicen pero en esta ocasión dice, "voy a pedirle permiso a mi familia primero a ver si aceptamos".

Ustedes en el club Euro no habían escuchado algo así y pensar que este hombre ahora le va a pedir permiso a su familia los preocupa. ¿Y si no aceptan? ¿Quién nos pagará a nosotros? ¿Y si no nos pagan que pasará con el club? Tendremos que venderlo o deshacerlo y todo porque uno de los miembros se excedió en sus gastos y nos arrastró a una quiebra.



Desde que se formó la Unión Europea los países que la forman han gozado de una bonanza económica muy buena. Grecia ha disfrutado un poco más de lo debido y se ha metido en tantas deudas que los otros miembros han tenido que ayudarlo. Es como un amigo que sale con el grupo a pasear y se toma un par de cervezas demás y cuando sale casi no puede caminar y tienen que ayudarlo a llegar a la casa. Grecia está tan mal económicamente que si dejan de pagar lo que le han tomado prestado a sus socios de la unión éstos sufrirían pérdidas porque le han prestado mucho, muchísimo con la esperanza de que se recupere. Después de varios intentos de recuperarse el país se encuentra en el mismo lugar donde empezó, con muchas deudas y poco dinero. Pero ahora para aceptar la ayuda que le ofrece la Unión han decidido consultar al pueblo porque las ayudas que vienen de la Unión vienen con unas condiciones que entre otras cosas deja a los griegos sumamente endeudados y para pagar esa deuda han tenido que despedir empleados públicos, recortar ayudas en programas gubernamentales, recortar en los fondos de pensiones, reducir salarios, aumentar impuesto y aumentar más impuestos. A la gente no le está gustando y con razón. Ahora ante la consulta al pueblo sobre si aceptan o no el paquete de ayudas con más imposiciones los miembros de la Unión Europea están temblando porque consultar a un pueblo sobre si quiere o no someterse a un régimen de imposiciones económicas terribles de seguro la gente dirá que nó. Si la gente dice que no Grecia no pagará; si Grecia no paga los que le prestaron no podrán pagarle a los que les prestaron y para subsanar ese desfalco tendrán que imponer en sus países algunas de las medidas que los griegos han impuesto, eso duele y el costo polítco será enorme.

El primer ministro llevaba un buen paso al recurrir a un democrático referendum para consultar al pueblo que después de todo será quien pague los platos rotos. Lamentablemente por presiones internacionales Papandreu se ha echado para atrás y no consultará al pueblo.


El Club Euro se siente contento. Han logrado que Niko se comporte como un miembro dedicado y ponga la membresía del club antes que su familia. Todos ganan menos la familia de Niko que ahora tendrá que hacer más recortes...

Pie forzao pa esta entrada
Greece hurls a curveball at EU debt deal - CBS News


lunes 7 de noviembre de 2011

El Nuevo Día hace de las suyas...

Ayer leyendo por Twitter me encuentro un un Tweet de la cuenta de Deportes de El Nuevo Día:


RT @deportesend: Las redes sociales vuelven hacer de las suyas. Difunden rumor sobre la muerte de Joe Frazier http://t.co/nL4O0bGG
Nov 07 via HootSuiteFavoriteRetweetReply


Los medios tradicionales están tratando de apagar la influencia de los nuevos medios en Puerto Rico de una manera sutil. Ahora utilizan un titular sugestivo pero cuando uno llega a la noticia encuentra este título:




Así que era un rumor... Pero la primera linea del reportaje dice:

Las redes sociales vuelven hacer de las suyas...




La intención tanto del editor como la del periodista en este caso era arrojar una sombra sobre los nuevos medios. Menos mal que escribieron lo siguiente:


El púgil, quien se encuentra batallando con un cárcel terminal, fue despedido del mundo terrenal en tempranas horas de la noche cuando el promotor boxístico Lou DiBella difundió a través de su twitter que había fallecido.


Así que quien primero difunde el rumor es un promotor, un pormotor que conoce del mundo del boxeo y a quien se le puede dar credibilidad porque está más cercano al asunto que otras personas. Pero El Nuevo Día decide lanzar un titular sugestivo con una linea introductoria manipuladora para que la gente que solo se concentra en leer titulares se quede con la imagen en la mente de que la culpa es de las redes sociales.


El Nuevo Día lleva haciendo de las suyas hace años manipulando la opinión pública y en un momento también metió la pata citando a The Onion en una noticia. El Nuevo Día lleva años haciendo de las suyas favoreciendo cada cuatrienio al candidato que más le favorece a sus intereses económicos y ajustando su linea editorial para favorecerlo. Un rumor se propagó por la internet y se contuvo a tiempo cuando el propio promotor reconoció su error y aclaró la situación. Todavía yo no he visto a El Nuevo Día aclarar aquel huevo con lo The Onion...

Hay un error entre hacer de las suyas y cometer un error. El que hace de las suyas no se retracta, el que comete un error lo hace y cuando lo corrige crece e mientras que el que hace de la suyas continúa agraviando sin reconocer el daño que hace.

Pie forza'o pa esta entrada
Difunden rumor sobre muerte de Joe Frazier - El Nuevo Día


5 razones para retirar tu dinero del Bank of America

En estos tiempos donde la economía está de mal en peor todo el mundo busca hacer lo que sea para maximizar su dinero. Eso incluye a los bancos pero cuando los bancos hacen algo para aumentar sus ganancias usualmente son sus clientes los que pagan los platos rotos. El Bank of America es uno de los bancos con más sucursales en los EEUU. Mucha gente tiene ahí sus ahorros pero en vez de ayudar a sus clientes los están fastidiando. A continuación les doy un resumen traducido de las 5 razones por las cuales se debería retirar el dinero de ese banco.


1. Van a cobrar una cuota de $5 por el uso de la tarjeta de débito. No solo le cobrarán por guardar su dinero sino también por usarlo.

2. Luego de recibir billones de dólares en ayudas del gobierno para evitar que se fueran a la quiebra usaron ese dinero para cabildear en Washington por leyes que los ayudaran a hacerse más ricos. Le cogen su dinero y entonces van al gobierno a pedirle que los ayude a quedarse con más de él sin que usted se de cuenta. Usted los ayudó y ellos usan su ayuda en contra suya.

3. Fueron los que aceleraron la expropiación de propiedades de personas que no podían pagar sus hogares de manera tal que no les daba tiempo de reclamar ni defenderse. Fueron tantas las expropiaciones que hicieron que crearon un sistema de llamadas automáticas para expropiar a la gente y acelerar el proceso.

4. Dejarán a 30,000 empleados en la calle en los próximos meses y contratarán los servicios en países como India para abaratar costos. No contribuyen a la economía y de paso la fastdian más.

5. A pesar de los problemas en la economía de EEUU Bank Of America sigue pagándoles a sus ejecutivos sueldos millonarios y bonos por "logros". Sí, ellos han hecho un buen trabajo dejándolo a usted con menos dinero y ellos llenándose los bolsillos.

Lo único que sostiene a un banco es el dinero que depositan sus clientes. Si la gente comienza a retirar su dinero en masa se verán obligados a hacer concesiones a favor de ellos. Hay que nivelar las cosas llévese su dinero a un banco donde lo traten bien. Además pa lo que pagan en interéses creo que no hay diferencia entre guardar el dinero debajo de la cama y el banco. Al menos en casa yo sé donde está y que hago con mi dinero.




The Top 5 Reasons To Move Your Money From Bank Of America | Care2 Causes


domingo 6 de noviembre de 2011

¿Cómo se hace un gasoducto?

Alla en los EEUU están confrontando problemas similares a los nuestros con una compañía que quiere cruzar un tubo que cruza varios estados. El tubo transportará petróleo, el de aquí gas. El proceso para hacerlo es el mismo.

Esta caricatura de M. Wuerker ilustra el proceso. Traduce una parte porque se parece tanto a lo que ocurre aquí...

Sutituya "Keystone" por Via Verde...

Páginas vistas en total

Sparkline 461,029

Etiquetas

Puerto Rico (178) Quinto Poder (109) Luis Fortuño (100) blogs (98) política (82) reflexión (79) medios (71) economía (65) prensa (63) EEUU (62) huelga (62) salud (62) manipulación (55) abuso (52) Twitter (51) policía (51) Barack Obama (50) PNP (50) nuevos medios (42) internet (41) PPD (40) bloguero (39) libertad de expresión (38) representantes (38) gobierno (37) Periodismo (34) Anibal Acevedo (32) El Nuevo Día (32) José Figueroa Sancha (32) UPR (32) maestros (32) Facebook (31) Universidad de Puerto Rico (31) ley (31) cuponeros (30) Hugo Chávez (29) WKAQ (29) crimen (29) periodista (29) Thomas Rivera Schatz (28) Pepper Figueroa (27) Venezuela (27) derechos (26) religión (26) La Maraca del Mes (25) radio (25) Jay Fonseca (24) censura (24) corrupción (24) justicia (24) senador (24) hijos (23) educación (22) padres (22) PIP (21) favoritos (21) robo (21) familia (20) guerra (20) Federación de Maestros (19) matrimonio (19) sicología (19) sindicato (19) Ley 7 (18) bloguear (18) elco lao (18) estudiantes (18) constitución (17) drogas (17) noticias (17) Rubén Sanchez (16) consejos (16) cristianismo (16) protesta (16) Jenniffer González (15) Naruto (15) barrera mediática (15) legislador (15) proyectos de ley (15) El Ñame (14) En el país de los ciegos... (14) Francia (14) Irán (14) Notiuno (14) Pedro Pierluisi (14) Sin mordazas (14) ambiente (14) breves (14) CARGAS Y DESCARGAS (13) Departamento de Educación (13) Iglesia Católica (13) Roberto Arango (13) ciencia (13) comentarios (13) mujer (13) represión (13) China (12) Claridad (12) Hector Martínez (12) Jesús (12) Rafael Feliciano (12) conciencia historica (12) gasoducto (12) iglesias (12) político (12) Alejandro García Padilla (11) New York Times (11) WAPA TV (11) crianza (11) dinero (11) mentira (11) poder 5 (11) AEE (10) CNN (10) Dios (10) El Vocero (10) Islam (10) Luis Francisco Ojeda (10) Paro (10) Red 96 (10) SEIU (10) amor (10) felicidad (10) medicina (10) Afganistán (9) Biblia (9) Cuba (9) Evelyn Vázquez (9) Haití (9) Julio Rivera Saniel (9) Luis Dávila Colón (9) Martha Colmenares (9) Nuevo Día (9) Radio Isla (9) Roberto Pagán (9) alcalde (9) gay (9) historia (9) información (9) negocios (9) niños (9) Aida Díaz (8) Antonio Soto Díaz (8) Aníbal Acevedo Vilá (8) Dennis Rivera (8) Google (8) Huelga de Maestros 2008 (8) Jorge Santini (8) José Aponte Hernandez (8) Kenneth McClintock (8) Manuel Zelaya (8) Ojeda (8) Tribunal (8) Wikileaks (8) café (8) capitalismo (8) foto (8) gobernador (8) homosexual (8) opinión (8) pentecostal (8) televisión (8) tiempo (8) Capitolio (7) Cristo (7) España (7) Hector Ferrer (7) Honduras (7) Israel (7) Jesús Rivera Sánchez (7) Partido Popular Demócratico (7) Peripecias políticas en Puerto Rico (7) Prometeo (7) Raul Colón's Blog (7) Rubén Berrios (7) Tinta Digital (7) Universidad (7) Univisión (7) ayuda (7) bancos (7) comunicación (7) cristiano (7) debates (7) democracia (7) estrés (7) impuestos (7) independencia (7) jayfonseca.com (7) militarismo (7) periódico (7) petróleo (7) pobreza (7) republicanos (7) revolución (7) sindicatos (7) ética (7) 1er Encuentro Nacional de Blogueros (6) Argentina (6) Betsy (6) Carlos Chardón (6) Estados Unidos (6) Fidel Castro (6) Fox (6) LGBTT (6) La Letrina (6) Lornna Soto (6) Medio Oriente (6) Ventajas de ser bloguero (6) WAPA Radio (6) WKAQ Radio (6) abogados (6) armas (6) auto (6) comida (6) comunismo (6) deporte (6) música (6) peleas (6) periodismo ciudadano (6) show politico (6) socialismo (6) temor (6) violencia (6) AH1N1 (5) Antonio J. Fas Alzamora (5) Ciencia e Independencia (5) Corea del Norte (5) David Bonilla Cortés (5) Departamento de Hacienda (5) Egipto (5) Irak (5) Iraq (5) Jesús Rodríguez García (5) Jorge de Castro (5) Lourdes Ramos (5) Luis Farinacci (5) PAN (5) PPR (5) UTIER (5) Willie Miranda Marín (5) aborto (5) agua (5) alcohol (5) amigos (5) calidad periodística (5) cuento (5) empleo (5) encuestas (5) escuela (5) joven (5) jueces (5) libertad (5) lucha de clases (5) melón (5) miedo (5) moral (5) musulmán (5) navidad (5) opinión publica (5) partidocracia (5) pastor (5) perrito (5) perro (5) poesía (5) premio (5) privacidad (5) refrán (5) religioso (5) terremotos (5) valores cristianos (5) Antonio Sagardía (4) Arabia Saudita (4) Asociación de Periodistas (4) Blogueros (4) Brazil (4) Chile (4) Daniel Galán Kercadó (4) DigiZen (4) Eduradar (4) Edwin Irizarry (4) Guatemala (4) Huffington Post (4) Japón (4) Juan E. Hernandez Mayoral (4) La Cabeza de Christian (4) La policía del Siglo 21 (4) Macetaminofén (4) Migdalia Padilla (4) Osama Bin Laden (4) Papa (4) Paro Nacional 15 de octubre de 2009 (4) País Ciego (4) Pedro Roselló (4) Ricky Martin (4) Rolando Crespo (4) Spiderman (4) Youtube (4) artista cristiano (4) asesino (4) boicot (4) cigarrillos (4) clima (4) depresión (4) deudas (4) disciplina (4) discrimen (4) estatus (4) evangélico (4) golpe de estado (4) gracias (4) hombre (4) inteligencia emocional (4) madres (4) melones (4) narcosenador (4) naturaleza (4) palestinos (4) pareja (4) pedofilia (4) pensamiento libre (4) pobres (4) respeto (4) retórica (4) sociedad (4) terrorismo (4) ventajería (4) vida (4) ¿Como controlar un país? (4) 580 AM (3) Alexis Marrero (3) Alianzas Público Privadas (3) Alvaro Pilar (3) Aníbal Vega Borges (3) Australia (3) BBC (3) Bennie Frankie Cerezo (3) BlackBerry (3) Carmelo Ríos (3) Carmen Yulin Cruz (3) Centro de Periodismo Investigativo (3) Colombia (3) Coquito (3) Cuentos Pentecostales (3) DACO (3) David Noriega (3) David y Goliat (3) Dr. Ángel Rosa (3) Eduardo Bhatia (3) Encuentro de Blogueros (3) FMPR (3) Fernando Martín (3) George Bush (3) Globovisión (3) Goldman Sachs (3) Hector Torres Calderón (3) Hilton Cordero (3) Jorge Raschke (3) Jorge Rashkee (3) José Pérez-Riera (3) Juan Dalmau (3) Juan Manuel García Passalaqua (3) Julian Assange (3) Kim Jong Il (3) Libia (3) Luis A. Ferré (3) Mahmoud Ahmadinejad (3) MannyNewsPR (3) Muammar Gaddafi (3) Nokia (3) Norman Ramírez Rivera (3) ONU (3) Oscar Serrano (3) Panamá (3) Partido Independentista Puertorriqueño (3) Partido Nuevo Progresista (3) RCTV (3) Radio Puerto Rico (3) Radio Revelación (3) Rafael Aragunde (3) Reinado en Vigencia (3) Rogelio Figueroa (3) Rusia (3) Sarah Palin (3) Sila María Calderón (3) Silverio Perez (3) Telemundo (3) Todo Puerto Rico por Puerto Rico (3) Villas del Sol (3) WIPR (3) Wall Street Journal (3) Warren Buffet (3) Wikipedia (3) Wisconsin (3) Zaida "Cucusa" Hernandez (3) alcalde de Caguas (3) alegría (3) amistad (3) banqueros (3) belleza (3) bloguera (3) cambio (3) celulares (3) confianza (3) credibilidad (3) desempleados (3) dignidad (3) dinares (3) disidencia (3) escribir (3) evangelio (3) herencia cultural (3) hospitales (3) imagen (3) inglaterra (3) intelectualismo (3) intimidación (3) izquierda (3) linea editorial (3) lucro (3) musulman (3) palabrotas (3) paz (3) piquete (3) populismo (3) profecía (3) prueba (3) psicología (3) relaciones (3) relaciones públicas (3) ricos (3) seguridad (3) sexo (3) tengo sed (3) valores (3) vehículos (3) Álvaro Pilar (3) árboles (3) ACLU (2) ALEXIS MARRERO (EN POLITICA) (2) APP (2) Abraham Maslow (2) Alba Rivera (2) Angel "Chayanne" Martínez (2) Angel "Gary" Rodríguez (2) Angel Oliveras (2) Aníbal Heredia (2) Arianna Huffington (2) Arnaldo I. Jiménez Valle (2) BP (2) Banco Popular de Puerto Rico (2) Bill O'Reilly (2) Blog do Clausewitz (2) Brenda Lopez de Arrarás (2) Burston-Masteller (2) CAREF (2) Carlos M. Hernandez Lopez (2) Carlos Romero Barceló (2) Casa Blanca (2) Cid Marie Fleming (2) Coloquiando con Don Segundo y Doña Bianca (2) Coordinadora Sindical (2) Departamento de Justicia (2) Departamento de la Familia (2) Derecho y escritura (2) En Justa Perspectiva (2) Energía Verde (2) Enrique "Kike" Cruz (2) Epicentro Hispánico (2) Escribiendo en voz alta (2) Escuela de Derecho (2) Eva Ayala (2) Evelýn Vázquez (2) FBI (2) Freakonomics (2) Gabriel Rodríguez Aguiló (2) Generación Y (2) Global Voices (2) House (2) Iglesia Fuente de Agua Viva (2) Isadora Hernández (2) Islandia (2) Itzamar Peña Ramírez (2) JREF (2) Jaime Perelló (2) Jesucristo (2) Johnatan Lebrón Ayala (2) Jorge L. Navarro (2) Jorge Rodríguez (2) Jose Chico Vega (2) Jose L. Jimenez Negrón (2) José Cheo Madera (2) José L. Rivera Guerra (2) Kofla Olivieri (2) Lucy Arce (2) Luis A. Berdiel (2) Luis Gutierrez (2) Luis Pabón Roca (2) Luis Vega Ramos (2) MINH (2) Manny (2) Marcos Rodríguez Ema (2) Margarita Nolasco (2) Martín Vargas Morales (2) Melinda Romero (2) Mercaderes (2) Michael Jackson (2) Miguel Pereira (2) Mujeres en Puerto Rico (2) Méjico (2) Naruto Uzumaki (2) Nokia Siemens (2) Norma Burgos (2) Noticel (2) Osvaldo Ríos (2) Otoniel Font (2) Padre Alberto (2) Paseo Caribe (2) Pedro Albizu Campos (2) Pedro I. Cintrón (2) Pedro Julio Serrano (2) Perla Negra (2) Primera Hora (2) Puerto Rico Daily Sun (2) Rafael Hernandez Colón (2) Richard Carrión (2) Siluz (2) Siria (2) Sonia Sotomayor (2) Sunshine Logroño (2) TMZ (2) Tigrero (2) Waldemar Rivera (2) Wall Street (2) Wanda Rolón (2) Yoani Sánchez (2) ancianos (2) animal (2) armadura de Dios (2) autos (2) ayuda profesional (2) blogósfera (2) borrachos (2) buscar a Dios (2) capacidades (2) charter (2) comedia (2) comillas (2) conductores negligentes (2) conversación (2) dedo (2) demagogia (2) discusiones (2) donativos (2) e-mail (2) educar (2) elecciones (2) emociones (2) equilibrio (2) esclavitud (2) esconderse (2) escándalo (2) extraterrestres (2) falsa percepción (2) fe (2) festividades (2) fiestas (2) formador de opinión (2) gas (2) grandes intereses (2) hablado (2) honestidad (2) hábitos alimenticios (2) injusticia (2) institución benefeica (2) intelectual (2) jerarquía de necesidades (2) justo medio (2) labor social (2) lider (2) mitos (2) mujer samaritana (2) municipio (2) no puedo (2) olimpiada (2) oración (2) ownear (2) palabras (2) parejas (2) pequeños comerciantes (2) perdón (2) persecusión (2) poderes escondidos (2) pollítica (2) pozo (2) privatización (2) problemas sociales (2) programa de gobierno (2) pueblo (2) risa (2) sinceridad (2) subastas del gobierno (2) tercerización (2) titularismo (2) tradición (2) tradición judía (2) tucallepr.com (2) video (2) video juegos (2) vlogs (2) 2008 (1) 740 AM (1) 936 (1) AAA (1) ABN (1) AP (1) ASPPRO (1) Abraham (1) Abram (1) Africa (1) Agencia Bolivariana de Noticias (1) Albania (1) Alcantarilla Alquímica (1) Andorra (1) Angel Bulerín Ramos (1) Antonin Scalia (1) Argenlibre (1) Banesco (1) Barrio Adentro (1) Beatles (1) Beppe Grillo (1) Bernie Madoff (1) Better Business Bureau (1) Bill Clinton (1) BlackBerry Puerto Rico (1) Bleach (1) Blogópolis (1) Brasil (1) Brillante Weblog (1) Caimito (1) Calahondo (1) California (1) Canada (1) Capital Del Ron (1) Carl Bernstein (1) Carlos Díaz Olivo (1) Carmen Jovet (1) Casa Aboy (1) Casa Cuba (1) Cayey (1) Caño Martín Peña (1) Ceiba (1) Centro América (1) Change to Win (1) Chicago Tribune (1) Cidra (1) Cirilo Tirado (1) Club Sunshine (1) Conny Varela (1) Costa Rica (1) Cristina Fernandez (1) Cristobal Colón Ruíz (1) Código de Ética del Senado (1) David (1) Deborah Martorell (1) Dialogo (1) Dick Cheney (1) Dmitri Mevdévev (1) Don Tommy Muñiz (1) EDUCAMOS (1) EL GRAN PASO (1) ESOEZ (1) Eishinkan Aikido Dojo (1) El Dedo en la Llaga (1) El Mundo de Luis Daniel Beltrán (1) El Pitirre (1) El Rata (1) El Ácrata (1) Elidio La Torre (1) Elver Dugo Taims (1) Elías (1) Eneidy Coreano (1) Eric Alfaro (1) Ernesto Ramos Antonini (1) Eugenio María de Hostos (1) Evo Morales (1) FMI (1) Ferdinand Mercado (1) Fidel+Castro (1) Fondo Monetario Internacional (1) Fuerza de Choque (1) Fulano X (1) Geñito (1) Gil the Jenius (1) Glorimarie Jaime Rodríguez (1) Goliat (1) Grecia (1) Guayama (1) Guido Fawkes (1) Guillermo Somoza (1) Hatillo (1) Heimlich (1) Henry Neumann (1) Hesione (1) Holanda (1) Hospital del Niño (1) Hoy Me Desperté de Arena (1) Héctor Ferrer (1) IVU (1) Ignacio Ramonet (1) Infragard (1) Inés Quiles (1) Iraq. Irak (1) Italia (1) Iván Rodríguez Traverzo (1) Jaime Bayly (1) Jean François Fogel (1) Johanne Velez (1) John McCain (1) Johnny Rullán (1) Jon Stewart (1) Jorge L. Ramos (1) Jorge Silva Puras (1) Jose Taboada (1) José Caldero (1) José L. Dalmau (1) José R. Torres Ramírez (1) José Taboada de Jesús (1) José Vargas Vidot (1) Juan Manuel García Passalacqua (1) Juan Vera (1) Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (1) Justas de la L.A.I. (1) Katherine Angueira (1) Kimmey Raschke Martínez (1) Kobbo Santarrosa (1) Kristina Fernández de Kirchner (1) LGBT (1) La Comay (1) La llorona (1) Libertad de la Religión (1) Linux (1) Liza M. Fernandez (1) Lo que me dicen las voces (1) Lot (1) Luis "Tato" León Rodríguez (1) Luis D. Muñiz Cortéz (1) Luis Daniel Beltrán (1) Luis Ferré Rangel (1) Luis R. Torres Cruz (1) Luz Nereida Velez (1) Lydia R. Méndez (1) MUS (1) Macondo News (1) Malasia (1) Manuel García Passalaqua (1) Marcos Witt (1) Maripily (1) Martin Luther King (1) Mayra López Mulero (1) Mecha Humano (1) Medinadas (1) Mexico (1) Mi papá (1) Michael Moore (1) Michelle Obama (1) Millie Gil (1) Moisés (1) Monsanto (1) Muntazer al Zaidi (1) Muriente (1) NIE (1) Nacha Rivera (1) Nancy Hernandez (1) New York Post (1) Newsweek (1) Noam Chomsky (1) OVNI (1) Observancia (1) Odette Piñero (1) Oprah Winfrey (1) Orlando Parga (1) Parpadeando (1) Paul Krugman (1) Pedro A. Rodríguez González (1) Pentágono (1) Pepper Sancha (1) Peter Principle (1) Poder 5 Radio (1) Ponce (1) Premio Blog Dorado (1) Premio Blog Rompebarrera (1) Premio Pedagogía do Afeto (1) Premio al Blog Destemido (1) Prensa Asociada (1) Psychoeduca (1) Pulpo Paul (1) Quinto Poder. barrera mediática (1) Radar Retórico (1) Radio Vida (1) Rafael E. Rivera Ortega (1) Rafael Hernández Montañez (1) Rafael Lenín (1) Rashkee (1) Raúl Castro (1) República Dominicana (1) Resolución Conjunta (1) RetroPR.com (1) Ricardo Santos (1) Roberto González Nieves (1) Roberto Ramos-Perea (1) Rod Blagojevich (1) Ruben Blades (1) Rush Limbaugh (1) SIDA (1) Salmo 23 (1) Santini (1) Sebastían Piñera (1) Semana Mayor (1) Semana Santa (1) Sergey Brin (1) Servicios Sociales (1) Señor (1) Shikamaru Nara (1) Siemens (1) Sila Mari (1) Silvio Berlusconi (1) Sir X (1) Solo Joe (1) Spike (1) Stephen Hawking (1) Stephen King (1) Sudáfrica (1) Suiza (1) TMZ.com (1) TOC (1) TSA (1) Tea Party (1) TeleSUR (1) Televicentro (1) Thomas Green (1) Tim Berners-Lee (1) TinyUrl (1) Tito Kayak (1) Torre de Babel (1) Tribunal Federal (1) Ubuntu (1) VIP (1) Vaticano (1) Vladimir Putin (1) WTF (1) WUNO (1) Waldemar Quiles Rodríguez (1) William Ubiñas (1) Windows Vista (1) Wisin y Yandel (1) Wordle (1) Xu Jinglei (1) abatimiento (1) aceras (1) actitudes (1) adolescencia (1) agradecido (1) amenaza (1) análizis (1) aprendizaje (1) aristóteles (1) arte (1) artistas (1) autopistas (1) autoreflexión (1) avaricia (1) batallas (1) bautista (1) beso (1) beta (1) bolchevique (1) bonistas (1) broma (1) buscar (1) búsqueda (1) cabildero (1) cabilderos. gobierno (1) calentamiento global (1) camionero (1) capacitación (1) caricatura (1) carpeteo (1) cartas (1) caudillismo (1) chillería (1) chocolate (1) chota (1) ciberactivismo (1) clientelismo (1) colonia (1) combustible (1) conducta (1) confinados (1) construcción (1) consumerismo (1) contratos (1) coño (1) crecimiento (1) cueva (1) cumpleaños (1) dark_coqui (1) deducibles (1) demócratas (1) derecha (1) desarrolladores (1) diario de Michael (1) diccionarios. (1) dietas (1) diferencias (1) discapacidad (1) divorcio (1) dominio propio (1) día malo (1) embrollo (1) empatía (1) enramadas (1) entretenimiento (1) envidia (1) escritura (1) especulación (1) esperanza (1) estadísticas (1) estudiar (1) examen (1) exención contributiva (1) familias (1) farmacias (1) farándula (1) fascismo (1) feminismo (1) figarospeech (1) fondo electoral (1) fortaleza (1) fotoblog (1) fraude (1) fundamentalistas (1) gasolina (1) generación (1) genocidio (1) globalización (1) hacienda (1) impedimentos (1) impuestos voluntarios (1) inglés (1) inmigrantes (1) inteligencias múltiples (1) intereses (1) is.gd (1) lambones (1) lambón (1) lanzarse (1) leyendas (1) licencia de conducir (1) lios (1) mafia (1) maldad (1) males (1) medicamentos (1) mercado negro (1) metas (1) nacionalización (1) neoliberalismo (1) no me atrevo (1) no sé (1) notas (1) noviazgo (1) nueva vida (1) ofrenda (1) open source (1) oro (1) pantera (1) payaso (1) pequeño (1) perdonar (1) periodismo unilateral (1) pescar (1) peseta puertorriqueña (1) pirámide alimenticia (1) playa (1) poder (1) politización (1) preguntas al gobernador (1) prejuicio (1) profeta Elías (1) propaganda (1) prosperidad (1) protegerse (1) póquer (1) referendum (1) regalos (1) reggaeton (1) residenciales (1) responsabilidad (1) restaurante (1) retirados (1) romance (1) señales del fin (1) sobrepeso (1) sí puedo (1) teatro (1) tecnología. GPS (1) tecnología. comunicación (1) temores (1) tiempo difícil (1) tierra (1) tradiciones (1) traición (1) transfiguración (1) transparencia (1) trastornos compulsivos (1) turbación (1) vacaciones (1) vencedor (1) vendedor (1) ventaja (1) viejo pato (1) voto de castigo (1) voz (1) Ángel E. Miranda Rodríguez (1) Ángel Martínez (1) Ñeta (1)
Related Posts with Thumbnails
PODER 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog