viernes, 11 de noviembre de 2011

Pimientos asados al horno

Javi Recetas

Pimientos asados al horno

Publicado por

Busca más en: Recetas de Pimientos

Hoy vamos a ver como hacer unos pimientos asados al horno. No vamos a preparar ningún plato ni aliñarlos ni nada similar, solo veremos como asar los pimientos. De esta forma este artículo-receta nos servirá de referencia para recetas posteriores con pimientos asados.

Más adelante veremos como utilizarlos en distintas recetas, aliñados, rehogados, etc.

Ingredientes para hacer Pimientos Asados al horno (para 4 personas):

  • 4 pimientos de asar
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Receta para hacer Pimientos Asados al horno:

  1. Ve calentando el horno a unos 200º C.
  2. Lava los pimientos bajo el grifo y sécalos bien.
  3. Pon papel de aluminio en la bandeja del horno y coloca encima los pimientos.
  4. Échale a cada pimiento un chorro de aceite de oliva por encima y un poco de sal.
  5. Con el horno caliente a 200º C baja la temperatura a 180º, mete la bandeja con los pimientos para asarlos y espera 50 minutos a que estén tiernos.
  6. Saca la bandeja del horno y espera a que se templen los pimientos para quitarles la piel.
  7. Ya tienes los pimientos asados y listos para usar en tu receta preferida.

A comer:

A la hora de elegir los pimientos procura que tengan la piel tersa, ya que los pimientos con la piel arrugada están más secos y durante el horneado se secarán más todavía.

Pimientos de Asar

Combina pimientos rojos, verdes y amarillos para crear un plato más llamativo. También conseguirás un plato más nutritivo ya que cada uno de ellos tiene carotenoides distintos, como el betacaroteno (precursor de la vitamina A), y distintas proporciones de vitaminas (como la vitamina C).

Es bueno “hacer sudar los pimientos” para pelarlos mejor, por eso es aconsejable que una vez sacados del horno los envuelvas en papel de aluminio o los metas en un recipiente cerrado para que “suden”. Si eliges esta última opción podrás aprovechar el jugo que sueltan mientras se templan.

Espero que les guste la receta y que disfruten en la mesa con este plato. Un saludo cocineros y cocineras.

PD: Fotografía original de Javi Rectas, si quieres usar esta imagen lee las condiciones de la licencia

Pincha aquí para imprimir la receta Pincha aquí para imprimir la receta

Ya se animaron 73 a comentar...Animate tu también!!!

Si quieres puedes enviar esta receta a un amig@... Envíala!!!

Más recetas con: , ,

Hay 73 comentarios sobre “Pimientos asados al horno”

  1. Fajitas. Fajitas de Pollo Mexicanas ha comentado:

    [...] 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar) [...]

  2. Atún a la plancha con verduras. Receta fácil. ha comentado:

    [...] 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo (pimientos de asar) [...]

  3. Mercedes de Milan ha comentado:

    Gracias por la receta. Me has evitado tener que llamar a mi madre para pedirle consejo :-)
    Y ahora que he descubierto tu blog, lo tendre entre los favoritos.

    Pero me ha quedado una duda:
    Queria saber por que motivo se calienta el horno a 200 grados para luego bajarlo a 180. No bastaria con recalentarlo a 180 y meter directamente los pimientos entonces?
    Gracias
    Mercedes

  4. Matrioska Vegetal ha comentado:

    [...] o amarillos que pimientos verdes, ya que éstos últimos (aún siendo deliciosos para preparar pimientos asados) son menos dulces que sus compañeros de colores más llamativos. Ten en cuenta que el pimiento [...]

  5. Javi Recetas ha comentado:

    @Mercedez puedes hacerlo como dices pero al abrir el horno pierde temperatura y si solo lo calientas a 180 te bajará de temperatura y el tiempo de asado de los pimientos será mayor, de todas formas solo tienes que ajustarlo y listo :)

  6. Fideuá. Receta de Fideua ha comentado:

    [...] 1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar) [...]

  7. os ha comentado:

    ¿se hace igual con los pimientos Italianos?

  8. Javi Recetas ha comentado:

    @os el pimiento italiano es el que se usa en España para freir, es un pimiento fino y con muy poca carne y por lo tanto no es apto para asar ya que apenas podrás sacarle carne. Si te refieres a otro tipo de pimientos italianos dímelo.

    Un saludo!!

  9. Cristina ha comentado:

    Anoche asé los pimientos asi para hacer hoy una coca de pimientos (muy típica en mallorca)

    Me encanta como está hecha esta web, enhorabuena!!

  10. Javi Recetas ha comentado:

    @Cristina ayer también preparé yo los pimientos asados y los puse con un poco de melva y estaban riquísimos :)

    Un saludo cocinera.

  11. Manuel ha comentado:

    Pues ahora voy a asar yo unos cuantos para tener materia prima para platos veraniegos frescos.

    Por cierto, en la escalivada, ¿pongo al horno todas las verduras juntas, las berenjenas, los tomates, la cebolla…, o tienen un tiempo de asado distinto de los pimientos?

  12. Javi Recetas ha comentado:

    @Manuel para hacer la escalivada pon primero las berenjenas con la cebolla y los pimientos. Después de unos 20 minutos puedes meter el tomate y dejar 20 o 25 minutos más ;)

  13. TASLOKA ha comentado:

    Acabo de descubrir esta web y es genial ¡ ME ENCANTA ! Esta todo muy bien explicadito para las que somos novatas JAVI, te felicito por hacernos la vida mas facil :)

  14. Javi Recetas ha comentado:

    @TASLOKA muchas gracias y bienvenida a Javi Recetas!!

  15. PILICA ha comentado:

    Acabo de ver cómo se asan los pimientos y me ha parecido estupendo.
    Me gustaria compartir contigo otras recetas.
    Gracias

  16. PILICA ha comentado:

    me ha parecido muy la receta de tiempos y temperatura de asado de los pimientos.
    Me gustaria compartir recetas.
    Un saludo. Gracias

  17. Javi Recetas ha comentado:

    @PLICA si quieres puedes mandarme alguna receta y también puedes apuntarte (arriba a la derecha, donde está el pajarito) para recibir las recetas cada vez que se publiquen ;)

  18. Alejandra ha comentado:

    Javi:
    Quisioera preguntar como conservar estos pimientos.
    Se pueden guardar por una semana aproximadamente??
    Gracias.

  19. Javi Recetas ha comentado:

    @Alejandra si no usas el jugo y pones los pimientos pelados y limpios en un tarro lleno de aceite podrás guardarlo como mínimo esa semana. Si estás en un sitio muy caluroso mejor en la nevera. Si lo pruebas ya me contarás.

  20. chus ha comentado:

    yo aso los pimientos y los congelo, así tengo pimientos asados todo el año

  21. Javi Recetas ha comentado:

    @chus y los congenlas antes o después de aliñar? y otra cosa, como quedan de textura después de descongelar?

  22. tere ha comentado:

    me gustaria saber como haces para congelar los pimientos asados y conservarlos tamien como se pueden envasar

  23. marian ha comentado:

    para conservar lo pimientos durante mucho tiempo se envasan en frascos de cristal después de asados y cortados en tira. Se llena bien el frasco, apretadito, con un poco de jugo del que sueltan cuando se asa; se cierra bien el frasco y se cuece bien cubierto de agua contando 30 minutos desde que empieza a hervir.

    Yo los hago todos los años y me quedan muy buenos. Para comerlos se fríen con un poco de ajo en láminas o picado y están para chuparse los dedos

  24. Javi Recetas ha comentado:

    @tere si lees el mensaje de @marian verás la respuesta.

    @marian muchísimas gracias por toda la información sobre como conservar los pimientos asados :)

  25. Cocinillas =) ha comentado:

    Muy wna receta javi :)

    aunque a mi se me kemaron un poquillo :S

    Asias x tus recetas ;)

  26. Javi Recetas ha comentado:

    @Cocinillas los pimientos al horno siempre se queman “un poquito” para que tomen ese sabor a “quemaito”, así que todo perfecto ;)

  27. Novata ha comentado:

    los pimientos una vez metidos al horno hay que darles la vuelta?

  28. Novata ha comentado:

    se pueden congelar crudos los pimientos? cuanto duran? Gracias!

  29. dolors ha comentado:

    Se pueden asar los pimientos delpiquillo enlatados?

  30. Javi Recetas ha comentado:

    @Novata no hace falta, es suficiente si cogen color de un lado. Sobre lo de congelar supongo que si que se puede, pero no tengo ni ídea de cuanto duran.

    @Dolors se les puede dar un golpe en el horno para tostarlos un poco, pero ten en cuenta que previamente han sido asados para quitarles la piel.

  31. hubs ha comentado:

    Hola, os puede parecer una tonteria mi pregunta pero tengo esa duda. Los pimientos se deben servir calientes o fríos. Lo pregunto porque mi intención es hacerlos a media tarde y luego servirlos por la noche en una cena donde me vienen invitados. Si se deben servir calientes, ¿utilizo el microondas?. Gracias de antemano.

  32. Javi Recetas ha comentado:

    @hubs si usas los pimientos asados en ensalada, aliñados con aceite y vinagre y con cebolla picada, debes servirlos fríos. Si los usas en combinación con otro plato como mejor te parezcan, están buenos de las dos formas.

  33. marisa ha comentado:

    los mejores para asar,son los rojos y los amarillos,el horno a 200
    y en papel para aprovechar el jugo

  34. Javi Recetas ha comentado:

    @marisa los pimientos amarillos y los pimientos rojos quedan geniales asados, pero para mi no pueden faltar unos pimientos verdes :)

  35. julieta ha comentado:

    Yo envuelvo el pimiento con papel albal y no se mancha el horno, quedan igual de buenos

  36. seljua ha comentado:

    holaaa, me ha encnatado esta web esta genial, muxas felicidades.

    me gustaria saber con k recetas puedo poner los pimientos asados, y si hay alguna de pimientos rellenos.

    un saludo

  37. Javi Recetas ha comentado:

    @seljua esta semana publicaré una ensalda de pimientos asados muy típica de cádiz. Sobre los pimientos rellenos la Matrioska Vegetal que está arriba en la página principal es una receta de pimientos rellenos y también tienes unos pimientos del piquillo rellenos.

  38. Ensalada de Pimientos Asados ha comentado:

    [...] de Pimientos Asados. En una de las primeras recetas del blog vimos como preparar unos pimientos asados y hoy vamos a usar estos pimientos con la receta más típica de Cádiz … la ensalada de [...]

  39. visal ha comentado:

    los pimiemtos si son ecologicos estan mas sabroso,
    lo megor es asar lo pimientos en la brasa,

  40. Javi Recetas ha comentado:

    @visal toda la razón, los pimientos asado a la brasa están mucho más ricos :)

  41. rosa maria ha comentado:

    Hola, me ha parecido genial la manera tan facil de explicar como asar los pimientos al horno, pues hay veces que para las personas que no estamos tan puestas en la cocina, no nos enteramos bien de lo que explican. Me encantan los pimientos asados y la verdad me gustaria saber que pasos debo seguir para hacerlos aliñados. Enhorabuena por esta pagina de recetas,gracias.

  42. Javi Recetas ha comentado:

    @rosa maría aquí te dejo mi receta de pimientos asados donde viene como aliñarlos:

    Ensalada de Pimientos

    Espero que sea la receta que buscas!!

  43. rosa maria ha comentado:

    Gracias javi,era la receta que buscaba!!.

  44. cecilia de peru ha comentado:

    aqui tenemos los rocotos rellenos con queso y carne molida una delicia de la region de arequipa

  45. Recetas de Verano ha comentado:

    [...] prefiráis para conseguir un plato riquísimo y muy fresquito. Otra opción que os sugiero son los Pimientos Asados, todo un clásico del Verano gaditano que puedes degustar en esta Ensalada de Pimientos [...]

  46. jose fernandez ha comentado:

    Gracias me han salido muy buenos

  47. Marie Rosado ha comentado:

    Soy de Puerto Rico y nos encantan quedaron ricoooos

  48. pia ha comentado:

    hola.hoy he comprado pimientos para asar,pero son como los italianos.se puede hacer tu recetas con estos?’?gracias

  49. Javi Recetas ha comentado:

    @pia los pimientos italianos se usan para freir y para salsas pero no son buenos para asar porque tienen poca carne. A menos que las paredes del pimiento sean bien gordas no podrás asarlos bien.

  50. arantxa ha comentado:

    Gracias Javi¡¡ a mi me encanta hacerlos despues de una barbacoa donde le hemos puesto leña de sarmiento que le da más sabor, luego con un poco de aceite y ajo aliñado estan estupendos, o también con ventresca de atun o caballa estan deliciosos¡¡ buena tu web¡¡¡

  51. Javi Recetas ha comentado:

    @arantxa que ricos esos pimientos asados al fuego en la barbacoa!!

  52. Juan Carlos ha comentado:

    Hola Javi, muchas gracias por tus consejos para preparar un plato tan sabroso.

    http://gastronomiaenverso.blogspot.com/2010/09/pimientos-asados-de-laracha.html

    Un abrazo desde A Coruña.

  53. Javi Recetas ha comentado:

    @Juan Carlos quede tiempo sin contestarte, no tengo perdón :) me paso por tu blog a ver esos pimientos asados!!

  54. mamen ha comentado:

    hola que tal?
    este verano en el huerto hemos cojido de un montón de clases de pimientos,he asado muchos y me gustaria que me dijeras distintas tapas que puedo hacer con los verdes asados.un saludo

  55. Javi Recetas ha comentado:

    @mamen aquí tienes todas las recetas que usan pimiento en el blog:

    Recetas con pimiento

  56. Nacho ha comentado:

    Muchas gracias, aunque sea algo fácil lo explicas muy sencillo y es lo mejor. Me voy adentrando en el mundo culinario y me está gustando, esa es la verdad. De nuevo te doy las gracias.

  57. Javi Recetas ha comentado:

    @Nacho me alegro de que uses las recetas del blog en tu andadura culinaria ;)

  58. adriana ha comentado:

    que buena receta de los pimientos asados,yo no sabia hacerlos .muchas gracias….saludos a todos los que comentan…

  59. Javi Recetas ha comentado:

    @adriana un saludo.

  60. Bárbara ha comentado:

    Me encanta! He pensado acompañarlo con ajos, champiñones y un poco de vino verde, ¿qué opinas?

  61. Javi Recetas ha comentado:

    @Bárbara ¿Vino Verde?

  62. Alicia ha comentado:

    Si a los pimientos rojos, asados y limpios los metéis en un bol de pirex con aceite vinagre y sal y una lata de atún en escabeche por encima, o dándole un poco de vuelta para que tengan más sabor,están de rechupete y en la nevera duran varios días, sobre todo si están cubiertos con el aliño.Para comerlos es mejor sacarlos de la nevera un rato antes para que no estén demasiado fríos.

    Con filetes empanados, con merluza, con tortilla de patatas…están siempre estupendos

  63. Javi Recetas ha comentado:

    @Alicia se me hace la boca agua con tu receta.

  64. juanjo ha comentado:

    Hola

    ¿Cómo quedan mejor a la parrilla o al horno?

  65. Javi Recetas ha comentado:

    @juango las dos formas de hacer los pimientos asados son buenas, a la parrilla le da un toque buenísimo pero es más complicado.

  66. rapela ha comentado:

    se pone calor arriba y abajo o solo abajo

  67. Javi Recetas ha comentado:

    @rapela mejor arriba y abajo.

  68. Ines ha comentado:

    Me encantan los pimientos asados, yo les añado ajo en laminas y un buen chorro de aceite de oliva y los conserbo en la nevera por varios dias, como pasapalo estan estupendos

  69. Kathy ha comentado:

    Justo ahora la estoy haciendo a ver como queda mis pimientos.. Gracias desde Venezuela!

    Por cierto me alegra que os guste nuestro pan de jamón!!

  70. pili ha comentado:

    y si tengo arugados k pasa

  71. Mª Espino ha comentado:

    Hola Javi desde que he descubierto tu blog estoy encantada.
    En mi tierra hay unas recetas estupendas como las gachas de pitos,las migas gañanas,el pisto y otras muchas cosas mas.Ya
    compartiré mis recetas con todos vosotros.
    Muchas gracias por tus recetas,

  72. Germán ha comentado:

    ¿Esta misma forma de asar los pimientos me sirve para cuando los quiero rellenar?. ¿No me deberían quedar un poco menos hechos?.
    Saludos y gracias.

  73. Javi Recetas ha comentado:

    @German no te valen para rellenar, habría que hacerlos mucho menos pues cuando salen del horno quedan sin fuerza y no es fácil rellenar.

    Un saludo a todos los demás y gracias por vuestros comentarios.

Anímate y deja un comentario:



Si quieres recibir un correo con las recetas de cada día escribe tu correo aquí debajo y pincha en "Enviar". Y Y recuerdad .... es totalmente gratis!!

Pincha para cerrar

Pimientos asados al horno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog