viernes, 7 de octubre de 2011

Subvenciones para Pymes del 26 de Septiembre 2011 - Blog QDQ

Desarrollo de Negocio en Internet para PYMES – Blog de QDQ Media

Inicio » Gestión de Negocios » Subvenciones y Ayudas » Subvenciones para Pymes y Autónomos del 26 de Septiembre 2011

Subvenciones para Pymes y Autónomos del 26 de Septiembre 2011

Autor: - septiembre 26th, 2011 Publicado en Subvenciones y Ayudas
WP Greet Box icon
Suscríbete al Blog de QDQ y recibe noticias, consejos prácticos y herramientas para el Desarrollo de tu Negocio en Internet.

Hoy de nuevo, os hablaremos sobre diversas ayudas y subvenciones para pymes y autónomos, incluiremos artículos sobre ayudas destinadas a emprendedores de Lugo, la digitalización de la Cámara de Comercio de Castellón y del Programa PymeFinance y por último las subvencioens de Andalucía para proyectos de I+D+I:

El plan impulso Lugo crea en la provincia más de 2.000 empleos por parte de emprendedores:

Este plan, basado en medidas de apoyo por parte del gobierno e incentivan a las empresas con ayudas económicas. La Xunta Gallega quiere mediante esta subvención conseguir la estabilidad laboral de los futuros empresarios y trabajadores, que en su mayoría se trata de gente joven. Se ha invertido casi un 15% más en las empresas de la provincia de Lugo en dos años y así el mercado de la región se ha consolidado. Además, la inversión para emprendedores ha aumentado notablemente, con más del 25% respecto a los dos años pasado.

Con esto, se demuestra que sí que hay subvenciones para emprendedores en Galicia, y más concretamente en Lugo y especialmente para un sector de la población con alto porcentaje en paro, como es la juventud. Por ello, si tienes una buena idea de negocio, aún sin tener mucho dinero, puedes conseguir tu sueño hecho realidad gracias a diversas ayudas y subvenciones que hay actualmente. Demostrando en esta ocasión que a pesar de la crisis, en algunas regiones ha mejorado el empleo.

Los datos del proyecto son de 256 millones de euros de inversión, de los que más de 170 millones ha sido por parte del organismo autonómico. Este plan se desarrollará y continuará su proceso a lo largo de los próximos meses.

Descubre más sobre el Plan Impulsa Lugo.

La Cámara de Comercio de Castellón crea una herramienta online que facilita el acceso al crédito a pymes y autónomos:

Gracias a la Cámara de Comercio de Castellón, que llevó a cabo el Plan Pyme-Finance (Primera herramienta on-line en España que facilita el acceso a la financiación a Pymes y Autónomos) los emprendedores que tiene proyectos para crear su Pyme y pequeñas y medianas empresas de la región se beneficiarán de estas ayudas.

Aunque actualmente los españoles pensamos erróneamente que no existen muchas ayudas y que hay gran dificultad para crear tu empresa y es difícil de tener información sobre este aspecto. Con estas subvenciones e iniciativas, podemos comprobar que gracias a esta herramienta, todo va a ser mucho más fácil, rápido y sobre todo menos lioso.

El proyecto Pyme-Finance surgió con la idea de ofrecer a las empresas y autónomos de Castellón una herramienta disponible para todos en cualquier momento. Las líneas de financiación son públicas y privadas, regionales, nacionales y a nivel europeo, facilitando así además a emprenedores a una información actualizada y con un leguaje que puede entender cualquier persona.l.

Por último, mencionar que la iniciativa es gratuita totalmente para Pymes y autónomos de Castellón y se accede mediante la web de la Cámara de Comercio de Castellón o a directamente desde la web del proyecto.

Andalucía ofrecerá subvenciones de 100 millones de euros para proyectos de I+D+I para Pymes:

En este caso, hablamos de subvenciones para Andalucía, que dará 100 millones de euros para proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación. Lo llevará a cabo El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía y a través del proyecto Feder-Innterconecta y estarán cofinanciados por el Fondo Tecnológico y con esta ayuda supondrá en total unos 200 millones de euros.

Por lo que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha llevado a cabo el Programa Operativo ‘I+D+I por y para el beneficio de las empresas-Fondo Tecnológico, asignndoa los recursos según el Consejo Europeo, por lo que el 70% de su presupuesto va dirigido a las regiones del objetivo, es decir, a Andalucía.

El objetivo principal es incentivar la realización de grandes proyectos integrados de Investigación y Desarrollo de carácter estratégico y con gran dimensión y estas ayudas, cabe destacar que son en forma de subvenciones. Se trata de un acuerdo de colaboración para el fomento y el desarrollo tecnológico en Andalucía entre el CDTI y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que contribuye con 30 millones del total del programa.

Por último, cabe mencionar que 1.200 millones serán destinados a emprendedores. Además con el Fondo Tecnológico se ha invertido 350 millones de euros en 180 proyectos presentados por más de 300 empresas.

Como cada semana os hemos ofrecido información útil para emprendedores y pymes de diferentes provincias. Esperemos que os haya sido útil la información y compartáis con nosotros vuestra opinión.

Related posts:

  1. Subvenciones para pymes y autónomos del 12 de Septiembre 2011
  2. Subvenciones para pymes y autónomos del 29 de Agosto 2011
  3. Subvenciones y Ayudas para Pymes y Autónomos – 27 Julio 2011
  4. Subvenciones y Ayudas para PYMEs y Autónomos
  5. Subvenciones y Ayudas para PYMEs y Autónomos – Mayo 2011

Un Comentario en “Subvenciones para Pymes y Autónomos del 26 de Septiembre 2011”

  1. Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.

Deja un comentario

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Subvenciones para Pymes del 26 de Septiembre 2011 - Blog QDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog