miércoles, 12 de octubre de 2011

Mensajero Mariano

Mensajero Mariano

Inicio
.

Última
.





Historia del Rosario

En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra rosario significa “corona de rosas”. Siguiendo esta tradición, las mujeres cristianas que eran llevadas al martirio por los romanos, marchaban por el Coliseo vestidas con sus ropas más vistosas y con sus cabezas adornadas de coronas de rosas, como símbolo de alegría y de la entrega de sus corazones al ir al encuentro de Dios. Por la noche, los cristianos recogían sus coronas y por cada rosa, recitaban una oración o un salmo por el eterno descanso del alma de las mártires.

La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios y fuente de innumerables gracias para aquellos que la rezaran. Sin embargo, esta recomendación sólo la seguían las personas cultas y letradas, pero no la mayoría de los cristianos. Por esto, la Iglesia sugirió que aquellos que no supieran leer, suplantaran los 150 salmos por 150 Avemarías, divididas en quince decenas. A este rosario corto se le llamó �el salterio de la Virgen.

A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses y decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio.

Santo Domingo se dirigió en ese mismo momento a la catedral de Toulouse, sonaron las campanas y la gente se reunió para escucharlo. Cuando iba a empezar a hablar, se soltó una tormenta con rayos y viento muy fuerte que hizo que la gente se asustara. Todos los presentes pudieron ver que la imagen de la Virgen que estaba en la catedral, alzaba tres veces los brazos hacia el Cielo. Santo Domingo empezó a rezar el salterio de la Virgen y la tormenta se terminó.

En otra ocasión, Santo Domingo tenía que dar un sermón en la Iglesia de Notre Dame en París con motivo de la fiesta de San Juan y, antes de hacerlo, rezó el Rosario. La Virgen se le apareció y le dijo que su sermón estaba bien, pero que mejor lo cambiara y le entregó un libro con imágenes, en el cual le explicaba lo mucho que gustaba a Dios el rosario de Avemarías porque le recordaba ciento cincuenta veces el momento en que la humanidad, representada por María, había aceptado a su Hijo como Salvador.

Santo Domingo cambió su homilía y habló de la devoción del Rosario y la gente comenzó a rezarlo con devoción, a vivir cristianamente y a dejar atrás sus malos hábitos.

Santo Domingo murió en 1221, después de una vida en la que se dedicó a predicar y hacer popular la devoción del Rosario entre las gentes de todas las clases sociales para el sufragio de las almas del Purgatorio, para el triunfo sobre el mal y prosperidad de la Santa Madre de la Iglesia.

El rezo del Rosario mantuvo su fervor por cien años después de la muerte de Santo Domingo y empezó a ser olvidado.

En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó ¨la muerte negra en la que murieron muchísimas personas.

Fue entonces cuando el fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús, la Virgen y Santo Domingo le pidieron que reviviera la antigua costumbre del rezo del Santo Rosario. El Padre Alan comenzó esta labor de propagación junto con todos los frailes dominicos en 1460. Ellos le dieron la forma que tiene actualmente, con la aprobación eclesiástica. A partir de entonces, esta devoción se extendió en toda la Iglesia.

¿Cuándo se instituyó formalmente esta fiesta?
El 7 de octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdían esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma estaba el Papa despachando asuntos cuando de repente se levantó y anunció que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordena el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de octubre.

Un año más tarde, Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo del mes.



.





El Nombre de María

Si tenemos frecuentemente el Nombre de María en los labios y, sobre todo, en el corazón, entonces tenemos la seguridad de que perseveraremos en el bien y la justicia y al fin alcanzaremos la salvación eterna. Porque el que se olvida de María, muy pronto caerá en las tinieblas del pecado y será presa de los demonios. ¡Ay de nosotros si perdemos la devoción a María! Estaremos perdidos. Por eso siempre hay que avivar el amor que tenemos a esta augusta Doncella, que es nuestra Madre dulcísima y que está constantemente a nuestro lado para ayudarnos en todo trance y contra las fuerzas del Infierno. Siempre, junto al Nombre de Jesús, debemos pronunciar también el Nombre de María, terror de los demonios y causa de alegría espiritual para quienes lo pronuncian con fe y amor. ¿Quién nos podrá arrebatar de las manos de María? Nada ni nadie, porque María es todopoderosa por gracia de Dios, que le ha conferido todo su poder para que Ella defienda a los que les son fieles y devotos y salve a los hombres del Maligno. Aumentar la devoción a María es trabajar por la santidad propia y de los demás. Invitemos a confiar en la Virgen y llenaremos de esperanza a las almas desesperadas.





Mensaje de María Reina de la Paz

Queridos hijos… Querido hijo… Querida hija…

Yo te he sentido como eres. Te he llamado porque te amo inmensamente… Te amo también cuando te alejas de Mí y de mi Hijo. Te ruego: Dá al Señor todo tu pasado, todo el dolor que has acumulado en tu corazón. Acércate y abandonate totalmente a Dios y a Mi. Tu eres importante, no por entender la importancia de tu persona en el designio de Dios.

Yo se de ti, de tu ruego, de tus sacrificios. Te invito a la lucha contra Santanás. Consíguelo con el Rosario en la mano. No permitas que mi Corazón llore lágrimas de sangre por el alma que se pierde en el pecado; debes rezar.Te invito a hacer de tu plegaria la joya del encuentro con el Señor. La Santa Misa debe ser para ti una esperanza viva de Dios. Lee y reza cada con la Sagrada Biblia. La plegaria será para ti la vida. Dedica tu tiempo sólo a Jesús. El se mostrará en presencia. Yo te doy mi amor, porque tu lo das a otros.

Te ruego comenzar a cambiar tu vida en la familia. Tu familia es una flor armoniosa que yo deseo dar a Jesús. Cada familia será activa en la plegaria. Tu familia es el punto donde nace la santidad.

Te ruego escoger desde hoy el camino de la santidad. No habrá pausa: yo estoy siempre contigo para alentarte. Yo soy tu Madre, por eso deseo conducirte a la santidad completa. Deseo que tu seas felíz aqui sobre la tierra y que después tu estés conmigo en el Cielo.

Santo Rosario Virtual con Audio



.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Acerca de mí: Soy Ricardo Romero; difusor de la causa de beatificación de la la venerable Sor María de Jesús de Ágreda; autora de Mistica Ciudad de Dios. Miembro en varias comunidades católicas en internet. Creador de las Audio Redes de Oración: “Santo Rosario Virtual con Audio”; “Adoración Eucarística Perpetua con Audio”; “La Divina Misericordia con Audio”; “El Santo Vía Crucis con Audio”. Comensé a difundir la espiritualidad mariana en la internet en el año 2002 con mi sitio: “Primer Cenáculo Virtual de María Reina de la Paz” . “Mensajero Mariano” es mi firma en todos los sitios.

Aclaración: Personas desconocidas usurpan mi firma como “Mensajero Mariano” a través de correos electoronicos y sitios “seudos católicos”. Asi mismo dejo constancia de que quienes solicitan ayuda económica para supuestas fundaciones deben ser denunciados penalmente. “Nunca he solicitado ayuda económica, ni de dinero, ni contribuciones etc, etc”. Mi apostolado como comunicador y evangelizador en la internet se sostiene con la ayuda de Dios. Quienes deseen pueden agregarme como amigo a mi Facebook.

Muy cordialmente en Jesús y María
Ricardo

Mensajero Mariano en Facebook

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

8 septiembre, 2011 | Categories: Mensajero Mariano, Santo Rosario | Deja un Comentario »
« Entradas Anteriores

Blog de WordPress.com. | Theme: Modularity Lite by Graph Paper Press.
Follow
Follow Mensajero Mariano

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 6 other followers

Powered by WordPress.com
Mensajero Mariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog