sábado, 29 de octubre de 2011

Spank the monkey! | El Sentido de la Vida

Spank the monkey! | El Sentido de la Vida

Spank the monkey!

La semana pasada salía en Barrapunto:

Una abuela demanda a Rockstar por el sexo en GTA San Andreas.

Ya la tenemos liada.

Habría que preguntarle a la abuela, para empezar, por qué compra a su nieto de 14 años videojuegos que acaban de ser reclasificados al nivel AO, sólo para mayores de 18. Esta abuela debería saber que está incurriendo en un delito al proporcionar a su nieto material que, lo pone en la caja específicamente, está destinado al público adulto.

El juego fue reclasificado desde la categoría de M (Mature) a la de AO (Adults Only) hace tan solo unas semanas, ya que un par de senadores de los USA pusieron el grito en el cielo porque en el juego se podía ver polígonos copulando. Cuando se intenta echar un vistazo al asunto, uno no sabe por dónde empezar.

No he visto el GTA San Andreas, pero he visto el GTA Vice City y no creo que se pueda meter mucha más violencia en un CD-ROM. Puedes atropellar, disparar, desmembrar con una katana, moler a palos con un bate… a yonkis, abuelas, fulanas, mafiosos, gángsters, cantantes de Reggetón, señoras que vienen de hacer la compra… Casi cualquier forma de violencia que se le pueda a uno ocurrir ya viene incluida en el juego. Incluso cuando una mente equilibrada pasa un par de días haciendo animaladas virtuales, lo acusa. Pero bueno, no hace falta que el juego sea para adultos; con que sea para +17 es suficiente, que todo el mundo sabe que de los 17 a los 18 años termina uno de moldearse y ya tiene una personalidad formada y muy poco impresionable.

En la versión out of the box (toma ya) de GTA San Andreas puede uno subirse a una fulana al coche, llevársela a un descampado, trajinársela, pagarle y luego, cuando sale del coche, darle una paliza, mandarla al otro barrio y recuperar esa pasta que nunca debió salir de tu bolsillo. En fin, todas esas cosillas que el que más y el que menos siempre ha querido hacer en la vida real. Hasta aquí ningún problema para los senadores.

El caso es que se ha descubierto que, mediante una pequeña modificación del programa, puedes invitar a uno de los personajes del juego y terminar jodiendo. ¿Y cuál es el problema? se preguntará el lector. Muy sencillo, el problema es que se ve. Vamos, no se ve explícitamente ya que ni siquiera se desnudan, sino que los personajes trotan unos sobre otros como en las películas de la España de los 70, pero ya me dirán ustedes cómo vamos a consentir que en una pantalla se folle.

El mensaje, modestamente tal y como lo puede captar uno, es: violencia fale, pero de follar nada. Ése es el problema cuando se tiene un país gobernado por la industria armamentísitica, las petroleras y los fabricantes de medicamentos, que al final lo que les queda a los ciudadanos es algo muy confuso.

Para arreglar tanta confusión lo único que hace falta es pararse a pensar cuánta gente ha muerto follando y cuántos la han palmado con una pistola en la mano. La proporción tiende a cero, y no sólo eso, sino que aquellos que han expirado jodiendo estarían dispuestos a repetir. De hecho, cuando uno acaba de follar, lo último que le apetece es coger una ametralladora y liarse a tiros.

La solución es, pues, obvia: menos samba e mais travaillar.

Sobre el mismo tema, y para no salir de los circuitos porno, me llama la atención Milena en sus sexperiencias. Hace un repaso de las cosas que ella cree que les gustan a los hombres.

En primer lugar se comete un terrible error asumiendo que todos los hombres son iguales y que a todos les gustan las mismas cosas. Cada persona es un mundo, y que a tu novio le gusten las tetas grandes no quiere decir que al tendero de la esquina no le gusten pequeñas. Este tipo de generalizaciones son la base de la mitad de los problemas de la humanidad. La otra mitad vienen de follar poco.

A los hombres les gusta:

Hacerse pajas. Ante eso no hay nada que hacer. Acéptalo sin más.

La verdad es que a mis casi treinta años sigo sorprendido de encontrar gente que cuestiona las virtudes de la masturbación. A saber: es algo que se puede hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, que da gustico (que diría el Sonrisas) y que relaja. Y encima es gratis. Una buena paja en el momento adecuado te puede ahorrar un montón de problemas. Cualquier solución de la sociedad moderna que proporcione la mitad de estas ventajas te cuesta lo menos mil euros.

En el apartado de los inconvenientes… hmmm… ¿que es aconsejable tener papel a mano? ¿De verdad alguien tiene algo contra las pajas?

Decir que a los tíos les gusta hacerse pajas es como decir que les gusta respirar. Míralos ahí, los muy guarros, respirando, llenándose los pulmones a manos llenas. Pues sí, nos gusta respirar porque la falta de oxígeno produce una sensación bastante molesta. Ante eso no hay nada que hacer, acéptalo sin más.

En realidad, si tu novio se la pela como un mono, y ello te preocupa, sí que puedes hacer algo: dejarlo seco. Una hora de terapia diaria y en una semana a tu novio se le habrá olvidado cómo había que cogerse el mango. Y si no, pues apúntate tú al onanismo. A las ventajas que le encuentra tu novio, añádele que a ti te da incluso más gustico y ni siquiera tienes que esperar diez minutos a que se te vuelva a levantar.

Vamos, que tiene que haber una terrible desventaja que yo desconozco para que no os paséis el día tocándoos. ¿Alguna me lo aclara?

PD: Por cierto, tanto hablar de pajas me está dando unas ganas tremendas de votar.

Categorias:

Comentarios

Lamentablemente, no doy pié con bola! Jajajajajjaaaaaa!!!!!

Yo no tengo inconveniente de decir que soy ESPAÑOL, nacio en un país donde habia universidades en los años en los que por el territorio de los Estados Juntitos correteaban unos tios con plumas en la cabeza que cazaban el búfalo.

La ascendencia de mi familia incluye soldados que han luchado contra los ejercitos mas potentes del mundo. Mi gente vino aqui a luchar contra el Islam hace 1000 años. Ha recorrido Europa, conquistando el Imperio con Carlos V y con Felipe II. Nos hemos distribuido por toda América. Hemos luchado contra los de fuera y tambien contra los de dentro, cuando ha sido preciso. Mi gente fueron los que primero hicieron hincar la rodilla a Napoleón Bonaparte. Mi gente estuvo en la defensa de Moscú y curiosamente tambien en el Ataque a Moscú (que cosas…). En unas guerras hemos ganado. En otras hemos perdido. Pero nunca hemos escondido la cara, al menos hasta que Zapatero llegó al gobierno, pero todos sabemos que es francés (en la intimidad).

Mientras los ingleses desembarcaban desterrados, presos y puritanos, nosotros no solo construíamos un imperio en norte, centro y sudamerica, sino también en Asia.

Cuando las ciudades norteamericanas eran pequeñas urbes, y en Washington DC los mosquitos de la malaria hacían su agosto entre las personas que vivían alli antes de las desecaciones de las marismas y los pantanos que rodeaban la ciudad, en las ciudades de la América Española se construían grandes universidades, como la de la capital mexicana por ejemplo.

Si ponemos el ejemplo de California, durante la dominación española hubo una red de misiones franciscanas como la de S. Juan de Capistrano (que aún existe), en la que se respetaban y se hacían las “leyes de Indias” que si bién no igualaban en derechos a los indios con los europeos, no les hacían una raza totalmente inferior, como sí ocurría con los indios que fueron atacados desde el principio por los norteamericanos. Es curioso que apenas quedaran a principios del S. XX nativos americanos en California cuando a mediados del S. XIX los había en gran cantidad.

Por cierto, que la primera aplicación de la guerra biológica la encontramos cuando las tropas del Ejército de los Estados Unidos dieron a los indios que mandaban a las reservas gran cantidad de enseres que habían pertenecido a personas enfermas de viruela. La viruela se encargó de hacer el trabajo sucio de terminar con gran cantidad de indios sin que los “Cuchillos Largos” tuviesen que disparar una sola bala.

Es cierto que los Estados Unidos son unos de los mejores paises de la tierra. Es un país donde una persona que trabaja duro y que discurre puede llegar a ganar mucho dinero. Es el caso de Tomas Alva Edison, inventor. El que gran cantidad de sus patentes las sacara de patentes caducadas del registro de patentes, que el se apropiaba “por si acaso” no tiene que ser un inconveniente, claro… Como tampoco lo debe ser el que robase la película de Georges Meliés “El Hombre en la Luna” y la distribuyese en los Estados Juntitos como si fuese suya en sus “Nickelodeon”… Es curioso como todo el mundo recuerda que fue Bell el que inventó el teléfono… copiando tambien una patente caducada de un italiano que vivía en Nueva York, al que solo recientemente le ha reconocido el Congreso de los Estados Juntitos su paternidad del teléfono.

Sería curioso recordar tambien que para que Estados Unidos haya llegado a ser una potencia mundial, han sido necesarias dos guerras mundiales en las cuales Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido y gran parte del tejido industrial europeo y de la fuerza de trabajo fue engullida como carne de cañon en los frentes. Es cierto, no me olvido de la generosa contribución de sangre norteamericana que nos ayudó a librarnos de Hitler y sus amigos, en, quizás, el ultimo gesto honorable o semihonorable que se conoce que hayan hecho los Estados Unidos en una guerra.

Es curioso tener en cuenta tambien que debido a esos dos conflictos mundiales gran cantidad de los sabios tuvieron que salir corriendo de sus paises y refugiarse en los Estados Juntitos… porque claro, ahora no me dirás que Einstein, Von Braun, Oberth, Tesla, y otros tantos viajaron en el Mayflower, ¿verdad? MMMmmm, quizás Lowell y Teller si…

Como país, los Estados Juntitos son un país que van a lo suyo. Nunca sabes como vas a perder mas, si siendo su amigo o poniendose en frente de ellos.

En cuanto a tus alusiones sobre la “izquierdosidad” del Partido Demócrata, recordarte que la izquierda norteamericana está muy a la derecha de la derecha española, salvo en el tema del aborto. Pero claro, oh gran hombre blanco, desde tu gran superioridad, tu ya conoces estas cosas… verdad, bwana?

En cuanto a lo de meterme mis consejos donde no me da el sol, lamento decirte que no solo es un agujero de una sola dirección (salida), sino que además en direccion de entrada no pasaría ni el bigote de una gamba. Lo mismo podría decirte yo sobre tus alusiones hacia mi y hacia el Don, pero ¿sabes? Me gusta discutir.

Puede que los Estados Unidos te hayan dado todo lo que tienes y todo lo que seas, pero desde luego, tus raices están “no más” al Sur del Rio Grande… Y te recuerdo que cuando te olvidas de donde vienes, normalmente al final terminas sin saber a donde vas.

Speccy, respeto tu intelecto, lo cual no es algo que estoy muy acostumbrado a declarar en este tipo de combate virtual. Pero eso no obsta para notar profundas contradicciones en tu postura, lo cual es un poco problemático puesto que, si realmente piensas como dices hacerlo, tu y yo deberíamos estar mucho mas cerca ideológicamente de lo que aparentamos estarlo.

A los ejemplos me remito.

Yo no tengo inconveniente de decir que soy ESPAÑOL, nacio en un país donde habia universidades en los años en los que por el territorio de los Estados Juntitos correteaban unos tios con plumas en la cabeza que cazaban el búfalo.

No es necesario aclarar que los Estados Unidos de Norteamérica es un país mucho mas joven que España, que no por vieja, o por diabla sabe más que nosotros. De modo que el apuntar el que hubiesen Universidades creadas allá antes que aquí es tan inútil como apuntar que en los tiempos del Imperio Romano, los españoles (si los hubiese…) todavía no poseían una identidad nacional explícita como la que hoy presentan. Es una comparación demagógica e injusta.

Lo que hay que ver es lo que somos hoy, no lo que fuimos en los años de la ortiga, cuando ni tú ni yo estabamos vivos, ni todavía había de nacer el esperma que nos diera nuestra futura existencia.

Y por si se le ha olvidado, incluso la España de esa época no era muy elogiable que digamos ya que, si bien las primeras universidades del mundo se forjaron en España (como Salamanca, por ejemplo…) no fueron estos años, tiempos de libertad en la exploración del pensamiento y el raciocinio humano.

Y si bien aquí andabamos en pluma y correteando búfalos, Uds. allá andaban en sotana, y correteando judíos, y blasfemos, y llevándolos a la hoguera con inmaculada precisión que ya le daría envidia a nuestro nunca bien criticado camarada Stalin, Hitler, o Torquemada.

De modo que veámoslo con la correcta perspectiva, y todos estaremos de acuerdo. No sé, en realidad, de qué están tan orgullosos en Europa. No es un legado muy comendable, realmente.

Pero entiendo de dónde proviene tu orgullo nacionalista. España debe ser un hermoso país, con una profunda cultura y fascinante historia. Algún día me gustaría visitar ese lugar aunque tal vez no vaya a ser muy bien recibido, considerando los tiempos que corren.

La ignorancia y la falta de información en lo relacionado a los Estados Unidos ha echo casi imposible el establecer un diálogo mediamente civilizado entre estos dos continentes.

Pero la razón prevalecerá sobre la ignorancia, lo cual es lo mismo que decir que en el futuro, los Estados Unidos prevalecerán sobre Uds.

La ascendencia de mi familia incluye soldados que han luchado contra los ejercitos mas potentes del mundo.

Eso me parece bien. Por lo que veo, Uds. parece partidario de la violencia moral. Estamos de acuerdo en ello.

Mi gente vino aqui a luchar contra el Islam hace 1000 años.

Mi gente está luchando contra el Islamofascista ahora. Lo cual los españones no han querido hacer, y que nos está costando miles de vidas como consecuencia de ello.

Ha recorrido Europa, conquistando el Imperio con Carlos V y con Felipe II. Nos hemos distribuido por toda América.

Es decir, han matado gente en toda América en su afán de conquista y sujeción imperial.

Los puntos sobre las íes.

Hemos luchado contra los de fuera y tambien contra los de dentro, cuando ha sido preciso.

Mi gente ha hecho lo mismo.

Mi gente fueron los que primero hicieron hincar la rodilla a Napoleón Bonaparte.

Mi gente se las hicieron hincar a Mussolini, Hitler, Hiroito, y Saddam Hussein.

Les llevamos cuatro a uno.

Mi gente estuvo en la defensa de Moscú y curiosamente tambien en el Ataque a Moscú (que cosas…). En unas guerras hemos ganado. En otras hemos perdido.

Nadie las gana todas. Excepto por Alejandro, que, como Marilyn Monroe y James Dean, tuvieron la suerte de morirse a tiempo.

Pero bueno, mi gente estuvo en Berlín, Guadalcanal, Dunquerque, Monte Cassino, Bosnia, Fallujah, Mount Fuji, Kabul, Saigón, etc, etc, etc…

Demasiados lugares para mencionarlos, en realidad.

Pero nunca hemos escondido la cara, al menos hasta que Zapatero llegó al gobierno, pero todos sabemos que es francés (en la intimidad).

Eso es exactamente lo que decimos aquí. Hay que tener genes franceses como para acurrucarse ante la adversidad. Ya vé. En algo estamos de acuerdo!

Mientras los ingleses desembarcaban desterrados, presos y puritanos, nosotros no solo construíamos un imperio en norte, centro y sudamerica, sino también en Asia.

Jajajajjajajajajaaaa!!! No me venga con romanticismos tontuelos que me tiro por la ventana! A quiénes se refiere con “desterrados?” A los del Mayflower?

Por favor! Los puritanos vinieron aquí desterrados, pero no menos desterrados que los gallardos “Encomendados” y “Adelantados” españoles, los cuales en muchos casos no eran mas que nobles venidos a menos, tilingos desclasados con más ínfulas que condiciones para conquistar, los cuales fueron a Latino América a cagar el palo. Mataron miles de pobres inocentes en su afán de riqueza súbita con la ilusión de volver a España millonarios sin trabajar.

Ese es el “legado” de Uds. los españoles en Latino América. El sálvese quién puede. Por favor… Jajajajajajajaaa!!! No me haga reír que tengo el labio partido, dijo Mike Tyson.

Los Puritanos aquí vinieron para quedarse. Quisieron colonizar el país.

Y sí. Mataron y masacraron, no lo voy a negar. Pero nunca MATARON, MASACRARON, Y SE FUERON!!!!! Aquí nos quedamos. No hicimos la cagada y nos fuimos. Nos quedamos. Aquí estamos. Construímos un país, una potencia mundial, y a aquellos que lastimamos, tenemos la decencia de enfrentar día a día. No huímos cuando las papas estaban calientes.

Sí, es cierto, la construímos sobre una pila de ruindades y masacres. No puedo, ni debo negarlo. Pero afrontamos las consecuencias de nuestra deuda histórica lo mejor que podemos. Todos los días, la afrontamos. Todos los días. Y con el tiempo, la nación americana hizo lo que pudo para de algún modo “compensar” por los crímenes del pasado cometidos a gente que ya no está, y responsabilizandonos por fechorías que nosotros mismos no cometimos.

No existen respuestas fáciles, pero se hace lo que se puede.

Los españoles, sin embargo, por toda su bravura, por toda su hidalguía, cuando las cosas les fueron mal and Latino América, simplemente abandonaron a los criollos a su suerte y que les vaya bonito.

Esa es la historia.

A los hechos me remito. Y si Ud. tiene una interpretación diferente, soy todo oídos.

Cuando las ciudades norteamericanas eran pequeñas urbes, y en Washington DC los mosquitos de la malaria hacían su agosto entre las personas que vivían alli antes de las desecaciones de las marismas y los pantanos que rodeaban la ciudad, en las ciudades de la América Española se construían grandes universidades, como la de la capital mexicana por ejemplo.

Pero Ud. se remite a la comparación ventajosa de una nación ya hecha y derecha, con una todaví por hacer.

Eso no tiene ningún tipo de importancia, excepto desde el punto de vista histórico, tal vez.

Los Griegos también tenían centros de estudios y filósofos geniales mucho antes de que los españoles se conformen como una unidad nacional, y con una identidad específica. Y eso qué significa? No significa nada. Hay que ver cuáles fuéron las coordenadas históricas que llevaron a los Griegos a arribar a ese punto antes, nada más.

Y luego de ello, veamos dónde están AHORA!!!! No en el añ tres antes de Cristo. Eso no tiene importancia.

Si ponemos el ejemplo de California, durante la dominación española hubo una red de misiones franciscanas como la de S. Juan de Capistrano (que aún existe), en la que se respetaban y se hacían las “leyes de Indias” que si bién no igualaban en derechos a los indios con los europeos, no les hacían una raza totalmente inferior, como sí ocurría con los indios que fueron atacados desde el principio por los norteamericanos.

Pero eso se debía en gran parte a la experiencia que los españoles poseían como conquistadores de casi todo el continente, lo cual les había dado una perspectiva diferente en lo relacionado a cómo relacionarse con nativos del lugar, en contraposición con los Puritanos, los cuales eran mucho mal llegados mas recientes, y que no tenían ni puta idea de cómo dirimir con esa situación excepto a fuerza de garrote y arcabuz.

Lo cual es lo primero que los Españoles hicieron, de cualquier modo.

No me venga ahora con la aceptación multiculturalista de los Españoles como si fuera un gran mérito progresista. La apreciación que Uds. tenían de los indios en cuestión no era muy diferente a la nuestra: si eran dóciles, bienvenidos. Si se rebelaban: garrote!!!!!

Es curioso que apenas quedaran a principios del S. XX nativos americanos en California cuando a mediados del S. XIX los había en gran cantidad.

No es curioso. Es perfectamente explicable: a Uds. les convenían los indios VIVOS porque Uds. vinieron aquí a robar y a largarse. Es decir, escalvizaban a los indios, y luego que los hacían trabajar por años en las minas de plata del Potosí, etc, simplemente se iban al coño con el botín.

A los españoles no les interesaba trabajar. No señor. A Uds. les interesaba sacar ventaja de la obra de mano gratis que presentaban los indios formados en ciudades estados. Y por eso lo mantenían “vivos.” Mientras les convemía.

A los puritanos, sin embargo, les convenía los indios MUERTOS!!! y Cuando mas muertos, mejor. Y la razón era porque si estaban muertos los indígenas no podían reclamar tierra.

Mal pudieran si estaban finados!!!!

La diferencia entre Uds. y nosotros, entonces, era que Uds. vinieron aquí a robarse la tierra, esclavizar al indio, e irse de vuelta a España sin haber tenido que sudar la gota gorda.

Los Anglos vinieron aquí para conquistar, robar la tierra, y QUEDARSE!!!!! Y, si uno planea quedarse, lo último que le conviene es un propietario quejoso.

De modo que los Puritanos, con toda pulcritud, mataron cuanto pudieron, y se robaron la tierra. O al revés.

Uds., que no son tontos, ESCLAVIZARON cuanto pudieron. Y cuando ya no hubo mas para robar y los esclavos no se dejaban… se fueron.

Ain’t it nice?

De modo que vuelvo a repetir: NO SE DE QUE ESTAN TAN ORGULLOSOS SI AL FINAL NO SON MUY DISTINTOS A NOSOTROS!!!! Jajajajajajajajajajaaaaaa!!!!!!!!

Por cierto, que la primera aplicación de la guerra biológica la encontramos cuando las tropas del Ejército de los Estados Unidos dieron a los indios que mandaban a las reservas gran cantidad de enseres que habían pertenecido a personas enfermas de viruela.

Hasta donde yo sé, eso es un mito. De modo que, o me dá fuentes fidedignas en lo respectivo a dónde encontró esa información, o se retracta de lo que ha escrito.

Y si me dá “fuentes” provenientes de la izquierda, lo siento, pero no son fidedignas. Y no importa lo que digan.

La viruela se encargó de hacer el trabajo sucio de terminar con gran cantidad de indios sin que los “Cuchillos Largos” tuviesen que disparar una sola bala.

Y me imagino que, si Uds. los Españoles hubiesen descubierto ése método antes que nosotros, nunca lo hubiesen usado en contra de los indios.

Oh, no! Por supuesto que no!!!

Es cierto que los Estados Unidos son unos de los mejores paises de la tierra.

Por fin algo en lo que estamos de acuerdo.

Es un país donde una persona que trabaja duro y que discurre puede llegar a ganar mucho dinero.Es el caso de Tomas Alva Edison, inventor. El que gran cantidad de sus patentes las sacara de patentes caducadas del registro de patentes, que el se apropiaba “por si acaso” no tiene que ser un inconveniente, claro…

Está Ud. equivocado: Thomas Alva Edison nunca se consideró a sí mismo como inventor, sino como un inversor; en realidad, se consideraba un capitalista o, por esos años, un mercantilista.

A edison no le interesaban los “inventos” que no proporcionasen un futuro pecuniario y nunca lo negó.

No es un accidente, entonces el que su segundo nombre “Alva,” tal vez haya sido inspirado en el muy español Duque de Alva, el cual era conocido por su rapiña y crueldad en los países bajos.

Esto está en disputa, claro, pero me parecería una excelente acotación al margen, considerando el legado de crueldad, aprovechamiento, y explotación con la, coincientemente, que nos tiene ya acostumbrada la energética historia de vuestro hermoso país, España.

No le parece?

Como tampoco lo debe ser el que robase la película de Georges Meliés “El Hombre en la Luna” y la distribuyese en los Estados Juntitos como si fuese suya en sus “Nickelodeon”… Es curioso como todo el mundo recuerda que fue Bell el que inventó el teléfono… copiando tambien una patente caducada de un italiano que vivía en Nueva York, al que solo recientemente le ha reconocido el Congreso de los Estados Juntitos su paternidad del teléfono.

Y a Uds. el reconocimiento de que Bell no fué el inventor del teléfono le parece poco mérito? Uno de estos días, España nos va a salir con que Colón no fué el primero en “descubrir” América.

Sería curioso recordar tambien que para que Estados Unidos haya llegado a ser una potencia mundial, han sido necesarias dos guerras mundiales en las cuales Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido y gran parte del tejido industrial europeo y de la fuerza de trabajo fue engullida como carne de cañon en los frentes.

En qué sentido es esto “curioso?” Las guerras no fueron provocadas por nosotros. Si los Estados Unidos salieron ganado, y lo europeos perdiendo, eso es asunto de Uds., no nuestro.

La verdad de la situación es que los Estados Unidos hubiesen “ganado” aún si no hubiesen participado en esas dos guerras mundiales iniciadas por Uds. los europeos, y respecto de las cuales al menos en la primera, nadie entendía porqué carajos se estaban peleando.

Pero aún sin entender porqué se peleaban, nosotros fuimos allá a pelear por una causa que nos pareció justa. 250,0000 Americanos perdieron su vida por una guerra que nadie entendió… (la primera guerra mundial…) y no sé cuántos más murieron para defenderlos de la plaga Nazi y fascista que Uds., los mismos europeos, inventaron.

Si tantas vidas Americanas inocentes se necesitaron para convertirnos en “potencia,” yo diría que de IGUAL FORMA nos hubiésemos convertido en potencia si hubiésemos esperado a que los europeos se mataren entre sí, y nosotros aquí contando las bajas esperando que la guerra entre Uds. se acabe. No era necesario el que interviniéramos. Cuando Uds. estuviesen destruídos y cagados de hambre, nosotros los Yankees hubiéramos llegado como “salvadores” a rescatar a los sobrevivientes.

Pero no. Decidimos tomar partida y pelear por la libertad de otros. Lo cual no es algo que se pueda decir de los españoles con mucha frecuencia, en realidad, si nos atenemos a los textos del pasados.

Es así como nos agradecen nuestra intervención?

Es cierto, no me olvido de la generosa contribución de sangre norteamericana que nos ayudó a librarnos de Hitler y sus amigos, en, quizás, el ultimo gesto honorable o semihonorable que se conoce que hayan hecho los Estados Unidos en una guerra.

Ya se le olvidó Irak, por supuesto. En la cual miles de soldados americanos (y unos cientos españoles…) dieron su vida por derrocar un villano con los cuales los europeos (Francia, Rusia, Alemania…) hacían negocietes sucios por medio de las Naciones Unidas, y que fué liberada por medio de una coalición del la cual el cobarde gobierno de Zapatero renegó luego, cediendo al clamor islamofascista, y luego haciendo propicio los atentados de Londres para hacerla breve.

O Vietnam. O Korea. Conflictos en los cuales miles de soldados Yankees perdieron la vida por una cause tan risible como librar al mundo del comunismo mundial. Una de las ideologías mas perversas y estúpidas que se le pudieran ocurrir a ser humano alguno.

Pero claro, estas luchas no son importantes.

No. Por supuesto que no.

Los Estados Unidos solamente gozan de credibilidad cuando vamos a luchar en contra de fascistas o Nazis, y a liberarles a Uds. los europeos. Claro. Así si.

Pero en cuanto vamos a liberar vietnamitas (los cuales no poseen la piel blance Mon dieu!) or Iraquíes ( piel café!) entonces los europeos se encuentran súbitamente “desinteresados” en las “guerras de liberación” de los Yankees!!!

Oh, my god! Están matando gente del Oriente Medio!!!!

Claro… Si las víctimas son asesinos Nazis en Europa, tudo bem. Bombardéenlos hasta que capitulen porque nosotros en Suecia, Noruega, etc, etc, etc, estamos padeciendo su presencia. Pero si son asesinos Jordanos en Irak… El “multiculturalismo” a la mano! Los europeos se acordaron que son seres humanos!!!!!

Oh, No! Matar gente en Iraq para proteger la naciente democracia iraquí no está bien. Pero matar gente en Alemania para protegelos a Uds. está bien!!!!!!

Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Es curioso tener en cuenta tambien que debido a esos dos conflictos mundiales gran cantidad de los sabios tuvieron que salir corriendo de sus paises y refugiarse en los Estados Juntitos…

No es “curioso.” Antes, cuando les convino, estos científicos estaban en Europa. Cuando ya Europa no les daba lo que Estados Unidos ofrecía, se fueron a Estados Unidos.

No veo, en realidad, cuál es el dilema aquí. Si no querían cooperar con el imperio, mas le hubiera convenido quedarse donde estaban.

porque claro, ahora no me dirás que Einstein, Von Braun, Oberth, Tesla, y otros tantos viajaron en el Mayflower, ¿verdad? MMMmmm, quizás Lowell y Teller si…

No sé a qué, verdaderamente, lleva este estúpido razonamiento. Es los Estados Unidos de algún modo “culpable” por emplear científicos que antes habían trabajado para los Nazis?

Qué se suponía que teníamos que hacer? Fusilarlos? Díme cual es tu opción de lo contrario ni tú ni yo sabemos de qué carajos estás hablando.

Una vez más, no sé, en realidad, a lo que quieres llegar. Un científico no necesariamente se afilia o identifica con una línea política específica. Habitualmente se dice que la ciencia no tiene ideología. Un científico necesita de fondos para sus investigaciones o de lo contrario se va a quedar en su casa haciendo teoremas en el techo. Ya?

Bueno.

Entonces, todos estos científicos ( como CIENTIFICOS, no como políticos… ) luego de la guerra se vieron sin el apoyo pecuniario de sus países de orígen…. LOGICAMENTE que eligieron venirse para aquí en cuanto los Estados Unidos les dieron una oferta mejor.

Si España les hubiese dado una oferta aún mejor que la que nosotros les dimos, pues ni hablar. Einstein hubiese percibido la ciudadanía española y no la Yankee.

Como país, los Estados Juntitos son un país que van a lo suyo.

Como país, los Estados Unidos ha sacrificado mucho mas por otros países de lo que España, o cualquier otra nación lo ha hecho. Y la historia lo confirma así que no me vengan con gillipolleces.

Nunca sabes como vas a perder mas, si siendo su amigo o poniendose en frente de ellos.

If you want a hint: don’t fuck with us.You fuck with the bull, you’ll get the chorizo.

En cuanto a tus alusiones sobre la “izquierdosidad” del Partido Demócrata, recordarte que la izquierda norteamericana está muy a la derecha de la derecha española, salvo en el tema del aborto.

Déjeme decirle que lo dudo. La izquierda de aquí no se diferencia en mucho ni siquiera a la de Suecia, ni hablemos a la de España.

Pero claro, oh gran hombre blanco, desde tu gran superioridad, tu ya conoces estas cosas… verdad, bwana?

Ya vamos progresando. Es necesario reconocer al superior. Me alegro que lo hayas atisbado desde tu precaria educación europea la cual, simplemente, se reduce a un montón de métodos lavacerebros que no to permiten atisbar la realidad.

Pero el entender que soy tu superior intelectual ya representa un gran paso. Sigue así que vas bien.

En cuanto a lo de meterme mis consejos donde no me da el sol, lamento decirte que no solo es un agujero de una sola dirección (salida), sino que además en direccion de entrada no pasaría ni el bigote de una gamba.

Al menos ya tenemos aclarado de dónde salen sus consejos. Lo cual de por sí es otro avance que debemos registrar en mi cuaderno de bitácora.

Lo mismo podría decirte yo sobre tus alusiones hacia mi y hacia el Don, pero ¿sabes? Me gusta discutir.

A mí también. Excepto que aquí es posible que se haya encontrado con la horma de su zapato.

Puede que los Estados Unidos te hayan dado todo lo que tienes y todo lo que seas, pero desde luego, tus raices están “no más” al Sur del Rio Grande…

Mis raíces sólo constituyen UNA parte de mi realidad, del mismo modo como las suyas en lo relacionado a las aventuras napoleónicas.

La realidad particular se la vive y gana a pulso día a día y aquí a nadie le importa si mi descendencia proviene de Crazy Horse, o Sir Walter Raleigh. Esta es la tierra del individualismo. Cada persona vale por lo que esa persona puede probar por sus propios medios en el momento que es llamado a probarse a sí mismo.

Existen excepciones, claro. Seguramente que los futuros hijitos de Paris Hilton valdrán mas que los míos en casi cualquier círculo social Hollywoodense que existan. Si mi apellido fuese Kennedy, se me abrirían muchas mas puertas en la sociedad.

Pero eso es algo irremediable. Desde que existe la raza humana este tipo de conflictos se ha dado y no hay fórmula posible que la solucione. Los hijos de los hijos de los hijos de la Marquesa de Médici o Asburgo tendrán un futuro asegurado como un Pérez de Los Palotes nunca lo tendrá.

Qué se le va a hacer.

Pero con todo y defectos, me quedo con mi país y no con el suyo. Porque en historia, en progreso, en cultura, no le vamos a la saga a ningún pueblo de Europa. Y nosotros tenemos la ventaja de poder decir que los hemos rescatados del agua en mas de una ocasión, lo cual no es un lujo que Uds. puedan darse, en realidad.

Los Yankees hemos dado nuestra vida por la libertad de otros a nivel internacional con mucha mas frecuencia que Francia, Alemania, Austria, Rusia, España, o cualquier país europeo que a Ud. se le ocurra nombrar, en toda la historia de su existencia.

A menos que nos refiramos a Francia, y el Marqués de La Fayette, of course…

Es, probablemente, la única honorable excepción.

Y te recuerdo que cuando te olvidas de donde vienes, normalmente al final terminas sin saber a donde vas.

Para saber a dónde se vá no se necesita saber desde dónde se viene. A menos que uno no quiera evitar volver al mismo lugar, claro.

Pero en ese caso, el olvidar de dónde se viene constituiría una ventaja, porque lo mas probable es que, al regresar al punto de partida, uno no se dé cuenta que ya estuvo allí antes y siga tan feliz con su hallazgo.

No veo cuál es el problema.

Contestandote punto por punto:

1.- Es cierto que no eran tiempos muy libres en la cultura. Simplemente recordarte que la inquisición no es un invento precisamente español. Si se habla de la inquisición española es porque es la que lleva la fama, mientras otras como la francesa (pobrecitos hugonotes, corridos a gorrazos por el Cardenal Richelieu) o la inglesa (Juana de Arco) o la norteamericana (brujas de Salem) cardan la lana.

Una muestra mas de tu incultura: Torquemada era nuestro y era el que correteaba a judios, blasfemos, etc… La expulsion de los judios no fue por motivos religiosos sino economicos, ya que eran los autenticos dueños de las finanzas castellanas… Al final cambiamos a unos tios que en el fondo invertían aqui por los Fugger, que invertian en Alemania…

Sobre la prevalencia de los Estados Unidos, simplemente darte un dato: El Imperio Romano duró unos 700 años, el Bizantino, unos 600, el Español, unos 400, el Britanico apenas llegó a 300. El Frances… Ejem, con toda la grandeur y todo eso, entre sus dos Imperios, unos 20 años. Vosotros llevais 75 años de “imperio” y ya estais dando signos de agotamiento social, moral y economico.

Punto 3: Mal que os pese, en España tenemos un gobierno DEMOCRATICO, no como esas tiranias bananeras que tanto os gusta fomentar por ahi. Aunque yo no este de acuerdo con las decisiones del presidente del gobierno de mi pais y piense que es un IGNORANTE GILIPOLLAS INTEGRAL que nos lleva a la ruina, no queda mas remedio que acatar democráticamente las decisiones del Jefe del Ejecutivo POR MUY ESTÚPIDAS, INCONVENIENTES, PESIMAS, RAMPLONAS Y MALAS que estas sean. Eso si ZP, ya me gustará verte a ti dentro de dos años, a ver como lidias con el ciclo descendente de la economía…

Punto 4.- Sobre los hincamientos de rodilla, tu gente no fue la unica que le hizo hincar la rodilla a Mussolini y Hitler. A esos vosotros solitos no les hubieseis podido dominar si media alemania no hubiese estado partiendose los piños con Stalin, y si no hubieseis dispuesto de las bases y el apoyo del Reino Unido… Ya me gustaría a mi ver como hubiesen llegado los B-17 desde la costa Este hasta Alemania… Y esa fue precisamente la razón del diseño del B-29, tener un bombardero que pudiese llegar hasta Alemania y volver, por si caía el Reino Unido. Por cierto, que me parece recordar que Montgomery y la mitad de los soldados que iban a Normandía eran británicos… ¿verdad? ¿Y no tomaron Berlín los rusos? Ah, si, y ya se que estuvisteis en Saigón… Tambien sé como dejasteis mas tirados que una colilla a los vietnamitas del Sur cuando ya no pudisteis mantener mas el asunto. Con aliados como vosotros, ¿quien necesita enemigos?. En Kabul estamos nosotros tambien, con 1200 soldados.

En cuanto a Dunkerke, chiquitins, ahi estas MINTIENDO. Tu gente no estuvo en Dunkerke. En Dunkerke quienes estuvieron fue el Cuerpo Expedicionario Britanico, al que los panzers le dieron una buena paliza, y que gracias al heroismo de la marina de guerra y mercante británica, y muchos propietarios privados, se pudo rescatar al menos en su parte “humana”, porque los materiales se los quedaron los boches.

En Montecassino tambien os zumbaron a base de bien, y al final arrasasteis una abadía, un conjunto historico-artistico y encima seguían resistiendo los alemanes… chchchchchchchchchch!

http://www.artehistoria.com/batallas/contextos/4868.htm

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/541

Hincar la rodilla de Hiro Hito una vez caidos Mussolini y Hitler fue mas sencillo… Lo cual no impidió que entrenarais a Ho Chi Mihn en Vietnam para que os apoyara en la guerra del pacífico y al final os saliera rana, le diera por culo a los ingleses y luego os diera a vosotros por vuestra penosa forma de llevar una guerra. Uno mas en la larga serie de cachorros que os han salido mal, como Noriega, Saddam o el amiguete Osama.

Y en cuanto a Saddam, de un soplido lo hubieseis podido tirar, pero habeis intentado hacer una guerra barata y os ha salido cara, demasiado cara… Y la habeis llevado FATAL. No se invade un pais con el “a ver que me encuentro para montar un gobierno”, sino que se lleva ya montado un programa y se impone. Y si en vez de 100.000 soldados hay que mandar medio millon o un millon, se mandan.

Punto 5.- Nosotros no solo hemos matado por toda sudamérica. Tambien nos mezclamos con ellos, y creeme, matamos mucho menos que las carnicerias organizadas y guerras de exterminio que montaban los “cuchillos largos”. Como ya te he dicho, nosotros teniamos las “Leyes de Indias” que hacían mas dificil el practicar el tiro al blanco con los indios. La prueba está en que al Sur del Rio Grande hay indios por todas partes, mientras que al norte los teneis en unas “bonitas” reservas.

5º Punto: Los puritanos se fueron alli para quedarse porque en el Reino Unido los mataban. Así de clarito te lo pongo. En cuanto al tema de las minas, la prueba de que no nos largamos cuando ya no quedaba nada es que muchas minas de oro, plata y esmeraldas se siguen usando en la actualidad. Además, nosotros no nos fuimos a ninguna parte. Simplemente nuestras colonias se independizaron con los movimientos bolivarianos de liberación que hubo por todo el continente. Con lo cual no solo no nos fuimos, sino que nos quedamos alli bajo otra forma.

6º punto: Sobre lo de las mantas con viruela, e imitando a mi querido Zaplana, no solo no me retracto, sino que me reafirmo en ello. Las pruebas las expondré en cuanto pueda echarle mano al tipo que tiene el libro en el que las leí.

7º punto: Sobre Thomas Alva Edison y el duque de ALBA, simplemente decirte que de nuevo tu INCULTURA te hace el no poder distinguir entre dos letras. El Duque de Alba era un militar que cumplía sus órdenes de una manera similar a como las cumplían los militares de ese tiempo o incluso como las cumplian los que en estos años ametrallaban a campesinos en sus arrozales desde los helicópteros…

8º Punto: El descubrimiento de América es desde luego reconocido a Colón, que curiosamente nunca supo que habia llegado a un nuevo continente, sino que pensaba que había llegado a Cathai y a Zipango. Fué Américo Vespuccio el que descubrió que aquello era un continente y le puso su nombre: América. Tambien es cierto que se han encontrado evidencias del paso de los Vikingos a edades mas tempranas, monedas y utillajes romanos y que posiblemente hubiese escoceses paseando por norteamérica en el s. XIII, pero vamos, eso no es nada que no puedas ver consultando la wikipedia.

Remitiéndote a uno de esos “documentales científicos”, “Knight Arthur and the Spaceman”, de la factoría Disney, verás que ya se habla de Leif Eriksson, “Aunque los bancos cierran el dia de colon, no el de eriksson”.

9º punto: Las bajas norteamericanas en la I Guerra Mundial fueron de mas de 360.000, contrastando con los 7 millones de austrohúngaros, 7 millones de alemanes, 6 millones de franceses, 3 millones de ingleses, 2 millones de italianos, y 9 millones de rusos. Los turcos incluso tuvieron mas bajas que los norteamericanos. Puede que no sepais por que era la guerra. Tu probablemente no lo sabes porque no te has molestado en estudiar mas allá de historia americana, claro. Desconoces lo que fue la unificacion alemana, la guerra francoprusiana, los sistemas bismarckianos, las relaciones de Metternich, lo que era la triple entente, la entente cordial, las relaciones entre paises, el pactismo, o las diversas uniones monetarias que habia en la epoca. Para una persona que desconozca todo eso, como tu lo desconoces, es probable que parezca que nadie sabe por que se pega. Pero creeme, todos lo tenian muy clarito. Hasta los americanos, que se fueron corriendo para allá a salvar los muebles porque veían que la pasta que le habian prestado a los “aliados” se diluía.

En cuanto a la segunda guerra mundial, el Presidente Roosevelt y el Congreso hacían oidos sordos a las peticiones de los Aliados, y solo proporcionaban apoyo material. Hasta que unos dias después del bombardeo japonés de Pearl Harbour, cuando se produjo la rotura de hostilidades entre Japón y Estados Unidos, Hitler, en un mal movimiento estratégico, declaro la guerra a Estados Unidos en virtud del “Pacto del Eje”. Estados Unidos lo que hizo ahi fue recoger el guante. Es probable que si Hitler no hubiese declarado la guerra a Estados Unidos, os hubieseis enfrentado solo a los japoneses.

¿Y por que os interesaba entrar en la 2ª Guerra Mundial con los aliados? Si supieses historia, sabrias el por qué. Porque Estados Unidos estaba dando créditos y apoyo a Alemania, para que en Alemania se generasen capitales para pagar las reparaciones de guerra pactadas en el Tratado de Versalles a Francia y a Gran Bretaña, dinero que luego volvía aumentado a Estados Unidos en pago por los materiales industriales que estos les vendieron a los aliados. La victoria nazi en Francia y una posible victoria e invasión alemana sobre Inglaterra, que era mucho mas factible de lo que la gente piensa, hubiese dado al traste con esa ingente cantidad de dinero a trincar.

Aquí os dejo un enlace con datos sobre las bajas militares en la guerra:

http://www.rationalrevolution.net/articles/casualties_of_war.htm

10º punto: La guerra de Irak es por el petroleo, asi lo digo, y lo tengo clarisimo desde el principio. Y si no hubieseis hecho el imbecil y tomado decisiones estratégicas tan malas, el petroleo estaria a 25 dólares el barril en vez de estar a 60. Pero claro, si el petroleo a 60 dolares barril les conviene a las petroleras que pagan la campaña del Presi Bush, pues mira, todos a pagar el petroleo como gilipollas y asunto concluido. Al fin y al cabo, antes de que los americanos dejasen tirado al Shah, el petroleo estaba a dos dolares y medio el barril… (año 73).

La guerra de Viet Nam fue una gran cagada. No solo mandaban soldados drogados al frente, sino que la táctica no era adecuada. Es mas, era una táctica lamentable. Colinas que se conquistaban varias veces, etc… Es que lo que hay que hacer, directamente, es OCUPAR el territorio, no pasearse por el, que es lo que hicieron los americanos durante tantos años en Viet Nam. Y todo eso para al final ABANDONAR a esa gente, dejarlos tirados.

En Corea no estaban solos los americanos. Había una fuerza multinacional que aunque en su mayor parte era norteamericana, tambien estaba compuesta por ingleses, griegos, italianos y otras nacionalidades. Es curioso, creo recordar que cuando teníais conquistada casi toda la peninsula se os echaron encima los chinos, os echaron hacia el sur, vosotros les hicisteis un millon de bajas, y llegasteis otra vez hasta donde estaba al principio. Lo habeis hecho tan bien en Corea que ahora los norcoreanos tienen armas nucleares…

Y por cierto, que aunque me considero capitalista y defiendo el capitalismo, tambien reconozco que el capitalismo llevado a un extremo puede ser tan malo como el comunismo, o incluso peor. La maldad del comunismo radica en su privación de la libertad individual, y en la sustitucion del poder político que anteriormente se podía elegir democráticamente por un sistema de partido y candidato único. Así, la Constitucion de la Union Soviética estaba bastante bien escrita… Es una pena que los jueces y los politicos se la pasaran siempre por el forro de sus caprichos…

Por cierto, que tu naciente democracia iraki tiene muy poco de democrática. Es la misma mierda islámica que se está montando en Afganistan. Tened cuidado con eso, o cuando os deis cuenta tendreis que volver otra vez.

Punto 11: El “estúpido razonamiento” como tu lo llamas, viene a demostrar a cualquiera que lo lea y tenga 2 dedos de frente que los Estados Juntitos son lo que son gracias a las contribuciones de muchos extranjeros que han ido alli a desarrollar sus teorías porque no han podido desarrollarlas en otro sitio. El conocimiento llama al conocimiento, aunque en tu caso, seguramente tendrías la línea ocupada cuando te llamó.

Punto 12: Como eres tan inculto, te has creido que te estaba alabando. Cualquiera sabe que al llamrte bwana y gran hombre blanco, lo que hago es reirme, mofarme y regodearme de ti. Y no, no reconozco tu superioridad, a ver si aqui te crees que hincamos la rodilla por capricho.

Punto 13: Tienes que roer muchos huesos no ya para llegar a ser la horma de mi zapato, sino para llegar a ser el chisme que les meto por dentro para que no pierdan la forma y se arruguen cuando los guardo. Yo he hecho hincar la rodilla al sistema en varias ocasiones, asi que no creo que tu me la vayas a hacer hincar.

Punto 14:¿En historia? La historia en Europa la medimos por miles de años. Vosotros hace 30 años celebrasteis vuestro bicentenario… Eso sin recordar que en 1812 los ingleses os quemaron el Capitolio… ;) cualquier territorio europeo os saca unos 2000 años de ventaja historiamente hablando. Y no se si te habrás fijado, pero el Capitolio calca, a mayor escala, claro está, los estilos de construcción de los romanos y griegos…

Punto 15: Oh, si, los yankis habeis dado vuestra vida por la libertad de muchos territorios… Analicemoslo:

En la guerra con Mexico, no se que territorios liberaron. No he visto territorios libres, sino territorios que fueron ocupados primero militarmente y despues que entraron a convertirse en Estados.

En la guerra con España “liberasteis” Cuba, Puerto Rico y Filipinas. En Filipinas sustituisteis al ocupante español por el ocupante norteamericano, y luego luchasteis para volver a ocuparla cuando los japoneses os echaron de allí con el rabo entre las piernas. En Cuba montasteis un gigantesco puticlub al que se llegaba por obra y gracia de los aviones de Pan Am, cortesía de Juan Trippe. En Puerto Rico todavía no habeis podido eliminar el español, ni incorporarlo como territorio. Guam, Diego García y las Marianas son bases militares con un poco de poblacion agregada…

También mandasteis a los marines a darse un paseito por Marruecos. ¿A quien liberasteis allí? Por cierto, que los inventores de la Infantería de Marina fuimos los españoles ;)

Primera guerra mundial: Los americanos se meten para poder cobrar los créditos en material bélico concedidos a los aliados, que en aquellos momentos estaban estancados. ¿A quien liberasteis? Por falta de apoyos, en la Guerra Civil Rusa el Ejército Blanco fue derrotado por el Ejército Rojo… Te repito… ¿A quien liberasteis?

En la Segunda Guerra Mundial dejasteis a parte de Alemania y a todos los paises del Este de Europa bajo dominacion soviética. Puede que quedase muy bien utilizar el sentimiento de la liberación en los periodicos propagandistas y en las peliculas con los cartelitos de “Compre bonos de guerra” al final, pero lo cierto es que si Alemania no le hubiese declarado la guerra a Estados Unidos, estos no se hubiesen encontrado con un Causus Belli, a no ser que el gobierno norteamericano decidiese hundirse otro barco, como hicieron con el Maine en Cuba…

Punto 16 y ultimo: Si no sabes de donde vienes y te pierdes, no sabes a donde vas y terminas dando vueltas en circulo, que es lo que estás haciendo tu: Dar vueltas como un perrillo que se persigue el rabo, intentando pillarselo. Te recomiendo que estudies, y cuando sepas de lo que hablas además de lo poquito que te han enseñado en “American History” y en esas películas en las que cambian la historia para ver que tal o cual cosa la han hecho los americanos (como en U-571), vuelves y debatimos. La gente con tan bajo nivel como el tuyo me aburre.

Me imagino que vienen de una cita mal cerrada…

Señores por favor, vigilen lo que se dejan abierto, que luego los ojos se resienten :-)

Efectivamente, alguien se había dejado unas cursivas sin cerrar. Arreglado.

Y la hostia que habéis montado en una tarde, coño, que parecéis críos. Que si mi país, que si yo la tengo más grande… Vuestro país no os representa (afortunadamente) y aquí lo único que existe son responsabilidades personales.

Ahora una pajilla y a relajarse.

Es que me empezaban a sangrar los ojos leñe.:)

Salu2.

pd: La gente esta muy tensa si, la han liado buena, es que no hacen caso al gonzo y luego pasa lo que pasa, que no se relajan, juas.
____________________________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

___________________________________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

A ver, aquí hace falta la delicadeza y tacto de una fémina dulce y cariñosa. Pero como no hay ninguna a mano, tendré que valeros yo.

Me parece algo ridículo que acabéis con este mal rollo en los comentarios de un blog de humor. Por una parte, joebazooka, tienes razón en que no todas las cosas de un país son malas o buenas; sin embargo por otra te has puesto inmediatamente a la defensiva ante una crítica hecha en clave de humor que no merecía en absoluto tu respuesta.

De todas formas si quieres seguir con este tema te invito a hacerlo conmigo :). Yo soy española y he vivido, aparte de en España, en Italia y en Inglaterra. Nunca he estado en EEUU, por lo tanto no tengo un aopinión lo suficientemente amplia por experiencia propia, pero sin embargo tengo contacto casi a diario con muchos americanos que estudian y trabajan en la ciudad en la que me encuentro, y he tenido la suerte de charlar con ellos de diversos temas económicos, políticos y sociales (será por discutir, con lo que a mí me gusta).

A raíz de estas discusiones he podido llegar a las siguientes conclusiones de las cosas malas y buenas que veo en estados Unidos comparándolas con España (y por favor corregidme si me equivoco en alguna, lo cal es bastante probable):

La principal ventaja que veo en EEUU es que, realmente, para personas que trabajan duro y se esfuerzan, el mito de la “tierra de los sueños” es verdad. No conozco otro lugar donde se dé tantísima importancia al empeño y entusiasmo de una persona emprendedora, y a las oportunidades que se tienen si cuentas con esas cualidades. De eso deberíamos aprender en España, en donde muchas veces lo que cuenta es a quién conozcas, los títulos CCC que puedas sumar en el CV y si al entrevistador le has caído bien (lo cual puede depender de lo amplio que lleves el escote o lo corta que sea la falda, si es hombre y tú mujer).

El carácter de la gente (dependiendo del estado, pero hablando en general) es abierto y colaborador. Al contrario que en Inglaterra, donde estoy yo ahora, no cuesta hacer amigos, a no ser que te encuentres en grandes ciudades y trabajes 16 horas diarias (lo cual no es tan infrecuente). Sin embargo dentro del ambiente laboral la competitividad es enorme, y en personas no preparadas puede hacerse insufrible. Para algunos la presión es un aliciente, mientras que para otros es un obstáculo. La ambición y el sentido del “triunfo” con el que se impregna al americano desde la niñez provoca que muchas personas no sean felices jamás, sino que siempre aspiren a más de lo que tienen. Pero a su vez hay que mantener la pantomima de “familia perfecta y feliz”, porque ese mismo espíritu competitivo se lleva a “mi familia tiene que ser perfecta, mi coche el mejor y mis hijos los más listos”. Los psiquiatras y psicólogos estadounidenses se forran a recetar antidepresivos para las múltiples personas que tienen una fachada de perfección, pero que por dentro están amargados por pensar que no tienen el éxito que merecen. este problema es casi inexistente en España, en donde el éxito en la vida se dirige más hacia la familia y los amigos, y menos al éxito laboral y económico (una vez más, hablo en general).

La sociedad altamente capitalista americana tiene ventajas y desventajas, como todo, y una de las desventajas es el menor acceso a los bienes de las personas menos afortunadas, como es el caso de la sanidad: incluso si has triunfado y tienes el trabajo de tus sueños, tu aceso a la sanidad depende de que puedas conservar tu contrato. En el momento en el que pierdas el seguro te verás abocado a hospitales de caridad, donde sólo recibirás tratamientos básicos. Conozco casos de personas que han dejado que una uña encarnada se les gangrene para poder acudir al hospital de urgencias y que les atiendan como es debido, por no estar cubiertos por el seguro (un médico privado en USA es algo inalcanzable para muchos).

Este problema en España no existe, ya que la sanidad pública es de una calidad extremadamente buena (por mucho que nos quejemos a veces) y cubre a toda la población. En muchas ocasiones los tratamientos públicos son incluso mejores que los privados. Otro tipo de ayudas sociales, como el paro y la baja por enfermedad, son también mucho mejores en España, y ello da a los trabajadores una tranquilidad que en USA no se puede ni soñar, incluso cuando el español se encuentra en paro de larga duración.

La vivienda está mucho más barata comparativamente en EEUU que en España, y la idea de “pobreza” y “calidad de vida” es completamente diferente. Las personas tienen casas enormes allá y se considera “pobre” al que vive en un bloque de apartamentos o tiene una casa de menos de 85 metros cuadrados, mientras que aquí eso es una casa más que aceptable. El sistema de viviendas sociales en EEUU es bastante bueno, mientras que en España se puede decir que está reducido a minorías étnicas, como gitanos (si hay alguien aquí que haya podido acceder a una vivienda social en España, que levante el dedo… me refiero al índice).

La calidad de vida y alimentación depende de la familia, pero en general es mejor en España. En muchas ciudades norteamericanas la gente no camina por la calle, sino que usa el coche para desplazarse más de 50 metros, y la mayor actividad en familia consiste en ir juntos al cine o al centro comercial (Mall). La idea de Ciudad Europea, con tiendecitas y bares en cada esquina, es allí semidesconocida (de hecho el presidente Bush quedó bastante en ridículo en una ocasión cuando se le ocurrió describir lo que para él sería la ciudad ideal, que consideraba una idea totalmente nueva, y uno de los periodistas le dijo algo así como: “enhorabuena, Sr presidente, acaba Vd de inventar la Ciudad Europea”). La comida rápida/comida basura se ha extendido a velocidad alarmante en EEUU y ha provocado desde porcentajes enormes de obesidad (¡¡¡65%!!!) hasta problemas derivados de la mala alimentación como alergias, deficiencias inmunitarias (los americanos sufren una media de 4 catarros al año, por ejemplo), problemas cardiovasculares, problemas hepáticos, etc etc. En ese sentido en España estamos también mejor gracias a la dieta mediterránea y el hecho de no necesitar comer en 5 minutos delante del ordenador, aunque desgraciadamente tendemos a copiar lo malo y estamos aumentando el consumo de comida basura.

La educación básica de los niños está muypor debajo de la europea, y los conocimientos generales de Geografía e Historia (que no sean la americana) son deplorables. Existen incluso muchos americanos a los que les cuesta aceptar que en otros países del mundo no se hable inglés. Un porcentaje increíblemente alto cree que EEUU es la única democracia auténtica y el único país en el que se vive libre, lo cual es grave si tenemos en cuenta que en torno al 90% de los que piensan esto jamás han salido de EEUU, lo cual denota una estrechez de miras sorprendente. Esto se debe en parte al patriotismo exacerbado que profesan, que por una parte es muy positivo (es lo que une y hace grande una nación) pero por otra hace que se desprecie y se desconozca lo de fuera. En España el patriotismo no sólo es extremadamente bajo, sino que en estos últimos años es algo casi tabú, relacionado demasiadas veces con la “derecha fascista” hasta tal punto de que en algunas comunidades autónomas no se puede llevar una bandera española o te tachan de fascista. Los problemas de nacionalismos que están rompiendo España son desconocidos en EEUU, donde cada estado tiene su propio autogobierno y sus competencias, pero donde todos y cada uno están orgullosos de ser estadounidenses.

El tema de la política exteror es el principal causante de la aversión que muchos europeos pueden sentir por EEUU. Es un país altamente proteccionista que antepone los derechos de un americano a los de cualquier otro habitante del planeta, y si partimos de esa premisa entenderemos el porqué de las “guerras preventivas”, los intentos de instaurar el modelo de democracia americana como si fuera la única forma de gobierno plausible y las negativas a seguir el protocolo de Kyoto, entre otras. Para un americano lo primero es mantener su nivel de vida y el progreso de su país, sin importarles si hay que pasar por encima de otro país cualquiera.

Y de momento paro aquí o Gonzo me va a cobrar derechos de publicación en su página web. Estoy abierta (uys, qué mal suena esto) a discusión de todos y cada uno de los puntos, pero siempre de buen rollo y razonadamente.

Saludos de la asturinina en Inglaterra,

pilimindrina

PD joebazoka, en mi blog comento también las ventajas y desventajas de Inglaterra, po si quieres tener otro país más de referencia. Llevo dos años viviendo en UK, así que de eso puedo hablar con más conocimiento de causa ;)

Pilimindrina
¿Me acompañas a Nueva Zelanda? :)
http://blogs.ya.com/pilimindrina

Yo tenía un comentario pero claro, después de ver el tuyo… tan grande… me da corte sacar el mio XD

El caso es que añadiendo lo que has dicho, creo que a parte de los problemas concretos que hay en ese país (que cada uno tiene los suyos, ninguno se libra) el principal problema parece estar en que no son capaces de llevarse bien con el resto del mundo, pero eso no significa que sean los peores, o que sean malos. Hombre, hay cosas que no se pueden ocultar, pero las generalizaciones no son buenas y hay un montón de estadounidenses que tienen una ética muy superior a la de cualquier mortal.

El problema también está en que en los medios masivos de comunicación se habla mucho de EEUU, pero claro, las buenas noticias no venden así que al final acaban injertandonos una idea que puede no ser completa (no lo sé, sólo digo que puede, yo no conozco a ninguno).

Otra cosa es las formas de defender una idea, quizá joebazooka no empezó con buen pie, pero bueno… Supongo que fue un desliz…

En resumen, creo que éste es un problema más complejo de lo que parece… Y que a falta de argumentos, prefiero seguir hablando de pajas que al menos eso sé de que va XD


FidoX

Sobre el tema de la guerra de Bosnia, y visto desde el punto de vista de un bosnio de Sarajevo los estadounidenses se dedicaron a dos cosas: ver cómo moría gente a su alrededor y regalar chocolate. Únicamente atacaban ellos si por algún error se perdía una bala por la zona donde estaban. Punto. No conozco un solo bosnio agradecido por aquello, es curioso, pero si no hubiesen estado alli no lo habrían notado.
Curiosamente uno de esos bosnios ya no lo es, es estadounidense. Vivió 7 años en España y desde entonces vive en los EEUU. Y va a volver a España, asi que tan mal no debió pasarlo. Hace poco estuvo hablando conmigo de las cosas buenas y malas de su país(ya es el suyo). Como cosas malas: la política exterior en la que sólo se ven el ombligo, el cómo la gente pasa de liberal a conservadora al terminar la universidad, la comida y que la gente no suele llegar a abrirse realmente como amigos. Cosas buenas: que si te esfuerzas mucho consigues lo mismo que cualquier otro habitante del país(que es mucho si lo haces bien) y no tienen problemas al recibir inmigrantes.
Que quede claro, no son mis opiniones, yo no he vivido en EEUU ni estuve en el sitio de Sarajevo. Pero conozco gente que sí.

[…]casi a diario con muchos americanos que estudian y trabajan[..]

¡¡¡ Qué se llaman estadounidenses, COÑOOOOO !!!!
América es todo el continente.
Hasta el Javi aprendió la lección.
Nada más.
Paz.


Danny G.
powered by Linux


Danny G.
powered by Linux

Me permito hacer una corrección aún mayor: no sólo los Estados Unidos de América son Estados Unidos. Tenemos nada más y nada menos que a los Estados Unidos Mexicanos, o sea México. Organizados en “Estados Unidos” también se encuentran países como Brasil, Venezuela, Austria, Malasia, India y Alemania. Podemos llegar a incluir a los Emiratos Árabes Unidos, pero no llego a tanto. Por tanto, podemos decir que hay al menos 4 “Estados Unidos” en América, pero sólo una de esas organizaciones políticas se llaman “Estados Unidos de América”. Ésto siempre fue fuente de debates con mis compañeros de escuela allá en los EUA, que insistían en que sólo ellos vivían en América. Ni siquiera podemos decir que ellos son realmente norteamericanos; ese honor le fue concedido a los canadienses. Por cierto, si el plan quebecoise (léase quebecuá)prospera, Canadá pasará a convertirse en las Provincias Unidas de Canadá, con igualdad entre todas las provincias y territorios.

Ésto es muy importante porque, para los mexicanos cultos, es una cuestión de orgullo no ser confundidos con los estadunidenses (sin o) y al mismo tiempo ser reconocidos como norteamericanos, por el simple y sencillo hecho de que México está en Norteamérica. Para el resto de la perrada, en cambio, lo importante es recuperar poco a poco los territorios mexicanos que nos fueron arrebatados. Poco a poco se logra ese objetivo… el español ya casi es lengua franca en California, Texas, y Nuevo México. Florida es casi una provincia cubana (aunque le pese a Bush) y seguimos expandiéndonos…

Nopal Pogüer! Nopal Pogüer! Nopal Pogüer!
______________________________________
42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de la Instauración del Día Internacional del Hombre.

Bien dicho… Además, Chávez está haciendo su Revolución Bolivariana (pero al revés, es decir, lo que pretende es hacer con Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Brasil un megaestado dirigido desde Cuba), con lo cual dentro de poco solo tendremos que esperar a que nos pidais que vayamos allá de nuevo ;) Al fin y al cabo, nuestro rey cae muy bien por donde quiera que va ;)

Por cierto que hubo un plan preparado al principio de la etapa borbónica, me parece, que consistía en la división de las colonias americanas en 5 virreinatos para agilizar las gestiones… pero al final no se hizo.

Lo que si está claro es que en sudamérica falta clase media a punta pala. Demasiados ricos, demasiados pobres y muy pocos intermedios.

Por cierto… que cuando Texas sea de nuevo mexicana habra que sacar una serie de television llamada: “Caminante, Llanero Texano” ;)

Esto me recuerda, mi estimado Speccy, que puedo decir oficialmente desde hoy que ya no eres un padawan: con un sencillo corte de coleta te he ascendido a la categoría de hermano.

Verás: me acabas de recordar que hubo un plan (que quedó en eso, sólo en plan) para dividir las colonias en América y formar nuevos principados. Éste hecho hubiese podido evitar la independencia de las colonias españolas en América y en este momento tú y yo seríamos igual de españoles que quienes viven en las Canarias, las Baleares, Ceuta, Melilla y Llivia.

Recuerdo como si fuera ayer cuando se casó el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón con doña Letizia Ortiz Rocasolano. Cuando menos en Guadalajara, la gente comentaba la boda como si el príncipe aún tuviera poder sobre nuestra tierra: si se hubiera casado el Príncipe de Nueva Galicia, se cae el mundo a base de fiesta.

Es una lástima que personas como Joe Bazooka olviden su ascendencia: lo que los hizo ser, nacer y crecer. Realmente, Joe, me darías lástima si no me dieras risa.
______________________________________
42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de la Instauración del Día Internacional del Hombre.

Don Pastrami farfulló:

Es una lástima que personas como Joe Bazooka olviden su ascendencia: lo que los hizo ser, nacer y crecer. Realmente, Joe, me darías lástima si no me dieras risa.
______________________________________

__________________________________________

Es la segunda vez que lo dices. Ya te andas repitiendo como el loro de mi amigo que siempre puteaba cuando había visitas en la casa.

Quiero que me contestes:

1) En qué sentido me “olvido de mi ascendencia.” (Tú sabes cuál es mi ascendencia?)

2) Qué es lo que te causa tanta “risa?”

Explícate, articula tu pensamiento, y vas a ver como se te acaba la risa, la lástima, y las ganas de pajearte.

Saluditos.

Se agradece el ascenso, D. Pastrami. Mi coleta ya ha sido cortada y estoy preparando un nuevo sable laser. Como habrás visto mas arriba, el antiguo aun funciona bien… :P

Mi conclusión sobre este especímen es que las espaldas de su padre o las de su abuelo se mojaron al cruzar el Rio Grande, y que este tiene que ganarse el derecho a la sangre, al igual que tantos vascos y catalanes que se apellidan Rodríguez o Pérez, en lugar de Iruretagoyena o Maragall… El ejemplo mas claro lo tenemos en Jose Luis Carod Rovira, que se ha quitado el Pérez que heredó por vía paterna y olvida que su tierra de nacimiento es Aragón para cambiarla por Cataluña.

En ciertos momentos de la historia, podriamos haber apostado sobre si joebazooka se llamaba en realidad José Martínez o José Jiménez…

Speccy, no dudes en informarme cuando esté listo tu nuevo sable de luz, que aún hay que desfacer entuertos y los molnos de viento que se ven tras esa colina se ven realmente amenazadores…

Yo lo que en este momento me pregunto es cuántas personas en los EUA tienen como nick “JoeBazooka”. Encontré argentinos, colombianos, estadunidenses, un par de canadienses, un español, varios mexicanos y otros tantos ingleses con ese nick. Interesante…
______________________________________
42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de la Instauración del Día Internacional del Hombre.

Pues aqui seguimos… Luchando contra el Gringo Duracell… Este se cree que no tento otra cosa que hacer a lo largo del dia que andar molestandome en contestarle… En fin, le contestaremos por etapas, ya que el responde por etapas.

Es curioso encontrarse con un WASP que habla como un mexicano…

Tranquiloooos…
A ver, aquí hace falta la delicadeza y tacto de una fémina dulce y cariñosa. Pero como no hay ninguna a mano, tendré que valeros yo.

Me parece algo ridículo que acabéis con este mal rollo en los comentarios de un blog de humor. Por una parte, joebazooka, tienes razón en que no todas las cosas de un país son malas o buenas; sin embargo por otra te has puesto inmediatamente a la defensiva ante una crítica hecha en clave de humor que no merecía en absoluto tu respuesta.

=========================================================
=========================================================
=========================================================
Primero y principal, agradezco tu mano femenina la cual, con tantos machos a testoterona limpia aquí, nos vamos a desollar sin resolver nada.

Pero te equivocas en lo relacionado a la “crítica en clave de humor.” En ningún momento percibí ninguna “crítica en clave de humor” que mereciera una reacción de mi parte en el mismo tono.

Si lees mis respuestas con imparcialidad (especialmente a Speccy…) sus “críticas” no son HUMORISTICAS. No lo son. Son críticas mas bien ácidas, con ejemplos históricos específicos, o bastante comunes provenientes de personas que NO GUSTAN de los Estados Unidos de America. Lo cual es una posición que él tomó desde el principio, de cualquier manera, y sin ambaje alguno. Desde el principio comenzó declarando que no le gustaba mi país.

Entonces, dónde está el “humor?”

No me vas a salir ahora con la excusa de “era en broma.” Lo que es en broma, yo lo capto y lo entiendo. Lo que no, no. No soy ningún oligofrénico, tampoco…

De modo que, si bien acepto tu intervención femenina en estos espacios virtuales de testosterona y pulso medieval, me veo en la oblgación de aclararte que estás equivocada.

En lo relacionado a tus otras apreciaciones referentes a mi país, no tengo mucho que decir de momento que son generalidades que tal vez podrían aplicarse a cualquier nacion, sociedad, villa, pueblo, o éjido local.

Beso su nívea mano.

Joe

Ante todo, felicidades por haber logrado abandonar la negrita (me ha costado un dolor leerme los comentarios anteriores) Un poco de piedad con los que sufrimos el IE en el curro y no podemos mangonear a gusto con greasemonkeys y familias.

El problema de la historia es que la cuenta siempre el que gana la batalla. Lo cual, evidentemente hace que el se ponga de bueno y a los otros de despiadados comedores de niños. Como todos los países han estado a bofetada limpia en algún momento en los últimos 2000 años y no siempre han ganado, hay historias chungas para todos. También hay grandes hitos de exaltación patriótica para dar y repartir.
A todo el mundo le gusta sentirse mejor, más grande, más importante, más… y una de las formas es inscribiéndose en un grupo y sumarse los tantos positivos del mismo.
Pero no nos equivoquemos: Los españoles de hace 500 años conquistaron américa… pero la genética ha dejado claro que por ser descendiente de ellos no eres ni mejor ni peor.

Si esto fuese una discusión sobre historia podría tener su gracia, siendo un concurso de a ver quién tiene el país más macho pues la verdad, no. Las nacionalidades son un invento totalmente artificial, que cambia con el tiempo y cuyo principal uso es la manipulación.
Todavía si fuese algo del tipo “los negros la tenemos más grande” podríamos estar valorando cosas físicas, pero considerarse mejor o peor por nacer en un sitio u otro… sinceramente se parece demasiado a ser hincha de un equipo de fútbol (que gritan “hemos ganado” cuando quieren decir “al que animaba yo ha ganado”)
Hasta ahora he vivido en España, Holanda y Alemania. En todos ellos los individuos que conocí tenían más o menos los mismos problemas: llegar a fin de mes, que puñetas hacer con mi vida y “Me gusta la Manoli pero ella no me hace ni caso”. Y eran unos cabrones con pintas o unas bellísimas personas independientemente de sexo, religión, color de la piel y nacionalidad.
Así que reservo mi amor patrio y sentimiento tribal al castizo barrio de la Latina donde crecí (aquí no admito discusión, es el mejor del mundo… hasta para lo malo es el que más) por lo demás prefiero considerarme ciudadano del mundo y enorgullecerme de mis logros, avergonzarme de mis pifias y no colgarme las medallas del de al lado.
Por cierto, desde esa nacionalidad (humano terrícola) la historia si que es vergonzosa: 5000 años de luchas fraticidas y guerras civiles.

KillerRex, te olvidas de un grupo creado hace un par de años para controlar a la humanidad y al que todos pertenecemos. Dicho grupo cuenta con un Profeta y unas eneñanzas la mar de cachondas. Prodriamos llamarlo “El Sentido de la Vida”, no te parece. A este grupo si que estoy orgullosos de pertener. (aunque de vez en cuando se arme alguna trifulca).

Chao

Mal de muchos ….. epidemia

____________________________
Mal de muchos ….. epidemia

Suena bien, eso si, espero que no sea necesario ir disfrazados de Bilo y Nano cuando salgamos a desfacer entuertos (más que nada porque yo uso Gentoo.. y ya no tengo mucho pelo que dejarme largo)

Pues no te lo vas a creer pero cuando Mandrake pasó a llamarse Mandriva, y después de ver al c##*/n de Nano en la tira, me cambié a SuSE. Ahora voy verde de envidia. Y totalmente pelado como los reptiles.

Chao

Mal de muchos ….. epidemia

____________________________
Mal de muchos ….. epidemia

Como ciudadana del mundo totalmente de acuerdo y si, por desgracia los humanos parece que no aprendemos de nuestros errores, ya se sabe el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y tres, y cuatro…

Pregunta: ¿porque todos los ultimos comentarios se ven en cursiva?

Salu2

edito: al previsualizar no sale en cursiva, pero al publicar si, es que es mas dificil leer todo en cursiva, algun experto del tema podria solucionarlo?
_________________________________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

___________________________________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Voy a tratar de ser cortito……
La discucion es dificil de seguir porque se mezcla a los gobiernos, con la voluntasd del pueblo y no siempre (casi nunca) van juntas.
Como soy de Argentina hablando de gobiernos el de mi pais es muy malo, y hablando de cultura de pueblos bueno…. tambien.
Pero lo que a aveces notamos cuando hablamos de EEUU porque claro…los Argentinos nos creemos que sabemos todo, es que creemos que la gente de EEUU no tiene la informacion de todo lo que pasa realmente.
Su presidente sostenia que en Irak habia armas de destruccion masiva que hacia peligrar a los ciudadanos de EEUU y que no necesitaba permiso de nadie para tomar medidas (en referencia a la ONU), pero luego no aparecieron y entonces dijeron que iban a liberar al pueblo Iraki (mi pais si no estaban,las hubiera plantado), cosa que no es cierto porque el grueso de los soldados se encontraban cuidando los pozos de petroleo y no al pueblo.
No se si la gente de EEUU vio por television la cantidad de supermercados y hospitales bombardeados en Irak.
Esto creo que los EEUU lo llama daño colateral, lo que sucedia es que (escuchado de gente Iraki a los cuales se traducia en la television Argentina) Sadam no dejaba salir a la gente de Bagdad para que los EEUU no puedan bombardear a full, entonces, EEUU les daba a los Supermercados y Hospitales para que la gente se valla por si misma y asi poder bombardear y que muera menos gente. Lo mas terrible es que decian que lo hacian por errores de calculo.
Pero dudo que sea joebazooka o los ciudadanos de EEUU, los que quieran esto, asi como tampoco deben querer la mayoria de los musulmanes que ataquen a los EEUU con aviones y les tumben las torres. Por ejemplo cuando en la primer guerra del golfo Argentina mando tropas, despues hubo 2 ataques terrorista (con complicidad de la policia Argentina) en nuestro pais y EEUU e Inglaterra dijeron los que pasa es que Argentina es un pais muy permeable, y bueno ya ven que ellos tambien.
Otra cosa, se creen que la vida es como las peliculas que producen…..Su presidente diciendo “se lo busca vivo o muerto” se creia que era el heroe/comisario de una pelicula o que??.
Todavia no encontraron a Bin Laden.
Dicen que tienen a Sadam, es dificil de creer porque Sadam tenia muchos dobles pero dicen que le hicieron pruebas de ADN y ¿¿contra que chequearon????,¿ algun dia fueron y le pidieron una muestra de su sangre para que cuando lo vallan a derrocar pudieran corroborar que sea el?
Se pregunta estas cosas la gente de EEUU???? o dice si, le haremos un juicio justo y lo condenaremos como en las peliculas???.
Aclaro que mi pais lo hubiera liquidado y hecho desaprecer sin juicio ni nada y tambien se hubiera robado todo….

Pero la diferencia es que nosotros sabemos donde estamos parados y + o - sabemos como son las cosas, los Argentinos en general no creemos nada a nadie y menos si es alguien del gobierno (de cualquier pais).
Yo veia la cara de las personas de EEUU cuando fue lo de las torres y no se lo esperaban y nosotros aca ya sabiamos que en cualquier momento se la iban a dar a EEUU y a Inglaterra tambien se la dieron a España pero fue una maniobra del terrorismo (que son para nada boludos) para que en españa se vote al tipo ese que queria sacar las tropas de Irak (que de paso lo hizo).
Bueno no sigo porque dije que iba a ser cortito y me extendi…..
Saludos!

no se

Papá, ¿por qué atacamos Iraq?
- Porque tenían armas de destrucción masiva, hijo.
- Pero los inspectores no las encontraron.
- Porque los iraquíes las habían escondido.
- ¿Y por eso los atacamos?
- Sí, las invasiones son mejor que las inspecciones.
- Pero después de invadirlos no hemos encontrado ningún arma de destrucción masiva, ¿o no?
- Eso es debido a que los iraquíes las escondieron muy bien. No te preocupes, algo encontraremos, probablemente antes de las elecciones del 2.004
- ¿Para que quería Iraq todas esas armas de destrucción masiva?
- Para usarlas en la guerra, tonto.
- No lo entiendo. Si tenían esas armas para usarlas en la guerra, por qué no las usaron cuando los atacamos?
- Probablemente porque no querían que nadie supiese que las tenían, por lo que decidieron morir en decenas de miles antes que defenderse.
- Esto no parece lógico, papá. ¿Por qué tenían que preferir morir en vez de usar las armas para luchar contra nosotros?
- Es otra cultura. No tiene porqué haber ninguna lógica en eso.
- No sé qué piensas tú, pero yo creo que no tenían ninguna de esas armas que nuestro gobierno decía.
- Mira, no importa si tenían esas armas o no. De todas maneras teníamos buenas razones para invadirlos.
- ¿Y cuáles eran?
- Incluso si Iraq no tenía armas de destrucción masiva, Saddam Hussein era un dictador cruel, y eso era una buena razón para invadir otro país.
- ¿Porqué?. ¿Qué hace un cruel dictador para que se invada su país?
- Por ejemplo torturaba a su pueblo.
- ¿Más o menos como hacen en China?
- No vengas ahora comparando China con Iraq. China es un amigo comercial, donde millones de habitantes trabajan con sueldos de esclavo para hacer las compañías de EEUU aún más ricas.
- O sea, ¿que si un país deja que su pueblo sea explotado por compañías de EEUU es un buen país, incluso si torturan a su propio pueblo?
- ¡Correcto!
- ¿Por qué era torturada la gente en Iraq?
- Más que nada por crímenes políticos, como criticar el gobierno. La gente que criticaba el gobierno era encerrada en la cárcel y torturada.
- ¿No es lo mismo que ocurre en China?
- Te he dicho que China es diferente.
- ¿Cuál es la diferencia entre China e Iraq?
- En Iraq mandaba el partido Baath y en China los comunistas.
- ¿No me has dicho que el comunismo es malo?
- No!, sólo el comunismo cubano es malo.
- ¿De qué manera es malo el comunismo cubano?
- Bueno, por ejemplo a los críticos del gobierno los encierran en la cárcel y torturan.
- ¿Cómo en Iraq?
- Exacto!
- ¿Y como en China?
- Ya te he dicho que China es un amigo. Cuba, no.
- ¿Porqué no es Cuba un amigo comercial?
- Mira: en los años 60 nuestro gobierno hizo unas leyes que hacían ilegal el comercio mientras no dejasen de ser comunistas y fuesen capitalistas como nosotros.
- ¿Y si quitásemos esas leyes e hiciésemos comercio con Cuba no los convencería para ser capitalistas?
- ¡No te hagas el gracioso!
- ¡No era mi idea!
- Además tampoco hay libertad de religión en Cuba.
- ¿Cómo el movimiento Falun-Gong en China?
- Te he dicho que no digas tonterías de China. De todas maneras Saddam Hussein tomó el poder en un golpe de estado, lo que lo hace ilegítimo.
- ¿Qué es un golpe de estado?
- Cuando un general toma el poder con violencia en vez de elecciones como hacemos en EEUU.
- ¿El líder de Paquistán no llegó al poder en un golpe de estado?
- ¿Te refieres a Pervez Musharraf?, sí, pero Paquistán es nuestro amigo.
- ¿Cómo puede ser Paquistán nuestro amigo si su líder es ilegítimo?
- Yo no he dicho que Pervez Musharraf sea ilegítimo.
- ¿No acabas de decir que si un general toma el poder en un golpe de estado es ilegítimo?
- Sólo Saddam Hussein. Pervez Musharraf es nuestro amigo porque nos ayudó a invadir Afganistán.
- ¿Por qué invadimos Afganistán?
- Por lo que nos hicieron el 11 de septiembre.
- ¿Qué nos hizo Afganistán el 11 de septiembre?
- El 11 de septiembre fueron secuestrados 4 aviones por 19 hombres, 15 de ellos era de Arabia Saudí. Tres aviones explotaron sobre edificios y mataron a mas de 3.000 personas.
- ¿Y qué tiene que ver Afganistán en esto?
- Allí se entrenaron esos hombres malos bajo la dirección de los Talibán.
- ¿Son los Talibán esos musulmanes fanáticos que cortan la cabeza y las manos de la gente?
- Exacto, además oprimían a las mujeres.
- ¿No les dio la administración de Bush 43 millones en mayo del 2.001?>
- Sí, pero fue una recompensa por su buen trabajo contra la droga.
- ¿Lucha contra la droga?
- Sí, los Talibán fueron muy efectivos para evitar que la gente plantase amapolas de opio.
- ¿Y cómo hicieron tan buen trabajo?
- Fácil. A quien pillaban cultivando amapola le cortaban la cabeza y las manos.
- ¿Así que si cortaban cabezas y manos por eso era correcto, pero no por otros motivos?
- Correcto. Además obligaban a las mujeres a llevar velo que tapaba todo el cuerpo.
- ¿No ocurre eso también en Arabia Saudita?
- No, en Arabia Saudita es ropa tradicional que tapa todo el cuerpo.
- ¿Cuál es la diferencia? A mi me parece lo mismo con otro nombre.
- No compares Afganistán con Arabia Saudita. Los saudíes son nuestros amigos.
- Me pareció que dijiste que 15 de los 19 secuestradores eran de Arabia Saudita.
- Sí. pero se entrenaron en Afganistán.
- ¿Quién los entrenaba?
- Un hombre malo, llamado Osama Bin Laden.
- ¿Era de Afganistán?
- Oh, no. Era de Arabia Saudita, pero malo, muy malo.
- Creo recordar que un tiempo era nuestro amigo.
- Sólo cuando nos ayudó con los Muyahedines contra los soviéticos en los 80.
- ¿Los soviéticos?, no eran esos del imperio comunista que nombraba Ronald Reagan?
- Ya no son soviéticos. La URSS colapsó en 1.990, ahora son capitalistas y les llamamos rusos.
- ¿Los soviéticos?, digo, ¿los rusos? ¿son ahora nuestros amigos?
- No directamente. Fueron nuestros amigos al dejar de ser soviéticos, pero no nos ayudaron en la invasión de Iraq y estamos enfadados con ellos. También estamos enfadados con los franceses y alemanes.
- Los franceses y alemanes también son malos?
- Bueno, no malos, pero nos enfadamos con ellos y rebautizamos las patatas francesas y las tostadas francesas en patatas y tostadas “Freedom”.
- ¿Rebautizamos siempre la comida de los países que no hacen como queremos?
- Sólo a los amigos, a los enemigos los invadimos.
- ¿Pero no era Iraq amigo nuestro en los 80?
- Sí, entonces.
- ¿Era Saddam líder entonces?
- Si, pero luchaba contra Irán, lo que lo hacia en ese momento nuestro amigo.
- ¿Por qué eso lo hacia nuestro amigo?
- Porque Irán era nuestro enemigo.
- ¿No fué Saddam el que gaseó a los kurdos?
- Si, pero como luchaba contra Irán, miramos hacia otro lado para mostrarle que era nuestro amigo.
- Entonces, ¿si alguien lucha contra un enemigo nuestro se convierte en nuestro amigo?
- ¡Mas o menos!
- ¿Y si lucha contra algún amigo se convierte automáticamente en enemigo nuestro?
- A veces ocurre eso. De todas maneras, si empresas estadounidenses venden armas a los dos bandos, ganan más dinero, así que mejor.
- ¿Por qué?
- Porque la guerra es buena para la economía, lo que quiere decir que la guerra es buena para los EEUU. Además Dios está de parte de los EEUU, así que los que se oponen a la guerra son pecadores, comunistas antiEEUU. ¿Comprendes ahora por qué atacamos Iraq?
- Creo que sí. Atacamos porque Dios quiere, ¿verdad?
- ¡Sí!
- Pero como supimos que Dios quería que atacásemos Iraq?
- Mira: Dios le habla a George W Bush y le dice que ha de hacer.
- O sea, que invadimos Iraq porque George W Bush escuchó voces dentro de su cabeza.
- ¡Sí!, al fin has comprendido cómo funciona el mundo. Anda, cierra los ojos, ponte cómodo y duerme. ¡Buenas noches!
- ¡Buenas noches papá!

Gerardo Perez

Gerardo Perez

Contestandote punto por punto:
1.- Es cierto que no eran tiempos muy libres en la cultura. Simplemente recordarte que la inquisición no es un invento precisamente español.

En ningún momento sugerí que lo fuese. Fuiste tú el que comenzó con la comparación en lo relativo a los tiempos paralelos y yo respondí con una observación más completa que la tuya. No todo era jolgorio, festividad, e ilustración en esos tiempos en Europa. De modo que no sé de qué están tan orgullosos.

Si se habla de la inquisición española es porque es la que lleva la fama, mientras otras como la francesa (pobrecitos hugonotes, corridos a gorrazos por el Cardenal Richelieu) o la inglesa (Juana de Arco) o la norteamericana (brujas de Salem) cardan la lana.

La “inquisición” de Salem no fué tal. En la historia de los Estados Unidos, las persecusiones religiosas nunca se han dado ni con la virulencia, ni con la magnitud de la cual han sido objectos muchos seres humanos inocentes en Europa. Ni de lejos. Miles de personas fueron perseguidas por cuestiones religiosas en Europa en muchas porciones de su historia y esto es un hecho innegable. Hoy en día no sabemos cuántas fueron en realidad muertas por la Inquisición en el viejo continente pero algunas cifras oscilan desde las 500,000 hasta los 9,000.000. Y no sabemos con exactitud porque no hay registros confiables.

La supuesta “inquisición” de Salem que tú citas, sin embargo, no fué nada comparada con los desmanes que Uds. los europeos realizaron. No la justifico, desde luego.

Fué un episodio en el cual la histeria prevaleció sobre la razón, pero la verdad es que la idea de la persecusión y de la caza de brujas había sido traída por esas personas desde Europa.
Sarah Good, Sarah Wilds, Elizabeth How, Susanna Martin, Rebecca Nurse, Bridget Bishop, John Procter, George Burroughs, George Jacobs, Sr., John Willard, y Martha Carrier fueron ahorcados acusados de brujería a los finales de los 1600.

Este es un episodio dramático e injusto en nuestro país, pero también bastante irregular en la historia de los Estados Unidos. Nunca más volvió a occurrir. Se podría decir que fué un caso aislado, único, no referencial. Y los Puritanos, horrorizados por lo que habían hecho catapultados por la superstición, decidieron nunca mas caer en la trampa del pánico colectivo.

Pero la inquisición nunca fué una idea autóctona. Fué una idea importada de Europa. Y la razón or la cual nunca prendió aquí tal vez fuera porque nunca había prendido tan fuerte en Inglaterra tampoco, para empezar.

De modo que cuando los primeros Anglosajones se aposentaron aquí, lo último que querían hacer era ponerse a perseguir a otras personas por causas de índole religiosa. Persecusión por la cual ellos mismos habían salieron huyendo de la madre patria en primer lugar.
Pero aún si consideráramos al incidente de Salem, Massachussets, como una “Inquisición Yankee,” digamos, ni con mucho que nos esforcemos o estiremos la imaginación llegaremos a compararlos con los crímenes cometidos por Uds. los europeos en contra de sus propios hermanos. Ni loco se compara.

Y dejemos el siglo diecisiete, en el cual la gente común creía a pié juntillas en brujas que volaban sobre escobas y ese tipo de cosas.

No. Visitemos, en cambio, el siglo veinte, luego del Siglo de las Luces y la Razón, luego de las colaboraciones de Descartes, Freud, Marx, Nietzsche, y Kant. La era del positivismo y las ciencias, etc.

Ni locos podemos comparar en sobre quiénes recae la responsabilidad de tanta obra humana destruída, de tantos seres perseguidos, humillados, y asesinados durante el siglo veinte.

Millones fueron martirizados en pos de la santa trinidad de las ideologías mas perversas del mundo: Nazismo, Fascismo, y Comunismo. Todas ellas, como la Inquisición, inventadas en Europa.

Como sesenta millones de personas, en realidad. Ese es el legado de Uds. los europeos a la historia del mundo. Se lo recuerdo, para que luego antes de criticar a mi país, se detenga a observar la viga en el ojo suyo.
De modo que nuevamente pregunto: de qué están tan orgullosos los europeos?

Una muestra mas de tu incultura: Torquemada era nuestro y era el que correteaba a judios, blasfemos, etc…

Y yo qué dije? Incluí a Torquemada porque era relevante al caso que estaba comentando. Nunca dije que Torquemada fuese uruguayo, o algo así.

La expulsion de los judios no fue por motivos religiosos sino economicos, ya que eran los autenticos dueños de las finanzas castellanas…

Y la expulsión de los indios aquí fué también por motivos económicos. Chocolate por la noticia. Y como si esas “razones” justificaran su persecusión.

El antisemitismo europeo tiene larga data, lo cual viene a explicar que aterrize en un corolario feroz de los Nazis, con los cuales Uds. los españoles no sólo no pelearon, sino que incluso de manera extra oficial, y por debajo, se aliaron durante la Segunda Guerra Mundial en contra de las fuerzas de los aliados.

Al final cambiamos a unos tios que en el fondo invertían aqui por los Fugger, que invertian en Alemania…

Bueno, pero hubo Judíos conversos, no? Aunque a esos no les fué muy bien, tampoco en España. No estoy muy familiarizado con esa parte de la historia de España pero creo que los conversos tampoco eran muy bien tratados.

Sobre la prevalencia de los Estados Unidos, simplemente darte un dato: El Imperio Romano duró unos 700 años, el Bizantino, unos 600, el Español, unos 400, el Britanico apenas llegó a 300. El Frances… Ejem, con toda la grandeur y todo eso, entre sus dos Imperios, unos 20 años. Vosotros llevais 75 años de “imperio” y ya estais dando signos de agotamiento social, moral y economico.

Y a tí qué te preocupa? Lo importante es que cuando yo me muera, todavía va a estar aquí.

El imperio Romano 700 años… Eran otros tiempos, chaval. Eran otros tiempos. Los imperios duraban un montón de siglos porque las campañas de guerra, conquista, y sometimiento también duraban un montón. Muchos de estos imperios estaban aislados entre sí.

Se dice que los Incas nunca tuvieron noticia que los Aztecas existieron, y eso que estaban en el mismo continente.

Cuántos años no pasó Aníbal fuera de Cartago en su afán de conquistar Roma? Cuando César se iba de campaña, a veces no volvía sino hasta dos o tres años después. Cuánto tiempo estuvo alejado Alejandro magno de sus tierras en sus campañas de conquista?

Y acaso Uds. mismos los españoles no habían sido ocupados por las fuerzas del Islám por casi 700 años? Vaya fiereza la de los españoles, a los cuales les tomó tanto tiempo el sacarse de encima a sus opresores!

A nosotros nadie nos ha ocupado ni un día, y tendrían que matarnos a todos para hacerlo. Para la memoria de mi nación, es preferible un pueblo muerto antes que un pueblo cobarde.

Pero eran tiempos “lentos,” las distancias eran enormes, los imperios “duraban más…” No puedes comparar con los Estados Unidos de hoy, pleno siglo veintiuno, con internet, y con misiles con cabeza nuclear.

Mal que os pese, en España tenemos un gobierno DEMOCRATICO, no como esas tiranias bananeras que tanto os gusta fomentar por ahi.
O sea que si fomentamos tiranías bananeras está mal porque fomentamos tiranías bananeras. Pero si fomentamos democracias (como en Iraq, Japón, Alemania, Italia, o Corea del Sur, por ejemplo…) tampoco te gusta y criticas porque no lo hacemos segen el “plan” que a tí se te ha metido en la cabeza..
Qué te gusta a tí? Ya estás como la gata Flora. Te contaron el cuento de la gata Flora? Bueno, así andas tú.
No hay bananero que te venga bien, mi chato.

Aunque yo no este de acuerdo con las decisiones del presidente del gobierno de mi pais y piense que es un IGNORANTE GILIPOLLAS INTEGRAL que nos lleva a la ruina, no queda mas remedio que acatar democráticamente las decisiones del Jefe del Ejecutivo POR MUY ESTÚPIDAS, INCONVENIENTES, PESIMAS, RAMPLONAS Y MALAS que estas sean. Eso si ZP, ya me gustará verte a ti dentro de dos años, a ver como lidias con el ciclo descendente de la economía…

Parece que muy amigo de Zapatero, no eres… Bueno, aquí nadie te va a contradecir en ese encono tan saludable.

Sobre los hincamientos de rodilla, tu gente no fue la unica que le hizo hincar la rodilla a Mussolini y Hitler. A esos vosotros solitos no les hubieseis podido dominar si media alemania no hubiese estado partiendose los piños con Stalin, y si no hubieseis dispuesto de las bases y el apoyo del Reino Unido…

Y eso qué importancia tiene? Acaso los españoles no usaban soldados criollos de Latinoamérica en sus batallas en contra de Napoleón. Acaso el general José de San Martín no habría de ser reclutado por las fuerzas de su majestad imperial para luchar en contra de las fuerzas napoleónicas, asistiendo a España en su lucha en contra del invasor? Acaso Bolívar mismo, no fué parte de esas campañas y tantos otros criollos latinoamericanos a los cuales se les llamaba “indianos” en España los cuáles muchos murieron asistiendo a la Corona Española en su momento?
Tu argumentación de “no estaban sólos” es tan ridícula como decir que, si los nativos en México no hubiesen estado divididos entre ellos, Hernán Cortéz nunca los hubiese podido conquistar, porque no lo hubiesen ayudado, etc, etc, etc…
Al igual que Cortéz con los nativos, los Estados Unidos necesitaron de la asistencia de los abor?ígenes de allá para llegar a la victoria del mismo modo como Uds. hicieron uso de los criollos Latinoamericanos para deshacerse de “Pepe Botella.” Pero en el hecho final, nosotros mandamos soldados para morir en una guerra que los europeos iniciaron y los europeos nunca mandaron a nadie aquí para rescatarnos a nosotros ni sacarnos las castañas del fuego.
Y hay que tener mucho tupé para andar señalandonos con el dedo y recordándonos que Uds. “nos ayudaron” en una guerra que Uds. mismos comenzaron, y de la cual son los enteros responsables de cualquier modo. Encima que vamos a ayudarlos, todavía nos sacan en cara que no mandamos mas gente para morir como a Uds. les hubiese gustado.
Esto me recuerda la historia del tipo que me robó el perro, y al otro día vino indignado a reclamarme el collar.

Ya me gustaría a mi ver como hubiesen llegado los B-17 desde la costa Este hasta Alemania…

Y ésto que significa? Qué exactamente? “Necesitabamos” de una base en Inglaterra? Por supuesto que necesitabamos una base en Inglaterra!

Pero si la guerra se estaba desarrollando en territorio europeo, chiquilín y no sé si te has fijado, entre Europa y los Estados Unidos existen millones de toneladas cúbicas de agua salada llamada el Océano Atlántico!!!

Bonito plan el tuyo, que nos obligaría a emprender una guerra a Alemania lanzando cohetes desde Nueva York!!!

Jajajajajajajaaaaaaaaaaa!!!!!

Nuevamente: nosotros fuimos a morir por Uds. porque Uds. mismos se estaban degollando allá. No era una guerra que nos debiese incumbir. Pero lo fué. Uds. los europeos la iniciaron. Lo último que faltaría era también que no solamente nos pidieran ayuda, sino que no nos dejaran usar sus bases militares para salvarlos de la que se metieron!!!

Tu quieres que te pague los víveres y te cocine la cena, pero no quieres que te ensucie la cocina.

Y los europeos, al haber iniciado una guerra injusta y estúpida por cuestiones tales como la superioridad de la raza aria (hay que dejarle a los europeos para que inventen ideas originales… verdad que sí?), tarde o temprano casi todo el mundo entero terminó de los pelos gracias a Uds.

Y los que no participaron en la guerra, como Suiza, por ejemplo, se hicieron los locos e hicieron dinero mucho mejor que nadie sin derramar una sóla gota de sangre de su parte. Y los franceses, al no oponer resistencia a los Alemanes en el asunto de la Renania cuando debieron haberlo hecho, también son responsables indirectamente por las matanzas posteriores. Y hasta se dice que las tropas francesas superaban en número a las alemanas!

Nosotros fuimos porque poseíamos una razón moral. Y fué en realidad la misma razón oral que tenían los franceses para defenderse y la que tenían Uds. los españoles para aliarse con nosotros y no con Hitler. Excepto que los franceses, cuando hubo que tirar tiros, se rindieron sin más.

Y Uds., colaboraron con los genocidas Nazis por abajito y como quién no quiere la cosas para devolverle el favor que Hitler les había hecho a Franquito.
Verdad que si?

Exacto.

Y los Suecos cooperaron con los Nazis porque también tuvieron miedo de enfrentarlos. De modo que nuevamente: no sé de qué están tan orgullosos los europeos?

Y esa fue precisamente la razón del diseño del B-29, tener un bombardero que pudiese llegar hasta Alemania y volver, por si caía el Reino Unido.

No voy a negar que cabía entre el cálculo de probabilidades. Y con eso qué?

Por cierto, que me parece recordar que Montgomery y la mitad de los soldados que iban a Normandía eran británicos… ¿verdad?

Sí, pero cientos de soldados americanos murieron en Normandía en 1944. Es posible que miles, en realidad. Montgomery o no Montgomery, Normandía fué tan Yankee como Inglesa en ese momento y no hay nadie que pueda desmentir esa realidad.

¿Y no tomaron Berlín los rusos?

Mitad y mitad. Pero sin la ayuda Yankee disparando tiros por occidente, a los Rusos se les hubiese hecho mas difícil. Estoy usando tu misma argumentación, ahora, para ver si te gusta.

Y ya recordarás que la “otra mitad,” (la de los rusos…) muy bien no la pasó luego.

Ah, si, y ya se que estuvisteis en Saigón… Tambien sé como dejasteis mas tirados que una colilla a los vietnamitas del Sur cuando ya no pudisteis mantener mas el asunto.

O sea que si vamos y peleamos, te quejas porque no lo hacemos según tus propios cánones cualquier cosa que eso signifique.
Pero si no peleamos, te quejas porque no lo hacemos. No te digo yo que no hay nada que te venga bien?

Con aliados como vosotros, ¿quien necesita enemigos?

Con aliados como nosotros, el Japón se convirtió en una potencia económica mundial, y Taiwán y Hong Kong y Corea del Sur gozan de una prosperidad económica mucho mas fuerte que si hubiesen sido aliados de… por ejemplo, España.

La cual, como aliada nuestra, mejor la tenemos de enemiga puesto que como aliada no hace mucha diferencia, y como enemiga no se nota porque es lo mismo.

Y hasta ahora no he visto que los españoles hayan ayudado en la prosperidad de nadie de cualquier modo.

Pero por si acaso ando escaso de noticias, me avisas a quiénes ayudaron últimamente. Afganistán dices? Pues bien. Buen trabajo. Pero sin los Estados Unidos liderando, Uds. nunca hubiesen podido hacer nada.
Ya ves, estoy haciendo uso de tus propias herramientas para atacar tu argumentación. Nunca le des armas al enemigo.

En Kabul estamos nosotros tambien, con 1200 soldados.

Es una noble empresa, pero lamentablemente han decidido irse de Iraq, lo cual representa una mancha en el récord que había forjado Aznar con tanto empeño.

Pero qué se le va a hacer. No puedo culpar a los españoles por el miedo que le tienen a su población musulmana. Un día de estos se les levantan y… Claro, tienen miedo, y, como en el pasado, estarán a la espera de que otros ganen sus guerritas por Uds.

Y en una de esas, cuando se encienda la mecha en el viejo continente, del mismo modo como en el pasado se amistaron con Hitler (tanto por miedo como por identificación ideológica, no lo vamos a negar…) en una de esas resultan que terminan aliados con los islamofascistas ahora también!

Típico europeo.

En cuanto a Dunkerke, chiquitins, ahi estas MINTIENDO.

No. Quise decir Normandía y no sé porqué escribí Dunkerke. A faux pas, si se quiere.

De cualquier modo, en Inglaterra hubo pilotos Americanos voluntarios que se alistaron junto con los ingleses en la RAF ANTES que Japón atacara Pearl Harbor, y bastante ANTES que Alemania nos declarara la guerra.

En Londres existen incluso memorials que commemoran a estos soldados Americanos, de modo que no me sorprendería que algunos de estos soldados hayan pasado a depositar sus huesos en Dunkerke junto con sus hermanos ingleses. Pero oficialmente, poco se decía de ellos porque nadie quería levantar el avispero.

Hubo incluso un piloto Americano, Billy Fiske, que murió luego de que su avión de combate (creo que era un Hurricane… no me acuerdo) se prendiera fuego luego de una misión sobre el Canal de la Mancha.

Este hombre, nacido en Brookly, Nueva York, se enlistó en la RAF británica como soldado voluntario en 1939 y murió en 1940, un día después del incidente.

Y si verificas las fechas te darás cuenta que ese soldado Americano se alistó en la defensa de Inglaterra bastante antes que los Estados Unidos ingresase en el escenario bélico europeo unos años después.

Pero el meterse de voluntario era difícil ya que los ingleses no permitían a nadie que no fuese inglés el solicitar ser conscripto. Algunos Americanos se hacían pasar como canadienses para poder ser aceptados y la RAF simplemente miraba para el otro lado si les convenía puesto que necesitaban soldados desesperadamente y Hitler los tenía a mal traer.

Tu gente no estuvo en Dunkerke.

Es cierto. Oficialmente, no. Pero de manera extra oficial, los Estados Unidos ayudamos con suplementos y armamentos de guerra, etc.

Y, como dije antes, hubo voluntarios Americanos que fueron a pelear junto a los ingleses mucho antes que Alemania declarara la guerra a los Estados Unidos.

En Dunkerke quienes estuvieron fue el Cuerpo Expedicionario Britanico, al que los panzers le dieron una buena paliza, y que gracias al heroismo de la marina de guerra y mercante británica, y muchos propietarios privados, se pudo rescatar al menos en su parte “humana”, porque los materiales se los quedaron los boches.

Todo eso es cierto. Palizas hemos recibido y hemos dado. Los Alemanes eran un hueso duro de roer, y mis respetos a ellos como guerreros los cuales, en realidad, podrían haber usado esas energías para mejor causa.

En Montecassino tambien os zumbaron a base de bien, y al final arrasasteis una abadía, un conjunto historico-artistico y encima seguían resistiendo los alemanes… chchchchchchchchchch!

Oye eres franquista, fascista, o qué? Si sigues festejando los “logros” alemanes como si fueran una hazaña, no me vas a dejar mas alternativa que concluír que estás mentalmente alidado con ellos. Es decir, pregunto por las dudas.

Eres medio rarito, en esto, mi hijo… Suenas un poco germanófilo. Lo cual no tiene nada de malo, en realidad, pero quisiera saber de dónde vienen esos comentarios tuyos.

Hincar la rodilla de Hiro Hito una vez caidos Mussolini y Hitler fue mas sencillo…

Si hubiese sido tan sencillo, porqué no lo derrocaron Uds. los españoles? Oh, se me olvidaba que Uds. adolecían de dos problemas:

1) Estaban todos cagados en las patas de Hitler y Stalin y, por supesto, no querían pelear.

2) Estaban colaborando con las fuerzas del eje.

Perdona, es que de pronto se me olvidan estos detallecitos insignificantes, no? Qué cabeza la mía!

Lo cual no impidió que entrenarais a Ho Chi Mihn en Vietnam para que os apoyara en la guerra del pacífico y al final os saliera rana, le diera por culo a los ingleses y luego os diera a vosotros por vuestra penosa forma de llevar una guerra. Uno mas en la larga serie de cachorros que os han salido mal, como Noriega, Saddam o el amiguete Osama.

Y con eso qué? Los cachorros que no funcionan, se descartan.

No veo cuál es el problema, en realidad. Pero te doy la razón en eso de la “penosa manera de llevar una guerra.”

La guerra de Vietnam fué un conflicto de una naturaleza muy diferente, y para la cual nosotros no estabamos preparados y no usamos la estrategia adecuada.

Pero las razones por las cuales fuimos a pelear eran razones válidas. Y si salimos de allí antes de cumplir nuestro cometido fué por la continua presión social y política y el clamor constante que esa guerra tan impopular produjo.

Los tiempos habían cambiado. Cuando los Estados Unidos fuimos a matar fascistas en Europa, todo el mundo aquí estaba de acuerdo en ello porque los fascistas y los Nazis eran los malos de la película y eso todos lo veían con claridad.

Era mucho mas fácil el ver a Hitler como una amenaza que a Ho Chi Min.

Por eso, cuando fuimos a matar comunistas en Indochina, allí ya la cosa cambió y mucha gente, cansada de tanta guerra, muerte, y velatorios, dijeron basta y se manifestaban en las calles.

Eso nunca había sucedido durante la Segunda Guerra Mundial.

La disconformidad pública en este país suele ser peligrosa y los gobiernos de aquí lo saben.

De modo que a Nixon, ante el contínuo clamor popular, no le quedó mas remedio que traer las tropas a casa, y dejar a los Vietnamitas abandonados a su suerte.

No constituye Vietnam un capítulo muy glorioso en la historia de nuestro país, pero no porque los Estados Unidos no hayan cumplido con su cometido (el derrotar a las tropas del Vietcong…) sino porque al abandonar Vietnam, en esa región se instauraron luego gobiernos comunistas de la peor calaña, y de lo mas retrógrado e injustos posibles, que cobraron las vidas de miles de inocentes tanto en Vietnam como en Cambodia.

Ese es el problema. Yo hubiese deseado que los Estados Unidos, una vez idos a pelear allá, nunca hubieran de abandonar la lucha hasta lograr su cometido final.

Y espero que no se haga lo mismo con Iraq ahora. O peleamos para liberar a un país, o nos quedamos en casa de lo contrario todas las muertes de ambos lados son absolutamente en cano.

Pero ya ves, los gobiernos cambian, y lo que unos hacen, otros deshacen.

Sigo luego…

Y en cuanto a Saddam, de un soplido lo hubieseis podido tirar, pero habeis intentado hacer una guerra barata y os ha salido cara, demasiado cara…

Así tan fácil era? No digas? Y cuál hubiese sido el “plan” tuyo que no tuviste a bien compartir con Bush?

Ahora nos saliste que eras mejor estrategma que la gente del Pentágono? Joder con estos sabihondos de cafetería.

No será que en España manejas un taxi, tu? Digo, porque sólo los taxistas y los barberos del mundo entero poseen tantas respuestas a los problemas del mundo como tú pareces poseer.

Y la habeis llevado FATAL.

Fatal en qué sentido? Hemos liberado a Iraq. Era lo que nos proponíamos, y lo logramos.

Y no sólo eso, derrocamos al tirano, e instauramos una democracia en la cual la gente de Iraq participa. Precaria, pero democracia al fin.

Y hay que ver el espíritu de desafío que demostraron los iraquíes al ir a votar sabiendo que podían ser volados en pedazos en cualquier momento, o identificados por los islamofascistas y raptados para ser degollados luego, etc, etc, etc.

La digna actitud del publo iraquí fué un canto a la esperanza y a la valentía que es probable que Uds. los españoles ya no recuerden que una vez supieron poseer.

La única que nos queda a todos ante las fuerzas de la barbarie y la sin razón.

Y si Uds. los españoles no tienen los cojones de pelear cuando es necesario hacerlo, pues ciérren el pico que esto es cosa de hombres y Uds., evidentemente, no lo son porque se asustan al primer petardo.

A nosotros y a los ingleses, cuando nos bombardean en nuestro territorio, nos invitan a pelear con mas saña.

A Uds. eso los asusta.

Así que ya cuando crezcan huevos podrán opinar. Mientras tantos, esto es conversación de adultos.

No se invade un pais con el “a ver que me encuentro para montar un gobierno”,

Y de qué otro modo se hace? Y cuáles son las experiencias previas que los españoles tienen en estos asuntos?

sino que se lleva ya montado un programa y se impone.

Qué “programa?” Cuando los japoneses se rindieron luego de haber sido bombardeados hasta la edad de piedra durante la Segunda Guerra Mundial, el general Mac Arthur no tenía ningún “programa” para ayudarlos a reconstruir el país, ni mucho menos para democratizar una nación que seguía creyendo que Hiroito era una especie de dios enviado por las potencias celestiales para guiar al gran pueblo nipón.

Pero nosotros, fuimos, arremetimos con todo, y cuando los Japoneses alzaron la banderita de la paz, recién entonces nos pusimos a pensar cómo ayudarlos a compaginar un gobierno mas justo porque por razones pragmáticas era mejor un Japón desarrollado que uno en la miseria, derrotado, y enojado.

Sólo entonces, y no antes. De qué “programa” me hablas?

Saddam constituía una amenaza mundial. Sus contactos con Al Qaeda eran notorios y documentados. No se sabía si tenía armas de destrucción masiva en su poder o no (en realidad, ni siquiera él mismo lo sabía, aparentemente…) y se suponía que el estado mayor del Pentágono iba a estar preocupándose en cómo establecer un gobierno democrático en Iraq luego que Saddam fuese derrotado? Y ni siquiera sabíamos cuánto iba a durar la guerra!!!

La puta guerra contra Iraq bien podría haber durado cinco años!!!

De qué cojones estás hablando, mi niño? Programa!

Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaa

Ahora todo el mundo tiene un “plan!!!” Para tener un “plan,” primero hay que ganar la guerra, mi hijo. Un “plan” no sirve para nada cuando te están tirando cohetes desde un avión.

Y al decir de Mike Tyson, todo boxeador tiene un plan… hasta que su contrincante le aplica la primera cachetada.

Y si en vez de 100.000 soldados hay que mandar medio millon o un millon, se mandan.

Cómo iba Bush a mandar a medio millon de soldados si tenía a todo el mundo en contra y especialmente los europeos que no querían que Saddam cayera porque sino se les acababa el negocio del petróleo y las coimas varias?

De dónde coños iba Bush a sacar tantas unidades?

Bush Jr. tenía a la prensa Yankee en contra, la cual machaconamente, todas las mañanas, todos lo días, todas la noches, nos anunciaban con graves gestos admonitorios de lo difícil de la situación, y cómo en la empresa invasora morirían mas de 100,000 soldados Yankees en media semana y otros cien mil la semana próxima.

Y el pobre Bush peleándose con los “aliados” franceses, los cuales nos dieron pol culo y se reían de él, y los alemanes, los cuales nos dieron pa los huevos y lo llamaban cowboy retardado, y los rusos, los cuales, no quedándoles ya órgano vitalicio que atacar, ni muchas vituperaciones nuevas que argumentar, simplemente nos mandaron a la verga y que nos vaya bonito.

500,000 soldados… Un millón… Bonito “plan.”

El Presidente Bush andaba como loco de arriba para abajo tratando de hacerles entender a los Europeos jodidos la peligrosidad que constituía la permanencia, cual foco de infección, de un tipejo como Saddam en la región.

Y los europeos todavía no entendían.

En esta encrucijada, tendré que admitir que de los pocos que se portaron bien fueron los españoles, y eso por Aznar y no por nada más. Pero bueno, los españoles hicieron lo que debían hacer. No duró mucho, claro, pero fué mejor que nada. Desde luego que luego la cagaron cuando se asustaron por los cohetes islamofascistas, pero esa es otra historia.

Aquí a nadie se les juzga por su miedo ni se trivializan sus muertes inocentes.

Pero la mayoría del resto de Europa, y aún después de todo lo que se vió, de todo lo que se vivió, todavía no lo entienden. Todavía siguen hablando pavadas. No aprendieron nada.

Luego de todas las guerras intestinas por causas religiosas o seculares que los europeos han tenido a traves de su historia, no han aprendido nada. En vez de entender que hay que luchar en contra del mal, a los europeos se les ocurrió concluir que el luchar está mal, y no importa en contra de qué.

Es, realmente, desesperante.

Nosotros no solo hemos matado por toda sudamérica.

Por supuesto que no. Tambien mataron en Africa, en las Filipinas, etc. O a veces incluso en el medio del mar, siempre que hubiese ser humano a tiro. Cuando se trata de matar, a Uds. los españoles muy poca gente les va en zaga.

Tambien nos mezclamos con ellos, y creeme, matamos mucho menos que las carnicerias organizadas y guerras de exterminio que montaban los “cuchillos largos”.

Me encanta cómo describes las violaciones a las que sometían a las indias nativas: “nos mezclábamos” con ellos. Jajajaja!!!!

Claro, y luego, a los hijos de las indígenas violadas los discriminaban o simplemente esclavizaban. A trabajar a las minas todo el mundo! A trabajar y a callar!!!

Bonita civilzación la suya!!! Si ya me estoy imaginando a esos rudos soldados europeos musitando galanterías a las indiecitas con un ramo de flor en la mano, y una rodilla apoyada en el suelo!

Jajajajjjaajjaaaaaaa!!!

Seguro que hasta les proponían matrimonio y se las llevaban a Europa para presentarlas a sus papás y a la sociedad madrileña.

-Padre, te presento a mi esposa, india Tehuelche del sur de Chile! Se llama Natahuel Malinche Fernandez!

Malageeeeeeeeeeeeña salerosaaaaaaa!!! Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Como ya te he dicho, nosotros teniamos las “Leyes de Indias” que hacían mas dificil el practicar el tiro al blanco con los indios.
Las Leyes de Indias requerían que, cuando Uds. le dispararan con los arcabuzes a los indios, estos se movieran y de ése modo no presentar un blanco fijo?

La prueba está en que al Sur del Rio Grande hay indios por todas partes, mientras que al norte los teneis en unas “bonitas” reservas.

Oh, please. Don’t come to me with that bull crap.

Mira, mi hijo, la “prueba” es que en México y en muchos de los territorios de Sud América los indios estaban organizados en ciudades estado, y por eso, aunque sea precariamente, sobrevivieron a la masacre.

Y por cuanto estaban organizados en ciudades estados, eran muchísimo mas numerosos de manera que no fué fácil exterminarlos a todos de un sólo.

En el norte del continente, sin embargo, las tribus que existían eran tríbus más bien nómades. Y precisameante por su característica de nómade, se movían adónde la caza los llevara, y no se reproducían con la misma frecuencia que otras tribus sedentarias. Es decir que eran menos numerosas por su misma característica de organización social que no les permitía andar cargando con hijos todo el tiempo de aquí para allá o a sus mujeres andar embarazadas durante nueve meses en el camino porque de lo contrario se morían como moscas.

De modo que, cuando los Anglosajones llegaron aquí a robar tierra, parte de la tierra que se encontraron y substrajeron, desde el punto de vista de ellos “no era de nadie” puesto que no habían ciudades, civilizaciones visibles, naciones que ellos pudiesen apreciar. Pueblos fundados sólidos en un perímetro determinado. Uno llegaba, oteaba al horizonte, no veía a nadie, construía su casita, otra casita, era una cuadra, era un asentamiento, y luego era una villa y le ponían nombre.

Y cuando venían los indios a reclamar, defendían la tierra ya tomada, y los sacaban a garrotazos.

Con el tiempo y las guerras, y como a los indios de aquí no se los podía esclavizar del mismo modo como Uds. lo hicieron en México, Perú y Bolivia para sacar oro y plata porque aquí no había ni una cosa ni la otra, estas poblaciones se fueron diezmando de a poco.

Pero no porque nosotros fuésemos mas crueles que Uds. ( lo cual, si hubiesemos querido, hubiera sido bastante difícil…) sino porque las características de conquista en los territorios del norte fueron diferentes, las poblaciones menos numerosas, y una vez que nosotros comenzamos a construir ciudades, se les achicó su espacio de caza y movilidad lo cual era escencial para su existencia.

Los nativos de aquí estaban consustanciados con la naturaleza. Los Puritanos, por el contrario, luchaban en contra de ella; querían dominarla y todo lo veían en términos de comercio y explotación y así trataban la tierra, su fauna, y su flora.

La “prueba” que tú me das no prueba nada, excepto tu supina ignorancia en estos asuntos, respecto de los cuales deberías informarte mejor y tener la humildad de cerrar el pico y preguntar primero para ver si aprendes antes de venir a hacer el ridículo en un espacio público como este.

Los puritanos se fueron alli para quedarse porque en el Reino Unido los mataban. Así de clarito te lo pongo.

Y cuándo dije lo contrario? Qué estái tomando, gueón? Convida pa’ ca, gueón que yo tambien tengo gana de agarrarme una peda.

En cuanto al tema de las minas, la prueba de que no nos largamos cuando ya no quedaba nada es que muchas minas de oro, plata y esmeraldas se siguen usando en la actualidad.
Será porque los corrieron a tiempo y se les escapó una mina o dos antes de irse.

Además, nosotros no nos fuimos a ninguna parte.

Pues si se quedaron, bonito favor le hicieron a los Latino Americanos, los cuales hoy en día se están cagando de hambre en parte gracias a Uds. Ya lo dijo Bolívar: “arar en el mar…”

Simplemente nuestras colonias se independizaron con los movimientos bolivarianos de liberación que hubo por todo el continente.

Y me imagino que, luego de la independizacion, los españoles que habían luchado en contra de esas tropas libertarias simplemente se quedaron y no volvieron a España?
Ah, gueno.

Con lo cual no solo no nos fuimos, sino que nos quedamos alli bajo otra forma.

Bajo otra forma.”

La única “forma” bajo la cual Uds. quedaron fué la “forma” del legado de pobreza, vasallaje, supersticiones católicas, infinita burocracia, gobiernos corruptos y caudillejos varios, etc, etc, etc, lo cual constituye un hermoso “legado” español que ha ayudado a atrasar a Latino América durante los últimos doscientos años por lo menos, y no les ha permitido salir del pantano tanto intelectual como económico en el cual Uds. los dejaron cuando se fueron con la cola entre las patas.

Esa es la “forma” suya y no otra, mi amigo. Cuando lea historia, aprenda a ver lo que está en los textos y luego venga a debatir conmigo. Si puede.

Pero Ud. critica a los Estados Unidos. Ja!

Sobre lo de las mantas con viruela, e imitando a mi querido Zaplana, no solo no me retracto, sino que me reafirmo en ello. Las pruebas las expondré en cuanto pueda echarle mano al tipo que tiene el libro en el que las leí.

Yo leí lo contrario: que eso nunca ocurrió y era un invento de gente anti Yankee respecto de la cual, por supuesto, tú estarás advertido que existen.

Pero ti tienes pruebas, demuéstramelas.

Y quién es ese Zaplana? Otro español? Anti Yankee el hombre? O normal?

Pregunto. Por las dudas.

Sobre Thomas Alva Edison y el duque de ALBA, simplemente decirte que de nuevo tu INCULTURA te hace el no poder distinguir entre dos letras.

No, mi chiquitín, el Duque de Alva http://chi.gospelcom.net/DAILYF/2003/06/daily-06-05-2003.shtml, o Fernando Alvarez de Toledo, impuso su presencia con excesiva crueldad en 1567 en Holanda durante el reinado de Margarita de Austria, la cual era medio hermana de Felipe II de España.

El ayudó allá con los alzamientos calvinistas e impuso order a fuerza de hierro y fuego y se ganó una reputación feroz como consecuencia de ello.

Si ahora resulta que tengo que andar dándote lecciones de historia de tu propio país, ya no sé qué coños hacer. Te voy a pedir un favor: documéntate antes de escribir. Vuelve a la escuela, no sé. O pregúntame a mí, si no estás seguro de lo que vas a decir.

Pero no me hagas mi trabajo mas duro de lo que debería ser porque para esto no me pagan.

El Duque de Alba era un militar que cumplía sus órdenes de una manera similar a como las cumplían los militares de ese tiempo o incluso como las cumplian los que en estos años ametrallaban a campesinos en sus arrozales desde los helicópteros…

A ese duque yo no lo conozco pero algo de razón tienes en lo relacionado a cumplir órdenes y tirar tiros a diestra y siniestra.

El descubrimiento de América es desde luego reconocido a Colón, que curiosamente nunca supo que habia llegado a un nuevo continente, sino que pensaba que había llegado a Cathai y a Zipango. Fué Américo Vespuccio el que descubrió que aquello era un continente y le puso su nombre: América. Tambien es cierto que se han encontrado evidencias del paso de los Vikingos a edades mas tempranas, monedas y utillajes romanos y que posiblemente hubiese escoceses paseando por norteamérica en el s. XIII, pero vamos, eso no es nada que no puedas ver consultando la wikipedia.

No sé si te has enterado, pero últimamente a salido una teoría que este señor Zhu Di, organizó una flota compuesta de ochocientas unidades que fueron a descubrir América en 1421, unos cuántos añitos antes que Colón. Pero esta teoría está en disputa.

Remitiéndote a uno de esos “documentales científicos”, “Knight Arthur and the Spaceman”, de la factoría Disney, verás que ya se habla de Leif Eriksson, “Aunque los bancos cierran el dia de colon, no el de eriksson”.

Es mi opinión que el llamado Día de las Razas debería ser celebrado.

Las bajas norteamericanas en la I Guerra Mundial fueron de mas de 360.000, contrastando con los 7 millones de austrohúngaros, 7 millones de alemanes, 6 millones de franceses, 3 millones de ingleses, 2 millones de italianos, y 9 millones de rusos. Los turcos incluso tuvieron mas bajas que los norteamericanos.

Y eso qué tiene que ver con nada? 360,000 soldados americanos murieron luchando por la libertad de otros.

Ningún español jamás a muerto por la libertad de nadie, excepto en Iraq, tal vez.

He incluso allí se fueron dejando el trabajo sin terminar para que nosotros nos las arreglemos como podemos.

Puede que no sepais por que era la guerra.

Es cierto. Mucha gente aquí nunca entendió porqué los europeos se estaban garroteando porque las circunstancias que desencadenaron la Primera Guerra mundial tenían que ver con tratados entre Uds. mismos que sólo Uds. entendían.

No es culpa nuestra por no entender nada de momento que desde aquí Europa se veía como una nebulosa geografica que cambiaba a cada rato.

Ahora era el Imperio Austro Húngaro Alemán, luego era Alemania, no, era Austria, Checoslovakia… Que el Emperador Francisco José I de Habsburgo-Lorena, que la Emperatriz Sissi… Que el Reino de Bohemia, Dalmacia, y el Reino de Galitzia y Lodomeria…oye pues vayanse todos al coño que aquí nadie entendía nada ni porqué carajos se estaban peleando.

Por lo menos los Estados Unidos somos un sólo país.

Para nosotros esa no era una guerra clara, con un enemigo identificable. Era un lío de tratados, invasiones, y matanzas en las cuales no teníamos nada que ver y en la cual los Estados Unidos no deberían de haber participado y los hubiesen tenido que dejar a Uds. que se maten entre todos para luego venderles curitas a los sobrevivientes.

Pero fuimos allá a pelear no sé ni para qué si nunca nos lo agradecieron de cualquier modo.

Tu probablemente no lo sabes porque no te has molestado en estudiar mas allá de historia americana, claro.

Debo confesar que la historia europea mucho no me fascina, pero con lo que sé me basta y sobra para entender de dónde vienen los razonamientos políticos de un europeo.

Y, además, la Primera Guerra Mundial no es “historia europea” de momento que nosotros también participamos en ella. Así que no me vengas con tonterías. Esa historia es también nuestra porque dejamos nuestra sangre allí y por lo tanto, nos pertenece.

Desconoces lo que fue la unificacion alemana, la guerra francoprusiana, los sistemas bismarckianos, las relaciones de Metternich, lo que era la triple entente, la entente cordial, las relaciones entre paises, el pactismo, o las diversas uniones monetarias que habia en la epoca.

Es cierto. Mis conocimientos en ésa área son limitad?ísimos, pero como es una historia mas europea que Estadounidense, reconocerás que mal puedes culparme de ser ignorante en la historia de Uds., cuando que tú ni siquiera sabías de la existencia del Duque de Alva, y andabas bastante despistado en lo relacionado a la historia propia de tu país.

Historia respecto de la cual tú deberías estar mas educado que yo, considerando que eres tú el que se salió con la tontería de que “para saber adónde se va, uno deber saber desde dónde se viene.”
De modo que en todo caso estamos a mano.

Tal vez sería bueno que comiences a averiguar de dónde vienes, enonces, aunque claro, yo consejos no doy.

Nomás digo.

Para una persona que desconozca todo eso, como tu lo desconoces, es probable que parezca que nadie sabe por que se pega. Pero creeme, todos lo tenian muy clarito.

Es posible. Quién sabe si los Yankees de esa época no poseían los elementos de conocimiento como para digerir lo que estaba ocurriendo en el viejo continente. Pero yo sospecho que muchos soldaditos Americanos murieron sin saber porqué carajos estaban peleando.

Hasta los americanos, que se fueron corriendo para allá a salvar los muebles porque veían que la pasta que le habian prestado a los “aliados” se diluía.
En cuanto a la segunda guerra mundial, el Presidente Roosevelt y el Congreso hacían oidos sordos a las peticiones de los Aliados, y solo proporcionaban apoyo material.

Si. El pueblo americano tenía bien presente en su memoria los desastres de la Primera Guerra Mundial y los hijos vueltos a su tierra en sobretodo de madera y no querían volver a pasar lo mismo.

Por eso, no se los puede culpar por rehusar el querer participar en otra guerra instituída por Uds., y que, presumiblemente, desencadenarí miles de muertes y destrucción.
Y cuánta razón tenían!!!

Hasta que unos dias después del bombardeo japonés de Pearl Harbour, cuando se produjo la rotura de hostilidades entre Japón y Estados Unidos, Hitler, en un mal movimiento estratégico, declaro la guerra a Estados Unidos en virtud del “Pacto del Eje”. Estados Unidos lo que hizo ahi fue recoger el guante. Es probable que si Hitler no hubiese declarado la guerra a Estados Unidos, os hubieseis enfrentado solo a los japoneses.

Es posible. Como dije antes, aquí muy poca gente quería ir a resolver pleitos iniciados por Uds., los europeos.

Mucha gente lo veía así y la historia posterior demuestra que luego de todos los sacrificios que los Americanos hemos hecho por Uds., en cuanto nosotros los necesitamos a Uds. en el Oriente Medio, lo único que nos sacamos es que nos la dieran pol culo y se rían de nuestro presidente llamándolo cowboy texano y bruto.

Se les agradece el agradecimiento.

¿Y por que os interesaba entrar en la 2ª Guerra Mundial con los aliados? Si supieses historia, sabrias el por qué. Porque Estados Unidos estaba dando créditos y apoyo a Alemania, para que en Alemania se generasen capitales para pagar las reparaciones de guerra pactadas en el Tratado de Versalles a Francia y a Gran Bretaña, dinero que luego volvía aumentado a Estados Unidos en pago por los materiales industriales que estos les vendieron a los aliados. La victoria nazi en Francia y una posible victoria e invasión alemana sobre Inglaterra, que era mucho mas factible de lo que la gente piensa, hubiese dado al traste con esa ingente cantidad de dinero a trincar.

Aquí sí ya hiciste una mescolanza de razonamientos, datos, figuras y requiebres mentales mas intrincados que la Teoría de la Relatividad adoptada al Código Penal Mapuche.

Mira, mi hijo: los Estados Unidos fuimos a la guerra porque fuimos atacados. Punto, se acabó esta discusión. No queríamos, pero nos forzaron. Aquí no hay conspiraciones ni conveniencia de dinero o intrigas palaciegas y, si las hubiese se hubieran podido conseguir sin participar en esa guerra feroz en donde tanta gente inocente murió por nada.

Agradece que fuimos y déjate ya de buscarle la quinta pata al gato.
Oh, pero se me olvidaba que tú estás de parte de los alemanes. O me equivoco?

Aquí os dejo un enlace con datos sobre las bajas militares en la guerra:
http://www.rationalrevolution.net/articles/casualties_of_war.htm
La guerra de Irak es por el petroleo, asi lo digo, y lo tengo clarisimo desde el principio.

Los Estados Unidos no necesitan del petróleo Iraquí. Durante mas de doce años antes de la caída de Saddam nosotros habíamos estado lo mas campantes sin acceder al petróleo de Iraq, o Irán y nunca nos importó.

La fuente de abastacemiento de petróleo primordial para nosotros es el Canadá, no el Oriente Medio. Arabia Saudita viene segundo, y creo que tercero está Venezuela. México anda por ahí y el resto nosotros lo sacamos de Texas y muy pronto, de Alaska.

Los Estados Unidos de Norteamérica NO NECESITAN del petróleo iraquí. Repítetelo en la cabeze unas cinco mil veces hasta que te entre.

Y si se te olvida, repítetelo unas cinco mil más. Por las dudas.

Vale?

Y si no hubieseis hecho el imbecil y tomado decisiones estratégicas tan malas, el petroleo estaria a 25 dólares el barril en vez de estar a 60.

Otra vez con el complejo de taxista.

Pero claro, si el petroleo a 60 dolares barril les conviene a las petroleras que pagan la campaña del Presi Bush, pues mira, todos a pagar el petroleo como gilipollas y asunto concluido. Al fin y al cabo, antes de que los americanos dejasen tirado al Shah, el petroleo estaba a dos dolares y medio el barril… (año 73).

Y antes que nos “robáramos” el petróleo iraquí que no necesitamos, la gasolina aquí llegó a estar a menos de un dólar el galón.

La guerra de Viet Nam fue una gran cagada. No solo mandaban soldados drogados al frente, sino que la táctica no era adecuada.

Como Ud. diga, General Speccy! Seguro que si los mandábamos a los españoles, Uds. hubieran ganado la guerra por nosotros.

A menos que un Vietnamita les explote una bomba en Madrid, por supuesto.

Si eso sucedía, allí nomás los españoles, en vez de pelear, elegían gobierno nuevo, y se saldrían corriendo a los santos pedos de Inochina todos asustados y como ratas por tirante.

Aunque se me había olvidado que en esa época Uds. los españoles no podían darse el lujo de andar cambiando gobierno puesto que tenían a Papi Franco cuidando el gallinero. Y claro. Qué se puede esperar de un país con una tradición tan fuerte de monarquías y gobiernos fascistas?

Una poblacion de vasallos, por supuesto.

Qué más?

Es mas, era una táctica lamentable. Colinas que se conquistaban varias veces, etc…

Estoy seguro que si tú hubieses ido allá, todo hubiera ido mejor.

Es que lo que hay que hacer, directamente, es OCUPAR el territorio, no pasearse por el, que es lo que hicieron los americanos durante tantos años en Viet Nam. Y todo eso para al final ABANDONAR a esa gente, dejarlos tirados.

Estoy de acuerdo. Si uno se mete a pelear, debe hacerlo hasta las últimas consecuencias. Como lo hizo España en Iraq, por ejemplo.
No?

En Corea no estaban solos los americanos. Había una fuerza multinacional que aunque en su mayor parte era norteamericana, tambien estaba compuesta por ingleses, griegos, italianos y otras nacionalidades. Es curioso, creo recordar que cuando teníais conquistada casi toda la peninsula se os echaron encima los chinos, os echaron hacia el sur, vosotros les hicisteis un millon de bajas, y llegasteis otra vez hasta donde estaba al principio. Lo habeis hecho tan bien en Corea que ahora los norcoreanos tienen armas nucleares…

Otra guerra cruenta, pero el responsabilizarnos por lo que pasa en Corea del Norte es estúpido.

Si no pudimos liberar a todo el país entero, Uds., que no colaboraron para nada, deberían cerrar el pico porque no les corresponde hablar.

Y el contraste entre Corea del Norte hoy, y Corea del Sur, establece con claridad cuál parte tenía razón en la lucha. Así que no nos vengan ahora a hacer responsables por las desgracias de los norcoreanos.

Ellos se la buscaron. Nosotros luchamos por una Corea libre y democrática, y aquellos coreanos que no querían ser libres, eligieron pelear por el norte.

Así les fué. Los de Corea del Norte son responsables de la situacion que adolecen, no nosotros.

Y por cierto, que aunque me considero capitalista y defiendo el capitalismo, tambien reconozco que el capitalismo llevado a un extremo puede ser tan malo como el comunismo, o incluso peor.

El problema del capitalismo son los capitalistas. El problema del comunismo es el comunismo.

La maldad del comunismo radica en su privación de la libertad individual, y en la sustitucion del poder político que anteriormente se podía elegir democráticamente por un sistema de partido y candidato único. Así, la Constitucion de la Union Soviética estaba bastante bien escrita… Es una pena que los jueces y los politicos se la pasaran siempre por el forro de sus caprichos…

Estamos de acuerdo.

Por cierto, que tu naciente democracia iraki tiene muy poco de democrática. Es la misma mierda islámica que se está montando en Afganistan. Tened cuidado con eso, o cuando os deis cuenta tendreis que volver otra vez.

Otra vez con el síntoma del taxista! Pero si no se te puede dejar sólo un minuto que ya andas opinando!

El “estúpido razonamiento” como tu lo llamas, viene a demostrar a cualquiera que lo lea y tenga 2 dedos de frente que los Estados Juntitos son lo que son gracias a las contribuciones de muchos extranjeros que han ido alli a desarrollar sus teorías porque no han podido desarrollarlas en otro sitio.

Y esto en qué invalida la excelencia de mi país? Tú mismo me estás dando razones para alabar a los Estados Unidos.

Porqué esa gente no se fué a Namibia?

Cuando mas escribes, mas razón me das de la grandeza de los Estados Unidos en contraste con Europa, lugar del cual los científicos tuvieron que salir cagando fuego al ser perseguidos por pertenecer a la raza equivocada.

El conocimiento llama al conocimiento, aunque en tu caso, seguramente tendrías la línea ocupada cuando te llamó.

No, estaba distraído leyendo tus tonterías, lo cual, si debo ser sincero parecen haberme dejado mas ignorante de lo que estaba.

Como eres tan inculto, te has creido que te estaba alabando.

Para nada. Fué un sarcasmo de mi parte. Pero como no eres muy inteligente, ni siquiera te diste cuenta.

Cualquiera sabe que al llamrte bwana y gran hombre blanco, lo que hago es reirme, mofarme y regodearme de ti.

Y yo al aceptar tu humilde servicio, hago lo mismo contigo.

Y no, no reconozco tu superioridad, a ver si aqui te crees que hincamos la rodilla por capricho.

Por supuesto que no. Uds. en España hincan la rodilla en cuanto una bomba les vuela un tren cargado de seres inocentes y, en vez de vengar esas muertes, capitulan ante la adversidad, cambian al gobierno, y votan a uno muy interesado en salir de Iraq cagando, y casar homosexuales.

En realidad, no se les puede negar que algo de consistencia tienen en todo estos asuntos.

Peace and Love, and homo marriage!!! Ain’t it beautiful?

Cuán conmovedor!

Tienes que roer muchos huesos no ya para llegar a ser la horma de mi zapato, sino para llegar a ser el chisme que les meto por dentro para que no pierdan la forma y se arruguen cuando los guardo. Yo he hecho hincar la rodilla al sistema en varias ocasiones, asi que no creo que tu me la vayas a hacer hincar.

Bueno, yo no soy un “sistema.” Los “sistemas” son previsibles y se pueden violar, eludir, o jugar con ellos. Incluso utilizarlos en tu propio beneficio.

Conmigo, no vas a poder eludirme a menos que el dueño de este blog decida sacarte las castañas del fuego y me eche a la mierda y no me permita postear más.

Pero ésa es tu única salvación. Si yo fuera tú, comenzaría a rezar para que suceda cuanto antes o que me dé un síncope cardíaco, o algo por el estilo.

Porque por ahora, no le veo otra salida a tu humillación intelectual delante de todos tus amigotes.

¿En historia? La historia en Europa la medimos por miles de años.

También en la China, y es ésa, justamente, nuestra ventaja.

Vosotros hace 30 años celebrasteis vuestro bicentenario… Eso sin recordar que en 1812 los ingleses os quemaron el Capitolio… ;) cualquier territorio europeo os saca unos 2000 años de ventaja historiamente hablando.

Exactamente.

Y es por eso que Uds. todavía tienes monarquías y rencores milenarios que les traban el progreso tanto mental, como material.

Nosotros no adolescemos de esos problemas y taras sociales tan peculiares de larga data porque somos una nación jóven, llena de energía y optimismo, que podemos mirar hacia el futuro con confianza porque nuestro pasado es muy reciente y se define mejor, con mas claridad.

Estamos constantemente mirando hacia el futuro mientras Uds. de lo único que piensan es en el pasado, y la música de Dvorak.

Poseemos nuestras propias taras, también, a qué dudarlo. Pero son de una naturaleza distinta a las suyas y no nos paralizan en los mismos términos que a Uds.

Son las taras del individualismo a quemarropa, mientras que Uds. tienen las taras de la colectividad hasta que el mundo se acabe e inclinaciones socialistas supuestamente igualitarias pero que causan mas mal que bien.

Uds., como los Chinos, enfocan sus miras en la pretendida “igualdad” que nunca consiguen. Nosotros enfocamos nuestras energías en aspirar a ser una nación libre y vivir en libertad.

No es posible ser libre en igualdad. No es posible, a menos que todos seamos pobres, o todos ricos, o todos muertos.

Y esa es la filosofía europea que nosotros no compartimos.

Y no se si te habrás fijado, pero el Capitolio calca, a mayor escala, claro está, los estilos de construcción de los romanos y griegos…

Sí. Es una reproducción fiel que rescata las mejores facetas de una Europa que ya va quedando en el olvido, y la que probablemente dejará de existir como tal si se llega a islamizar, como tenemos previsto desde aquí que probablemente suceda por cuanto los franceses, como los españoles hoy, parecen poseer mucha mas voluntad de capitulación que de lucha por un ideal y una tradición que vale la pena defender.

Oh, si, los yankis habeis dado vuestra vida por la libertad de muchos territorios… Analicemoslo:
En la guerra con Mexico, no se que territorios liberaron.

Todos los que pudimos. Y con suerte, ya que yo vivo en California y sé que, si los Mexicanos hubieran sido los dueños de este lugar, California hoy en día sería uno de los lugares mas pobres y con riquezas mas desaprovechadas del planeta.
Así de sencillito.

No he visto territorios libres, sino territorios que fueron ocupados primero militarmente y despues que entraron a convertirse en Estados.

No se puede liberar a un territorio sin ocuparlo. Hubiese pensado que, a esta altura del partido, incluso una noción tan básica como ésta se le hubiese metido en la cabeza?

En la guerra con España “liberasteis” Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

Ecco. Y no lo hubiésemos podido hacer sin la colaboración de los autóctonos, los cuales ya estaban podridos de sus estupidezes españolientas.

En Filipinas sustituisteis al ocupante español por el ocupante norteamericano, y luego luchasteis para volver a ocuparla cuando los japoneses os echaron de allí con el rabo entre las piernas.

En Filipinas les dimos un sistema mucho mas democrático que el que tenían, lo cual es bastante.

Pero claro, para un Nazi como tú (porque tú eres medio Nazi, verdad?) hubiese sido “mejor” si los Japoneses se hubieran quedado con las islas, y sometiesen a los pobres Filipinos a bárbaras torturas y sevidumbre, cosa con la cual Uds. los españoles ya los tenían bastante entrenados, casi se me olvida apuntar.

En Cuba montasteis un gigantesco puticlub al que se llegaba por obra y gracia de los aviones de Pan Am, cortesía de Juan Trippe. En Puerto Rico todavía no habeis podido eliminar el español, ni incorporarlo como territorio. Guam, Diego García y las Marianas son bases militares con un poco de poblacion agregada…

En todos estos territorios la gente la pasa mejor bajo la hegemonía Yankee, de lo que la hubieran pasado bajo la de Uds., lo cual para lo único que sirvió fué para que los esclavizaran, maltrataran, y diezmaran como la Iglesia manda, y Dios prohíbe.

También mandasteis a los marines a darse un paseito por Marruecos. ¿A quien liberasteis allí? Por cierto, que los inventores de la Infantería de Marina fuimos los españoles ;)

Yo nunca dije que TODAS nuestras guerras han sido guerras de liberación. Dije que ninguna de Uds. nunca lo fué, lo cual es distinto.

A excepción de Iraq, por supuesto. Lo cual, por enésima vez, Uds. no la hubieran llevado a cabo si nosotros los Yankees no les hubiesemos estado protegiendo el culo a cada vuelta de tuerca.
Pero cuando las papas quemaban, se fueron.

Y claro.

Cómo iba un español participar en una guerra de liberación si ése es un concepto que él simplemente no entiende? Jajajajajajajaaaaa!!!!

Las guerras de los españoles son todas para someter, esclavizar, robr, y domeñar a otros. Para eso, si. Y especialmente si el “otro” anda descalzo, no posee tecnología con qué defenderse, y nunca en su puta vida ha visto un caballo.

Para eso, Uds. se pintan solos. Pero en cuanto “el otro” les dá un coscorrón bien aplicado, los valientes españoles salen huyendo, eligen gobierno nuevo y demandan el casamiento entre maricas!!!!

Pero sin no digo yo que son consistentes estos españoles?

Primera guerra mundial: Los americanos se meten para poder cobrar los créditos en material bélico concedidos a los aliados, que en aquellos momentos estaban estancados. ¿A quien liberasteis? Por falta de apoyos, en la Guerra Civil Rusa el Ejército Blanco fue derrotado por el Ejército Rojo… Te repito… ¿A quien liberasteis?

Y a quién se suponía que teníamos que liberar? Esa guerra no era asunto nuestro. Nunca deberíamos de haber ido allá y mandar tantos jóvenes inocentes a morir por una causa europea. Lo cual es lo mismo que decir causa idiota.

Si hubiese sido yo, les mando una postal saludandoles con un dedito apuntando al cielo. Mátense entre Uds. que eso no es problema mío.

En la Segunda Guerra Mundial dejasteis a parte de Alemania y a todos los paises del Este de Europa bajo dominacion soviética.

Jajajajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora sí, ya nos llegó la hora de la idiotez supina! Música, maestro!
La responsabilidad por la partición de los estados europeos recae sobre los europeos, no sobre nosotros. Fueron los europeos los que causaron la destrucción de Europa, para empezar, y generó en su subsiguiente división porque Uds., luego de la guerra, no se ponían de acuerdo en qué carajos hacer y le tenían un miedo fabuloso a Stalin.

Nosotros no tuvimos nada que ver.

Sólo fuimos allá a ganar la guerra. Pero una vez que la guerra fué ganada, los franceses, los cuales habían estado acurrucados en un rincoón durante todo el período bélico, salieron con gritos marciales a opinar de lo que no tenían derecho a opinar puesto que cuando llegó el momento de defenderlo, no lo hicieron.

Y nosotros, como somos medio tontos, los dejamos opinar porque estabamos intoxicados por la buena voluntad que otorga el sentirse victoriosos y magnánimos. Craso error.

Los Estados Unidos, en el Japón, y gracias a Dios sin la intervención de los europeos, les encajamos a los nipones por la fuerza un sistema político mucho mas democrático que el que tenían previamente.

Le costó como cinco años Mac Arthur, pero funcionó porque nunca tuvo ningún representante del viejo mundo al cual dar explicaciones, o con el cual aguantar consejos o puntos de vista que Mac Arthur nunca pidió.

Y si los europeos hubiesen metido la cuchara en el Japón, todavía hoy estaríamos discutiendo qué curso tomar. Fué precisamente por responsabilidad de Uds. que Europa quedó dividida por mas de media centuria con gente desesperada queriendo salir a los territorios liberados por nosotros.

Nuestro error, si lo hubo, fué dejarlos opinar los europeos.

Uds. no tenían nada que decir, de momento que habían sido los responsable de estar donde estaban, pero nosotros los dejamos hacerlo sin prever las consecuencias de su estupidez.

Noto aquí que ninguna crítica le haces a Stalin, por ejemplo, el cual es responsable por mas muertes y asesinatos de lo que yo puedo retener en mi cabeza, sino a nosotros, los cuales fuimos a morir por la libertad de otros y así nos pagan muchos años después con críticas estúpidas dignas de una persona mentalmente confundida.

Hay que ser un infame cobarde para afirmar eso que afirmaste, y creértelo.

Puede que quedase muy bien utilizar el sentimiento de la liberación en los periodicos propagandistas y en las peliculas con los cartelitos de “Compre bonos de guerra” al final, pero lo cierto es que si Alemania no le hubiese declarado la guerra a Estados Unidos, estos no se hubiesen encontrado con un Causus Belli, a no ser que el gobierno norteamericano decidiese hundirse otro barco, como hicieron con el Maine en Cuba…

Sigue con lo del “aprovechamiento” de los Estados Unidos.

Mira, mi hijo: métetelo en el coco. Los Estados Unidos NO NECESITABAMOS ir a morir allá para sacar provecho de los sobrevivientes.

Entiendes?

No lo necesitábamos. Bien pudiéramos haber esperado que la guerra se termine, y, cuando ganara el que ganase (Hitler o Churchill…) simplemente nos hubiésemos acomodado a las circunstancias existenetes.

No lo entendiste?

Bien, te lo voy a explicar de nuevo. Voy a ir despacio.

1) Los Estados Unidos no queríamos ir a darnos de garrotazos con Uds. los europeos porque esa guerra no era algo que nosotros habíamos provocado.

2) La gente aquí todavía tenía fresca en su memoria los horrores de la Primera Guerra Mundial, en la cual miles de soldados Americanos fueron a pelear por una causa que nadie entendió. Y sólo algunos años después ya se andaban agarrando del cuello otra vez!!!!!

3) Así las cosas, y aún entendiendo el imperativo moral de la guerra contra Hitler, la gente aquí estaba sufriendo de fatiga anímica luego de ver tantos de sus seres querido volver en cajón y, a menos que fuéramos provocados directamente, no hubiéramos de entrarle a los tiros a los europeos. El pueblo se rehusaba y, aunque Roosevelt entendía que tarde o temprano el curso de las cosas iban hacia el lado de un enfrentamiento global, nada podía hacer para prevenir los aconteciminentos.

4) Entonces, y recapitulando, nosotros NO NECESITABAMOS, NI QUERIAMOS ir a pelear allá.

Uds. crearon su propio infierno a domicilio y luego quisieron que los Yankees les sacaran las castañas del fuego.

Si no sabes de donde vienes y te pierdes, no sabes a donde vas y terminas dando vueltas en circulo, que es lo que estás haciendo tu: Dar vueltas como un perrillo que se persigue el rabo, intentando pillarselo.

No. Lo que estoy haciendo es imitando a un europeo, el cual, luego de cuatro años de guerra entre sus hermanos, muertes, desolación y persecusiones desde 1914 a 1918, no se le ocurre luego mejor idea que elegir a Hitler en la Cancillería, y provocar otra guerra aún mas cruenta que la anterior, desde 1939 a 1945.

Te recomiendo que estudies, y cuando sepas de lo que hablas además de lo poquito que te han enseñado en “American History” y en esas películas en las que cambian la historia para ver que tal o cual cosa la han hecho los americanos (como en U-571), vuelves y debatimos. La gente con tan bajo nivel como el tuyo me aburre.

Yo no me educo de historia viendo películas, pero si lo hiciera, sabría más que tú.

En realidad ni me gustan las películas “históricas” Hollywoodenses porque, a menos que sean documentales, dejan mucho que desear y solamente repiten clichés que ya han sido recliclados hasta el hartazgo.

Pero aún si así fuese, mi precario conocimiento de la historia de mi país hubiese sido enriquecido por Hollywood en contraste con la ignorancia tuya que ya ni a a Hollywood puedes culpar.

Te vuelvo a repetir: no me des consejos, que todos ya bien sabemos de dónde te salen, y cómo huelen.

El que estás necesitado de consejos eres tú, pero no me interesa ofredértelos porque hoy no ando con espíritu generoso,y porque, en realidad, tu existencia, tu “cultura,” y tus conocimientos me importan un rábano.

no te pido mas que comentes que jejeje que vas a liquidar el webserver….
joe: quizas sea yo, pero todo lo que decis me da mas la impresion que es mas para demostrar tus conocimientos en historia y tu gran alto de ironia y sarcasmo mas que en defender un concepto o criterio.
En serio pensas que los EEUU quieren liberar a Irak????? y en serio crees que no es por el petroleo????? por ahi dijiste ¿¿¿venezuela ???? (pero… si hace poco EEUU casi lo derroca a Huguito), yo mismo vi en la tele como policias de EEUU (el pais de la libertad!) reprimian a manifestantes que estaban encontra de la guerra!!!!.

Sabes el presupuesto en armamento que gasta EEUU???? bueno comparalo con el del resto del planeta.
Ya que sabes tanto y entendiste acerca de la segunda guerra mundial ¿¿¿¿tenian que tirale las 2 bombas a los japoneses???? o ¿¿¿Japon ya estaba derrotado????. ¿¿¿¿EEUU no queria participar???? pero si estaban jugando carrera con Alemania para ver quien la sacaba primero y se la tiraba a alguien!!!.
Por ahi lei ¿¿¿¿vos vas a saber mas que EL Pentagono?????,pero… si al pentagono le dieron un par de Arabes con cuchillos con un avion de EEUU por la cabeza!!!!! y la casa blanca se salvo cagando porque lo derribó uno de sus CAZA o ¿¿¿¿te creíste eso de película que decia las valiente personas (pasajeros) de EEUU lucharon con los terrorista y derribaron el avion ellos mismos???

Pensás que EEUU no intervino en la 2 guerra en defensa propia?????? Pero como habil estratega que decis ser sabrás que Inglaterra era territorio estrategico y que la guerra se definia en quien la obtenia primero si EEUU o Alemania. y nada le impediria a Alemania seguir con Uds de tener a Europa bajo control. ¿¿Si pelean por la libertad por que no ayudaron a los judios????? que los nazis los mataban desde antes de que empiece la guerra!.

¿¿¿que los invitan a pelear cuando los bombardean??? supongo que es testosterona porque lo mas cercano a bombardeo en su territorio es que Bin laden les tire con un Avion por la cabeza.
Asi podria estar hasta mañana pero me parece que podriamos convertir la conversación en un tono bizarro que ya no tendria gracia….porque me parece que es mas ganas de hablar boludeces que escribir lo que realmente pensas.
Bueno mañana sigo jeje, que salgo del trabajo….
Saludos!.

no se

Mira, Xeneise… realmente, la cantidad de tonterías que escribiste en tu post es tan abrumadora, que no tengo ni la fuerza, ni la voluntad como para responderlas una a una. Sería un trabajo titánico y bastante tengo ya con Speccy.

Yo elijo una víctima por vez. Por ahora, tú no calificas como tal simplemente porque llegaste tarde al ruedo.

Pero si Speccy abandona la partida, me ocuparé en contestar y refutar cada una de las estupideces que escribiste.

Te lo garantizo, no te va a gustar.

Chau.

Joe

¿Abandonar yo? ¡TENDRÁS QUE ARRANCARME EL TECLADO DE MIS MANOS MUERTAS! ¿A mi me va a hacer un yanqui hincar la rodilla? ¿Este se piensa que todos los españoles somos como el Almirante Cervera o que?

Hablando de los malfollados he aqui un claro ejemplo de falta de sexo y tiempo libre en exceso.

(Y si Joe es yankee, yo tengo tres huevos).

A mi no me la das, buen hombre. Ese rollo de “elijo a mis victimas de una en una… donde pongo el ojo pongo la bala… etc” servía cuando tenias 15 años para impresionar a las nenas de tu barrio con la california y la lata pisicola. Si lo que quieres es despuntar como el ALPHA del blog mejor que empieces por tirarle unos besitos a la milena, que lleva ya un par de semanas buscando jarana con las bragas en la boca, y asi nos ahorras al resto la verguenza ajena ante tu “flameante danza del amor blogera”. Y por favor, deja ya en paz al tio specci, que parece que te lo quieres tirar con tanto olerle el culo en publico.

En fin Joe, ya que te le vas menear mientras relees tus flameantes posts, aprovecha para echar algun voto que otro al bueno del anfitrion, que tampoco se come una rosca pero no da tanto el coñazo.

Un saludo, bigotudo.

Pash!.

-Dejame cien duros y montare un imperio-

PS. En serio, tu mandale besitos a la milena por el privado, que está que arde.

;P

Pash!.

-Dejame cien duros y montare un imperio-

Pero….. Joe te estas poniendo agresiva???
Se te subieron los aires bélicos a la cabeza?????
como vas a tener fuerzas si escribiste como para hacer una biblioteca….
ya que lei que escribiste algun dicho Argentino. ¿¿¿¿No conoces: Al buen entendedor pocas palabras????
Victima????? jajaja….otra vez la Soberbia…

La unica estupides que puse es que ibas a liquidar el web server…..
pero….era un chiste!!!!!
Lo único que me interesa es saber la fuente de tu información,
así entiendo lo que decís…..porque pareciera que confiás solo en lo que dice el hombre de prensa de tu gobierno .
Saludos! Che no te enojes!!!! ….. que no quiero que vengan a invadirnos ejejje

no se

tu no te preocupes… si vienen a invadiros, solo teneis que darles cerveza Duff de la fuerte y veras como se les quitan la gana de guerra. Cerveza, perritos y una pantalla gigante para ver partidos de la Superbowl, y ya no tienen ganas de hacer nada mas ;)

Duff… La cerveza del Soldado… ooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOH YEAH!

oye tío Joe, no te vayas. Eres un troll con gracia.


Danny G.
powered by Linux


Danny G.
powered by Linux

Bueno, vamos allá con la última entrega:

Punto 1.- Sobre la Guerra de Corea, a nosotros tampoco se nos había perdido nada por allí. Además, te recuerdo que en nuestra guerra civil, al bando que perdío lo apoyaba la Unión Soviética. Nosotros fuimos el primer fracaso de los rusos en la imposición del comunismo mundial “desde dentro”.

Por otro lado, los norteamericanos, que no colaboraron para nada para librarnos de Franco, deberian callarse y no hablar de ese tema… Pero dado que no te callas ni debajo del agua, así tengo la oportunidad de seguir zumbándote, dialecticamente, claro…

Echas la responsabilidad sobre el final de la guerra a Corea del Norte, pero Eisenhower, el mismo que vino aqui a reconocer y a refrendar la política de Franco, ese fascista, como tu dices, bien pronto se dio prisa en cuanto entró de presidente en firmar la paz. Si tan ganada estaba la guerra, ¿como es que eisenhower firmó ahi la paz? Yo si sé la respuesta, pero prefiero que la digas tu primero, para así volverme a reir de tí, y después explicar lo que pasó para que todo el mundo que llege hasta el final de esta farragosa lectura lo sepa.

Punto 2.- Lo que tu llamas “Sindrome del Taxista” se llama aqui LIBERTAD DE PENSAMIENTO y LIBERTAD DE OPINIÓN, que es un derecho que se tiene en todas las democracias. A lo mejor tú, por tu procedencia de esos paises subdesarrollados de sudamerica, como tu los has llamado antes, no yo, y por tu residencia en los Estados Juntitos, no sabes de que va eso de la LIBERTAD DE PENSAMIENTO y la LIBERTAD DE OPINION, pero mira, es lo que contribuye a que no seamos todos como tú, que eres un robot que recita una leccion falsa y además mal aprendida.

Punto 3.- La gente no se fue a Namibia por la misma razón por la que después de la guerra no volvió a sus paises de origen: Porque no tenían un sitio donde volver, y porque con el dinero que ganaron los americanos a manos llenas en la guerra les pagaban bastante bien. Al fin y al cabo, los Estados Juntitos han sido siempre un pais de mercenarios…

Punto 4.- Lamentablemente, en mi opinion lo del sarcasmo es algo que te has sacado de la manga cuando te has dado cuenta que me cachondeaba de ti. En fin, los que lean todo este ladrillo podran decirlo mejor que yo…

Punto 5.- Si tu te atreves a decirle eso a la cara a un Español, probablemente no tendrias que mover nunca mas la cabeza para mirar lo que ocurre detras de tí, pero si tendrias que moverla para saber que pasa por delante. Eso te abriría unas nuevas perspectivas en el mundo y le proporcionaría mucho dinero al quiromasajista que te tratase.

Punto 6.- Con el “sistema” me refiero a gente que defiende los intereses mucho mas duramente que tu: Tribunales, jueces empresas…

Y no, no necesito que los editores de este blog te quiten de la circulación. Yo no necesito la ayuda de los demás para pelear mis batallas. Y por cierto, que aquí el unico que se humilla eres tu. Aunque ya que te pones en este plan, rogaría a todos los que hayan llegado hasta este punto en la lectura que anotasen sus comentarios sobre lo que opinan de la controversia. Así saldremos de dudas, aunque ya te digo que el humillado eres tu.

Punto 7.- Mmmmm… No es por nada pero Dvorak era húngaro, no español. Hungria, otro de esos paises que vosotros vilmente entregasteis al comunismo por no querer seguir luchando, es un país que esta al este de Alemania al noroeste de Austria, y fue el punto por el cual se permitió el paso de los alemanes del este en su huida hacia occidente. Hungría tiene un “museo del comuinismo” donde se recuerdan todos los males que sufrió hungría por la implantación del mismo en su país, incluida la revuelta que hubo en los años 50 que se saldó con unos cuantos cientos de miles de muertos y una intervención del Ejercito Rojo contra la que Estados Unidos no dijo nada. Eso tambien se recuerda en Hungria. Se recuerda que al final ellos fueron libres por si mismos, sin que vosotros les ayudarais.

Punto 8.- Cuando una nación ocupa un territorio de otra nación, eso no se llama “liberar”. Eso se llama “anexionar”. Curiosamente es lo mismo que hicieron los nazis con la region checoslovaca de los Sudetes o con la parte occidental de Polonia… O sea que los Estados Juntitos hacen lo mismo que los nazis… O los nazis alemanes hicieron lo mismo que los Estados Juntitos… que cosas, ¿verdad?

Aaaaah… Californiano. Entonces si, eres descendiente de un espalda mojada…

Punto 9.- Fijate si los autóctonos colaboraron con los yanquis en Filipinas que catorce años despues de la ocupacion norteamericana aun estaban luchando contra los resistentes a la ocupacion, que simplemente cambiaron la caza del español por la caza del norteamericano…

Y si, me encanta la democracia filipina… ¿Te suena un tal Ferdinand Marcos, y su esposa Imelda Marcos, la que nunca tiró una zapatilla, y por eso tenia en el palacio presidencial tres mil pares de zapatos? El entretenimiento de dicho presidente era ametrallar opositores, como Benigno Aquino, por ponerte un ejemplo. La democracia en Filipinas ha sido siempre un modelo a seguir por todos los paises del mundo. Curiosamente, NINGÚN presidente filipino ha terminado su mandato en condiciones, incluida la actual. Lo dicho, Filipinas es un ejemplo de la democracia que los Estados Juntitos impone en los paises que “administra”.

Punto 10.- ¿La iglesia “diezma”? Me temo que en tu magna incultura no sabes lo que es el diezmo. Seguro que ni siquiera sabes que el diezmo es una costumbre muy común dentro de los Estados Juntitos. Vete a cualquier capilla baptista, metodista, luterana o mormona (santos de los ultimos dias) y pregunta alli lo que es el “diezmo”, a ver que te contestan, INCULTO.

Punto 11.- Demostrando tu incultura una vez mas, y eso que has estudiado historia, te dire que los Marines se dieron un paseito por marruecos precisamente para rescatar a una turista norteamericana y a sus hijos que un jeque marroquí, un tal Rashuli, había secuestrado, y cuyo rescate había pedido al Gobierno de los Estados Juntitos. Creo que por aquellos instantes era presidente Theodoro Roosevelt, y fue él, tras una conveniente campaña de la prensa amarilla norteamericana que por aquellos años era tan común, el que ordenó el primer despliegue de los Marines de los Estados Juntitos en un país extranjero, precisamente para proceder al rescate de esos norteamericanos secuestrados. ¡Oh tu, Estupido Hombre Blanco, que tan superior eres a mi!, ¿Cómo es que desconocías este hecho tan importante en la American History?

Punto 12.- Fijate si entenderemos el concepto de Guerra de Liberación, que al igual que muchos conceptos militares modernos, la practicamos contra el invasor islámico y contra el invasor francés. Por cierto, cuando vosotros hagais retroceder solo un metro al islam en alguna parte, me avisas… Nosotros liberamos mas de 500.000 km cuadrados de territorio islámico. Vosotros ni una pulgada cuadrada…

Punto 13.- La partición del mundo en dos partes, una comunista y otra capitalista, fue propuesta por Stalin a Roosevelt en la conferencia de Yalta, y aceptada por Truman en la Conferencia de Postdam. Eso tambien se da en American History. A ver si estudiamos un poco mejor…

Punto 14.- MacArthur lo que hizo fue depurar a los zaibatsu y enseñarles que podian hacer LO QUE LES DIERA LA GANA siempre y cuando pareciese legal y occidental. Los Zaibatsu no son tontos, y hasta ahora han hecho lo que mas dinero les ha dado a ganar… Y seguirán haciendolo mientras no salgan oportunidades mejores.

Y ojo… El japones no olvida, y si pudieran, utilizarian armas nucleares contra vuestro territorio sin pensarselo.

Punto 15.- Dice este imbécil:

Noto aquí que ninguna crítica le haces a Stalin, por ejemplo, el cual es responsable por mas muertes y asesinatos de lo que yo puedo retener en mi cabeza, sino a nosotros, los cuales fuimos a morir por la libertad de otros y así nos pagan muchos años después con críticas estúpidas dignas de una persona mentalmente confundida.”

Si te lees todo lo que he dicho, y tienes una mente medio inteligente, verás que no hace falta hacerle criticas a Stalin, sobre todo cuando digo que vosotros dejasteis a media europa a su merced. ¿hace falta decir mas, o ademas de acusarme de fascista tambien me vas a acusar de comunista? En fin, veo que te ocurre como a todas las mentes débiles. En cuanto no tienes argumentos para rebatir a tu contrincante, le llamas fascista, comunista, o en este caso, las dos cosas a la vez.

Luego dice:

Hay que ser un infame cobarde para afirmar eso que afirmaste, y creértelo.”

Este es el momento en el que yo te diría si prefieres espada o pistola, pero la verdad, despues de matarte en el duelo, igual me vendría a protestar la Sociedad Protectora de Animales, aunque no entiendo por que, porque la acémila común no es especie protegida…

Punto 16.- Las razones de la segunda guerra mundial se encuentran en el final de la primera guerra mundial, como sabrías si hubieses estudiado algo. Parte de responsabilidad tiene tambien el crack del 29, que tambien deberias conocer si hubieses estudiado algo. Podría profundizar mas, pero es que no me pagan por culturizarte, asi que en la medida de lo posible, prefiero que te culturices tu solito, y simplemente voy a dedicarte el minimo esfuerzo para quedar por encima de tí, cosa que no es muy difícil.

Punto 17.- Dice el gachó:

Yo no me educo de historia viendo películas, pero si lo hiciera, sabría más que tú.

En realidad ni me gustan las películas “históricas” Hollywoodenses porque, a menos que sean documentales, dejan mucho que desear y solamente repiten clichés que ya han sido recliclados hasta el hartazgo.

Pero aún si así fuese, mi precario conocimiento de la historia de mi país hubiese sido enriquecido por Hollywood en contraste con la ignorancia tuya que ya ni a a Hollywood puedes culpar.”

A lo cual contesto una frase que el insigne Blas Abril, profesor de ciencias en mi escuela, nos aplicaba cuando la cagabamos en alguna operacion en la pizarra y le deciamos que habiamos estudiado:

Pues lo disimulas muy bien, chato”.

Punto 18 y último (de momento).- Dice el gachó:

El que estás necesitado de consejos eres tú, pero no me interesa ofredértelos porque hoy no ando con espíritu generoso,y porque, en realidad, tu existencia, tu “cultura,” y tus conocimientos me importan un rábano.”

En fin, te aconsejo que te quedes con ese rábano cerca, porque al visitar una página web dedicada a los que son como tú, te pueden dar ganas de hincarle el diente:

http://www.spainternet.com/elburro/

Por cierto, te recuerdo que ELBANO NO SE COGE POR LAS HOJAS… ;)

Punto 1º.- ¿O sea que yo, el mismo que te dice que el Duque de Alba no tiene nada que ver con Thomas Alva Edison, desconozco la existencia del Duque de Alba? Vamos chico, a otro perro con ese hueso. Por cierto, te recuerdo que se escribe con B, no con V. Ah, si, lo olvidaba es que no sabes diferenciar entre “be” y “uve”, ¿verdad? ¿Eso también es culpa mía?

Punto 2º.- Dice nuestro EHB:

Es posible. Quién sabe si los Yankees de esa época no poseían los elementos de conocimiento como para digerir lo que estaba ocurriendo en el viejo continente. Pero yo sospecho que muchos soldaditos Americanos murieron sin saber porqué carajos estaban peleando.”

Creeme, los poderes de los Estados Juntitos sabían muy bien lo que estaba pasando, igual que los europeos. Desde luego muchos soldaditos murieron sin saber en realidad por que carajo estaban peleando, pero eso ha pasado no solo en esa guerra, sino tambien en Pearl harbour, en Filipinas, en Guadalcanal, en Corregidor, en Iwo Jima, en el Rio Yalú, en Inchon, en los alrededores de Than Son Nhut, en Saigon, en las frondas vietnamitas, en la zona desmilitarizada del Paralelo 38, en los combates aereos que los aviones de la Marina de los Estados Juntitos sostuvieron con las fuerzas aereas chinas en torno a Formosa en los años 60 y 70, en Irak, en Somalia, en Bahreyn, en Panamá, en Grenada, en Afganistán… ¿cuando sabe un soldado por lo que lucha de verdad? Un soldado lucha porque desde el gobierno le dan orden de luchar y le dan una razón demagógica para hacerlo.

De hecho, para que el Gobierno de los Estados Unidos no pueda utilizar el Ejército Federal contra el pueblo existe una ley. Tu, como norteamericano de pro, y excelente historiador, como hemos visto ya, seguramente podrás decirme que ley es esa sin salir corriendo como una gallina clueca a buscar un militar o sin buscarlo en Internet. La existencia de las distintas Guardias Nacionales de los distintos estados se debe, precisamente, a la existencia de esa ley.

Punto 3.- Tras unas cuantas milongas sobre “sobretodos de madera”, me dice que a su presidente lo llamamos cobwoy texano y bruto.

¿Hay algo que defina mejor el caracter del Presidente Bush?

Por ejemplo, todos sabemos que el presidente bush es un alcoholico reformado, cosa que como persona le honra mucho. Lo que ya no le honra tanto son sus imposiciones en la mesa. Cuando el se sienta en una mesa, no puede haber alcohol. ¿Será por si le da una mala tentacion y empieza a echarse al coleto botella tras botella?

Yo soy abstemio. Cuando en mi familia se organiza una fiesta, y sobre todo, cuando yo quiero agasajar a mis amigos con un coctel o cosas similares, me preparo con anticipación mis propias bebidas. Así, con jugos de frutas de distintos colores simulo distintos tipos de vino, y no tengo por que ofender a una persona imponiendole mis preferencias. Y por supuesto, aunque yo personalmente no beba, si sé catar vinos, porque para eso me han enseñado mis amigos riojanos, y se elegirlos bastante bien.

En fin, como decía la portada del ilustre semanario “El jueves” cuando sacó a colacion con un rótulo grande “Bush, elegido presidente de los USA en sustitución de Bill Clinton”: ¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN SE LA CHUPE!

Punto 4.- Por supuesto que los Estados Unidos fueron a la guerra contra el Japón porque fueron atacados, por el Imperio Japonés, el “7 de Diciembre de 1941, un día que pasará a los anales …”. Tú, que tanto sabes y que dices que mis razonamientos son confusos, deberías explicarme cuando os atacaron los Alemanes.

Punto 5.- Los Estados Juntitos no necesitan el petroleo iraki, pero da la casualidad de que importan el 55% de su consumo, y que el país productor de petroleo que tienen mas cercano es Venezuela, que el dia menos pensado les puede hacer un embargo de petroleo.

Veras, chilitins, para Venezuela no supone ningun problema hacerle un embargo de petroleo a los USA. ¿Por que? Pues muy sencillo. Porque el petroleo ya está vendido antes de salir del pozo. en cambio para los USA si supone un gran problema el quedarse sin un suministrador y pretenden asegurarse otro.

Siguiendo el consejo que le dio Enrique Tierno Galván a Gallardón (hijo), no te he contado todo lo que sé. Tambien sé que Saddam Hussein encabezaba una coalicion, con Gadaffi y Bashar Al Assad, dentro de la OPEP que pretendía cambiar la moneda de referencia del barril del dolar al euro. Eso era un espaldarazo a las políticas económicas de la UE y un palo muy fuerte al dolar en un momento de debilidad de las balanzas comerciales norteamericanas, en una situación de déficit exterior bastante fuerte.

Y aun quedan mas razones, pero esas las iré soltadon poco a poco en sucesivas respuestas, si te quedan ganas de seguir recibiendo puñetazos dialécticos, claro… Al fin y al cabo, ya que le voy a devolver a los Estados Juntitos un ciudadano formado correctamente y bastante mas sabio, no lo voy a hacer en dos tardes, que igual me tachan de socialista…

Punto 6.- Los atentados de Madrid.

Da la casualidad de que por estas páginas entra de vez en cuando una persona cuya hermana murió en ese atentado. Ese comentario es de mal gusto. Al fin y al cabo, yo podría decir que a vosotros os tiran dos edificios y os matan a 3000 personas de nada y os poneis a matar niños por ahi.

Como sigues demostrando tu cretinismo integral y tu ignorancia supina te diré:

- Que los atentados fueron 3 dias antes de unas elecciones que ya estaban programadas con mucha anterioridad, porque aqui se elige al gobierno democraticamente, y por tanto hay que cumplir unos plazos.

- Que nuestro presidente del gobierno en su momento no explicó bien las razones que teniamos para ir a apoyar los esfuerzos de guerra, y que si lo hubiese hecho, y la gente en general hubiera sabido las razones que había detras del asunto tal y como a mi se me explicaron, seguramente habrian cerrado filas tras él.

- Que una buena temporada antes de los atentados el lider del partido de oposición manifestó que el no estaba de acuerdo con ir a la guerra y que retiraría las tropas.

- Que los terroristas prepararon el atentado de tal manera que se hiciese en un momento en el que se pudiese apartar al partido en el gobierno del poder, y que entrase a gobernar otro partido politico cuyo lider habia prometido retirar las tropas.

- Que tras los atentados, tanto los politicos de ese partido como los medios de comunicación afines hicieron una campaña pública feroz contra el gobierno, en la que se violó la jornada de reflexion y hubo agresiones a los políticos que estaban en el gobierno.

- Que hay una plausible conexion entre los terroristas de ETA, que iban a entrenarse a Siria e Irak, y los terroristas islámicos marroquíes que perpetraron presuntamente el atentado (todo esto está sub iudice) y que asímismo se SOSPECHA en ciertos medios con una conexion entre dichos terroristas y los servicios secretos del Reino de Marruecos.

Bajo todos estos condicionantes la gente fue a votar, y muchas personas que votaron una opción se han arrepentido luego. Tanto es así que el gobierno actual acumula un desgaste severísimo tras un año en el poder (año en el que sus ministros han metido la pata día sí y dia tambien, sin contar con las meteduras de patas del inepto que tenemos por presidente del gobierno). Pero es la democracia. Así salió, y si la mayoría del pueblo no está de acuerdo, con suerte antes de dos años tendremos un nuevo gobierno. Si, he dicho dos años, no tres.

Punto 7º.- Indochina. A nosotros no se nos habia perdido nada en Indochina. No era problema nuestro. En aquellas épocas nosotros nos encargábamos de la administración territorial del Sahara Occidental y de Guinea Ecuatorial, nuestros territorios africanos.

Es cierto que en aquella época España no era un país democrático, pero tambien es cierto que existía una ley similar a la constitución, el Fuero de los Españoles, que indicaba los derechos y deberes de todos los españoles. Por cierto, que todas las personas que vivían en el Sahara y en Guinea durante las dominaciones españolas eran españoles de pleno derecho, mucho mas que se puede decir de las colonias que tenían los demás paises. En los órganos de representacion de los ciudadanos (o mas bien de pseudorepresentacion, porque el que mandaba era Franco), estaban también representados los procuradores saharauis y guineanos.

Como nosotros no teniamos nada en Indochina, pues no fuimos a luchar alli. Como nosotros sí teniamos algo en el Sahara, si que luchabamos allá.

Por cierto, recordar que en aquellos momentos, el gobierno de tu país nos prohibió defendernos de los ataques que el Reino de Marruecos efectuaba, sostenia, financiaba y armaba contra nuestro territorio, en virtud de pactos que tenía firmado con nosotros. Por esta razón, nosotros dejamos de comprar armamento norteamericano y compramos armamento europeo por una buena temporada. En la actualidad, el Reino de Marruecos, debido a vuestra inacción, tiene sometida a esa población, ocupado su territorio y está robando unos recursos que legítimamente pertenecen a esa población del Sahara Occidental. Pero claro, tu que puñetas vas a saber de esto…

Y podria explicarte muchas mas cosas, pero claro, tengo que reservarme material para los siguientes posts.

En cuanto a la tradición de los gobiernos fascistas, pues no se que quieres que te diga pero si un gobierno que niega parte de los derechos a una poblacion es fascista, entonces el gobierno de los estados unidos era un gobierno fascista hasta que eliminó la segregación de los ciudadanos de raza negra frente a los ciudadanos de raza blanca… Y eso no ocurrió hasta los años 60 del siglo pasado…

Por cierto, EHB… Defineme “Fascista”. A ver si va a ocurrir como pasa ahora con los jovenes de izquierdas en España: “Fascista: Persona que no piensa como yo, y a la que no tengo argumentos para rebatir”. ¿Te has dado cuenta de que igual piensas como los jóvenes de izquierdas? Yo me iría corriendo a revisarme las teorías que tengo en el coco si me pasara eso… ;)

Punto 8: El juramento de lealtad que presta un militar en España es similar al que presta un militar en los Estados Juntitos. No creo que puedas culpar a un militar por hacer caso a las ordenes que emite su gobierno, por cretinas que estas sean. Como vivimos en un país democrático, no vamos a salir por ahi pegando a los políticos del gobierno, asaltando las sedes de su partido e insultandolos en nuestros canales de television afines, o diciendo que pretenden dar un golpe de estado encubierto, porque hagan algo que no nos guste, aunque el partido y este presidente del gobierno actual si lo hicieran en los úlitmos instantes de su paso por la oposición.

Por tanto a los militares que estaban allí no les quedo mas remedio que aguantarse y volverse a casa. Quiero recordarte que nuestros militares son todos profesionales, que cobran su sueldo, reciben su formación y se juegan el tipo, sufriendo heridas o perdiendo la vida.

Aprovecho la ocasión para honrar la memoria y para apuntar a la lista de soldados españoles que han dado su vida por los demás a nuestros soldados muertos en Yugoslavia, Bosnia, Kósovo, Irak y Afganistán. No supieron servir a otra bandera. No supieron vivir de otra manera.

Por otro lado, en el caso de Viet Nam, recordarte que los jovenes que iban alli a dejarse la vida, o parte de su anatomía, eran jóvenes que eran reclutados a la fuerza, y obligados a servir en ese puesto. Hubo norteamericanos famosos, como Cassius Clay (tambien conocido como Mohhamed Alí) o Bill Clinton que prefirieron salir pitando antes que ir a servir a filas. Al final el resultado fue el mismo, salvo por una diferencia: Nosotros no ibamos ametrallando civiles inocentes desde los helicopteros, ni bombardeabamos poblados civiles con napalm en Irak, mientras que vosotros si lo haciais en Viet Nam.

(y sigo y sigo y sigo, como Joe Rígoli…)

Copio textualmente lo que me dice el Estúpido Hombre Blanco (EHB de ahora en adelante para abreviar):

Y cuándo dije lo contrario? Qué estái tomando, gueón? Convida pa’ ca, gueón que yo tambien tengo gana de agarrarme una peda.”

¿Alguien sabe lo que quiere decir ese ripio que está por ahi arriba escrito?

EHB, deberias saber que el fumar cesped recien cortado y esnifar pegamente es malo para la salud mental. Lo que tenias que haber escrito es:

¿Y cuando dije yo lo contrario? ¿Que está tomando USTED, SEÑOR? ¿Podría USTED invitarme, por favor, que también tengo ganas de agarrar una borrachera?”

Lamentablemente yo no paso por similares estados de estupor alcohólico o narcótico a los que por lo que puedo discernir de tus escrituras, eres tan aficionado. Y cuando se pide algo, hay que hacerlo de manera cortés (polite, que se dice en inglés), so pena de que te den con la puerta en las narices.

Eso me hace pensar en una cosa: Fijaos que los norteamericanos se dedicaron a rapiñarlo todo… Territorios de España, Francia, Mexico, de los nativos americanos y de los ingleses… Esclavos africanos… ¡Si ni siquiera su lengua nativa es de ellos! Es la lengua inglesa, quu seguramente será su posesión mas antígua… Nosotros, por lo menos, creamos el segundo lenguaje mas hablado del mundo, por detrás de la estimación oficial del chino oficial, que dudo mucho que lo hablen todos los 1200 millones de chinos…

Punto 2.- No se, a lo mejor habría que preguntarle a la CIA y a la United Fruit, o a Atlantic Copper que parte de culpa tienen en las dictaduras sudamericanas… La influencia y las responsabilidades de España terminaron cuando dejaron de ser parte integrante de nuestro territorio nacional y cayeron bajo la Doctrina Monroe. ¿No conoces la Doctrina Monroe? Pues la buscas. Leer es bueno y ensancha la mente.

Punto 3.- En mi opinión, la responsabilidad de la existencia de bolsas de pobreza en latinoamérica tambien tiene que ver con las corrupciones inducidas por las industrias norteamericanas que se han estado llevando durante muchos años las materias primas de ese terreno imponiendo a las gentes de alli unos precios muy bajos en las exportaciones, que no les daban para seguir adelante. por otro lado, los tenian de mercado cautivo para venderles sus productos, muchas veces elaborados con las materias primas que se sacaban de esos paises. Los que para nosotros eran territorios de nuestro pais, en lugar de ser colonias, son, para vosotros, desde principio de siglo y hasta la actualidad, colonias economicas. Dado que era vuestro gobierno y vuestros servicios secretos los que han movido guerrillas por esos paises y los que han conservado a dictadores derechistas que son los que no han fomentado un crecimiento de la clase media, que en el fondo es la que sostiene a un país, y que en lugar de eso lo que se ha fomentado es una aristocracia de ricos mandantes (y mangantes) que encima han sido caldo de cultivo para las guerrillas comunistas y maoistas, lo unico que se puede decir de vuestra gestión del problema es que LA HABEIS CAGADO. Pero claro, la culpa no puede ser del País del EHB, tiene que ser nuestra cuando HACE MAS DE CIENOS QUE NOSOTROS NO MANDAMOS ALLÍ.

¿Que opinas de esto, D. Pastrami, tu que eres historiador?

Punto 4.- Conozco perfectamente la historia del Duque de Alba. Simplemente lo que hago es constatar que nada tiene que ver el Duque de Alba con el plagiario Thomas Alva Edison. Que tu quieras salirte por peteneras y pretender desviar la atención no quiere decir que yo, en mi respuesta, pueda recordarte que tu comparaste al uno con el otro, cuando tienen tanto que ver como un chino con un japonés (lo digo mas que nada por el parecido inherente al color de la piel, mas que nada, porque como tu oh gran EHB sabrás, la raza china es distinta de la japonesa, a pesar de que ambos son de tez amarillenta).

Punto 5.- Zaplana… Es curioso, el gachó me saca una url del duque de Alba y otra de Zaplana… Será, oh gran EHB, que acaso no se te ha ocurrido buscar “zaplana” en google? Deberias hacerlo, ¿sabes?

Punto 6.- Puede que la teoría de Zhu Di esté en disputa, pero de los vikingos se han encontrado restos fehacientes. De todas maneras, la raiz del tema estaba en que tu me decías si te iba a discutir que Colón descubrió América, y evidentemente te lo he discutido sin necesidad de sacar a colacion teorías “en discusion”.

Punto 7.- 360.000 soldados murieron en la primera guerra mundial para cobrar los créditos y préstamos de guerra a Inglaterra y Francia, que no se hubiesen podido cobrar si Alemania hubiese pegado un golpe encima de la mesa tras el armisticio ruso aleman en la Paz de Brest-Litovsk, y se hubiesen ido a atacar a los aliados occidentales, que eran los que quedaban en lucha. No obstante, que son 360.000 frente a los millones de franceses, alemanes o rusos que cayeron en la guerra? una gota de sangre dentro del mar que había en las trincheras… y no me vas a decir que vosotros venisteis aqui a liberar europa y que lo conseguisteis solitos…

En cuanto a las muertes de españoles por la libertad, lo siento, pero nuestro catálogos de muertos por la libertad comienza, históricamente documentado, en Sagunto unos 200 años antes de Cristo, sigue en Cartagena, en Numancia, en la lusitania romana, prosigue en la reconquista contra el CALIFATO de Córdoba (es decir, el Califa de la mitad de los musulmanes del mundo, descendiente directo de Mahoma vivía aquí). No solo luchamos contra ellos, sino que además los echamos. No solo los echamos, sino que les conquistamos territorio en Africa. Nosotros somos EL UNICO PAIS en la historia del mundo que se ha liberado POR SUS PROPIOS MEDIOS de una invasión musulmana. De hecho, somos el único pais que se ha librado de una invasión musulmana. Cuando vosotros os vayais de irak o de Afganistan, seguira siendo territorio musulman. Esto no es territorio musulman desde la toma de Granada.

Posteriormente, la armada española luchó, apoyada por la armada veneciana, en Lepanto, contra el poderío turco, que entonces dominaba TODAS las costas del Mediterraneo. La batalla de Lepanto significó el principio del fin del dominio turco del Mediterraneo al completo, quedando libre para el tráfico mercantil el Mediterraneo Occidental. Y ahí murieron muchos españoles, sacrificandose ellos por gente como los franceses, que no solo no nos apoyaron, sino que vendieron información a los turcos…

Y esto es por ponerte un pequeño ejemplo. Podría ponerte mas, pero tendrías que pagarme. Ya se que eso no sale en Historia Americana, porque claro, eso no pasó en América, y por tanto no es importante… ¿o sí?

Punto 8: Por lo que deduzco de lo que hablas de austria hungría, tus estudios de historia se reducen a lo que pudistes asimilar mientras tu madre te daba la teta viendo las películas de Sissi… ¿y tu pretendes darme lecciones de historia a mi? Vamos hombre…

Y por cierto, te recuerdo, como ya dije antes, que los Estados Unidos de América no han sido siempre un solo país… ¿Te suenan un tal General Lee y un tal Jefferson Davies? My heart belongs to Dixie, hurray, hurray…

Punto 9: Habla de la Primera Guerra Mundial como una guerra rara donde el enemigo no era identificable… ¡COÑO, SI ERAN LOS QUE ESTABAN DISPARÁNDOTE DESDE LA TRINCHERA DE ENFRENTE! En fin, nekulturniy, que diría un ruso…

Punto 10: Dice nuestro amigo EHB:

Debo confesar que la historia europea mucho no me fascina, pero con lo que sé me basta y sobra para entender de dónde vienen los razonamientos políticos de un europeo.”

Y si mi abuela fuese una moto, seria una Harley Davidson…

Pues a mi, querido EHB, con lo que demuestras saber, me basta y me sobran para entender de donde vienen los razonamientos políticos de un norteamericano… Como todos sean como tú, aviados vamos… Y tu al menos manejas las nuevas tecnologías… Imaginaos como serán los razonamientos de los tipos esos montañeses que aun viven pegandose tiros entre las familias y casándose los hermanos entre ellos…

Luego señala:

Y, además, la Primera Guerra Mundial no es “historia europea” de momento que nosotros también participamos en ella. Así que no me vengas con tonterías. Esa historia es también nuestra porque dejamos nuestra sangre allí y por lo tanto, nos pertenece.”

Entonces la Historia Americana tambien nos pertenece a los Españoles, porque desde el momento que dejamos nuestra sangre en Florida, Luisiana, Texas, Nuevo Mexico, Arizona, Nevada y California, tambien nos pertenece… Curioso razonamiento, pardiéz…

De nuevo pido tu opinion, oh mi maestro D. Pastrami.

Ésto es Historia Universal, no me cabe la menor duda. Universal, porque participó todo el mundo, y no simplemente una o dos partes. Por eso la Gran Guerra y la Segunda Guerra Mundial son guerras mundiales, y por tanto, son historia de todo el mundo. La historia de América está enlazada con la historia francesa, la española, la portuguesa, la inglesa, y la holandesa, desde el preciso momento en que esos países tuvieron colonias en el continente. España y México no eran sólo una metrópoli y su colonia: eran un mismo país. Que tuvimos diferencias, claro, es obvio. ¿Acaso no todos los hijos tienen problemas con sus padres? Pero la historia es la historia y los herederos de ella somos quienes vivimos en estos tiempos.

Gran parte de los problemas latinoamericanos tiene que ver con la incompetencia de los gobernantes de dichas regiones y con el intervencionismo de los presidentes norteamericanos. Yo diría que por partes iguales, pues si los gobernantes hubieran tenido los pantalones más fajados no hubieran entrado los norteamericanos. No obstante ser historiador, también soy humano, y por tanto mis opiniones tienden a ser parciales. Todos los historiadores lo hacemos. Me limitaré, pues, a hablar de cinco eventos que considero relevantes: Hawaii, Cuba, Filipinas, Columbus y California.
Corría el año 1893. La reina Lili’Uokalani, soberana de las islas Hawai, fue vilmente despojada de su cargo en un golpe de estado organizado por un empresario norteamericano y un grupo bastante numeroso de marines. Se estableció un gobierno provisional y el Congreso de Estados Unidos declaró la anexión de las islas hawaianas el 7 de julio de 1898, justo cuando estaba en guerra con España. En 1900 se le declaró territorio de Estados Unidos, junto con Samoa y las Islas Vírgenes. En agosto de 1959 Hawai fue oficialmente reconocido como un estado más de la Unión. Un cierto parecido con Tejas, pero rodeado por agua en vez de tierra.
La Guerra Hispano-Aamericana, allá en la época en que España aún podía considerarse imperio, por el año de 1898, fue provocada por los Estados Unidos de América. Salvo los historiadores norteamericanos (y lo sé porque para eso estuve viviendo allá, para estudiar historia) es el común consenso general, al menos de dientes para afuera, que los estadunidenses hicieron explotar su propio barco, el “Maine”. Quienes están dispuestos a darles el beneficio de la duda a los norteamericanso sugieren que fue la incompetencia de los mismos marinos la causa del hundimiento del Maine. Se declaró, pues, un Casus Belli, que de acuerdo a la interpretación del derecho internacional tanto de ese tiempo como del nuestro es totalmente ilegítimo, y el resultado es que España tuvo que ceder las Filipinas por miserables veinte millones de dólares, reconocer la independencia de Cuba, y ceder, sin remuneración alguna, a Guam y Puerto Rico. Los Estados Unidos de América pretendían “liberar a Cuba del yugo español”.
Liberar, claro. Teddy Roosevelt era un gran liberador. El Presidente propuso construir un canal en Centroamérica que comunicara los dos océanos, y en 1903 ofreció al gobierno colombiano comprar una franja de tierra de lo que hoy es Panamá. Colombia, como era de esperarse, rechazó la oferta de Roosevelt. Roosevelt, hombre de recursos, apoyó a unos cuantos guerrilleros del área, que buscaban independizarse de Colombia, y se desató una rebelión en el área designada para la ubicación del canal. Roosevelt rápidamente reconoció la independencia de Panamá frente a Colombia. Por supuesto, pocos días después Panamá le vendió el terreno a los Estados Unidos.
En las Filipinas el movimiento independentista, muy leve al inicio de la guerra hispanoamericana, cobró fuerza con la dominación estadunidense. Los Estados Unidos tuvieron que declarar que Filipinas era un país independiente en 1934, pero que deberían pasar 10 años en un período de transición, que los estadunidenses aprovecharon al máximo para tratar de desterrar al idioma español. No lo consiguieron, pero casi: actualmente menos del 10% de los habitantes de las filipinas hablan en español. En 1942 los japoneses se apoderaron del archipiélago; tras una dura lucha apoyada por los guerrilleros del país, fue reconquistado por los norteamericanos en 1945. En 1946, durante el mandato del general Manuel Rojas, Filipinas obtuvo la independencia total.
Columbus. Fue Villa. Pancho Villa, por supuesto. Nadie más pudo haber planeado la única invasión latinoamericana a territorio estadunidense. Su motivo fue sencillo: “vengar tanta ofensa y humillación de Estados Unidos a lo largo de la historia”. Pero estaba oscuro. Los villistas confundieron los establos con los dormitorios de la guarnición y mataron un montón de caballos en lugar de soldados. Eso le permitió a los gringos organizar la contraofensiva. El resultado fue de sólo diecisiete gringos muertos, en su mayoría civiles, a cambio de más de cien mexicanos muertos y muchos heridos por ambos lados. Ahora que el susto ¿quién se los quita? Debió ser realmente emocionante gritar “¡Mueran los gringos!” en pleno territorio norteamericano. Entonces llegaron el general Pershing y su teniente babotas Patton. Dijeron que venías a castigar a Villa. Trajeron tanques, aviones, cañones, caballos, autos. Y dejaron a mi general Villa muerto, sí, pero de risa. Los gringos jamás pudieron encontrar a Villa: los mexicanos los confundían, los mandaban a otros lados, o los emborrachaban (y de paso les cobraban cinco o seis veces más de lo que les hubieran cobrado a los mexicanos), o simplemente no les hacían caso. Pershing y Patton, tras una búsqueda infructuosa en que perdieron todos sus aviones (uno fue capturado y utilizado para hacer reconocimiento aéreo sobre las tropas, los demás fueron destruidos), Pershing y Patton, decía, tuvieron que largarse con el viento fresco con rumbo a la Gran Guerra, donde les fue mejor. Claro, no había mexicanos contra los cuales luchar.
Y llegó la Segunda Guerra Mundial. Esto es nuevo para muchos gringos: en ese tiempo, justo cuando los Estados Unidos de América entraron a la Guerra, gracias a Pearl Harbor, se quedaron sin barcos para defender parte de su territorio continental: California. Éste estado fue protegido por la Armada mexicana, al mando de mi general Lázaro Cárdenas del Río, que no dejó que pasara ni un suspiro. Al mismo tiempo, del otro lado del mar, Alemania hundió dos barcos petroleros mexicanos. Eso bastó para que México, que hasta entonces se consideraba neutral, tuviera que enviar tropas. Pero México, que se rige por la Doctrina Estrada de no intervención, se negó a enviar tropas por tierra. Se envió un escuadrón aéreo, el 201, que tuvo resultados realmente efectivos en el campo de batalla. Sólo 5 bajas, tres de ellas en el entrenamiento, y una exclente participación en el Teatro de operaciones del Pacífico, como bombarderos y escoltas.

Convenientemente, los estadounidenses olvidan estos hechos en la Historia de su Glorioso y Gran País. Puedes tratar de buscar en sus libros de Historia algo sobre la anexión de Tejas, y no encontrarás más que una o dos hojas, donde dicen que la anexión de ese Estado era necesaria. Y ya. En cambio sobre la Guerra de Secesión, dedican libros y libros y libros enteros.

Sí, la Historia inmediata la escriben los ganadores…
______________________________________
42: Historia como no la habías leído nunca.
http://www.lidercorp.com/42

________________________
Jack Maybrick.
Presidente del Comité a Favor de la Instauración del Día Internacional del Hombre.

¿que lo de Salem fue un episodio lamentable?

Y lo dudas? Claro, para un europeo, un incidente como el de Salem, en el cual como veinte personas fueron ahorcadas tal vez no constituya un hecho lamentable, sino una diversión de fin de semana.

Después de todo, Uds., para matar gente, no se quedan en bagatelas.

Si nosotros lo hacemos por decenas, Uds. lo hacen por decenas de millones o sino, no. Y a los españoles, cuando se trata de repartir garrote vil, no se les puede acusar de falta de generosidad.

En este sentido debo reconocer que los europeos nos superan con creces, imaginación, y método.

Pues siempre que podeis lo estais repitiendo. La inquisición en USA funciona a tutiplen, lo que pasa es que ahora en vez de hacerla los curas la hacen los congresistas, los periodistas, o los descendientes (o ascendientes) de Jabba El Hutt barbudos que van cámara en ristre.

La inquisición en USA funciona a tutiplen?”

La inquisición en USA funciona a tutiplen…???????!!!!!!!”

Me podrías dar ejemplos concretos de gente perseguida, arrestada, acosada, y quemada viva aquí en los Estados Unidos, acusadas de brujería como en los mismos números como lo fueron en Europa durante años y años y desembocando en el Holocausto y los hornos Hitlerianos en pleno siglo veinte?

Gracias.

La inquisición ha sido llevada al arte dentro de USA, tanto que sin que haga falta que el poder actúe, la gente se “Inquiere” entre ellos.
De qué estas hablando?

O me das ejemplos concretos, o ya estas sonando como esos individuos medio paranoicos que se creeen que hay gente abducida por los OVNIS, pero nunca te dan evidencia concreta y verificable que uno pueda ver respecto de la veracidad de sus historias.

Si vamos a debatir así, yo también puedo decir que, entre los hombres, en España el número de maricas supera en mucho el de los straights y quedarme tan tranquilo.

Pero yo nunca diría eso porque, primero: no lo creo. Y segundo, no podría comprobarlo.

De modo que, si vamos a hablar de Inquisiciones en los Estados Unidos de America, o me das ejemplos concretos, o cierras el pico.

Simplemente recordarte que la Ley de Lynch fue inventada en los Estados Unidos…

Y la de la caza de brujas, en Europa. Pero eso ya habíamos acordado, no?

Ah, se me olvidaba, TODOS los blancos americanos son importados de Europa. En América la raza blanca y la raza negra no son autóctonas.

Uy, qué astuto eres! Verdad que nadie sabe eso? Estoy que con quepo en mí mismo de la alegría al enterarme de noticia tan fresca!

Y muchos de los habitantes de la Penísula Ibérica provienen del culo del mundo.

Y con eso qué?

Irak no es una democracia.

Yo nunca dije que lo fuera.

Japon NO es una democracia (alli siguen mandando los zaibatsu, como antes de la guerra, y a través del Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MICI para los entendidos en el ramo, entre los que tu no te cuentas) influyen al gobierno para que en realidad haga lo que ellos quieren, dentro de un orden del que tras 1945 aprendieron a no salirse.

Mi posición es esta: En ambos casos, nosotros, a esos países los ayudamos a instaurar un sistema MAS DEMOCRATICO que lo que tenían antes de los invadiéramos.

Pero “democrático” no significa “ideal.” En estos casos sólo significa “mejor de lo que tenían.”

Lo cual, en el caso del Japón, es un tremendo alivio puesto que, me podrías decir cuándo fué la última vez que el Japón a invadido a otro país, sometido a su gente, y robado sus riquezas como lo solían hacer antes de que nosotros los derrotaramos en 1945?

Entonces, cuál es tu problema?

A ver si aprendemos a conocer el paño que manejamos chato.

A ver si aprendes a leer lo que la otra persona escribe para no contestar tonterías.

En cuanto a Italia, pues mira, en 45 años tuvieron 50 gobiernos distintos…

Eso es probema de ellos.

Desde nuestro punto de vista, en la medida que ninguno de esos gobiernos sea de corte fascista, y no ataquen a otros países, no creo que haya uno que inmiscuirse en sus vericuetos políticos. Allá ellos con sus problemas.

Creo que fué Bolivia (me pregunto quiénes fundaron ese país…) que en una oportunidad batió el récord y tuvo tres presidentes en un sólo día o algo así?

Es que, claro. Es el ejemplar “legado” español, vea señora!

Y en Alemania, te recuerdo que vosotros NO FUISTEIS la única
potencia ocupante.

Por desgracia, no. Y así le fué a los europeos del este.

Si lo hubiésemos sido, Europa nunca hubiese terminado dividida por media centuria como lo fué luego que los europeos tomaron cartas en el asunto y se pusieron a opinar.

Francia y Gran Bretaña tambien tienen que apuntarse el tanto.

Nunca nadie negó eso. Lo que nadie niega, también, es que los españoles estaban colaborando con Hitler.

Y apostaron a una de las ideologías mas perversas y canallas que a uno se le pudiera ocurrir, y, como son españoles y no podía ser de otro modo, apostaron, también, al caballo perdedor!!!

Jajajajajaaaaaa!

Estos españoles no dan pié con bola.

Y ni para robar sirven! En América Uds. robaron a más no poder, y en vez de enriquecerse, se empobrecieron! Jajajajajaaaaa!!!!!

Empobrecieron América, y se empobrecieron a sí mismos! Eso es como un acto de magia y evaporación de la riqueza que ni David Coperfield hubiese podido compaginar! Sólo los españoles!

Díme tú, chico: Cómo hacen los españoles para robarse medio continente en oro, plata, y diamantes, y terminar mas pobres de lo que comenzaron?

Nosotros aquí, llagamos sólos, cagados y meados a construir villas a fuerza de biblia y latigazo a la par que Uds. se estaban “enriquecían” robando y esclavizando a los nativos, pero nosotros, tres siglos después terminamos potencia mundial y Uds. el hazmereír de la comunidad mundial toda!!!

Y después, cuando se arma el desmadre en la Segunda Guerra Mundial, no se les ocurre mejor idea que aliarse con Hitler!

Jajajajjjaaaaaaaa!!!!!

Coñóóóóóóó!!!!!!!

Uds. no habían tenido un presidente tan valioso como Aznar durante años el cual - astuto político - decidió aliarse con nosotros en una campaña justa en el Oriente Medio.

Pero en vez de reconocer su valía, a la primera de cambio lo sacan a coscorrones y colocan a Zapatero que en vez de cooperar con los Estados Unidos, saca las tropas de Iraq y se pone a casar putos!!!!

Pero si no digo yo que los españoletes tienen vocación de perdedores?

Por otro lado, Alemania era el punto donde una posible 3ª guerra mundial iba a tener su campo de batalla (léase por ejemplo, “Tormenta Roja”, de Tom Clancy, para obtener un escenario muy plausible,

Que yo sepa, Tom Clancy escribe ficción.

Así que mal nos puede este individuo andar guiando en asuntos de veracidad histórica. Y lo que acabas de escribir no son mas que especulaciones del calibre de: “Si Hitler hubiese ganado la guerra…”

Lo cual es lo mismo que decir que si mi tía tuviese huevos, no sería tía, sino tío.

De modo que si esas son tus fuentes para dirimir hechos históricos en tu cabeza, te sugiero que en vez de leer ficción te dediques a leer historiadores serios porque tus lecturas en lo relativo a este tópico no parecen ser muy diferente a - según tú - mis fuentes Hollywoodenses.

y además servía como escaparate para los paises del Este para conocer como estaban las cosas y como motivo propagandístico. Por otro lado, no creo que los alemanes, pese a estar ocupados, os hubiesen permitido hacer otra cosa, porque al fin y al cabo lo que hizo la autoridad ocupante fue descabezar las estructuras nazis de poder y sustituir la cabeza por militares norteamericanos manteniendo la estructura… Desnazificacion, si… Que se lo digan a Simon Wiesenthal…

Los alemanes no estaban en condiciones de “permitir” o “no permitir.” Era un país derrotado, con sus ciudades arrasadas, y, por segunda vez en su historia, los causantes primordiales de una guerra horrenda y encarnizada que había cobrado la vida de millones de inocentes.

Pero nosotros, en vez de irnos y abandonarlos a su suerte, hicimos lo que pudimos y los ayudamos a reconstruirse con el Plan Marshall, lo cual no teníamos la obligación de hacer. Trajimos comida, víveres, medicinas. Hicimos lo que pudimos.

Y vuelvo a repetir: no teníamos la obligación de hacerlo. Fué, en realidad, una acción llevada a cabo por el imperativo moral.

No estábamos sólos en esa empresa, claro.

Otras naciones ayudaron también. Pero hay que reconocer que muchos países no estaban en condiciones de ayudar mucho, tampoco.

Inglaterra había sido bombardeada, Francia ocupada, Holanda, Bélgica, también habrían de sufrir los efectos de la guerra etc, etc, etc. De modo que mucho no podían ayudar.

Pero en ese episodio trágico, se hizo lo que se pudo y el contraste entre el sistema democrático instaurado en Alemania Occidental y el de Alemania Oriental luego, establece con claridad cuál de los dos era el más humano y de parte de quién estaba la razón.

Sobre las invasiones y ocupaciones del territorio, no es por nada pero en 1812 los ingleses os quemaron el capitolio… a ver si hacemos memoria.

Chocolate por la noticia. Desde luego que los ingleses nos quemaron el capitolio. Y con eso qué? Se luchó, y se los sacó de allí.

Además, los ingleses son nuestros hermanos. Y las peleas entre hermanos no son extrañas. Pero le debemos mucho a Inglaterra.

Y por lo que yo veo, seguiremos siendo sus aliados por mucho tiempo puesto que nuestras relaciones con Inglaterra son mucho mas cooperativas y amistosas de lo que la de Uds. con sus ex colonias en Latino América. Muchos de los cuales no los quieren ni ver a Uds. por allá.

Y especialmente en México, a los cuales se los denomina “Gachupines.”

Pinches Gachupines,” para ser mas exactos.

Por otro lado, me parece recordar que durante bastante tiempo muchos territorios de la Unión estuvieron ocupados por los Estados Confederados de América, que eran otra cosa muy distinta..

No estuviernon “ocupados.”

Jesús, María y José este hombre escribe cada pavada…)

Eso es como decir que California está “ocupada” por californianos, y Barcelona, por Catalanes.

Los Estados Confederados eran estadounidenses que querían una separación del resto del país. El Sur con el Norte, pues. Es lo que llevó a la llamada Guerra de Secesión ( no sé cómo se escribe “secesión…” en Español…se me confunden las “eses” y las “ces…”)

Los Estados Confederados no eran una fuerza invasora extraña. Eran Americanos como nosotros alzados en armas contra Washington.

Fué una guerra civil parecida a la de Uds. en España con la diferencia que aquí se luchó por la liberación de los esclavos negros, y los anti esclavistas ganaron.

Mientras que en España se luchó por la esclavización de todo el mundo, y los esclavistas ganaron.

Pero hablando mal y pronto, no importa quién se alzace con la victoria en la Guerra Civil Española, si no los esclavizaban los de la derecha, los hubiesen esclavizado los de la izquierda porque Uds. nacieron para perder y lamer botas.

Por eso es que, mientras nosotros terminamos con Lincoln en la Casa Blanca, Uds. se quedaron con Franco en la Moncloa como le corresponde, por supuesto, a un país de losers como el tuyo.

Y comoo tres décadas, nomás!!!!

Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Si hasta tenian marina, bandera, ejercito y embajadores propios… ¿o me vas a decir que eran las mismas cosas?

Eran nuestros hermanos. Aún lo son. Por eso, a la guerra que se produjo luego se le llamó “guerra civil” de lo contrario se la hubiese podido llamar de otro modo.

Tú no entiendes nada de historia Yankee.

Adhiérete a lo que sí sabes: a la historia europea. Y ni de eso estoy seguro que sabes mucho, por lo que ya hemos podido comprobar.

No, no soy amigo de Zapatero.

Ya lo sospechaba.

Los españoles peleamos con los nazis y contra los nazis, por si no lo sabes. Tambien un gran americano, como Joe Kennedy, hermano de John Kennedy, peleó en España al lado de los nazis, y los elogió mucho, por si no lo sabias…

Joe Kennedy murió mientras peleaba en contra de los Nazis, no a favor.

Su padre era un simpatizante Nazi, pero no por mucho tiempo. Sólo mientras parecía que los Alemanes estaban marchando marcialmente hacia una economía de pos guerra sorprendentemente progresista, etc.

Sin embargo, individuos pro Nazis en los Estados Unidos los ha habido por montones aunque nunca fueron una mayoría apreciable.

Pero los hubo, como los hubo en muchos lados. Tanto Célebres como oscuros. Lindberg hasta fué a Alemania a entrevistarse con Goering y volvió muy impresionado por los aeroplanos alemanes y expresando Hossanas hacia la tecnología germana.

También los había pro comunistas, pro Stalin, pro Vietcong, y ni hablemos del infame Ku Klux Klan, etc, etc, etc. En este país siempre hubo de todo. Hubo y habrá.

Ahorita mismo existen musulmanes que nos quieren volar en pedazos conviviendo con nosotros muy pacíficamente hasta que estalle lo próxima bomba.

Pero el legado de un país no se juzga por uno o dos individuos aquí o allá. Se lo juzga en vista del derroteo histórico que ese pueblo ha trazado como nación, como sociedad.

Y para hacer eso tenemos que ser justos y enmarcarnos dentro de ciertos parámetros apropiados; ciertos marcos de honestidad moral de lo contrario no estamos haciéndoles un bien a nadie.

Gente racista hay en todos lados. Pero hay que ver que esta gente, tan racista como son, nunca han podido instrumentar una política que lleve al conjunto de la sociedad americana a los hornos nazis, al Holocausto Judío, y a la Inquisición Española que victimizó millones de inocentes.

Eso es lo que tú tienes que ver, pero no te animas porque no tienes los huevos para hacerlo.

Y no puedes, porque tendrías que aceptar implícitamente que el gran legado europeo al resto del mundo, si bien tiene mucho de positivo, también está teñido de maldades, atrocidades, e ideologías perversas que le hicieron mucho daño al mundo entero e hicieron sufrir a mucha gente inocente.

El mismo continente que nos dió Mozart nor proporcionó Auschwitz.

El mismo continente que nos dió las ideas de “liberté, igualité, fraternité…” nos dió también el Hololcausto Judío, la Inquisición, y la feroz colonización en Africa, Asia, el Pacífico Sur, y Latino América.

Y eso, Uds. los europeos, no lo quieren ver porque es una óptica que no los favorece.

En vez de eso, critican a los Yankees.

Tu no estás mas que familiarizado con la historia de chicha y nabo que se autodenomina “American History” y en la que se habla de los hechos desde la llegada del Mayflower hasta nuestros dias… Cultivate macho, que seguro que de los romanos solo sabes que eran unos tios que tenian el pecho de lata…

Insultando mi ignorancia no vas a poder lograr disimular la tuya.

Es cierto que no sé mucho de historia, pero al menos tengo la humildad de admitirlo.

Pero de lo que he leído, la historia de todos los países del mundo es casi siempre la historia de lo que esos países hubiesen querido que fuera, no lo que realmente occurrió.

Es decir, son versiones mas bien espúreas en las que ciertos individuos se ponen de acuerdo y la cuentan a su manera como para hacer resaltar lo bonito de su pa?ís, y disimular sus desastres.

Cuando viví en el Japón me dí cuenta que los japoneses jóvenes no tienen una idea muy clara de lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial, ni porqué todos nos estábamos peleando. Es como que si una gran porción de la historia del Japón se haya… “olvidado,” o “disimulado” cual mucama que hace desaparecer el polvo molesto barriéndolo bajo la alfombra.

Muchos Japoneses tampoco “recuerdan” o simplemente no tienen ni idea de sus desmanes en Manchuria y la esclavitud sexual a la que sometieron a mujeres Coreanas cuando invadieron ese país. Los Coreanos, por supuesto, no lo han olvidado. Ni tampoco los Chinos.
Prácticamente todos los países embellecen su historia, hasta cierto punto.

No niego que la versión que yo doy no esté influenciada por historiadores Yankees, lo cuales, convenientemente, enzalsan lo bueno, y tapan lo malo.

Pero estoy seguro que lo mismo sucede con los historiadores europeos.

De manera que, en vez de discutir tanto en lo respectivo a cosas que nos contaron que sucedieron, tal vez deberíamos observar a dónde estamos hoy, y lo que hemos logrado a través de los años a pesar de todas las injusticias que cometimos como país, como nación, y como pueblos puesto que el pasado puede explicarse, pero no se puede cambiar.

Y lo que sabes de Alejandro lo sabes por la película que acabas de ver, y si te preguntase sobre la guerra de Troya me responderías todo lo que sale en la pelicula… Aqui hablamos de historia de verdad no de pastiches.

Te vuelvo a repetir, porque evidentemente la primera vez no te entró en la cabeza: yo no suelo mirar películas “históricas” producidas por Hollywood porque todo, desde los diálogos, hasta los vestuaris, son inventados.

Que yo sepa, Alejandro Magno no hablaba en inglés.

Y y Mozart no tenía acento neoyorquino.

Una vez más: Yo no miro películas “históricas” producidas por Hollywwod. Me aburren. Si quiero ver historia, veo documentales, o leo “Vidas” de Plutarco.

Cualquier persona que se haya sentado a perder el tiempo mirando ese mamotreto asqueroso, “Nixon,” dirigido por Oliver Stone, va a salir con la impresión de que Nixon era un borrachín empedernido cuando que todo el mundo sabe que Nixon no tomaba.

Y si eso hacen los Hollywoodenses con una persona que hasta hace no mucho tiempo atrás estaba viva, y que mucha gente conoció personalmente, ni hablemos de lo que harán de una que murió hace seiscientos años atrás, o mil.

JFK ( Oliver Stone ataca de nuevo!!!) es un pastiche incomprensible de conspiraciones maquiavélicas que ni Dios ni María Santísimo hubiesen podido compaginar.

Al final de la barrabasada fílmica, sales mas confundido de lo que entraste. Pero la gente se sienta en los teatros y se creen que están viendo “historia.”

Yo, mi hijo, no soy uno de ellos.

¿que es eso de usar soldados criollos? Vamos chiquitin… Aqui todos eran ESPAÑOLES, algo que no pasaba en todas las demas colonias. Un residente en españa o en sus colonias era español y punto.

Bueno, supongo que el General San Martín discreparía con esa idea.

Pero allá tú si te crees que Bolívar, O’Higgins, Miranda, o Nayarit se consideraban “españoles.”

Sería muy divertido verte debatiendo con estos señores y tú tratando de convencerlos de que todos son “españoles…” cuande en España se discriminaba abiertamente en contra de ellos y los llamaban “indianos.”

Y cuando hubo que acudir a defender a la Patria, acudieron como un solo hombre a defenderla. Nosotros no haciamos como Inglaterra o los propios Estados Unidos, que montaban colonias para echar a la gente que ellos no querian en su territorio,

No. Por supuesto que no. España era el “imperio benigno.” Todos lo sabemos.

Verdad que sí?

como hicieron los estadounidenses con Liberia, colonia creada en Africa para devolver POR LA FUERZA a todos los afroamericanos a africa, cosa que al final no se llegó a hacer.

Jajajajaaaaa!!!

A nadie aquí se devolvió por la fuerza al Africa. Los que quisieron irse, se fueron. Y no se fueron muchos porque los afroamericanos, tan mal como lo pasaban aquí, sabían que en Africa la iban a pasar aún peor.

Pues claro que me he fijado que hay agua entre America y Europa, hombre… Es que yo no soy tan ridiculamente cortito como tú.
Nuevamente: Vosotros vinisteis aqui a hacer la guerra por dinero, porque el gobierno ya habia adelantado mucha pasta en los programas Lend And Lease a Inglaterra y Frencia, y porque aun tenia pendientes los cobros de los préstamos de la primera guerra mundial y no iban a dejarselos escapar. Puede que con el objetivo romántico de salvarnos vinieran los soldados, pero te aseguro que ese no era el motivo de los mandos militares que querian venir aqui…

Hay diosito.

Mira si vamos a ir a pelear para cobrar dinero que nos debían, y en el proceso bombardear el país que se supone nos debe, y destruirlo de manera tal que luego no pueda pagarnos un centavo cuando la guerra se acabe.

De todas las teorías que he leído, esta es, sin lugar a dudas, la mas absurda.

Mira, mi hijo: si un jodido te debe plata, tú no le bombardeas la casa. En vez de eso, y si está a tu alcance, le consigues trabajo para que te devuelva lo que te debe. Entiendes? Prenderle fuego a la casa no lo va a hacer mas solvente, monetariamente hablando.

Si Alemania nos debía dinero, lo mejor que Roosevelt podría haber echo era ALIARSE con Alemania para que, luego de que esta ganase la guerra, Alemania se enriqueciera al punto de que estuviera en condiciones de pagarnos lo que nos debían.

Bombardear un país para cobrar una deuda no tiene sentido alguno puesto que, luego de que el país se rinda… de dónde van a sacar dinero para pagarnos lo que nos debían? Vamos a quedar peor de lo que estábamos.

Esta teoría tuya si que se lleva el premio a la ingenuidad.

La gran “teoría” de Speccy:

1) Los Yankees le prestaron plata a los Alemanes.

2) Los Alemanes, luego no tenían para pagar

3) Entonces, los Yankees bombardearon a Alemania

4) Luego de bombardear Alemania, los Yankees reconstruyeron Alemania
( con dinero Yankee porque los Alemanes no estaban en condiciones de pagar nada…) y les dieron de comer

5) En vez de recuperar el dinero, los Yankees gastaron más de lo que tenían, en guerra, soldados, etc, etc, etc

6) El dinero que los Alemanes debían a los Yankees, que los Yankees se lo cobren a Dios. Porque luego de la guerra los pobres Alemanes no estaban en condiciones de pagar nada…

Y este astutísimo plan nos salió más caro y mas nos hubiera convenido no pelear.

Las razones que tuviesen los europeos para iniciar una guerra van mucho mas allá de la superioridad de una raza sobre otras, cosa que por cierto tambien vosotros seguís practicando.

En qué sentido se practica eso de la “superioridad de una raza sobre otra” aquí hoy en día en los Estados Unidos? Mira, mi hijo: o fundamentas lo que dices, o me temo que este diálogo no va a poder continuar.

Yo no tengo problemas con las generalizaciones. Yo generalizo todo el tiempo. Pero sí tengo problemas con generalizaciones injustas, que no son ciertas. Esta es la segunda vez que te agarro en generalizaciones que no son soportadas por la evidencia en este mensaje solamente.

Primero, te regordeaste hablando de “Inquisiciones Yankees,” lo cual, desde luego, aquí nunca ocurrieron y dejan en claro la enorme confusión de conceptos que anidan en tu europea cabeza.

Ahora, te largas con la idea de que practicamos lo de la “superioridad de una raza sobre otra,” respecto de lo cual (sorpresa!) tampoco te molestas en presentas evidencias.

De modo que, o documentas lo que acabas de decir, o cierras el pico porque de este país tu ni siquiera sabes lo que te cuenta Hollywood, ya ni hablemos la realidad cotidiana Yankee, que tú no vives y respecto de la cual no estás en condiciones de opinar.

OK?
OK.

Tal vez, si no fueses un inculto en historia, las conocerías, pero yo, imbuido de un cierto espíritu de mercachifle yanki, no te voy a explicar mas historia que la que necesite para refutar lo que digas. Si quieres que te enseñe historia, me tendrás que pagar, y en euros, nada de en dólares.

Un tuerto no paga a un ciego para que éste lo guíe a través del bosque.

Si la alternativa es pagarte para tus “enseñanzas” o quedarme como estoy, mejor me quedo como estoy porque hasta ahora, no has mostrado muchos conocimientos ni demasiada cultura.

Tú me sigues llamando ignorante cada vez que te quedas sin argumentos.

Pero cualquier persona objetiva (entre los cuales no se encuentran tus amigotes de aquí porque, claro, instintivamente se ponen de tu lado ya por lástima, ya por identificación patológica…) que se tome la molestia de leer nuestras aportaciones, podría apreciar que mis argumentos poseen mérito y solidez aunque estén salpicados de crueles sarcasmos y comentarios cáusticos aquí y allá.

Casi nada es completamente irrefutable y yo no soy Toynbee. Si cometo un error, lo admito.

Pero si te he estado dando tanto trabajo para refutar lo que digo, y te he pillado en contradicciones que tú no pudiste explicar, muy ignorante no será que soy después de todo.

Y recuerda que, cuanto más me llames ignorante, peor te va a ir. Al menos yo, desde el principio, he elogiado tu intelecto y he dicho cosas positivas de España.

Pero tú, en tu arrogancia, has tratado de constantemente desmerecer mi estatura intelectual a cada paso que has dado.

De tal modo que, cuando todo esté dicho y hecho, quedarás como un patán por haber sido vapuleado intelectualmente por un Yankee ignorante, y que cuyos conocimientos supuestamente se basan en películas Hollywoodenses de cuarta categoría, o tiras cómicas del New York Times dominical.

Y sin la ayuda rusa dando tiros por oriente, la Wehermatch y la Luftwaffe se habrian llevado por delante a la fuerza de invasion, o habrian invadido Inglaterra en 1943, tal y como estaba previsto si se hubiera efectuado la toma de moscú y el subsiguiente armisticio con los rusos a principios o mediados de 1942…

Y quién negó eso? De qué estás hablando?

Hitler y Stalin tenían un pacto de no agresión que Hitler violó (operación Barbarrosa.) De modo que a Stalin no le quedó más remedio que defenderse. Todo el mundo sabe eso. Mi hija de once años lo sabe.

¿Ves como no tienes ni PUTA IDEA de lo que estás hablando?

De lo que no tengo NI PUTA IDEA es lo que tú estás “refutando.”

Mira, niño… a qué te estás refiriendo? Cuádo dije yo que los rusos no participaron en la guerra? Estás tocado de la cabeza o borracho?

Mi punto fué éste: los Rusos no ganaron la guerra solos. Por eso es que Stalin, Churchill, y Roosevelt se sentaron incómodamente a sacarse fotos en Yalta. Stalin necesitó aliarse con los Estados Unidos y a nosotros no nos quedó mas remedio que aliarnos con el tirano Stalin.

A regañadientes, pero tuvimos que hacerlo.

Todos nos necesitábamos los unos a los otros, pero los Rusos nos necesitaban a nosotros mas que nosotros a ellos, porque a ellos les habían invadido el país y destruído sus ciudades y a nosotros no.

La situación de ellos, pues, era mas urgente. Nosotros bien pudiéramos no entrado a pelear, y no nos hubiera pasado nada.

Podríamos simplemente esperar hasta que el polvo se asiente, ver quién quedó vivo, e ir a saludar.

Y si no los salva el invierno, hoy es el día que los Rusos estarían hablando Alemán.

Ahora, qué parte de todo este razonamiento no te suena claro a tí?

Miras cada punto individualmente y no te das cuenta de que forman parte de un todo.

Y tú no pareces capaz de ver ni el todo, ni el individuo.

Si, se que la otra mitad no la pasó nada de bien luego. Entre otras cosas porque entre tu presidente Truman y Stalin se repartieron el mundo sin oir a Churchill que proponía que americanos, ingleses y alemanes llevasen de nuevo a los rusos para atrás hasta sus fronteras… o mas alla.

Truman no ser “repartió” nada con Stalin. (Este tipo me está resultando peor de lo que sospechaba… )

Truman y Stalin no eran amigos. De dónde sacaste esa idea?

Los Yankees y los Soviéticos, luego de la Segunda Guerra Mundial, nos mezclamos en una Guerra Fría que duró como medio siglo.

De qué “repartición” me hablas?

Truman y Stalin se encontraban en las antípodas ideológicas y, con torvas miradas de amenaza, los Soviéticos luego tomaron ocupación por la fuerza de Polonia y Checkoslovakia sin que nosotros nos animáramos a hacer nada porque pensamos que eso hubiese desencadenado otra guerra mundial que los europeos ya no podían darse el lujo de emprender.

Y los Europeos no podían exigir que nosotros los vayamos a rescatar cada vez que Uds. se meten en problemas que Uds. mismo crearon.

Porque no sé si te has fijado que, en cada “rescate” nuestro, miles de seres humanos Americanos habían perdido la vida sin comerla ni beberla.

Y por esa razón el Presidente, con toda lógica, en esas oportunidades se abstuvo de intervenir porque el horno no estaba para bollos, y en vez de eso, se puso a hablar desaprobadoramente por la radio condenando la invasión, pero sin mover un dedo para evitarla.

Y los pobres Polacos se jodieron.

Pero no puedes culpar a los Yankees por esa invasión, en la cual nosotros no tuvimos nada que ver.

Si conocieras algo de historia, sabrás que la causa oficial del principio de la guerra fue la invasion alemania de Polonia el 9 de Septiembre de 1939,

Sigues escribiendo datos históricos que todo el mundo conoce, y como si estuvieses “refutando” algo que yo he escrito.

Cuándo dije yo que el principio de la guerra (oficialmente…) NO fué en 1939?

cuando la wehermatch ocupa el Corredor de Dantzig (hoy Gdansk). Es curioso que hasta principios de los años 80, Polonia fue un pais OCUPADO con un gobierno TÍTERE. ¿No será eso responsabilidad de quienes dejaron a toda esa gente tirada, o sea los Estados Unidos?

O sea que, cuando un gobierno es ocupado por los Rusos a fuerza de hoz, martillo, y metralleta, eso es responsabilidad única de los Estados Unidos ( no de los Rusos, claro. Dios nos libre y guarde que critiquemos a los Rusos…)

Y tampoco de los españoles, los cuales, si yo mal no recuerdo - y mi ignorancia geográfica no me impide ver bien los tantos - también son europeos, y bien hubiesen podido ayudar a sus hermanos polacos luchando en contra de la opresión soviética aprovechando que estan mas cerca. Digo.

Pero no.

No es “culpa” de ellos. Es culpa nuestra.

Tampoco es responsabilidad de Suecia.

Ni Suiza.

Ni Holanda.

Ni Dinamarca. Ni Noruega, o Bélgica, o Francia.

No. Por supuesto que no.

Es responsabilidad de los Yankees, los cuales no estamos en Europa, sino a ocho mil millas de distancia de Polonia, mas o menos, y, realmente, no tenemos la obligación de ir a proteger europeos en contra de sus hermanos europeos cada vez que se les ocurre agarrarse a cocolachos, del mismo modo como los europeos nunca se han sentido en la obligación de defendernos a nosotros aquí.

Pero claro, cuando un territorio es liberado por los Yankees, ahí sí!!!

Ahí sí aplicamos la Excepción a la Regla!!!

Nosotros no podernos darnos crédito cuando liberamos a otros porque, después de todo, no fuímos los únicos en pelear en contra de Hitler así que el crédito hay que repartirlo entre todos, e incluso España, la cual a veces pateaba para el lado de la coalición, y otras veces para el lado de los del eje según viniera la cosa, viendo a ver lo que más le convenía, y con mucho disimulo para no espantar al interesado espectador mundial.

Juajuajuajuajuaaaaaaa!!!!!

Que yo sepa, Japón ya era una potencia económica antes de la segunda guerra mundial.

Que yo sepa, Japón quedó destruída como potencia económica luego de la segunda guerra mundial.

Y si no lo crees, vete a preguntarle a un Japonés que vivió esos años, cuando no tenían ni arroz para comer.

De hecho, era tan economicamente potente que los Estados Unidos le bloquearon el acceso a la denominada “Región Meridional de Recursos”, es decir, la zona de Filipinas e Indonesia, de donde obtenían petroleo y materias primas para su industria civil y militar. Este bloqueo fue la causa del ataque a Pearl Harbour, con el objetivo de inmovilizar o destruir la flota del Pacífico mientras ellos se preparaban para ocupar todos esos territorios.

Nadie niega eso. Pero eso fué ANTES DE QUE COMIENCE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, coño! Yo estaba hablando de DESPUES!!!!!!

Fuck!

Tú tienes la maldita manía de “refutar”: cosas que yo no dije y ya me estoy cansando de ese jueguito porque me haces perder un monton de tiempo leyendo estupideces.

O te atienes a lo que yo he escrito de manera estricta, o me temo que vamos a tener que terminar esta conversación de manera un poquitín abrupta.

Hong Kong… ¡Y yo que creia que Hong Kong era una colonia INGLESA!

Y cuál es la diferencia? Yo nunca dije que Hong Kong fuese una colonia Estadounidense!!!

Dije que éramos ALIADOS!!!! Y aliados por cuanto eran una colonia inglesa!!!

Fuck, shit, merde!!! Me va a dar un síncope cardíaco! ( Debes de haber estado rezando estos últimos días, pillín!)

Hong Kong ciertamente que no era aliado ni protegido por los Chinos!!!!

Es que te tengo que explicartelo todo y darte la comida en cucharitas como a los bebés para que entiendas?

Todos estos años pensando que era una colonia inglesa y viendo las banderas inglesas en la transferencia de soberanía a China y ahora resulta que es americana… Anda chico, comprate un libro de historia…

Tú eres, realmente, tan tonto como escribes, o me estás tomando el pelo? El debatir contigo es fantásticamente agobiante.

Mira, mi hijo: Yo NUNCA DIJE QUE HONG KONG FUESE UNA COLONIA ESTADOUNIDENSE!!!! Entiendes?

No?

OK.

Entonces, te lo escribo en inglés para ver si lo entiendes en ese idioma porque con el español parece que no tengo mucha suerte.
Listen, son… I never said that Hong Kong was an American colony.

Got it? No?

Coño. Oigan! Hay algún jodido por ahí que escriba Francés, o Catalán, o Sánscrito para que se lo puedan explicar a este chavo? A mí ya se me acabaron los idiomas y este parece que no entiende en ninguno de los únicos que sé.

Fuuuuuuuuck!

Taiwan, antes Formosa, era un territorio perteneciente a Japón que tras la guerra se entregó a China. Es cierto que la Armada de los Estados Juntitos protege a Taiwan, entre otras cosas porque le sirve como puesto avanzado de vigilancia frente a China. Podria explicarte muchas mas cosas que han pasado por alli, pero serían a 10 euros el e-mail… ya sabes, los productos de calidad son caros, y si no te gusta te vuelves al High School y protestas porque no te han enseñado las cosas como son. Lo que ahora mismo tienen los taiwaneses se lo han ganado currando como chinos (nunca mejor dicho) y no precisamente gracias a las prebendas del Tio Sam.

En realidad, no sé a qué vienen esos insultos a mi supuesta “ignorancia” cuando no estás refutando absolutamente nada de lo que yo he dicho sino confirmándolo.

Te gastas escribiendo y escribiendo, y solamente repites, o amplías lo que yo ya había dicho previamente, hasta desembocar en un corolario arrogante homenajeando mi ignorancia y ofreciéndome lecciones en historia que yo no necesito, ni tú estás en condiciones de dar.

Cuál es tu problema, chavo?

Conozco las historias de los pilotos voluntarios americanos, pero eso no quiere decir que fuesen con el apoyo explicito de los Estados Unidos

Nunca dije que lo fueran. Dije que no lo eran!!! No te dije acaso que a veces se hacían pasar por Canadienses?

AAAAAAARRRRGGGGHHHHHHH!!!!!!!!

Ja, ja, jaaaa!!! Este tipo me va a volver loco. Ya me está saliendo un tick en el huevo izquierdo.

1.- Si quieres saber cual era mi plan, hay que poner el dinero encima de la mesa… A ver si te vas a creer que te voy a contar los secretos gratis, que yo por hacer temas de organización cobro, y bastante bien por cierto.

2.- ¿A quien habeis liberado? ¿que democracia habeis instaurado? ¿donde se ve que haya una democracia en Irak? ¿o vas a contarme el cuento de caperucita?

Se ve que hay una democracia en un país cuando hay alternancias pacíficas en el poder del mismo, cuando todas las personas tienen igualdad de derechos, cuando no existen grupos marginados… ¿Existe eso en Irak? Para empezar no tienen ni constitución. Y tienen un proyecto de constitución basada en la ley coranica. Tio, eso no es democracia, es una teocracia.

Como se que si te pongo muchas letras no lo vas a entender, te pongo un dibujito de Cox y Forkum, que igual así, con pictogramas y en plan comic lo entiendes mejor:

http://www.coxandforkum.com

En cuanto a la permanencia de Saddam en la region, yo solo sé que con Saddam la gasolina era mas barata, y que no había tantos problemas de terrorismo islámico. Tambien sé que Saddam era una asignatura pendiente que un presidente americano no habia tenido los cojones de aprobar en su momento, y que ese mismo presidente (bush padre) dejó tirados a un monton de opositores irakies que le plantaron cara a Saddam en aquellos momentos y que murieron gaseados. Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien en su momento, o tal vez dentro de otros diez años haya que hacer otra guerra del golfo.

Por cierto, que Aznar no estaba ni está solo. Detrás de Aznar estamos mucha gente que trabajamos por una España mejor en su partido político, contando nuestro partido con cerca de la mitad del apoyo de los votantes españoles… Asi que no hables sólo de Aznar, porque detrás de Aznar estamos todos los que le votamos y por supuesto todos los que día a dia trabajamos en el Partido Popular para hacer que esto vaya a mejor.

3.- La lucha contra el mal… Vamos hombre, que esto no son ni Los Vengadores, ni los Cuatro Fantásticos, ni la Liga de la Justicia de América. Venga chikitins, defíneme que es el mal, vamos…

- ¿Es el mal el que un tipo por razones politico religiosas te tire dos edificios?

- ¿Es el mal pretender influir en el precio del petroleo?

- ¿Es el mal matar a ciudadanos inocentes por error o deliberadamente?

No señores. Los Estados Juntitos nunca luchan contra el mal. No son ni Superman, ni Spiderman, ni siquiera el Capitán América. Si luchasen contra el mal y contra la injusticia, no habrían cometido ni tantas maldades ni tantas injusticias como chan cometicod a lo largo de sus intervenciones exteriores. Los Estados Juntitos luchan por SU dinero, SUS intereses y por mantener SU estátus en el mundo, es decir las mismas razones por las que en el fondo se han hecho las guerras.

Y ya sabes, si quieres que te de mas lecciones, paga.

4.- Como eres tan ignorante, desconoces que ha habido en la historia española literatos y personajes importantes de origen indígena americano, como por ejemplo, el inca Garcilaso de la Vega.

Pero claro, que vas a saber tu, que miras el mundo a través de las anteojeras que te colocan por delante y que solo te permiten ver en una sola direccion, como a los burros… Eso queda demostrado por tu pensamiento dicotómico y poco abierto.

5.- ¿Que no había oro ni plata en Estados Juntitos? ¿Lo has oido, Don Pastrami? Voy a tener que ir al medico, porque creo que me he partido la caja de tanto reirme…

Ya, claro, como no había indios, pues teniais que traer a los negritos, ¿verdad?

Y yo que creia que a los indios los echaron aquellos que practicaban el tiro al blanco y mataban búfalos a tutiplen… ¿por que habré pensado yo esas cosas?… Claro, sin búfalos fueron empujando a los indios hacia el oeste…

Por cierto, ya que sabes tanta historia, podrás explicarme que pasó en Colinas Negras, ¿verdad? Ah, claro, es que no habia oro en los Estados Juntitos, no…

6.- El gachó gringoso se atreve a hablar de ignorancia supina. Creo que los que leen aqui son mayorcitos para discernir quien es el supinamente ignorante entre los dos. Lo siento, pero numerosas matriculas de honor en un sistema educativo mucho mas duro y mejor preparado que el tuyo avalan mis conocimientos historicos, sin contar que yo te puedo hablar de historia desde el principio de la misma hasta casi ayer, mientras que tu solo conoces desde antes de ayer hasta ayer. Son muchos miles de años los que van desde el Hombre de Atapuerca, o incluso mas, desde los estudios de los Lakey en Olduwai hasta la llegada del Mayflower, y tu de eso no tienes ni idea. Y la parte de la historia que conoces te la han dado en un pais en el que, por poner un ejemplo, las traducciones de los libros de Julio Verne llegaban desde Inglaterra, donde el tio que las traducía desde el francés no era por supuesto tan anglófobo como lo era el propio Verne, y por eso cambiaba o eliminaba partes entreras de sus obras… Si esto hacian con literatura de ficción, tiemblo al pensar que es lo que hacían con la historia de verdad.

Ya que sabes tanto de historia, explicame cual fue la primera accion de la infantería de marina de los Estados Unidos en el extranjero, y donde. Y no vale mirar la web de los marines, chikitins.

1.- ¿que lo de Salem fue un episodio lamentable? Pues siempre que podeis lo estais repitiendo. La inquisición en USA funciona a tutiplen, lo que pasa es que ahora en vez de hacerla los curas la hacen los congresistas, los periodistas, o los descendientes (o ascendientes) de Jabba El Hutt barbudos que van cámara en ristre.

La inquisición ha sido llevada al arte dentro de USA, tanto que sin que haga falta que el poder actúe, la gente se “Inquiere” entre ellos.

Simplemente recordarte que la Ley de Lynch fue inventada en los Estados Unidos…

Ah, se me olvidaba, TODOS los blancos americanos son importados de Europa. En América la raza blanca y la raza negra no son autóctonas.

2.- Irak no es una democracia. Japon NO es una democracia (alli siguen mandando los zaibatsu, como antes de la guerra, y a través del Ministerio de Industria y Comercio Internacional (MICI para los entendidos en el ramo, entre los que tu no te cuentas) influyen al gobierno para que en realidad haga lo que ellos quieren, dentro de un orden del que tras 1945 aprendieron a no salirse. A ver si aprendemos a conocer el paño que manejamos chato.

En cuanto a Italia, pues mira, en 45 años tuvieron 50 gobiernos distintos… Y en Alemania, te recuerdo que vosotros NO FUISTEIS la única potencia ocupante. Francia y Gran Bretaña tambien tienen que apuntarse el tanto. Por otro lado, Alemania era el punto donde una posible 3ª guerra mundial iba a tener su campo de batalla (léase por ejemplo, “Tormenta Roja”, de Tom Clancy, para obtener un escenario muy plausible, y además servía como escaparate para los paises del Este para conocer como estaban las cosas y como motivo propagandístico. Por otro lado, no creo que los alemanes, pese a estar ocupados, os hubiesen permitido hacer otra cosa, porque al fin y al cabo lo que hizo la autoridad ocupante fue descabezar las estructuras nazis de poder y sustituir la cabeza por militares norteamericanos manteniendo la estructura… Desnazificacion, si… Que se lo digan a Simon Wiesenthal…

Sobre las invasiones y ocupaciones del territorio, no es por nada pero en 1812 los ingleses os quemaron el capitolio… a ver si hacemos memoria. Por otro lado, me parece recordar que durante bastante tiempo muchos territorios de la Unión estuvieron ocupados por los Estados Confederados de América, que eran otra cosa muy distinta… Si hasta tenian marina, bandera, ejercito y embajadores propios… ¿o me vas a decir que eran las mismas cosas?

3.- No, no soy amigo de Zapatero.

4.- Los españoles peleamos con los nazis y contra los nazis, por si no lo sabes. Tambien un gran americano, como Joe Kennedy, hermano de John Kennedy, peleó en España al lado de los nazis, y los elogió mucho, por si no lo sabias…

5.- Tu no estás mas que familiarizado con la historia de chicha y nabo que se autodenomina “American History” y en la que se habla de los hechos desde la llegada del Mayflower hasta nuestros dias… Cultivate macho, que seguro que de los romanos solo sabes que eran unos tios que tenian el pecho de lata… Y lo que sabes de Alejandro lo sabes por la película que acabas de ver, y si te preguntase sobre la guerra de Troya me responderías todo lo que sale en la pelicula… Aqui hablamos de historia de verdad no de pastiches.

6.- ¿que es eso de usar soldados criollos? Vamos chiquitin… Aqui todos eran ESPAÑOLES, algo que no pasaba en todas las demas colonias. Un residente en españa o en sus colonias era español y punto. Y cuando hubo que acudir a defender a la Patria, acudieron como un solo hombre a defenderla. Nosotros no haciamos como Inglaterra o los propios Estados Unidos, que montaban colonias para echar a la gente que ellos no querian en su territorio, como hicieron los estadounidenses con Liberia, colonia creada en Africa para devolver POR LA FUERZA a todos los afroamericanos a africa, cosa que al final no se llegó a hacer.

7.- Pues claro que me he fijado que hay agua entre America y Europa, hombre… Es que yo no soy tan ridiculamente cortito como tú.

Nuevamente: Vosotros vinisteis aqui a hacer la guerra por dinero, porque el gobierno ya habia adelantado mucha pasta en los programas Lend And Lease a Inglaterra y Frencia, y porque aun tenia pendientes los cobros de los préstamos de la primera guerra mundial y no iban a dejarselos escapar. Puede que con el objetivo romántico de salvarnos vinieran los soldados, pero te aseguro que ese no era el motivo de los mandos militares que querian venir aqui…

Las razones que tuviesen los europeos para iniciar una guerra van mucho mas allá de la superioridad de una raza sobre otras, cosa que por cierto tambien vosotros seguís practicando. Tal vez, si no fueses un inculto en historia, las conocerías, pero yo, imbuido de un cierto espíritu de mercachifle yanki, no te voy a explicar mas historia que la que necesite para refutar lo que digas. Si quieres que te enseñe historia, me tendrás que pagar, y en euros, nada de en dólares.

8.- Y sin la ayuda rusa dando tiros por oriente, la Wehermatch y la Luftwaffe se habrian llevado por delante a la fuerza de invasion, o habrian invadido Inglaterra en 1943, tal y como estaba previsto si se hubiera efectuado la toma de moscú y el subsiguiente armisticio con los rusos a principios o mediados de 1942… ¿Ves como no tienes ni PUTA IDEA de lo que estás hablando? Miras cada punto individualmente y no te das cuenta de que forman parte de un todo.

Si, se que la otra mitad no la pasó nada de bien luego. Entre otras cosas porque entre tu presidente Truman y Stalin se repartieron el mundo sin oir a Churchill que proponía que americanos, ingleses y alemanes llevasen de nuevo a los rusos para atrás hasta sus fronteras… o mas alla.

Si conocieras algo de historia, sabrás que la causa oficial del principio de la guerra fue la invasion alemania de Polonia el 9 de Septiembre de 1939, cuando la wehermatch ocupa el Corredor de Dantzig (hoy Gdansk). Es curioso que hasta principios de los años 80, Polonia fue un pais OCUPADO con un gobierno TÍTERE. ¿No será eso responsabilidad de quienes dejaron a toda esa gente tirada, o sea los Estados Unidos?

9.- Que yo sepa, Japón ya era una potencia económica antes de la segunda guerra mundial. De hecho, era tan economicamente potente que los Estados Unidos le bloquearon el acceso a la denominada “Región Meridional de Recursos”, es decir, la zona de Filipinas e Indonesia, de donde obtenían petroleo y materias primas para su industria civil y militar. Este bloqueo fue la causa del ataque a Pearl Harbour, con el objetivo de inmovilizar o destruir la flota del Pacífico mientras ellos se preparaban para ocupar todos esos territorios.

Hong Kong… ¡Y yo que creia que Hong Kong era una colonia INGLESA! Todos estos años pensando que era una colonia inglesa y viendo las banderas inglesas en la transferencia de soberanía a China y ahora resulta que es americana… Anda chico, comprate un libro de historia…

Taiwan, antes Formosa, era un territorio perteneciente a Japón que tras la guerra se entregó a China. Es cierto que la Armada de los Estados Juntitos protege a Taiwan, entre otras cosas porque le sirve como puesto avanzado de vigilancia frente a China. Podria explicarte muchas mas cosas que han pasado por alli, pero serían a 10 euros el e-mail… ya sabes, los productos de calidad son caros, y si no te gusta te vuelves al High School y protestas porque no te han enseñado las cosas como son. Lo que ahora mismo tienen los taiwaneses se lo han ganado currando como chinos (nunca mejor dicho) y no precisamente gracias a las prebendas del Tio Sam.

10.- Conozco las historias de los pilotos voluntarios americanos, pero eso no quiere decir que fuesen con el apoyo explicito de los Estados Unidos y por tanto, no eran militares estadounidenses, sino militares extranjeros encuadrados en un cuerpo británico. En aquellos años existían las denominadas “divisiones de voluntarios”, como las “Brigadas Internacionales” en nuestra guerra civil, o la División Azul en la segunda guerra mundial, voluntarios españoles que combatían bajo mando alemán. Aquella gente fue alla por su propia voluntad, no por orden de su gobierno, porque si hubiesen ido por orden de su gobierno, el Ejecutivo habría violado las ordenes del Legislativo, y eso no puede hacerse, ¿verdad?

Por supuesto que de manera extraoficial se VENDIERON materiales de guerra y víveres a través del programa Lend-Lease (préstamo y arriendo), materiales que luego se cobraron, por supuesto. Aqui nadie da nada por nada.

11.- Ni soy franquista ni soy fascista. Simplemente homenajeo a unos soldados que supieron verselas con fuerzas muy superiores y que supieron mantenerlas en jaque, resistiendo como héroes, del mismo modo que se resistió en El Alamo, o que resistieron los rusos en Leningrado, o igual que resistieron primero los rusos y luego los alemanes en Stalingrado. Son héroes mas alla de la ideología que defienden sus gobiernos, y como a tales se les debe homenajear… Pero claro, con tu estrecha visión, ¿que vas a entender tu de esas cosas?

12.- Nosotros no estabamos cagados. Nosotros acabábamos de terminar una guerra civil que había dejado destrozado nuestro país, y encima el gobierno legítimo de España era aliado de Alemania y de Italia. Es mas, si conocieses (de nuevo) algo de historia, sabrías que en aquella época se pensaba por muchas partes que el modelo democrático de la organización de los paises se veía superado por los logros de los estados con modelos autocráticos, como alemania o italia. Es mas, hay muchos tintes nazis en los escritos de algunos importantes personajes norteamericanos de la época, como por ejemplo, en las leyes de segregación de Oliver Wendell Holmes… Pero claro, como vamos a hablar de fascismo con un natural de un país donde el Ku Klux Klan sigue quemando cruces? Por cierto, pregunta para nota: ¿De donde viene el nombre de Ku Klux Klan? Eso si deberías saberlo por haberte sido explicado en American History…

13.- Los cachorros que no funcionan se descartan… Cuando eso ocurre, un gobierno con mas miras busca un reemplazamiento y se las apaña para sustituir al dictador con otro, pero es que a vosotros os fallan todos, y para uno que os sale medio en condiciones, el shah, ¡le dejais caer a los pies de los caballos! Contra vosotros se han vuelto hasta ahora casi todos a los que habeis formado para que dieran la cara por vosotros, en lugar de darla vosotros directamente.

Y dale con lo de venir a europa a matar fascistas… Si vosotros vinisteis aqui por que Alemania os dió la excusa al declararos la guerra… Y por cierto, que no se donde habria mas fascistas en aquella epoca, si en Alemania o en Estados Unidos… El fascismo es una ideología mucho mas extendida de lo que la gente se piensa… Por ejemplo, mucho después de la segunda guerra mundial seguía habiendo en USA una subraza totalmente segregada, ¿no es así? Y eso que eran los democráticos USA, y se había hecho una guerra para liberar a esa raza de la esclavitud… pero no para darle igualdad de derechos… ¿Que cosas, verdad?

A Nixon no le quedó otra cosa que hacer porque no se sostenía lo que estaban haciendo, las matanzas indiscriminadas que se veían todas las tardes en televisión… ¿que crees que hubiese pasado si cada tarde se viesen en la tele los bombardeos incendiarios que hacían los B-17 y B-24 sobre las ciudades alemanas como Dresden o Hamburgo? Pues el mismo clamor popular…

Por cierto, Estados Unidos JAMÁS derrotó al Viet Cong. No fuisteis capaces porque NO OCUPASTEIS EL TERRITORIO. Se iba por allí de paseo, pasaban unos aviones y tiraban una bombita, pero no se dominaba el territorio. Las guerras se ganan cuando se ocupa el territorio del enemigo, no cuando te paseas por él. Y mas cuando tratas con total incorrección a los que estas ocupando.

Es curioso, cuando los españoles van a montar cualquier desplazamiento militar a una zona en la que colaboran con tropas de interposicion, lo primero que se monta es un hospital de campaña para atneder a la poblacion local. Cuando van a un sitio las tropas americanas, lo primero que se monta es un prostíbulo para montar a partir de allí una red de mercado negro…

Y no te creas que en irak no se va a hacer lo mismo. En afganistan el burka vuelve a las calles, y en irak, la nueva constitucion va a ser coránica. ¿para esto hemos hecho una guerra? ¿Para esto hemos mandado a nuestra gente a morir?

Yo tambien sigo

Interpreto que quiere decir ¿que estas tomando huevon? pero expresado de manera chistosa en lunfardo…..huevon=boludo=gilipollas y demas cosillas

Saludos!

no se

Ya lo se… Es una respuesta SARCÁSTICA. Vamos, que me sigo cachondeando de el.

Lo que paso es que conteste antes de seguir leyendo el post…..
culpa mía, perdón! pero…… a mí no me engaña este Joe es ARGENTINO igual que yo jajajajaja y postea diciendo lo que dice para divertirse un rato. Porque si es de EEUU posta me confirma mí teoría de que son todos unos títeres controlados por su gobierno y que les venden que son el país de la libertad.
Pero para serlo les tendría que llegar toda la información de lo que pasa en el mundo y en su país mismo. Yo creo que si salieran de su territorio o si tuvieran acceso a las versiones de todos y no solo a lo que su país les vende opinarían distinto o ¿¿talvez no??……

pd: y…. Joe donde estas??????? jeje

no se

Páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog