sábado, 29 de octubre de 2011

150 Motivos Para Aumentar Su Fe

8

Los temas que usted escribe son siempre semejantes y los contenidos diversificados, ¿cómo se puede conseguir ésto en los 23 años que lleva usted publicando en los periódicos?. Y, ¿cómo lo soportan los directores y se los publican todos?.

- Usted ha sido director de Región y de la Hoja del Lunes de Oviedo, y siempre me ha publicado todos los artículos que le mandaba. Supongo que lo hacía porque mis artículos le gustaban o por saber que mis escritos encontraban lectores. Es verdad que usted es un señor muy católico, y los directores actuales son muy dudosos en este sentido.

Si esto lo miramos de tejas abajo, creo que me publican por conveniencia periodística. Pero como yo todo lo elevo a lo trascendente, pienso que se trata de un verdadero milagro.

¿Piensa usted en lo que va a escribir antes
de sentarse o le salen espontáneamente?.

- La mayor parte de las veces me siento al lado de la máquina con la mente en blanco. Sé que voy a escribir de Dios, pero no sé lo que puede salir. Es verdad que antes de sentarme hago mis oraciones a la Virgen María y también a San Francisco Javier, rogándoles que me redacten lo que más agradable les sea. También les pido todos los días que me hagan Niño como el del Evangelio (Lucas 18, 16), y creo que cada día voy decreciendo un poco en la psicología maléfica que sólo sirve para acrecentar las ideas perturbadoras y para consumir las energías intelectuales.

9
Este es el séptimo libro que usted publica,
¿pretende publicar más?.

- Todos los días pido a Dios que me dé un poco de salud física y psíquica para servirle hasta el último día de mi vida. La vida del hombre es como un granito de mostaza comparado con la eternidad, y hay que explotarla sin perder el tiempo en charlas vanas y en reuniones estériles. Por eso continuaré escribiendo mientras tenga vida y Dios me lo permita. Ya tengo nueve artículos publicados para el próximo libro.

¿Y si los periódicos dejan de publicarle, como
ha ocurrido con tantos escritores?.

- Cuando dejen de publicarme -si esto sucede- ya tengo bien estructurada una novela que describirá mi vida desde la más tierna infancia hasta el día en que la termine. Es lógico que todas las personas -familiares y amigos- con quien tuve contacto sólo aparecerán con nombres que nadie conoce.

¿Tiene algún resentimiento de las personas
que le han hecho mal?.

- Absolutamente ninguno. En mis oraciones jamás dejo de pedir por los enemigos para que Dios les conceda todo lo bueno que para mí deseo. Y si de mi dependiera sin ofender a Dios, a los enemigos y a todos los que me han hecho mal, les haría santos y les llevaría al cielo.

Antonio, ¿esto deja entrever que usted es
mejor que Dios?.

- Nadie es mejor que Dios ni más misericordioso. Sucede que Dios es justo y hará cumplir su Justicia sobre los malvados. Y como yo no soy justo me dejo llevar por un sentimiento humano que vulnera las leyes divinas. Por eso digo que si de mi dependiera sin ofenderle a Él.

10
Antonio, ¿ya fueron vendidos todos los
libros que tiene publicados?.

- Creo que sí. En la última edición me pidieron 1000 ejemplares para Barcelona y 400 para Madrid, los otros fueron vendidos en Asturias. He recibido cartas conmovedoras de lectores y algunos pedidos de librerías de Barcelona y de Madrid. Los buenos católicos me bendicen, y los tibios y mediocres me maldicen, la vida es así. Los que nos vamos haciendo un poco conocidos en las ciudades, tenemos amigos sinceros y enemigos feroces. Pero la experiencia que me propina los 70 años que acabo de cumplir me dice que lo único importante en este mundo es ser amigo de Jesucristo y de su Santísima Madre; todo lo demás es paja que el viento se lleva.

Antonio, le deseo mucho éxito con el nuevo libro y muchos años de vida para que siga escribiendo.

- Muchas gracias, don Julio.
JULIO GONZÁLEZ GARCÍA
PERIODISTA Y EX DIRECTOR DEL DIARIO REGIÓN
Y DE LAHOJA DELLUNES DEOVIEDO
11
150 MOTIVOS
PARA
AUMENTAR
SU FE
_ _ _ _ _
12
13
1.- MONSEÑOR GEA

En los últimos años he publicado seis libros de temas religioso y moral, y como la ética y la creencia no encuentran el eco que se merecen en la sociedad, intentando venderlos y favorecer a los misioneros de Lumen Dei, les fui pasando los libros susodichos. Y como en las grandes bibliotecas y librería de esta Unión Sacerdotal no entra ningún libro sin antes pasar por un censor muy experto en temas de religión, ética y moral, todos mis pobres libros fueron examinados antes de ponerlos en venta y admitirlos en sus bibliotecas.

Felizmente todos pasaron por la censura sin ningún inconveniente. Pero como en el titulado «120 testimonios cristianos» había escrito en una de sus páginas que «no me parecían afortunadas las declaraciones que un prelado había hecho a la prensa», me indicaron la necesidad de cortar la misma si deseaba que fuese vendido en dicha Obra. Les sugerí que me explicaran el porqué, y un santo sacerdote de Lumen Dei me dijo: «No podemos hurtarte las razones que expones en esa página, pero faltaríamos a la sumisión que les debemos a los prelados si no fuese escindida».

Ahora, sin faltar al sometimiento que les debo a todos los prelados, me gustaría hablar del obispo de Mondoñedo-Ferrol -monseñor José Gea-. Un hombre gallardo, valiente y sincero; bien distanciado de la diplomacia, es decir, de esa cortesía aparente e interesada.

150 Motivos Para Aumentar Su Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog