viernes, 15 de abril de 2011

Oración del militante: 15/4/2011, viernes de la quinta semana de Cuaresma

Oración del militante: 15/4/2011, viernes de la quinta semana de CuaresmaOración del militante

15/4/2011, viernes de la quinta semana de Cuaresma

Lectura del libro de Jeremías (20,10-13)

Oía el cuchicheo de la gente: «Pavor en torno; delatadlo, vamos a delatarlo.» Mis amigos acechaban mi traspié: «-A ver si se deja seducir, y lo abatiremos, lo cogeremos y nos vengaremos de él.» Pero el Señor está conmigo, como fuerte soldado; mis enemigos tropezarán y no podrán conmigo. Se avergonzarán de su fracaso con sonrojo eterno que no se olvidará. Señor de los ejércitos, que examinas al justo y sondeas lo íntimo del corazón, que yo vea la venganza que tomas de ellos, porque a ti encomendé mi causa. Cantad al Señor, alabad al Señor, que libró la vida del pobre de manos de los impíos.

Salmo responsorial (Sal 17, 2-3a. 3bc-4. 5-6. 7)
R. En el peligro invoqué al Señor, y me escuchó.

Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R.

Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. R.

Me cercaban olas mortales, torrentes destructores me aterraban,
me envolvían las redes del abismo, me alcanzaban los lazos de la muerte. R.

En el peligro invoqué al Señor, grité a mi Dios:
desde su templo él escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos. R.

Lectura del santo evangelio según san Juan (10,31-42)

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: -«Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?» Los judíos le contestaron: -«No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios.» Jesús les replicó: -«¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.» Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: -«Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de éste era verdad.» Y muchos creyeron en él allí.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Archivo del blog

▼ 2011 (201)
▼ abril (30)
16/4/2011, Sábado de la quinta semana de Cuaresma
16 abril 2011, sábado de la quinta semana de Cuare...
15/4/2011, viernes de la quinta semana de Cuaresma...
15 abril 2011, viernes de la quinta semana de Cuar...
14/4/2011, Jueves de la quinta semana de Cuaresma
14 abril 2011, jueves de la quinta semana de Cuare...
13/4/2011, Miércoles de la quinta semana de Cuares...
13 abril 2011, miércoles de la quinta semana de Cu...
12/4/2011, Martes de la quinta semana de Cuaresma
12 abril 2011, martes de la quinta semana de Cuare...
11/4/2011, Lunes de la quinta semana de Cuaresma
11 de abril de 2011, lunes de la quinta semana de ...
10/04/2011, Domingo de la quinta semana de Cuaresm...
10 abril 2011, domingo de la quinta semana de Cuar...
9/4/2011, Sábado cuarta semana de Cuaresma
9 abril 2011, sábado cuarta semana de Cuaresma – P...
8/4/2011, Viernes de la cuarta semana de Cuaresma
8 abril 2011, viernes de la cuarta semana de Cuare...
7/4/2011, Jueves de la cuarta semana de Cuaresma
7 abril 2011, jueves de la cuarta semana de Cuares...
6/4/2011, Miércoles de la cuarta semana de Cuaresm...
5/4/2011, Martes de la cuarta semana de Cuaresma
4/4/2011, Lunes de la cuarta semana de Cuaresma
4 abril 2011, lunes de la cuarta semana de Cuaresm...
3/4/2011, Domingo de la cuarta semana de Cuaresma
3 abril 2011, domingo de la cuarta semana de Cuare...
02/04/2011, Sábado de la tercera semana de Cuaresm...
2 abril 2011, sábado de la tercera semana de Cuare...
01/04/2011, Viernes de la tercera semana de Cuares...
1 abril 2011, viernes de la tercera semana de Cuar...
► marzo (58)
► febrero (53)
► enero (60)

► 2010 (556)

► 2009 (268)

Quien lo desee puede recibir en su correo electrónico estos puntos de oración escribiendo a oraciondelmilitante@gmail.com
Orad con intensidad
...para ayudaros a orar, se compuso la oración de la Jornada, dirigida a Cristo, Amigo y Señor Nuestro. ¡Rezadla todos los días, como signo de comunión con todos los jóvenes del mundo que vendrán peregrinando! Con esta oración, que os invita a estar con Cristo, damos gracias por haber conocido al Padre. Damos gracias, sobre todo, por la vida misma de Cristo y por los grandes misterios de la salvación:

Te damos gracias por tu Encarnación; eres el Hijo Eterno de Dios, pero no te importó rebajarte y hacerte hombre. Te damos gracias por tu Muerte y Resurrección; obedeciste la voluntad del Padre hasta el final y por eso eres Señor de todos y de todas las cosas. Te damos gracias porque en la Eucaristía te has quedado entre nosotros; tu Presencia, tu Sacrificio, tu Banquete nos invitan siempre a unirnos a Ti. Nos llamas a trabajar contigo Queremos ir adonde Tú nos envíes a anunciar tu Nombre, a curar en tu Nombre, a acompañar a nuestros hermanos hasta Ti.

(De la Carta Pastoral del Emmo. y Rvdmo Sr. D. Antonio Mª Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid dirigida a los jóvenes con ocasión de la Cuaresma)
Todo se arregla mirando a Jesús.
Solamente en el silencio se puede vivir, pero no en el silencio de palabras y de obras…, no; es otra cosa muy difícil de explicar… Es el silencio del que quiere mucho, mucho, y no sabe qué decir, ni qué pensar, ni qué desear, ni qué hacer… Sólo Dios allá adentro, muy calladito…, esperando, esperando, no sé…, es muy bueno el Señor.

Pobre alma que sufres…, ¿buscas descanso? En nada ni nadie lo hallarás… Cállate un poquito, busca un sitio de tu alma, muy oculto, muy silencioso, y en él pon un poco de amor a Jesús…, y ya verás; ni penas ni alegrías turbarán tu paz, y aun la espera se hará dulce… ¡Jesús en tu alma!, ¡qué he de decir yo, pobre criatura! ¿Por qué he de perderme en vanas palabras, que nada pueden decir?

¡Qué pretensión la mía al querer hablarte de Él! Y, sin embargo, la tinta no se me acaba y el papel me parece estrecho y pequeño; fluyen inmensos deseos de llenar el alma de mis hermanos de paz, de amor a Dios, de alegría; de gritar hasta enloquecer, las maravillas que encierra la humilde entrega de todo en sus manos, la dulzura de un amor sin gritos, de un amor que espera; no sé, es mucho lo que deseo, para poderlo explicar.

Todo, todo se arregla mirando a Jesús. Todo, todo se ha de acabar menos eso…, eso que no sé decir…


Contador de visitas

Contador gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog