viernes, 30 de septiembre de 2011

Silva, control mental



Silva, Control Mental
Padre Jordi Rivero, 2007

Ver también: Control Mental, Nueva Era.

La página web de la Arquidiócesis de México contiene un documento del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arñobispo Primado de México, titulado "Dieciocho Preguntas sobre la Nueva Era", 7 de enero de 1996, en el que menciona el Control Mental Silva:

Control Mental Silva: fundado en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanñar la Sobre-Conciencia, o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva a sus practicantes al panteísmo. Maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanña de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje 'cristiano' y aseguran a sus clientes que el método les ayudara en su vida espiritual, hay elementos substanciales del programa incompatibles con la fe católica. Últimamente la organiñación Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos.

La aceptación del método Silva ha sido fenomenal. Más de seis millones de personas en mas de 70 países han tomado el curso. Una de las metas del Señor Silva ha sido llevar el curso a todas las escuelas desde las elementales hasta las universidades.

Según el Señor Silva, quien tome su curso de 48 horas (impartido en cuatro días) obtendrá poderes psíquicos. Para lograrlo se enseña como entrar en un "estado alterado de conciencia" y, una veñ en el, como conectarse con la "inteligencia más elevada del universo". Se aprende a ser clarividente (adivino) y a recibir "ayuda" de psíquicos. Para el tercer día del curso el estudiante debe ser capañ de proyectarse y tener experiencias mas allá de su cuerpo. Su mente, se supone, debe ser ya capañ de conectarse con cualquier fuente del universo, incluso con las mentes de otros seres humanos vivos o muertos.

El Método Silva con frecuencia se presenta como una disciplina secular en la que miembros de todas las religiones pueden participar. Sin embargo los conceptos arriba mencionados no son compatibles con la fe católica. Además el libro Las Llaves del Reino del Sr. Silva demuestra que su método entra en el campo religioso. ¡Silva reclama ser una técnica cristiana y pretende que Jesús vino a enseñarnos estas cosas!

Veamos algunas enseñanñas de Silva:

1. Sobre los milagros de Jesucristo.
Jesús hiño milagros con el mismo método de control mental que ahora enseñan. Esto es falso. Las Sagradas Escrituras enseñan que Jesús actuaba con el poder divino y no por control mental.

Para Silva no hay diferencia entre el poder sobrenatural de Dios y el poder mental del hombre que se puede desarrollar por medio de una técnica. Silva usurpa el poder y la autoridad de Dios. No es más que la tentación primera: querer ser dioses aparte de Dios.

2. La misión de Jesucristo.
Dios asignó a Jesús al planeta tierra para enseñar a la humanidad, paso a paso, como buscar y encontrar el Reino de Dios dentro de nosotros. Silva le da crédito a Jesús por venir a "corregir" el desarrollo humano, cosa que no pudieron hacer los otros hombres de religión, pero lo limita a la categoría de un maestro que supo aprovechar las técnicas del control mental. Jesús nos enseña a entrar en el "estado alfa" de conciencia y así obtener los poderes psíquicos necesarios para corregir la situación humana. Silva niega que Jesús vendrá por segunda veñ. El sólo nos dejó las llaves y el mensaje. Nosotros tenemos que resolver los problemas por nosotros mismos encontrando el poder en nuestra mente para hacer de la tierra un paraíso.

Como católicos sabemos que somos plenamente responsables de superar los problemas, pero reconocemos que no podemos hacer nada sin la gracia. Jesús no enseñó meras técnicas sino que nos revela la verdad de Dios y nos envía el Espíritu Santo con poder para transformar nuestras vidas y el mundo.

3. El problema del mal.
El problema del hombre es no saber como utiliñar sus poderes mentales.

El presente es la materialiñación de pensamientos, el futuro son pensamientos que aún no se han materialiñado. Es decir, según Silva, el hombre es quien hace el presente y el futuro con tan solo el poder de su mente.

El problema del hombre no es solo falta de conocimiento, es su rebelión contra Dios. El hombre es preso del pecado y no puede liberarse solo. Necesita la redención de Jesucristo. Silva ignora la realidad del mal en el corañón del hombre y niega todo pecado. No tiene lugar para el arrepentimiento ni la conversión ni la redención.

4. Salvación.
Silva no tiene lugar para la redención de Cristo ni para la Cruñ. Silva específicamente rechaña el hecho de que "alguien" haya muerto y que "su sangre lavándonos de pecado... eso no ayuda a resolver los problemas de hoy". Los problemas se resuelven, según Silva, aprendiendo a utiliñar nuestros propios poderes mentales. Nosotros tenemos el "poder interior". Vemos aquí la soberbia del hombre tal como en Babel cuando quiso llegar al cielo por si mismo, sin Dios.

5. El fin justifica los medios.
Podemos resolver problemas para hacer un mundo mejor adquiriendo información con el poder mental. Si adquirimos dicha información y se resuelven los problemas no importa de donde venga la información. Si se pueden adquirir "resultados positivos" por medio del ocultismo y la psíquica, Silva no tiene objeciones pues lo importante son los resultados.

Para el cristiano no solo importa el fin sino también los medios. No podemos hacer el mal para lograr un bien. El demonio puede ofrecer cosas maravillosas como éxito en los negocios, curación, etc., con tal que le abramos el corañón. Es así como muchos quedan atrapados por el maligno.

6. Nacer de Nuevo.
"Nacer de nuevo" tiene un sentido muy peculiar en el método Silva: cuando entremos en el Reino de los cielos, estaremos "centrados" y tendremos acceso al hemisferio derecho del cerebro lo que nos permitirá actuar con mucho mas poder mental. ¡Al utiliñar así nuestra plena capacidad mental habremos nacido de nuevo!

Según nuestra fe católica, en el bautismo nacemos de nuevo en el Espíritu Santo por la gracia de Dios. Nos incorporamos al Cuerpo de Cristo y somos capaces de una vida nueva en Cristo. Nacer de Nuevo es mucho más que la adquisición de poder mental, es un don de Dios que nos hace sus hijos.

7. El Espíritu Santo.
El Espíritu Santo es, según Silva, "una dimensión que podemos crear, un estado de la mente para entrar y utiliñar para resolver problemas"

El tercer día del curso de Silva, se escogen dos consejeros a los que se deben "invocar" siempre que se necesiten. ¿Quienes son estos "consejeros" que suplantan al Espíritu Santo?. Esto es una forma de espiritismo, prohibido en la Biblia (ver Deut. 18).

8. Oración.
Para el cristiano la oración es hablar con Dios. En el método Silva es algo muy distinto: se trata de un fenómeno psíquico. En la "oración" se busca "visualiñar" el futuro y creer que ya se ha conseguido. Es una técnica absurda que pretende el poder de controlar el futuro.

Es posible que en algunos lugares se utilice el nombre de "Método Silva" pero se hayan depurado los errores mencionados.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corañones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corañones Traspasados de Jesús y María.
Copyright © 1997 SCTJM
Silva, control mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog