viernes, 6 de mayo de 2011

LA DOCTRINA DE CRISTO Y EL EVANGELIO DEL REINO

LA DOCTRINA DE CRISTO Y EL EVANGELIO DEL REINO

LA DOCTRINA DE CRISTO Y EL EVANGELIO DEL REINO

“…El que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”

(1 Juan 9b).

Por Ing° Mario A Olcese (Apologista)

La doctrina de Cristo y su importancia

El apóstol Juan escribió lo siguiente en 1 Juan 9: Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Sin duda alguna la doctrina de Cristo es un “paquete de enseñanzas” que impartió nuestro Señor, siendo la central o la más importante de todas, el Reino de Dios. En Juan 7:16,17 leemos lo que Jesús dijo de su propia doctrina: “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta”. Así que la doctrina que Cristo fue comisionado a predicar no fue su doctrina sino la doctrina de Dios. En Lucas 4:43 Jesús nos dice sobre la doctrina que fue enviado a predicar, de este modo: “Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado. Así que, al comparar Juan 7:16,17 y Lucas 4:43 podemos decir que el reino de Dios es la doctrina central de Dios para los hombres. Jesús dice que fue enviado expresamente para predicar la doctrina del reino de Dios, una doctrina que no era de hombres, sino de Su Padre celestial.

Rechace a los predicadores que no traen la doctrina del Reino

Juan también dice: Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina (del reino), no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras”. (1 Juan 10,11)

El apóstol Juan es enfático al decir que aquel que no trae la doctrina de Cristo no debe ser recibido con ovación, porque el que lo recibe así, participa de sus malas obras. Nuestro Señor quiere que Su mensaje salvador sea conservado y mantenido límpido y puro para que la gente pueda recibir una esperanza verdadera y realmente alentadora. El Apóstol Juan se regocijaba cuando se enteraba de que sus hermanos en la fe andaban en la verdad que habían recibido por intermedio de los siervos del Señor: “No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad” (3 Juan 4). “Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre” (2 Juan 2). ¿Podría Juan decir lo mismo si viera a los predicadores contemporáneos predicando un evangelio aguado o adulterado? No lo creo! Y de igual sentir hubiese sido Pablo si estuviera vivo hoy, pues recordemos que él mismo dijo: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (Gál. 1:6-9). Así que es algo muy serio desviarse del evangelio original predicado por Jesús y sus discípulos. ¡Es un asunto donde está en juego la vida misma, tanto la del predicador indolente como la de los oyentes negligentes!

La Doctrina de Cristo como “la Palabra del Reino”

En Hechos 13:6,7,12 leemos lo siguiente: “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios… Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Así que el procónsul Sergio Paulo creyó maravillado en la doctrina del Señor, o lo que es lo mismo decir, en la Palabra del reino (Ver Mateo 13:19: “Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón”). Y aunque en este capítulo no se especifica exactamente en qué consistió el mensaje, palabra, o doctrina creído por el procónsul, sabemos que éste debió girar en torno del mensaje de que había otro rey y un reino que se establecería en la tierra. Por ejemplo, en Macedonia, Pablo y Silas predicaban que Jesús era el Cristo, el Mesías, el Rey del reino de Dios: “Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia,

Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo (Hechos 18:5). Así que Pablo estaba predicando la palabra o la doctrina de que Jesús era el Cristo (el ungido, el rey de Israel). Esto mismo debió oír el procónsul Sergio Paulo cuando recibió a Pablo. Pablo mismo lo dijo así: “Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:25-27). En Hechos 17:1-7 leemos algo aún más interesante y que nos lleva a concluir lo que predicaba Pablo y que seguramente también escuchó y creyó el procónsul Sergio Paulo cuando se entrevistó con él. “Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.

Nótese cuál era la predicación de Pablo: Primero era todo lo relacionado con el ministerio de Cristo, su muerte vicaria y su resurrección de entre los muertos, y la verdad de que él era el Cristo (el Mesías, el Rey de un reino). Esto último queda perfectamente evidenciado en la acusación de la turba que dice: “Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús”. Y éste no fue un mensaje localizado en un determinado lugar del mundo romano sino que era un anuncio que se expandía por todo el mundo de entonces, por todo el imperio romano y más allá aún. Sin duda el procónsul Sergio Paulo debió escuchar este mismo mensaje de labios de Pablo, es decir, de que había otro rey, Jesús, el Cristo y todo lo que implica este título.

Pero este mensaje original de Jesús y sus apóstoles no es predicado por la mayoría de los que se llaman “cristianos”. Prácticamente un 95% de cristianos NO ponen el reino de Dios primero en sus vidas y en sus prédicas regulares. Usted mismo, lector, ¿cuánta importancia le ha dado al reino de Dios? ¿Es acaso este reino el tema de sus conversaciones con sus hermanos de la fe y con sus amigos y conocidos no convertidos? ¿Se está esforzando usted para que Cristo (¡y su reino!) sea creído y esperado por los potenciales creyentes por encima de cualquier otra cosa?

Algunas conclusiones:

LA VERDAD ES EL EVANGELIO DE CRISTO (GÁL 2:5)

EL EVANGELIO DE CRISTO ES EL REINO DE DIOS (MARCOS 1:14,15)

LA PALABRA DE DIOS ES EL REINO DE DIOS (MATEO 13:19)

LA PALABRA DE DIOS ES EL EVANGELIO DE DIOS (1 Tes. 1:5,6)

LA DOCTRINA DE CRISTO ES LA PALABRA DE DIOS (HECHOS 13:7,12),

Conclusión:

La doctrina de Dios es el evangelio del reino, y el evangelio del Reino es “la verdad” que deben conservar y difundir los discípulos de Cristo.

www.elevangeliodelreino.org

www.yeshuahamashiaj.org

Comentarios

Para tí, Sebastian: ¿Dónde dice en la Biblia que la grande muchedumbre debe participar de la cena sólo "oliendo y pasando" los emblemas? Dame un solo texto para que me convenzas, por favor, ya que tú dices tener la respuesta para todo lo que crees (por eso te dicen "Sabestian"). Javier y yo queremos saber qué respondes....¡a ver, a ver?
Apologista


Ah, me olvida, Mareo (¿maricón?). Eres un estúpido, un tarado, una mierda, y hasta maricas eres porque no te has casado, sino con tu marido Javier. Te llamas "apologista", pero la verdad es que eres un resentido, hereje, ignorante, ladino, loco, burlón, y falso. Eres millonario, y te haces el pobre. Vives en una mansión, tienes tres autos, dos amantes, y paras en los bares con prostitutas...en fin, eres de lo peor y una verguenza, apologista. Me da rabia participar en tu blog, y estoy a punto de irme, porque no mereces que te replique, porque ni remedio tienes, cuate.

Algún día tu blog se vendrá abajo, te maldigo, y que te vaya mal en todo. Eres malo, canalla, y paras haciendo daño a los verdaderos cristianos con tus estúpidos estudios sobre el reino que nadie entiende, sino que confunden más bien.

Ya no quiero participar más con mis comentarios porque se que no los leerás. Es inútil cambiar a un hijo de satán...ya estás condenado...no tienes remedio, y estoy seguro que la mayoría de los que entran a tu estúpido blog concuerdan conmigo.

Pos ni modo, vete al infierno
Pepe Gongora (o "Gárgola", según tú)


DE MANERA QUE UN 95% DE LOS QUE SE DICEN "CRISTIANOS" NO PREDICAN EL EVANGELIO DEL REINO ? , DE DONDE SACASTE SEMEJANTE AFIRMACIÓN TAN SOBERBIA ? YA SÉ , SEGURAMENTE VISITASTE A CADA UNO DE LOS PREDICADORES EN LOS CIENTOS DE PAISES ALREDEDOR DEL MUNDO PARA QUE TE ATREVAS A DECIR SEMEJANTE " BARRABASADA", AH ! Y POR SUPUESTO EL 5% DE LOS QUE SI LO PREDICAN SON 1.- "EL APOLOGISTA" 2.- EL AMARGADO DR. RIVAS 3.-MAURO APOLO 4.- ANTHONY BUZZARD Y 5.-MANUEL DE LA PEÑA. TE PASASTE "APOLOGISTA" QUE DECLARACIÓN TAN SOBERBIA, DESPOTA, PREPOTENTE, DISCRIMINATORIA, FALTA DE HUMILDAD, "MESIANICA" HA !!! YA SÉ , POR POCO LO OLVIDÉ , USTEDES SON dioses , O MEJOR DICHO dioscitos , O MEJOR DICHO diositititos , SIGAN DESPERTANDO LAS "conciencititas" DE SUS "Lectorcititos"


Debes estar loco, gárgola, dices una cosa y te desdices...¿en qué quedamos? Te creo que estás esquizofrénico!
Apologista


Oye Petete Gárgola, tienes un vocabulario de poseso, necesitas un exorcismo. O te mides en tu spalabras, o yo te saco de mi blog en un santiamén. Así que estás advertido. O te lavas la boca de difamaciones injustificadas o sales definitivamente de mi blog. Tú decides, ya me llegaste hasta la coronilla. Este es un blog de profesionales, no de picapedreros. Y si no me he casado, es porque imito a Jesús en todo...¿y tú? ¡Con tanto cornudo que hay en tu tierra, deberías correrle al matrimonio! Ya sabes, si sigues con tus esquizofrenias...¡te vas!
Apologista


Gracias por tu comentario Pepe Gárgola, y soy humilde en reconocer tu verdad. Enseguida haré una modificación en ese escrito. Simplemente recojo los temas que creo que valen la pena, asi sea de un Trinitario. Mi amplitud de mente es puesta de manifiesto toda vez que no rechazo los buenos temas, vengan de donde vengan. Pero si esto es causa de tropiezo para los débiles y bebes en la fe, entonces lo pensaré dos veces antes de publicarlos.
Apologista


"apologista "no me borres otra vez mis "pristinos mensajes" os lo ruego de rodillas, a menos que se te acabaran tus argumentitos que despiertan las conciencias dormidas O.K.? Ahí te vá pues. .
Galatas 4:8 "Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses."
Por implicación, nosotros sabemos ahora que hay un Dios verdadero por naturaleza. . Les voy a presentar muchas razones para demostrar por qué Jesús es Dios y por qué era adorado, por qué se le oraba.
Pluralidad en la Divinidad
Genesis 1:26-27 "Entonces dijo Dios: ‘Hagamos [observe que habla en plural] al hombre a nuestra [otra vez en plural] imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.' Y creó Dios al hombre a SU imagen."
Observe el pronombre singular SU. En el versículo anterior vimos el verbo en plural hagamos y también la palabra en plural nuestra. Nuestra imagen y nuestra semejanza, y entonces en el versículo 27 la palabra Dios que se utiliza viene del hebreo Elohim que es en plural. Y establece a su imagen, que es, singular].
En Génesis capítulo 5, versículo 1 leemos:
"Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó [Elohim] Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo."
Yo quiero que usted vea que dice que DIOSl,( singular), hizo al hombre a su semejanza. En Gen. 1:27, fue hecho a su imagen. El versículo 26 de Génesis 1 dice hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Ahora, el hombre no está hecho a imagen de Dios y de los ángeles. Qusiera traer esto inmediatamente porque nuestros amigos ,”apologista”, Rivas, Apolo , etc. dirán "bueno, en realidad Dios estaba hablándole a los ángeles cuando dijo hagamos al hombre a nuestra imagen." O quién sabe que inventarán.
Daniel 7:13, 14:
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino unoque no será destruído."
Algunas versiones en inglés leen, "le adoraran." Otras versiones en inglés y las versiones en español dicen que le sirvieran. La palabra en Hebreo es adoraran. פְּלַח
pelákj
(caldeo); servir o adorar:-honrar, ministrar, servir. La NVI lo traduce más claro. Dan 7:14 y se le dio autoridad, poder y majestad. ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas LO ADORARON! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! Ya sé “el apologista” dirá “ esa versión es satanica” ¿ El hebreo también es satanico?

Adoraban al que es llamado HIJO DE HOMBRE. Y este es Jesús . Así que no sólo el Anciano de Días es adorado, vemos que hay alguien más, separado y distinto al Anciano de Días, que según estos dos versículos, es igualmente adorado. Por lo tanto, debe haber pluralidad en la Divinidad. Tiene que haberla, porque sólo el Verdadero Dios Viviente de la Biblia puede ser adorado. Adorar algo o a alguien más sería idolatría.
YHWH Elohim es Uno (Unidad Compuesta)
Deut. 6:4 es un versículo que los ALUDIDOS presentarán en su su esfuerzo por negar que Jesús es Dios, pero usted puede volcar las mesas hacia ellos y demostrarles lo opuesto. El versículo dice:
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios [Elohim otra vez], Jehová uno es."
Así que aquí encontramos que YHWH Elohim es uno. Ahora, esto es algo muy importante, porque esta palabra UNO presenta una unidad compuesta. Y usted puede hacer un pequeño círculo alrededor de la palabra UNO y colocar en el margen de su Biblia, Gen. 2:24. porque esa es la palabra Hebrea. אֶחַד
ekjád
propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:-cada (uno), común, primero, solo, todo, único, unir, uno, una. Esta palabra uno como se utiliza en Gen. 2:24 es una unidad compuesta.
Gen 2:24"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán UNA sola carne." UNA = ekjád. Marido y mujer se tornan en lo mismo que YHWH es, unidad compuesta.
Así que vemos otra vez en Deuteronomio 6:4 que el único Dios verdadero de la Biblia, YHWH, es una unidad compuesta, por la comparación en Gen. 2:24 y Deut. 6:4. Y por Daniel capítulo 7, pienso que es tan claro como un cristal, que tiene que haber una unidad compuesta en la Divinidad. Tiene que haber pluralidad en la Divinidad.
JESÚS : Dios por Naturaleza.
Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
¿Como demostrar que Jesús es Dios? En Juan 20:28, encontramos cuando uno de sus apóstoles le llamó Señor y Dios. No sólo llamó a Jesús su Señor, sino que también llamó a Jesús su Dios. Su nombre fue Tomás, uno de los doce originales. ¿Están ustedes ( los aludidos) en la misma luz, en la misma verdad que los apóstoles? Si lo están, entonces ustedes deben llamar a Jesús como el Apóstol Tomás le llamó. Yo puedo decir que Jesús es tanto mi Señor como mi Dios. ¿Y ustedes? ,seguramente responderán como saben hacerlo, con una verborrea “apologetizada”, yo les estoy preguntando, ¿Pueden ustedes decir que El es tanto su Señor como su Dios? Y por supuesto, tratarán de cambiar el tema. Tratarán de evadir el punto. Pero el caso es que Tomás le llamó Dios, y creía que Jesús era su Dios. Ahora, él era un Judío estrictamente monoteísta. El creía en un solo Dios, y aún así creía que Jesús era su Dios ¡!!!!!!! A que Tomás tan despistado e idolatra,
Otra muy importante verdad en esta dirección, demostrando que Jesús es Dios, se encuentra en Heb. 1:8. El que habla en Heb. 1:8 es el Padre Celestial. Ciertamente, el Padre Celestial tiene que conocer quién es Jesús. Y en Heb. 1:8, el Padre Celestial llama a Jesús El Dios en Griego. El identifica a Jesús como Dios. Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
La versión judía ortodoxa dice: Heb 1:8 Mas al ben: Tu kisé, oh Elojim, por siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu reino:
Heb 1:9 Has amado la tzedeq, y aborrecido la maldad; por lo cual te ungió Elojim el Elojim tuyo, con óleo de alegría mas que a tus compañeros . Por supuesto para el “apologista “ esta versión es SATANICA!!! UY!!!!!! Ahí te van otras versiones “satanicas” NVI , DHH, La SEPTUAGINTA, LBLA respectivamente.
8 Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno. 8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
8 Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino. 8 Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.
9 Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros."* 9 Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,[6]
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros."[7] 9 Amaste justicia, y odiaste iniquidad; por esto te ungió Dios, tu Dios, con óleo de alborozo, sobre tus copartícipes. (Sl. 101,26-28). 9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Se Demuestra Que Jesús es Dios en Otros Versículos
Otros versículos demuestran que Jesús es llamado Dios. Si usted compara Jn. 1:1 con el versículo 14 del mismo capítulo, encontrará que Jesús es el Verbo y el Verbo era Dios. La regla de gramática Griega conocida como "The Grandville Sharp Greek Grammar Rule" enseña que Jesús es llamado Dios en Tito 2:13 y 2 Pet. 1:1. También en Jn. 1:1; Jn. 20:28; Rom. 9:5; Fil. 2:6; Tito 2:13; Heb. 1:8 y 2 Ped. 1:1, Jesús es llamado Dios. Eso debiera ser suficiente. Pero si no lo fuera, hay otros versículos a los que ustedes pueden acudir. El equivalente aparece en otro lugar en la Biblia, aún cuando no aparece la palabra Dios. En Jn. 8:58, Jesús dijo "Antes que Abraham fuera, yo soy." El está citando el hecho, la verdad, de que El es eterno, sin principio. Y en el verso 59, los Judíos entendieron perfectamente bien lo que El dijo. Tomaron piedras para apedrearlo por blasfemo. Blasfemia es atribuírse los atributos de Dios. Y eso era precisamente lo que Jesús reclamaba para sí al decir, "antes que Abraham fuera, yo soy," entonces El está diciendo, en esencia, que El ES DIOS. El no dijo, "antes de Abraham yo he sido”
No sólo en Jn. 8:58 vemos el equivalente a Jesús siendo llamado Dios, sino que lo vemos también en el libro de Apocalipsis
Jesús es Todopoderoso
En el capítulo 1, versículo 8 vemos que el Alpha y Omega es Todopoderoso. En Apoc. 1:17,18 Jesús se identifica a sí mismo. El le dijo a Juan:
"No temas. Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves del la muerte y del Hades."
Claramente, este es Jesús, ya que El estuvo muerto. Nota: El dijo que El es el Primero y el Ultimo. Hay un tercer versículo que se necesita junto a Apoc. 1:8 y Apoc. 1:17,18 para demostrar con el libro de Apocalipsis que Jesús es Dios o que El es Todopoderoso. Esa Escritura es Apoc. 22:13. Es Jesús, quien habla, diciendo:
"Yo soy el Alpha y la Omega, el primero y el ultimo, el principio y el fin."
Podrían negar que Jesús es el que habla. El punto es que el Alpha y la Omega es el mismo que el primero y el último. Si el Alpha y la Omega es el mismo que el primero y el último, y tiene que serlo, de acuerdo a Apoc. 22:13, y Jesús es el primero y el último (Apoc. 1:17,18), y el Alpha y la Omega es Todopoderoso (Apoc. 1:8), entonces Jesús es Todopoderoso. Jesús tiene que ser Todopderoso si usted sigue todos estos versículos hasta el final.
Mateo 28:18 es tan claro como el cristal. Jesús dijo, "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." Algunas traducciones dicen, todo poder en los cielos y en la tierra me ha sido dado. La misma palabra: potestad, poder. Yo les pregunto a los “aludidos” ¿Quién tiene toda potestad y todo el poder en los cielos, el Padre o el Hijo, según este versículo? Y gústele o no, si van a responder, tendrán que decir que, este versículo enseña que Jesús, y no el Padre, tiene todo el poder en los cielos. Pregunto si están adorando al que tiene todo el poder en los cielos.
Comparaciones del Antiguo y Nuevo Testamento
Isaías 40:3 enseña que la voz del que clama en el desierto preparará el camino de YHWH . Mateo 3:1-3 enseña que Juan el Bautista es esa voz. Y si continúa leyendo el capítulo 3 de Mateo, Juan fue el antecesor del Señor Jesús. Así que de acuerdo al profeta Isaías, en el capítulo 40 versículo 3 de este libro, Juan el Bautista es la voz que preparó el camino para YHWH, identificado como el Señor Jesucristo. Jesús tiene que ser el YHWH que se menciona Isaías 40:3, ya que la voz de aquel que clama en el desierto es Juan el Bautista y Juan preparó el camino para Jesús.
En forma similar, leemos en Zacarías 12:10 :
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre sus moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el unigénito, afligiéndose por él como se aflige por el primogénito."
Ahora, si usted leyera Juan, capítulo 19 comenzando cerca del versículo 34 hasta el versículo 37, usted encontrará que en el Nuevo Testaento se refiere al mismo versículo y se aplica a nadie más que a Jesucristo. De paso, traspasado aquí se refiere a la lanza que un soldado Romano traspasó en el costado del Señor (Jn. 19:34). Nunca fue el Padre traspasado por la lanza Romana. Sólo pudo haber sido el Hijo. En Zacarías 12:10, YHWH es quien habla. El dijo fue a mí a quien traspasaron. ¿Cómo podría ser eso, a menos que Jesús fuera DIOS? Y eso es exactamente lo que Tomás creía (Jn. 20:28). Y así es exactamente como el Padre Celestial lo identifica en Hebreos 1:8.
Una comparación final se encuentra en Isaías 8:13, 14.
"Al SEÑOR Todopoderoso [puede subrayar esta palabra todopoderoso] es a quien hay que tener por santo; a él es a quien hay que temer; hay que tener miedo en su presencia. El será para ustedes como una trampa; será la piedra con la que tropezarán, la cual hará caer a los dos reinos de Israel."
¿A quién se refiere “El”? Al SEÑOR Todopoderoso. El Apóstol Pedro hace referencia a este mismo pasaje en su primera epístola, capítulo 2, versículos 6-8. El contexto es Jesús:
"Por eso también dice la Escritura: 'Yo pongo en Sión una piedra que es la piedra principal, escogida y muy valiosa; el que confía en ella no quedará defraudado.' Para ustedes que creen, esa piedra es de mucho valor, pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura: 'La piedra que los constructores despreciaron, se ha convertido en la piedra principal. Y también esto otro: Una roca, una piedra con la cual tropezarán.' "
Pedro le aplica esos versículos de Isaías a Jesús. Isaías dijo que es el SEÑOR Todopoderoso. Pedro tiene que haber creído que Jesús es YHWH Todopoderoso. ¿Acaso no llamó él a Jesús "Dios" en 2 Pedro 1:1? ¿No era él un apóstol? El estaba en la verdad. El estaba en la luz , Señores “aludidos” ¿por qué no pueden ustedes decir lo mismo acerca de Jesús?
Cuatro Atributos Unicos Que Solo Dios Posee
Déjeme citar otra prueba en cuanto a la divinidad de Cristo. Yo apunté primero al hecho de que si Jesús es Dios por naturaleza, tendría que ser eterno, omnisciente, omnipotente y omnipresente. Déjeme citar algunos versículos que demuestran que Jesús posee estos cuatro unicos atributos que solo Dios posee. Y si usted, o yo, o cualquier otro ser en este universo poseyera esos atributos, esa persona o cosa sería parte de la Divinidad..
En primer lugar, Jesús es eterno. Miqueas 5:2 dice que El es desde los días de la eternidad. Col. 1:16 establece que El creó todas las cosas. Si Jesús creó todas las cosas, no puede ser parte de su propia creación. Por lo tanto, tiene que ser eterno.
En 1 Jn. 1:2, encontramos que a Jesús se le llama vida eterna. Ahora, ¿cómo puede la vida eterna tener un comienzo? La vida eterna no puede tener un comienzo porque es eterna. Y así es que se identifica a Jesús en 1 Jn. 1:2. Jesus, por lo tanto, es eterno. A Jesús se le conoce también como el que todo lo sabe u omnisciente. Esto se encuentra en Juan 14:14 en donde ciertamente se refiere a esto porque Jesús dijo Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré. Jesús dijo que podíamos orarle a él. Si podemos orarle a él estamos diciendo realmente que él todo lo sabe, porque si hay un grupo de nosotros orando al Señor Jesús en Estados Unidos y otro grupo en Canada y otro grupo en Mexico, Jesús tiene que ser omisciente para poder escuchar todas nuestras oraciones en el mismo momento en el tiempo.
Y todavía hay más pruebas indirectas de que él todo lo sabe. En Juan 16:29, 30 leemos:
"Entonces dijeron sus discípulos: 'Ahora sí estás hablando claramente, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no hay necesidad de que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios' "
Y esta misma verdad es reiterad otra vez en Juan 21:17. Jesús le preguntó por tercera vez a Simón, "¿Me amas?" Y entonces leemos:
"Pedro, triste porque le había preguntado por tercera vez si lo quería, le contestó: ‘Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te quiero.' "
Así vemos que Jesús es eterno; todo lo sabe.
¿Es él todopoderoso? Absolutamente. Yo hice referncia ya a la Escritura en Mateo 28:18 en donde él dijo, toda potestad o todo el poder en los cielos y en la tierra me ha sido dado. Por lo tando, él es todopoderoso.
¿Está Jesús presente en todas partes? Mateo 18:20 enseña que sí, porque Jesús dijo que él promete que "donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Jesús está donde hermanos y hermanas Cristianas están reunidos, dos o tres de ellos. Por lo tanto, está presente en todas pares. ¿Acaso no dijo Jesús en Apoc. 3:20, "Mira, yo estoy llamando a la puerta; si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré a su casa y cenaremos juntos"? Para él haber hecho esa promesa, tiene que ser omnipresente, por lo tanto, es Dios.
Así que Jesús es llamdo Dios y hay comparaciones entre el Antiguo y Nuevo Testamento que demuestran lo mismo. El es eterno, omnisciente, todopoderoso y omnipresente. Por lo tanto, Jesucristo es Dios. No hay dudas en cuanto a eso. UY!!! YA ME CANSÉ , ESTOS “APOLOGISTAS” YA DESPERTARON MI CONCIENCIA Y ME PUSIERON A TRABAJAR DURO. ESTA ES LA PRIMERA DE TANTAS COSAS QUE ESCRIBIRÉ….. atte pepe “Gargola” así me bautizó el “apologista”, pero es gongora mi apellido, pero ya ven como le gusta al “apologista” poner apodos , por cierto ya le puse uno INGENIOSO “ MAREO OSEACE SANGUINARIO”


El comentario anterior del esquizofrenico no lo escribí yo, ahora pueden ver lo que hace el "apologista" cuando se le acaban sus argumentos, ya me puso en tratamiento psicologico con su "amiguitó el Dr. Rivas de eso y más es capaz este defensor de del evangelio "Cristino" , cuando borres este mensaje ya lo habrán leido los " 80,000" visitantes a quienes les has despertado la conciencia.


Querido Apologista, discúlpame si he sido grosero contigo y con mi hermano Javier. No quise ofenderlos con eso del sexo. En realidad creo que no debo meterme a hablar tonterías. Es que he estado en un tratamiento sicológico en un centro de México por espacio de dos años y me "curaron" de esquizofrenia. Ahora estoy un poquito mejor. Así que perdonen mis arranques o mis excesos en mi hablar.

En verdad creo que sus temas son interesantes, y lo admito, aunque a veces tengo dificultad para captar todo, ya que mi enfermedad no me ayuda mucho a retener y a entender todo lo que dicen ustedes.

Y tienes razón Javier Rivas! Yo copié ese artículo que mencionas de Josh Mc Dowel, pero ¿quién no copia? Todos cometemos el pecado de plagio...o no tú, acaso? En fin, es que me falta más conocimiento.

En realidad ustedes son dos cuates que se las traen, y los aprecio mucho. Pos si, es verdad lo que digo, aunque admito haber sido malcriado. Les pido perdón de rodillas, pues en el fondo los quiero en Cristo. Hombres como ustedes se necesitan en estos tipos de blogs cristianos, para desperter las conciencias aletargadas de millones de cristianos. Sigan adelante, que yo los seguiré apoyando. Y si en algún momento parezco agresivo, comprendan que todavía estoy bajo medicación del Dr.

Gracias por su comprensión

Pepe "gargola" (asi me bautizó MAREO INSULSO SANGUINARIO). ¡Y no seas pendejo Mareo, no borres mis comentarios!



copiando articulos y escriviendo sin que nadie refute cualquiera es un genio mario
como sabes soy tj mario y puedo refutar a gongora en cada punto que cita sin dificultades, pero quiero ver que demuestren que son inteligentes realmente y les interesa ayudar a la gente.
hasta el momento dejan bastante que desear con rivaz.
escrivi menos algunos articulos pavos que escrivis, y contesten todas las objeciones de gongora como coresponde, prometo no cargarlos si usan nuestras publicaciones.


javier, si tenes algun conocimiento de la biblia probalo, es sabido que el argumento "SE PERO NO QUIERO PERDER TIEMPO" Y DESPUES VERTE PERDER EL TIEMPO PRENDIENDOTE A INSULTARME A MI O A OTRO,
ES UNA CLARA INDICACION DE QUE "NO TENES RAZON NI ARGUMENTOS" Y POR ESO EVADIS EL TEMA INSULTANDO.

con lo que te gusta lucirte si tuvieras argumentos los hubieras usados, POR QUE ES RIDICULO O DE MENTIROSO DECIR QUE SABES MUCHO DE LA BIBLIA Y ESCRIVIS PARA EL BLOG SOLO ARICULOS TONTOS Y LOS MEJORES RAZONAMIENTOS Y TEXTOS TE LO GUARDAS EN TU CASA
SI ELVERDADERO OBJETIVO NO ES LUCRAR COMO DECIS Y ES HABLAR DE LA BIBLIA SERIAMENTE, PORQUE ESQUIVAS SIEMPRE EL BULTO
RESPONDIENDO CON ESTUPIDECES DE SI TAL O CUAL PALABRA SE ESCRIVE CON "S" O CON "C".
O TE LLAMAN ASI POR TAL MOTIVO U EL OTRO.
O NOMBRAS ALGUNA ENFERMEDAD PARA QUE SI TE PREGUNTAN AHI SI DECIR QUE LO DECIS POR QUE SOS MEDICO,
DESDE YA TE DIGO QUE ESE DATO ES UN DATO QUE SOLO A VOS TE INTERESA Y A NADIE MAS.
POR LO DEMAS "AMIGO" NO TENGO NADA PERSONAL, SOLO DIGO QUE SI NO TENES RAZONAMIENTOS NO CONTESTES INSULTANDO POR LO MENOS.

PD: OJO CON MARITO JAVIER, QUE SI TE VE INSULTANDOME DICENDOME TARADO,TONTO,CABEZA HUECA,ETC COMO LO HACES HABITUALMENTE, SI ES JUSTO E IMPARCIAL COMO DICE TE VA A EXPULSAR DEL BOLG. POR QUE IMAGINO NO MOSTRARA FAVORITISMO CON LOS AMIGOS SI ES UN VERDADERO HIJO DE DIOS COMO DICE.


Eso si que es resentimiento puro y del bueno. Al fin, Testigo sin Jehová.

La solución, conversión a Cristo, ingrato -Se-bestial-.

Y como dicen en el rancho: Arreeee, burro, -puesn-!


A PROPOSITO "APOLOGISTA" DECIDETE YA QUE VAS A CREER, PUES PUSISTE UN POST DEL PASTOR MIGUEL ROSSEL QUE PASTOREA EN MADRID ESPAÑA UNA IGLESIA DE CORTE PENTECOSTAL, QUE CREE EN MILAGOS, EN HABLAR EN LENGUAS, EN LA TRINIDAD , QUE JESUS ES DIOS ENCARNADO, EN EL RAPTO, EN FIN ESTE PASTOR CREE EN TODO LO QUE TU ATACAS , TE MOFAS , CRITICAS ,Y VOMITAS, TOTAL YA NO SE NI QUE PENSAR DE TI, O TAL VES ESTARÁS RECTIFICANDO TU DOCTRINA Y TE ESTÁS CONGRACIANDO CON ESTE PASTOR MADRILEÑO ???? OLÉ , OLÉ ,OLÉ, OLÉ ...... OLÉ ..... OLÉ , OLÉ , OLÉ. ATTE " LA VOZ DE TU CONCIENCIA"


Descripción: Las gárgolas son monstruos mágicos muy feroces y de aspecto siniestro. Estas criaturas voladoras tienen alas de murciélago, los ojos incandescentes, unos pequeños cuernos y la piel dura. Originariamente, las gárgolas eran desagües esculpidos con formas de animales, a los que un mago dio vida. No necesitan ni comer ni beber, así que cuando atacan lo hacen por el simple hecho de hacer daño.


Sebastian: parece que estás tarado (Vaya par: uno oligofrénico y el otro esquizófrenico), ¿quién va a discutir con un orate cómo Gárgola? Tendríamos que estar locos también, o muy -tontitos-, igual a ti, Sebas.

Me abstengo de perder el tiempo contigo, te lo he dicho algunas veces, además, con el loquito de Gárgola. Yo podría derrumbar con facilidad sus podridos argumentos, pero, ¿qué caso tiene estar lidiando con necios cómo ustedes?

Sebastian, hay la llevas, te falta como más de la mitad para que empieces a ---escrivir--- bien las vocales.
Y quieres discutir temas profundos y ni siquiera sabes escribir!

Gárgola plagiadora, te cuidado con las demandas. Josh podría mandarte una advertencia si sigues con tus -copiaduras- adjudicadas a -te mesmo-. Se va enojar, ¿eh?

Hasta la vista amigoussssss!


Añadir un Comentario:



Inserta aquí el código de verificación que ves en la imagen.

EL EVANGELIO

BLOG CRISTIANO QUE DESPIERTA CONCIENCIAS Y DIFUNDE EL EVANGELIO PRÍSTINO DE CRISTO (vinculado a www.yeshuahamashiaj.org)

Categorías


144000
1844
1914
1948
1967
1975
1john5
1juan5
1tim
2008
2034
25diciembre
70dc
72horas
abandono
abbas
abdias
abdo
abdullah
abnegacion
abogado
abominacion
abominaciòn
aborto
abraham
abril
abrogar
absurdos
abusadores
abusivos
abuso
abusos
abusossexuales
acabar
acelaracion
acepcion
acuerdo
acusacion
acusadora
adan
adivinacion
admision
adolescentes
adon
adonai
adoni
adopcion
adoracion
adultera
adulteracion
adulterio
adultos
advenimiento
advenista
adventismo
adventista
adventistas
adversario
advertencia
agencia
agenda
agente
agnostico
agnosticos
agosto
agua
agustin
ahmadinejad
ahmadineyad
aion
aionios
ajeros
ajmadinejad
alabanzas
alcance
alcohol
alcoholismo
alegorizacion
alegria
alejandro
alejaos
aleogrizacion
alerta
alfa
aliado
aliados
alienigenas
alienigeneas
alimento
alimentos
alivio
aliyah
alma
almas
almonte
altacritica
alteracion
alterado
alucinados
aludir
alzheimer
amados
amenaza
amenazas
america
americalatina
americanos
amigos
amilenialismo
amistad
amon
amor
anabaptistas
anacronismo
analfabetos
anciano
ancianodedias
ancianos
andar
aneurisma
angel
angeles
anglicana
angustia
angustias
anhelo
animadversion
animales
animo
aniquilacion
annapolis
anne
ansiedad
antibioticos
antichrist
anticristo
antiguo
antiguotestamento
antimonarquistas
antioco
antisemitismo
antitipo
antitipos
antitrinitario
antonlavey
antorcha
antos
anuncio
aonai
apantesis
apariciones
apartado
apartarse
apartense
apestasia
apestatas
apocalipsis
apocrifos
apologista
apologistas
apolos
apostasia
apostata
apostatas
apostolado
apostol
apostoles
apostolica
apoyo
apropiacion
aptitud
arabes
arafat
ararat
arbol
arca
arcangel
arcangeles
argentina
argumento
argumentos
arguments
arimatea
aristotelismo
armagedon
arminianismo
arqueologia
arqueologico
arrebatamiento
arrepentimiento
arresto
arriano
arrio
arrogancia
arte
arthur
articulos
artificialidad
artimanas
asalariados
asaltantes
asamblea
ascension
ascetico
asesinados
asesinatos
asesino
asesinos
asiria
asirio
asirios
asno
asnos
asociacion
aspartame
aspiracion
assyria
atalaya
ataque
ataques
ateismo
atenienses
ateo
ateos
atomicas
atomo
audio
austeridad
autoestima
automaticos
autoridad
autos
avances
avanzini
avaricia
aventura
aviones
aviso
avisoimportante
avivamiento
ayuda
azar
babilonia
babilonica
bakker
balducci
banquete
bart
basileia
batchelor
bautismo
bautista
bautistas
bautistassur
bautistasur
bautizar
beatificacion
becky
belen
bell
belzebu
bendicion
bendiciòn
bendiciones
benedictoxvi
beneficio
benites
benny
bennyhinn
besitosvolados
bestia
bethel
bethelita
betula
bibla
biblia
biblianegra
biblica
biblicas
biblico
biblicos
bienaventurados
bienes
bilderberg
bill
billones
billy
billygraham
biografia
blanco
blasfemia
blasfemo
blog
blogs
bloomerfield
bluebeam
bodas
boicot
boletin
boletines
bombas
bones
books
branham
bribon
bright
brooklyn
brujeria
buenanueva
buenas
buenasnoticias
buenasnuevas
bueno
bueyes
bulimia
bunkernuclear
burlas
burlones
burros
buscad
buscando
bush
busqueda
buzzard
bynum
caballerizas
cabeza
caida
caido
caidos
calendariomaya
calentamiento
california
calvario
calvinismo
cambio
cameron
camino
campanas
campbelismo
campbell
campolo
cana
canadienses
cancer
candidos
canonizacion
cansancio
cantar
caos
capellan
capitolio
capone
carbon
carcoma
caridad
carinosos
carismaticos
carlos
carloscashluna
carnal
carne
carta
carter
casa
casas
cash
cashier
cashluna
cashmoney
castellana
castellanos
castigo
castigos
castrista
casualidad
catolica
catolicas
catolicismo
catolico
catolicos
catolicosromanos
cautiverio
cautividad
cebo
celente
celestial
celibato
cena
censo
central
centroamerica
cerca
cercano
cerdo
cerdos
cerebro
cerrada
cerullo
cesarea
chavez
chavista
chiflados
chile
chileno
chilton
china
chinos
chip
chips
chistes
christ
christianity
christology
church
ciberneticas
ciegos
cielo
ciencia
cientifico
cientificos
cifras
cindyjacobs
cinismo
circo
circuncision
ciro
citas
ciudades
claro
clase
clases
clasismo
clave
clerigos
clero
clima
climatico
club700
club
cobertura
codicia
codigo
codigos
codigosecretos
coelacanto
colapso
colegio
colesterol
collis
colmena
colosenses
colson
combustible
comentaren
comentario
comentarios
comercio
comienzo
comision
comite
completo
complot
comprension
compuesto
computadora
comunidad
comunismo
concepto
conciencia
conciencias
concurso
condenacion
condena
condicion
conducta
confederacion
conferencia
confesion
confianza
conflictoarmado
conflicto
conflictos
confundidos
congregacion
congregarnos
conjura
conocido
conocimiento
conquista
consecuencias
consolacion
consolacionisrael
consorcio
conspiracion
constantino
constitucional
consumacion
contactos
contagiados
contemporaneos
contestar
contrabando
contradiccion
contradicciones
contramarchas
contribuciones
control
conversion
conversiòn
conviccion
convivencia
coparticipe
copeland
coran
coràn
corazon
cordero
corintios
corinto
corporal
correccion
correligionario
correo
corrupcion
corrupto
corruptos
cosas
cosmico
cottrell
creacion
creacionistas
creado
creador
crecimiento
credd
creencia
creencias
creer
cremacion
creyente
creyentes
crimen
crisis
crisismundial
cristadelfianos
cristianas
cristianismo
cristiano
cristianos
cristo
cristologicos
cristos
critica
criticar
croacia
cronologia
crouch
crucifixion
cruz
cuarto
cubano
cucoclan
cuentistas
cuento
cuentos
cuernos
cuernosdeldiablo
cuerpo
cuestionamientos
culpables
culto
cultos
cumplimiento
cumplir
cuna
cuneiforme
cupertino
cura
curas
curiosidades
cutie
damasco
daniel
dano
darby
darwin
david
davidico
debate
debates
decapitacion
decepcion
dedicacion
dedicatoria
defeccion
defensa
defensor
defensores
defuncion
degeneracion
deidad
dejesus
delincuente
demandas
demar
demencia
demonios
demonismo
demostracion
denominacion
dentro
denuncia
dependencia
depravacion
depresion
depuracion
derrame
derrumbe
desacuerdos
desamparados
desastre
desastres
descanso
descender
desconocido
descubrimiento
descubrimientos
desdicha
desempleo
deseo
desesperacion
desesperada
desgracia
desilusion
desnutricion
desocupacion
desordenes
despertad
despidos
despiertaconciencias
despierta
despotismo
despreciados
despues
destacados
destino
destruccion
destructiva
destructivas
desviacion
detractor
detractores
devastacion
diablo
diabluras
diabolica
diabolico
diabolus
diàlogo
dialogos
dias
diasfinales
diaspora
dicha
diciembre
dictadura
diestra
dietas
diez
diezmo
diezmos
dificiles
difuntos
dilema
diluvio
diluviouniversal
dinastia
dinero
dinosaurios
diocesis
diosa
dios
dioses
discapacitado
disciplina
discordias
discreto
discurso
diseno
disobebe
disparate
dispensacionalismo
dispensacion
diversos
divinidad
divino
division
divisiones
divorciados
divorcio
doblecara
doble
dobson
doctora
doctores
doctos
doctrinadecristo
doctrina
doctrinales
doctrinas
documental
dogmas
dolares
dollar
dolor
dolores
domestica
domingo
dominio
donaciones
doscasas
dragonball
drogas
dual
duda
e-book
ecandalos
echad
eclesiastico
eclipse
ecologico
economia
economica
economico
ecuador
ecumenico
ecumenismo
ecumenista
edad
edades
edom
educacion
efectivo
efrain
egipto
ehrman
einstein
ejad
ejercito
ekklesia
elah
elementos
elias
ellen
ellenwhite
elohim
elvis
e-mail
email
emanuel
emergencia
emmanuel
emociones
empleos
encantada
encarcelados
encarnacion
encarnado
encubrimiento
encuentros
encuesta
endemoniados
enemigo
energia
enero
enfermedad
enfermedades
enfriar
enganador
enganadores
enganar
engano
enganos
engendrado
engendramiento
enigma
enlace
enlaces
enlacetv
enmfermedades
enoc
enrevesada
enrevesadas
enriquecimiento
entender
entendimiento
entrada
entrar
entre
entretelones
entrevista
entronizacion
enviado
enviar
envidia
epifania
episcopales
epistola
eras
erasto
eravenidera
erotico
erradicacion
errores
errors
eruditos
escandalo
escandalos
escapar
esclavitud
esclavo
esclavos
escondido
escoria
escritores
escritos
escrituras
escuchar
escuela
espana
espanola
especial
espera
esperanza
espiritismo
espiritual
espiritualidad
espiritualizacion
espiritu
espìritu
espiritusanto
espiritus
esposa
espuma
esquizofrenia
estabilidad
estado
estadols
estadopalestino
estados
estadoshundidos
estadosunidos
estafador
estafa
estandartes
estanque
estaodsunidos
este
estela
estigmas
estratagemas
estrella
estres
estructira
estudio
estudios
estudioso
estudiosuniversitarios
estupidos
e-sword
eterna
eternidad
eterno
etica
etiopes
europa
europeo
eutanasia
evaluaciòn
evangaylicos
evangelcios
evangelica
evangelicalismo
evangelicas
evangelicatolicas
evangelico
evangëlico
evangelicos
evangeliodelagracia
evangeliodelreino
evangelio
evangelioprosperidad
evangelioreino
evangelios
evangelismo
evangelista
evangelistas
evangelizacion
evangelizaciòn
evidencia
evolucion
evolucionismo
evolucionistas
evomorales
exacta
exactitud
exacto
exadventista
exadventistas
exaltacion
exclamacion
exigencias
existencia
exito
exitoso
exodo
expatriados
experiencia
explicada
explotacion
explotadores
expulsada
extension
extincion
extraterrestres
extremo
ezequiel38
ezequiel
fabricacion
fabula
faith
falacias
falsa
falsante
falsas
falsasprofecias
falsedades
falsedad
falso
falsosmaestros
falsosprofetas
falwell
fama
familia
famous
fantasia
fantasmas
fariseos
febrero
fechaarmagedon
fechado
fecha
fechas
felicidad
felizano
feliz
fidelidad
fiel
filadelfia
filantropia
filipenses
filisteos
filon
filosodia
filosofias
finaciera
finales
final
finalidad
financiera
fisco
flavio
flew
flurry
fobias
font
formacion
forma
formula
fornicacion
foroekklesia
foro
fortaleza
fortuna
fosiles
fotos
fracasadas
francis
francmasones
franklin
franz
frases
fraude
fraudulenta
fraudulento
fraudulentos
fredfranz
freud
frutos
fuego
fuegos
fuerte
fuerza
fugaces
funcionalidad
funcion
fundadores
fundador
fundamentalismo
fundamentalistas
fundamento
futura
futurista
futuristas
futuro
gabbata
gabriel
gadara
galilea
ganancia
gandhi
gary
gays
gaza
gehenna
gemelo
genealogias
generacionales
generacional
generacion
general
genesis1
genesis
genocidio
genocidios
genoma
gentiles
gentry
genuino
geopromesa
gerald
germen
gestapo
gibsom
gigantes
giro
global
gloria
glory
gnosticismo
gnosticos
gobernador
gobernante
gobiernante
gobierno
gobiernos
gobtube
goliat
gomorra
gonzales
gordo
gosymagog
gozo
gracia
gracias
graham
gramatica
grandemuchedumbre
grasa
grasas
gratis
gratuito
gratuitos
grial
griega
griego
griegos
gripeah1n1
gripe
gripeporcina
grosura
guardada
guardadores
guardados
guarda
guardar
guardia
guatemala
guerra
guerras
guerrero
guia
hablar
hagamos
hagee
hagin
hallazgo
hamas
hambre
hambrunas
hanskung
harpadzo
hatshepsut
hawking
hazor
hebdomadas
hebrea
hebreo
hebreos
hechos1
hechos3
hematohidrosis
henoteismo
hereje
herejes
herejia
herejias
herejiasmodernas
herencia
hermano
hermanos
herodes
heroina
heterodoxo
hierro
hija
hijo
hijosdedios
hijos
hinn
hipnotismo
hipocresia
hipocrita
hipocritas
hipona
historia
historicidad
historico
hititas
hogar
holanda
hombre-dios
hombre
hombres
home
homoerectus
homohabilis
homosapiens
homosexuales
homosexualidad
honestidad
honra
horadacion
hormiga
howard
hubo
huerto
huesos
hugo
huios
huiothesia
humanidad
humano
humanos
hundidos
hurto
husos
hybels
iconografias
idea
ideal
identidad
identificados
idolatria
idollartria
idonea
iglesiadedios
iglesia
iglesiapura
iglesias
ignorante
ignorantes
iiigm
illuminati
iluminati
ilusion
ilusionista
ilusionsmo
ilustres
imagenes
imagen
imaginarios
imerio
imitadores
imitar
imperdonable
imperio
imperioromano
imperios
impios
impopularidad
importancia
importante
impostores
impuestos
impuros
incendio
inclinaciones
incredulos
indiscutible
indoctos
inescrutable
infantil
infernal
infidelidad
infieles
infiel
infierno
infiltracion
influenza
influyentes
informacion
informe
ingles
ingratitud
ingratos
inicuo
iniquidad
inminencia
inmobiliarios
inmoralidad
inmoral
inmortalidad
inquietante
inquisidor
inqusicion
inscripciones
inscripcion
insectos
insolvencia
insondable
inspiracion
instrumento
insultos
integridad
intelecito
intelectualidad
interesantes
interferencia
interior
internacional
internet
interpolacion
interpretacion
interraciales
interrogantes
intolerancia
inutil
invencions
investigacion
investigador
invisible
invitacion
irak
irani
iran
ireneo
isaacnewton
isaias7
isaias9
isaias
isai
islamico
islam
israelies
israeli
israelis
israel
italianos
jaci
jackes
jack
jackson
jackvanimpe
jacob
jacobs
jaimito
jamesredfield
jardin
jehova
jehovà
jeremias
jerico
jerigonzas
jerusalen
jerusalèn
jesse
jesucisto
jesucristo
jesus
jezabel
jimmy
joel
joelosteen
john
jonas
josefo
jose
josesmith
josue
jovencita
jovenes
joven
joyas
joyce
jpii
juan17
juan8
juanbautista
juan
judaismo
judicial
judio
judios
juegos
juicioinvestigador
juicio
junio
jurar
jusanpabloii
justicia
justificacion
justino
justo
justos
juventud
juzgando
juzgar
kardec
keller
kennedy
kenneth
kingdom
korn
kuhlman
kung
lacunza
ladinos
lahaye
laico
laicos
lampara
lämpara
laodicea
lapalabra
latina
latinoamerica
latinoamericana
latinos
lazaro
lealtad
leccion
lectores
lefrebvre
legalista
legal
legionario
legionarios
legion
legislador
lejos
lenguaje
lengua
lenguas
lesbianas
lesbica
letanias
leyendas
leyes
libano
liberacion
libertad
libres
libro
libros
librounitario
liderazgo
lideres
lìder
lima
limitacion
links
linsay
literalidad
literal
literatura
litostrotos
liucrativo
llave
loas
lobos
local
locuciones
logicos
logos
longevidad
long
lucado
lucas4
lucas
luces
luciferismo
lucifer
lugar
luis
luna
machismo
machocabrio
maciel
madero
madre
madurez
maduro
maduros
magen
magia
magog
mago
magos
mahdi
mahoma
majestad
maldad
maldicional
maldiciones
maldicion
maldito
maligno
malo
maltrato
mammon
mana
mandamiento
mandamientos
manifestaciones
manifestacion
manifestado
manipulacion
manteca
mapa
mapas
maquinaciones
marca
marcial
marcos
maria
mariolatria
mario
marioolcese
marketing
marrion
martinez
martin
martires
martir
mascara
masomeria
mason33
masoneria
masones
masonicos
masony
matematicas
mateo16
mateo24
mateo
materialismo
materia
materna
matricula
matrimonio
matrimonios
mayor
mediadores
medicina
medicos
medidas
medio
meditacion
megaiglesia
megaiglesias
mega
megiddo
melquisedec
membresia
memorial
mensaje
mensajero
mensajeros
mensajes
mentales
mental
mente
mentira
mentiras
mentiroso
mercantilismo
mercantilistas
mercurio
mesianico
mesianicos
mesias
mesmerismo
metalicos
metamorfosis
metanoia
meteorito
metodistas
mexico
meyer
miedo
miguel
milagro
milagros
milenaria
milenario
milenarismo
milenio
mileno
militar
millonarios
millones
milneio
mimentismo
mimos
minas
ministerio
ministerios
miomatosis
miranda
mirar
misericordia
misiles
misil
misiondejesus
misiones
misterio
misteriosas
misticas
misticismo
mito
mitos
mitraismo
mitra
mixturas
moab
modalismo
modalistas
modelo
moderna
modernidad
modernismo
modestia
moen
moises
momias
monarquianismo
moneda
money
mono
monoteismo
monoteista
montruos
moon
moral
morir
mormones
mormonismo
mormon
morphe
mortalidad
mosaica
mosenes
moshe
movimientodefe
movimiento
muchedumbre
muecas
muerte
muertes
muerto
muertos
mujeres
mujer
muleteros
mundanalidades
mundano
mundial
mundo
munroe
murray
musica
musulmanes
mutilado
nabot
nabucodonosor
nabuconodosor
nacer
nacimiento
nacional
naciones
nacion
nadabyabiu
natalicio
naturaleza
navidad
nazca
necia
necios
nedgraham
negacion
negociaciones
negociacion
negocio
negra
negro
neoevangelicos
neoevangelismo
neopentecostalismo
nephilim
neron
nessundorma
neurociencia
neuroteologia
newsweek
newton
nicenos
nicolaitas
nietzche
nietzsche
ninos
ninospobres
noches
noel
nombre
nombresagrado
nonatos
norteamericano
norteamericanos
north
nostradamus
nosupersesionista
noticia
noticias
novia
noviazgo
noviembre
novoeristas
nucleares
nuclear
nucleo
nuevaera
nuevajerusalen
nueva
nuevatierra
nuevo
nuevoorden
nuevorden
nuevoscielos
numeros
obama
obispos
objetivo
obra
obras
obreros
observancia
obsesion
obstruccion
octavo
octubre
ocultamiento
ocultar
ocultismo
ocultista
ocultistas
oculto
odiados
odio
oferta
ofrenda
ofrendas
oidos
olcese
olmert
olvidado
olvido
omega
omida
omnipresencia
omnisciencia
operaciones
opiniones
opinion
opusdei
opus
oracion
orar
ordenanzas
orden
organismo
organizacion
oriente
origenes
origen
original
orodeofir
ortodoxo
ortografia
oscuridad
osteen
otro
ouija
ouranoina
ovejas
ovejunos
ovni
ovnis
ovolos
pablo
pacto
pactorenovado
pactos
padre
padres
pagana
paganismo
pagano
pais
pakistan
palabra
palabras
palau
palestina
palestino-israeli
palestino
palestinos
pandemia
panorama
pantokrator
paolo
papado
papal
papa
papas
papelones
papias
papini
papiro
parabola
paraboloa
paradigma
paradoja
paraiso
paralizado
para
parasiempre
pareja
pare
parsley
participar
partidarios
partido
parudia
parusia
pasado
pasajes
pascal
pasion
pastora
pastoras
pastores
pastor
paternidad
paulawhite
paulk
paulo
pavarotti
payasadas
peale
pearson
pecado
pecador
pecados
pecar
pectina
pedir
pedofilia
pedofilo
pedofilos
pedropapa
pedro
pelicula
peligro
peligros
pensalidades
pensamiento
pensamientos
pensar
pentagono
pentecostales
pentecostalismo
pentecostal
pentecostes
perdida
perdido
perdidos
perdon
perfeccionamiento
perfecta
perfecto
peron
perro
persecucion
persecusion
perseguidos
persomas
personalidad
persona
personas
personificacion
peru
pestes
peticion
petra
phaneroo
piedra
piedrasdeica
piercing
pies
pilato
pioxii
piramides
piropos
pisar
placebo
placercarne
plagio
planes
planeta
plan
platonismo
platon
plegarias
pleitos
plenitud
plot
poblacion
pobre
pobres
pobrezamundial
pobreza
poderoso
poder
policarpo
policia
politarcos
politica
politico
politicos
pompeya
pontificado
pontifice
popoff
porcina
pornografia
posesion
posesos
positiva
positivo
postmilenarismo
postribulacionistas
postribulacion
posttribulacion
potable
potter
practicas
pragmatismo
preces
predestinacion
predicacion
predicadores
predicador
predicas
preexistence
preexistencia
preexstencia
prefecto
preferencia
pregunta
preguntas
prejuicio
premilenaristas
premilenialismo
preordenacion
preparacion
presidente
presidentes
presion
presley
preston
preterismo
preterista
preteritas
pretersimo
pretersita
pretribulacional
pretribulacionismo
pretribulacion
prevencion
price
primeramente
primero
primeros
primitiva
primitivos
primogenito
primos
principe
principio
principios
prision
privada
problema
problemas
problematica
procesion
proceso
prodigo
profecia
profecias
profeta
profetas
profetica
profetizada
programa
progreso
prohibicion
promesa
promesas
prometida
pronostico
pronto
pronunciacion
prophets
propinas
proskuneo
proskyneo
prosoeridad
prosperidad
prosperidd
protestante
protestantes
protesta
protestas
prototipo
proverbios30
proyecto
prredicadores
prudencia
prudente
prueba
pruebas
psicologia
psicologico
psiquicos
publicaciones
publicacion
pueblo
pura
purgatorio
purificacion
puros
queber
querubines
quimera
quimica
qumran
racional
racismo
racista
radiogospel
radiografia
raelianos
raiz
rameras
ramirez
ramsay
ramses
ramsey
rapaz
raptopretribulacional
rapto
rapture
raymondfranz
raymond
razones
razon
realidad
real
rebanos
rebeccabrown
rebelion
recesion
rechazo
recibimiento
recibir
reciente
recompensa
reconciliacion
rectitud
recursos
redencion
reemplazo
reencarnacion
reflexiones
reflexion
reformadores
reforma
refrenador
refugio
refutar
regidor
regreso
reign
reinado
reina
reinar
reinodedios
reinodeloscielos
reinoisrael
reino
reinos
relaciones
relacion
religiones
religion
religiosidad
religioso
reliquias
remanente
remesas
renacimiento
rene
renuevo
renuncia
repeticion
reposo
representante
represion
republicanos
repudio
rescate
resena
resentimiento
reservada
resplandor
respuesta
respuestas
restauracion
restitucion
restos
resucito
resurrecciones
resurreccion
retiro
reto
retorno
retroceder
revelaciones
revelacion
revelado
revelador
reverencia
reverendo
revivida
revivido
revolver
reyes
reyherodes
richard
richards
rich
rickwarren
rico
ricos
riqueza
riquezas
risa
risasanta
rituales
rivas
roapje
robertson
roberts
robo
robot
roca
rockeros
rock
rodney
rokeros
rollos
romanismo
romano
romanos9
romanos
roma
rony
rostros
roswell
ruinas
rusas
rushdoony
rusia
rusos
russell
rutherford
sabado
saba
sabia
sabiduria
sabio
sabios
sacerdote
sacerdotes
sacramentos
sacrificio
sagan
saints
sajero
salario
salmo110
salmo83
salmo
salomon
salud
salvacion
salvaciòn
salvador
salvation
salve
salvo
salvos
samaria
sana
sangre
sangriento
sanidad
sano
santaclaus
santa
santasescrituras
santiago
santidad
santificacion
santomauro
santo
santos
sara
sarcofago
sargon
sarmiento
satanas
satanäs
satanico
satanismo
satanistas
satan
satelite
satrapa
satrapas
scalise
schnell
schuller
secreto
secretos
sectario
secta
sectas
secular
secuoya
sede
seduccion
segunda
segundo
seguridad
seguro
seis
sello
sellos
semana70
semanales
semana
sembrador
semejanzas
seminario
seminar
senaldelhijo
senales
senal
senaquerib
sencillos
senda
seneca
senores
senor
sensatos
sentado
sentarse
sentido
separacion
separadas
sepsis
septima
septimodia
septuagesima
sepulcro
serafines
sergio
sermones
sermon
serveto
servet
servicio
servidores
setiembre
sevelle
sexo
sexuales
sexualidad
sexual
sheen
shema
sheol
shuttlesworth
siega
siempre
siglosdelossiglos
siglo
significado
sign
siloam
simbolos
sïmbolos
simon
simpatizante
simple
sinagoga
sincretismo
singularidad
sinopticos
siria
sismos
sistema
sitio
sitios
situacion
sixtopazwells
skull
smith
soberano
social
sociano
sociedadessecretas
sociedad
sodoma
softwares
soldados
soledad
solojesus
solo
somico
sorah
sotana
soto
stanley
staub
stone
stress
subditos
subir
subliminales
subliminal
sucesos
sucialismo
sudario
suenos
sueno
sueo
sufrimiento
sufrir
suicidio
sumo
supersesionismo
supersesionista
super
supramundano
suscripcion
suvoto
swaggart
syrian
tablilla
tacticas
tacto
tartaro
tasa
tatuajes
tedeum
teistas
teknon
teleevangelistas
tele-evangelista
teleevangelista
telepatia
television
televisor
temas
tema
temor
templo
tenor
tentacion
tentador
teocratico
teofania
teologiaprosperidad
teologia
teologicos
teologo
teoria
terceraguerra
teresa
termodinamica
terremotos
terremoto
terrenales
terrenal
terrestre
terror
tertuliano
tesitgos
tesorero
tesoros
tesoro
testamentos
testamento
testigodejehova
testigosdejehova
testigosejehova
testigosjehova
testigos
testigo
testimonio
textos
texto
thomas
throne
tibieza
tibio
tiempos
tiempo
tierrajoven
tierras
tierra
tilton
timador
tipos
tirania
tiro
titomartinez
tito
titulos
todas
today
tolerancia
tomas
tontos
tony
torturas
toxicidad
tradicion
traduccion
traductor
transexuales
transfiguracion
transformacion
transfusiones
transfusion
trasladado
traumas
tres
tretas
tribulacionismo
tribulacion
tribulation
tribunal
tribu
trinidad
trinitarios
trinitario
trinity
trino
trintario
trompeta
tronodedavid
trono
tropas
tropiezo
true
tumbas
tumba
turin
turquia
ufologo
ultimosdias
ultimos
ultratumba
uluru
uncion
ungida
ungidos
ungido
ungimiento
unico
unidad
unidos
unitarian
unitaria
unitarios
unitario
unitarismo
universal
universidad
universo
utilitarismo
util
utopia
valedon
valor
vanidad
vanimpe
vano
vara
vasijas
vasija
vastago
vaticano
vega
velasquez
vencimiento
vendido
venezuela
venida
venidera
venidero
venta
venter
veracidad
verbo
verdadera
verdadero
verdad
verdugo
versiones
vestidos
vestido
vestuario
veterano
vicario
vicotorioso
victimas
victoria
vidaeterna
vida
videntes
videos
video
vietnam
vina
vinci
vino
violaciones
violenciadomestica
violencia
virgenes
virgen
visible
visionario
visiones
vision
visitantes
visitante
visitas
vistazo
vitalidad
viudez
vividores
vivir
vocablos
votad
vuelta
wachtell
wachtower
wal-mart
warren
washington
watchtoweriano
watchtower
wfranklingraham
white
william
wittecumenico
witt
word
yahshua
yahweh
yelmo
yeshiva
yeshua
yhwh
yiye
yosoy
yugo
yuri
zacarias
zamorano
zeus

Suscríbete

RSS | Atom

Contacto

Contactar

Albergado en:blogdiario.com

Noticias: Noticias

Contador gratis contadorplus.com
LA DOCTRINA DE CRISTO Y EL EVANGELIO DEL REINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog