martes, 10 de mayo de 2011

Divinas Vocaciones Religiosas: 17. Franciscanos

17. Franciscanos

"Y tengan siempre este escrito consigo junto a la Regla. Y en todos los capítulos que hacen, cuando leen la Regla, lean también estas palabras. Y a todos mis hermanos, clérigos y laicos, mando firmemente por obediencia que no introduzcan glosas en la Regla ni en estas palabras diciendo: "Así han de entenderse". Sino que así como el Señor me dio el decir y escribir sencilla y puramente la Regla y estas palabras, así sencillamente y sin glosa las entendáis y con santas obras las guardéis hasta el fin." (Testamento de San Francisco)

______________________________

FRATERNIDAD DE BETANIA
*

La Fraternidad Franciscana de Betania fue fundada por Fray Pancracio Nicola Gaudioso, Franciscano Capuchino, en 1982. Su origen está en San Pío de Pietrelcina con quien el fundador, hermano de hábito, mantuvo contactos. La Fraternidad se considera una prolongación de la actividad del Padre Pío. Es el primer instituto religioso mixto aprobado por la Iglesia: está compuesto de hermanos, clérigos y legos, y hermanas, consagrados a Dios en pobreza, castidad y obediencia.

Fray Pancracio, con hábito marrón

Los religiosos viven según el estilo de las primeras comunidades cristianas y el ejemplo del Seráfico Padre Francisco de Asís. Quieren por un lado encarnar la acción de Marta, y por otro lado, el silencio de María. Su máxima inspiración y modelo a seguir es la Santísima Virgen María, en cuyo honor llevan el hábito azul. Su apostolado consiste en la predicación del Evangelio, y la evangelización de las familias y los jóvenes. Están presentes en Italia y Brasil.
______________________________

FRANCISCANOS DE LA CRUZ BLANCA
*

Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca son un Instituto religioso laical de Derecho Diocesano, fundado por el Hno. Isidoro Lezcano, en 1975 (Tánger). Son Franciscanos, porque quieren vivir como Francisco la sencillez evangélica, la pobreza alegre y el amor a todas la creaturas. Son de la Cruz, que es el sufrimiento de sus acogidos. Y Blanca, porque es el color de esas sábanas donde muchos pasan gran parte de su vida. El carisma de la congregación es pues «la plena dedicación a los Cristos rotos por el dolor y la marginación, siendo en medio de ellos testimonios vivos del Amor de Dios». El Instituto se organiza en «Casas Familiares», pequeñas residencias donde viven religiosos y enfermos, acompañados por voluntarios, intentando crear un clima familiar de hogar. Profesan los tres Votos religiosos, a los que se añade un cuarto Voto de dedicación a los enfermos incurables y a los más pobres y necesitados: disminuidos físicos y psíquicos, enfermos terminales, inmigrantes, ancianos, enfermos de sida, alcohólicos y transeúntes. Están presentes en España, Venezuela y Marruecos, con cerca de doscientos frailes.
______________________________

POBRES DE SAN FRANCISCO
*

Los Pobres de San Francisco son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado en 1973 en la diócesis de Quebec. En la nueva evangelización, preconizada por el Siervo de Dios Juan Pablo II, los frailes sirven a Dios y su Iglesia con su testimonio visible de vida evangélica, y la predicación simple de la Buena Nueva. Su apostolado consiste en la animación de grupos de oración, la dirección espiritual, y el canto sagrado. Están presentes en Canadá.
______________________________

FRANCISCANOS DE LA PRIMITIVA OBSERVANCIA
*

El Instituto de los Franciscanos de la Primitiva Observancia comenzó en 1995 con seis religiosos miembros de los Frailes Franciscanos de la Renovación. La fundación tuvo lugar en New Bedford, Massachusetts. Su apostolado consiste en la evangelización y el trabajo entre los pobres. Los Hermanos viven con sencillez, imitando la vida de los Santos Apóstoles, caminando, pidiendo comida y durmiendo donde Dios provea. La pobreza se convierte en signo profético. Organizan retiros para hombres y mujeres, visitan las escuelas católicas y a la gente en sus casas, rezan a las entradas de las clínicas abortistas y colaboran con las parroquias que necesiten sacerdotes.
La oración es para ellos su prioridad fundamental. De ella reciben la fuerza para el apostolado. La vida de los frailes se estructura entorno a ella: Misa conventual, Oficio Divino, Santo Rosario en comunidad y Hora Eucarística diaria. También suelen retirarse varias veces al año a las ermitas. Actualmente los Hermanos, que están sólo presentes en EEUU, rondan la treintena.
...
Contacto: Friars of the Primitive Observance.

- Mother of the Good Shepherd Friary, 16900 Annandale Road, Emmitsburg, MD 21727
- Co- Redemptrix Friary, 30 Trinity St. Lawrence, MA 01841.
- Immaculate Conception Friary, 107 Rivet St., New Bedford, MA 02744, USA.
______________________________

HERMANITOS DE SAN FRANCISCO
*


Los Hermanitos de San Francisco son una comunidad religiosa laical, contemplativa y activa, que quiere hacerse presente entre los pobres y necesitados para hacer patente su testimonio de vida orante y de adoración al Santísimo Sacramento. Fueron fundados en 1970 en la diócesis de Boston (EEUU). Siguen la Regla para las comunidades terciarias franciscanas y el camino de vida de San Francisco para los eremitorios de frailes.
Los Hermanitos quieren vivir los tres amores de San Francisco: el amor al Santísimo Sacramento en la oración litúrgica, el amor a los “leprosos” de nuestra sociedad y el amor a la pobreza que practicaron Cristo y sus Apóstoles. Tienen una vida de estricta observancia que además de lo común, incluye una hora de adoración al Santísimo. Su apostolado está dirigido a hacer presente el amor de Dios a los más pobres y desheredados de nuestra sociedad, testimoniándoles y ofreciéndoles el Evangelio.
____________________________

HERMANOS FRANCISCANOS DE LA PAZ
*


Los Franciscanos Hermanos de la Paz son una Asociación Pública de Fieles laical fundada en 1982 y aprobada en la diócesis de San Pablo en Minneapolis (EEUU). Profesan la Regla de la Tercera Orden de San Francisco, viviendo una vida común de oración, penitencia y amor fraterno.
Están llamados a la predicación del Evangelio, especialmente entre los más débiles. Por eso se dedican a la defensa de la vida: actividades anti abortistas, atención a los ancianos desheredados, a los supervivientes de la tortura, a los pobres y a los sin techo.
______________________________
FRANCISCANOS DE NUESTRA SEÑORA DE LA SAGRADA FAMILIA
*

Los Franciscanos de Nuestra Señora de la Sagrada Familia son un Instituto Religioso en formación, fundado en la diócesis de Paterson (Nueva Jersey). Viven la vida franciscana en sencillez y austeridad, remarcando su fidelidad al Papa, y profesando un cuarto Voto de consagración absoluta a la Virgen María. Trabajan apostólicamente en las obras de caridad, materiales y espirituales, para hacer llegar el Amor incondicional de Dios Padre a todos los hombres, especialmente a los más pobres y necesitados.
_____________________________

OTROS (webs)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pido por mis estudios , salud , por la recuperacion de mi madre

Ana dijo...

Una curiosidad haber si alguien me responde,por que las hermanas de la fraternidad franciscana de betania no llevan velo?

Anónimo dijo...

Es hermoso que el espíritu de
San Francisco de Asís sigue vivo en tantas comunidades que giran en torno su carisma.
¡Que viva San Francisco de Asís!

Anónimo dijo...

y llegaste tu señor y me sorprendio el poder de transformar mi vida, yo pensaba que me conocia, que era feliz, pero te conoci y encontre la luz, no sabia que existian un mundo asi, mi vida era vacia llena de felicidad artificial, llegaste tu y conoci un mundo lleno de amor, llegaste tu a salvar mi vida, me enamore de ti señor, me enamore y descubri en mi soledad que existias tu, llegaste tu señor y me sorprendio la inspiracion que da la congregacion de la fraternidad franciscana de betania a mi vida, quisiera ser como ellos vivir como ellos, llenos de amor paz y humildad, Mildrey Villanueva. mildrey82@hotmail.com

Anónimo dijo...

JOVENES VARONES EN MEXICO QUE ESTEN INTERESADOS POR LA VIDA RELIGIOSA FRANCISCANA-EUCARISTICA PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.
DIOS TE GUARDE FCO_ASIS1@HOTMAIL.COM

Divinas Vocaciones Religiosas: 17. Franciscanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog