sábado, 21 de mayo de 2011

En este país de mierda que nos quiere robar nuestro futuro...: WorldRevolution: cambiemos nuestro futuro

com

viernes 20 de mayo de 2011

WorldRevolution: cambiemos nuestro futuro

Espero que no se atraganten con las uvas, los cuartos ya han pasado...empiezan las campanadas...

Está claro, el germen del 15-M crece y se expande por todo el planeta a pasos agigantados.

Nuestros vecinos del volcán Eyjafjallajökull tiraron la primera piedra, ahora somos nosotros que apuntamos al montón, los lusos, anglosajones, italianos, griegos...etc.

Toda agrupación visible delante de cualquier ayuntamiento de toda ciudad importante del mundo se puede seguir en en una herramienta gran aliada de los manifestantes; las redes sociales.
Twitter hecha humo, los tags #spanishrevolution, #italianrevolition o #portugalrevolution e incluso #worldrevolution no paran de escupir información, datos, enlaces de interés...

En estas redes sociales, salvo alguno que otro aprovechado el cual debería ser apartado inmediatamente, se presenta diariamente información real muy recomendable para enterarse de todo el petate. Porque por otra parte están los comunicadores de alcance global, los periodistas de cadenas de radio, televisión o prensa nacional, éstos, aprovechan su privilegiado alcance para mostrar información sesgada y manipulada para desprestigiar a los manifestantes y las causas reales del movimiento.
No cesan de hablar de ello.
Hasta los propios partidos políticos se maquillan la cara e intentan atraer a todos esos potenciales votantes tergiversando las causas reales del movimiento; unos apoyan la manifestación, otros protestan en contra de la decisión de la Junta Electoral Central de desalojar la Plaza del Sol...sólo les falta agregar el lema que tan bien aprendido tienen : "Si no quieres que esto vuelva a ocurrir, el voto para mí tienes que pedir"

¡¡Zas!! En toda la boca...

Parece que no tienen demasiado claro el motivo de este movimiento pacífico...Lo mejor que pueden hacer es no opinar ya que este movimiento pide un cambio general de la casta político y reforma de leyes.

Y para los que critican en las tertulias de los medios que el movimiento no tiene una causa común o que no tiene ideas aprovecho para compartir con vosotros, como mero transmisor, las ideas y propuestas que proponen los movimientos de la Puerta del Sol:
Alguien tiene una idea o propuesta más? Si es que sí os animo a comentarla.
  • Abolición de leyes injustas. Suprimir y sustituir normas como la Ley Sinde, el Plan Bolonia, la Ley de Extranjería, la Ley de Partidos o la ley electoral. Y apoyan que las leyes clave que aprueben las Cortes vayan precedidas de un referéndum.
  • Reformas fiscales. Abogan por "favorecer las rentas más bajas", por "que paguen más los que más tienen" y por "que el IVA sea un impuesto progresivo". Además, entre otras muchas cosas, quieren "que se establezca la tasa Tobin para gravar la especulación y el movimiento de capitales y que lo obtenido por esos impuestos revierta en políticas sociales". Se propugna asimismo "nacionalizar los bancos rescatados".
  • Transporte y movilidad. Favorecer el transporte público y alternativo al coche, crear una red de carril bici, subvencionar el abono transporte a los parados.
  • Reforma de las condiciones laborales de la clase política. Se aboga por la supresión de sueldos vitalicios, la formación reglada (que opositen), la revisión y balance de las políticas al concluir cada mandato, listas electorales limpias y libres de imputados por corrupción política.
  • Desvinculación total de la Iglesia y el Estado y División de Poderes. La religión debe ser circunscrita solo a la intimidad y los jueces deben estar lejos de la política.
  • Democracia participativa y directa. Apuestan por un funcionamiento asambleario en la base ciudadana (barrios, distritos...) apoyado en Internet y las nuevas tecnologías. Piden también participación en los asuntos relativos a la gestión de los presupuestos por las distintas administraciones. En general, descentralización del poder político.
  • Mejora y regularización de las relaciones laborales. Básicamente se trata de acabar con la precariedad salarial y el "abuso" de los becarios, estableciendo un salario mínimo de 1.200 euros, con un Estado que garantice el empleo y la igualdad salarial.
  • Ecología y Medio Ambiente. Cierre inmediato de las centrales nucleares y apoyo a las economías sostenibles.
  • Recuperación de las empresas públicas privatizadas. La Administración debe de hacerse cargo de nuevo de la gestión.
  • Fuerza del Estado. Reducción del gasto militar, cierre de las fábricas de armas y negativa a la intervención en cualquier escenario de guerra.
  • Recuperación de la Memoria Histórica. Condena del franquismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la entrega de la vivienda siempre debe cancelar la deuda. Basta ya de tanto poder financiero.

Marcos dijo...

Totalmente de acuerdo. Los bancos, que son los que han salido mejor parados de todo esto, incluso más que los propios gobernantes, deben pagar por ello.

yiyeina dijo...

una cosa que quería puntualizar de los bancos: si es cierto que fueron en gran parte los causantes del momento actual y que el gobierno les brindó una cantidad astronómica de nuestro dinero, pero decir que ese dinero fue entregado con unos intereses altos, es decir, nos lo están devolviendo y pagándonos por abérselo dejado. Es Estado a fecha de hoy ganó mucho dinero a costa de eses intereses. No hacía falta llegar a todo esto, seguro que habría muchos otros caminos recaudatorios, cambiemos las bases, y sobre todo contribuyamos para modificarlas desde el pueblo, ya que el dinero al fin y al cabo es nuestro, lo tenga quien lo tenga.

En este país de mierda que nos quiere robar nuestro futuro...: WorldRevolution: cambiemos nuestro futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog