domingo, 21 de noviembre de 2010

Preservar el legado: un capítulo

Preservar el legado: un capítulo: "Preservar el legado
por
Mat Wilson

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Capítulo XIV

El asesinato por motivos políticos

Law los organismos de control no tiene los recursos y la capacitación para resolver los asesinatos por motivos políticos. Por otra parte, la corrupción es más profunda, y la capacidad para pervertir y desviar la ley evidentemente domina. De todos modos, sería muy ingenuo e ignorante para descartar la importancia de los asesinatos por motivos políticos, simplemente porque no hay antecedentes fiscales a reconocerlos. Al igual que la negación fraudulenta de la delincuencia organizada, cuando reinaba suprema, el hecho de que los fanáticos organizados cometer asesinatos políticamente motivados no puede ser creíble despedidos. Al mismo tiempo, la ignorancia común y la corrupción es sin duda un obstáculo serio que efectivamente ha negado la acusación de los llamados 'patriotas' que han establecido un registro claro de Getting Away With Murder. Es evidente que, cuando el asesinato por motivos políticos de una celebridad como John Lennon es cuestión de naturalidad ignorado por la gran mayoría, se tiene un sentido muy claro sobre el increíble poder que los comandos de la censura y la propaganda. Pero incluso mientras el resto de nosotros dormimos, Fenton Bresler, un abogado británico increíblemente precoz, desacreditó la afirmación sin sentido que John Lennon fue una víctima más de otro pistolero loco. Cuando Bresler convincentemente, [El asesinato de John Lennon] que John Lennon fue en realidad una víctima de una operación masiva e ilegal de inteligencia nacional, del tipo que Richard Nixon y fanáticos compañeros patrocinado, el mundo debería haber tenido en cuenta. En cambio, fue ignorada.

Cuando todo lo demás falla, la historia es el refugio que proporciona el conocimiento y la confianza para hacer afirmaciones de otro modo extraño, como la afirmación de que Vincent Foster, en última instancia de la víctima de Asesinos invisibles.Norman Ángel, otro distinguidos caballeros ingleses, que se describe el extraño fenómeno en 1933, cuando escribió:

Los mayores males que asolan nuestra civilización y, a veces casi destruirla no se deben en su mayor parte ya sea para la maldad o la mala intención de los hombres ... No deseo de crear los males sociales o económicas, para imponer la injusticia y provocar la guerra, pero se aplican políticas en las que los resultados son inherentes, porque no vemos las consecuencias de las políticas. Esas consecuencias son imperceptibles los asesinos ocultos de nuestra paz y bienestar.1

En el contexto de Asesinos invisibles, Clinton ayudante de Vincent Foster, fue asesinado el fin de crear una 'ventana de oportunidad' para escandalizar a la Casa Blanca de Clinton. Rumores e insinuaciones 'con un propósito' tiene un origen definido, y mientras los depredadores políticos pueden ocultar su identidad, la propaganda que difunden en última instancia, revela el hecho de maniobras entre bastidores que conducen los medios de comunicación para centrarse en la especulación absurda y poner en peligro tanto la oportunidad de promover la verdad. Inteligente de los periodistas como Anthony Lewis, de la New York Times puede informar del hecho de que 'la derecha política ha intentado utilizar la muerte [de Vincent Foster] para atacar al presidente y la señora Clinton', pero Lewis también pide la muerte de Foster un suicidio, y cuando se mezcla la controversia y la propaganda, la consecuencia final es una invitación de un solo lado a especular.2 Si bien la distorsión que Lewis promueve es extremadamente sutil e inadvertida, hatemongers como Rush Limbaugh reflejan la salta a la vista, los proveedores deliberada de propaganda anti-Clinton. Citado en Newsweek el 21 de marzo de 1994, Limbaugh dijo, 'Vince Foster fue asesinado en un apartamento propiedad de Hillary Clinton.'3 El 22 de noviembre de 1983, Limbaugh incluso tuvo la audacia de utilizar sus llamados 'influyentes' programa de televisión para reclamar que Bill y Hillary Clinton eran los benefactores del asesinato de Vicente Foster. De acuerdo con la propaganda que difunden Limbaugh, Foster era una fuente de información financiera que escandalizó a los Clinton, y él fue asesinado para encubrir el escándalo llamado, Whitewater verdad. El hecho de que Foster fue un abogado que protegió más que desafió a los intereses de los Clinton, convenientemente escapado a la atención de Limbaugh. Pero eso no es del todo sorprendente, porque Rush Limbaugh opera en el nivel de Ministro de Richard Nixon de la propaganda, incluso ahora que Nixon está muerto.

En retrospectiva, los medios de desarrollo de la crianza 'suicidio' es muy esclarecedor. Después del suicidio de los llamados de Marylin Monroe, J. Edgar Hoover utilizó su máquina de propaganda personal, el crimen División de Registros de la FBI y reporteros simpático como el columnista Walter Winchell, para promover rumores escandalosos acerca de Marylin Monroe y los Kennedy. Hoover incluso tuvo Hollywood en su llamada a través de señas Maurice Reis, presidente de la Alianza Cinematográfica para la Preservación de los ideales estadounidenses, el equivalente a Hollywood del comité de actividades antiamericanas. En particular, Reis alimentado el rumor sin fundamento, manifiestamente falsa de que Robert Kennedy y Marylin Monroe estaban teniendo una aventura. Derecho fanáticos del ala como Frank Capell incluso escribió un libro basado en que los Kennedy habían asesinado a Monroe para encubrir el supuesto romance, y J. Edgar Hoover entusiasmo entregado una copia del folleto de setenta páginas a Robert Kennedy. Todo era mentira, rumores e insinuaciones, sino que fue promovido de manera tan agresiva y tan a menudo que muchas personas en realidad creen que los Kennedy son realmente responsables por el asesinato de Marylin Monroe. De manera similar, si el asalto contra Clinton persiste sin desafío, que en última instancia, se le asignará la responsabilidad por el asesinato de Vincent Foster.

La prensa es, sin duda demasiado confundido como para resolver el hecho de la ficción. El 14 de marzo de 1994, la revista Newsweek refleja la confusión general a través de la investigación Wishy Washy como; 'Whitewater es un caso crónico de la ineptitud política y falta de atención a las apariencias, o el mayor desorden jurídico enredando a la Casa Blanca desde que Irán-contras ¿O es ambas cosas? ? ' El hecho de que es evidentemente más grande de la caza de brujas por motivos políticos en la historia estadounidense, no se contempló incluso.

En abril de 1994, la historia de tapa de Newsweek, titulado irónicamente El misterio del suicidio, estaba adornado con fotografías inserción de Vincent Foster, Abbie Hoffman, Marylin Monroe y Ernest Hemingway. Tres de los cuatro suicidas que se mencionan son sujetos de Preservar el patrimonio: y ciertamente no se matan. Sin duda, la ignorancia es la felicidad, y Hemingway 's propia esposa había alegado que el FBI de Hoover era un 'imaginado, amenazas ilusorias' a pesar de que J. Edgar Hoover practica 'escuadrón de Justicia'. Independientemente, el suicidio se supone que es una aflicción sin perfil, sin embargo, los sujetos en la portada de la revista Newsweek compartir el hecho de que todos ellos eran personas muy independiente-mente. En términos generales, entonces, ¿no es más razonable concluir que fueron asesinados debido a que su independencia no puede ser comprometida? Sin duda, las generalizaciones son a menudo poco fiables, pero la afirmación de que todos ellos se suicidaron es absolutamente absurdo.

El simbolismo de la Crianza 'suicidio' Es irónico, su cuerpo fue encontrado en un acantilado en un parque de la guerra civil de la época con vistas al río Potomac en Virginia. Me tomó un día para gobernar su muerte fue un suicidio, cuando un hombre se encuentra con una bala en la cabeza y las autoridades no tienen la menor idea de cómo llegó allí, un veredicto de suicidio es un refugio relativamente seguro. Sin embargo, paramédicos, Jorge González, el trabajador de rescate primero en ver el cuerpo en la escena, describió cómo Foster estaba agarrando el arma en la mano derecha y los expertos indicaron que en la mayoría de los suicidios, las armas son catapultó hasta 20 pies de distancia del cuerpo.4 La implicación obvia es que Foster fue asesinado y el arma fue colocada en su mano derecha para hacer que parezca como si se suicidó. Obligar a dudas sin duda ha hecho imposible de conciliar la evidencia con la afirmación de que el suicidio de crianza cometido. González aún plantea más dudas cuando dice: '. La cara era blanca y pálida, y sólo un delgado hilo de sangre manaba de una esquina de su boca lo general, un suicidio por arma de fuego es un desastre'.5El misterio que rodea la muerte de Vincent Foster ha dado en llamar la cuestión de que 'no va a desaparecer', y tales matices interesantes son sin duda mucho más coherente con el hecho de una motivación política, el asesinato / ocultar, en lugar de a una relativamente simple, el suicidio demostrable. En particular, el estribillo indignante que los Clinton son responsables por el asesinato de uno de sus amigos más cercanos y queridos, refleja la lucha contra la propaganda al estilo Kennedy en el trabajo completo con la rutina, escándalo sexual adición-la afirmación de que Hillary Clinton y Foster Vicente estaban teniendo una aventura. A pesar de los rumores, las insinuaciones y la confusión oficial sobre el asesinato de Vincent Foster, el veredicto oficial que Foster fue asesinado, es coherente. Entrevistado en el interior de Washington, el 12 de marzo de 1994, aliado acérrimo republicano Charles Krauthammer, dijo: 'He hablado con dos muy nivel, encabezada personas en la colina, que no son teóricos de la conspiración, que piensan, que especulan, con base en la forma chapucera de la investigación el suicidio de Foster, que es posible que su cuerpo fue trasladado-de que las pruebas forenses no anuncio hasta la historia actual '.

Si la llamada 'razonable' y el 'oficial' se inclinan a creer o para promover al menos la afirmación de que Vincent Foster, cometido suicidio, la práctica es totalmente comprensible. De hecho, Fiske no había concluido su investigación, incluso cuando Robert Bartley, el director del Wall Street Journal, con confianza dictado la afirmación de que Robert Fiske en última instancia, citar la muerte por suicidio, para explicar el destino de Vincent Foster. En palabras de Robert Bartley: 'Ahora déjenme decirles algo acerca de la Fiscalía Especial Este es nombrado Fiscal Especial en el marco del Departamento de Justicia y que está obligado por el artículo 6 (e) de las Reglas Federales de Procedimiento Penal, que como un archivo. abogado sabe .. bueno, te diré lo que es. Se dice, si no acusar, cállate. Y eso significa que va a tener todo este poder de citación, todos estos documentos ... pero ¿puede 't elaborar un informe completo '.6 Entre diciembre y abril, Bartley había escrito dieciséis editoriales Whitewater relacionados, y la idea de que él ofrece es intrigante, a pesar de su auto-admitido, el sesgo anti-Clinton. Según Bartley, 'somos una página editorial conservadora. Ejecuto la página editorial del Wall Street Journal y el tipo de caída natural en la posición de oposición a una administración democrática'.7 Desde que Robert Bartley es, evidentemente, un aliado de los propagandistas anti-Clinton, que es, obviamente, tienden a avanzar en la agenda oculta Whitewater, y su comentario es sin duda correcto en el momento justo, porque las consecuencias errónea de las preguntas que plantea son esencialmente un impacto directo que busca socavar la credibilidad de la Casa Blanca de Clinton. Según Bartley, 'la sospecha grande sobre el suicidio de Vincent Foster no es si ocurrió en Fort Marcy parque y así sucesivamente-la sospecha grande es lo que sucedió después. ¿Qué pasó con los documentos de Whitewater en la oficina de Vince Foster ...'8Eso puede muy bien ser la 'sospecha grande' en los ojos de los propagandistas anti-Clinton, pero en la cara de un análisis razonable, la sospecha es grande 'por qué fue asesinado de crianza?' No ', ¿cómo puede su muerte se utilice para promover Whitewatergate? ' La sugerencia de que la Casa Blanca de Clinton deliberadamente manipulado los archivos de Whitewater en la oficina de Foster, refleja la caza de brujas anti-Clinton, que busca 'desarrollar' la evidencia de una Casa Blanca patrocinado encubrir. Foster había trabajado en aguas bravas como abogado personal de Clinton y hay muchas razones para creer que los documentos que obren en su poder protegidos los Clinton de las acusaciones de mala conducta, por lo que si alguien tenía una razón para manipular archivos de Foster, desde luego, no era de los Clinton. Por desgracia para los Clinton Sin embargo, Foster está muerto y ya no es capaz de confirmar o negar la autenticidad de los documentos Whitewater. Al mismo tiempo, los enemigos de Clinton son selectivamente la promoción de 'grandes sospechas', porque la integridad de los archivos de Whitewater es ahora objeto de fraude y manipulación, en lugar de a la verificación concluyente. Como abogado de cierre de la de Clinton en el acuerdo de Whitewater, Vincent Foster estaba en la mejor posición para defender a los Clinton contra las acusaciones fabricadas de un delito, y ahora que está muerto, los Clinton se ven obligados a defenderse.

En el análisis final, la propuesta sin fundamento, ampliamente promovido que los Clinton son culpables de encubrir, en el mejor, el asesinato peor de los casos, refleja el modelo de propaganda que tiene por objeto restringir la atención y dirigir la atención lejos de la verdad. La confusión, la sospecha, el misterio y el deseo de llegar al fondo de la verdad es difícil de alcanzar todos los aludidos a través de comentarios como: '. Siete últimos meses, la historia no va a desaparecer Nuevas revelaciones seguir al perro de la Casa Blanca, amenaza de Bill Clinton con la muerte de mil cortes. ¿Se Vince Foster realmente suicidarse? ¿O fue asesinado? La ironía es que el hombre que está perjudicando el presidente de la muerte fue uno de los mejores amigos de Clinton. '9 De hecho, el asesinato de Vincent Foster, amenaza con llegar a ser tan misterioso y controvertido como que todos los demás motivos de seguridad nacional-asesinatos-Kennedy, Monroe, el rey ...

La ignorancia, el rumor, el choque y la propaganda ha logrado crear un 'marco de referencia', que mide cada hecho llamados a través del prisma de prejuicios anti-Clinton. Si, por ejemplo, el suicidio de crianza cometido, supuestamente porque era Whitewater amenazó con destruir la presidencia de Clinton y él no podía soportar la batalla. Si él fue asesinado, era supuestamente para ocultar la verdad acerca de Whitewater. El hecho de que no hay absolutamente ninguna sustancia detrás de tales teorías absurdas conspiración, no parecen molestar a la prensa. En el análisis final, más allá de todas las especulaciones absurdas y ridículas teorías de conspiración, Whitewater es la primera escándalo de los llamados en la historia estadounidense, en el que nadie tiene, de hecho, expuso lo que está siendo encubierta y eso es lo que se llama a un triunfo de la propaganda no adulterada.

Hasta la fecha, el FBI no le ha ido mejor que la prensa en su tendencia a fomentar la especulación absurda. Cuando, por ejemplo, un alto investigador del FBI testificó ante el Congreso el 29 de julio de 1994, dijo que Vincent Foster, cometido suicidio y que 'Whitewater' [como es popularmente entendido mal?] Podría haber sido un factor relevante. La conclusión del FBI no exactamente inspirar confianza, ya que, evidentemente, el carro delante del caballo-Whitewater después se convirtió en un problema nacional, no antes del asesinato de Vincent Foster. ¿Es el FBI lo que sugiere que Vincent Foster, suicidio cometido con el fin de dar a los oportunistas políticos la oportunidad de fabricar el escándalo Whitewater llamada?

Por lo menos, el FBI debe ser capaz de reconocer el hecho de que se trata de Whitewater nada más allá de una caza de brujas por motivos políticos que se dirige al Presidente de los Estados Unidos. Los simples hechos del escándalo Whitewater llamados son muy claras. En 1978, James McDougal y los Clinton compró 230 hectáreas de tierras ociosas en Arkansas y la Corporación de Desarrollo de Whitewater que supuestamente iba a gestionar el proyecto fue a la quiebra cuando las tasas de interés se dispararon. James McDougal era también el jefe de la Caja de Ahorros y Préstamo de Garantía de Madison, y desde que la operación fracasó, trato de McDougal fueron sometidos a un intenso escrutinio. En sus propias palabras:

Me fue juzgado en trece cargos después de haber sido sometido a una investigación de cuatro años por el FBI, el Departamento de Justicia y otras cinco agencias de gobierno. Yo estaba total y absolutamente exonerado de todo lo que he hecho en mi vida. Debido a que en cuatro años que pasaron millones de dólares mirarlo. Hale [el despacho Whittaker de la década de 1990?] Simplemente me arrastró de nuevo en esto, porque él pensaba que yo sería un chivo expiatorio bueno simplemente porque soy un amigo del Presidente.10

David Hale era un juez municipal ['un juez ex-tráfico', en palabras de McDougal] y un empresario de Little Rock que, según McDougal, 'robó un montón de dinero del gobierno.' Si hay algún valor redentor en el personaje de David Hale, la prensa tiene ciertamente no lo reveló. Según McDougal:

Estoy diciendo que Hale es una estafa, un engaño y una forgerer. He tenido experiencia previa en la que documentos falsificados y los introdujo en la corte tratando de salir del apuro en el que había robado algunas de sus tierras familiares.11

En otras palabras, Hale es, evidentemente, el tipo de persona que tiende a pervertir el curso de la justicia a través del fraude y el engaño. Tan tarde como en enero de 1994, Hale estaba bajo una acusación de fraude federal en relación con su SBA [Administración de Pequeños Negocios] tratos.12Mientras tanto, Hale es, evidentemente, la voz detrás de 'un montón de documentos' que producirá 'pruebas' de la llamada SBA / escándalo Whitewater. Para sorpresa de David Hale, sin embargo, 'documentado' la evidencia es tan fiable como la credibilidad de la voz detrás de él. David Hale no es así, por cualquier tramo de la imaginación, merece ninguna credibilidad, y el actual intento de 'construir un caso' en contra de los Clinton es el dominio de las fuerzas del inteligente y honesta ley, no está sujeta a la alta sociedad ' de los documentos 'que Hale puede o no producir.

En el análisis final, el FBI debe reconocer el hecho de que Jim McDougal, el jefe de la fracasada de Ahorro y Préstamo de Garantía de Madison, fue acusado inicialmente y exonerado después de una intensa investigación, federales, y el asalto actual que sugiere que Bill Clinton es una manifestación de los corruptos-montado, el ahorro de costa a costa y escándalos de préstamos, es engañosa en el mejor y peor de los casos fraudulentos. En lugar de tomar el ejemplo de la RTC [Resolution Trust Corporation], la agencia que dirige la atención hacia el escándalo Whitewater llamada, el FBI tal vez debería declarar la guerra a la bruja irresponsable, por motivos políticos caza que son, evidentemente, obstruir el curso de la justicia.

Durante la era Reagan / años de Bush, todas las agencias gubernamentales, incluyendo el FBI, operado en el nivel de un ejército por motivos políticos, y que produjo un legado que sigue siendo preocupante en gran medida no se habla. Independientemente, el Nixon-navegado Casa Blanca de Reagan había impuesto sin duda un reinado de terror absoluto. En particular, la administración Reagan [en el verdadero espíritu nixoniana] cualquier etiqueta que se oponían a la participación militar estadounidense en América Central a un terrorista y movilizó a todo el gobierno para participar en una guerra encubierta contra los llamados terroristas. En la década de 1960 se les llamó las amenazas de seguridad nacional y que fueron culpados por haber perdido la guerra de Vietnam, así que en la década de 1980 fueron llamados terroristas, para que el hecho de que tenía que ser 'liquidado' absolutamente claro. El asalto a cualquier persona que se opuso a la guerra en América Central fue tanto más violento que nunca. custodios designados autónomos de la política exterior de Estados Unidos, Richard Nixon y Bill Casey cree que Centroamérica era el campo de batalla de la guerra entre el comunismo y la libertad [al igual que Vietnam] y se movilizaron tanto del sector público y el sector privado en la batalla para ganar la la guerra. En el proceso, se contrató a una campaña sin precedentes de la vigilancia ilegal, la alteración, la desinformación y el asesinato. Si las víctimas de la guerra encubierta contra activistas de América Central no se reconocen, es porque las operaciones ilegales que los específicas, son crímenes sin resolver. '0F cerca de 200 políticos robos y hurtos de los archivos reportados por América Central y activistas Santuario, ninguno ha sido resuelto.'13 Y eso es una estadística que sentimos que no tiene la delincuencia no declarada, amenazas de muerte y asesinato de los llamados suicidios / en cuenta.

En América del Norte, el secreto, la atención y la experiencia de motivos políticos, responsables penal, dictó la indiferencia pública. En El Salvador, el asesinato de cualquier persona que abogó por la paz fue rápida y contundente. Cuando Ignacio Ellacuría pidió al gobierno asediado a hablar de paz con sus enemigos rebeldes, treinta hombres vestidos con uniformes militares arrastraron Padre Ellacuría y otros cinco maestros jesuitas desde sus habitaciones en la Universidad de América Central y les dispararon a muerte. 'El cocinero de la jesuitas y su hija de 15 años de edad, fueron asesinados en sus camas'.14 En 1985, los EE.UU. estaba gastando más de un millón de dólares diarios para financiar tal brutalidad injustificada y miles de mujeres inocentes, niños y familias enteras fueron hombres masacrados indiscriminadamente, ya que fueron presuntamente terroristas. Incluso las monjas estadounidenses, que visitó el país devastado por la guerra, fueron asesinados común, y en lugar de condenar la masacre sin sentido de América defensores de los derechos humanos, el gobierno sugirió que la brutalidad era justificable. Cuando, por ejemplo, cuatro religiosas estadounidenses fueron asesinados a tiros en El Salvador, Jeane Kirkpatrick, embajador designado de la ONU, dijo: 'las monjas no eran sólo las monjas, las monjas fueron también activistas políticos..'15 La tendencia repugnante para promover la violencia contra cualquier persona que no era un ideólogo de extrema derecha puede satisfacer la paranoia anti-comunista de Kirkpatrick, pero la guerra ilegal y brutal encubiertas contra activistas políticos llamados, refleja una de las conspiraciones criminales más evidente en la historia del mundo . Marchando a la canción 'ser un patriota, matar a un sacerdote,' es difícil creer que la mayoría de los estadounidenses apoya la tendencia de su gobierno para apoyar y financiar la justicia escuadrones de la muerte.

Dado el alcance y la amplitud de la guerra encubierta contra la disidencia, la creencia de que la justicia escuadrones de la muerte se limitaba a las fronteras de América Central es muy ingenuo. Después de haber movilizado las fuerzas anti-comunistas de todo el continente si no del mundo, el gobierno de Reagan había desarrollado una extraordinaria capacidad para exportar la justicia escuadrones de la muerte, y la prueba evidente fue en el misterioso crimen que enfrentan todos los activistas, ya sea en casa o en el extranjero. El asalto encubierto, de hecho, tan amplio, que se trataba de la FBI, la salvadoreña Fuerzas de Seguridad, la CIA, el Consejo de Seguridad Nacional y una serie de grupos privados, de derecha que se había desarrollado una buena coordinación, el asalto de varios frentes sobre los disidentes políticos .16 La existencia de esta licencia a nivel nacional para acosar, intimidar y que en última instancia, el asesinato, es difícil de entender-una democracia no debe tolerar la justicia tiránica, escuadrón de la muerte. El hecho de que el abuso increíble de poder que desplegó ante nuestros ojos en el pasado no tan lejano, escapó amplia cobertura mediática, no augura nada bueno en la integridad, la independencia y la competencia de la prensa. Ross Celbspan, una enorme valentía, Pulitzer, el periodista de investigación ganador del premio con 30 años de experiencia, refleja la disparidad extraña entre la libertad y la información, cuando dijo: 'A día de hoy, estoy sorprendido por la sentencia de noticias de sus compañeros que determinó que una clara patrón de los robos, los hurtos de los archivos y amenazas de muerte dirigidas a los disidentes políticos no es un tema apremiante de la cobertura. '17 La mayoría de los periodistas fueron amordazados, evidentemente, por la indiferencia y el 'respeto a la inmensa popularidad del Presidente.' Tal vez, si la prensa dio cuenta de que el viejo 'Tricky Dicky' era, evidentemente, los cerebros detrás de la conspiración criminal masiva, que se ha puesto de pie y tomó nota. Después de todo, el velo del secreto que se impuso para encubrir el crimen, fue sin duda demasiado sofisticado incluso en broma sugieren que fue desarrollado por Ronald Reagan. De hecho, Nixon estaba tan profundamente impresionado por Daniel Ellsberg, el ex burócrata que filtró el clasificado 'Papeles del Pentágono', que siempre comprometida toda su energía a un régimen que desalentaría Ellsbergs futuro. Secreto de las órdenes presidenciales que apretarse el manto de secreto y prohibió la divulgación, que se refleja la preocupación de Richard Nixon no, Ronald Reagan, y el arquitecto real de una solución es, obviamente, el que identifica el problema. En 1982, el 'Presidente' por consiguiente, firmó la 'Ley de Protección de Identidades de la Inteligencia', que, 'mientras que pretendía proteger la identidad de agentes de la CIA, también sometido a nadie que denunció las actividades ilegales por parte de agentes de inteligencia de EE.UU. a un máximo de 10 años en la cárcel y $ 50,000 en multas. El acto amenazó con silenciar a los periodistas y el gobierno los denunciantes que tradicionalmente han servido al país por denunciar los abusos ilegales de inteligencia '. Por otra parte, el Nixon-navegado Casa Blanca de Reagan' firmó una orden exigir a los funcionarios con acceso a determinadas categorías de información clasificada a firmar acuerdos de confidencialidad que les obligaría a presentar discursos, libros o artículos a las juntas de censura para el resto de sus vidas. '18 La excesiva censura y la difusión de la propaganda agresiva, de hecho, dictó el curso de la política en la década de 1980. En particular, la deferencia a una imagen manufacturados representaron el la popularidad de la presidencia de Reagan, y el respeto a un escándalo fabricado es evidente que la definición del rumbo de la política hoy en día. De cualquier manera, un triunfo de la desinformación y la propaganda es muy preocupante.

Evidentemente, el aspecto más inquietante de la época de Nixon-impuesta por el terror era el aparato inexplicable que brindó la oportunidad de salirse con la suya. En particular, el énfasis en la privatización de la capacidad para contratar una operación encubierta, clandestina, fue la caja de Pandora de las alianzas más siniestra y despiadada jamás concebidos. Mientras que la capacidad de aterrorizar a la impunidad no, obviamente, sobrevivir al escrutinio público, el secreto siempre responsables penal la posibilidad de operar a través de 'una red de grupos privados, de derecha, que trabajó en conjunto con las autoridades de la nación y la agencia de inteligencia para aterrorizar a los opositores políticos.'19 En el mejor de este legado de terror producido aperturas ilegales de correo, allanamientos, amenazas de muerte y robos de archivos. peor de los casos, el terror culminó en el asesinato de los objetivos en particular. Por ejemplo, el aspecto 'más siniestro de la colaboración del FBI con los salvadoreños de la Guardia Nacional puede estar en tumbas anónimas y barrancos oscuros en la pequeña nación, devastada por la guerra de América Central, donde los refugiados, después de haber buscado refugio y un refugio seguro en los Estados Unidos , fueron enterrados después de ser deportados por funcionarios de EE.UU. de nuevo a esperar las fuerzas de seguridad. '20 Después de haber desarrollado una alianza internacional, dirigida y siniestra que 'neutralizado' activistas de América Central, el número de dejar huellas, el asesinato de cualquier persona que sin bordes tela de juicio o se percibe como reto de la política exterior de Estados Unidos fue siempre astronómicas. Desde 1970, Richard Nixon ', subrayó la necesidad de mejorar la coordinación entre los organismos para fortalecer sus capacidades para reunir información de inteligencia sobre activistas revolucionarios'Y en 1980, Nixon inquebrantable voluntad de destino a sus enemigos fue perfeccionado hasta el punto donde los activistas fueron asesinados, evidentemente, con la impunidad.21

El lunes 19 de diciembre 1988, un año veintiuna de edad estudiante de la Universidad Trent Naomi Más difícil fue asesinado a balazos. novio de Naomi, veintiún años de edad, José Mejía, había emigrado de El Salvador y trabajó para Herramientas para la Paz, una organización de ayuda para recaudar fondos para los países centroamericanos. La reputación de haber hecho 'la mayor contribución individual a los estudios internacionales en la historia de la universidad' una conciencia política, derecho-Un estudiante como Naomi tenía que impacto la política canadiense.22Naomi podría haber sido la primera mujer Primer Ministro de Canadá. En cambio, Naomi Harder y José Mejía murió de heridas de bala en la cabeza. El crimen se resolvió de forma ordenada en un veredicto de asesinato-suicidio llamada, y el asunto fue rápidamente olvidado. José presuntamente asesinados más dura porque estaba celoso de ella y luego que presuntamente se disparó en la cabeza. El hecho de que activistas por la paz de América Central fueron tachados de terroristas, dirigidos y exterminados como moscas fue ignorada totalmente. En retrospectiva, no hay duda sobre el hecho de que más dura y Mejía fueron asesinados. Los jóvenes que se dedican a proyectos que se encuentran para ser valioso y que vale la pena no son violentos y que no se suicidan. Se trata de personas que carecen de significado y propósito, que son propensos a la violencia. Al mismo tiempo, los clandestinos, semi-privadas, el asalto paramilitar a la disidencia idealistas víctimas como Mejía y Harder, y el aparato siniestro que envió el terror ha sido concluyente etiquetados e identificados por periodistas experimentados, valientes como Ross Gelbspan. En resumen, si el hecho de que Naomi Harder y José Mejía fueron asesinados está sujeta a la negación, no está sujeto a serias dudas. Los activistas estudiantiles como Naomi Más difícil lo general son los objetivos de la vigilancia por las agencias de inteligencia consideran que sean una amenaza para la seguridad nacional y seguir con atención sus acciones a fin de evaluar su influencia entre los estudiantes de otras universidades.

La Agencia Canadiense de Seguridad del Servicio de Inteligencia [SIC], ha sido conocido por los agentes de la planta dentro de los grupos de paz en la búsqueda de 'subversivos' y de cooperar estrechamente con la CIA y el FBI, y con respecto a la guerra secreta contra el movimiento de América Central, el potencial consecuencias de esa alianza son desgraciadamente siniestro. En particular, cuando las agencias de inteligencia son propensos a atraer y reclutar a la clase de fanáticos violentos que tratan de erradicar la disidencia mediante la exportación de la justicia escuadrones de la muerte, que ponga seriamente en peligro la seguridad de todos los objetivos de la vigilancia. En pocas palabras, si 'el juego' y que ponen en peligro la intención [de proteger la seguridad de los canadienses como el más duro y Mejía], está el problema. Tan tarde como el viernes 24 de noviembre 1989, el Globe and Mail. expuso el hecho de que una minoría de agentes dentro de la CCSI se sigue hostigando el movimiento por la paz y la orientación a personas simplemente por 'grupos de ayuda que participan en las cuestiones sociales', y fue que un año después del CSIS rama de la lucha contra la subversión fue demolido.

La tendencia a pasar por alto el hecho de que Canadá no ha sido inmune a los asesinatos por motivos políticos ha hecho que sea fácil para los responsables penales de ocultar sus crímenes. En retrospectiva, sin embargo, una conveniente y oportuna 'de salida' invita a un análisis serio y en algunos casos, convincente, la causa de la muerte debe ser reevaluado. En particular, los gobiernos de Reagan / años de Bush promovió un clima encubiertas de inteligencia en todo el mundo donde cualquiera que se opusieron a la intención de ir a la guerra fue etiquetado como un terrorista y tratado en consecuencia. fanáticos pro-guerra se exige que los manifestantes contra la guerra fueron los responsables de perder la guerra de Vietnam y desarrollaron la idea de que era tan importante para atacar y destruir al 'enemigo' en casa como lo fue para destruir al enemigo en el campo de batalla. George Bush tuvo su oportunidad para demostrar que la Guerra del Golfo no iba a ser otro Vietnam, y ha creado un clima donde 'la manipulación mediática y la censura tomó nuevas formas y siniestra' durante la Guerra del Golfo Pérsico.23 De hecho, George Bush, dio muestras de que él era el 'propagandista perfecto' y 'obedientes' medios de comunicación en Canadá sin duda refleja el hecho. En particular, una encuesta realizada el 27 de diciembre 1990 indicó que el 55% de los canadienses opusieron a la participación en la Guerra del Golfo, y ese tipo de división exigieron un animado debate, no un saludo patriótico.24 El debate nunca se desarrollaron. El asalto a cualquier persona que se opuso a la guerra era muy virulenta para entretener a un diálogo razonable. Trent University Profesor Robert E. Carter refleja la frustración de alguien que se opuso a la Guerra del Golfo Pérsico, cuando escribió: 'Es difícil imaginar hasta qué punto ha llegado la llamada para la paz en el mundo para ser visto como una actividad subversiva y desleal. Se toma por muchos como un hecho que los que están en contra de la guerra son los canadienses desleal, y sirven para socavar la vida misma de las tropas canadienses en servicio activo en el golfo y en otros lugares ... Para ser por la paz no es ser pro -iraquí. Tampoco es que sea anti-canadiense, anti-estadounidense y anti-Británica. Es de un Canadá, que mantiene la paz, en lugar de unirse a la acción militar antes de tiempo ... La guerra debe ser considerada como un último recurso, no una solución rápida '.25 El 14 de enero de 1991, el periodista Walter Estuardo escribió: 'La guerra 1f viene, nuestra reputación de la decencia será una de las víctimas y que ni siquiera la atención..' El hecho es que los canadienses le importaba, pero los que sí se les negó, evidentemente, el foro que los estrategas militares y comentaristas de jugada-por-juego fueron concedidas. El celo feroz para enjuiciar a la Guerra del Golfo abrumado críticos como la actriz Margot Kidder, que se encontraron con la hostilidad de su oposición pública a la guerra. Kidder refleja su frustración cuando dijo: '. He sido sorprendido por la cantidad de odio que vino a mi manera de la gente de mi barrio [estado de Nueva York] y la gente en la calle' 26 'Bagdad Betty' fue perseguido, ridiculizado y desestimó en última instancia, pero lo que ocurrió con los partidarios grave, pro-iraquí llamada, cuya reputación era extremadamente difícil reto? Desde diciembre de 1990, cuando la retórica ruido de sables de George Bush y Saddam Hussein había hecho prácticamente la Guerra del Golfo una conclusión inevitable, las agencias de inteligencia identificaron 'pro-iraquí' actividad en Canadá en los esfuerzos para frustrar posibles 'terrorismo'. De acuerdo con informes del FBI, 100 agentes iraquíes que trabajan en América del Norte, entre ellas 12 que trabajaban en el área metropolitana de Toronto.27 El 16 de enero de 1991, las fuerzas aliadas comenzaron ataques aéreos y de misiles de las fuerzas iraquíes. El 23 de enero de 1991, Northrop Frye, un crítico de prestigio internacional que cree que 'las guerras no deben comenzar y llevar a cabo nada cuando se detienen', sufrió un ataque al corazón.28 El 24 de enero de 1991, el Toronto Star, rindió homenaje a Northrop Frye, el crítico eminente que 'creía que la verdad reside en la imaginación.' manifestantes de Paz en la liga con Saddarn, encabezó una carta al editor de un profesor de estudios sij. explosiones Vice-presidente de los EE.UU. los medios de comunicación para la cobertura de las protestas contra la guerra, se hizo eco de otro titular. Frye 'tema tributo' se vio abrumado por la retórica a favor de la Guerra del Golfo de los señores de la guerra ideológica como Dan Quayle, que se jactan de que la demanda para el control de los medios de comunicación contó con el apoyo de George Bush y 'muchos otros', se alzaba ominoso. En particular, la lectura entre líneas, el tema estrella de Toronto que se rindió homenaje, que se refleja el celo anti-Northrop Frye que, evidentemente, le quitó la vida-y que es simplemente una observación directa, no una sospecha infundada. Claramente, un legado de terror sospecha exime, una víctima de la guerra no es un producto de la imaginación y el hecho de que la muerte de Frye fue muy oportuno y conveniente, se salta a la vista. De hecho, incluso un tonto como Dan Quayle no pasó por alto el bombardeo sin precedentes para el control del Golfo Pérsico disidencia Guerra, y se necesita un tonto aún más grande, hacer caso omiso de las consecuencias.

El homenaje que Northrop Frye merecido nunca se emitió. La 'imaginación' no se puede identificar la correlación entre los objetivos de la excesiva censura y la muerte de los críticos contra la guerra como Northrop Frye. En particular, la prensa no para explorar las fuerzas del mal terrible que Northrop Frye siempre advirtió. En sus propias palabras, Northrop Frye dijo que 'nuestros enemigos más peligrosos, hasta el momento, se encuentran dentro .. Nuestros enemigos no son eficaces propagandistas extranjeros, pero los vendedores ambulantes y los persuasores ocultos y segregadores y censores e histérica caza de brujas y todo el resto de el guardia negro que puede vivir como parásitos de una turba crédulos y desinformados '.29 En el análisis final, Northrop Frye se le negó deliberadamente la oportunidad de fustigar el uso excesivo, la censura insidiosa y siniestra impuestas por belicistas paranoico que culpó a la prensa por haber perdido la guerra de Vietnam y que fueron superados por el afán de perseguir a los Guerra del Golfo Pérsico.

Si George Bush es el 'ideólogo perfecto', Northrop Frye fue la 'liberal perfecto', y que sin duda refleja un choque de voluntades irreconciliables de gran alcance. De acuerdo con Northrop Frye, 'me he quedado un burgués liberal de toda mi vida por los ideales de libertad, la democracia seria-personales, la igualdad de expresión, la igualdad de la ciudadanía y la tolerancia de la variedad de opiniones-son ideales anti doctrinario.'30En particular, Frye condenó lo que llamó las 'tendencias psycopathic' 'de la histeria y los 'horrores de la policía estatal,' donde los científicos, historiadores, poetas y novelistas están restringidos por las prioridades ideológicas o políticas. Después de haber contratado a una guerra contra los prejuicios socialmente adquiridas de la mafia, la censura y el ideólogo, Northrop Frye afirmó que 'en el nivel de inteligencia práctica lo que se exige de la persona educada no es ser capaz de ver los hechos, ya que son, pero el coraje para luchar. El que pretende que en este nivel aún hay margen para el desprendimiento y la imparcialidad no es más que la racionalización de su propia cobardía. '31 El principio central de la lucha de Frye para desafiar la ignorancia, el fanatismo, la superstición y la censura fue la necesidad de promover la libertad de expresión, y su determinación implacable es bastante evidente cuando dice:

El área de lenguaje ordinario, como yo lo veo, es un campo de batalla entre dos formas de expresión social, el discurso de la mafia y el discurso de una sociedad libre. Un sinónimo de cliché, la idea de ready-made y balbucea automática, y nos lleva, inevitablemente, de la ilusión en la histeria. No puede haber libertad de expresión en una multitud: la libertad de expresión es una cosa, una turba no puede sostenerse. Observa que las personas que permiten el miedo del comunismo para convertirse en histérica finalmente llegar a gritar que todo hombre sensato que ven es un comunista. La libertad de expresión, de nuevo, no tiene nada que ver con quejándose y diciendo que el país está en un lío y que todos los políticos son mentirosos y tramposos, y así sucesivamente y así sucesivamente. Quejándose nunca llega más allá de los clichés de este tipo, y el tipo de cinismo vaga que expresan es la actitud de alguien que está buscando a una multitud a participar.32

Frye vivió su vida como el liberalismo social [no fiscales], fue el único antídoto a la tiranía, y haber definido tanto en el campo de batalla, el enemigo y la víctima es probable, que en última instancia, demostró su punto. Frye afirmó que en todas las sociedades represivas, la mayoría de los pensadores penetrantes son acusados de herejía y lo mejor que una cultura tiene que ofrecer es destruido, y que se refleja en la creciente evidencia de que el 'enemigo', había penetrado en la propia universidad, cuando dijo:

He tenido que hacer frente los grupos de estudiantes durante treinta años, y nunca han dejado de ser impresionado por la cantidad de coraje puro que se necesita para seguir estudiando e ignorar los infinitos recursos de la sugestión anti-intelectual. He visto a los estudiantes rechazando las tentaciones que llegó a través de todos los disfraces de la Segunda Guerra Mundial, la guerra fría, la bomba atómica, la caza de brujas macartista, y por fin han visto al enemigo entrar en la propia universidad. Se trata de estudiantes, hoy en día, que repiten las fórmulas de los ignorantes y estúpidos de hace una generación, que la universidad es un crecimiento de parásitos de la sociedad, que la libertad académica es vieja retórica liberal-hat, que debido a que la objetividad total es imposible, los grados de objetividad no importa, que la universidad busca de un destacamento que los patos de las cuestiones sociales, que la erudición y la investigación están muy bien pero por supuesto no son la vida real. No es casual que la más extrema esta actitud se convierte en el más estrechamente sus efectos sociales llegado a parecerse a los de los movimientos juveniles creado por Hitler y Stalin. Para el impulso totalitario es el impulso primitivo, el anhelo de regresar a la paz estupefacientes de la versión de la sociedad de la verdad y la realidad, donde ya no tienen que hacer frente a los conflictos de la libertad intelectual y la preocupación social.33

Las implicaciones de la propuesta de que los jóvenes de hoy reflejan los prejuicios sociales adquiridos de los adultos en el pasado, son potencialmente ominoso y reflejan una tendencia de creciente represión. Ni que decir tiene, una actitud anti-intelectual conjuros el destino de la universidad, y el conflicto entre Northrop Frye y el triunfo cada vez mayor de la propaganda, refleja el hecho. El abismo entre Northrop Frye liberal y George Bush, el ideólogo era de hecho tan extremo que si usted los pone en la misma habitación, no podía participar de una conversación coherente y racional. Northrop Frye esencialmente expuesta la brecha insalvable cuando dijo: 'Detesto argumentos. Vas a perder cualquier discusión con un ideólogo, porque sólo se puede argumentar sobre la base de una contra-ideología, y no estoy haciendo eso.' En una vena similar, el abismo entre pro-Guerra del Golfo fanáticos y estudiosos contra la guerra era irreconciliable. A los ojos de los fanáticos pro-Guerra del Golfo, Irak era nazi encarnado Alemania. En los ojos de los eruditos como Northrop Frye, Irak fue el lugar de los primeros mundos conocidos civilización, y al igual que Vietnam, que estaba a miles de años mayor que nuestra civilización, que se declaró la guerra a una historia que no fue reconocido.

Frye ordenó el respeto de aquellos a los que inspiró y la ira de los intereses especiales desafió, y que es una especie de relación amor / odio que está sujeto a las circunstancias. En particular, bajo el estrés de la guerra, es un hecho históricamente reconocido que la voz de la razón es por lo general 'exiliado', ya que no tiene por qué centrar la atención en la tarea de ganar la guerra. A este respecto, sería negligente de ignorar el hecho de que Northrop Frye, uno de, si no el crítico más respetados del siglo XX, fue exiliado involuntariamente-asesinado. Con 38 títulos honorarios de todo el mundo y de haber enseñado a más de 100 universidades, la inteligencia de Frye no estaba sujeto a controversia grave. Frye se negó invitaciones para enseñar en las universidades como Oxford y Princeton, y profesor en la Universidad de Toronto, Victoria College de más de 50 años. Tal vez, que la lealtad será reembolsado en su totalidad cuando la Universidad de Toronto reconoce su contribución a Canadá y al mundo. Hasta la fecha, Frye ha sido exitosamente enterrado y olvidado.
2E 1Norman Ángel, Los Asesinos invisibles, p.13-14.
2El New York Times, 5 de agosto de 1994, p. A-11.
3Newsweek, 21 de marzo de 1994, p. 32
4Toronto Star, 13 de febrero de 1994, p.A-10.
5Ibíd.
6ABC News Nightline, 19 de abril de 1994.
7Ibíd.
8Ibíd.
9Toronto Star, 13 de febrero de 1994, p.A-10.
10Larry King Live, 21 de marzo de 1994.
11Ibíd.
12The New Yorker, 17 de enero de 1994, p. 36.
13Ross Gelspan, allanamientos, amenazas de muerte y el FBI, p. 23.
14The Globe and Mail, Novmber 18 de 1989.
15Toronto Star, 23 de mayo de 1984.
16Gelspan Ross, allanamientos, amenazas de muerte y el FBI, p. 3.
17Ibíd.
18Ibid., P.17-18
19Ibíd., P. 16.
20Ibid., P.218-19.
21William R. Corson, Los ejércitos de la ignorancia: el auge del Imperio de Inteligencia Americana, 1977.
22The Toronto Sun, 21 de diciembre de 1988.
23Martin Yant, Mirage desierto.
24The Globe and Mail, 22 de enero de 1991. p.A-21.
25Toronto Star, 2 de febrero de 1991, p.D-3.
26Toronto Star, 14 de febrero de 1991, p.A-8.
27The Toronto Sun, 8 de enero de 1991, p.2.
28Northrop Frye, de Educación, p. 86.
29Ibíd., P. 45.
30Ibíd., P. 43.
31Ibíd., P. 68.
32Northrop Frye, La imaginación educada: CBC Massey Conferencias de la serie, p. 64.
33Ibíd., P. 84.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15



INICIO BIBLIOGRAFÍA MENSAJES
















- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog