lunes, 22 de noviembre de 2010

Catedral Metropolitana de Florianópolis - Nuestra Señora del Exilio

Catedral Metropolitana de Florianópolis - Nuestra Señora del Exilio: "Catedral Metropolitana de Florianópolis

* Inicio
* Información
* Registrarse
* Localización
* Fotos
* Póngase en contacto con

Misa todos los días: Pero la viuda en su pobreza, ha ofrecido todo lo que tenía para vivir
22 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

Evangelio (Lc 21,1-4)

- El Señor esté con vosotros.

- Él está entre nosotros.

- Proclamación del Evangelio de Jesucristo según san Lucas +.

- ¡Gloria a ti, Señor.

En ese momento, 1Jesus levantó la vista y vio a los ricos depositaban ofrendas en el tesoro del Templo. 2Viu también una viuda pobre que echó dos blancas. Además 3Diante, dijo: 'De cierto os digo que esta viuda pobre ha ofrecido más que nadie. 4Pois todos los coloca como una ofrenda a Dios, lo que les sobra. Pero la viuda en su pobreza, ha ofrecido todo lo que tenía para vivir '.

- Palabra de Salvación.

- ¡Gloria a ti, Señor.
Evangelio de la fiesta de Cristo Rey!
20 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

El Señor esté con vosotros.
Él está entre nosotros.
Proclamación del Evangelio de Jesucristo según san Lucas +.
Gloria a ti, Señor!

En ese momento, los jefes se burlaban de Jesús diciendo: 'A otros salvó. Ahorra él mismo, si, de hecho, es el Cristo de Dios, el Elegido 'Los soldados también se burlaban de él, se acercó, le ofrecían vinagre y le dijo:' Si eres el rey de los Judios, salvo ! a ti mismo 'Por encima de él había una inscripción:' Este es el Rey de los Judios '. Uno de los malhechores crucificados insultarlo, diciendo: 'Tú eres el Cristo? Sálvate a ti mismo ya nosotros! 'Pero el otro lo reprendió, diciendo:' ¿No temes a Dios, tú que sufren la misma condenación? Para nosotros, es sólo porque estamos recibiendo lo que merecemos, pero no hizo nada malo. ' Y añadió: 'Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.' Jesús le respondió: 'De cierto os digo que todavía estarás conmigo en el Paraíso.'

Palabra de Salvación.

Gloria a ti, Señor.
Reflexión del Evangelio de la fiesta de Cristo Rey!
20 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

Con la solemnidad de Cristo Rey, que terminó hoy el año litúrgico (Ciclo C). Los reinos son ahora mucho más desacreditado. Sin embargo, en la Biblia, el tema es ampliamente utilizado en el Antiguo y Nuevo Testamento. La Palabra de Dios deja en claro, que es un canon diferente, que se ejerce en el amor, en el servicio, el don de la vida. En Primera lectura David es ungido rey de todo el Pueblo de Israel. (2 Sam 5,1-3), su reino se ha convertido en el símbolo del Reino de la paz y la justicia, que un día Dios se establecería en la tierra. Profetas prometió la llegada de un descendiente de David, que cumpliría ese sueño. Israel esperó a que los siglos venideros. El Evangelio presenta la realización de esta promesa: NUESTRO REY sillas en el Trono de esta CRUZ Unido. (Lucas 23,35-43) La escena es sorprendente y decepcionante para los hombres. Cristo no aparece sentado en un trono de oro, pero clavado en una cruz, con un horrible corona de espinas, con una irónica inscripción clavado en la cruz 'Jesús de Nazaret Rey de los Judios '. No está rodeado de leales súbditos, alabado sea el, pero las cabezas de los Judios que insultan y se burlan de los soldados. Nada identifica con el poder, con autoridad, con el reino terrenal. La cruz es el trono, lo que revela plenamente la realeza de Jesús, que es perdón y vida plena para todos. La cruz es la máxima expresión de la vida y el amor Entrega, en Segundo ª Pablo presenta un himno litúrgico de la Iglesia primitiva, que celebra la soberanía absoluta de Cristo en la Creación y la Redención de Cristo. Es el centro de la vida y la historia. (Cl 1,12-20) Lectura del Evangelio, vemos que: Misión de Cristo esta tierra fue precisamente inaugurar el reino de Dios ... El Iglesia Misión en la historia es continuar la proclamación del Reino de Dios y los hombres llaman para construir en la tierra. Jesús nos invita a parte de este Reino y trabajar por el Reino para llegar al corazón de todos. La cruz es el trono de un Dios que se niega a elegir cualquier poder y reinar en los corazones de los hombres a través del amor y el don de la vida. Ciertamente, nos sentimos felices de ser ciudadanos de ese Reino. Por lo tanto, alegrémonos y hagamos que la dignidad con la que ocupa un lugar cada vez más en nuestros corazones ...
Semana de la Información - Ed. 342
20 de noviembre 2010 | No hay comentarios »
Abra la publicación - Libre dp – Más información
Domingo: Campaña para la Evangelización
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

'En Cristo somos criaturas nuevas.' Este es el lema de la Campaña para la Evangelización (CE), que comienza el domingo 21 en todas las diócesis de Brasil. Aprobado por la 35 ª Asamblea General de los Obispos de Brasil en 1997, la campaña tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la labor de evangelización de la Iglesia en Brasil.

La CE se lleva a cabo durante el Adviento y termina el 12 de diciembre. En la celebración de este día se hace una colecta en todas las parroquias y comunidades eclesiales.

'Con los resultados de la colecta nacional para la evangelización, no sólo llevar a cabo el mantenimiento de la CNBB nacionales y regionales y la realización de su trabajo, los proyectos financiados como evangelistas en todo el territorio nacional', el presidente de la responsable de la CNBB Comité de Campaña Mons. Raymundo Damasceno Assis.

La campaña de este año como una de las noticias trae un texto básico que profundiza el tema 'En Cristo somos criaturas nuevas.' El texto da también las directrices para la organización y animación de la campaña en las diócesis y parroquias.

Según el texto, al proponer este tema y el lema, que están en consonancia con la campaña de Hermandad el próximo año, la campaña tiene como objetivo 'despertar en los fieles la relación entre fe y vida a través de la conciencia de la responsabilidad para la vida en planeta como esenciales para la realización de la obra de evangelización para que, de palabra, por la acción y dando el personal y equipo, todo ello contribuye más eficazmente a la evangelización de la Iglesia. '

Donaciones para el servicio 0500

Por primera vez, la Campaña para la Evangelización también aceptar donaciones por teléfono. La CNBB 0500 contrató a un contratista que va a recibir donaciones desde el domingo 21 hasta el 12 de diciembre. Los donantes pueden ofrecer dólares 5, 10 o 15 de marcación, respectivamente, el número 0500-2512-005, o 0500-2512-010 0500-2512-015.

Otra opción será emitido a través de un banco a través de Internet. En la página web, se creó la CNBB http://www.cnbb.org.br/evangelizar/ enlace a este servicio, cuyo acceso sólo puede hacerse a partir del próximo domingo. También existe la opción de depositar directamente en la cuenta bancaria de 9-0, Agencia 2220, la Operación 003, la Ley Federal Savings Bank, en nombre de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

La colección de la Campaña para la Evangelización se distribuye de la siguiente manera: 45% se encuentran en su propia diócesis, el 20% va a la CNBB regional y el 35% destinado a la CNBB.
Los estudiantes de Agronomía con el Padre Pedro
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

En la tarde del viernes 19, visitó la Catedral, 41 alumnos de la Escuela Básica Estado María Regina de Oliveira, de la ciudad de Agronomía, cerca de Río do Sul

Los jóvenes conocen las principales atracciones turísticas de Florianópolis y la Legislatura, junto con los maestros Poffo Cristina, Fronza Juliana y Degenhadt Marcia.

En la Catedral, el grupo se detuvo para saludar a Agronómico y golpear el tiro con el párroco el P. Pedro Martendal.


Crisma Eucaristía y primera en la Parroquia de Nuestra Señora del Exilio y Santa Catalina de Alejandría
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

¿Tienes el tiempo de las celebraciones de Primera Comunión y Confirmación. El viernes, 19 de noviembre a las 19.30 horas, 51 candidatos a la Confirmación de manos del Niño Jesús Centro Educativo recibir el Sacramento de la Confirmación, en la Catedral Metropolitana. La Santa Misa presidida por el P. vanio da Silva, en representación del Arzobispo Murilo Krieger, y concelebrada por el Padre Pedro Martendal. Dos años de preparación por parte del catequista Pablo.

El sábado 20, a las 10 am es el momento de 43 niños, también del Niño Jesús, Centro Educativo, recibir la Primera Comunión. Que preside en la Misa es el párroco y el rector de la Catedral, Padre Francisco Wloch. Y el mismo día, a las 15h, el P. Pedro Martendal celebra la Misa de la Primera Comunión de 38 niños del Niño Jesús. Catequistas, la hermana Silvania, Sueli, Iara, Rafael, y María Luisa Lisiane preparar a los niños de dos años para este momento tan importante en la vida cristiana.

Y el domingo, el padre vanio Silva celebra la misa donde 33 candidatos a la Confirmación recibir el Sacramento de la Confirmación. Será a las 19.30 horas y concelebrada por el Padre Pedro Martendal.

El Niño Jesús Centro de Educación informa que las inscripciones para la catequesis del próximo año en la apertura última semana de febrero. Información en 3251-1900.
Iglesia de Brasil celebra el Día de los laicos
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

En este domingo, 21 de noviembre es la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Además de marcar el final del año litúrgico de la Iglesia de Brasil ha elegido este domingo para celebrar el Día de los laicos.

Don Antonio Celso de Queirós, obispo responsable del Sector de Laicos de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (Católica), señala que en la actualidad agentes pastorales laicos son muy importantes porque contribuyen en conjunto a la evangelización de la Iglesia.

La Constitución dogmática Lumen gentium, escrito durante el Concilio Vaticano II, es muy clara en definir que: 'Mediante todos los laicos cristianos que no son miembros de la Orden Sagrada del estado religioso o reconocido por la Iglesia, es decir, los fieles , incorporados a Cristo por el bautismo, incorporado en el Pueblo de Dios y convertirse en participantes a su manera, la misión sacerdotal, profética y real de Cristo, tienen, por su parte, la misión de todo el pueblo cristiano en la iglesia y el mundo . (LG 31)

Otro punto es sobre la unidad del pueblo de Dios, como se indica en el párrafo 32: 'La distinción que el Señor estableció entre los ministros sagrados y el resto del Pueblo de Dios, contribuye a la unión, ya que los pastores y los fieles están conectados el uno al otro otro por un nexo común: los pastores de la Iglesia, imitando el ejemplo del Señor, sirviendo a los demás y para los creyentes, y que con mucho gusto dar su cooperación a los pastores y doctores '.

'Son hombres y mujeres la construcción del Reino de Dios. En el corazón de la Iglesia y servicio de primera ', declaró el presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para los Laicos, el arzobispo José Luis Bertanha. 'Lay actores, la construcción de un nuevo mundo', añadió.
Catedral de Santa Cecilia Coro celebra 60 años
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

En este lunes, 22 de noviembre, del Coro Santa Cecilia, Catedral de Florianópolis, celebra su 60 aniversario con un concierto a las 20.30 horas en la Iglesia. Este año, la Camerata Florianópolis hará un cameo.

La presentación es tradicional y generalmente ocurre cerca del día de Santa Catalina de Alejandría, patrona del estado, la Arquidiócesis y la Parroquia, el 25 de noviembre, miércoles. El repertorio, Salve Regina, de Emerico Lobo de Mesquita, y el Te Deum, de Mozart.

Fundada en 1950, su propósito es Coro Litúrgico, y solemnizar las celebraciones en la Catedral. Así canta cada domingo por la noche y en las ceremonias durante todo el año, sobre todo en Navidad y Semana Santa.

Cada año en abril, el Santa Cecilia promovido desde 1986, el Concierto Espiritual de Pascua (CONESPA) la participación de otros corales de la Gran Florianópolis. Además de varias cintas de K-7, la Coral, que está compuesto por 19 sopranos, contraltos 14, ocho tenores y bajos ocho, y el conductor y el asistente de organista, ha grabado unos 20 CDs

Director de orquesta, desde 1973, el Padre Ney Pereira Brasil, desarrolla una intensa actividad de la composición oral y llevar a cabo. Es colaborador de la Comisión Nacional de Música Sacra y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica.
Iglesia es la segunda institución más confiable en Brasil, según un estudio
19 de noviembre 2010 | No hay comentarios »

La Iglesia Católica ocupa la 2 ª posición en el ranking de la confianza pública en las instituciones brasileñas. La cifra forma parte del Índice de Confianza en la Justicia (CIJ Brasil), producido por la Escuela de Derecho de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo (GV), para el 3er trimestre (julio-septiembre).

De acuerdo a la investigación espontánea, el 54% de los encuestados considera a la Iglesia una institución de confianza, sólo por detrás de las Fuerzas Armadas, que obtuvo 66% de fiabilidad.

En el segundo trimestre (abril-junio), la iglesia ocupa la séptima posición con 34%.

El poder judicial estaba vinculado con la policía (33%) y sólo por delante del Congreso (20%) y los partidos políticos (8%).

La Corte Internacional de Justicia de Brasil - El Índice de Confianza en la Justicia brasileña - ICJBrasil - es un resumen estadístico de carácter cualitativo, realizado en siete estados brasileños, en base a una muestra representativa de la población. Su objetivo es realizar un seguimiento sistemático sentimiento del pueblo sobre el poder judicial brasileño.

Retratando la confianza de los ciudadanos en una institución de medios para identificar si el ciudadano considera que la institución cumpla su función con calidad, si lo hace de manera que los beneficios de sus operaciones son mayores que sus costos y si esta institución se tiene en cuenta en la vida del día a día de la gente común. Así, el ICJBrasil se compone de dos sub-índices: (i) subíndice de una percepción, que se mide por la opinión de la población en la justicia y cómo se presta el servicio público, y (ii) un subíndice de la conducta por la cual trató de identificar a la población utiliza el poder judicial para resolver algunos conflictos.

Bajo la dirección del Prof. Bruto Luciana Cunha, ICJBrasil se publica trimestralmente por medio de sus informes por GV LEY.



Fuente: Portal de la Nueva Canción

* 1
* 2
* 3
* 4
* ...
* 37
* »

*


*
Horarios

Misas de lunes a viernes as
Horário06:30
Horário24:15
Horário18:15 pm

Sábado
Horário18:15 pm

Domingo
Horário07:30
Horário09:30
Horário18:00
Horário19:30

Novenas Miércoles:
Horário 9 a.m. y 15:00

Rosario Miércoles:
Horário11:30 am

Cada as por la tarde
Horário17:30 pm
*
WebTV Catedral
*
Categorías
o Calendario Litúrgico
o Blog de la catedral
o Evangelio
o Librería de la Catedral
o En los medios
o Noticias
o Semana en la Catedral

Acerca de
Búsqueda

Suscribirse a las Blog RSS y RSS de los comentarios - ↑
Desarrollado por WordPress & Q-Pulse


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog