sábado, 4 de diciembre de 2010

Qué! Foto

Qué! Foto: "Qué! Foto
¡HOLA!

* INICIO
* PINTANDO FOTOS
* PREMIO BADULAQUE
* PREMIOS
* E-MAIL

Este blog
Este blog





Convento de los monjes servitas (Cuevas de Cañart ) -Teruel -

Las Cuevas de Cañart es un pueblo de Aragón (Teruel) España. Se ubica en un bello paraje de la vertiente sur de la Sierra de la Garrocha en la Comarca del Maestrazgo. Desde el año 1970 Forma parte del término municipal de Castellote. La población está situada junto al Río del Estrecho (afluente del Río Guadalope) a una altitud de unos 800 metros. Esta población conserva su trazado urbano histórico de origen medieval que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.



El conjunto urbano se distribuye a partir de la Calle Mayor, vía principal que discurre en sentido perpendicular a los restos del castillo, orientación que supone una excepción en comparación con otras villas y poblados medievales.



En cuanto a su patrimonio arquitectónico se pueden contemplar un interesante conjunto de edificaciones religiosas, civiles y de arquitectura popular, lo que más destaca dentro del núcleo urbano es el Ayuntamiento y grandes casonas como las de Casa Molinero, el Horno, construcción del siglo XV en perfecto estado de conservación que hoy en día todavía sigue abasteciendo la demanda de los habitantes de la zona, o la Casa Arellano, edificio neoclásico cuya fachada presenta un impresionante trabajo de decoración con azulejos.


Visitas imprescindibles son, la Iglesia de San Pedro Apóstol, la Ermita de la Virgen de los Pueyos, la Ermita de San Blas y la Ermita de San Juan, esta última, fuera de la población a la que se acude en romería. En los alrededores existen varios lugares que merece la pena visitar destacando el salto de agua que se encuentra a pocos kilómetros, lugar donde los ilercabones, pueblo íbero asentado en la zona, realizó numerosos enterramientos.


Son de destacar también los restos de los conventos de Monjes Servitas y de Concepcionistas Franciscanas. Del antiguo convento de los monjes Servitas, construcción del siglo XVIII, quedan apenas las ruinas de su majestuosa iglesia dedicada a San Miguel con la majestuosa fachada que todavía se mantiene íntegra, con una hornacina y un grupo escultórico representando a 'La Piedad'. Dentro destaca una capilla cubierta con cúpula y tambor con bajorrelieves de estuco en los muros.

Todo el conjunto es una buena razón para hacer una escapada por la zona, donde vas a encontrar; patrimonio histórico, bellos paisajes y pequeños pueblos que no se pueden dejar de visitar.
Quizás también le interese:
Monasterio de Piedra - Fotos y Leyendas -
Monasterio de Piedra, joya de la naturaleza.
El Puig de la Bauma, una masía del siglo XII bajo la roca.
El guardián del cementerio
¡No se está mal en este cementerio!
LinkWithin
Publicado por APU 11 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Aragón, Foto, Mundo Rural, Paisajes
Exceso de trabajo

Entro al banco y no me gusta como me atienden.

- ¿Tiene usted cuenta aquí?

- Si, claro, es para que me carguéis en mi cuenta estos recibos.

- Lo siento, pero no somos una entidad colaboradora. No lo podemos cargar.

- ¿Colaboradora con quien?

- Con el ayuntamiento de Madrid.

- Pues podíais colaborar, no sé, quizás haciendo túneles, por ejemplo, digo yo.

Huelga decir que me mira la pobre señorita del banco como si fuera el reptil más repelente que existe sobre la faz de la tierra. Quizás si en vez de decirme lo que no puedo hacer, me indicara, como realizar mi petición, habría más entendimiento entre las dos partes, pero claro, los tiempos han cambiado, antaño los bancos, ¡hasta te daban cambio! Hoy, si no tienes cuenta domiciliada en esa sucursal, poco menos que te echan a los perros, o peor, te fustigan con su indiferencia.


Abro el periódico y da que pensar, las noticias son para echarse a temblar, un tsunami arrasa varias islas en el Indico, miles de muertos. Un volcán entra en erupción en el Pacifico, trescientos muertos. En Méjico los narcos asesinan a los asistentes a un funeral, treinta y tantos muertos, incluso si lo miras más cerca, en España suben las victimas de accidentes en carretera de forma alarmante. San Pedro ha puesto una maquinita expendedora de números para guardar la fila en los accesos al paraíso, es imposible que Dios tenga tanto tiempo para juzgar las almas, Caronte mismo se compró un transbordador.

Yo, como tonto, soy de los que no tiene prisa en el tránsito de este mundo al otro, por lo que comprendo a los que la mala suerte y el estar en un lugar equivocado en el momento adecuado y que de un empujón, les mandaron de golpe al otro barrio, deben de andar vagando por el valle de Josafat con una comprensible cara de mala leche.

Sigo divagando sobre la muerte, que curioso, mi camino a casa desde el trabajo, pasa por uno de los mayores camposantos de Europa, será que pasar junto a la verja me inspira estos pensamientos tan lúgubres, además la cercanía de la fiesta de todos los santos, ha llenado de múltiples colores, el otrora gris de las lápidas de mármol que se observan hasta el infinito, dentro del finito espacio que delimita una verja tan larga como añosa.


En la puerta de O´donnell me espera una figura envuelta en andrajos negros, máscara blanca y guadaña al hombro.

- Tío, que halloween terminó hace tres días.

- Vengo a por ti.

- Caramba, si que te dura la trompa.

- Esto no es broma.

- ¡Venga tío! Vete a Carretas, que con este disfraz seguro que te forras.

- Está bien, tú lo has querido.

De pronto una neblina nos envolvió y me sentí transportado como dentro de un ciclón, todo daba vueltas a nuestro alrededor. Transcurrido un tiempo, todo se detuvo y dentro de la oscuridad más absoluta, quedamos el portador de la guadaña y yo, me sujetó con su brazo descarnado y me explicó:

- Lamento comunicarte que eres un triste espectro desde hace cuatro años, ¿recuerdas tu infarto? Pues no saliste de él, tu corazón se paró irremediablemente y has estado desde entonces viviendo una realidad alternativa que sólo existía en tu imaginación.

- Pero, mi vida, he estado viviendo estos años, lo he sentido todo, tengo sensaciones.- Balbucee.

- Todo ilusiones, no hay nada de realidad en ello.

- ¿Por qué? ¿qué ha pasado?

- Saturación de trabajo, apenas se da abasto para juzgaros, tu mismo lo pensabas hace poco, ya lo ves, hay demasiada mortandad y se saturan todos los canales para llevaros al día del juicio, es lo que tiene la empresa pública, incluso aquí arriba se habla de privatizar algunos tramos del negocio, lo siento, pero en tu caso ha sido así.

Tristemente asentí con la cabeza y seguí a aquella triste figura que me iba guiando hacia lo desconocido, perdonad que no siga con el relato, pues a partir de aquí me está vedado haceros participe de lo que encontrareis algún día.

Eso si, ¿estás seguro que no te encuentras en mi misma situación? No vale pellizcarse, lo siento, no es como un sueño, es más real.

Gracias al maestro, José Antonio ( 'El Cofre del Chirri' ) por la gentileza de ceder el relato que acompaña las fotos.
Quizás también le interese:
'El beso de la muerte' la fusión de Tánatos y Eros.
El guardián del cementerio
Monasterio de Piedra - Fotos y Leyendas -
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.
La Devesa, el mayor parque urbano de Cataluña.
LinkWithin
Publicado por APU 22 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Barcelona, Mundo Urbano, RIP
El guardián del cementerio

Buenos días, si, se lo digo a usted, mire aquí debajo, soy yo, Javir el guardián del cementerio, ¿Qué como voy a serlo, siendo un gato? No sé por qué se extraña, en el reino de las tinieblas y la oscuridad, somos muchos y variopintos los animales que tenemos el encargo que el cementerio sea un remanso de paz, cuervos, ratas, búhos etc. Trabajamos arduamente aunque no lo parezca, hay muchos malos espíritus que desean entrar a perturbar los sueños de los muertos, nuestra lucha es callada pero constante, nunca nadie nos lo va a agradecer, pero no estamos por el reconocimiento de nuestros actos, tenemos esa misión dictada por una fuerza superior que no puede estar en todas partes y delega en nosotros este cometido.



Sígame si quiere conocer este camposanto, nadie como yo le hablará de los lugares más pintorescos, de las tumbas más exuberantes, de las más arcanas, de las anónimas y las archiconocidas, todas las historias borradas de la memoria de los que yacen habiendo sido olvidados por sus deudos que a su vez yacen también aquí.


¿Le sorprende esta tumba? ¿Por qué no tiene cabeza y está tan desgastada?
Pues claro que conozco la historia, en el cartel figura la tumba número sesenta y tres, pero el cartel es posterior, pues sepa usted que la tumba es la más antigua del lugar, tan antigua que otra grafía existía cuando fue erigida en este lugar, donde ni por asomo estaba previsto que este lugar se convirtiera en estación de término de almas.



Cerca de aquí, en las montañas de granito, vivía un poderoso hechicero, era conocedor de todos los secretos de la tierra, buscador infatigable de todos los conocimientos, con el tiempo su sabiduría no tenía igual, se decía que era tal su conocimiento de la alquimia que era capaz de transmutar cualquier metal y convertirlo en oro, pero eso nunca le detuvo, era uno más de los conocimientos adquiridos, el oro y las riquezas no era lo que su mente deseaba.

Otro de sus logros había sido desentrañar el lenguaje de los animales, años de paciente estudio, de espiar su comportamiento, de preparar su garganta y lengua para establecer una perfecta comunicación entre él y las bestias que poblaban la tierra, por lo que aprendió a dominarlas y a establecer un conexión con ellas estableciendo una jerarquía dominante, se convirtió en su amo y señor obligándolas a realizar todos los trabajos que deseó, las hizo crear montañas donde antes no existía nada, desviar ríos de su curso y anegar campos secularmente áridos, hizo mil experimentos con la fisonomía de la tierra, ejércitos de millones de seres, vertebrados e invertebrados, voladores y terrestres, todos como un solo individuo, ciegos servidores de su voluntad.

Las plantas tampoco escaparon de su dominio, conoció íntimamente como hacer que minúsculos organismos crecieran desaforadamente y que árboles gigantescos menguaran hasta desaparecer de la vista.
También fijó su vista en las estrellas, desentrañó eones de años antes que nadie su movimiento, su creación, sus enormes dimensiones, su mayor logro fue cambiar la orbita, primero a planetas y luego a galaxias enteras, a su antojo, puso orden en el caos primigenio y alteró cuando quiso el buen funcionamiento de complejas órbitas de constelaciones enteras.



Cuando tuvo la seguridad de poder dominar todas las fuerzas del universo, ejecutó su plan, reunió a todos sus vasallos, animales, vegetales y fuerzas terrenales, se plantó delante de su señor y le retó a la batalla, en apenas unos milisegundos, todo se deshizo delante de él, un simple suspiro bastó para que todo desapareciera dejándole desamparado y humillado.

- Has sobrepasado el único límite que no estás autorizado, he sido complaciente contigo en todo el poder que has acumulado, pero el poder sobre la vida y la muerte es mío, te condeno a no poder descansar durante eones.
Y así fue convertido en piedra, esta estatua que ves aquí es su figura y cada siglo, aparece una de sus huestes animales, convertida en hormiga y con sus mandíbulas arranca un grano de la piedra y se lo lleva, hasta que no desaparezca toda la piedra que lo forma, no obtendrá descanso su alma.


Y aquí termina la visita, espero que haya sido de su interés y ya sabe cuando visite otro cementerio, espero que sea condescendiente con los animales que moren en él, pueden ser los guardianes de almas y por favor… tenga cuidado, no pise a las hormigas, no alargue innecesariamente el suplicio de un alma condenada.

El beso de la muerte

Gracias al maestro, José Antonio ( 'El Cofre del Chirri' ) por su inestimable colaboración y la gentileza de inventar y escribir el relato que acompaña las fotos.
Quizás también le interese:
Monasterio de Piedra - Fotos y Leyendas -
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.
¡No se está mal en este cementerio!
Monasterio de Piedra, joya de la naturaleza.
Exceso de trabajo
LinkWithin
Publicado por APU 20 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Barcelona, Mundo Urbano, RIP
La Torre Salvana (Torre Salbana)

La Torre Salvana (Torre Salbana) se localiza en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, en la comarca del Bajo Llobregat de la provincia de Barcelona, la Torre se alza en una colina con vistas a la llanura del Llobregat, dominando los cultivos a ambos lados del río.

Antiguamente llamada Torre d'Eles, es una torre defensiva de planta circular que data del siglo X, de estructura bien conservada con una edificación adosada, aunque la parte que ha llegado a nosotros corresponde a los siglos XI-XIII.

Las reformas llevadas a cabo dotaron al conjunto de un aspecto de castillo con torres de defensa y almenas. Adosadas a la torre se observan, en muy mal estado de conservación, los restos de una gran casa de época gótica, de paredes de tapia reformada en estilo neogótico en el siglo XIX, con unos arcos diafragmáticos de piedra de notable interés en el interior.

El nombre actual de la torre proviene de la familia que la habitó durante los siglos XVI y XVII, los Salbà. La torre fue declarada bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Este magnífico castillo sito ante de una explanada y junto a la Colonia Güell, presenta, pese al vandalismo y la degradación, un buen aspecto exterior con su impresionante torre, si bien el resto de la construcción carece de techumbre.

Es una lástima que haya llegado a este nivel de abandono y que no se haya podido hacer nada para su restauración y conservación.
Quizás también le interese:
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.
Monasterio de Piedra, joya de la naturaleza.
Monasterio de Piedra - Fotos y Leyendas -
El Puig de la Bauma, una masía del siglo XII bajo la roca.
Camprodón, cuna de Isaac Albéniz
LinkWithin
Publicado por APU 14 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Barcelona, Castillo, Mundo Rural, Paisajes, Tradicción
Nuestra Señora de la Merced (Basílica de la Mare de Déu de la Mercè)

Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En ese momento, la península Ibérica estaba dominada por los musulmanes, y los piratas sarracenos asolaban las costas del Mediterráneo, haciendo miles de cautivos a quienes llevaban al norte de África.

Pedro Nolasco impulsó la creación de la Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el Conquistador y el consejo de san Raimundo de Peñafort.

Inicialmente era una cofradía que se cuidaba del Hospital de Santa Eulàlia y el rescate de cautivos, con una organización cercana a una orden militar. Gracias a la intervención del obispo de Barcelona, Berenguer de Palou, el papa Gregorio IX (1227-1241) la aprobó como orden religiosa en 1235.

Los mercedarios ocuparon inicialmente el Hospital de Santa Eulàlia, situado junto a la catedral, donde ahora la levanta la Pia Almoina. La actual iglesia se levanta sobre una anterior de época medieval, entre el 1249 y 1267, dedicada a la Virgen. Aquella iglesia estaba situada entre la calle Ample y lo que ahora es conocido como calle de la Mercè.

La Basílica de Nuestra Señora de la Merced (en catalán Basílica de la Mare de Déu de la Mercè), conocida simplemente como Basílica de la Merced (Basílica de la Mercè), es una iglesia de estilo barroco situada en la plaza de la Mercè, en el Barrio Gótico de Barcelona. Se construyó entre 1765 y 1775, siendo obra del arquitecto catalán Josep Mas i Dordal. Está dedicada a la Virgen de la Merced como patrona de Barcelona, siendo una de las iglesias más representativas de la ciudad condal.

Texto
Quizás también le interese:
La leyenda de Santa Eulàlia de Barcelona (Laia)
Barcelona y la Fuente de Canaletas
Las Fiestas de Gràcia 2010
La Diada de Sant Jordi, patrón de Cataluña y Día del Libro ...
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.
LinkWithin
Publicado por APU 10 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Barcelona, Foto, Mundo Urbano, Tradicción
Monasterio de Piedra - Fotos y Leyendas -



Abandona presto el gerifalte el guante del su dueño, embelesado por la visión de la tórtola que acaba de aparecer sobre los fresnos, junto al río, tiene un primer lance, pero la tórtola lo esquiva, por lo que la persecución se alarga más de lo deseado, preocupado por la posible pérdida del valioso animal, su dueño pica espuelas de su caballo.
-Mi señor don Alfonso, esperad que os acompaño.
-Mal día tendría que tener, si no soy capaz de encontrar mi halcón sin ayuda de mi alférez.
Dicho esto, tiró de las riendas y se abalanzó entre los fresnos, allí mismo un río circulaba con aguas claras, no permitió que abrevara el caballo, preocupado por su halcón, el más preciado de su colección; al cabo oyó ruido de agua al caer y se encontró con una cascada sin igual en su reino, el agua caía pausadamente, hilándose y entretejiendo una maraña de gotas, como si estuviera hecha de la mejor seda, o de los cabellos del más blanco rocín.


Allí se quedó unos momentos extasiado, pero el grito de su halcón le indicaba que por fin había alcanzado a su presa, presto se dirigió hacia una pradera a su derecha, donde encontró al halcón dando buena cuenta del ave, desmontó y contempló maravillado un lago entre los sauces, donde se reflejaba el cielo y las paredes entre las que estaba encajado, en todo el reino los maestros cristaleros, jamás hubieran conseguido un espejo así, ni con todo el azogue del mundo.


No se movía una hoja, el tiempo parecía haberse detenido, el silencio lo llenaba todo, el mismísimo rey Arturo hubiera pensado que la dama del lago estaría allí, para entregarle su espada, el rey de Aragón se puso de rodillas en la orilla y como un nuevo Narciso, allí se quedó viendo su reflejo en el agua.


Empinada era la cuesta, una vez cruzado el Jiloca, árido y seco era el camino desde Calatayud, pero querían recorrerlo en una jornada, pocas sombras les habían acompañado, pero tenían muy claro que hoy dormirían en la tierra que sería su cobijo hasta la muerte.


El más joven de todos, espoleó a su mulilla con la ansiedad que le daba su juventud, quería ser el primero en dar la nueva a los demás y a lo lejos lo vio, un torreón ya desmochado por el abandono de unas guerras en las que nunca participó, no se lo pensó más y volvió grupas para encontrarse con los doce monjes que le seguían.
El monje se apeó de la mula y se acercó a la caravana de carros que le seguía.
- Padre Gaufrido, ya hemos llegado, allí está el castillo. –dijo señalando al horizonte.
- ¡Alabado sea el señor!
Todo el grupo se reunió junto al abad Gaufrido, doce monjes montados en mulas y carretas, donde llevaban todas sus posesiones y algunas cabezas de ganado.
- Hermanos, regocijémonos en el señor, pues después de casi un año desde que salimos de Poblet, por fin hemos llegado a nuestro destino, y no nos olvidemos de agradecer en nuestros rezos a nuestro amado rey Don Alfonso segundo que graciosamente hizo donación de estas tierras a nuestra orden.
Hicieron un círculo y con ojos bajos y las manos unidas se dispusieron a rezar, pues este sería el último reposo antes de la gran tarea que les aguardaba.


Tres años ya en el monasterio, atrás quedó su pasado, una juventud marcada por desmanes, en los que el vino y la sangre corrieron a la par, en uno de esos lances, tuvo que huir de la justicia, por lo que para su seguridad abandonó Castilla, para ingresar en un cenobio de Aragón, huyó del castigo de los hombres para implorar el perdón divino, pero no contaba con el acecho del diablo y sus agentes.


Esa noche la luna llena brillaba con todo su esplendor, un rayo juguetón le cegó momentáneamente, a través del ventanuco de la celda, mil recuerdos acudieron a su mente, el rayo se transformó en la gasa de un vestido femenino, la cara de un ser maravilloso se le formó en su memoria, tiempos pasados, gozos que no se habían olvidado.

Salió de la celda detrás de aquella ilusión, por los jardines el resplandor iba dejando tras de si, retazos en las ramas de saúcos y retamas, el los iba atrapando con sus manos, imaginaba trozos de vestido de aquella ninfa. Por el río la vio correr descalza, lo atravesó camino de las chorreras y el no se lo pensó, ciego de deseo quería atrapar aquel ser que había despertado arcanos deseos.
-¡Detente!
-Sígueme. –Susurraba la limnátide
Tres aldabonazos sonaron en el monasterio, los golpes de San Benito despertaron a la comunidad.
En la orilla del lago quedó el sayal del fraile abandonado, él quedó olvidado para siempre de la memoria de los hombres.


Un postrero golpe de pico y un hueco se abrió ante ellos. – Por fin. –Exclamaron, después de seis meses de afanoso trabajo.
-Que avisen a don Federico. – Ordenó el capataz
No tardó este en bajar por el pozo excavado con tanto trabajo, el sueño, su sueño, estaba a punto de hacerse realidad.
No bien se agrandó el hueco, lo suficiente para que cupiese una persona por el, se adentró el primero, le amarraron una soga a la cintura para evitar una caída que se presumía fatal en ese suelo tan resbaladizo.


Antes que sus ojos se acostumbraran al entorno, lo primero que notó fue el ruido, una atronadora descarga continua sobre su cabeza, el revoloteo de algunas palomas sobre su cabeza le indicó su posición y por fin miró hacia la luz, una lluvia de perlas multicolores cerraba la boca de la gruta, no se podía concebir que aquello fuera simplemente agua, mil veces la había observado desde fuera y nunca imaginó que desde dentro fuera mil veces más impresionante.


Ante la aparición del sol, un mágico destello recorrió la gruta, millones de arco iris se formaron en un momento, dando una luminosidad y un colorido igual que un atardecer en un patio de la Alhambra de Granada.
- Cuanta razón hay, al final del arco iris, siempre se encuentra un tesoro.



Gracias al maestro, José Antonio , 'El Cofre del Chirri' , por su inestimable colaboración y la gentileza de inventar los relatos que acompañan las fotos.

Visita
Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra en Twitter
Monasterio de Piedra en Facebook
Quizás también le interese:
Monasterio de Piedra, joya de la naturaleza.
El guardián del cementerio
¡No se está mal en este cementerio!
Convento de los monjes servitas (Cuevas de Cañart ) ...
Barcelona rincones con historia y el paso del tiempo.
LinkWithin
Publicado por APU 40 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Aragón, Mundo Rural, Paisajes
Sitges 2010 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Se ha celebrado, del 7 al 17 de octubre de 2010, el 'Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya' un acontecimiento cultural que se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine y para todos los espectadores aficionados al cine fantástico.

En su cita anual ofrece al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Los actores, directores productores… y en definitiva todos los amantes de este género cinematográfico, se reúnen una vez al año, en la bella turística localidad de Sitges (Barcelona) , en esta ocasión, rindiendo tributo a, el Resplandor (The Shining, 1980), película de culto con escenas memorables, una adaptación del director Stanley Kubrick de la popular novela homónima de Stephen King, dedicándole el póster de la 43ª edición del Festival.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges siempre es una experiencia de emociones fuertes dentro y fuera de la pantalla, una cita ineludible para ver cine repleto de; efectos especiales sustos, gritos y sobresaltos sin olvidar la popular “Sitges Zombie Walk “otro gran evento nocturno que revoluciona la ciudad , una original marcha de muertos vivientes, gente llegada de todas partes con su disfraz de monstruo dispuestos a dar un mordisquito sin importancia y comerse a todo ser viviente que se encuentran a su paso. Una excusa divertida para disfrazarse de zombis que termina en una 'monstruosa' fiesta en la playa.

Aquí os dejo algunas fotos; el póster de la 43ª edición del Festival, la playa de Sitges, un póster de la Zombie Walk, restos de comida…estos zombis comen muy bien… y beben…una mesa sacada de una película de terror? Un baúl sospechoso, no me acerqué para ver lo que había dentro…por si acaso! Estas niñas agarraditas de la mano me seguían a todas partes…que yuyu! La sala “Cinema Retiro” y un simpático esqueleto colgado en la heladería.
¡Anda!, las encantadoras y siniestras gemelas, no me seguían, prestan su imagen al cartel oficial del Festival Sitges 2010, je, je, je...que descanso!!

Quizás también le interese:
Sitges, la ciudad que vio nacer el primer Chiringuito del ...
La Blanca Subur (Sitges)
European Balloon Festival de Igualada.
El cañón y el horizonte.
Las Fiestas de Gràcia 2010
LinkWithin
Publicado por APU 20 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Barcelona, Evento, Foto, Mediterráneo, Sitges, Tradicción
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
LinkWithin
Related Posts with Thumbnails
Búscalo en este blog


con la tecnología de


APU
Mi foto

APU
Barcelona, Spain
Esta es la mirada del fotógrafo digital amateur. Estampas de la vida capturadas con la retina de mi cámara. Os invito a dejar vuestros comentarios.

Ver todo mi perfil
Licencia
StatCounter - Free Web Tracker and Counter Creative Commons License
Qué! Foto by Apu
Translate
Gracias! por venir
Los Blogs de APU

*
Apu Real
Pedazo de Zoom
*
La Zona Mileurista
La cara oculta de los mercados financieros
*
Pintando Fotos
Esto es graffiti 2

Enlazar de forma automática



Qué! Foto



Entradas populares

*
Las Fiestas de Gràcia 2010
La decoración de la calle Verdi del Mig la vencedora. Cortina de Macarrones. La calle Verdi del Mig ha sido la vencedora del concurso de c...
*
El Puig de la Bauma, una masía del siglo XII bajo la roca.
A pocos quilómetros de Barcelona, en medio del Parque Natural de Sant Llorens de Munt se encuentra un lugar fascinante, encantador y románt...
*
Monasterio de Piedra, joya de la naturaleza.
En un enclave privilegiado y situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, se encuentra el parque natural del Mo...
*
Fiestas con Gràcia.
Las fiestas de Gràcia (Barcelona) se celebran este año del 15 al 21 de agosto. La Fiesta Mayor de Gracia o Festa Major data sus orígenes e...
*
El curioso árbol cenicero.
Este verano está considerado de alto riesgo de incendios, debido a que se presenta un estío 'algo más caluroso' de lo normal y la pasada pr...
*
La Rotonda (Barcelona) ,Hotel de Lujo, Hospital, Patrimonio abandonado...
'La Rotonda'; esto es lo que ven los turistas que esperan en la parada del Tranvía Blau (tranvía azul) para enlazar con el funicular que l...
*
Arte Funerario Escultura en restauración.
La arquitectura y escultura funeraria requiere un proceso de conservación y restauración de minuciosos cuidados, como muestra la foto de es...
*
Barcelona y la Fuente de Canaletas
Uno de los muchos encantos de la ciudad de Barcelona son sus monumentos y fuentes, la más destacada es la fuente mágica de Montjuic. Luego e...
*
La Devesa, el mayor parque urbano de Cataluña.
Los que ya tenemos cierta edad, podemos contar con nostalgia que a lo largo de nuestra vida hemos visto algunas maravillas que el tiempo y l...
*
Flores y Plantas. Descubre en una de estas fotos el insecto.
En esta secuencia de fotos hay un insecto de pequeño tamaño muy social y laborioso, capaz de levantar 50 veces su propio peso y 30 veces el...

Etiquetas
Aragón (2) Barcelona (41) Castillo (1) Curiosidad (18) Denuncia (7) Evento (3) Foto (35) Fotoclik (1) Girona (4) Hondarribia (1) Madrid (1) Mediterráneo (4) Mundo Rural (18) Mundo Urbano (43) Paisajes (10) Portugal (1) Premios (1) RIP (4) Santiago de Compostela (1) Sitges (5) Tarragona (1) Tradicción (15) Vilanova i la Geltrú (1)
Han comentado
Lo que Veo

*
Barcelona mi alma!
Fira de Santa Llúcia
Hace 5 horas
*
EL DIVINO PACIENTE
El Jardin de Sole y IV
Hace 13 horas
*
Barcelona Photo
Hace 1 día
*
Fotografías J. Casielles
Caracol
Hace 1 día
*
Fotografías De Albacete
El Calendario De La Confirmación De La Feria De Albacete 2010: Mes De Diciembre
Hace 1 día
*
Territorio Abandonado
El Teatro del Titiritero
Hace 4 días
*
THE DARK HOUSE
Cementerio de Podgórze (Kraków-Cracovia) -1-
Hace 4 días
*
Imatges de pedra i de silenci
Els morts de Coll Formic (el Montseny i Vic)
Hace 6 días
*
CRÒNIQUES DEL MEU MÓN
Welcome
Hace 2 semanas

Solidarios

Solidarizate con un pequeño gesto. Coloca éste gif animado en tu blog y/o página web. Pulsa en el gif de Afibrocat para ir a la página. Solo tienes que copiar y pegar el código HTML en tu blog/web.

AFIBROCAT

Si prefieres poner un link ,copia y pega este código: AFIBROCAT
Mirones

711038
Blog Roll


Directorio web/blog Logic Spain

Tus MEJORES blogs. Promociona tu WEB

[Los Programas Gratis - El punto de encuentro del mejor software libre y/o gratuito]


Más tráfico para tu blog

Blogalaxia
Bitacoras.com
Mi Ping en TotalPing.com
Free SEO Tools
logo espaifotografic.cat

blogs
http://www.wikio.es
Blogs de fotografia
BlogESfera. Directorio de Blogs Hispanos
Apu Qué Foto

Crea tu insignia
www.flickr.com
¿Qué es esto?
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de APU Qué! Foto. Crea tu propio módulo aquí.
Blogoteca
LaBlogoteca en 20minutos.es
Qué! Foto

Entra en LaBlogoteca a valorar este blog

Puntuación:
4/5

22 comentarios


Qué! Foto © Apu 2010. Plantilla Awesome Inc.. Con la tecnología de Blogger.
Cargando


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog