jueves, 9 de diciembre de 2010

Espacio de Mery Luis

Espacio de Mery Luis: "Espacio de Mery Luis
Just another WordPress.com site
h1
Entrar en el desierto
5 Diciembre, 2010

El Reino de Dios exige conversión…
Para mirar al horizonte, allí desde donde viene el Reino, hace falta internarnos en el desierto del espíritu, desprendiéndonos de ciertas estructuras pesadas, afin de darle un vuelco a nuestra vida: pulir lo malo y hacerlo decididamente bueno. Es necesario «dar el fruto que pide la conversión»: una vida nueva, orientada a acoger el Reino de Dios
“Convertíos……………”Éstas son las primeras palabras que pronuncia Juan en el desierto de Judea. Y éstas son también las primeras que pronuncia Jesús, al comenzar su actividad profética, a orillas del lago de Galilea.
¿Que quiere decir esto? Que el camino empieza en la conversión. Pero esta conversión no consiste en hacer solo penitencia. Esta conversión consiste en una vida nueva que debe renacer del desierto. Esto no consiste en cumplir con más fidelidad las prácticas religiosas, sino en “buscar además, el reino de Dios y su justicia”, acogiendo a los alejados de nosotros, a los que se marcharon de la Iglesia, acompañando a los que sufren; dar acogida a los más débiles; sentir compasión hacia los que sufren; dar el ofrecimiento gratuito del perdón y la defensa de toda persona, luchando por las injusticias, promoviendo estos mismos signos que Jesús practicaba y que hoy quiere seguir realizando a través nuestro.
En la Biblia el desierto simboliza el encuentro de Dios con el corazón humano, el que reconoce la vanidad de todo y descubre que sólo en Dios encuentra un sentido para su existencia
Por eso hoy deberíamos pensar que estamos necesitando también nosotros un desierto, un tiempo de despojo interior y de soledad para poner la propia vida bajo la Luz de Dios y estar disponible sólo para Él
¡Señor ayúdanos a convertirnos de verdad, a prepararte el camino que te permita llegar a nuestros corazones,
¡Ven Señor, no tardes más!
Ads by Google


Escrito en Palabra de Dios | 6 Comentarios »
h1
La Espera de María
3 Diciembre, 2010
Sagrario de Dios
En el Adviento la Iglesia se une a María de manera muy particular. Ella es ejemplo en la espera de la venida de Cristo. Espera que asume en Ella, desde el momento de la Encarnación del Verbo, una forma concreta: se hace maternidad.

Debajo de su corazón virginal late ya la nueva vida, la del Hijo de Dios hecho hombre en su seno. ¡María es toda Adviento!

En nuestra Espera, ¡Quédate Madre con nosotros y permanece a nuestro lado en las luchas por la verdad, por la esperanza, por la justicia y por la paz!

Pidámosle también que nos ayude a prepararnos para recibir con gozo y alegría espiritual a su Divino Hijo, “Luz del Mundo y amanecer de todas las naciones”, que ya está cerca a llegar.
En comunidad virtual, hagámoslo con esta oración

Nuestra Señora del Adviento
De luz nueva se viste la tierra,
porque el sol que del cielo ha venido
en el seno feliz de la Virgen
de su carne se ha revestido.

El amor hizo nuevas las cosas
El Espíritu ha descendido
y la sombra del todopoderoso
en la Virgen su Luz ha encendido

Ya la tierra reclama su fruto
y de bodas se anuncia la alegría
El Señor que en los cielos moraba
se hizo carne en la Virgen María
Gloria a Dios, el Señor poderoso
a su Hijo y Espíritu Santo,
que en su gracia y amor nos bendijo
y a su reino nos ha destinado

Amén

Virgen Gloriosa y bendita ¡Ruega por nosotros!

Escrito en Sin categoría | 7 Comentarios »
h1
Preparemos los caminos
22 Noviembre, 2010

PREPAREMOS LOS CAMINOS

El Tiempo de Adviento es el clamor de Dios, invitando a la
conversión ,y es también eL clamor del hombre que llora
y suplica, arrancándole a Dios su presencia, en este
“jugar a las escondidas” en el que se halla el mundo en su
hacer cotidiano.
¡Llega el Dios grande y fuerte! Pero llega a nuestra desnudez
y a nuestra pobreza para revestirla con su dignidad.
¿Nos encontrará despiertos, preparando sus caminos y
quitando los obstáculos de todas sus sendas?
LA RESPUESTA ES NUESTRA.

Los invito a hacer click en la imagen para ver “mi primer video”, como humilde y sencilla ofrenda Al que Viene a Nuestro Encuentro.

Sugerencias:
Cerrar primero la melodía del blog (lateral derecho)
Si en pantalla completa, el video tarda en cargarse,
pueden verlo en el que adjunto más abajo.

¡FELIZ SEMANA! M.Luisa

Escrito en Meditaciones | 12 Comentarios »
h1
Acuérdate de mí, en tu Reino”
17 Noviembre, 2010
Cristo Reina
JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO
Corazón de Jesús , en Vos confío
CRISTO. REY Y SEÑOR
Sólo a Cristo,“El Cordero degollado”, debemos el poder
y la gloria. En él se funda todo lo que existe y la creación debe glorificarlo. El es el Buen pastor que guía a su pueblo como un rebaño hacia los pastos verdes y a las frescas aguas y a la seguridad que lo protege de todo peligro. Busca a las ovejas perdidas y hace volver a las descarriadas, cura a las heridas y apacienta a las
fuertes y sanas.
Tanto en el A: T al hablar de Dios, como en N: T al hablar de Jesús, es importante la imagen del REY-PASTOR..No es un Rey guerrero, ni logra el triunfo con el derramamiento de sangre. La victoria consiste en que la oveja se integre al rebaño y en que los elegidos sean más numerosos que los rechazados.
El juicio de este Rey, será el juicio del Amor. Seremos elegidos si Dios reconoce en nosotros el Rostro de su Hijo,; seremos elegidos si nosotros reconocemos a Cristo en la cara de los hermanos, especialmente en la de los pequeños y débiles y tan débiles como JESÚS EN LA CRUZ.
Cuántas veces besamos adoramos y besamos la Cruz
para dar gracias por su amor insondable, pero cuántas otras veces nos olvidamos que lo que nos pide Jesús no es sólo besar la Cruz sino cargar con ella para compartir
su destino doloroso y entrar un día a su Reino de Paz ,
de Gloria y de Amor.
El Reino de Dios es el de la misericordia y los misericordiosos. No hay lugar ahí, para los violentos, prepotentes, para los duros de corazón, los traficantes de drogas, los propagadores de pornografía, los que atentan contra la inocencia de los niños, para los que denigran el cuerpo, Templo del Espíritu Santo..Roguemos a Nuestro Señor por la conversión de estos propagadores del mal para que pronto puedan volver al redil de Cristo Rey y Señor del Universo entero.
En ese reino, los último de aquí, serán los primeros de de allí, usando Dios su extraña Matemática Divina. Allí se proclamará a los cuatro vientos el derrumbe de los soberbios y el estrepitoso fracaso de los altivos y de los que se creían algo, siendo nada como lo leemos en Magnificat
En la fiesta de Cristo Rey, meditamos sobre su crucifixión, ella nos recuerda a todos sus seguidores que su Reino es un reino de servicio, de amor de entrega generosa para colaborar en la misión del Rey-Pastor, de rescatar al ser humano del mal, del pecado y de la muerte eterna.
No tengamos miedo, Él no dejará que su rebaño sea diezmado por el lobo. Como el ladrón arrepentido digámosle al Jesús:
“Acuérdate de mí cuando estés en tu Reino”






Escrito en Celebraciones | 13 Comentarios »
h1
La belleza de la Fe
14 Noviembre, 2010
TODO SERÁ SALVADO…..SI PERSEVERAMOS
Evangelio de Lucas: 21,5-19 (Leer en el widgets)


Los judíos vivían muy apegados al templo a su belleza y a sus adornos.Por estar en el templo creían que estaban cerca de Dios, cuando en realidad sus corazones estaban muy lejos de Él.Jesús les anuncia que el mayor orgullo de Jerusalén no iba a ser eterno sino que su fin estaba cerca y a los que contemplaban admirados el templo, les dice que no quedará piedra sobre piedra.

No interesa saber cuando ni cómo.Lo importante es vivir con esa conciencia para no aferrarse a nada.Les anuncia tres circunstancias sobre el fin de los tiempos:

1) al último día, precederán falsos profetas que agitarán a los creyentes. anunciando guerras y revoluciones, hechos que no serán el final,sino su precedente.

2)La segunda etapa será espantosa,el mal reinará en la tierra;los discípulos serán perseguidos “por su causa” Será el tiempo del testimonio extremo.

3) por último la división y el desamor triunfarán sobre los probados creyentes.Incluso sus más allegados, sus seres queridos, llegarán a odiarlos,los traicionarán y los matarán.Entonces, sólo entonces habrá llegado el tiempo definitivo, el tiempo de la perseverancia.

Jesús los anima, comprometiéndose a que no perderán ya la vida ,sino ni un solo cabello de su cabeza.En ese día serán cuidados por Dios hasta en lo más insignificante, porque todo lo que somos o tenemos, le interesa y todo será salvado……si perseveramos.

Reflexión

Nunca fue fácil ser cristiano y tampoco lo es en nuestros tiempos.Identificarse con Cristo implica padecer incomprensiones,rechazos, burlas.Ante el testimonio cristiano, el mundo reacciona muchas veces tratando de eliminar o silenciar la voz de los creyentes.Aunque no faltan las persecuciones cruentas,lo más común en los países cristianos es el hostigamiento,la falta de respeto a nuestros símbolos religiosos, la burla de nuestras convicciones…Sin embargo toda situación a de servir para manifestar la belleza de nuestra fe y su mandamiento supremo: EL AMOR.


Easy Free Borders from TagBot Borders

Escrito en Palabra de Dios | 8 Comentarios »
h1
Sin Palabras
10 Noviembre, 2010

El silente dolor de ausencia convertido en imágenes que se hacen presente en los recuerdos. Homenaje de los nietos de mi hermana a su querida abuela.Les comparto el video.
Cerrar la melodía del blog para escuchar el Ave María.

Escrito en Familia | 15 Comentarios »
h1
El Misterio de la Vida y de la Muerte
6 Noviembre, 2010
A Dios no se le mueren los hijos Nacemos para la vida eterna
“Él no es un Dios de muertos sino de vivos”
Les comparto la meditación sobre el Evangelio del Domingo, enviada por el Padre Juan Fasolato.(Leer el texto Bíblico en el lateral derecho del blog)
ESCUCHA Y MEDITA CON ATENCIÓN

CONTRA LA MUERTE
En la medida en que los hombres vamos perdiendo una fe que dé esperanza y sentido a nuestra vida, nos resulta más fácil abusar de la muerte.

Basta estar atento a la realidad de cada día para constatar, con pena, cómo crece de manera incontenible lo que K Marti ha llamado «el mutuo asesinato». Los hombres nos matamos unos a otros en las guerras, en el tráfico, en la lucha por nuestros propios intereses. Nos estamos acostumbrando a buscar una solución eficaz a nuestros problemas acudiendo rápidamente a la supresión del adversario.

Entre nosotros, son bastante los que defienden y apoyan sin demasiadas reservas una política en la que se utilice el asesinato de otro hombre en la medida en que su ejecución pueda ser rentable y eficaz para la propia estrategia.

Son muchos más todavía los que aprueban con una frialdad desconcertante la muerte de quienes no han nacido todavía y piensan que el aborto es la solución mejor y más eficaz para resolver la tragedia que se encierra detrás de cada madre que aborta.

Pero, nos matamos también unos a otros, cuando no reaccionamos ante el tráfico de droga que está destruyendo a nuestros jóvenes, cuando permitimos situaciones que arrastran a algunos al suicidio, cuando abandonamos a los ancianos a su soledad empujándolos prematuramente hacia la muerte.

Naturalmente, no todo puede ser juzgado de la misma manera. Pero, todo esto, ¿no nos está indicando que en la conciencia social está muriendo poco a poco el amor a la vida y la defensa apasionada de todo viviente?

Es ahora cuando los creyentes tenemos que recordar más que nunca que creer en la resurrección es mucho más que «cultivar un optimismo barato en la esperanza de un final feliz».

El Dios en el que creemos “no es un Dios de muertos sino de vivos”. Cuando uno ha quedado «seducido» por la fuerza de la resurrección de Jesús, descubre en Dios a un Padre apasionado por la vida y comienza a amar y defender la vida de una manera nueva. El creyente siente que, ya desde ahora y aquí mismo, se nos llama a la resurrección y la vida. Por eso, toma partido por la vida allí donde la vida es lesionada, ultrajada y destruida.

El que cree en la resurrección ama la vida, la defiende, la hace crecer, lucha siempre para que sea más humana, hermosa, sana y feliz. «La resurrección se hace presente y se manifiesta allí donde se lucha y hasta se muere por evitar la muerte que está a nuestro alcance»



R NO 0LVIDES LO MEJOR

Nuestro cristianismo se ha basado y sigue basándose a veces más en la muerte y el culto a los muertos que en la vida, la resurrección y la celebración pascual. Pero sabemos que la vida es el don más apreciado del ser humano. Un don que, por ser de Dios, es sagrado.

Las promesas de Dios se relacionan con la plenitud de la vida.

La misión de la Iglesia es proclamar la resurrección y la vida.



X ORA CON FE

Dios Padre Nuestro, Dios de Abraham y de Jacob, Dios de Vivos, Dios de Vida, que nos has llamado a todos los hombres y mujeres y a todas las criaturas, a la Vida, y que, a pesar de la muerte, nos sigues llamando a la plenitud de la Vida: ilumina nuestra fe para que sepamos contemplar el misterio de la vida y de la muerte de una forma que genere vida para nosotros y para toda la creación. Por J.N.S.



Querid@ Amig@:

Esta semana podemos buscar vivir con una visión más “sobrenatural” en nuestras vidas. Nunca hay que olvidar nuestros problemas, pues no se resolverán solos; pero sí los podemos asumir con la confianza de que existe un Dios de la vida que habla por encima de todos ellos como habló por encima de la Cruz de su Hijo.



Estás en el Cáliz de cada Eucaristía y te bendigo afectuosamente

Tu amigo en Jesús y María

P. Juan, sdb


Easy Free Borders from TagBot Borders

Escrito en Palabra de Dios | 16 Comentarios »
h1
Ten compasión de este pecador!
24 Octubre, 2010
¡TEN COMPASIÓN,SEÑOR!

https://rtxzww.blu.livefilestore.com/y1mzGtQjA4pPHfdCuF386VinWCXSCFgsPYdLr7U_2omKIweSiJDbEo26z67SLnvv1mXcncx94g5_QCCKcB87qYAzEaCPbSVGOVF96e1kSCClNdmZRmV-05K5kFGWzj6Q0sd0rz91lbl62Njkkpk-ImrHA/el%20publicano%20y%20el%20fariseo.jpg?psid
Leer el Pasaje Evangélico ,en el lateral derecho del blog:
(Widgets : Evangelio del Domingo)

Dice el relato que “dos hombres subieron al templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano”.
Se puede decir que la oración del primero era una oración de auto-alabanza y de denigración del otro. Se enorgullecía de su cumplimiento de la Ley y de ser justo
y no un pecador como los demás, incluso como ese publicano.
En cambio, la oración del publicano era distinta, dice el evangelio que se quedó lejos y no se atrevía a levantar los ojos al cielo.Se golpeaba el pecho, diciendo: ‘Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador’”.
Vemos que su oración era muy distinta a la del fariseo, porque se reconocía pecador y necesitado de la misericordia de Dios .
Jesús nos asegura que el publicano volvió a su casa justificado en atención a su sincera oración.Había recurrido al Señor no para justificarse, sino para “ser justificado”, recibiendo así el perdón y la posibilidad de participar en la vida de Dios.
Con esta parábola el Señor quiere que tomemos conciencia que para recibir justificación, lo más importante es el arrepentimiento de corazón,que se expresa en la confesión de nuestros pecados y de nuestras faltas. Esta acción, es la llave que abre el acceso a la divina misericordia y derrite el Corazón de Jesús, de modo que los ríos de su amor limpian nuestro corazón y hacen florecer una
“nueva vida”La oración hecha con humildad y en verdadero acto de amor es la que nos hace vivir en unión íntima con Dios y con nuestro hermanos.Revisemos hoy nuestra relación con Dios, tal vez necesita algunas mejoras .
Recordemos que Jesús dijo que :

“Todo el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido”.
¡Un feliz y bendecido domingo para todos mis amigos!
♥.·:*María Luisa ¨*:·.♥

Escrito en Sin categoría | 13 Comentarios »
h1
Tu Misericordia dura
21 Octubre, 2010
“ Perseverad en la oración, velando en ella
con acción de gracias” Colosences 4:2
Amado Jesús:
Hoy necesito buscarte con el fervor y la fe de la hemorroísa o la de Abraham o la del funcionario del rey;
” Haz que te encuentre Señor!!
Ayúdame a buscarte en los malos momentos como en los buenos. Ayúdame a comprender de que la adversidad es una misericordia dura, y no son piedras que me arrojan para lastimarme,sino piedras que sirven para llamarme la atención, como alguien que golpea la ventana de mi habitación para recordarme que esa no es mi casa-
Concédeme la gracia necesaria para aceptar esas misericordias duras, para cimentar con ellas el camino que me lleva hasta Tí.
Señor Jesús, arranca las anteojeras que dirigen mis ojos sobre mi angosto caminito de dolor. Levanta mi cabeza para que pueda ver los caminos difíciles que tienen que transitar otras personas.
Por esas otras personas ruego ahora. Te pido Señor, por los que padecen el dolor tan profundo de tener un ser querido gravemente enfermo. Esa miseriricordia tuya les es muy dura Señor!!!. Te pido que les lleve claridad en medio de esa circunstancia y des consuelo a sus corazones agotados por la ansiedad y los sostengas en tusbrazos
Hoy te pido especialmente por mis sobrinos: Marité,Pochi, Miguel y Marcelo, están padeciendo el dolor de ver a su madre, mi hermana, sufrir el flagelo de la enfermedad que le robó la capacidad de ser ella misma.
Sin embargo esos cuatro hijos,saben de la purificación y santidad que está ganando ante los ojos de Dios.
Por eso vengo a pedirte por ellos, porque no se rebelaron contra Tí, porque ofrecen su sufrimiento cada día sin descuidar la atención y el acompañamiento pleno de afectos insustituíbles.
Dales Señor la tierna Misericordia que prodigas a los que creen, y tienen la seguridad de la vida eterna. Cuídalos Señor, protégelos y bendícelos junto a tantas almas nobles que por amor se convierten en cuidadores de enfermos de alzheimer.
……………………………………………………………………
Como la flor se inclina hacia el sol, como el agua busca el mar,así quiero buscarte cada día ,cada hora, en que estoy despierta para bendecirte y adorarte por siempre y para siempre. Amén.-

♥.·:*María Luisa ¨*:·.♥
https://rtxzww.blu.livefilestore.com/y1mzHA-JbYBiTXzON_q9dAxD4M84pIeOI19-q2V-GE8_1PjwuH8FmUcVqByEqKrWNNKgYDxYo71rxWuqgFdGoH9JjJ-Z1bYx1dfSOoOGTSTeTbuuEh_eJntVauMXCb68Kt-DUQLxUlsMA1bexJQTz6R7Q/Lin129.jpg?psid





Escrito en Familia | 11 Comentarios »
h1
Retrato de una madre
16 Octubre, 2010
Retrato de una Madre.
Autor: Monseñor Ramón Angel Lara
Hacer clic en la imagen
Cuando Dios creó al hombre, le dió por
cuna el corazón de una madre
¡Feliz domingo, a todas las madres del mundo!

♥.·:*María Luisa ¨*:·.♥

Escrito en Celebraciones | 12 Comentarios »
h1
La Virgen María nos reúne
12 Octubre, 2010
Una tarde para el Recuerdo

El jueves 7 de octubre en los actos celebratorios de Nuestra Sra. Del Rosario, sentí que una nueva esperanza golpeaba a mi corazón inmensamente emocionado.

Una multitud de fieles llenaba la plaza recostada sobre las barrancas del histórico río Paraná, que lucía sus aguas plateadas por el sol de la tarde.
Sereno y calmo se unía junto al paisaje ribereño, al gran festejo Mariano.

Todos buscando a María, la Reina del cielo, la que místicamente viene en auxilio de los hijos que la invocan, le dan glorias y alabanzas por ser la Madre de Dios
Confiados de encontrar a su lado, el camino más rápido para llegar a su Divino Hijo.

Ahí estaba la Cruz y ahí estaba la imagen radiante de María, acompañándonos en la Santa Misa, presidida por
el arzobispo de Rosario, quién nos trasmitió en la homilía, el hacer cristiano del servidor responsable, comprometido con el mensaje de Jesús.

Acompañado por obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, autoridades municipales, provinciales, niños de la calle, estudiantes, profesionales; jóvenes, adultos y ancianos; sanos y enfermos,…nadie faltó a la
cita con María, todos los estratos sociales y religiosos estaban representados para honrar a la
Virgen Fundadora de Rosario.

Si esto no es Iglesia ¿Qué es ser Iglesia?
Además hubieron presencias que me hicieron exclamar: ¡No todo está perdido, hay un nuevo renacer en la Fe!. Fueron los jóvenes, los que en presencia masiva, insuflaron renovadas esperanzas y sana alegría.

Vestidos con remeras blancas, indicando que su única filiación era “ser de Cristo”, hicieron su Consagración a la Virgen del Rosario, mientras el aire se inundaba de palomas blancas y humo color amarillo, signo de la presencia real y permanente de
la Iglesia en el mundo.

La fotografía que encabeza la entrada,muestra a Matías, mi nieto, portando la Bandera Papal, del Colegio
“Nuestra Señora de la Asunción” y elegido por la gracia de Dios, a recibir en representación de los abanderados, la Bendición de la Virgen del Rosario.
¡Toda la familia Feliz!

Una tarde llena de flores a María, impregnó los corazones de perfume celestial, de paz, de gozo, de alegría, de fortaleza y de mucho amor. Amor, que les comparto,
como signo de cercanía espiritual

. Con todo cariño:♥.·:*María Luisa ¨*:

Escrito en Celebraciones | 6 Comentarios »
h1
Tu Fe te ha sanado
10 Octubre, 2010

Separador.gif picture by LhamyaBrasil


EVANGELIO DEL DOMINGO

Lucas 17,11-19

En una sencilla narración evangélica, Lucas nos presenta
a diez leprosos sanados por Jesús, de los cuáles solo uno vuelve a alabar a Dios y a dar gracias.

Si ahondamos en esta narración, encontraremos las claves de lo que debe ser la vida del cristiano y que la podemos definir en tres palabras:

MISERICORDIA, FE, AGRADECIMIENTO

La misericordia es una de las actitudes habituales de Jesús ¡Cuántas veces sintió piedad ante los necesitados y enfermos! Hoy son muchos los que creen que tener piedad es rebajar a la persona. Sin embargo Jesús no rebaja, sino que libera, levanta, sana y salva.

La FE del leproso nos hace entenderla como la capacidad de reconocer y acoger la presencia de Dios cerca de nosotros. Varias veces a lo largo del evangelio, Jesús dice a los que acaba de sanar, que ha sido su fe, la de ellos, la que los ha curado. Es la fe que une a la persona a Dios y hace posible el milagro.

El AGRADECIMIENTO, es la repuesta de corazón de quién sabe que todo lo ha recibido gratis. Fruto de este agradecimiento ante el don de Dios, es la misericordia, la compasión que experimenta el cristiano ante los hermanos necesitados que están frente a él. Así la cadena de amor vuelve a empezar cada día, cuando dejados llevar por esa misericordia los cristianos nos hacemos testigos de la presencia de Dios ante los leprosos de todos los tiempos,
que siguen clamando:

¡Señor ten piedad de nosotros!!!!!

Feliz Domingo: ♥.·:*María Luisa ¨*:·
Easy Free Borders from TagBot Borders

Escrito en Palabra de Dios | 11 Comentarios »
h1
La importancia de ser simple.
6 Octubre, 2010

Es tan sencillo ser simple… solo se requiere ser como se es, desnudarse de mascaras, fluir como el río entre las piedras, como el torrente de nieve en las cumbres hasta los llanos, con la fuerza de un grano primero y arrastrando todo a su paso. La sencillez muestra aristas que los oropeles esconden, la desnudez muestra las imperfecciones, señal de que es necesario despojarse de cualquier etiqueta o disimulo, desenmascarar los defectos, exponer las miserias, para lograr la aceptación y el si indispensables para lograr la nueva vida.

Simple y sencillo como el camino que sin moverse nos lleva a un destino. Claro y puro como el agua, que sin inmutarse genera la vida. Transparente e insignificante como el aire, que vivifica y da nutrimento a todas las células de un organismo.

Así debe ser la vida. Así debe ser el amor.

Escrito en Familia | 13 Comentarios »
h1
Bendigamos al Señor
6 Octubre, 2010

Click en la imagen (poner audio)



Escrito en Música | Deja un Comentario »
h1
Sólo para leer
25 Agosto, 2010

SOLO PARA LEER…..

Escrito en Sin categoría | 10 Comentarios »
Entradas antiguas

*
*
¡Bienvenidos a mi blog!

*
EVANGELIO DEl DOMINGO

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE
LEE EL EVANGELIO CON AMOR

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo 3, 1 - 12





1 En aquel tiempo se presentó Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:

2 «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca».

3 A él se refería el profeta Isaías cuando dijo: 'Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos'.

4 Juan tenía una túnica de pelos de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre.

5 La gente de Jerusalén, de toda la Judea y de toda la región del Jordán iba a su encuentro,

6 y se hacía bautizar por él en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.

7 Al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo, Juan les dijo: «Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca?

8 Produzcan el fruto de una sincera conversión,

9 y no se contenten con decir: «Tenemos por padre a Abraham». Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos de Abraham.

10 El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego.

11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

12 Tiene en su mano la horquilla y limpiará su era: recogerá su trigo en el granero y quemará la paja en un fuego inextinguible».

ESCUCHA Y MEDITA CON ATENCIÓN

El Reino de Dios exige conversión...

Para mirar al horizonte, allí desde donde viene eI Reino, hace falta internarse en el desierto del espíritu, desprendiéndonos de ciertas estructuras pesadas que nos agobian. A esto llamamos conversión...

«Conviértanse, porque el Reino de Dios está cerca...- 'Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos.»
*
Música

*
Enciende una vela en Tiempo de Poesía




Click en la imagen
*
Entradas recientes
o Entrar en el desierto
o La Espera de María
o Preparemos los caminos
o Acuérdate de mí, en tu Reino”
o La belleza de la Fe
*
*
Blog Stats
o 3,271
*
Contador

animales

contador pagina
*
Últimos comentarios
Ana on Entrar en el desierto
charo43 on La Espera de María
pmartimor on Entrar en el desierto
Jorge on Entrar en el desierto
meriluis on Entrar en el desierto
*
Gracias por tu comentario




*
Categorías
*
Según pasan los días
Diciembre 2010 L M X J V S D
« Nov
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
*
Archivos
o Diciembre 2010 (2)
o Noviembre 2010 (5)
o Octubre 2010 (7)
o Agosto 2010 (3)
o Julio 2010 (1)
o Junio 2010 (2)
o Mayo 2010 (4)
o Abril 2010 (3)
o Marzo 2010 (2)
o Febrero 2010 (4)
o Enero 2010 (3)
o Diciembre 2009 (2)
o Noviembre 2009 (3)
o Octubre 2009 (2)
o Septiembre 2009 (3)
o Agosto 2009 (4)
o Julio 2009 (6)
o Junio 2009 (5)
o Mayo 2009 (6)
o Abril 2009 (5)
o Marzo 2009 (7)
o Febrero 2009 (2)
o Enero 2009 (4)
o Diciembre 2008 (3)
o Noviembre 2008 (3)
o Octubre 2008 (5)
o Septiembre 2008 (1)
o Agosto 2008 (2)
o Mayo 2008 (1)

Blog de WordPress.com.
Theme: Neat. Entradas (RSS) and Comentarios (RSS).





- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog