martes, 7 de diciembre de 2010

Noticias de Iglesia.cl

Noticias de Iglesia.cl: "Volver


Iglesia de Concepción cuenta con moderna página web

La Iglesia de la Santísima Concepción cuenta con una nueva herramienta de comunicación social, quedando a la vanguardia en el ámbito de los medios de comunicación social para la transmisión de la fe.

Ver galería de fotos
Se trata de la página web www.iglesiaconcepcion.cl, cuyo lanzamiento oficial contó con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati y una red de comunicadores que trabaja en este nuevo servicio.

“Hoy, nuestra Iglesia de la Santísima Concepción comienza una nueva etapa para la comunicación del Evangelio, a través de los medios de comunicación social, especialmente por Internet. Quiero destacar la trascendencia y la importancia de este hecho. Se trata de un medio que ponemos al servicio del Señor, de su espíritu, para que el Evangelio llegue mucho más allá de nuestras palabras; llegue ojalá, todos. Un medio para evangelizar, un medio para hacer presente la verdad que nos libera, la verdad que nos da vida, la verdad que es Dios mismo”, señaló Monseñor Ezzati al concluir una reflexión sobre la materia.
Junto con la importancia de este hecho, destacó también que la página ha sido construida especialmente por un grupo de laicos, que ha puesto con mucha generosidad, su profesionalidad al servicio de la misión de la Iglesia. “Quiero dar gracias públicas a la empresa Creatividad e Inteligencia, que ha puesto toda su capacidad técnica para que la página del Arzobispado sea una página novedosa, que esté a la vanguardia de todas las web de las conferencias episcopales y de los obispados y arzobispados de Chile. Estoy convencido que eso es un servicio muy grande. Ignacio y su equipo lo han hecho con una generosidad y una profesionalidad muy grande, poniendo al servicio del Señor, de la Iglesia, su inteligencia, tiempo y recursos para que cada una de nuestras comunidades y el Arzobispado pudiéramos tener acceso a un medio tan importante para evangelizar”.

Monseñor agradeció, además, a todos los sacerdotes y especialmente al Área de Comunicaciones Sociales y a los laicos, que han participado en esta tarea aportando con su experiencia el insumo “para que la página fuera, de verdad, un regalo para nuestra Iglesia y, sobre todo, un regalo para todos quienes puedan entrar en ella. Quiero decir que éste es un proyecto tan bello, que me parecía al comienzo – debo confesarlo – algo utópico”.

Por último, manifestó que este portal es un medio de evangelización, de comunión y de coordinación orgánica de la Pastoral, que será muy eficaz. “Pero todo ello va a depender no del medio, sino de nosotros. Los medios están ahí, se ha trabajado para que sea el mejor medio, pero los medios son siempre medios. Lo que se necesita, aquí, es el ardor apostólico de los católicos, porque queremos darle a nuestra Iglesia, una nueva significatividad”, añadió.

En el acto de lanzamiento de este sitio, que se efectuó en el Aula Magna de la UCSC, la presentación estuvo a cargo del Pbro. Pablo Leiva, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis y de Cristóbal Salvadores, de la Unidad de Computación e Informática. En tanto, el periodista y jefe de la carrera de Periodismo de la UCSC, Alfredo García, se refirió a los nuevos modernos medios de comunicación social y a la importancia de un buen uso. El programa contempló, además, la actuación de Jessica Contreras y Cristóbal Salvadores con hermosas interpretaciones musicales. Al concluir la jornada, el Padre Leiva hizo entrega de un presente a la empresa Creatividad e Inteligencia, en la persona de uno de sus técnicos, Aarón Hidalgo.

Fuente: Comunicaciones Concepción

Concepción, 30/11/2010

Galerías Fotográficas
- Iglesia de Concepción tiene nueva página web


Facebook Twitter iconTwitter Delicious Recomendar Imprimir



- Solemnidad de la Inmaculada Concepción

- Con el corazón abierto recibieron imagen restaurada de la Virgen en Concepción

- El diálogo es el concepto clave en el libro presentado por la Iglesia

- Iglesia de Concepción cuenta con moderna página web

- Coros parroquiales de Concepción ofrecieron cantata musical a la Virgen






- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog