martes, 7 de diciembre de 2010

El Vaticano desvela los nombres de los trece hombres que investigarán los hechos de Medjugorje - ReL

El Vaticano desvela los nombres de los trece hombres que investigarán los hechos de Medjugorje - ReL: "Haga de ReL su página de inicio | Añadir a favoritos




Noticias y análisis en la red

Martes, 07 de diciembre de 2010
Actualizado a las 22:18


PORTADA | NOTICIAS | OPINIÓN | BLOGS | ESPECIALES | GALERIA DE VÍDEOS Suscripción | Hemeroteca | Contacto | Quiénes Somos


Europa España EEUU América Latina Mundo Vaticano Personajes Polémicas Vida y familia Ciencia y Fe Cultura



AUXILIADOS POR ALGUNOS EXPERTOS MÁS
El Vaticano desvela los nombres de los trece hombres que investigarán los hechos de Medjugorje
La Santa Sede dio a conocer este martes los nombres de los miembros de la comisión internacional constituida el pasado 17 de marzo para investigar sobre Medjugorje, así como el inicio de su actividad. «La Comisión Internacional de investigación sobre Medjugorje se reunió para su primera sesión el 26 de marzo de 2010», explica un comunicado oficial de la Santa Sede.

Actualizado 14 abril 2010

Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | Corregir | Enviar | Comentar 15
R.R./ReL




«Como ya ha sido anunciado, el trabajo de la Comisión se desarrollará en rigurosa reserva - indica el texto-. Las conclusiones serán presentadas a las instancias de la Congregación para la Doctrina de la Fe», que después tomará las decisiones del caso. La comisión está presidida por el vicario general emérito del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini.

Sus miembros son el prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Jozef Tomko; el arzobispo de Vrhbosna y presidente de la Conferencia Episcopal de Bosnia y Herzegovina, el cardenal Vinko Puljić; el arzobispo de Zagreb y vicepresidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Josip Bozanic.

También el presidente emérito del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz; el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, SDB; el psicoanalista y especialista en Psiquiatría social, monseñor Tony Anatrella. Y el profesor de Teología Fundamental en la Facultad Teológica de la Italia Septentrional, monseñor Pierangelo Sequeri; el consultor del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos A. Maria David Jaeger, OFM; el relator de la Congregación de las Causas de los Santos Zdzisław Józef Kijas, OFM Conv., y el profesor de Mariología en la Facultad Pontificia Teológica Marianum Salvatore M. Perrella, OSM. El profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia Lateranense Achim Schütz, en calidad de secretario, y el oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe monseñor Krzysztof Nykiel en calidad de secretario adjunto.

En los primeros trabajos de la comisión también han participado algunos expertos: el profesor de Teología Fundamental en Sarajev o Franjo Topic; el profesor de Psicología y Psicología de las Religiones en la Instituto Filosófico y Teológico de la Compañía de Jesús en Zagreb Miji Nikic, SI; el profesor de Espiritualidad en la Universidad Pontificia Gregoriana Mihály Szentmártani, SI, y la profesora de Teología en Rijeka Verónica Nela Gaspar.

La comisión está estudiando el fenómeno de Medjugorje, que se ha convertido en un lugar al que millones de personas peregrinan desde el año 1981 atraídos por las supuestas apariciones de la Virgen María en esta pequeña aldea de Bosnia-Herzegovina.

Se constituyó hace casi un mes, después de que la comisión diocesana en Móstar para investigar esas apariciones considerara que el fenómeno iba más allá de las competencias de la diócesis y de que la entonces (en el año 1991) Conferencia Episcopal de Yugoslavia no llegara a ninguna conclusión sobre la cuestión de la sobrenaturalidad o no de lo que sucedía.

Los obispos habían destacado la necesidad de asistir a nivel pastoral, bajo la responsabilidad del párroco y del obispo local, a todos aquellos que se dirigen a rezar en este lugar, y habían pedido a la Congregación para la Doctrina de la Fe que tomara en sus manos la situación.

En noviembre del año pasado, el arzobispo de Sarajevo y presidente de la Conferencia Episcopal Bosnia, el cardenal Vinko Puljić, expresó su deseo de que la Santa Sede diera indicaciones «sobre la constitución de una comisión que siga el fenómeno, registrando los contenidos de las apariciones y de los mensajes, teniendo en cuenta que hasta hoy son más de treinta mil».
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:

en twitter




Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | Corregir | Enviar | Comentar 15


Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)


Título (obligatorio)


Nombre (obligatorio)


E-mail (obligatorio)



Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.




Pedro
15/04/2010 ULTRATIMO.
A madre de peter, para tus dos minutos de gloria ta contestare, porque no me he ido.Una seguramente sea más consecuente que tú en mi vida espiritual, ya que no necesitos milagros continuos para creer, me basta tener fé,y no necesito miles de kilometros para tener recogimiento y presencia real de Dios, me basta un sagrario a 100 metros de mi casa.Dicno esto te aconsejaria que no fueras tan hortera a la hora de escribir , a la gente le repugnan las repipis de caca, pis y frases como enriqueciendonos unos a tros con experiencias ,pensamientos...Haz un esfuerzo por ser natural y llegar a más

la madre de peter
15/04/2010 aquí algo no anda.
Resulta que el amigo Pedro no contrasta un argumento.(¿Que va a contrastar..?)
Llega, suelta bazofia, una mentira y tres insultos, y se va encantado.¡ Huy, suelto cuatro cacas y soy el protagonista!
¿Que hay detrás?
Pues todo un sistema de bloqueo, insulto, y ´´okupación´´ de los blogs católicos.
Mienras que les decimos a estos bobitos que no tienen razón, y nos defendemos de sus basteces, no avanzamos entre nosotros, enriqueciendonos unos a tros con experiencias ,pensamientos...
y además persiste la idea de acoso (en eso acompañamos a nuestro PAPA) por parte de tantos perros.
Y si no los hacemos caso?
Y si los leemos como lo que son, y hablamos entre nosotros de las cosas que nos importan?
Ellos, también saldrían ganando.
En vez de leer nuestros argumentos contra acusaciones ficticias, oirían la verdad de nosotros. Y nosotros no perderíamos el tiempo.

Pablo
14/04/2010 ´´huele a estafa por todos los lados´´.
Pedro: si afirmas algo, pruébalo. Es como si yo dijera que tú hueles a asesino en potencia y pervertido. Y me quedara tan ancho. Verdad que, como a mí, a ti tampoco te parecería bien? Pues eso.
Por cierto, gracias a ti y a otros que han insultado gratuitamente: os debo que este aNo ya tenga mi billete de avión comprado y que vaya por primera vez de peregrinación a Medjugoje. Un libro a leer -os encantará- es ´´Medjugorje, de Jesús García, LibrosLibres (y no, no me dan comisión: el libro es genial!).
Nos vemos en Madjugorje, Pedros cibernéticos? :-))

inmigrante
14/04/2010 Erre que erre....
Te equivocas Pedro. Aquí la erre no esta sobre la apariciones, sino sobre tu actitud en tu lenguaje ofensivo. Si no eres capaz de disculparte , no tiene sentido en que sigamos hablando. Yo desde luego me voy a abstener. Un saludo.

inmigrante
14/04/2010 En mi ultima frase....
leed ´´aparecerse´´ en mes de ´´parecerse´´. Disculpad, todavía no controlo el castellano como a mi me gustaría.

pedro
14/04/2010 Cambio billetes de 500€ por recortes de periodicos(timo de la estampita).

Perdonar que tarde encontestar a tanto admirador, pero estoy estudiando las MAS DE 40.000 APARICIONES, juajuajua , no puedo más de la risa, y aqui la gente erre que erre.....

inmigrante
14/04/2010 Pedro,.
Aunque fuésemos unos ´´listos, beatorros, histéricos´´, escribirlo así negro sobre blanco, aparte de que ofende, no nos ayudará para nada en mejorarnos. ¿Que necesidad hay de expresarse así? ¿No somos todos hermanos en Cristo? ¿No somos todos hijos de la Virgen María, creamos o no en las apariciones? Si la Iglesia hubiese visto un peligro en Medjugorje, le hubiese bastado la negación rotunda y firme del obispo local. Pero no, la Iglesia le ha quitado la potestad a ese obispo y se ha molestado en formar una comisión de investigación. En mi humilde opinión la Iglesia no se pronunciará antes de que acaben las apariciones. No dará un SI hasta que no se acaben. Y si hubiera visto algo insano en todos estos 29 años de supuestas apariciones, hace tiempo ya que hubiera dicho el NO. Pero no lo hizo. Y sabemos que aunque digan que SI, las apariciones de Medjugorje no serán dogma de fe, como ninguna aparición lo es. Nadie es un hereje por no creer en las apariciones aprobadas. Lo que yo me pregunto es ¿como se puede reconciliar el amor a la Virgen con la incredulidad en unas apariciones donde Ella nos muestra su amor incondicional por el hecho de que pueda parecerse a unas criaturas muy limitadas y sencillas?

la mama de pedro
14/04/2010 Pedro!.
Lamento no estar tan a pie de ordenador:
La Virgen María se ha aparecido a lo largo de la historia para dar algún mensaje a la humanidad, porque así Dios lo ha creido conveniente.
Se me hace dificil comprender porque te irrita tanto ese hecho.
Tus primeros comentarios se contradicen uno con otro
Si amas a la Virgen profundamente estarías encantado de que se le apareciera a alguien, a ti mismo preferentemente.
No se a cuales legionarios no les deseas refugio.
Se me ocurren por lo menos tres grupos humanos distintos, que responderían a ese nombre.
¿Has estado en Medjugorje?
Yo si. Y es indiscutible el poder de conversión que hay allí.
No huele nada a estafa; al contrario. Huele la mar de bien.
¿De donde sacas tu que huele a estafa, si ni siquiera has estado?
Luego te pones insultante; suele ser debido a impotencia unida a belicosidad.
Si eres belicoso procura no ser tan impotente.
Y si te sientes impotente mejor no ser tan belicoso.
Y recoje los papeles, que se te han caido por ahí, y te ha quedado rarillo.
Un saludo!


Almudena
14/04/2010 Pues sí.
De eso no te quepa la menor duda.

Pedro
14/04/2010 Tufo a timo que tira para atras.

Seguramente se compadecerá

Almudena
14/04/2010 Para Pedro.
Me alegro por tí, Pedro, me alegro que quieras a La Virgen con toda tu alma... aunque no sé si le gustará mucho que llames patética, beatorra, e histérica, a quién no piensa como tu.
Pregúntaselo, a ver que te dice.

Pedro
14/04/2010 Timo.
Mirar hay cosas que yo no invento,primero aunque el Vaticano reconociese la autenticidad de las apariciones , ningún catolico tendria que creerlo....ya que con lo listos que sois los que habeis comentado sabreis que las apariciones no son dogna de fe NINGUNA,y quiero a la Virgen con toda mi alma y a Ella me encomiendo,pero de ahi a ser una patetica beatorra histerica hay un una distancia..

la mama de carlos
14/04/2010 Querido Pedro.
Querido Pedro!
Hablas de lo que no sabes, poca prudencia!
LA VIRGEN SI QUE SERÁ TU ÚLTIMO REFUGIO!

Almudena
14/04/2010 ¿Timo?.
Antes de hablar de timo o de verdad, habrá que esperar el resultado del dictamen de esta comisión de doctos.
Si tan fácil fuera emitir un juicio, La Iglesia no estaría perdiendo el tiempo en investigar lo que para alguno ya es evidente.
Encomiendo a la Santísima Virgen María esta comisión, para que La Verdad reluzca y brille por encima de prejuicios o ilusiones.

Pedro
14/04/2010 Timo para analfabetos funcionales.

La iglesia debe ser rapida en este asunto,ya que huele a estafa por todos los lados.....No puede dejar que se convierta en el ultimo refugio de los futuros exlegionarios de cristo




| Hemeroteca | Quiénes Somos | Contacto | Suscripción | Política de Privacidad | Aviso Legal | RSS |



- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog