jueves, 9 de diciembre de 2010

JMJ 2011 Madrid - Web oficial - Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”

JMJ 2011 Madrid - Web oficial - Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”: "Official Website

* Español
* English
* Français
* Deutsch
* Italiano
* Português
* Polski
* Український

< - Languages
Jornada Mundial de la juventud Madrid 2011 16 21 de Agosto

* Inicio
* Noticias
* Agenda
* En camino
* Multimedia
* Inscríbete
* FAQ

* Catequesis Preparatorias
* Textos del Papa
* Sabías que...?
* Oraciones
* Santos y Patronos
* La cruz y el Icono de la JMJ
* Ideas para venir a la JMJ

Benedicto XVI: “Cada JMJ es un auténtico regalo”

En el nuevo libro La Luz del mundo, el Papa responde a tus preguntas

¿Qué sintió cuando fue elegido Papa?, ¿cómo reza desde que fue nombrado Pontífice?, ¿cómo ha afrontado el tema de los escándalos sexuales?, ¿cómo atajar el SIDA en África?, ¿qué opina de las Jornadas Mundiales de la Juventud?, ¿cuál es principal reto de los cristianos hoy?

Benedicto XVI responde a las preguntas del periodista alemán Peter Seewald en su nuevo libro-entrevista La Luz del mundo. Entre otros muchos temas el Papa habla sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud, de las que ha dicho que desde que se crearon se han convertido en “un auténtico regalo”.

Como si de una conversación de tú a tú se tratase, el Papa desvela sus preocupaciones, pensamientos y formas de ser más íntimos. A continuación ofrecemos un extracto de algunos de los textos.

Jornadas Mundiales de la Juventud
benedicto_xvi
“Cuando pienso en cuántos jóvenes encuentran en tales jornadas un nuevo punto de partida y viven después espiritualmente a partir de él, cuánta alegría queda después del evento, pero también cuánto recogimiento hay durante las Jornadas, tengo que decir que allí sucede algo que no lo hacemos nosotros mismos”.

Las Jornadas Mundiales no son un mero acto masivo más, y así lo perciben todos los que se ven implicados en ellas: “En Australia se esperaban grandes problemas de seguridad, dificultades, conflicto, todo lo que sucede en manifestaciones de masas. Había una inquietud y se tenía una actitud crítica. Al final, la policía estaba entusiasmada, todo el mundo se encontraba contento porque no se había producido ninguna alteración”.

¿El secreto?: “Simplemente, nos impulsó la alegría común de la fe y se hizo posible que cientos de miles permanecieran en silencio y unidos al Santísimo Sacramento. En este recogimiento y en esta alegría, en el gozo interior y en el auténtico encuentro, en la ausencia de criminalidad, en todo acontece algo totalmente asombroso, algo muy diferente a lo que suele ocurrir en los actos masivos”.

Concluye: “Y de Sídney siguen produciéndose todavía efectos, como por ejemplo, vocaciones al sacerdocio. Creo que con las Jornadas Mundiales de la Juventud se ha encontrado algo que ayuda a todos (…) España ha sido siempre uno de los grandes países católicos con vitalidad creadora. Si Dios quiere, entraré de nuevo en contacto con él en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid”.

Elección como Papa

El día de su 78 cumpleaños el Papa anunció a sus colaboradores, cuánto le alegraba su próxima jubilición. Tres días después fue elegido el Pontífice de la Iglesia universal, con mil doscientos millones de fieles. No es precisamente una tarea que uno vaya a reservarse para la vejez.

Ante esta realidad el Papa responde: “Yo había esperado tener por fin paz y tranquilidad. El hecho de que me viera pronto frente a esa formidable tarea fue, como todos saben, un shock para mí. La responsabilidad es realmente gigantesca. Hubo un minuto en el que sentí como si una guillotina cayera sobre mí. En ese momento sólo pude decirme y ponerme en claro: al parecer, la voluntad de Dios es otra. Él estará conmigo”.

¿Cómo rezpaparezandoa el papa Benedicto?

“Como papa, se tienen muchas más ocasiones para orar y abandonarse por completo a Dios. Pues veo que casi todo lo que tengo que hacer es algo que yo mismo no puedo hacer en absoluto”.

¿Le dan miedo las persecuciones que ha recibido?

“Si sólo hubiese habido aceptación, debería haberme preguntado con seriedad si realmente estaba anunciando el evangelio en su integridad. Ser Papa no implica tener un señorío glorioso, sino dar testimonio de Aquel que fue crucificado. Es significativo que todos los papas de la temprana Iglesia fueran mártires”.

Prevenir el SIDA

“El problema no puede solucionarse con la distribución de preservativos. Se ha desarrollado en el ámbito secular, la llamada teoría ABC, que significa “Abstinence-Be faithful- Condom” (abstinencia-fidelidad- preservativo), en la que no se entiende el preservativo como punto de escape cuando los otros dos puntos no resultan efectivos. Es decir, la mera banalización de la sexualidad es precisamente el origen peligroso de que tantas personas no encuentren ya en la sexualidad la expresión del amor, sino sólo una suerte de droga que se administran a sí mismas. Es obvio que la Iglesia no ve a los preservativos como una solución real y moral”.

¿Pensó en renunciar ante los escándalos de pederastia?

“Ha sido estremecedor para todos nosotros. No obstante, el Señor nos ha dicho que habrá cizaña en el trigo, pero que la semilla, su semilla, seguirá creciendo. En eso confiamos”.

“Si el peligro es grande no se debe huir de él. Se puede renunciar en un momento sereno, o cuando ya no se puede más. Pero no se puede huir en el peligro y decir: que lo haga otro”.

El rbenedictotroeto: hacer comprensible la fe

“Jurgen Habermas dijo que es importante que haya personas que puedan traducir el tesoro que se conserva en su fe de tal modo que, en el mundo secular, sea una palabra para este mundo. Creo que nuestra gran tarea consiste ante todo en sacar nuevamente a la luz la prioridad de Dios. Debemos acometer con fuerza renovada la cuestión acerca de cuál es el modo en que puede anunciarse de nuevo a este mundo el Evangelio de manera que llegue a él. Hoy lo importante es que se vea de nuevo que Dios existe, que Dios nos incumbe y que Él nos responde”.

En español, el libro ha sido publicado por la editorial Herder.


Viernes, 26 Noviembre 2010
| More

Comentarios

#2 Fabian Carvajal 28-11-2010 01:55
Que palabra tan llena de vida!! Definitivamente es Cristo quien habla en nuestro tiempo...oh Dios ya me veo con ustedes chicos en Madrid!!!saludo s de Colombia


#1 Raquel Ramirez 26-11-2010 17:07
Es maravilloso compartir con el santo padre sus vivencias y sentirlo cerca. Fuerza qué Dios nos proteje.

Refrescar lista de comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.
Escribir un comentario
JComments

* Donaciones
* Newsletter
* Contacto
* Oficina de Prensa
* Descargas

Banner
Redes Sociales

* Facebook: jornadamundialdelajuventud
* Flickr: madrid011
* Twitter: madrid2011jmj
* YouTube: madrid11
* Xing: 49128
* External Link: 1_17_66592895


* Personas con discapacidad
* Días en la Diócesis
* Patrocinadores

* Participa
* En los Medios
* Enlaces

DÍAS QUE FALTAN:
250
feed-image Subcribirse

* Inicio
* Noticias
* Agenda
* En Camino
* Multimedia
* Inscríbete
* FAQ

* Newsletter
* Contacto
* Oficina de Prensa
*
* Organigrama

* Discapacitados
* Días en la Diócesis
* Patrocinadores
* Participa
* En los medios
* Enlaces

© 2010 Jornada Mundial de la Juventud. Todos los derechos reservados.
Arzobispado de Madrid. Comité organizador de la JMJ Madrid 2011
Plaza San Juan de la Cruz 2 b 28003 Madrid (España)

© 2010 Diseño marca: José Gil-Nogués
Nuestro sitio usa CSS válido Nuestro sitio es XHTML 1.0 Transicional válido


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog