NO PUEDO DEJAR DE AMARTE SEÑOR: "NO PUEDO DEJAR DE AMARTE SEÑOR
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martes 30 de noviembre de 2010
Manual de Fotografía Digital - un knol de Camilo Fernandez
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Manual de Fotografía Digital
No Soy Fotógrafo
'No soy Fotógrafo' pretende ser manual de fotografía digital para quienes están aprendiendo esta hermosa disciplina. Basado en mi propia experiencia en el aprendizaje de los principios y fundamentos del arte de capturar imágenes. Contiene comentarios, recomendaciones, imágenes de ejemplo y tablas comparativas.
Contenido
* Fuentes
* Introducción
* Comenzando por el Principio.
* Formación de una Imagen
* Hablemos de las Cámaras
* - Compactas:
* - Digital Single Lens Réflex.
* La Cámara y sus Componentes
* Esquema básico de una Cámara
* El Sensor de Imagen Digital
* Resolución de imagen
* El Objetivo – Lente
* El Obturador
* El Diafragma
* La Sensibilidad ISO
* El factor de Multiplicación
* La Composición
* Tipos de Composición
* Elementos de la Composicion
* Fotografía nocturna
* No todo está perdido, ni decidido. Recortá.
* Para componer, Hay que Estar Presente
* Contraluz con flash
menosmás
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Fernandez, Camilo. Manual de Fotografía Digital:No Soy Fotógrafo [Internet]. Versión 44. Knol. 2010 sep 18. Disponible en: http://knol.google.com/k/camilo-fernandez/manual-de-fotografía-digital/2vs5w2ps0k8hy/2.
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No Soy Fotógrafo
Manual de Fotografía Digital
Fuentes
Este pequeño manual, hubiera sido imposible sin la existencia de Internet en un principio, por lo que saludo su existencia!
Otros componentes de este manual, como algunos “tecnicismos” de la fotografía fueron extraídos del manual del “Centro de Estudios Audiovisuales Escuela de Cine de Bilbao. Bilboko Zinema Eskola”, otro manual que encontré en la red y me resultótremendamente útil fue el de “Luis Monje Arenas”.
Las imágenes de las cámaras pertenecen a la fantástica página de Steve’s Digicam, el lugar perfecto para leer revisiones sobre cámaras digitales.
Las fotografías de ejemplo, son todas creaciones de quién escribe. Pueden encontrar el resto de mis fotos en Se me Veló el RollO.
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Introducción
Para disfrutar de la fotografía, no es necesario ser un fotógrafo profesional, ni siquiera un amateur. Todos podemos dejarnos envolver en la magia de la captura de imágenes considerando algunos conceptos básicos, conociendo (aunque no siempre respetando) una serie de reglas que ayudan a crear imágenes entretenidas, vivas y fluidas.
No es difícil encontrar en nuestras casas una vieja caja de zapatos llena de fotografías;o un álbum con las tapas roídas y algunas hojas sueltas. En ellos, podemos encontrarnuestras fotos de bebé, reuniones de cumpleaños o recuerdos de vacaciones. Fotos deaquellas épocas cuando Mar del Plata era el único mar que existía, o en las sierras deCórdoba: las montañas inalcanzables.
A diario, la tecnología evoluciona, y con ella la capacidad de las personas de hacerposible esas tareas o entretenimientos que hace tiempo sólo eran imaginados o deseados.
Considerando la explosión de ventas y consecuente caída en los precios que ha tenido la industria de las Cámaras Digitales, debemos reconocer que cada vez más personas pueden acceder al fantástico mundo de las fotografías. Hoy en día, casi cualquier persona puede comenzar a tomarlas sin entrenamiento alguno. Tan sólo es necesario seguir una reducida lista de pasos fundamentales:
1) Elegir y comprar una cámara.
2) Leer las diez primeras páginas del manual (o la “Guía Rápida”)
3) Disparar a todo lo que se mueva (recuerde que ahora es gratis)
Con seguridad, algunas imágenes serán útiles (incluso buenas), sobre todo si la intención es puramente personal. Tendrá así, toneladas (o Gigabites) de fotografías de su familia, mascota, amigos y lugares recorridos. Fotos que en general, serán aburridas, por lo menos para la mayoría de las personas.
El problema es que de esta manera, le estamos volviendo la espalda al resto de las posibilidades que nos brinda hoy la fotografía.
Como todo lo que se relaciones con la imaginación y la inventiva, la fotografía es virtualmente infinita. O al menos, tan extensa como nuestra imaginación lo permita.
La fotografía y sus secretos, a su vez, puede ser una compleja telaraña, repleta de ondas electromagnéticas, dioptrías, refracciones o de complejas fórmulas matemáticas sobre la luz. Tan intrincada puede ser su trama, que terminaremos olvidando que nuestro único interés: Tomar fotos.
Si dividimos a la fotografía desde el punto de vista de su objetivo ulterior, vamos a encontrar tres tipos de “intenciones fotográficas”:
1) Captura de un momento: (o Sujeto)
a. por trabajo (científico , deportes, moda, espectáculos, etc)
b. simplemente personal (fiestas, viajes, reuniones, etc )
2) Artística: donde lo que interesa es el concepto o la composición de la imagen más que el sujeto en sí. Expresar nuestras emociones, deseos e ideales. Asombrar,emocionar o espantar.
3) Mixta: cuando capturamos un momento o sujeto deseado, con un toque artístico. Con buena onda, digamos. (Sin duda, mi preferida)
No intente buscar esta clasificación en el Google, porque no va a tener suerte. Es sólo mi manera de ver la fotografía, de comprender por qué resulta tan apasionante tomarlas, y verlas.
El objeto de este “Trabajo”, es convertir el complejo mundo de La Fotografía, en un tema simple y accesible, pensado para quienes sólo quieren sacar fotos que se vean bien, combinando algunos conocimientos básicos con técnicas simples y fáciles de aprender. Una de las mejores maneras de aprender fotografía, es leyendo, viendo ejemplos y haciendo pruebas, hasta que el resultado nos satisfaga. Así aprendí yo. Empecé de cero,
con una cámara en mano y un par de viejas revistas de fotografía. Ahora no estoy mucho más lejos, pero lo disfruto cada vez más.
Cuando yo comencé a aplicar esta teoría del aprendizaje, la historia era muy diferente, porque hacer pruebas significaba comprar rollos de película, disparar con cierta reserva, esperar hasta terminar el rollo, llevar a revelar, esperar el revelado y finalmente: darme cuenta que mi fantástica idea a cerca de fotografiar a través de un vidrio oscuro había sido un fracaso.
Ahora que disponemos de prácticamente ilimitadas oportunidades para hacer pruebas, es el momento de sacar el mayor provecho de los “viejos trucos” y convertirnos en fotógrafos de la era digital. ¿Por qué? Porque nos gusta. Simplemente por eso.
Antes de comenzar a correr por las calles con nuestra cámara en busca de las capturas perfectas, debemos comprender algunos fundamentos, sin los cuales la fotografía es imposible.
Comenzando por el Principio.
En la fotografía, sin importar que sea analógica o digital, tenemos un elemento sin el cuál se haría imposible cualquier captura. La luz (del latín lux, lucis) es una onda electromagnética, compuesta por partículas
energizadas llamadas fotones, capaz de ser percibida por el ojo humano y cuya frecuencia o energía determina su color.
La luz visible (al ojo humano) forma parte de una estrecha franja dentro de las ondas electromagnéticas que va desde longitudes de onda de 380nm (violeta) hasta los 780nm (rojo). Los colores del espectro se ordenan como en el arco iris, formando el llamado “espectro visible”.
Finalmente, hay dos tipos de objetos visibles: aquellos que por sí mismos emiten luz y los que la reflejan.
Otro elemento esencial para la fotografía es el Color, que es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar nuestros ojos en función de la longitud de onda. Nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión. El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposición da lugar al arco iris.
Formación de una Imagen
Al tomar una fotografía digital, el Sensor Digital es expuesto a la luz. La cantidad total de luz que recibirá, debe controlarse rigurosamente; para ello disponemos de dos dispositivos: el diafragma, que gradúa el caudal de luz; y el obturador que determina el tiempo durante el cual el sensor recibirá ese caudal.
Ambos controles están calibrados en una escala numérica internacionalmente aceptada, detallada más adelante. Estos dos elementos, conforman las principales variables que el fotógrafo debe controlar y es primordial comprenderlos.
Para ilustrar su funcionamiento, utilizaremos un ejemplo bastante simple:
Imaginemos que tenemos un vaso (el Sensor Digital) y queremos llenarlo con una cantidad determinada de agua, digamos 100ml (lo que sería la luz necesaria en nuestro ejemplo). Para llenarlo, podemos primero tapar el pico de una canilla o grifo con nuestro dedo, (Obturador, en el ejemplo). Si abrimos la válvula de la canilla (o diafragma) al máximo y luego quitamos el dedo, por 2 segundos, obtendremos la cantidad de agua que necesitamos.
Si en cambio, abrimos la válvula sólo a la mitad, tendremos que quitar el dedo del pico por más tiempo, digamos 4 segundos, para obtener la misma cantidad de agua. Y así, cuanto más cerremos la válvula, más tiempo necesitamos mantener corriendo el agua.
Volviendo a la fotografía, la cantidad de luz necesaria para imprimir la imagen en el sensor digital, es una cantidad determinada, que podrá obtenerse a través de la cantidad de luz que ingresa y del tiempo que lo hace. La cantidad de luz que penetra a la cámara es regulada por el diafragma y el tiempo es controlado por el obturador.
Aunque parezca repetitivo, es necesario dominar estos conocimientos al máximo, ya que de ellos, y sólo de ellos depende el mundo de la fotografía.
Hablemos de las Cámaras
Existen tantos tipos de cámaras como necesidades ha desarrollado el ser humano. Las hay de formato medio, telescópicas, subacuáticas, microscópicas y podríamos seguir enumerando.
En este caso, sólo nos interesan aquellas de consumo masivo, destinadas al público en general, desde novatos hasta profesionales. A éstas las podemos clasificar de acuerdo a su tamaño y prestaciones en:
- Compactas:
Tipo “Apuntar y Disparar” (Point and shoot) o “Todo en Uno”. Fáciles de utilizar y con gran cantidad de funciones automatizadas, para satisfacer un amplio rango de necesidades de los consumidores.
- Ultra Slims (ultra Delgadas): Cámaras súper livianas y portables, capaces de tomar fotos de alta calidad. Con diseños estilizados, grandes visores LCD y muy fáciles de usar. Las hay con ópticas retráctiles o internas. En general, el precio es superior a las medianas. Hoy se están convirtiendo en artículos de moda.
- Mediana: la típica cámara digital destinada al gran público. Tiene una óptica media, habitualmente con un zoom fijo o de hasta 5x. Fáciles de usar, con múltiples de ajustes automáticos y, sobre todo, una excelente relación calidad precio. Algunas tienen capacidades de control semiautomático y opciones creativas. Este segmento posee la mayor cantidad de alternativas, tanto en marcas, como modelos.
- Avanzadas. Muchas poseen lentes de gran Zoom de hasta 15x y ópticas de gran
tamaño y calidad. Permiten una importante cantidad de ajustes creativos. Debido a su
calidad superior en lentes y prestaciones, son las opciones más caras dentro de las
Cámaras Compactas. Son las compactas que más se asemejan a las Réflex.
- Digital Single Lens Réflex.
DSLR o simplemente “Réflex Digital”. Conforman la gama alta de las cámaras digitales. Destinadas tanto al aficionado como al profesional. Se trata de cámaras en las que el visor óptico muestra la imagen obtenida directamente del objetivo por medio de espejos, de ahí su nombre.
En éstas, no se puede utilizar la pantalla para componer la fotografía. Otra de sus características son las ópticas (lentes) de alta calidad e intercambiables. Permiten absoluto control sobre las variables fotográficas (apertura, obturación, sensibilidad ISO, entre otras). Se destacan también por la reducción del Shooter Lag (demora del disparador, problema muy común en las compactas). Se dividen a su vez de acuerdo
a sus características y precios.
- Básicas: Las de menor costo dentro de la gama alta. Habitualmente son más pequeñas y los cuerpos está construidos de policarbonato, como las cámaras compactas. Poseen menos puntos de Enfoque que las más avanzadas (alrededor de 7).
- Semiprofesionales: En el rango medio de costos dentro de las Réflex. Poseen una construcción más resistente, incorporando materiales compuestos como el magnesio y son algo más grandes que las Básicas. Tienen más puntos de enfoque que las básicas (alrededor de 9).
- Profesionales: Las más caras de la gama. De gran tamaño y resistencia, acorde a las necesidades y gustos de los Fotógrafos Profesionales. Cuerpos de magnesio de alta resistencia. Poseen asombrosas capacidades de disparos continuos, alcanzando hasta 5 a 8 tomas por segundo. Mejor construcción óptica del visor con mayor cobertura. Unos 45 puntos de enfoque seleccionables, como en la Canon EOS 1 Mark II. Extraordinario manejo de la energía, con un máximo de entre 1200 y 2000 disparos con una carga de
Baterías (es el caso de la Nikon D2X).
La Cámara y sus Componentes
Ahora que conocemos los diferentes tipos de cámaras, es hora de investigar sus componentes internos, funciones principales y su contribución en la imagen final.
En esta sección revisaremos su funcionamiento, los tipos de sensor, resoluciones y los principios básicos de la exposición. La idea, es que cada persona, distinga en su propia cámara los elementos aquí detallados, comprendiendo sus funciones para lograr utilizarlos en sus futuras tomas.
Esquema básico de una Cámara
El Sensor de Imagen Digital
El sensor de imagen es el corazón de la cámara digital; capta la luz para componer la fotografía. Reemplaza a la vieja película (el film, el rollo) de la fotografía analógica. El sensor es una matriz de elementos fotosensibles que funciona convirtiendo la luz que capta en señales eléctricas. Esa corriente eléctrica será luego convertida en datos numéricos que se almacenarán en forma digital binaria en la memoria de la cámara
dando origen a un píxel.
Cada uno de los elementos fotosensibles se denomina pixel (de picture element, en inglés). El número de píxeles del sensor se mide en millones de píxeles (o MegaPíxeles, MP). De forma general se puede decir que mayores números indican la posibilidad de imprimir (o visualizar) fotos a tamaños más grandes con pérdidas de calidad menores.
Otro factor importante con respecto al sensor es el tamaño y forma del mismo. Un sensor grande que contenga un número relativamente pequeño de píxeles debería tener una mayor área por píxel; y viceversa, un sensor pequeño con el mismo número de píxeles tendrá una reducida área por píxel. Los píxeles mayores tienden a generar una mejor calidad de imagen y una mayor sensibilidad, por lo que a mayor tamaño del
sensor, es de esperar una mayor calidad en la imagen final.
La forma del sensor suele ser rectangular y la proporción entre alto y ancho del sensor suelen tener una relación 4/3 en las cámaras compactas y 3/2 en las Réflex (respetan la relación de las antiguas películas de 35mm).
En cuanto a la tecnología de los sensores, las más extendidas actualmente son CCD, SuperCCD y CMOS.
Resolución de imagen
La resolución de una cámara fotográfica digital se mide multiplicando el alto por el ancho máximo de las fotografías que permite obtener la cámara y es limitada por la capacidad de sensor (Ej. 3456 x 2304). Básicamente, la cantidad de elementos que lo componen. En el ejemplo, 3456 x 2304 = 7.962.624, redondeando 8 Millones = 8MP.
Una cámara de 8MP, brindará imágenes más grandes que una de 4MP. Hay que considerar que más grandes no significa necesariamente mayor calidad, ya que en este aspecto tiene una mayor importancia la calidad y tamaño de la óptica utilizada.
Resolucion y Tamaño de Impresión
Advertencia.
Si bien la cantidad de MegaPixel se utiliza comúnmente para indicar la resolución de una cámara, en general esto, también se asocia con la calidad de la imagen final.
¡Falso!
Hay varios factores que afectan la “Resolución Real” o Calidad de una fotografía. Entre los principales factores se incluyen tamaño del sensor y calidad de la lente. Otro factor importante es el procesador de imágenes incluido en la cámara.
Muchas cámaras fotográficas compactas digitales son criticadas por tener demasiados pixeles. En algunos casos los sensores pueden ser tan pequeños que la resolución del sensor es mayor de lo que la lente es capaz de entregar. Los pixeles excesivos pueden incluso conducir a una disminución de la calidad de la imagen, pues cada píxel del sensor recibe menos luz. Esta iluminación deficiente puede conducir a imágenes ruidosas (granuladas) y a una pobre calidad, sobre todo en las regiones con sombras.
El Objetivo – Lente
Si bien este capítulo está especialmente dirigido a quienes usan cámaras Réflex con lentes intercambiables, los mismos conceptos, son aplicables para aquellos que utilizan cámaras compactas, ya que le ayudará a comprender las posibilidades que brinda cada lentes en función de ciertas características.
Un objetivo es un dispositivo que permite el ingreso luz a la cámara, guiándola hasta el sensor. Formado por una serie de elementos curvos de cristal (conocidos como elementos) de diferente grosor dispuestos en grupos en el interior de un tubo.
En cada objetivo, puede leerse (por lo general alrededor del cristal exterior) la longitud focal del mismo y la máxima apertura que el lente es capaz de alcanzar, el n° “f”, luego veremos la importancia del este numero en la fotografía.
Distancia Focal
Define la potencia (o alcance) de un lente u objetivo. Su valor se expresa habitualmente en milímetros. Así, a mayor distancia focal, mayor será la imagen proyectada sobre el sensor, por lo tanto la distancia focal se relaciona con la cantidad de aumentos que tiene un lente.
TIPOS DE OBJETIVOS
La clasificación de los diferentes tipos de lentes, se basa en un criterio funcional, lo que en términos prácticos significa que se dividen según el tamaño de la escena que pueden capturar (o su perspectiva), conocido como Ángulo Visual.
La utilidad de conocer los diferentes tipos de lentes en función del ángulo visual, radica en la conveniencia de utilizar diferentes tipos de acuerdo a lo que se quiera lograr al tomar un fotograma. Se clasifican en:
1. Ojo de Pez
2. Gran Angular.
3. Objetivo Normal.
4. Teleobjetivo.
5. Objetivo Zoom.
1. Ojo de Pez: Son objetivos con un ángulo visual extremadamente grande, de 180 o más grados. Normalmente transforman la escena en una imagen circular con una enorme distorsión. Su lente frontal es muy grande y adopta forma de semiesfera característica, por ello el nombre de ojo de pez. El elemento posterior (trasero) está muy cerca del plano del sensor a que su distancia focal es muy corta (entre 5 y 18 mm.).
Su uso es extremadamente excepcional, y su precio, prohibitivo.
2. Gran Angular:
Son objetivos con un ángulo de visión inferior a los 'ojos de pez' y superior a los normales. Se encuentra entre 60 y 180 grados. Existe una gran cantidad de alternativas diferentes para este tipo de lentes, cada marca poseen varios modelos acordes a los gustos y presupuestos de los consumidores. Sus
distancias focales varían entre 18 y 35 mm. Estos objetivos proyectan las imágenes a un tamaño inferior al de los objetivos normales, y los objetos cercanos a la cámara aparecen muy grandes con relación a los objetos alejados y con una fuerte distorsión en perspectiva, tanto mayor cuanto más se desplazan fuera del eje óptico (acercan a los bordes).
El gran angular se utiliza generalmente para:
a. Captura de paisajes, logrando abarcar la inmensidad de grandes extensiones.
b. Interiores, abarcar el conjunto del sujeto en espacios reducidos: interior de habitaciones, coches, etc.
c. Exagerar la perspectiva de los objetos. Esta deformación será tanto mayor cuanto más nos acerquemos.
d. Conseguir una mayor profundidad de campo. Al poseer una menos distancia focal, estos objetivos favorecen una mayor profundidad de campo.
No se aconseja utilizarlos para:
a. Retrato de personas en primeros planos.
b. Captura de rostros u objetos circulares, especialmente en la zona de los bordes de la imagen, debido a la distorsión que producen, deformando los objetos y arruinando el resultado final (a menos que se busque intencionalmente dicha distorsión).
3. Objetivo Normal:
Cubren un ángulo visual comprendido entre los 43 y 56 grados. Bastante similar al campo visual del ojo humano. Este objetivo es el que menos deforma la perspectiva. La distancia focal de estos objetivos oscila entre los 40 y 55 mm. Tienen como característica fundamental una gran luminosidad (diafragmas muy
abiertos), por lo que resultan fundamentales en situaciones de escasa luz. Un extraordinario ejemplo de este tipo de lentes es este Nikkor, con una impresionante luminosidad.
4. Teleobjetivo:
Se consideran teleobjetivos aquellos lentes con un ángulo visual menor de 31 grados. Su principal característica es la capacidad de ampliar objetos alejados. Sus distancias focales son siempre mayores que las de los objetivos normales, entre los 80 mm. y los 2.000 mm. Dentro de los “teles” (según su abreviatura habitual) existen variantes en base a su Distancia Focal:
a. Tele-Corto: oscilan entre los 80 y 135 mm. Muy recomendables para fotografía en general retratos. Muy útiles además para la macrofotografía.
b. Tele-Normal: entre los 135 y 240 mm. Utilizados en deportes de distancias cortas, retratos en primer plano (por reducir la profundidad de campo para resaltar el sujeto de la imagen), periodismo y fotografía en general.
c. Super-Tele: cuando están entre los 240 y 500 mm. Muy útil para fotografiar la naturaleza desde la distancia. Deportes en general.
d. Ultra- Tele: Entre 500 y 2000mm. De precio y peso altísimo. Deben usarse con trípode, debido a su peso y escasa luminosidad. Generalmente son vistos en eventos deportivos internacionales, como fútbol y Fórmula 1.
5. Zoom:
Son las lentes de focal variable, a aquellas ópticas en las que se puede variar a voluntad la distancia focal, y por tanto el ángulo visual. Esto se consigue gracias al desplazamiento interno de grupos de elementos (lentes). En la actualidad, son los más utilizados, sobre todo por los fotógrafos amateurs, debido a su versatilidad, comodidad y bajo costo.
Tiene las siguientes ventajas:
a. Equivalen a una colección de objetivos de distancias focales fijas.
b. Reducción del peso total y volumen del equipo.
c. De bajo costo comparativo (reemplaza a varios lentes). Con un 'zoom' como el famoso de 28-105mm (o el 28-200mm), se cubren todas las distancias focales desde Gran Angular, pasando por Normal, hasta a teleobjetivos. Otra opción es utilizar dos lentes para ampliar el rango, como un 22-55mm más un 75-
300mm, con ellos, un fotógrafo amateur encontrará cubiertas sus necesidades.
d. Permite modificar el tamaño de la imagen sin cambiar la distancia entre la cámara y el sujeto.
Por otra parte, los lentes 'zoom' presentan algunas desventajas como:
a. La calidad de la imagen final ligeramente inferior respecto a otro fijo equivalente.
b. Poseen una sensible perdida de luminosidad.
El Obturador
Es un dispositivo colocado entre el lente y el sensor que dedicado a cortar o abrir el paso a la luz, controlando así el tiempo de exposición. El modelo más común, el de cortinillas, está formado por dos láminas paralelas que corren por el plano focal a gran velocidad.
Los tiempos de exposición en una cámara fotográfica suelen ser entre 30 segundos y 1/8000 de segundo (0,1 milésima de segundo) en las mejores cámaras; para realizar exposiciones más largas suele existir la opción “B”, inicial de Bulb en inglés (bulbo), el obturador permanece tanto tiempo como se mantenga presionado el disparador.
El resto de la escala de velocidades está formado por una serie de tiempos que se suceden duplicándose (con algunas aproximaciones), expresados como el denominador de la fracción de segundo durante la cual el obturador se mantendrá abierto permitiendo la exposición de la película a la luz. La escala de Obturación Universal es la siguiente:
B, 30'… 2', 1', 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500, 1/1000, ... 1/8000
Ejemplo: si se selecciona en una cámara la Velocidad de Obturación expresada como 500, esto significa 1/500 de segundo, lo que es igual a 0,002 segundos (2 milésimas de segundo).
Parece obvio, pero la elección de la velocidad adecuada ha de hacerse en función de la velocidad del objeto a fotografiar y si lo que nos interesa es congelar o no el movimiento. Un tiempo de exposición largo puede requerir el uso de trípode, para evitar la trepidación debida a la vibración de nuestro pulso. El tiempo máximo para la obtención de una fotografía nítida sin trípode dependerá del tipo de cámara, de la sensibilidad
máxima del sensor, del ángulo de visión del objetivo y del pulso del fotógrafo. También dependerá del objetivo pues la vibración de la mano tendrá una mayor repercusión cuanto menor sea el ángulo de visión. Este es un factor a tener muy en cuenta con el uso de teleobjetivos o zooms largos. Suele decirse que la velocidad más lenta recomendable es de 1/(distancia focal). Ejemplo, si el lente es de 300mm, se
considera lento y por lo tanto necesario utilizar trípode (u otro tipo de apoyo) si la velocidad es inferior a 1/300 (3 milésimas de segundo). Por otra parte algunos objetivos incorporan un estabilizador de imagen, que compensan las oscilaciones del lente, para minimizar la pérdida de nitidez en la imagen final.
Resulta fundamental saber sujetar la cámara con firmeza y aprovechar el apoyo de cualquier objeto, ya sean estos paredes, árboles, o incluso apoyando el codo en el suelo.
Una buena toma, puede requerir todo tipo de malabarismos, sobre todo si acostumbra olvidarse el trípode.
El Diafragma
Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto dentro del objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz de forma ajustable. Al ajustar el valor del diafragma, las placas se desplazan simultáneamente. Su función es controlar la cantidad de luz que entra en el objetivo.
Escala de Apertura - Números 'f'
Indican el grado de abertura del diafragma. Las progresivas variaciones de apertura del diafragma se especifican mediante el número “f”, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de apertura efectivo. Esta relación da lugar a una escala normalizada en progresión:
f/1 - f/1,4 - f/2 - f/2,8 - f/4 - f/5,6 - f/8 - f/11 - f/16 - f/22 - f/32 ....
Gráficamente puede verse como:
El salto de un valor al siguiente se llama “un paso”.
A Menor número 'f' Mayor abertura
A Mayor número 'f' Menor abertura
El valor de luminosidad indicado en números “f/” es válido, para todas las cámaras, formatos y objetivos. De esta manera, la medida de la luminosidad de una escena, se puede extrapolar a cualquier equipo fotográfico, ya que su valor es universal.
El diafragma tiene además de controlar la iluminación, otra importantísima función: graduar la profundidad de campo de la escena.
La Profundidad De Campo
Se llama profundidad de campo al espacio comprendido entre el primer y el último objeto que aparecen enfocados en la fotografía. En la práctica, la profundidad de campo es la zona limitada del espacio que se extiende por delante y por detrás del punto en que enfocamos. Los sujetos situados en este área, se reproducirán con nitidez. Resulta obvio decir, que el saber controlar el valor de la profundidad de campo es importantísimo en fotografía.
Los factores que influyen en la mayor o menor profundidad de campo son tres: la distancia desde el objetivo al punto enfoque, la longitud focal del objetivo y el diafragma utilizado.
1. Distancia de enfoque: cuanto más lejos enfoquemos, mayor será la profundidad de campo.
2. Distancia focal: cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será la profundidad de campo.
3. Diafragma: cuanto mayor sea la apertura del diafragma (menor N°f), menor será la profundidad de campo. Esto resulta obvio, ya que los diafragmas cerrados estrechan el cono de luz, y por consiguiente amplían la zona de nitidez.
Por tanto obtendremos una mayor profundidad (más objetos en foco) utilizando objetivos de corta distancia focal (Grandes angulares), enfocando objetos alejados de la cámara y cerrando lo más posible el diafragma.
Por el contrario, si con un teleobjetivo con el diafragma totalmente abierto, enfocamos un objeto muy próximo, obtendremos una reducidísima profundidad de campo. Esto puede sernos muy útil cuando intentamos hacer un retrato, o cuando pretendemos fotografiar un insecto o una flor, ya que prácticamente sólo saldrá enfocado el objeto en cuestión, y el fondo borroso no distraerá la atención del objeto
principal.
Esta técnica, utilizada para resaltar un sujeto del resto aislándolo de su fondo se denomina “Enfoque Selectivo O Diferencial”.
Fotografía Tomada con una apertura de f36 una velocidad de obturación de 125 (1/125) y una distancia focal de 48mm. (El fondo en foco)
Fotografía Tomada con una apertura de f 6,3 una velocidad de obturación de 4000 (1/4000) y una distancia focal de 48mm. (El fondo aparece desenfocado)
La Sensibilidad ISO
Concepto derivado de la Fotografía tradicional. Indica la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. La sensibilidad de cada uno de los elementos del sensor (pixels) es fija, con un valor equivalente a unos 100 ISO. Los ISO superiores que nos ofrece la cámara digital se logran no por un incremento en la sensibilidad real de los elementos captores, sino por una amplificación posterior de la señal que estos emiten.
Al capturar una señal lumínica débil y amplificarla, se amplifica también las áreas que no lograron recibir cantidad de luz suficiente. Este es el origen del “Ruido” o granulado de las fotografías al tomar con altos valores de ISO, principalmente en las zonas de sombra de la imagen. El ruido, a diferencia del grano de la vieja película tradicional, no será proporcional en toda la imagen, sino que se manifestará de manera más evidente en las zonas oscuras. Las mejores cámaras poseen una mayor capacidad de Reducción
de Ruido al utilizar valores ISO altas. Resulta evidente, que la mayor calidad de imagen con una cámara digital se obtendrá usándola a su menor sensibilidad ISO equivalente.
Las opciones de ISO altas son especialmente necesarias en los momentos en que la iluminación es insuficiente. Un clásico ejemplo, son los eventos deportivos en estadios cerrados, o de noche. La siguiente foto fue tomada en el Cuadrangular de Tenis de la Ciudad de Córdoba y muestra a David Nalbandián en plena acción de devolución. La imagen fue tomada con un valor ISO de 1600.
El factor de Multiplicación
Hablar de factor de multiplicación es, en realidad, un error técnico. Realmente se trata de un “factor de recorte”, debido al menor tamaño de los sensores respecto al tamaño de una película estándar de 35mm. El formato completo (también llamado “full frame”) hace referencia a un sensor del mismo tamaño de la imagen en una película de 35mm (36 x 24mm).
En consecuencia, una cámara de sensor pequeño (Ej. el CMOS APS-C, Canon Rebel XT) sólo captará una porción de la imagen proyectada por el lente. Así cuando se habla de una cámara con un factor de recorte de 1,6 se debe a que el tamaño del sensor es 1,6 veces inferior al de la película de 35mm. Por lo tanto, el resultado de sacar una foto con un objetivo de focal 300mm con ésta cámara digital es un menor campo de visión (por un factor de 1,6). Casi exactamente el mismo campo de visión que hubiéramos obtenido con una cámara analógica y un objetivo de 480 mm.
Por eso se suele hablar de focales equivalentes, y se calculan como el producto de la focal real multiplicado por el factor de recorte (de ahí el nombre erróneo de Factor de Multiplicación).
La Composición
Es muy difícil sacar una buena fotografía por casualidad. Ocurre, claro, pero para aprovechar a pleno cada oportunidad, es necesario conocer bien los principios básicos de la composición, o la forma de encuadrar una escena para que resulte agradable a la vista, llamar la atención del espectador o de resaltar un determinado aspecto.
Las imágenes cuya contemplación produce placer, poseen orden específico, equilibrio. Aunque las reglas fotográficas no son principios matemáticos, si las empleamos habitualmente notaremos como la imagen obtenida provoca sensaciones de mayor intensidad.
Tipos de Composición
1. Composición Simétrica: La imagen resulta agradable si los motivos situados a ambos lados del eje de simetría tienen el mismo 'Peso Visual'. La composición simétrica es sencilla, solemne y formal; pero fría, aburrida y demasiado mecánica. Muchas de las fotografías que vemos habitualmente presentan variantes de este tipo de simetría. Lo vemos en fotografía de personas y animales; incluso en paisajes, cuando la línea del horizonte se encuentra exactamente a la mitad del espacio vertical.
2. Composición Asimétrica: este tipo de composición posee gran cantidad de variantes. En general, se las conoce con el nombre de las formas de letras o figuras que adoptan. Las más utilizadas son las realizadas en forma de S, L, C. y la triangular.
3. Regla de los Tercios: Clásica y eterna. Utilizada tanto en pintura como en fotografía. Se basa en dividir el formato 9 bloques, trazando dos líneas verticales y dos horizontales en forma simétrica. Sobre estas líneas imaginarias, ubicamos los elementos de nuestra composición. Por Ejemplo, los horizontes o las calles sobre las líneas horizontales y los edificios o torres sobre las verticales. En los cuatro puntos de intersección de estas líneas se sitúan los puntos de interés de la imagen, por lo que allí conviene ubicar a los sujetos de nuestra composición. Para respetar esta regla, no es necesario ocupar todas las líneas ni los puntos, sino situar sobre ellos el elemento principal de nuestra imagen. Al mismo tiempo, la regla de los terios puede ser tan estricta como el ojo del fotógrafo lo permita.
Elementos de la Composicion
Entre los elementos que participan en la composición de una fotografía, los más importantes, a mi entender son los siguientes:
1. Textura: La fotografía puede reproducir la textura de una superficie con una fidelidad tal que a la sola vista del resultado es fácil presentir (o imaginar) la sensación que produciría tocarla. El resultado dependerá siempre de la iluminación. Las texturas naturales son excelentes temas para el fotógrafo.
2. Líneas: uno de los elementos más importantes en la composición. Nuestros ojos y atención tienden a seguirlas. Estas pueden captar nuestra atención hacia el sujeto, o alejarla suavemente. Para un movimiento de
ascensión, preferimos la línea oblicua desde la parte inferior izquierda hacia la parte superior derecha. Para el descenso, la diagonal en dirección contraria. Diferentes tipos de líneas, producen, obviamente, diferentes
tipos de efectos sobre las imágenes:
3. La Forma: En muchos casos, basta la silueta para reconocer un determinado objeto. Se puede identificar a las personas por su silueta en la que sólo se aprecia el perfil. Cuando tomamos fotos a contraluz, podemos
destacar las formas o perfiles de ciertos objetos o incluso personas.
4. El Ángulo: Hay ciertas fotografías, como las de lugares famosos, que están en todos los álbumes, libros, enciclopedias y páginas de internet. La Torre de Eiffel, la Estatua de la Libertad o el Taj Majal, siempre son
tomadas desde sitios clásicos; para “turistas” podemos decir. Pero las fotos verdaderamente interesantes, son aquellas que nos presentan no sólo ángulos sino además elementos adicionales, para ello, es necesario que
improvisemos. Caminar alrededor, recostarse en el piso, agregar un objeto extraño o simplemente girar la cámara puede producir un cambio agradable. Romper con las normas, con lo clásico y convencional.
5. Montaje: Poner en escena, significa introducir nuevos elementos en la fotografía que la realcen. Una fotografía de paisaje urbano, es mucho más llamativo si introducimos en escena, unas flores en primer plano. Otra opción es fotografiar un lugar conocido agregando objetos comunes que refuercen la imagen.
O se puede optar por montajes menos convencionales pero más emotivos como:
6. El Centro De Interés: Antes de tomar una foto deberíamos preguntarnos que es lo que queremos capturar. Siempre existe un elemento que atrae particularmente nuestra atención y que constituye el
centro de interés. Una vez detectado, basaremos en él la composición. Para establecer el encuadre en función del centro de interés hemos de tener en cuanta las siguientes normas:
a. Si tenemos más de un sujeto con fuerza suficiente, se establece una competencia entre ellos y genera confusión, perjudicando la fotografía. La solución más efectiva y simple de aplicar para resaltar la importancia de nuestro “centro de interés” es situarlo en el cuadro respetando la clásica regla de los tercios.
b. Si una persona o animal se fotografía de perfil, se debe dejar siempre más espacio por delante de su cara que por detrás.
c. De igual forma, al fotografiar objetos móviles, es muy importante captar los entrando en la foto y nunca saliendo.
d. El fondo nunca debe competir con el motivo principal. Para ello podemos recurrir a un fondo de tonalidad opuesta para resaltar el objeto principal (objetos claros sobre fondos oscuros y viceversa) o,
si está en otro plano, podemos simplemente desenfocarlo abriendo para ello el diafragma.
Fotografía nocturna
Los paisajes urbanos en plena noche, resultan excelentes sujetos para la fotografía. Si se consideran algunos factores será relativamente fácil. El principal problema con el que tendremos que luchar es con las bajas velocidades de obturación que pueden traducirse en imágenes movidas. Para evitarlo, hay dos maneras:
1) Utilizar un trípode, o cualquier otro tipo de apoyo.
a) En este caso, busque una buena ubicación, evitando utilizar distancias focales altas (teleobjetivos) para evitar el movimiento por la trepidación del espejo (si es réflex) o por el movimiento del dedo.
b) Para no mover la cámara al disparar, utilice un disparador por cable o inalámbrico. Si no, puede obtener el mismo efecto al programar el disparador automático de la cámara.
c) Para obtener diferentes tipos de efectos con las luces de los objetos en movimiento (como autos), se pueden utilizar diferentes velocidades de obturación.
En el ejemplo siguiente, para captar el movimiento de los automóviles, tomé la imagen con una velocidad de obturación de 2,5 segundos. Con este tiempo, las luces de los faros principales (a la izquierda) y de los faros traseros (derecha) queda registrada sobre el sensor.
2) Realizar ciertos ajustes en la cámara, para aumentar la velocidad del disparo.
a) Ajustar la sensibilidad (ISO) al máximo aceptable (no siempre al máximo disponible). De esta manera, se ganarán tantos pasos de velocidad como incrementos en las ISO se realicen.
b) Si la cámara posee la función “Reducción de Ruido” para altos valores ISO, activarla.
c) Utilizar la menor distancia focal que permita su objetivo ( si utiliza un Zoom de 18-55mm, elegir 18mm). Así se reduce el movimiento de la imagen por temblor en las manos. Si el sujeto está alejado, en lo posible acérquese sin utilizar el zoom.
d) Ajustar una subexposición (o “compensación de la exposición) entre 1 a 2 pasos. De esta manera, se obtienen dos ventajas.
i) Podrá dispararse a mayor velocidad en uno o dos pasos,
ii) Las fotografías serán más realistas. Debido a su mecanismo, la cámara intentará “iluminar” la imagen, recuerde que la imagen debe ser oscura, salvo las áreas iluminadas.
e) Procure apoyarse, siempre que pueda, en un poste, árbol, buzón, etc. para conseguir un disparo lo más estático posible.
f) Intente (cuando pueda) modificar las opciones de Balance de Blancos, así conseguirá diferentes efectos de iluminación.
No todo está perdido, ni decidido. Recortá.
No debemos considerar el formato de las fotografías como algo estanco, inamovible. Tampoco debemos olvidar una fotografía sólo porque el encuadre no fue el mejor. Habitualmente, las fotografías digitales tienen una relación de 4:3 (cuatro de ancho por tres de alto, como la televisión), o de 3:2. Incluso, las nuevas cámaras digitales, incluyen la posibilidad de capturar imágenes en relación de 16:9 (formato de cine y de los nuevos televisores de plasma y LCD). Muchas veces, cambiar la relación entre el ancho y el largo, puede ayudarnos a crear espacios diferentes o a destacar el sujeto de nuestra foto. En un ejemplo, podemos ver una foto tomada en formato 3:2. Una típica imagen trabajadores de playa. En si misma no dice mucho. Muestra las oscuras y lejanas figuras de personas en un marco natural.
Tomando el Picassa2 podemos recortar en segundos la fotografía y así obtener una totalmente diferente. Donde las personas se destacan, respetando la regla de los tercios (o no, según nos interese) y a la vez a la derecha se puede contemplar la inmensidad del mar, gracias al formato “Wide” (Ancho) que se produce luego del corte.
En resumen, no hay que temer al recorte, con esta herramienta, podemos corregir imágenes aburridas o fuera de balance, o simplemente dejar volar nuestra imaginación.
Para componer, Hay que Estar Presente
Un consejo, básico, elemental. Si queremos tener buenas fotos de los momentos más preciados para nosotros, no olvidemos nunca nuestra cámara.
No hay excusas. Los eventos que cambian nuestras vidas, o nos marcan por siempre, ocurren en un instante. Esa imagen que esperamos por meses, o esa toma del lugar que difícilmente podremos visitar por muchos años.
Contraluz con flash
Un truco muy útil para las ocaciones en que tenemos la luz (sobre todo el sol) de frente, es utilizar el flash para compensar las sombras sobre los rostros. De ésta manera se obtienen rostros bien definidos sin perder claridad en el resto de la toma.
Veamos un ejemplo:
Agradecimientos
A Sole y Paloma mis dos amores.
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Sonia Corral
Mil gracias
Fantástico y muy comlpeto manual. Será el que me va a ayudar a iniciarme en el mundo. Muchas gracias por tu aportación.
Saludos
Sonia
Última modificación: 01/11/2010 23:35
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Gracias a vos Sonia, por el comentario.
Me alegra ayudar en tus inicios en la fotografía.
La clave, tomá algunos conceptos básicos y probá, probá y probá.
Suerte.
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 01/11/2010 23:35
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manuel lopez
lopez de san roque cadiz
muchas gracias por todas las explicaciones sobre la fotografia , es bueno enseñar al que no sabe y sin cobrar nada . quedan pocos asi en el mundo, un saludo.
Última modificación: 01/11/2010 23:26
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Gracias por tu comentario Manuel, fue un gusto para mi hacer este manual. Solo trato de pasar lo poco que aprendí.
Saludos
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 01/11/2010 23:26
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Anónimo
Espectacular
Hola Camilo
Me ha encantado tu manual tiene todo lo básico de fotografía, acabo de terminar uno de fotografía digital y tiene todo lo que me dieron allí. Tienes razón ahora hay 'ilimitada' oportunidades para tomar fotos. Tengo una reflex analógica (fuera de moda pero excelente)que ya no uso pero tomé fotos buenísmas con esa cámara, una compacta y ahora estoy tratando de comprarme una reflex digital y estoy leyendo un poco más del tema para hacer un balance entre precio y calidad, ahora con la crisis y tal pues uno tiene que cuidar un poco más el dinero, ya cerré el círculo con dos marcas Nikon y Canon pero todavía no he decidido cual.
Muchas Gracias por compartir tus conocimientos
Eli
Última modificación: 23/04/2009 13:24
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Gracias Eli! Gracias por tomarte el tiempo de leer estas notas y por tu comentario. Lo que ves no es otra cosa que lo que fui aprendiendo, a fuerza de leer y tomar fotografías.
En cuanto a las cámaras que me decís, no hay dudas que están entre las mejores marcas y a buen precio. En mi caso fui por una Canon Rebel XT (ya viejita la pobre) porque tenía lentes de mi vieja Reflex. Si tu reflez actual es de una de esas marcas, la existencia de lentes es una buena razón para desequilibrar la balanza.
Saludos!
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 23/04/2009 13:24
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Artur Landerzon Barrera Garcia
Hola Camilo
'Knoles suramericanos' tiene un direccionamiento desde la Web USA y la Web España hacia él. Dependiendo del País nativo ( de donde eres y desde donde escribes), crea la pagina de Knols de tu país; haz clic sobre Venezuela y entenderás. Esta pagina debería formatease similar a la que existe para 'Knoles venezolanos'; con su abecedario, sus mapas y su bandera, pero de tu país. Haciendo clic, por ejemplo sobre Artur Landerzon Barrera Garcia, el link te llevará a todos sus Knols. esto difundirá de manera más efectiva tus escritos. Te invito hacer lo propio con los demás autores del país que promocionas. Gracias por escribir y Suerte.
Última modificación: 07/03/2009 05:28
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Raul Alesanco
Excelente.
Excelente Camilo, sencillo, completo y pràctico.
Raul
Trelew Patagonia Argentina
Última modificación: 01/03/2009 12:40
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Raul Alesanco
Excelente.
Excelente Camilo, sencillo, completo y pràctico.
Raul
Trelew Patagonia Argentina
Última modificación: 01/03/2009 12:36
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J.B. Castro
Muy buen Manual
Felicidades por tu trabajo y gracias por compartir en la Red. Haz hecho un buen aporte.
Última modificación: 27/02/2009 16:34
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chojuan
Excelente!!
Gracias Camilo por estos útiles consejos, solo una pregunta ¿Cómo incluyo una marca de agua en la fotografia, basandome en una firma escaneada?
Gracias
Última modificación: 14/11/2008 13:07
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Gracias Juan Carlos!
Me alegro que el Manual te haya sido útil. En cuanto a la firma digital, te cuento que yo la aplico usando el photoshop (o el Gimp) guardé una copia de la firma recortada en un archivo y la pego cada sobre las fotografías. Utilizo capas, haciendo la capa de la firma semitransparente.
Debo reconocer que no se utilizar muy bien el PS, por lo que estoy seguro que debe haber formas de hacerlo más simple. Voy a investigar un poco más sobre el tema. Gracias por crearme la duda ;)
Un abrazo,
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 14/11/2008 13:07
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garciaster
Manuel
Gracias
Última modificación: 07/11/2008 22:21
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De nada, Manuel!
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 07/11/2008 22:21
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Anónimo
Para recomendar a quienes quieren saber un poquito más...
Muy interesante el manual, me aclaró bastante el 'panorama', y los ejemplos con fotografías me parecieron muy didácticos...Gracias !
Última modificación: 26/09/2008 16:39
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Gracias Florencia por tu comentario!
Es un gusto escuchar que mi trabajo ayudó a mejorar tu 'panorama'... tal vez también tus panorámicas.
Saludos!
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Publicado por Camilo Fernandez; última modificación: 26/09/2008 16:39
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CodeTwo Carpetas públicas - Compartir calendarios de Outlook, contactos, mensajes de correo en red sin necesidad de cambio!
CodeTwo Carpetas públicas - Compartir calendarios de Outlook, contactos, mensajes de correo en red sin necesidad de cambio!: 'Gracias por descargar la versión de prueba de CodeTwo carpetas públicas.
Ahora puede comenzar a compartir calendarios, contactos, correo electrónico, tareas en Microsoft Outlook con otros usuarios en la red!
Su descarga se iniciará momentáneamente. Si no es así, haga clic aquí para intentarlo de nuevo.
Guía de instalación
CodeTwo carpetas públicas consta de dos aplicaciones, cuya instalación es muy simple:
1. En primer lugar, instale * el Maestro sincronización en uno de los equipos de la red - el módulo no requiere ninguna configuración.
2. A continuación, instalar el complemento de Outlook-ins en los equipos restantes que se comparten los datos de Outlook.
* Para probar rápidamente la funcionalidad del programa, no es necesario instalar el Maestro sincronización en absoluto! Instale sólo el complemento de Outlook en varios equipos y compartir datos mediante la conexión a nuestro servidor demo de Internet. Más información ...
Al ejecutar el archivo instalador, aparecerá la siguiente pantalla:
Click Install Outlook Add-in or Install Syncing Master depending on which module of the program you want to install on this computer
Haga clic en Instalar complemento de Outlook o instalar Sincronización de Master en función del módulo del programa que desea instalar en este equipo. ¿Qué pasa si tiene un entorno mixto de 32 bits y 64 bits de los sistemas Windows?
Lecturas sugeridas
* Más información sobre la instalación del programa
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Excelente apoyo en lo que puedo decir, muchas gracias. '
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Yo ensayado algunos productos, pero optó por código de dos, ya que: 1) Se entrega lo que prometió, 2) ya que requiere un paquete de seguros que fue fácil de implementar y podría entrenar a nuestros locales al personal de TI para la gestión. Y resulta que su apoyo se apresuró a responder cuando sea necesario volver a instalar el paquete en un equipo diferente. Gran paquete global '.
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CodeTwo carpetas públicas es esencial complemento de Outlook para todos los gerentes que tratan de lograr el flujo de trabajo integrado y sin soporte de papel en las oficinas subordinadas '.
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Douglas C Ferguson Verde Hasson y Janks LLP, EE.UU.
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El archivo de configuración contiene dos módulos de CodeTwo carpetas públicas es decir, el complemento de Outlook y el Maestro sincronización. Así es como se debe proceder con la instalación sobre 32 y 64 bits computadoras.
Complementos de Outlook (cliente):
El instalador de 64 bits se debe descargar sólo cuando se utiliza Outlook 2010 versión de 64 bits. Para todas las otras versiones de Outlook como Outlook 2010 de 32 bits, es necesario descargar el instalador de 32 bits.
Si usted tiene una mezcla de clientes de 32 bits y 64 bits de Outlook en la red, es necesario descargar los instaladores. Ejecute la versión de 32 bits en todos los ordenadores con 32 bits de Microsoft Outlook. Ejecute la versión de 64 bits en todos los ordenadores con 64 bits de Microsoft Outlook.
Sincronización de Maestro (máquina servidor):
Al instalar el Maestro Sincronización de carpetas públicas CodeTwo de 64 bits de Windows, puede utilizar el 32 o el instalador de 64 bits. Usar el instalador de 32 bits para Windows de 32 bits.
El Maestro no requiere sincronización de Outlook para ser instalado en la misma máquina. Si desea utilizar el complemento de Outlook en el equipo anfitrión de la sincronización de Maestro, por favor, consulte las notas anteriores relacionadas con el complemento de Outlook.
No causará ningún problema si usted tiene una mezcla de versiones de 32 bits y 64 bits de CodeTwo carpetas públicas módulos instalados en la red. Tampoco si se produce la sincronización entre las distintas versiones de Outlook.
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Guía de instalación
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1. En primer lugar, instale * el Maestro sincronización en uno de los equipos de la red - el módulo no requiere ninguna configuración.
2. A continuación, instalar el complemento de Outlook-ins en los equipos restantes que se comparten los datos de Outlook.
* Para probar rápidamente la funcionalidad del programa, no es necesario instalar el Maestro sincronización en absoluto! Instale sólo el complemento de Outlook en varios equipos y compartir datos mediante la conexión a nuestro servidor demo de Internet. Más información ...
Al ejecutar el archivo instalador, aparecerá la siguiente pantalla:
Click Install Outlook Add-in or Install Syncing Master depending on which module of the program you want to install on this computer
Haga clic en Instalar complemento de Outlook o instalar Sincronización de Master en función del módulo del programa que desea instalar en este equipo. ¿Qué pasa si tiene un entorno mixto de 32 bits y 64 bits de los sistemas Windows?
Lecturas sugeridas
* Más información sobre la instalación del programa
* Probar el programa sin necesidad de instalar el Maestro Sincronización
* Preguntas más frecuentes
* Manual de usuario para CodeTwo carpetas públicas
Gracias por el apoyo al cliente y servicio. '
Mike Willis, CG fabricación Bretting, EE.UU.
¿Alguna pregunta?
Si usted tiene alguna pregunta acerca de la instalación o configuración del software, no dude en enviarnos un correo electrónico a o llámenos al .
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DeGeorge Larry, Tecnologías de Seguridad, EE.UU.
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Klausbruckner Michael, Klausbruckner & Associates Inc., EE.UU.
Gracias de nuevo y felicitaciones por su software y soporte al cliente. '
Costis Akritidis, Zoobidon Además Comunicaciones SA, Grecia
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Lesoine Raymond, EE.UU.
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Bacelar Joao, Fundación Universidad Europea, Luxemburgo
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Robert Hall, Universidad de Vientiane, República Democrática Popular Lao
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El archivo de configuración contiene dos módulos de CodeTwo carpetas públicas es decir, el complemento de Outlook y el Maestro sincronización. Así es como se debe proceder con la instalación sobre 32 y 64 bits computadoras.
Complementos de Outlook (cliente):
El instalador de 64 bits se debe descargar sólo cuando se utiliza Outlook 2010 versión de 64 bits. Para todas las otras versiones de Outlook como Outlook 2010 de 32 bits, es necesario descargar el instalador de 32 bits.
Si usted tiene una mezcla de clientes de 32 bits y 64 bits de Outlook en la red, es necesario descargar los instaladores. Ejecute la versión de 32 bits en todos los ordenadores con 32 bits de Microsoft Outlook. Ejecute la versión de 64 bits en todos los ordenadores con 64 bits de Microsoft Outlook.
Sincronización de Maestro (máquina servidor):
Al instalar el Maestro Sincronización de carpetas públicas CodeTwo de 64 bits de Windows, puede utilizar el 32 o el instalador de 64 bits. Usar el instalador de 32 bits para Windows de 32 bits.
El Maestro no requiere sincronización de Outlook para ser instalado en la misma máquina. Si desea utilizar el complemento de Outlook en el equipo anfitrión de la sincronización de Maestro, por favor, consulte las notas anteriores relacionadas con el complemento de Outlook.
No causará ningún problema si usted tiene una mezcla de versiones de 32 bits y 64 bits de CodeTwo carpetas públicas módulos instalados en la red. Tampoco si se produce la sincronización entre las distintas versiones de Outlook.
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Contexto
Icono de búsqueda
Ejemplo
Instalación de los iconos de aplicaciones
Aplicación Notas
Antecedentes
A. Cambiar la historia
Información general
Un tema de iconos es un conjunto de iconos que comparten un aspecto común. El usuario puede seleccionar el tema de iconos que desea utilizar, y todos los iconos de utilizar aplicaciones del tema. El usuario inicial de temas de iconos es el campo de icono de la especificación de archivo de escritorio, pero en el futuro puede tener otros usos (como los iconos tipo MIME).
Desde el punto de vista del programador un tema de iconos es una asignación. Dado un conjunto de directorios en busca de iconos y un nombre del tema que los mapas del nombre del icono y el tamaño de los iconos nominal a un icono de nombre de archivo.
Definiciones
Icono del tema
Un tema de iconos es un conjunto con nombre de iconos. Se utiliza en el mapa de un iconname y el tamaño de un archivo. Los temas pueden heredar de otros temas como una forma de ampliarlas.
Icono de archivo
Un archivo de icono es una imagen que se puede cargar y se utiliza como un icono. El archivo de imagen formatos soportados son PNG, XPM y SVG. PNG es el formato de mapa de bits se recomienda, y SVG es para los iconos vectorizados. XPM se admite por razones de Compatibilidad hacia atrás, y no se recomienda que los nuevos temas utilizan archivos XPM. Apoyo a IVS es opcional.
Directorio de base
Los iconos y los temas se buscan en un conjunto de guías telefónicas, directorios llama base. Los temas se guardan en subdirectorios de los directorios base.
Directorio de Diseño
Los iconos y los temas se buscan en un conjunto de directorios. De forma predeterminada, las aplicaciones deben buscar en $ HOME / .icons (por compatibilidad hacia atrás), en XDG_DATA_DIRS $ / iconos y en / usr / share / pixmaps (en ese orden). Asimismo, las solicitudes pueden agregar sus directorios propio icono a esta lista, y los usuarios pueden ampliar o modificar la lista (en application / formas específicas de escritorio). En cada uno de estos temas directorios se almacenan en subdirectorios. Un tema se puede propagar a través de directorios de base por tener varios subdirectorios del mismo nombre. Esta manera los usuarios pueden ampliar y reemplazar los temas del sistema.
Con el fin de tener un lugar para aplicaciones de terceros para instalar sus iconos que siempre debe existir un tema llamado 'hicolor' [1]. Los datos para el tema hicolor está disponible para su descarga en: http://www.freedesktop.org/ software /-tema de iconos /. implementaciones están obligados a buscar en el 'hicolor' El tema de si un icono no se encontró en el tema actual.
Cada tema se almacena como subdirectorios de los directorios base. El nombre interno del tema es el nombre del subdirectorio, aunque el visible nombre de usuario tal como se especifica en el tema pueden ser diferentes. Por lo tanto, los nombres de tema son mayúsculas y minúsculas, y se limitan a caracteres ASCII. Tema también nombres no pueden contener comas o espacio.
En al menos uno de los directorios tema no debe ser un llamado index.theme archivo que describe el tema. La primera index.theme encontrado durante la búsqueda de los directorios base para se utiliza. Este archivo describe los atributos generales del tema.
En el directorio de temas son también un conjunto de subdirectorios que contienen archivos de imagen. Cada directorio contiene iconos diseñados para un tamaño de icono nominales determinados, según lo descrito por el archivo index.theme. Los subdirectorios se permite varios niveles de profundidad, por ejemplo, el subdirectorio '48x48/apps' en el tema 'hicolor' terminaría en $ basedir/hicolor/48x48/apps.
Los archivos de imagen debe ser uno de los tipos: PNG, XPM, o SVG, y la extensión debe ser xpm, 'o' 'svg'.. Png (minúsculas) ','.. El soporte para archivos SVG es opcional. Las implementaciones que no son compatibles con IVS sólo debe pasar por alto ninguna '. Svg' archivos. Además de esto puede haber un archivo adicional con los datos adicionales icono para cada archivo. Debe tener el mismo nombre que el archivo de imagen, con la extensión '. Icono'. por ejemplo, si el archivo de icono que se llama 'mime_source_c.png' el expediente correspondiente se denominaría 'mime_source_c.icon'.
Formatos de archivo
Tanto el tema de iconos y el archivo de descripción de archivos de datos son archivos de texto icono de estilo-ini, como se describe en la especificación de archivo de escritorio. Ellos no tienen ningún campo de la codificación. En su lugar, siempre se deben almacenar en codificación UTF-8.
El archivo index.theme debe comenzar con una sección llamada Icon Theme, con contenidos de acuerdo con el cuadro 1. Todas las listas son separados por comas.
Tabla 1. Teclas estándar
Clave Descripción Tipo de valor Requerido
Nombre nombre corto del tema del icono, utilizado por ejemplo en las listas de la selección de temas. localestring SÍ
Comentar ya cadena que describe el tema localestring SÍ
Hereda
El nombre del tema que hereda de este tema. Si el nombre de un icono no se encuentra en el tema actual, es buscado en el tema heredado (y de forma recursiva en todos los temas heredados).
Si no se especifica el tema implementaciones están obligados a añadir el 'hicolor' tema para el árbol de herencia. Una aplicación puede añadir, opcionalmente, por defecto otros temas de entre los especificados último tema y el tema hicolor.
cadenas NO
Directorios lista de los subdirectorios de este tema. Para cada subdirectorio que debe haber una sección en el archivo index.theme describe ese directorio. cadenas SÍ
Ocultos Ya sea para ocultar el tema en una selección de la interfaz de usuario tema. Esto se usa para cosas tales como reserva-temas que no se supone que son visibles para el usuario. booleano NO
Ejemplo El nombre de un icono que se debe utilizar como un ejemplo de cómo este tema se ve. cadena NO
Cada directorio especificado en la clave del repertorio tiene una sección que corresponde con el mismo nombre que el directorio. El contenido de esta sección se muestra en el cuadro 2.
Tabla 2. Teclas por directorio
Clave Descripción Tipo de valor Requerido Tipo
Tamaño Tamaño nominal de los iconos en este directorio. entero SÍ
Contexto El contexto en el icono se utiliza normalmente pulg Esto es discutido en detalle en la sección denominada 'Contexto'. cadena NO
Tipo El tipo de tamaño de los iconos para los iconos en este directorio. Los tipos válidos son, escalable y de umbral fijo. El tipo decide qué otras claves en la sección se utilizan. Si no se especifica, el valor predeterminado es Umbral. cadena NO
MaxSize Especifica el tamaño máximo que los iconos de este directorio se puede escalar a. El valor predeterminado es el valor del tamaño si no está presente. entero NO Escalable
MinSize Especifica el tamaño mínimo que los iconos de este directorio se puede escalar a. El valor predeterminado es el valor del tamaño si no está presente. entero NO Escalable
Umbral Los iconos de este directorio se puede utilizar si el tamaño difieren más en este mucho de el tamaño deseado. El valor predeterminado es 2 si no está presente. entero NO Umbral
Además de estos grupos puede agregar grupos adicionales para el archivo index.theme con el fin de extenderlo. Estas extensiones deben comenzar con 'X', y puede ser utilizado para agregar información específica de escritorio para el archivo de tema. grupo de nombres Un ejemplo sería 'X-KDE Icon Theme' o 'X-GNOME Icon Theme'.
El archivo filename.icon opcional contiene un grupo llamado 'Icono de datos', con las materias que figuran en el cuadro 3.
Cuadro 3. Icono de datos claves
Clave Descripción Tipo de valor Requerido
DisplayName Un UTF8 traducida cadena que se puede utilizar en lugar del nombre del icono cuando el icono es escuchar por ejemplo, en una interfaz de usuario. localestring NO
EmbeddedTextRectangle Si esto existe, especifica las cuatro esquinas de un rectángulo en el programa que muestra el icono se puede integrar texto. Esto normalmente se utiliza, por ejemplo administradores de archivos que desea mostrar una vista previa del contenido del archivo de texto en el icono. Las esquinas se especifican mediante una lista de cuatro valores: x0, y0, x1, y1. Los valores son las coordenadas de píxel de la esquina superior izquierda del icono, a excepción de los archivos SVG, en el que se especifican en un 1000x1000 espacio de coordenadas que se escala con el tamaño final de los prestados en el icono. enteros NO
AttachPoints Una lista de puntos, separados por '|' que se pueden utilizar como puntos de anclaje de los emblemas, superposiciones. Los puntos son coordenadas de píxeles de la esquina superior izquierda del icono, a excepción de los archivos SVG, en el que se especifican en un 1000x1000 espacio de coordenadas que se escala con el tamaño final de los prestados en el icono. puntos NO
Extensiones en el fichero de filename.icon están permitidos, pero deben ser las claves comienzan con 'X' para evitar colisiones con las futuras extensiones estándar para este formato.
Contexto
El contexto permite que el diseñador iconos de grupo en un nivel conceptual. No actúa como un espacio de nombres en el sistema de archivos, de modo que los iconos pueden tener nombres idénticos, pero permite que las implementaciones de clasificar y ordenar por ella, por ejemplo.
Estos son los contextos disponibles:
*
Acciones. Los iconos que representan acciones que el usuario inicia, como en Guardar como.
*
Dispositivos. Los iconos que representan el mundo real de los dispositivos, como impresoras y ratones. No es para los nodos del sistema de archivos, tales como dispositivos de bloque o carácter.
*
Sistemas de Ficheros. Iconos para objetos que se representan como parte del sistema de archivos. Este es, por ejemplo, la red local, 'Casa'y'Escritorio'carpetas.
*
Tipos MIME. Los iconos que representan los tipos MIME.
Icono de búsqueda
El icono del mecanismo de búsqueda tiene dos configuraciones globales, la lista de directorios base y el nombre interno del tema actual. Teniendo en cuenta estos tenemos que especificar cómo buscar un archivo de icono del nombre del icono y el tamaño nominal.
La búsqueda se realiza por primera vez en el tema actual y, a continuación de forma recursiva en cada uno de actual tema de los padres, y finalmente en el tema por defecto denominado 'hicolor' (implementaciones pueden agregar más temas por defecto antes de 'hicolor', pero 'hicolor' debe ser el último ). Tan pronto como hay un icono de cualquier tamaño que se ajuste en un tema, la búsqueda se detiene. Aun cuando puede haber un icono con un tamaño más cercano a la correcta en un tema heredado, no queremos usarlo. Si lo hace, puede generar un cambio incompatible en un icono al cambiar los tamaños de icono (por ejemplo, captura).
La búsqueda dentro de un tema se hace en tres fases. En primer lugar todos los directorios que son analizados en busca de una coincidencia exacta, por ejemplo, una donde el tamaño permitido de los archivos de icono coincide con lo que se levantó la mirada. Entonces todos los directorios son analizados en busca de cualquier icono que coincide con el nombre. Si eso falla finalmente recurrir a los iconos unthemed. Si no somos capaces de encontrar ningún icono en todo lo que corresponde a la aplicación de elegir un buen reserva, como la elección correcta depende del contexto.
El algoritmo exacto (en pseudocódigo) para buscar un icono en un tema (si la aplicación soporta SVG) es:
FindIcon (icono, tamaño) {nombre = FindIconHelper (icono, el tamaño, el usuario selecciona el tema), si nombre de archivo)! = Ninguno retorno nombre retorno LookupFallbackIcon (icono} FindIconHelper (icono, tamaño, tema) {nombre = LookupIcon (icono, el tamaño, tema) en caso de nombre de archivo! no return = nombre de archivo si el tema tiene padres padres = theme.parents más si el tema! padres hicolor = = [hicolor] para los padres de los padres {archivo = FindIconHelper (icono, el tamaño, los padres) en caso de nombre de archivo! no return = Nombre de archivo}} no retorno
Con las funciones auxiliares siguientes:
LookupIcon (iconname, tamaño, tema) {para cada subdirectorio en $ (lista tema subdir) {para cada directorio) $ basename ({lista para la ampliación en un ('png', 'svg', 'xpm') {if DirectoryMatchesSize ( subdir, tamaño) {nombre = directorio / $ (themename) / subdir / iconname.extension si existen Nombre de archivo del retorno nombre}}}} minimal_size MAXINT = para cada subdirectorio en $ (lista tema subdir) {para cada directorio (lista basename $ ) {de la extensión en un ('png', 'svg', 'xpm') {nombre = directorio / $ (themename) / subdir / iconname.extension si existen nombre de archivo y (subdir, tamaño) <{minimal_size closest_filename DirectorySizeDistance = Nombre de archivo del minimal_size = DirectorySizeDistance (subdir, tamaño)}}}} si closest_filename unidad vuelve closest_filename no retorno} LookupFallbackIcon (iconname) {para cada directorio) $ basename ({lista para la ampliación en un ('png', 'svg', 'xpm') {si existe el directorio / directorio de retorno iconname.extension / iconname.extension}}} no volver DirectoryMatchesSize (subdir, iconsize) {leer Tipo y tamaño de los datos de subdir si el tipo es fijo Tamaño retorno == iconsize si el tipo de cambio se escala MinSize <= iconsize <= MaxSize si el tipo es el regreso Tamaño de umbral - Umbral volver MaxSize iconsize - vuelta MaxSize 0 si es de tipo umbral si iconsize Tamaño y vuelta Umbral iconsize - MaxSize return 0}
En algunos casos, no siempre quiere caer de nuevo a un icono en un tema heredado. Por ejemplo, a veces usted busca una serie de iconos, prefiriendo alguno de ellos antes de usar un icono de un tema heredado. Para apoyar las implementaciones de este tipo de operaciones puede contener una función que se encuentra el primero de una lista de nombres de icono en la jerarquía de herencia. Es decir, sería algo como esto:
FindBestIcon (iconList, tamaño) {nombre = FindBestIconHelper (iconList, el tamaño, el tema seleccionado de usuario), nombre de archivo! Si no return = nombre de archivo de icono en iconList {archivo = LookupFallbackIcon (icono) en caso de nombre de archivo; = ninguno! Retorno nombre retorno}} ninguno FindBestIconHelper (iconList, tamaño, tema) {para el icono en iconList {archivo = LookupIcon (icono, tamaño, tema) en caso de nombre de archivo! = ninguna devolución archivo} si el tema tiene padres padres = theme.parents más si el tema! padres hicolor = = [ ] hicolor para los padres de los padres {archivo = FindBestIconHelper (iconList, el tamaño, los padres) en caso de nombre de archivo! = ninguno se nombre}} no retorno
Esto puede ser muy útil por ejemplo al manipular iconos tipo MIME, donde hay más y menos 'específicos' versiones de los iconos.
Ejemplo
Aquí es un archivo index.theme ejemplo:
[Icon Theme] Nombre = sv] abedul Nombre [= Comentar Björk = Icono tema con un comentario de madera buscar [sv] = Träinspirerat ikontema Hereda = madera, Directorios default = 48x48/apps, 48x48/mimetypes, 32x32/apps, escalable / apps , escalable / mimetypes [escalable / apps] Tamaño = 48 = Tipo escalable MinSize MaxSize = 1 = 256 = Contexto aplicaciones [escalable / mimetypes] Tamaño = 48 = Tipo escalable MinSize MaxSize = 1 = 256 = Contexto Tipos MIME [32x32/apps] Tamaño = 32 = Tipo contexto fijo = [48x48/apps] Tamaño Aplicaciones = 48 = Tipo contexto fijo = Tamaño [48x48/mimetypes] Aplicaciones = 48 = Tipo contexto fijo = Tipos MIME
El árbol de directorios correspondientes en el directorio / usr / share / iconos podría tener el siguiente aspecto:
abedul / abedul index.theme / escalable / apps / abedul mozilla.svg / escalable / mime / abedul mime_text_plain.svg / escalable / mime / mime_text_plain.icon birch/48x48/apps/mozilla.png birch/32x32/apps/mozilla.png birch/48x48/mimetypes/mime_text_plain.png birch/48x48/mimetypes/mime_text_plain.icon
En caso de abedul / escalable / mime / mime_text_plain.icon contiene:
[Icono de los datos] DisplayName = texto Mime / plain EmbeddedTextRectangle = 100100900900 AttachPoints = 200200 | 800200 | 500500 | 200800 | 800800
Y birch/48x48/mimetypes/mime_text_plain.icon contiene:
[Icono de los datos] DisplayName = texto Mime / plain EmbeddedTextRectangle = 8,8,40,40 AttachPoints = 20,20 | 40,40 | 50,10 | 10,50
En este ejemplo, una búsqueda de 'Mozilla' obtendría el 48x48 y 32x32 iconos prerendered antes de la SVG iconos por el orden de los directorios.
Instalación de los iconos de aplicaciones
Por lo tanto, usted es un autor de la aplicación, y desea instalar los iconos de aplicaciones para que funcionen en el menú de KDE y Gnome. Como mínimo usted debe instalar un icono de 48x48 en el tema hicolor. Esto significa la instalación de un archivo PNG en $ prefix/share/icons/hicolor/48x48/apps. Opcionalmente se puede instalar los iconos en diversos tamaños. Por ejemplo, la instalación de un icono svg en $ PREFIX / share / icons / hicolor / escalable y medios la mayoría de aplicaciones de escritorio tendrá un icono que funcione para todos los tamaños. Incluso puede ser que desee para instalar los iconos con un aspecto que coincide con otros conocidos temas, así que su aplicación se ajuste con algún entorno de escritorio específico.
Se recomienda que los iconos instalados en el tema hicolor mirada neutral, ya que es un tema de reserva que se utilizará en combinación con algunos temas muy diferentes que buscan. Pero si usted no tiene ningún icono neutro, por favor, instale cualquier icono que tiene en el tema hicolor para que todas las aplicaciones de conseguir por lo menos en algún icono en todos los temas.
Aplicación Notas
El algoritmo como se describe en este documento las obras de siempre buscar nombres de archivos de directorios (una estadística en la terminología de Unix). Una buena implementación se espera para leer los directorios de una vez, y todas las búsquedas en la memoria utilizando esa información.
Este caché puede hacer que sea imposible para los usuarios agregar iconos sin tener que reiniciar las aplicaciones. Para manejar esto, cualquier aplicación que hace el almacenamiento en caché está obligado a mirar el mtime de los directorios icono de nivel superior cuando se hace una caché de las operaciones de búsqueda, a menos que ya lo hicieron hace más de 5 segundos menos. Esto significa que cualquier editor de iconos o el programa de instalación del tema sólo tiene que cambiar el mtime del directorio del nivel superior donde se cambió el tema para asegurarse de que los nuevos iconos con el tiempo se acostumbrará.
Antecedentes
La especificación del tema del icono se basa en el icono del sistema original tema de KDE, diseñado por Antonio Larossa, Geert Jansen y Torsten Rahn. La especificación común sobre todo añade soporte para los archivos. Icono, cambia el nombre de la descripción del tema de los archivos de icono y elimina algunas referencias a kde en ellos.
A cambio la historia
Versión 0.11, 7 de febrero de 2006, Alexander Larsson.
*
Se corrigió el icono de búsqueda de aclaración a trabajar con la herencia múltiple.
Versión 0.10, 7 de febrero de 2006, Alexander Larsson.
*
Aclarar que el icono de búsqueda busca en todos los temas de los padres antes de retroceder a los iconos nonthemed.
*
Añadida función de búsqueda que tiene una lista de nombres de iconos (FindBestIcon)
La versión 0.9, 4 de abril de 2005, Alexander Larsson.
*
Limpiezas y arreglos con el lenguaje de Dawes Rodney y Englich Frans.
*
Añadida la sección que describe los contextos en más detalles (por Frans Englich).
La versión 0.8, 5 de febrero de 2004, Alexander Larsson.
*
Solucionar problemas del lenguaje como señala Rodney Dawes y Terry Michael.
*
Se agregó una sección de fondo.
La versión 0.7, el 13 de septiembre de 2003, Heinrich Wendel.
*
Se convierten en basedir especificaciones.
*
Tipo de Cambio de MaxSize, MinSize y el umbral a un entero.
*
Eliminado error tipográfico en el ejemplo de código.
*
Corregido ruta por defecto-icon-theme.
Versión 0.6, 2 de diciembre de 2002, Alexander Larsson.
*
Añadido clave oculta.
*
Eliminada la herencia múltiple.
*
Hicolor cambió el nombre del tema por defecto.
*
Añadido el icono de instalación de la aplicación sección.
*
Se han solucionado algunos problemas xml.
La versión 0.5, el 18 de septiembre de 2002, Alexander Larsson.
*
Añadido a los datos de DisplayName icono.
*
ejemplo, hasta fija svg datos icono.
*
Se han solucionado algunos errores de ortografía y gramática.
La versión 0.4, el 16 de mayo de 2002, Alexander Larsson.
*
Se han solucionado algunos errores de ortografía y gramática.
Versión 0.3, 14 de mayo de 2002, Alexander Larsson.
*
Fabricado apoyo a IVS opcional.
*
Añadido un tema usar por defecto.
*
Se ha cambiado el diseño de la guía ejemplo un poco para que coincida con el tema por defecto.
Versión 0.2, el 29 de abril de 2002, Alexander Larsson.
*
Cambio de orden de búsqueda para PNG, SVG, xpm.
*
Añadido comentario al decir que xpm es compatible hacia atrás compatibilidad y no se recomienda en nuevos temas.
*
Tipo predeterminado para un directorio es ahora Umbral
*
Añadido aplicación sección de notas.
*
Añadido clave Ejemplo.
La versión 0.1, el 22 de abril de 2002, Alexander Larsson.
*
Creado el proyecto inicial.
[1] Este nombre se elige para la compatibilidad hacia atrás con el tema por defecto de KDE de edad
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Publicado por mi entrega es maria en 08:23 0 comentarios Enlaces a esta entrada
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1. El Dios Trino Creemos en un Dios, eternamente existente en tres Personas divinas por igual: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que conocer, amar y glorificar a unos de otros. Esta vivo y verdadero Dios es infinitamente perfecto, tanto en su amor y de su santidad. Él es el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, por lo que es digno de recibir toda la gloria y la adoración. Inmortal y eterna, perfecta y exhaustiva conoce el final desde el principio, sostiene y soberanamente gobierna sobre todas las cosas, y providencialmente trae su buen propósito eterno para redimir a un pueblo para sí mismo y recuperar su creación caída, para alabanza de su gloriosa gracia .
2. Revelación que Dios ha revelado amablemente su existencia y el poder en el orden creado, y ha supremamente se reveló a los seres humanos caídos en la persona de su Hijo, el Verbo encarnado. Por otra parte, este Dios es un Dios que habla por su Espíritu ha tenido la amabilidad se describe en palabras humanas: creemos que Dios ha inspirado las palabras conservadas en las Escrituras, los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamento, que son a la vez grabar y medio de su obra salvífica en el mundo. Estos escritos constituyen por sí solas la Palabra verbalmente inspirada de Dios, que es totalmente autoritaria y sin error en los escritos originales, completa en su revelación de su voluntad para la salvación, suficiente para todo lo que Dios nos exige creer y hacer, y final en su autoridad en todos los ámbitos de conocimiento a la que se habla. Confesamos que tanto nuestra finitud y nuestros pecados se oponen a la posibilidad de conocer la verdad de Dios de manera exhaustiva, pero afirmamos que, iluminados por el Espíritu de Dios, podemos conocer la verdad revelada de Dios verdaderamente. La Biblia es que se cree, como el de la instrucción de Dios, en todo lo que enseña; obedeció, como es el mandato de Dios, en todo lo que necesita, y de confianza, como la promesa de Dios, en todo lo que promete. Como el pueblo de Dios, oír, creer, y la Palabra, que están equipadas como discípulos de Cristo y testigos del Evangelio.
3. Creación de la Humanidad Creemos que Dios creó a los seres humanos, hombres y mujeres, en su propia imagen. Adán y Eva pertenecían a la orden de la creación que Dios mismo declaró que es muy buena, en calidad de agentes de Dios para cuidar, administrar y gobernar la creación, que viven en y dedicada santa comunión con su Creador. Los hombres y las mujeres, igualmente creados a imagen de Dios, gozar de la igualdad de acceso a Dios por la fe en Cristo Jesús y son llamados a ir más allá de la auto-indulgencia pasiva a público y privado una participación importante en la familia, la iglesia y la vida cívica. Adán y Eva fueron hechos para complementarse entre sí en una carne de unión que establece la normativa único patrón de las relaciones sexuales entre hombres y mujeres, de modo que el matrimonio en última instancia, sirve como un tipo de la unión entre Cristo y su iglesia. En sabios propósitos de Dios, los hombres y las mujeres no son simplemente intercambiables, sino que se complementan entre sí en formas mutuamente enriquecedora. Dios manda que asumen roles distintivos que reflejan la relación de amor entre Cristo y la Iglesia, el ejercicio de la jefatura marido de una manera que muestra el cariño, el amor sacrificial de Cristo, y la mujer someterse a su marido en una manera que los modelos del amor de la Iglesia por su Señor. En el ministerio de la iglesia, tanto hombres como mujeres se les anima a servir a Cristo y desarrollarse a su máximo potencial en los ministerios del colector del pueblo de Dios. El papel de liderazgo distintivo dentro de la iglesia dado a los hombres cualificados se basa en la creación, la caída y la redención y no deben ser dejados de lado por las apelaciones a la evolución cultural.
4. La caída Creemos que Adán, creado a imagen de Dios, esa imagen distorsionada y perderá la bendición original-para él y toda su descendencia-por la caída en el pecado a través de la tentación de Satanás. Como resultado, todos los seres humanos alienados de Dios, dañado en todos los aspectos de su ser (por ejemplo, física, mental, volitivo, emocional, espiritual) y condenado finalmente y de forma irrevocable a la muerte, además de graciosa intervención de Dios propio. La necesidad suprema de todos los seres humanos es que se reconcilien con Dios en cuya justa y santa ira estamos firmes, la única esperanza de todos los seres humanos es el amor inmerecido de este mismo Dios, el único que puede rescatar y restaurarnos a sí mismo.
5. El Plan de Dios Creemos que desde la eternidad Dios determinó en la gracia para salvar a una gran multitud de los pecadores culpables de todo linaje y lengua y pueblo y nación, y para ello los conoció de antemano y los escogió. Creemos que Dios justifica y santifica a los que por la gracia de tener fe en Jesús, y que algún día ellos glorifican, todo para alabanza de su gloriosa gracia. En el amor que Dios manda y le implora a todas las personas que se arrepienten y creen, después de haber puesto su amor a ahorrar en los que él ha elegido y haber ordenado a Cristo como su Redentor.
6. El Evangelio Creemos que el evangelio es la buena noticia de Dios-es muy sabiduría de Cristo Jesús. una locura para el mundo, a pesar de que es el poder de Dios a los que se salvan, esta buena noticia es cristológica, centrada en la cruz y la resurrección: el evangelio no se proclama, si Cristo no se proclama, y auténtico de Cristo tiene la no se ha proclamado, si su muerte y resurrección no son centrales (el mensaje es â € œChrist murió por nuestros pecados... [y] se planteó '). Esta buena noticia es bíblico (su muerte y resurrección son conforme a las Escrituras), teológica y salvífica (Cristo murió por nuestros pecados, para reconciliarnos con Dios), histórico (si los acontecimientos de salvación no fue así, nuestra fe no sirve para nada, nos están todavía en nuestros pecados, y vamos a ser más dignos de conmiseración de todos los demás), apostólica (el mensaje se le encomendó y transmitida por los apóstoles, que fueron testigos de estos acontecimientos de salvación), e intensamente personal (donde se recibe, que se cree , y sostuvo con firmeza, las personas individuales se guardan).
7. La Redención de Cristo Creemos que, movido por el amor y en obediencia a su Padre, el Hijo eterno se hizo hombre: el Verbo se hizo carne, totalmente Dios y totalmente hombre, una persona en dos naturalezas. El hombre Jesús, el Mesías prometido de Israel, fue concebido a través de la agencia milagrosa del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Él obedeció perfectamente a su Padre celestial, vivió una vida sin pecado, hizo señales milagrosas, fue crucificado bajo Poncio Pilato, resucitó corporalmente de entre los muertos al tercer día y ascendió al cielo. A medida que el mediador Rey, que está sentado a la diestra de Dios Padre, en el ejercicio en el cielo y en la tierra todos los de la soberanía de Dios, y es nuestro Sumo Sacerdote y Abogado justos. Creemos que por su encarnación, vida, muerte, resurrección y ascensión, Jesús Cristo actuó como nuestro representante y sustituto. Él hizo esto para que en él nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en la cruz que canceló el pecado, propiciado Dios, y, teniendo la pena completa de nuestros pecados, reconciliados con Dios todos los que creen. Por su resurrección de Jesucristo fue reivindicado por su padre, rompió el poder de la muerte y venció a Satanás, quien una vez tuvo poder sobre ella, y trajo la vida eterna a todo su pueblo, por su ascensión ha sido siempre exaltado como Señor y ha preparado un lugar para que podamos estar con él. Creemos que la salvación se encuentra en ningún otro, porque no hay otro nombre dado bajo el cielo, por el cual podamos ser salvos. Debido a que Dios escogió lo vil del mundo, las cosas despreciadas, las cosas que no son, para anular lo que es, ningún ser humano puede presumir delante de él, Cristo Jesús se ha convertido para nosotros sabiduría de Dios, es decir, nuestra justicia, la santidad y la redención.
8. La justificación de los pecadores Creemos que Cristo, por su obediencia y muerte, totalmente descargada la deuda de todos los que están justificadas. Por su sacrificio, que llevó en nuestro lugar el castigo por nosotros por nuestros pecados, haciendo una, real y plena satisfacción propia de la justicia de Dios en nuestro nombre. Por su obediencia perfecta que satisface las justas demandas de Dios en nuestro nombre, ya que sólo por la fe que la obediencia perfecta se le atribuye a todos los que confían en Cristo solamente para su aceptación con Dios. En la medida en que Cristo fue dado por el Padre para nosotros, y su obediencia y el castigo fueron aceptadas en lugar de la nuestra, libre y no para nada en nosotros, esta justificación es el único de la gracia libre, con el fin de que tanto la justicia exacta y los ricos la gracia de Dios sea glorificado en la justificación de los pecadores. Creemos que un celo por la obediencia personal y el público se deriva de esta justificación gratuita.
9. El poder del Espíritu Santo Creemos que esta salvación, atestiguado en toda la Escritura y asegurado por medio de Jesucristo, se aplica a su pueblo por el Espíritu Santo. Enviado por el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo, glorifica al Señor Jesucristo, y, como el â € œother 'Paráclito, está presente con y en los creyentes. Él convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio, y por su misteriosa y poderosa obra regenera espiritualmente pecadores muertos, despertando al arrepentimiento y la fe, bautizándolos en unión con el Señor Jesús, de tal manera que son justificados ante Dios por la gracia través de la fe en Jesucristo. Por el Espíritu de la agencia, los creyentes se renuevan, santificado, y aprobó en la familia de Dios, participan de la naturaleza divina y recibe la distribuye dones soberanamente. El Espíritu Santo mismo es el anticipo de la herencia prometida, y en esta edad de mora, las guías de encomienda, equipa, revive, y faculta a los creyentes para-como el Cristo vivo y servicio.
10. El Reino de Dios Creemos que aquellos que han sido salvados por la gracia de Dios a través de la unión con Cristo por la fe y mediante la regeneración por el Espíritu Santo entrará en el reino de Dios y deleitarse con las bendiciones del nuevo pacto: el perdón de los pecados, la transformación interior que despierta el deseo de gloria, la confianza, y obedecer a Dios, y la perspectiva de la gloria todavía no se ha revelado. Las buenas obras constituye una prueba indispensable de la gracia salvadora. Viviendo como la sal en un mundo que está en descomposición y la luz en un mundo que es oscuro, los creyentes no deben retirarse en aislamiento del mundo, ni se pueden distinguir de ella: más bien, vamos a hacer el bien a la ciudad, por toda la gloria y honra de las naciones es que se ofrezcan al Dios vivo. Reconociendo que creó para esto, y porque somos ciudadanos del reino de Dios, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, hacer el bien a todos, especialmente a aquellos que pertenecen a la familia de Dios. El reino de Dios, ya está presente pero no se dio cuenta plenamente, es el ejercicio de la soberanía de Dios en el mundo hacia la redención final de toda la creación. El reino de Dios es un poder invasivo que saquea oscuro reino de Satanás y se regenera y renueva a través del arrepentimiento y la fe de la vida de las personas rescatadas de ese reino. Por lo tanto, inevitablemente establece una nueva comunidad de la vida humana, junto con Dios.
11. Nuevo Pueblo de Dios Creemos que la nueva alianza del pueblo de Dios ya ha llegado a la Jerusalén celestial, ya están sentados con Cristo en los lugares celestiales. Esta iglesia universal se manifiesta en las iglesias locales de la cual Cristo es la única cabeza, por lo que cada uno € œlocal una iglesia 'es, de hecho, la iglesia, la casa de Dios, la asamblea del Dios vivo, y el pilar y fundamento de la verdad. La iglesia es el cuerpo de Cristo, la niña de sus ojos, grabado en sus manos, y él se ha comprometido a ella para siempre. La iglesia se caracteriza por su mensaje del evangelio, su sagradas ordenanzas, su disciplina, su gran misión, y, sobre todo, por su amor a Dios, y por miembros de su amor el uno al otro y para el mundo. Fundamentalmente, este evangelio tiene que apreciamos tanto y corporativos dimensiones personales, ninguno de los que sí puede ser pasado por alto. Jesucristo es nuestra paz: él no sólo ha traído la paz con Dios, sino también la paz entre los pueblos alejados. Su propósito era crear en sí mismo una nueva humanidad, haciendo la paz, y en un solo cuerpo de conciliar ambas Judio y Gentile a Dios a través de la cruz, por lo sometió a la muerte de su hostilidad. La iglesia sirve como una señal de Dios del nuevo mundo futuro, cuando sus miembros viven al servicio de unos a otros y sus vecinos, en lugar de para el auto-enfoque. La iglesia es la morada de las empresas del Espíritu de Dios, y el testimonio constante a Dios en el mundo.
12. Bautismo y la Cena del Señor Creemos que el bautismo y la Cena del Señor son ordenados por el mismo Señor Jesús. El primero está relacionado con la entrada en la comunidad del nuevo pacto, esta última con la renovación del pacto en curso. Juntos, son al mismo tiempo de la promesa de Dios a nosotros, divinamente ordenado medios de gracia, nuestro público los votos de su presentación a la vez crucificado y ahora Cristo resucitado, y anticipaciones de su regreso y de la consumación de todas las cosas.
13. La restauración de todas las cosas Creemos en el glorioso personal y corporal regreso de nuestro Señor Jesucristo con sus santos ángeles, cuando sólo ejercerá su papel como juez final, y su reino se consumó. Creemos en la resurrección corporal de los justos y los injustos, los injustos para juicio y castigo consciente eterno en el infierno, como nuestro Señor enseñó a sí mismo, y los justos a la bienaventuranza eterna en la presencia de aquel que se sienta en el trono y de los Cordero, en el nuevo cielo y la tierra nueva, en la casa de la justicia. Ese día la iglesia se presentará sin mancha delante de Dios por la obediencia, el sufrimiento y el triunfo de Cristo, todo pecado purgado y sus efectos miserable desterrado para siempre. Dios sea todo en todos y su pueblo será cautivado por la inmediatez de su santidad inefable, y todo será para alabanza de su gloriosa gracia.
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