jueves, 11 de agosto de 2011

Diócesis de Orihuela-Alicante

logotipo




11 de Agosto de 2011

Santa Clara de Asís

Comienza el Verano 2011

Rafael Palmero | Obispo Orihuela-Alicante

Llega un año más el verano, y con el verano llegan también las vacaciones, es decir, el tiempo de merecido descanso. Merecido descanso porque las fuerzas físicas se debilitan un poco a lo largo del año y lógicamente hay que reponerlas. Pero también a veces la fuerzas psíquicas, las fuerzas espirituales, etc.

Por eso este tiempo es un tiempo propicio y favorable para que repongamos otra vez nuestra carga interior y podamos seguir pronto iniciando un nuevo curso y realizando nuestra tarea y nuestra ocupación.

Sin duda alguna tenemos oportunidad ahora de dedicar más horas a la oración, a la lectura, a la reflexión, a los amigos, a la familia, etc. Y todo esto es una bendición de Dios.

He saludado ya a todos los turistas, a todos los que vienen a esta ribera nuestra a descansar, les he deseado una feliz estancia entre nosotros y les he agradecido también el que vengan, porque nos enriquecen y nos ayudan a todos.

Es verdad que aquí en esta tierra en verano hay más trabajo pastoral pero también más medios porque vienen otros sacerdotes que descansan igualmente, que nos echan una mano, y vienen seglares también que realizan tareas pastorales allí donde viven durante el año y aquí continúan también siendo apóstoles y evangelizadores. Por eso deseo a todos un descanso que sea reconstructivo, que sea reparador, y que nos ayude a todos a iniciar, a estrenar un nuevo curso pastoral con mucha ilusión, mucha esperanza en el Señor y con muchos deseos de seguir adelante, que es lo que tenemos que hacer año tras año.

¡FELIZ VERANO A TODOS Y TODAS!

Escritos del Obispo

Últimos Escritos del Obispo

  • MIREMOS CON MARÍA AL CIELO

    descargar

  • Nos vemos pronto, muy pronto en Madrid (Carta JMJ Julio de D. Rafael Palmero)

    descargar

  • Carta a los Turistas a Visitantes. (Verano 2011)

    descargar

  • Ante el proceso final de la vida

    descargar


Diócesis de Orihuela-Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog