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Nació en Calatayud
VICENTE PINILLA DE SAN LUIS GONZAGA
Nacimiento: el 5 de abril de 1870
Profesión Religiosa: 7-XI-1886; 49 años de vida religiosa.
Sacerdocio: 23-IX-1893; 42 años de Presbítero.
Martirio: 26-VII-1936; tenía 66 años.
Nació en Calatayud, Zaragoza, el 5 de abril de 1870 y, al día siguiente, recibió el sacramento del bautismo de manos de Mosén María Bernardo Pérez, coadjutor de la parroquial Mayor del Santo Sepulcro.
En 1885 ingresó en el noviciado de los agustinos recoletos de Monteagudo, donde emitió la profesión religiosa en manos de San Ezequiel Moreno el 7 de noviembre de 1886.
Después de la profesión, cursó dos años de filosofía y ciencias en el mismo convento de Monteagudo (1886-1888); dos años de teología dogmática en San Millán, provincia de Logroño (1888- 1890); y teología moral, derecho canónico e historia eclesiástica en Marcilla, provincia de Navarra (1890- 1892). Tuvo como compañero de estudios al P. Julián Benigno Moreno, de un curso inferior a él.
Destinado a las Misiones de Filipinas, el día 19 de agosto de 1892 salió de Barcelona en el vapor “Santo Domingo”, llegando a Manila el 18 de septiembre del mismo año.
Ordenado sacerdote, el 23 de septiembre de 1893, fue destinado el 3 de marzo de 1894 al ministerio de Santa Cruz de Manila y el 14 de junio del mismo año al de la Ermita. El 26 de mayo de 1895 pasó a Calapán y en diciembre del mismo año se le dio el título de misionero de Bongabong donde, en 1898, fue hecho prisionero por los insurrectos filipinos, permaneciendo en la prisión hasta mediados de 1900. El 22 de octubre de dicho año salió de Manila para España. Residió en el convento de Marcilla hasta el 27 de septiembre de 1901 y sucesivamente en Monteagudo hasta febrero de 1902. El 26 del mismo mes y año se embarcó en Valencia rumbo a Brasil. Residió en Ribeirão Preto hasta 1912; en Uberaba, estado de Minas Gerais, hasta 1913; de nuevo en Ribeirão Preto hasta 1916; en
la residencia de Sao Paulo hasta 1919; en Tayuva, estado de Sao Paulo, como párroco, hasta 1920; en Bahía (Lapinha), como superior, hasta 1924; en Belém do Pará, como superior, en el trienio 1924-1927. El 25 de enero de 1927 es convocado al capítulo provincial y, trasladado a España, fue elegido definidor provincial para el trienio 1927- 1930, con residencia en Motril. En el capítulo provincial de 1930 es nombrado superior de Motril. Acabado su superiorato en 1933, permaneció en Motril hasta el día de su martirio.
Era el P. Vicente Pinilla de carácter festivo, por lo que se ganaba la voluntad de los fieles, sobre todo de la gente humilde.
Su vida era en todo ejemplar, siendo muy humilde, piadoso, caritativo. Nunca se negaba a oír confesiones, ya en la iglesia, ya de los enfermos, tanto de día como de noche y en cualquier lugar. Trabajó con mucho celo para extender la devoción a Nuestra Señora de la Consolación, cuidando con mucho cariño de su culto y de cuanto pudiese realzar esta devoción. Fue siempre muy bondadoso con todos y respetando a todos con religiosa sencillez y modestia.
Siempre y en todo lugar brillaron en él las verdaderas virtudes de un fervoroso religioso.
Profesión Religiosa: 7-XI-1886; 49 años de vida religiosa.
Sacerdocio: 23-IX-1893; 42 años de Presbítero.
Martirio: 26-VII-1936; tenía 66 años.
Nació en Calatayud, Zaragoza, el 5 de abril de 1870 y, al día siguiente, recibió el sacramento del bautismo de manos de Mosén María Bernardo Pérez, coadjutor de la parroquial Mayor del Santo Sepulcro.
En 1885 ingresó en el noviciado de los agustinos recoletos de Monteagudo, donde emitió la profesión religiosa en manos de San Ezequiel Moreno el 7 de noviembre de 1886.
Después de la profesión, cursó dos años de filosofía y ciencias en el mismo convento de Monteagudo (1886-1888); dos años de teología dogmática en San Millán, provincia de Logroño (1888- 1890); y teología moral, derecho canónico e historia eclesiástica en Marcilla, provincia de Navarra (1890- 1892). Tuvo como compañero de estudios al P. Julián Benigno Moreno, de un curso inferior a él.
Destinado a las Misiones de Filipinas, el día 19 de agosto de 1892 salió de Barcelona en el vapor “Santo Domingo”, llegando a Manila el 18 de septiembre del mismo año.
Ordenado sacerdote, el 23 de septiembre de 1893, fue destinado el 3 de marzo de 1894 al ministerio de Santa Cruz de Manila y el 14 de junio del mismo año al de la Ermita. El 26 de mayo de 1895 pasó a Calapán y en diciembre del mismo año se le dio el título de misionero de Bongabong donde, en 1898, fue hecho prisionero por los insurrectos filipinos, permaneciendo en la prisión hasta mediados de 1900. El 22 de octubre de dicho año salió de Manila para España. Residió en el convento de Marcilla hasta el 27 de septiembre de 1901 y sucesivamente en Monteagudo hasta febrero de 1902. El 26 del mismo mes y año se embarcó en Valencia rumbo a Brasil. Residió en Ribeirão Preto hasta 1912; en Uberaba, estado de Minas Gerais, hasta 1913; de nuevo en Ribeirão Preto hasta 1916; en
la residencia de Sao Paulo hasta 1919; en Tayuva, estado de Sao Paulo, como párroco, hasta 1920; en Bahía (Lapinha), como superior, hasta 1924; en Belém do Pará, como superior, en el trienio 1924-1927. El 25 de enero de 1927 es convocado al capítulo provincial y, trasladado a España, fue elegido definidor provincial para el trienio 1927- 1930, con residencia en Motril. En el capítulo provincial de 1930 es nombrado superior de Motril. Acabado su superiorato en 1933, permaneció en Motril hasta el día de su martirio.
Era el P. Vicente Pinilla de carácter festivo, por lo que se ganaba la voluntad de los fieles, sobre todo de la gente humilde.
Su vida era en todo ejemplar, siendo muy humilde, piadoso, caritativo. Nunca se negaba a oír confesiones, ya en la iglesia, ya de los enfermos, tanto de día como de noche y en cualquier lugar. Trabajó con mucho celo para extender la devoción a Nuestra Señora de la Consolación, cuidando con mucho cariño de su culto y de cuanto pudiese realzar esta devoción. Fue siempre muy bondadoso con todos y respetando a todos con religiosa sencillez y modestia.
Siempre y en todo lugar brillaron en él las verdaderas virtudes de un fervoroso religioso.
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monesvol - Asterisco
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Localización: La montaña
Aprobación: 0 -
Pascual Marquina Narro
Nace el 16 de mayo de 1873 en Calatayud (Zaragoza). Su padre, director de bandas civiles, le aleccionó en el solfeo y a los siete años ingresó en el Coro de Infantes de la Basílica del Santo Sepulcro con su primer profesor, Ildefonso Pardos, Maestro de Capilla. Su afición desmesurada por la música le hizo ingresar en la banda Unión Bilbilitana, donde a los 9 años ya tocaba el flautín.
Empieza a componer muy joven y a los quince años escribe su primera obra, un Osarum para tenor y órgano. Calatayud se fue quedando pequeña para sus aspiraciones y a los diecisiete años se traslada a Daroca para dirigir su banda. Dos años duró esta formidable experiencia que puso alas a una inquietud que no cesaba, hasta el punto de adelantar su reemplazo y marchar a Barcelona para ingresar en la Banda del Regimiento de Luchana, lo que le permitió tocar en orquestas y estudiar armonía y composición con los Maestros Varela, Silvario, Martínez Soralla y Bonet.
En 1901 se presenta a oposiciones para ingresar en el Cuerpo de Músicos Mayores del Ejército. Contiende con treinta y ocho opositores, obtiene el número uno y la plaza de director de la Banda del Batallón de Zapadores de Llerena de guarnición en Madrid. Ha cumplido uno de sus sueños: llegar a la Capital para tratar de introducirse en el mundo musical de Madrid; de Barcelona trae un buen número de obras de todos los géneros, tiene prisa, voluntad y unas ganas enormes de estrenar; le advierten de la dificultad que entraña la empresa.
El Teatro Lirio lo tenían copado Chapí, Fernández Caballero, Valverde, Chueca... y dos autores jóvenes que se incorporan en 1901: Amadeo Vives y José Serrano, el primero con Don Lucas del Cigarral y el valenciano con La Reina Mora. Marquina no se amilana, trabaja sin descanso, lucha y estudia sin horas, se relaciona con el mundo de la cultura y aparecen los primeros libretos para musicar... y uno de ellos, titulado La Última Copla de Jackson Veyan y Jesús Plaza, se estrena el 20 de febrero de 1904 en el Teatro Moderno. La noche del estreno hay un espectador de excepción entre bastidores que abraza y felicita a Marquina por el éxito conseguido... es Ruperto Chapí que le profesa sincera amistad y que le alentaría hasta la muerte del glorioso autor de La Revoltosa en 1908. Marquina le profesó un cariño absoluto toda la vida.
A partir del éxito de La última copla, Pascual Marquina colabora con Pablo Luna y Blasco Ibáñez en Sangre y Arena, con Celestino Roig en El tren de lujo, con Miguel Mihura y Ricardo González en El candil del Rey, con Enric Morera en L'hivern, con Padilla en Sol y caireles, ... así hasta más de cincuenta zarzuelas, algunas con más de doscientas representaciones.
Mientras, siguen naciendo sus obras populares, aquellas que le darían tanta notoriedad, los pasodobles, pasacalles, mazurcas, chotis... Las jotas que llevaría siempre en el corazón y que las haría bailar con marchosería y garbo abrazadas a un pasodoble. En 1914, dirigió la Orquesta del Teatro de la Zarzuela, labor que desarrollaría varias temporadas y en 1916 empuña la batuta para dirigir la Banda de Ingenieros, de tanto prestigio, que había tenido por directores a los famosos Eduardo López Juarranz -inolvidable autor del pasodoble La Giralda- y a Arturo Saco del Valle, y que alternando con la de Alabarderos actuaban en la Parada de Palacio.
Marquina obtuvo enormes éxitos nacionales e internacionales con la mencionada agrupación, lo que vienen a confirmar sus numerosas grabaciones. Durante dieciocho años fue director artístico y de orquesta de la Compañía Gramofónica La Voz de su Amo. Admirado y querido por cuantos intérpretes tuvo, grabó con Anselmi, Titta Rufo, María Galvani, Amelia Galli-Curci, Humberto Macnez, Cora Raga, Marcos Redondo -que le estrenó su zarzuela grande Santa María del Mar-, Eduardo Marcén, Palacios, Emilio Segi-Barba -que estrenó su himno de la Unión de Radioyentes, Pastora Imperio y la Argentinita, que bailó su obra más universal y rotunda: España Cañí.
Amigo de los artistas de su época, recordó siempre con inmenso cariño a los maestros Serrano, Alonso, Guerrero, Ángel Mingote, a quien le dedicó Marquina el pasodoble cantor baturro...
Su pasión más encendida fue Aragón, donde volvía siempre y al que dedicó páginas entrañables: Sabiñán, Los de Ricla, Himno a Daroca, La Marcha de la Alegría, ¡Viva Calatayud!, ¡Viva la Jota!... y su último pasodoble en su último suspiro ¡Viva Aragón que es mi tierra!
Pascual Marquina falleció en Madrid, el 13 de julio de 1948. Estaba en posesión de la encomienda de Alfonso XII, Placa y Cruz de San Hermenegildo, Cruz del Mérito Militar, Cruz del Rif, de Alfonso XIII y Caballero con Cruz de la Real Orden Victoria de Inglaterra. Aragón no le olvidó y le dedicó calle en Zaragoza y Calatayud junto con un monumento, original de Juan Cruz Melero, así como en Villena, y cada primavera cuando en las ramas vencidas de los frutales se columpia el mes de mayo, los sones de sus pasodobles acarician el aire de España con un contrapunto de jota. h t t p : / /
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Invitado - Invitado
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Nació en Calatayud
Propongo que hagamos aquí una relación de bilbilitanos ilustres o reconocidos por algún mérito. Empiezo con nuestro patrón
Iñigo de Oña, Santo
Abad, Junio 1
San Iñigo, decoroso ornamento de la Orden de San Benito, nació en Calatayud, ciudad antiquísima y muy noble de la corona de Aragón.
Sus padres fueron mozárabes, esto es, cristianos mezclados con los árabes, los cuales dieron a Iñigo una educación con forme a las piadosas máximas del Evangelio. Llegado el ilustre joven a edad competente, dejó su patria, sus padres y sus cuantiosos bienes, y se retiró a los montes Pirineos, donde pasó algún tiempo. en la contemplación de las grandezas divinas; mas llegando a su noticia la santidad de los monjes que vivían en el célebre monasterio de san Juan de la Peña, establecido en lo alto de las montañas de Jaca, resolvió abrazar la regla de san Benito.
Hecha ya su solemne profesión, cuando era amado y venerado de todos los monjes por sus eminentes virtudes, alcanzó licencia del esclarecido abad, llamado Paterno, para retirarse a un espantoso desierto de las montañas de Aragón, donde resucitó con sus austeridades las imágenes de penitencia que se leen de los solitarios de la Tebaida, de la Nitria y de la Siria; y donde atraía a gran número de gentes que aprovechaban sus saludables instrucciones.
Mas habiendo fallecido por este tiempo el primer abad del monasterio de Oña, llamado García, y desean do el rey Sancho nombrar un digno sucesor del difunto, envió tres veces embajadores al santo para que aceptase aquel cargo y aun pasó el mismo rey personal mente al desierto y logró al fin rendirle y traerlo consigo a aquel monasterio.
En su gobierno practicó con gran eminencia todas las virtudes del más perfecto prelado, a los pobres oprimidos pagaba sus créditos, buscábales para mantenerlos y vestirlos, libró a muchos presos de las cárceles, redimió cautivos y obró esclarecidos milagros.
Cuando le acometió su última enfermedad en un pueblo llamado Solduengo y tomó al anochecer el camino para Oña a fin de consolar a sus hijos, se le aparecieron dos ángeles en figura de dos hermosísimos niños vestidos de blanco con sus hachas encendidas, los cuales le acompañaron hasta el monasterio. Era el 1 de junio de 1057.
En la hora de su muerte se llenó el ámbito de su celda de un resplandor celestial y se oyó una voz que dijo: Ven, alma dichosa, a gozar de la bienaventuranza de tu Señor.
Celebráronse con gran pompa sus funerales, y no sólo los cristianos, sino también los judíos y los moros concurrieron a sus exequias y rasga ron sus vestiduras con grandes muestras de sentimiento.
Fue canonizado por el Papa Alejandor IV el año 1259.
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=37475
Iñigo de Oña, Santo
Abad, Junio 1
San Iñigo, decoroso ornamento de la Orden de San Benito, nació en Calatayud, ciudad antiquísima y muy noble de la corona de Aragón.
Sus padres fueron mozárabes, esto es, cristianos mezclados con los árabes, los cuales dieron a Iñigo una educación con forme a las piadosas máximas del Evangelio. Llegado el ilustre joven a edad competente, dejó su patria, sus padres y sus cuantiosos bienes, y se retiró a los montes Pirineos, donde pasó algún tiempo. en la contemplación de las grandezas divinas; mas llegando a su noticia la santidad de los monjes que vivían en el célebre monasterio de san Juan de la Peña, establecido en lo alto de las montañas de Jaca, resolvió abrazar la regla de san Benito.
Hecha ya su solemne profesión, cuando era amado y venerado de todos los monjes por sus eminentes virtudes, alcanzó licencia del esclarecido abad, llamado Paterno, para retirarse a un espantoso desierto de las montañas de Aragón, donde resucitó con sus austeridades las imágenes de penitencia que se leen de los solitarios de la Tebaida, de la Nitria y de la Siria; y donde atraía a gran número de gentes que aprovechaban sus saludables instrucciones.
Mas habiendo fallecido por este tiempo el primer abad del monasterio de Oña, llamado García, y desean do el rey Sancho nombrar un digno sucesor del difunto, envió tres veces embajadores al santo para que aceptase aquel cargo y aun pasó el mismo rey personal mente al desierto y logró al fin rendirle y traerlo consigo a aquel monasterio.
En su gobierno practicó con gran eminencia todas las virtudes del más perfecto prelado, a los pobres oprimidos pagaba sus créditos, buscábales para mantenerlos y vestirlos, libró a muchos presos de las cárceles, redimió cautivos y obró esclarecidos milagros.
Cuando le acometió su última enfermedad en un pueblo llamado Solduengo y tomó al anochecer el camino para Oña a fin de consolar a sus hijos, se le aparecieron dos ángeles en figura de dos hermosísimos niños vestidos de blanco con sus hachas encendidas, los cuales le acompañaron hasta el monasterio. Era el 1 de junio de 1057.
En la hora de su muerte se llenó el ámbito de su celda de un resplandor celestial y se oyó una voz que dijo: Ven, alma dichosa, a gozar de la bienaventuranza de tu Señor.
Celebráronse con gran pompa sus funerales, y no sólo los cristianos, sino también los judíos y los moros concurrieron a sus exequias y rasga ron sus vestiduras con grandes muestras de sentimiento.
Fue canonizado por el Papa Alejandor IV el año 1259.
http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=37475
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Bilbilit - Invitado
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San Pascual Bailón, patrón de los sogueros
Los aragoneses de Calatayud recuerdan cada año la figura del humilde campesino que nació y creció entre ellos hasta erigirse en una figura venerada por la Iglesia.Una procesión enseña al Santo todos los 17 de mayo para recordar a todos los que le ven que no siempre hay que poner en primer lugar los bienes materiales, mientras los bilbilitanos le lanzan dulces desde los balcones.
Siglos atrás, fue nombrado patrono de los sogueros, artesanos que hacen las sogas y que constituyeron una próspera industria en esta ciudad zaragozana. Algunos de los últimos que ejercieron este oficio ligado al cáñamo aún viven y forman parte de la Cofradía de San Pascual Bailón. Desde esta hermandad mantienen vivo no sólo el recuerdo de lo que fue la industria de las sogas en esta ciudad sino también las tradiciones festivas en torno a este santo nacido en el siglo XVI en esta misma comarca, en la localidad de Torrehermosa. Ayer, como lo viene haciendo desde antiguo, la peana con la imagen de San Pascual salió en procesión y fue bailada. A ritmo de dulzaina y tamborcillo, se bailó al santo y bailaron quienes le acompañaban.
Hijo de humildes campesinos, Pascual se vio obligado desde pequeño a pastorear el ganado de sus señores. Sin embargo, las horas de soledad que pasó en el campo le sirvieron para aprender por su propia cuenta a leer y a escribir.
Vida humilde, vida de santo
Su fervor eucarístico fue en aumento y a los 24 años, después de renunciar a la herencia de su amo por seguir la senda de la iglesia, pudo ingresar en el convento de los Frailes menores de Alba.
Con esta congregación prestó servicios en Valencia, Elche, Játiva y Jerez y más tarde pasó a formar parte de la orden de los franciscanos. Vivió mendicando por los pueblos levantinos de la forma más modesta posible, siguiendo la doctrina franciscana, hasta que fijó su residencia en Villareal. Allí fue pronto apreciado por los más pobres, a los que este monje siempre atendía y socorría.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-05-2007/abc/Nacional/san-pascual-bailon-patron-de-sogueros_1633176257439.html
Siglos atrás, fue nombrado patrono de los sogueros, artesanos que hacen las sogas y que constituyeron una próspera industria en esta ciudad zaragozana. Algunos de los últimos que ejercieron este oficio ligado al cáñamo aún viven y forman parte de la Cofradía de San Pascual Bailón. Desde esta hermandad mantienen vivo no sólo el recuerdo de lo que fue la industria de las sogas en esta ciudad sino también las tradiciones festivas en torno a este santo nacido en el siglo XVI en esta misma comarca, en la localidad de Torrehermosa. Ayer, como lo viene haciendo desde antiguo, la peana con la imagen de San Pascual salió en procesión y fue bailada. A ritmo de dulzaina y tamborcillo, se bailó al santo y bailaron quienes le acompañaban.
Hijo de humildes campesinos, Pascual se vio obligado desde pequeño a pastorear el ganado de sus señores. Sin embargo, las horas de soledad que pasó en el campo le sirvieron para aprender por su propia cuenta a leer y a escribir.
Vida humilde, vida de santo
Su fervor eucarístico fue en aumento y a los 24 años, después de renunciar a la herencia de su amo por seguir la senda de la iglesia, pudo ingresar en el convento de los Frailes menores de Alba.
Con esta congregación prestó servicios en Valencia, Elche, Játiva y Jerez y más tarde pasó a formar parte de la orden de los franciscanos. Vivió mendicando por los pueblos levantinos de la forma más modesta posible, siguiendo la doctrina franciscana, hasta que fijó su residencia en Villareal. Allí fue pronto apreciado por los más pobres, a los que este monje siempre atendía y socorría.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-05-2007/abc/Nacional/san-pascual-bailon-patron-de-sogueros_1633176257439.html
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sogue - Invitado
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Marco Valerio Marcial
MARCO VALERIO MARCIAL
Procedía de Bílbilis (Bámbola, junto a Calatayud), en la .
Procedía de Bílbilis (Bámbola, junto a Calatayud), en la .
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anonimo - Invitado
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Re: Nació en Calatayud
¿En la que? Me has dejado con la intriga anonimo...
_________________
Somos los electroduendes...
...millones a tu alrededor...
...gozamos de muy buen humor...
...electro jorobate!!!
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electroduende - Colectivo ABLE
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- Mensajes: 286
Localización: A tu alrededor
Ocupación: Emito vibraciones e invento mis canciones
Humor: Gozo de muy buen humor
Aprobación: 32 -
Re: Nació en Calatayud
¡Qué sentido es el electroduende!electroduende escribió:¿En la que? Me has dejado con la intriga anonimo...
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kalata - Colectivo ABLE
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- Mensajes: 402
Aprobación: 6 -
Re: Nació en Calatayud
electroduende escribió:¿En la que? Me has dejado con la intriga anonimo...
De nuestros dioses se pueden aprender muchas cosas, como adivinar lo que los anónimos huéspedes querían decir y a colocar citas de esta manera:
Salve Marcial, tus epígramas son modelo para nuestro foro.
“A la abeja semejante,
para que cause placer,
el epigrama ha de ser
pequeño, dulce y punzante”.
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Aloze - Colectivo ABLE
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Localización: En algún tiempo y algún lugar
Humor: negro
Aprobación: 7 -
Re: Nació en Calatayud
¿Qué pasa Aloze, que para ti la Wikipedia es un Dios? ¿Y cuáles son los otros: Google y You Tube?
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Juas - Invitado
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Re: Nació en Calatayud
La Trinidad de la Interné: Wikipedia, Google y YouTube:
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Yo - Escribidor
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Mensajes: 447
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Humor: Excelente
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Re: Nació en Calatayud
Juas escribió:¿Qué pasa Aloze, que para ti la Wikipedia es un Dios? ¿Y cuáles son los otros: Google y You Tube?
Monesvol es el dios que ha introducido la inserción de páginas en los mensajes.
Wikipedia, Google, You Tube y Tu TV son meras recopilaciones de información de los humanos.
Pero habría que preguntar a Monesvol si la montaña desde la que creó a la humanidad es la misma que la que usan los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para guardar su gran base de datos de la humanidad.
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Aloze - Colectivo ABLE
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Localización: En algún tiempo y algún lugar
Humor: negro
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Sixto Celorrio Guilén
(Calatayud, Z., 1870 - Zaragoza, 1924). Uno de los más fecundos creadores de jotas aragonesas.
Cursa el Bachillerato en Calatayud y se licencia en Derecho por las Universidades de Zaragoza y Madrid. La política apenas si logró conquistarlo de vez en cuando, si bien fue miembro del Partido Liberal y al escindirse éste optó por la facción de Alcalá Zamora. Fue diputado provincial y presidente de la Corporación. Colaboró en infinidad de publicaciones de ámbito nacional y local, como autor de jotas y cuentos. Publicó dos libros de claro color regional: Paella aragonesa. Colección de cantares, cuentos baturros y composiciones festivas (Zaragoza, 1901); Jotas. Cantares aragoneses (Zaragoza, 1912). También se contienen algunos de sus cuentos más populares en la obra antológica de Juan Domínguez Lasierra: Cuentos, recontamientos y conceptillos aragoneses (Zaragoza, 1979).
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=3522&tipo_busqueda=1&nombre=calatayud&categoria_id=&subcategoria_id=&conImagenes=
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Callejer - Invitado
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Ignacio Gonzalo, adjunto a la Gerencia del Diario del Altoaragón
En el ámbito de la gestión, Ignacio Gonzalo fue nombrado prácticamente al mismo tiempo Adjunto a Gerencia. Economista natural de Calatayud, con experiencia en la gestión en diferentes empresas en Zaragoza, Ignacio Gonzalo atesora una sobresaliente capacidad analítica de todos los factores de la gestión, para estudiar las tendencias y las necesidades de soluciones ante las demandas y problemáticas de futuro.
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=558150
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Criticón - Escribidor
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