domingo, 31 de octubre de 2010

RAZONES PARA VIVIR

RAZONES PARA VIVIR: "RAZONES PARA VIVIR

En la vida existen muchas razones para vivir ¡Descúbrelas!
octubre 23, 2010
Miedos
Es como un secreto del que nadie habla pero que todos conocen. Lo intentamos ignorar pero aun así nunca desaparece. Se ha adueñado de nuestro mundo y nos hemos acostumbrado tanto a el que parece como si el gran motor del mundo fuera este: el miedo.

Miedo a la soledad, miedo al futuro, miedo al que dirán, miedo a quedarse sin trabajo, miedo a no llegar a final de mes, miedo a la enfermedad, miedo a cambiar, miedo a lo desconocido, miedo a los desconocidos, miedo a la muerte, miedo a los que no tienen miedo, miedo al miedo. Solo miedos, todo miedos.

¿Como será vivir sin miedo? Quizás sea más fácil de lo que imaginamos, quizás sea eso que llaman PAZ...no tengamos miedo a la paz.


Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Publicado por Jose Menchon 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
octubre 22, 2010
Gente buena...
A menudo nos quejamos de como van las cosas, y tranquilizamos nuestra conciencia achacando todos los males de este mundo a terceras personas, sin duda mucho peores que nosotros y con mayores posibilidades de cambiar la realidad. Creo que nos engañamos.

En realidad lo único que falla es la gente buena, y el problema es que hay demasiada...

Gente buena que no roba, pero tampoco comparte lo que tiene. Gente buena que no mata, pero tampoco lucha por la vida.

Gente buena que no hace enemigos, aunque tampoco tiene buenos amigos. Gente buena que trabaja honradamente pero sin buscar la excelencia, o que respetan al prójimo pero movidos por la indiferencia.

Gente buena al fin y al cabo que permiten que todo lo malo suceda, porque eso no va con ellos porque son gente buena...

Estoy convencido de que si en el mundo hubiera menos gente de esa, quizás las cosas no irían mejor, pero costaría menos cambiarlas.
Publicado por Jose Menchon 3 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
octubre 19, 2010
Políticas familiares


Ocurre todos los días, desde los inicios de los tiempos: un hombre conoce a una mujer y ambos se enamoran. También es bastante frecuente que ese hombre y esa mujer decidan unir sus vidas y compartir su futuro para siempre, e incluso que decidan tener hijos y educarlos, y vivir juntos las vicisitudes de la vida y también las alegrías. Esto es lo que se conoce como una familia. Y resulta que el futuro de toda sociedad depende de que muchos hombres y muchas mujeres decidan tener hijos, y de que muchos hijos e hijas decidan cuidar de sus familiares. Es decir, el futuro de la especie humana y por lo tanto de toda sociedad depende de las familias.

Por eso podemos afirmar que la familia es mucho más que una unidad jurídica, social o económica, ya que hablar de familia es hablar de vida, de transmisión de valores, de educación, de solidaridad, de estabilidad, de futuro, y en definitiva de amor.

Es cierto que últimamente el concepto de familia esta siendo objeto de un intenso debate tanto político como social, pero no es menos cierto que, más allá de las diferentes creencias e ideologías, existe una opinión unánime sobre la importancia de la familia tanto a nivel social como personal, y sobre la necesidad de proteger a sus miembros, sobre todo a los más vulnerables.

Todos estamos de acuerdo que es en la familia donde se aprenden los valores y las normas básicas de convivencia esenciales para la construcción de toda sociedad, y que es en la familia donde se transmiten la cultura y la manera de ser de un pueblo. Por ello, podemos afirmar que sin familias no habría culturas, ni lenguas, ni valores…, por poner sólo algunos ejemplos.

En la actualidad, y debido a la crisis económica, podemos observar cómo la familia se ha convertido en un medio de estabilidad para las personas con problemas de desempleo, enfermedad, marginalidad o dependencia, amortiguando los efectos dramáticos que estos problemas ocasionan. Por eso también podemos decir que la familia es el primer ámbito de solidaridad dentro de la sociedad, mucho antes que cualquier servicio asistencial u ONG.

En definitiva todos coincidimos en que la familia es el núcleo básico de la sociedad y que tiene un carácter insustituible, y precisamente por eso es tan importante valorarla y defenderla en todos los niveles.

La baja natalidad, la falta de plazas escolares o de espacios de recreo y zonas verdes debidamente habilitadas, el difícil acceso a la vivienda para las parejas de jóvenes, la imposible conciliación de la vida laboral y familiar, o los abuelos y enfermos que no pueden ser debidamente atendidos por sus familiares, son algunos de los síntomas de una sociedad enferma que no tiene claras sus prioridades.

Por eso, hoy más que nunca, hay que apostar por la familia desde todos los niveles (individual, asociativo, administrativo, político, etc.), de modo que las políticas públicas tengan en cuenta a la familia como grupo social para facilitar el cumplimiento correcto de sus fines específicos. Y esto requiere la elaboración de políticas familiares que tengan en cuenta a la familia como sujeto social, superando las políticas individualistas y haciendo que se legisle con 'perspectiva de familia'.

Y para ello es necesario que los ciudadanos y ciudadanas con conciencia familiar se impliquen activamente en la vida social, mediante asociaciones, apoyo de campañas, etc, ya que los verdaderos cambios siempre deben surgir de las bases de la sociedad. Del mismo modo que también es importante que todos los políticos luchen por conseguir una sociedad más justa, en la que decidir formar una familia sea una realidad accesible para todos y no un deporte de riesgo….



Publicado por Jose Menchon 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Familia, Reflexiones Personales
opina:
octubre 17, 2010
conferencia de Benigno Blanco

Esta semana he tenido el placer de poder presentar la conferencia del Sr. Benigno Blanco (Presidente del Foro Español de la Familia), que llevaba por título 'La Familia, nuevos retos para el siglo XXI'.

El Sr. Benigno nos habló de la situación actual de la familia y de algunos de los problemas a los que se enfrenta en los tiempos actuales. Entre otras muchas cosas, dijo que la familia no está en crisis, ya que más del 80 % de la población opta por formar una familia, y que tampoco es cierto que hayan surgido 'nuevos modelos de familia', ya que en este asunto en los últimos treinta años no se ha inventado nada que los griegos y los romanos no conocieran ya......

El problema específico del siglo XXI es un problema ideológico, ya que el hombre moderno padece una crisis de identidad, que afecta a todos los ámbitos de la vida, y por lo tanto afecta a la familia. Lo que fracasa es el concepto de persona. En este sentido se hizo referencia a la ideología de género, como el primer movimiento histórico que se ha propuesto acabar con la familia.

También se habló de la importancia de la función educativa de la familia y de la necesidad de implicar en esta tarea a instancias coeducadoras.

Todos estos temas están tratados con profundidad en el libro publicado recientemente 'En defensa de la familia', donde el autor reivindica el papel fundamental de esta institución como transmisora de valores y analiza, entre otras cuestiones, las relaciones entre política y religión, los fundamentos del noviazgo y el matrimonio, la ideología de género, los avances de la bioética o la postura ante materias tan controvertidas como la eutanasia o el aborto.

Creo que lo más destacable de la conferencia, además de la claridad de la exposición y de la profundidad de las reflexiones, fue la visión positiva y optimista que transmitió tanto de la familia como de los momentos actuales. ¡Todo un lujo de conferencia!


Publicado por Jose Menchon 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Familia, Mi Vida
opina:
Ideología de género


Cuelgo este vídeo de una conferencia de Benigno Blanco (Presidente del Foro de la Familia), sobre la ideología de género. Creo que es un tema muy importante al que la opinión pública no le da la debida importancia, ya que son pocas las ocasiones en la que se habla de este asunto.

En este vídeo se nos explica con mucha claridad en que consiste este movimiento ideológico que ya esta instaurado en nuestra cultura occidental. Si te interesan los temas de familia no puedes dejar de verlo.Vale la pena!
Publicado por Jose Menchon 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Familia, Videos
opina:
octubre 09, 2010
crisis y anti-crisis
Hoy hemos organizado una tertulia sobre la crisis de la construcción y por lo tanto, sobre la crisis económica. El tertuliano invitado, arquitecto de profesión, nos ha explicado como y porque hemos llegado a la situación.

Entre las diferentes causas, de las muchas que existen, nos apuntaba la crisis de valores como una de las mas significativas: el afán de ganar dinero fácil y rápido.

Puede que algo de esto haya. Lo que me parece interesante es la idea de como las pequeñas crisis individuales, el conjunto de nuestros defectos personales, todos juntos, pueden causar una crisis global.

Esta idea es bastante deprimente, lo reconozco. Pero vamos a darle la vuelta: ¿y si cada uno de nosotros -tu y yo- mejoráramos un poco como personas, haciendo un poco mejor lo que toca y cuando toca?.¿No seria este un mundo mejor, al menos, algo mejor?, una especie de anti-crisis.

Quizás sea pura utopía,lo sé, pero siempre es preferible al pesimismo crónico...puestos a elegir!
Publicado por Jose Menchon 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
octubre 08, 2010
Morir solo es morir
Por desgracia, en estos últimos meses he tenido que asistir a varios funerales. Todos tenían en comun lo sobrevenido e inesperado del fatídico suceso. Y he de reconocer que esto me ha hecho reflexionar sobre varios temas.

Como una vez oí decir: la muerte nos enseña que estamos vivos. Ante esta 'enseñanza' unos reaccionan viviendo a lo grande, casi desesperadamente, cumpliendo aquello del Carpe Diem. En cambio otros, descubren el valor de lo cotidiano y del tiempo presente, saboreando com mayor intensidad las pequeñas cosas del cada dia .

No le faltaba razón a quien sentenció: 'Vivimos como queremos morir, y morimos como hemos vivido'.

Es cierto que normalmente la gente no se para a pensar en estas cosas (aunque tampoco sea demasiado sano todo lo contrario), e incluso sea posible que a mas de uno se le escape alguna sonrisa burlona al leer estas lineas. Y sin embargo todos sabemos que algun dia nos tocara...

Y la pregunta fundamental no es cuando, ni como, ni tan solo el porque (preguntas de dificil respuesta). Creo que la pregunta que de verdad nos tendría que quitar el sueño es esta: estoy realmente preparado?. Porque solo cuando la muerte tiene sentido se puede decir que se empieza a vivir.

Como decía el poeta 'morir solo es morir, morir se acaba', y lo que importa es lo que ha pasado antes, y sobre todo, lo que ha de venir después...pues en la vida pasa como con las películas; que según como acaben se dice que han sido un drama o una comedia. Aunque también como en las películas, quizás lo mas imperdonable sea que hayan sido una autentica perdida de tiempo!
Publicado por Jose Menchon 3 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
octubre 07, 2010
Amigos
Esta semana he tenido una gran alegría: me he reencontrado con un amigo al que hacia mucho tiempo que no veía. Esto me ha hecho pensar en lo dificil que es hoy en dia hacer amistades auténticas.

Normalmente no nos paramos a pensar en lo importante que es la amistad en nuestras vidas. Y luego esta el peligro de confundir la amistad con otras cosas: la casualidad de ser compañeros de pupitre en la infancia, la conveniencia se salir en grupo durante la adolescencia, el coleguismo con los compañeros de profesión, cuando no la simple conveniencia por algun interés personal.

Todo esto pueden ser 'ocasiones' para hacer amistades pero no son amistad. La amistad es un ejercicio de libertad: soy amigo tuyo porque quiero. Y por eso no podemos hacer depender la amistad de cuestiones temporales (la falta de tiempo, el exceso de trabajo...). Para un amigo esto son excusas baratas...
Publicado por Jose Menchon 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
octubre 06, 2010
Mobil
Un nuevo paso en la era digital: ahora tengo internet en el teléfono y puedo crear posts mediante un simple e-mail. Que cosas! La verdad es que ya no tengo excusas para no publicar... Saludos a todos, y muy especialmente a los que me habéis enviado algun mensaje interesandoos por mi. Como decía, ahora ya no tengo excusas!
Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.
Publicado por Jose Menchon 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
opina:
agosto 17, 2010
Cáritas con Pakistán
Después de las graves inundaciones en el sur del Punjab, que asolan en esta zona de Pakistán , el hogar , las vidas y el futuro de muchas personas, Caritas Pakistán ha puesto de inmediato su mecanismo de gestión de desastres y ayuda inmediata de emergencia para acudir en socorro de las victimas, suministrando agua, alimentos, utensilios de cocina, kits de higiene y salud.

Esta será la primera fase de emergencia ,a la que luego sucederá la de ayuda humanitaria y la de desarrollo y reconstrucción de la vida de emuhas personas que lo han perdido todo, donde toda la red Cáritas seguirá estando todo el tiempo necesario al servicio de la Cáritas local.



Caritas Española, presente en la zona desde hace algunos años colaborará con contribuciones sucesivas a la puesta en marcha y ejecución del programa general de emergencia y desarrollo elaborado por la Caritas Pakistán y el resto de Caritas presentes en la zona.



Teléfono información: 902.33.99.99

Donaciones: http://www.facebook.com/l/d432c1K9PHfJ8KsWO9CwUIbNZog;



Cuentas Bancarias: CÁRITAS CON PAKISTÁN

* SANTANDER 0049-1892-69-2710216626
* LA CAIXA 2100-2208-30-0200263083
* BANESTO 0030-1001-37-0007654271
* CAJA MADRID 2038-1028-19-6001027255
* POPULAR 0075-0001-85-0607033893
* SABADELL-ATLANTICO 0081-0216-71-0001307435
* C.E.C.A 2000-0002-24-9100382601
* BBVA 0182-2000-21-0201508699


....y también en las cuentas de las Caritas Diocesanas.

Otra forma de colaborar es difundiendo este mensaje por e-mail a tus amigos y conocidos o copiandolo en tu blog.Muchas Gracias a todos por vuestra generosidad!

Noticia relacionada:


El Director de Cáritas Pakistan pide a la comunidad internacional su implicación y colaboración.


2º Informe Emergencia Pakistán
11/08/2010
Visualizar

Publicado por Jose Menchon 3 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Etiquetas: Actualidad
opina:
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Archivo del blog
Mi lista de blogs

*
InfoRIES
Halloween (1): ¿Santos o fantasmas? - Aunque ya estemos metidos de lleno en las fechas, y quizás hubiera sido conveniente una “novena” que abarcara formativa e informativamente todo lo que se...
Hace 10 horas
*
Familia Católica
Una hermosa sorpresa: ¡Un mensaje desde Venezuela! - Hace dos días recibí este hermoso email de Mariauxi, en la que me comparte una actividad que hizo con su grupo de catecismo para celebrar el día de Todos l...
Hace 1 día
*
Asesoría Familiar
A mamá - *“De las primeras cosas que he aprendido es que es de bien nacidos, el ser agradecidos. Papá me ha dicho que los agradecimientos, en su mayor parte, están ...
Hace 1 día
*
Háblales de Jesús
En Misa ... -
Hace 1 día
*
Jesucristo en el cine
El Rosario se ha puesto de moda. (¿Y nosotros vamos a quitar los crucifijos?) - Con el empeño que ponen algunos políticos en hacer desaparecer las cruces de los lugares públicos, resulta paradójico que se haya puesto de moda lucir en l...
Hace 2 días
*
SER AUDACES
A por una nueva edición, con tu ayuda - Pronto se cumplirán seis años desde que escribí mi primer post en Ser Audaces . Durante este tiempo he compartido, con quienes me habéis honrado con su lectu...
Hace 2 días
*
BUSCANDO AL NAZARENO
¿Qué es la Transubstanciación? - *1. Verdadera, real y sustancial* Nos enseña la santa fe católica que Nuestro Señor Jesucristo está verdadera, real y sustancialmente presente, en el Sa...
Hace 4 meses

Comentarios Recientes
¡BIENVENIDOS!
¡BIENVENIDOS!
Bienvenidos a mi blog personal. Aquí encontrareis reflexiones y recortes sobre algunos temas que me interesan. Este es un blog abierto a tus opiniones. ¡Espero tus comentarios!
Mis fotos









The Family Watch
Seguidores
Etiquetas
Reflexiones Personales Actualidad Familia Videos Reflexiones Mi Vida Formación Cultura Consejos Fe Santo Padre Internet Webs Interesantes Cine Libros Opus Dei Poesias
Suscribirse a
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
687474703A2F2F7777772E627573636F6F706F736963696F6E65732E636F6D2F6F706F736963696F6E6573Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters
Webs Amigas
opinions, buscando al nazareno, opus dei al dia , opus dei videos, opus dei madrid, opus dei colegios, opus dei blogs, foro opus dei, año sacerdotal , relibros, primeros cristianos, arguments, Familia Católica.


Plantilla Simple. Con la tecnología de Blogger.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog