jueves, 28 de octubre de 2010

Padre Jose Francisco

Padre Jose Francisco: "Padre Jose Francisco

Las nuevas tecnologias, un reto para la Evangelizacion!
Bienvenido
Tambien me puedes escuchar por Master 97.3 F.M. todos los dias a las 6:30 a.m. y los domingos a las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. en el programa Caminando con Jesus.

SIGUEME EN FACEBOOK
JOSE FRAN EVORA





miércoles 20 de octubre de 2010
María Virgen y los hermanos de Jesús
Dando razones de nuestra fe
María Virgen y los hermanos de Jesús
Pbro. José F. Álvarez E.

Cuando estamos debidamente formados en la doctrina católica, se tienen razones contundentes para fundamentar la fe recibida. Es por eso que en esta oportunidad, quiero compartir las bases bíblicas para sostener la virginidad perpetua de María. Los católicos afirmamos que María sólo tuvo a Jesús pero los protestantes argumentan con la Biblia que sí tuvo más hijos, ¿Cuál es la verdad a este respecto?
“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)
En esta cita bíblica muchos se apoyan para negar la virginidad perpetua de María y así afirmar que Jesús tuvo más hermanos, pero profundizando en lo que el escritor sagrado quiso transmitir, nos encontramos con que decir hermano solamente puede referirse a cualquier grado de parentesco como: tío, sobrino, primo, etc. Esto ocurre porque en la lengua hebrea no existe la palabra tío, primo u otra. Veamos algunas referencias bíblicas: “Abram tomó a Saray, su esposa, y a Lot, hijo de su hermano” (Gn 12, 5) Aquí se ve claro que Abram es tío de Lot; sin embargo, mas adelante lo llamará su hermano: “Así pues, Abram le dijo a Lot: Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos hermanos.” (Gn 13, 8)
Otro ejemplo que aclara la diferencia gramatical entre hermanos de sangre lo encontramos en el libro del Deuteronomio: “Maldito el que se acuesta con su hermana, hija de su padre o de su madre” (Dt 27, 22) El autor tiene que especificar “hijo de” ya que decir solamente “hermanos” no indica ningún grado de consanguinidad específico.
Algo parecido ocurre cuando el evangelista Marcos dice “tu madre y tus hermanos” (Mc 3,32), no se especifica el grado de consanguinidad con claridad, por tanto es un error afirmar que se trata de hermanos de Jesús, hijos de María. Si los hermanos de Jesús hubieran sido hijos de María, la forma de nombrarles según la costumbre judía hubiera sido: aquí están tu madre y los hijos de tu madre. Esta era la forma correcta de expresarse y no el decir: aquí están tus hermanos.
Continuará…


Publicado por Padre Jose Francisco en 20:47 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
viernes 8 de octubre de 2010
Maria, tuvo mas hijos?
El tema de María ha dividido a católicos y protestantes. Uno de esos puntos de diferencia es la virginidad perpetua de María. Según la Iglesia Católica, María sólo tuvo a Jesús pero los protestantes argumentan con la Biblia que sí tuvo más hijos.
Cuando me encuentro con un protestante, sea evangélico, testigo de Jehová o adventista, y quiero ponerme en una tónica fundamentalista, se molestan. Siempre comienzo la conversación con la pregunta: ¿Dice la Biblia que María tuvo más hijos o más bien dice que Jesús tuvo más hermanos? Según ellos, yo no puedo colocarme en esa perspectiva (y pensar que ellos son los que toman todo al pie de la letra). Pero objetivamente, no es lo mismo, ya que por ejemplo podrían ser hijos de José y no de María. La verdad es que ninguno de ellos tuvo más hijos. Con un sencillo análisis genealógico y de gramática griega lo demostraremos.
Primero analicemos las citas usadas por los protestantes para decir que María tuvo más hijos. Es bueno decir antes que en NINGUNA cita se usa la expresión hijos de María, que es lo que los protestantes argumentan, pero en todo caso sigamos su argumentación.
“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)
En ninguna parte dice hijos de María, lo que dice es hermanos de Jesús, pero fácilmente se demostrará quien es la madre de estos personajes.
“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)
Cuando les pregunto a los protestantes, que por qué no creen en el purgatorio, me dicen: esa palabra no está en la Biblia. Yo les diría que, entonces María no tuvo mas hijos, porque la expresión “hijos de María” o “María tuvo más hijos” tampoco aparece en la Biblia. En este caso, ellos sí recurren a otras artimañas para asegurar esto.
“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)
“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)
¿Por qué no decir: María, la madre de Jesús, y sus otros hijos? Que cada uno responda.
“Pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Santiago, hermano del Señor”. (Gal 1, 18)
Parece que uno de los nombres mencionados en Mateo vuelve a aparecer. Entonces ¿Será que sí es otro hijo de María?
Además de estas citas se valen de dos mas. En la primera, la expresión hasta qué, hace pensar que después sí sucediera lo que se está narrando:
“Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” (Mt 1, 25)
En la segunda, la expresión primogénito hace pensar que como fue el primero debieron haber mas hijos.
“Y dio a luz a su primogénito” (Lc 2, 7)
Con las citas anteriores cualquier cristiano poco versado caería en el error de creer que María tuvo más hijos. Ahora llega nuestro turno de mostrar la verdad.
La cultura judía es una cultura patriarcal. En ella prima la autoridad paterna, y esta autoridad toma atribuciones lingüísticas tales que al referirse a un hermano de sangre toque aclarar: los hijos de mi padre, ya que decir hermano solamente pude referirse a cualquier grado de parentesco como: tío, sobrino, primo, etc. Esto ocurre porque en la lengua hebrea no existe la palabra tío, primo u otra. Veamos algunas referencias bíblicas:
“Abram tomó a Saray, su esposa, y a Lot, hijo de su hermano” (Gn 12, 5)
Aquí se ve claro que Abram es tío de Lot; sin embargo, mas adelante lo llamará su hermano:
“Así pues, Abram le dijo a Lot: Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, puesto que somos hermanos.” (Gn 13, 8)
Existe un ejemplo en Deuteronomio, que puede iluminar sobre la diferencia gramatical entre hermanos de sangre.
“Maldito el que se acuesta con su hermana, hija de su padre o de su madre” (Deu 27, 22)
El autor tiene que especificar “hijo de” ya que decir solamente “hermanos” no indica ningún grado de consanguinidad específico.
Otro texto que puede hacer entender a los protestantes la diferencia entre hijos de madre y hermanos la encontramos en el salmo 69. Una vez en la página web de un protestante anticatólico encontré que argumentaban contra la virginidad de María usando este salmo el cual dice:
“Me volví como un extraño para mis hermanos, y como un advenedizo para los hijos de mi madre” (Sal 69,8).
Según este protestante, este salmo es mesiánico por lo que dice en el verso 10: “Me devora el celo de tu casa” de la cual hacen mención los evangelios en (Juan 2, 17). De aquí él deduce que Jesús sí menciona a sus hermanos de sangre. Realmente hay que tener una mente muy estrecha para pensar eso; ya que mirando el verso seis dice:
“Tu sabes, oh Dios, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis pecados” (Sal 69, 6).
¿Tendremos acaso que llegar a pensar que Jesús pecó? Mas bien diremos que hay unos versos mesiánicos pero que otros no. Lo que realmente importa de este texto es como hay una diferencia entre hermanos e hijos de madre, ya que el autor hace la distinción entre ambos.
Con esta explicación basada en gramática y citas del Antiguo Testamento debería bastar para mostrar que las referencias de los hermanos de Jesús no implica que sean hijos de María; pero aun así analicemos cuales son esos supuestos hermanos.
Antes de entrar con los supuestos hermanos analicemos las expresiones antes mencionadas: hasta qué y primogénito.
Según el texto de Mateo, después que María dio a luz, daría a pensar que sí tuvo relaciones con José. La verdad es que el sentido en griego y hebreo es diferente al español. Para nosotros, hasta qué, indica una acción que se da posteriormente, mientras que para los judíos indica una acción que no sucede hasta dicho momento, sin mencionar lo que pueda suceder después. Con textos del Antiguo Testamento lo demostraremos.
“Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte” (2 Sam 6, 23).
Con una óptica protestante debería decir que Micol tuvo hijos después de muerta; porque como dicen que hasta su muerte indica lo que se hará en el futuro, entonces: una muerta dio a luz. Si se analiza bien la cita anterior, veremos que en la cultura judía, la expresión “hasta que”, hace mención a lo que ha ocurrido hasta cierta fecha, sin mencionar nada después. Igual sucedió con María. Mateo menciona que hasta el momento del nacimiento de Jesús, María era virgen; no está indicando nada de que esa condición virginal se perdiera después.
Ahora, vemos en Lucas una expresión sobre la primogenitura de Cristo. Muchos creen que primogénito significa el primero de varios, pero sólo indica el primero, sin importar si habrá más.
“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).
Como se puede apreciar, Eliezer tuvo su primogénito, que fue su único hijo. Pensar que María tuvo mas hijos porque a Jesús se le llame primogénito es no conocer las Escrituras, y pensar que somos los católicos los que supuestamente no las conocemos.
Ahora si llegaremos a conocer a los “hermanos” de Jesús:
El primer texto que usan los protestantes para argumentarle hijos a María es:
“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)
Ya dijimos antes, que en ninguna parte se dice: hijos de María.
Miremos los cuatro nombres y memoricémoslos: SANTIAGO(Versión católica y de los testigos de Jehová) o JACOBO(Versión Reina Valera), JOSE, SIMON Y JUDAS.
Lleguemos a conocer quien es la madre de estos cuatro hermanos.
Comenzando por Mateo, lleguemos al momento de la cruz:
“Estaban también allí, muchas mujeres... de las cuales eran María Magdalena, y María madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo” (Mt 27, 55.56)
De este texto podemos sacar lo siguiente:
· No se hace mención de María la madre Jesús.
· Se menciona una María, madre de José y Santiago
· Se menciona la madre de los hijos de Zebedeo: Santiago y Juan (Mt 10, 3)
De esto, vemos que Santiago el “hermano” de Jesús no es el mismo Santiago, hermano de Juan. ¿Pero esta madre será María? Ya en Mateo, esta mujer se presenta a Jesús, a pedirle los primeros puestos para sus hijos(Mt 20, 20-28). Vemos que no le dice hijo a Jesús, ni presenta a sus hijos como hermanos del mismo. Esta María no es la Virgen María
¿Entonces? ¿Esta María mencionada ahora será la misma del capítulo trece?. Lo que se puede analizar es que si María (la de Jesús) en verdad es madre de Santiago y José, Mateo no la nombre como madre de Jesús, sino como madre de los otros dos, esto es muy sospechoso.
Si leemos rápidamente los tres evangelios sinópticos, cuando Jesús escoge a sus doce discípulos vemos, que menciona a un Santiago, hijo de Alfeo, seguido de Judas Tadeo.
Si ya descartamos que Santiago el hermano de Juan sea el mismo del capítulo trece, nos queda demostrar si este hijo de Alfeo, en verdad es hermano de Jesús.
Pasemos a Marcos:
Marcos es el único que nos muestra la única parte en donde a Jesús se le llama: Hijo de María (Mc 6, 3), de ahí que nos cueste mucho creer la expresión protestante: los otros hijos de María, pues de Jesús la Biblia lo dice una sola vez, mientras los protestantes lo atacan todos los días.
“…entre las cuales estaban: María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé” (Mc 15, 40).
Vemos que ahora aparece Salomé, y vuelven a salir Jacobo y José. En este texto volvemos a observar a María magdalena, NO APARECE María, la de Jesús, y vuelve a aparecer una María, madre de Santiago y José.
Juan nos dará una gran pista para entender este misterio:
“Estaban junto a la cruz de Jesús, su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena” (Jn 19, 25). Miremos varias cosas: POR FIN APARECE MARIA, y sigue apareciendo otra María, ahora como esposa de Cleofás.
· En todos los evangelios aparece María Magdalena
· Sólo en Juan aparece la Virgen María
· Pero vemos que siempre aparece una María, como madre de Santiago y José, o como esposa de Cleofás ¿Será la misma?
La respuesta la analizamos de la siguiente manera:
1. Santiago aparece como hermano de Jesús, y hermano de Judas, José y Simón
2. La carta a los Gálatas nos menciona a un Santiago, hermano del Señor (1,18). Como se habla de Jerusalén, debe ser Santiago el Obispo. Este, llamado el menor, como dice Marcos (6,3), fue al mismo tiempo apóstol de Cristo. Como Jesús sólo tuvo dos llamados Santiago; y sabemos que uno es hijo de Zebedeo, y murió por Herodes; este otro debe ser el hijo de Alfeo.
3. Lucas (16,6) nos muestra que Santiago, hijo de Alfeo, es hermano de Judas Tadeo. Y sabemos que este Judas fue el autor de la Carta de Judas, la cual dice: “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo” (Jud 1, 1). Vemos que Judas se presenta como hermano de Santiago. En Mateo 13 aparecen un Judas y un Santiago, como hermanos de Jesús. Pero en su carta, Judas se proclama hermano de Santiago PERO NO de Jesús, de quien se llama siervo.
4. De lo anterior concluimos que el Judas que aparece en Mateo 13, es el autor de la carta, y este no se proclama hermano de Jesús, mientras que si de Santiago, que también aparece como hermano de Jesús, y es el que Pablo vio en Jerusalén, autor de la Carta de Santiago. El nombre de Alfeo, su padre, es en arameo la traducción de Cleofás en griego. Con esto se demuestra que:

o La María que aparece en la cruz como madre de Santiago y José, es la misma que aparece como esposa de Cleofás.
o Cleofás es lo mismo que Tadeo, por tanto Judas también es hermano de Santiago y José, que aparecen en Mateo. Y se corrobora en la carta de Judas, donde menciona a su hermano santiago, pero no se dice igual de Jesús. Además, el Simón mencionado aparece en (Mt 10, 3) y (Hch 1,13)
o Como la madre de estos nombres es hermana de la Virgen María, ellos son parientes de Jesús, mas no hermanos directos de sangre.
o Entendiendo que entre los judíos no existía palabras para los parientes, no esta mal que a estos primos de Jesús, se les llamara hermanos.
Ahora, miremos otros argumentos para no creer en los “otros hijos de María”:
· Si Jesús tuvo mas hermanos, debió entregarles a María a estos hermanos; pero lo que hace es darsela a Juan, hijo de Zebedeo. En la cultura judía, una mujer no debía quedar sin marido ni hijo, y si esto pasaba, alguien debía acogerla.
· En la cultura judía, un hermano menor no podía aconsejar a uno mayor, y a Jesús, sus hermanos le aconsejan que vaya a Jerusalén (Jn 7, 3), siendo que el es el primero
· En la anunciación, María no sabe como concebirá a Jesús, pues ella dice:
“¿Como será esto, pues no conozco varón?” (Lc 1, 34) Si María hubiera pretendido tener relaciones matrimoniales con José o con cualquier otro hombre mas adelante, esta pregunta sería absurda. María desde siempre pensó en ofrecerle su virginidad a Dios, pues de lo contrario, al decirle el ángel que daría a luz, ella se hubiera imaginado tenerlo con José; pero su respuesta demuestra su firmeza en mantenerse virgen. Miremos el caso de Sara: cuando Dios le promete un hijo en su vejez, ella no pregunta como sería eso, pues obviamente ella supuso que lo tendría con Abraham; mientras que María no pensó así. Al contrario preguntó porque su ideal era ser virgen por amor del Reino de Dios (Mt 19, 12).

Si un hermano protestante ha sido honesto leyendo en su Biblia este estudio, debe reconocer que María siempre ha sido Virgen. Esta doctrina fue explicitada en forma de dogma en el Concilio de Letrán en el año 649, donde se expresa: “María fue virgen antes del parto, durante el parto, y después del parto”. También expresa el Concilio Vaticano II: … cuando la madre de Dios, llena de alegría muestra a los pastores y a los magos a su Hijo primogénito, que lejos de disminuir consagró su integridad virginal. (Lumen Gentium, cap. 8, 57)

Tomado de Apologetica.org
Publicado por Padre Jose Francisco en 19:21 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
martes 5 de octubre de 2010
ANGELICA ZAMBRANO Y SU SUPUESTA VISION DEL CIELO Y DEL INFIERNO
UN SACERDOTE SE PRONUNCIA SOBRE EL VIDEO DE LA ECUATORIANA
de Salesiano Hector Pernia, el El Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 4:30
(Solo pido que quien lea esta carta la haga llegar a muchos más….)

Isaias 40, 6 - 8
Una voz dice: “grita.”
y yo respondo: “¿qué he de gritar?”
la voz dice: “toda carne es hierba,
y toda su delicadeza como flor del campo.
la hierba se seca y la flor se marchita
cuando sobre ella pasa el soplo de Yavé.”
La hierba se seca y la flor se marchita,
mas la palabra de nuestro Dios
permanece para siempre.

En las Sagradas Escrituras se apoya el vencedor, el que permanece, mientras ve pasar la tempestad causando agitación y algunos daños, pero sin poder echar abajo la Casa del Señor pues no puede dar un paso adelante cuando se ve delante del poder de la presencia del Espíritu Santo. Aquella Mujer (Apoc 12, 4) a quien el mismo Satanás ataca es aquella que le pisa la cabeza y lo aparta del camino: “haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.” (Génesis 3,15).

El testimonio del video:
Actualmente han venido surgiendo sobre todo por internet voces y llamados de parte de los hermanos cristianos separados a los Católicos a “abrir los ojos”, a creer en una “revelación” de una joven ecuatoriana llamada Angélica Zambrano de 18 años de edad, que dice haber experimentado dos veces la muerte y haber sido llevada supuestamente por Jesucristo tanto al cielo como al infierno, habiendo visto supuestamente en este último al Papa Juan Pablo II, además de otros afamados artistas fallecidos, Mickel Jackson y Selena; y también de su propia abuela.

Su testimonio corre con fuerza por diversos medios de comunicación gracias también al financiamiento de varias iglesias evangélicas y otros grupos que hacen cuanto esté a su alcance, sea cierto o no, por debilitar y atacar la Iglesia Católica.
Ciertamente el video ocasiona daños, estremece la fe de muchas personas, especialmente aquellas que aun conocen muy poco de la Biblia y de la doctrina cristiana predicada por la Iglesia.

Un video vs La Biblia
El padre de la mentira, Satanás, sabe de biblia y es su mejor instrumento para confundir; la maneja muy bien para ese fin. Pero no ha podido ni podrá nunca utilizarla para derribar con sus artificios de doctrina dos columnas dejadas por Jesucristo para fundar y echar los cimientos de la Iglesia creada por El mismo: la Virgen María y en segundo lugar, el Papa.

Descalificando, satanizando, destruyendo la imágenes dedicadas a la Santísima madre de Jesús y diciendo que 'María no tiene conocimiento de nada' y que ella no hace nada para salvar desvirtúa profundamente a las Sagradas Escrituras pues esta desconociendo el poder de Dios de servirse de María como instrumento y mediación para la obra de Salvación, como intercesora. Angélica está presentando una identidad de Jesucristo separado de los miembros de la Iglesia, como si estos fueran una competencia para El cuando actúan, interceden y obran un milagro. Pero si vemos los cultos evangélicos a muchos “pseudo” pastores presentándose como mediadores para hacer todo esto y mucho más, hasta para decidir quiénes son los que se salvan y quiénes son los que se condenan. Angélica está desconociendo toda la teología del Cuerpo Místico de Jesucristo, abiertamente fundamentada en las Sagradas Escrituras:

1 Cor 12, 27: “Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él”.
Romanos 12, 4-8: “Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros * y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido. Si eres profeta, transmite el conocimiento que se te da; si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde dar, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente.”
Romanos 8,30: “Así, pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria”.

Por lo tanto, quien hace de Mediador cuando uno de los miembros del Cuerpo intercede ante Dios por los hombres, cuando obra un milagro, cuando dirige y pastora el pueblo de Dios. Es Jesucristo mismo quien está obrando en cada uno de sus miembros; El es la Cabeza de todos esos miembros y los dirige. Si conoces la vida de los Santos te darás cuenta como ellos se vaciaron totalmente a si mismos, renunciaron por entero a sí mismos y todo su ser fue tomado por Jesucristo. De tal modo que cuando tu pides a un Santo algo realmente a quien se lo estas pidiendo es a Jesucristo.

No te asustes… No te preocupes… en pedirle a un Santo algo, en pedirle a algún cristiano algo, no estás pecando de idolatría. Si ese cristiano es un hombre o una mujer llena de Dios, estas en ese momento dirigiéndote justamente a través del gran Mediador… JESUCRISTO.

Equivocación y ambigüedad de Angélica en el tema de la Virgen María y de las Imágenes.
Aunque menciona que la Virgen aparece en el jardín del cielo y en apariencia habla bien de ella, diciendo que tenía un cabello hermoso y que adoraba al Señor, enseguida dice que Jesucristo le dijo exactamente esto sobre los únicos santos que ella menciona, la Virgen y José: “La humanidad esta engañada con estos supuestos santos”. ¿Sería realmente Jesucristo quien le hablo? Por una parte dice que está en el jardín
del cielo y por otra duda de la santidad de estos.

Sobre el tema de las imágenes, dice que Jesús condenó abiertamente las imágenes construidas a los Santos y también los juguetes, los dibujos animados, las novelas, etc. Y que por esa razón encontró en el cielo muchos niños. Justo uno de ellos estaba allí que tenía unos juguetes, le desobedeció a sus padres y al salir a la calle un carro lo atropello. Y por eso fue a parar al infierno, por culpa de los juguetes que tenía. Según ella Jesucristo le dijo que los dibujos animados y los juguetes son demonios que llevan a los niños a la rebeldía y a la desobediencia. ¿Todos los niños del mundo habran ido a parar al infierno, será eso entonces lo que esta diciendo Jesucristo? ¿Porque que niño del mundo no juega al menos con un trocito de madera o un avioncito de papel? Y donde queda entonces lo dicho por Jesus, que el que no se haga como un niño no entrara en el reino de los Cielos? El cielo que Jesus nos presenta en la Biblia esta lleno de niños. ¿Quien es entonces el Jesús del Video? No es muy dificil de responder; hay un lobo que se le vistio de pastor a Angelica.

Sorprende tales cosas, verdad? Sorprendente ahora cuando sepas o recuerdes que en la Biblia no aparece en ninguna parte que las imágenes y símbolos son sinónimos de idolatría.

¿La imagen es ídolo? El ídolo es Imagen?
En el video se tiende a identificar y poner como sinónimos o iguales el significado de IDOLO y el de IMAGEN. Incurre así en un serio y grotesco error. Y todo por provocar una corriente de desconfianza hacia el CULTO A LAS IMÁGENES en la IGLESIA CATOLICA.
Veamos como en efecto “IDOLO” e “IMAGEN” no son para nada sinónimos, ni tampoco que automáticamente una cosa es la otra.

¿Qué dice el diccionario? (Conceptos)
IDOLO: Todo aquello que ponemos en el lugar de Dios sin que eso sea Dios.
IMAGEN: Todo aquello de lo que nos podemos servir para representar una idea, un mensaje o un sentimiento que queremos comunicar.
Debemos decir que, hay muchísimas imágenes que no son ídolos… Por ejemplo: Dios es el primero que hace uso de las imágenes y se hizo la suya propia. Su imagen real y viva, verdadera y autentica es Jesucristo, su Hijo (Colosenses 1, 15-17). Y además, hizo a su propia imagen y semejanza al ser humano. Y por si fuera poco hace uso de las imágenes como por ejemplo, la serpiente de bronce usada por Moises por órdenes de Dios (NUM 21, 8-9);, para realizar su obra de Salvación. Podemos verlo en: I REY 6,23-25; II CRON. 3, 7-10; Ap 12,1-18.


Hay muchísimos ídolos que no tienen imagen, rostro; que no vienen elaborados ni en madera, hierro, piedra, o algún metal. Se dan con mas abundancia y son realmente más feroces y voraces ya que permanecen solapados en la vida misma y no son fáciles de detectar; pues es precisamente esa la estrategia de Satanás, que una persona este en el pecado sin que ella se dé cuenta de eso.

Ejemplo de varios ídolos: el trabajo, personajes políticos, deportistas, cantantes, modas, el aguardiente, la vanidad, el placer, la brujería, la santería, el espiritismo, entre otros.

En segundo lugar, no es caso fortuito, que la mención de Juan pablo II esté allí. Algo tenía que hacer Satanás para atacar a la Iglesia justo ahora cuando se prepara para llevar a los altares al Papa que más cerca estuvo de todos los cristianos del mundo, el Papa que más multitudes congregó y que mas afecto ganó entre los pueblos de todo el orbe. Lo tacha de llevar a muchas almas a la idolatría, pero ya acabamos de desmontar tal argumento.

Era obvio, que así como no tiene como conseguir en la Biblia apoyo alguno para mandar al infierno al Papa, donde tanto lo desea ver, tenía que valerse de algún otro recurso que aunque no estuviera en las Sagradas Escrituras, si tuviera todas las características para producir asombro, impresión, interés, polémica, discusión. Los datos de los hechos, ayudados por las imágenes elocuentes de un video que recorre la autopista del internet, dejan a todos con la sensación de estar presenciando un testimonio verídico, verdadero, autentico.

Cuando personalmente miraba el video me iba metiendo mas y mas en la trama, en la historia; me iba entregando a ella; de veras, la historia es conmovedora y hay momentos que hasta hace llorar. Mientras los minutos pasaban iba pensando menos en la Biblia como punto de referencia para mi fe, para mi credo. Sin darme cuenta, el video estaba sustituyendo a la Biblia; por poco y me quedo hipnotizado escuchando a Angélica y creyendo todo cuanto me decía. Y realmente hay que admirar en esta joven su talento para expresarse y mantener por más de una hora a todas las personas atrapadas por la elocuencia, la fluidez, y la naturalidad de sus palabras, su mirada, su dulzura. Por poco y se me olvidaba que estas artes son muy bien utilizadas por Satanás para el encanto y la seducción.

Al ver el video algo en mí me decía: “Ojala y le prestaras tanta atención a la lectura de la Biblia como se la estas prestando a este video”, “Ojala y en la Misa le prestara tanta atención a las Lecturas de la Palabra de Dios como lo estoy haciendo en este momento con esta chica”. Allí comencé a reaccionar y a darme cuenta de lo que estaba pasando. El intruso andaba escondido sin que se dejara ver; lo que estaba viendo era un testimonio en un video. No estaba leyendo en ese momento la Biblia. Mi fe no podía depender de un video. Todo lo que la Biblia decía sobre la Virgen María y sobre Pedro, el guía de los Apóstoles, representado en este video en la figura de Juan Pablo II, contrastaba enormemente con el testimonio de Angélica.

Es obvio y de sentido común que el demonio busque apoyo en alguien para atacar a Jesucristo, y organice con ellos un ejército de grupos, todos con Biblia en la mano, para ganar credibilidad y con sus poderosos medios económicos hacer difundir por todas partes a través de la red este documental.

Es obvio y de sentido común que Satanás no tienda por costumbre a dirigir sus ataques directamente hacia Jesucristo mismo como personaje histórico, pues por este camino es casi general el rechazo que consigue en todo el orbe cristiano: caso por ejemplo, de varias películas como Código da Vinci, donde Jesucristo es expuesto a la vejación, la calumnia, la blasfemia. Es explicable que dirija su ataque hacia la Virgen y el Papa, miembros de su cuerpo, la Iglesia; pues sabe que hoy hay muchísimos que han dejado la Iglesia Católica y desde otros grupos llamados “cristianos” se oponen a aceptar la mediación de los santos.

Es obvio pensar que la difusión de este testimonio y de este video la estén haciendo muchísimos de los miembros de las iglesias evangélicas o protestantes que tradicionalmente atacan la única iglesia que tiene como demostrar que fue fundada por Jesucristo. Esto es lo que tiene la Iglesia Católica que ellos no logran mostrar a la luz pública, demostrar que son fundados por Jesucristo mismo en persona.

Un testimonio con contradicciones:
a) Dice Angélica haber visto a Jesucristo que llevaba en su pecho un escrito muy hermoso que decía: 'REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES'. Resulta que en Apocalípsis 19, 16 dice que exactamente ese mismo título Jesucristo lo lleva es en el manto y en el muslo. Nunca dice que en el pecho. ¿A quién le creemos?

b) Quienes hacen publicidad de este documental por internet colocan en varios portales el mensaje: CLINICAMENTE MUERTA, O CADAVERICA'. Pero resulta que en el mismo testimonio, la mamá de Angélica, con mucha espontaneidad y vehemencia, y hasta con lágrimas en sus ojos, dice que permaneció siempre con Angélica a su lado y que no quiso llamar a ningún medico ni a nadie pues ella confiaba plenamente en su señor Jesucristo de que le iba a devolver la vida, y que no le fallo, que antes de las 24 horas, la trajo de nuevo a la vida. ¿A quién le creemos?

c) En la identificación que hacen de Angélica Zambrano, dicen que ella es de un pueblo de Ecuador llamado EL EMPALME, PROVINCIA DEL GUAYAS. He recibido información de una señora de nombre MELIDA CARVAJAL, de Barcelona, Edo Anzoategui, Venezuela, quien le viene siguiendo la pista a este documental desde hace unos dos meses. Dejemos que ella misma nos cuente su propio testimonio, con sus propias palabras: 'Tngo amigos q viven en Ecuador en el mismo pueblo dond se filmo el video y dicen no conocer a la joven y hasta la catalogan como una actriz y q hace un tiempo unos disqueee pastores evangelicos internacionales trajeron al Ecuador una joven q tambien tuvo una revelacion de esa q ellos estan acostumbrados q DIOS le habia dicho q tenia q ser una reina ESTHER II y lanzarse a presidenta de ese pais cosa q no logro llegar de 6ta en las elecciones alla'. Quien desee contactarla y comprobar la fuente pueden hacerlo a través de Facebook a la siguiente dirección: facebook.com/melida.carvajal; o escribirle a su correo melida_carvajal@hotmail.com.

Sospechosa presentación del cielo y del infierno.
Angélica pone en boca de Jesús que son muy pocas las almas que van al cielo y que son miles de miles las que van al infierno. Lo dice incluso con lenguaje metafórico y expresivo: “Por un túnel caen miles y miles de personas en el infierno, como puñados de arena, como la arena del mar; a puñados de arena por segundo”.

Si vamos a la Biblia encontramos que en el cielo ocurre algo totalmente diferente: “Luego miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos...' (Ap 7,9)

Solamente a Satanás se le puede atribuir una presentación de un Jesucristo perdedor y un Satanás vencedor. Un Jesucristo con pocos y un Satanás dominando la mayoría. Deja muy oscura y desaparecida la abundante demostración que ofrece la Biblia de la misericordia divina.

El video: una fuente que no fue calificada
La fuente de la que se apoyan para pregonar tal hecho o testimonio no puede ser de buenas a primeras tomada como confiable para luego llamar NOTICIA lo que comunican.

Lo visible a todos visible fue; es decir, la fuente documental no fue reconocida ni por los médicos ni por la ciencia. Así mismo lo reconoció en público, en la misma narración o testimonio, la madre de Angélica. Con todos los medios disponibles hoy por la ciencia, no hay pruebas, más allá de lo que diga la familia de Angélica y los hermanos de culto de su congregación, de que el cuerpo de esta joven haya permanecido en estado cadavérico y haya resucitado dos veces. Esto no es la primera vez que ocurre… en muchas ocasiones ha ocurrido casos semejantes y se le llama catalepsia, y éste pudiera ser uno de esos casos. No es algo del otro mundo como para hacer de esto toda una conmoción y un revuelo sensacionalista y luego darle a lo que más les interesaba una mayor capacidad de impacto, sabiendo lo sensibles que son el común de las personas a estos temas de tipo paranormal.

No hay pruebas más allá de las palabras de la joven que da el testimonio de que lo que está comunicando sea auténticamente cierto, veraz y sincero. Allí, a sus supuestas visiones, nadie puede llegar para descifrar que tan autentico es que haya sido que el 100 % de lo contado en el video haya realmente ocurrido en su visión, y que haya sido realmente con Jesucristo mismo que ella se haya hecho acompañar para recorrer el cielo y el infierno, y qué tan auténticamente fue que haya visto allí a Juan Pablo II.

No hay nada oculto que no llegue a descubrirse (Lc 8, 17)
Es propio de Satanás esconder la mentira donde los hijos de Dios no la puedan encontrar. Pero también es propio de Satanás no tener donde esconder su mentira cuando le acercamos a la nueva y supuesta “verdad”, la luz de la Palabra de Dios. Todo argumento de Satanás se viene abajo ante la imponente autoridad que tiene la palabra de Jesucristo revelada en las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, a todos los hombres y mujeres que buscan estar siempre del lado donde se encuentre la verdad; ante los datos del video en cuestión, respondan todo con lo que nos enseña la Biblia.

Es la competencia entre un video que trae una revelación y un libro sagrado que nos trae la gran Revelación, la Palabra hecha carne. Los primeros que deben mantenerse con objetividad y distancia ante lo narrado en el testimonio del video deben ser las mismas iglesias evangélicas y los Testigos de Jehová, puesto que se ufanan de apoyarse solo de la Biblia y de aferrarse para todo de ella.

Llama la atención como corren detrás de este video para apoyarse de él grupos que tienen como consigna: “SOLO LA BIBLIA Y NADA MAS”. La razón es sencilla, con la Biblia en mano no tienen como mandar al infierno sus blancos de ataque: la Virgen y al Papa. Se les olvida que el Papa goza por todas las generaciones de la siguiente promesa del mismísimo Señor Jesucristo: “Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos”. (Lc 22, 31-32) Y por si fuera poco, lo más sorprendente es que entre diversos Papas que ha tenido la Iglesia en su historia con una conducta poco acorde al Evangelio, justamente dice haber visto en el infierno al Papa que en tan poco tiempo de fallecido está ya camino a los altares y probablemente sea beatificado el 02 de abril del 2011. Además, de haber recibido el reconocimiento del orbe como hombre de paz cuando fue presentado y aclamado como fuerte candidato para el Premio Nobel de la Paz en el año 2003.

La Biblia, por todos sus costados, pasillos, caminos, sendas y paisajes exalta y eleva el lugar tan excelso otorgado por Dios al Papa y a la Virgen María en el plan de salvación. Lo que no sabe Satanás, o se le olvida, es que en la Iglesia somos muchos los que formamos el cuerpo de Cristo y los que estamos en pie de lucha por defender nuestra fe y nuestros grandes ejemplos: los Santos.

Las manifestaciones y la ciencia
La Iglesia Católica ha reconocido diversas manifestaciones de DIOS (Milagros, Curaciones, manifestación de la Virgen y sus diferentes santos entre otros) sin embargo la Iglesia no es autónoma para decir que dicha manifestación sea divina o verdadera. En dichos casos siempre hace falta el reconocimiento científico que es el que garantiza que algo sea cierto y se salga fuera de los límites de lo normal. Tal ejemplo de esto fue en la manifestación ocurrida con la Virgen de Fátima, en la cual tres pastorcitos tuvieron una visión del infierno presentado por la Virgen María. Esto fue presenciado por miles de personas y reconocido por la ciencia. Fueron 8 apariciones las que ella hizo. La primera de ellas sucedió el 13 de mayo de 1917 y la última aparición ocurrió el 13 de octubre del mismo año en la Cova de Iría, donde se encontraban 70.000 personas. Puedes conseguirlas buscando en Google: “EL EXPRESO DE FATIMA, 08 APARICONES DE LA VIRGEN DE FATIMA”.

Ahora bien, el caso o testimonio de la joven ecuatoriana Angélica Zambrano, se basa solo en lo que ella vio pero no tiene base científica ni testigos expertos para decir que tal hecho sea cierto y no una alucinación, sueño o visión. Como en dados casos lo hace la Iglesia Católica que comprueba la autenticidad de las manifestaciones hechas a sus miembros; los cuales han sido reconocidos no solo por la Iglesia sino por expertos de la ciencia involucrando las opiniones de la iglesia, como podemos ver el testimonio de Angélica no tiene fundamentos bíblicos ni científicos para llegar a concluir que sea netamente cierto.


Todo lo que tú sentias y creias antes de la supuesta revelacion era lo cierto y lo verdadero; tal como tu lo dices en el video: desde niña sentias que el cielo era un lugar lleno de niños, que alli estaría el Papa Juan Pablo II, y tal vez tu propia abuela. Algo en tu propio corazon te dice que quien te habló en la vision no fue Jesucristo sino Satanas, si es que eso realmente paso. Podrias recordar cuando tu eras apenas una pequeña niña. tuviste algun juguete? tu lo adorabas como Dios? Deja que sea tu corazpon que te hable, tú sabes bien que Dios te habla a traves de la conciencia.



Conclusiones
En fin, después de lo expuesto en esta carta, quiero dejarte estas siguientes preguntas para tu reflexión personal:

* ¿El testimonio de un video, hechos por un grupo de personas igual que tu y que yo, tiene más valor que la Palabra de Dios?
* ¿Cómo podemos saber que esta supuesta revelación, fue hecha por el mismo Jesucristo y no por Satanás u otra fuerza del mal?
* El Ángel del Señor dijo a María: “Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo” (Lc 1,28) Isabel exclama cuando llega María a su casa: “Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre; quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor” (Lc 1, 42) ¿De que puede ahora Jesucristo valerse para decirle a Angélica que la humanidad ha sido engañada creyendo en la santidad de la Virgen María? Crees que una mujer que es llamada llena de gracia (que significa: sin pecado, limpia, pura) puede dejar dudas de su santidad?
* Después de la Resurrección de Jesucristo, sus discípulos no le reconocieron al instante; las mujeres que lloraban en el sepulcro vacio tampoco lo reconocieron; los discípulos de Emús, aunque hablaron con el mismo Jesucristo Resucitado, no lograron ver que era Él; ya que el cuerpo del Resucitado es un cuerpo glorioso con características distintas a tu cuerpo y al de cualquier persona. (Cf. Jn 20; Lc 24, 13-33).
* Ahora bien: ¿Cómo es posible que a Angélica Zambrano, después de su supuesta resurrección, todo el mundo logra reconocerla? ¿Será que ella es más poderosa que el mismo Jesucristo? ¿O es que es una mentira su supuesta resurrección? Y peor aún: Jesucristo Resucitó solo una vez y para siempre, pero Angélica asegura que resucitó dos veces. Pregunto: ¿Ella es superior a Dios?


Tú con la fuerza del Espíritu Santo y con el buen uso de la razón, tienes la capacidad de responder a estas y cualquier otra pregunta que se desprenda de este tema. Está en tus manos la posibilidad de seguir a Dios y su Palabra expresada en la Biblia o seguir al testimonio que da una joven en un video. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Pero está en ti la libertad de acoger el Don precioso de la Salvación y caminar por la senda de la Verdad. Pide a Dios que te de su Espíritu para que puedas ser fiel a su Palabra y a la Iglesia. Dios te bendiga.

Sac. HECTOR PERNIA, sdb.
Parroquia San Juan Bosco, Diócesis de Ciudad Guayana.
San Félix, Edo. Bolívar, Venezuela.

Angelica, tú tenias la razon!, Abre tus ojos, Abrelos pronto.
Publicado por Padre Jose Francisco en 12:45 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 2 de octubre de 2010
Angel de mi guarda, Dulce compañía

Estoy seguro que a la mayoría de quienes leerán este articulo, les ensenaron desde muy pequeños esta grandiosa plegaria al Ángel de la guarda, pero, ¿existe verdaderamente este ángel personal? ¿O solo es una forma pedagógica de sosegar el miedo en los más chicos de la casa?
Desde las primeras páginas de la Biblia en el Libro de los Orígenes, hasta el tratado escatológico de San Juan en el Apocalipsis encontramos la permanente secuencia de aparición de ángeles, denominados como espíritus celestes que están al servicio de Dios. El catecismo de la Iglesia Católica explica acerca de los ángeles que “con todo su ser, son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan (Mt 18, 10), son (Sal 103, 20)” CIC #329.
Con respecto a la Iglesia, cuerpo místico de Cristo del cual todos los bautizados somos miembros; los ángeles le sirven de ayuda; esta verdad de fe, podemos confirmarla leyendo el versículo 19 del capítulo 5 de Hechos de los Apóstoles. Allí se nos cuenta que un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel a los apóstoles quienes habían sido apresados por causa del Evangelio. Es interesante las palabras que este ángel les dirige: “Vayan y anuncien a todos lo referente a este estilo de vida” (Hch 5,19b). También, es interesante el episodio en el que el Apóstol Felipe es conducido por un Ángel por un camino que le llevaría a encontrarse con aquel Etíope que más adelante pidió ser bautizado (Hch 8, 26-40).
Al respecto de la existencia de los ángeles hay muchas más referencias bíblicas, pero pongamos nuestra atención en estas dos últimas tomadas del libro de los hechos de los Apóstoles. Estas nos servirán para llegar a la primera reflexión de este artículo que ahora les comparto.
1. Si trabajamos para la obra de Jesucristo podemos estar seguros de que estaremos custodiados por ángeles que tienen como misión servir a la extensión del reino de Dios soberano. Si somos de Cristo los ángeles nos servirán como a Cristo.
La asistencia angelical al pueblo de Dios está referida en la revelación bíblica de múltiples maneras. Sin embargo hagamos memoria de un evento significativo en la ayuda espiritual de los ángeles a personas concretas. Me refiero al caso de Tobías, una historia fascinante de la cual recomiendo su lectura completa en el Libro de Tobías en la Biblia. La historia comienza diciendo que el joven Tobías partía a una ciudad llamada Media de la cual desconocía el camino. En esto un Ángel llamado Rafael le ofrece su compañía en el viaje diciéndole: “conozco bien todos los caminos” (Tb 5,6). Rafael se convierte en el compañero de viaje de Tobías; pero este desconocía que era un Ángel hasta que Rafael revela su secreto diciéndole: “Yo soy Rafael uno de los siete ángeles que asisten al Señor y pueden contemplar su gloria” (Tb 12,15).
El Ángel no solo fue su compañero y guía, sino que le ayudo a encontrar la forma de devolver la vista al padre de Tobías, además revela a Tobít que en la presencia de Dios; El le servía de intercesor presentando al Señor las oraciones que El y Sara dirigían a Dios y también le revela que habia sido enviado por Dios para librarlos del mal: “Dios me ha enviado para librar del mal a ti y a tu nuera Sara…Bendigan a Dios por siempre porque cuando estaba con ustedes no lo hacía por voluntad propia sino por designio de Dios” (Tb 12, 17-18).
Para un público no creyente, estas no serán más que mitos infantiles, pero para los hombres y mujeres de fe es una verdad de fe esperanzadora, pues nos animan a tener la certeza de que en nuestro peregrinar por este mundo los ángeles nos sirven, libran y protegen; además de servirnos de intercesores ante la presencia de Dios. Por eso, hoy más que nunca digo confiado aquella oración de mi infancia: Ángel de mi Guarda, Dulce Compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes solo pues me perdería. Ángel de mi guarda ruega a Dios por mí. Amén.
Publicado por Padre Jose Francisco en 20:26 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
miércoles 29 de septiembre de 2010
Reflexión del Evangelio del Domingo XXVII del tiempo Ordinario Ciclo C
En estos tiempos difíciles para la fe, Jesús nos pide avivarla desde la confianza y la obediencia a su palabra. Por esta razón, después de explicar a sus discípulos los alcances de una fe profunda, les invita a dar razones de su fe en obras concretas como el servicio, que se convierte para el que cree en una respuesta de fe autentica: “hemos hecho lo que teníamos que hacer” (Lc 17,10). Desde este punto de vista se comprende por qué la fe debe ir acompañada de obras: “una fe sin obras está muerta” (Stgo 2,17). La fe del creyente, cuando es verdadera; se encarna en su pensar y actuar. La vida se conforma a la fe que hemos recibido como un don (cf. 2tm 1, 6-8. 13-14). Vivir desde la fe, más que una norma de vida cristiana es una necesidad del mundo de hoy. Jesús exclama: “si tuvieran fe”, y esta frase encierra en sí misma una invitación a experimentar la grandeza de una vida construida sobre la fe, sobre la roca que es Cristo. Se parece al lamento de Marta cuando muere su hermano Lázaro: “si hubieses estado aquí no habría muerto mi hermano” (Jn 11,21), y es el lamento de hoy; si solo tuviéramos fe y conformáramos nuestra vida a ella, cuantas cosas cambiarían en nuestro mundo. Si la tuviésemos, daríamos ese paso del catolicismo atrincherado a un cristianismo militante y activo, sorprendente y cautivador, entusiasta y liberador. Hoy es necesario hacernos la pregunta de Jesús: ¿Cuando venga el Hijo del Hombre encontrara fe en esta tierra? (Lc 18,8).
Compromiso: Hacerlo todo desde una fe manifestada en las obras de todos los días.
Publicado por Padre Jose Francisco en 14:16 1 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
jueves 16 de septiembre de 2010
Los catolicos NO adoramos a Maria
Los católicos recibimos muy frecuentemente ataques de nuestros hermanos separados sobre una supuesta adoración a María, la madre de Jesús. Para tener argumentos claros que nos ayuden a dar razones de nuestra fe, quiero compartir contigo algunas reflexiones al respecto:

María intercede por nosotros

Los hermanos esperados, separados o protestantes, afirman que Jesús es el único intercesor ante Dios Padre; cosa que es cierta, pero que no excluye el oficio intercesor de María ante su hijo Jesús.

Para hablar de la Intercesión de María vayamos al capítulo 2 del Evangelio de San Juan. Allí se nos relata que Jesús, acompañado de sus discípulos fue a una fiesta de boda, y también estaba María, su madre. Aconteció que se acabo el vino y María dijo a su hijo Jesús: no les queda vino. En estas palabras de María hacia su hijo, se recoge la plegaria de una pareja que padece una necesidad: no tienen vino para seguir la fiesta. María se hace portavoz, intercesora, mediadora, entre estos esposos y el hacedor del milagro: Jesús, su hijo.

El relato continúa diciendo que María, dirigiéndose a los mesoneros les dice: hagan lo que El les dice. Allí podemos ver con claridad que María sabe muy bien el lugar que ocupa al lado de su hijo. El es a quien debemos seguir, a quien debemos obedecer, a quien debemos escuchar. Además, ella es la primera discípula de Cristo y por esto modelo de todo cristiano.

Sucedió entonces que Jesús, para satisfacer el deseo de su madre, convierte seis cantaros de agua en buen vino. ¿Y todo gracias a quien? A la intervención de María, su madre.

Además, contamos con otros relatos de intercesión en los evangelios que nos aclaran el hecho de que en la relación con Jesús, contamos con la ayuda de quienes interceden por nuestras necesidades. Miremos por ejemplo, en el capítulo 7 de Lucas, en el versículo 4. Allí el evangelista nos cuenta que un oficial romano tenía un criado enfermo y para ayudarle manda a llamar a Jesús. Los enviados son unos ancianos judíos que al acercarse a Jesús le dicen: 'merece que le concedes lo que pide, porque ama a nuestro pueblo y ha sido él quien nos ha edificado la sinagoga' (Lc 7,4-5). Jesús, sin ni siquiera llegar a la casa del oficial romano le concedió lo que pedía por medio de la intercesión de estos buenos hombres. Así pues, si Jesús es capaz de complacer la suplica de estos nobles judíos, ?que no será capaz de darnos por la intercesión de su madre María?

Este oficio mediador, nos hace acércanos a María en la oración para confiarle nuestras necesidades y deseos, de modo que ella, que comparte la gloria del cielo con su Hijo, interceda y nos alcance el milagro de Jesús.

La hemos aceptado como Madre

En el capítulo 19 del Evangelio de San Juan encontramos una escena conmovedora y fundamental para dar basamento bíblico a la relación de todo cristiano con la madre de Jesús. Allí se nos cuenta que Jesús, muriendo en la cruz, viendo a su madre y junto a ella al discípulo que más quería le dijo: mujer ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: hijo ahí tienes a tu madre. Y termina el evangelista Juan añadiendo que desde ese día recibió a María en su casa.

Juan, al pie de la cruz representa a la Iglesia naciente, en el están representados todos los discípulos de Jesús. Juan es discípulo, por tanto, es cristiano, y de Jesús recibe un mandato: aceptar a María como madre. Ella es la madre de los discípulos de Jesús. Por tanto, nadie puede llamarse cristiano si no reconoce a maría como su madre, es decir, si no la recibe en su casa. Ella, desde esa hora crucial en la vida de Jesús, es la madre de la Iglesia, es la madre de los discípulos de su hijo. Y por eso, no nos ha de extrañar que después la encontremos reunida con los discípulos de Jesús, orando a la espera del Espíritu Santo prometido por Jesús.

Dichosa me llamaran todas las generaciones

Cuando María visita a su prima Isabel, inspirada por el Espíritu Santo declara: dichosa me llamaran todas las generaciones. En esta frase de María se fundamenta la veneración (no adoración) que le tributamos a María. En ella reconocemos a la mujer dichosa que recibió en su seno al salvador del mundo. Ella es la bienaventurada, la llena de gracia, la escogida.

Nosotros somos esa generación que le llama dichosa porque ha creído, porque gracias a ella hemos sido salvados en Jesús, el fruto de su vientre. Además, cuando rezamos el Ave María, no estamos blasfemando en contra de la Gloria de Dios, al contrario, nos estamos haciendo eco de las palabras del Ángel Gabriel que le dice: Salve María, llena eres de Gracias. Y continuamos diciendo con Isabel: Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. Son palabras pronunciadas por un ángel enviado por Dios e inspiradas por el Espíritu Santo en Isabel, su prima.

Así que, venerar a María es reconocer que gracias a su colaboración en el misterio de la redención, podemos llamarnos hoy cristianos.

En conclusión, María no se atribuye la Gloria que solo pertenece a Dios. Ella, al contrario, busca, quiere y desea que: hagamos lo que Jesús nos dice y nos lleva de la mano a Jesús, de quien es la primera discípula y evangelizadora. Ella es miembro preeminente de la Iglesia y modelo para todo cristiano.

No temas en recibirla como Madre y mucho menos en acudir a ella en oración, ya que Jesús te la ha dado como Madre y nos mostro en su primer milagro en Cana, que ella intercede ante El para alcanzarnos las gracias que necesitamos para ser mejores Cristianos.
Publicado por Padre Jose Francisco en 13:36 2 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
lunes 13 de septiembre de 2010
Salida a la Crisis (leelo de abajo hacia arriba)
Vuelve tu corazon a Jesus!


Pero Dios nos dice: todo el que vuelva los ojos a Cristo recibe salvacion y vida eterna: Curacion y felicidad que no se acaba. Quieres esto?

Cuantas serpientes venenosas han mordido la economia de este pais, nuestro sistema educativo, judicial.

Cuantas serpientes venenosas han mordido hoy a las familias de nuestra patria con el veneno del divorcio, de la delincuencia...

Cuantas serpientes venenosas muerden a nuestra juventud sumida en el materialismo y el disfrute desenfrenado y libertino.

Cuantas serpientes venenosas han mordido a nuestra patria. El amor ha sido envenenado con el veneno del odio y la division...

Venezuela levanta tu mirada y vuelve los ojos a Cristo. En este momento es necesario, es justo y necesario.


el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en El tenga vida eterna' Jn 3, 14-15.

Recordemos lo que nos dice Juan en su Evangelio: 'lo mismo que moises levanto la serpiente de bronce en el desierto...

Esa serpiente de bronce del libro de los numeros en la biblia, es la prefiguracion del madero de la cruz en donde Cristo seria levantado.

Todo el que fijara la mirada en esa serpiente de bronce quedaria sanado, curado.

Entonces Dios dijo a Moises que hiciera una serpiente de bronce y la levantara en un palo... todo el que la viera quedaria sanado.

Estoy recordando aquel episodio del libro de los numeros capitulo 21. Las serpientes venenosas mordian a todos y morian.

La salida a la crisis esta en volver a mirarnos como hermanos y fijar nuestros ojos en Jesucristo.

El inicio a la solucion de esta crisis esta en renovar la fe y la esperanza de cada hombre y de cada mujer que vive, trabaja y espera una venezuela mejor...

Amig@ que me lees, la salida a la crisis que atravesamos esta mas alla d la eleccion d un diputado, o d la remocion d un presidente...

Venezuela! donde esta tu fe?

Dice el Evangelio que cuando Jesus tendio su mano a Pedro le dijo: hombre de poca fe, por que dudaste?

No temas Venezuela, alli esta Dios para salvarte.

Venezuela, hoy mas que nunca necesitas volver la mirada a Jesus, el es el remedio a las heridas que te hemos hecho tus hijos.

Cuando se aparta la mirada de Jesus, nos equivocamos de rumbo. El es el Camino, la Verdad y la Vida.

Tu y YO somos Pedro. Jesus nos llama a caminar sobre el agua de nuestros problemas, pero eso si, debemos fijar la miarada en Jesus...

Pedro caminaba sobre el agua con la mirada fija en Jesus... Pero cuando tuvo miedo aparto la mirada de EL y empezo a hundirse.

Dice el Evangelio que empezo a hundirse en las aguas... Pero ahi estaba EL...Jesus le tendio la mano y lo libro de morir ahogado.

Pedro bajo de la barca y camino sobre el agua. Pero (nunca falta un pero) cuando sintio la fuerza del viento y de las olas tuvo miedo...

El Evangelio continua relatando que Pedro para cerciorarse de q era Jesus, le pidio que le hiciera caminar sobre el agua... y asi fue...

Dios esta con nosotros en esta hora de tormenta...

Venezuela se ha convertido en un mar en tormenta y nosotros que vamos en esta barca debemos escuchar a Jesus que nos dice: no tengan miedo.

y al llegar donde estaba la barca les dijo Jesus: Soy Yo, no tengan miedo.

Jesus estaba observando lo que ocurria desde un monte y se acerco a la barca caminando sobre las aguas, ellos pensaron que era un fantasma.

Cuenta el Evangelio q en cierta ocasion, los discipulos d Jesus iban en una barca. Sucedio q se desato una tormenta y se llenaron de miedo.

Queridos Amig@s. Hombres y mujeres de fe; jovenes y ninos, en tiempos de crisis debemos orar
Publicado por Padre Jose Francisco en 21:01 0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Confesarse es necesario?
Enterate
aciprensa elsiglo.com.ve
Desequilibrado mental casi asesina a Obispo en Canadá
ACI Prensa
- 27 Oct 2010
- 27 Oct 2010
En declaraciones a ACI Prensa el Vicario General de la Diócesis de Kamloops, Mons. Jerry Desmond, dijo que el Obispo Monroe, conocido por su apoyo a la ...
recortado de Google - 10/2010
Rector de Santuario chileno: Rescate de mineros es acción conjunta ...
ACI Prensa
- 22 Oct 2010
- 22 Oct 2010
En comunicación telefónica con ACI Prensa, el director del santuario en donde se oficiará la celebración ecuménica con los 33 mineros rescatados, ...
recortado de Google - 10/2010
Filipinas: los católicos se oponen a las leyes que promueven 'la ...
Hispanidad
- 22 Oct 2010
- 22 Oct 2010
Por otra parte, según Aciprensa, los obispos brasileños han recomendado que 'debe ser votado quien defendió y defiende el valor de la vida desde su ...
recortado de Google - 10/2010
Dedicación de un templo 'invita a Dios' a hacerlo sagrado, explica ...
Sistema Mana (blog)
- 18 Oct 2010
- 18 Oct 2010
Aciprensa 18.10.10.- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, explica en su columna de hoy que el sentido de la dedicación de un templo ...
recortado de Google - 10/2010
con la tecnología de

Dios te ama y por eso Hoy te Dice:
Del Evangelio de Lucas Cap. 10 Vers. 1ss



'La cosecha es abundante pero los trabajadores pocos, rueguen al dueno de los sembrados que envie trabajadores para la cosecha. Vayan, yo los envio como ovejas en medio de lobos'


El video del dia

* http://www.youtube.com/results?search_query=sabor+a+cristo+quique&aq=f
* Sabor a CRISTO

Nuestros Pastores
con la tecnología de
Me siguen
Yo Soy
Mi foto

Padre Jose Francisco
Soy discipulo de Jesus de Nazareth, comprometido en el servicio a la Iglesia como sacerdote. Actualmente soy parroco de la Comunidad de Santo Tomas Apostol de Paraparal en Maracay y asesoro el trabajo del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Ver todo mi perfil
Para tu formacion

* ▼ 2010 (16)
o ▼ octubre (4)
+ María Virgen y los hermanos de Jesús
+ Maria, tuvo mas hijos?
+ ANGELICA ZAMBRANO Y SU SUPUESTA VISION DEL CIELO Y...
+ Angel de mi guarda, Dulce compañía
o ► septiembre (12)
+ Reflexión del Evangelio del Domingo XXVII del tiem...
+ Los catolicos NO adoramos a Maria
+ Salida a la Crisis (leelo de abajo hacia arriba)
+ El Hijo Mayor
+ ¿Qué significa descendió a los infiernos?
+ Ser Sacerdote, para que?
+ Metodo eficaz para la lectura de la Biblia
+ Preguntas y Respuestas sobre la Eucaristía (PARTE ...
+ La vida llena del Espíritu Santo
+ LA VIDA ES UN BANQUETE
+ Siete reglas para dialogar
+ 24 Maneras de Amar

Juventud Peregrina MADRID 2011



con la tecnología de

Ultimos comentarios en Twitter
Suscribirse a
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
Los diez mas leidos por mi

* Documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe Aparecida
* El Canto del Espiritu Raniero Cantalamesa
* El Espiritu Santo en la Biblia y en nuestra vida de Hugo Estrada
* Jesucristo, buna noticia para los jovenes del CPV
* Los Jovenes nos evangelizan de Carlos Valles
* Parabolas para la vida de Hector Bonilla
* Planificacion Pastoral de Vicente Altaba
* Revive el don recibido de Jose Luis Perez Alvarez
* Sagrada Biblia
* Una Civilizacion del Amor de Rafael Caldera

Sacerdote para siempre
Sacerdote para siempre
El Cristiano Anuncia y Denuncia

Areopagos de Hoy
Areopagos de Hoy
en Master 97.3 fm
Jofralev. Plantilla Picture Window. Con la tecnología de Blogger.
he acabado de verlo
he acabado de verlo


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog