martes, 19 de octubre de 2010

EVANGELIO DEL DIA

EVANGELIO DEL DIA: "- Enviado mediante la barra Google"

GUÍA ESPIRITUAL

Guía Espiritual

Es una obra excelente acerca del valor del silencio ante el Señor.

También es un testimonio al hecho que la Iglesia de Cristo consiste en aquellos que son verdaderamente "nacidos otra vez y no pecan", y algunos de estos individuos se pueden encontrar a través de la historia tanto en la iglesia Católica como en las iglesias protestantes. Aquí tenemos un sacerdote español que casi revolucionó la fe romana, con muchos miles de seguidores disfrutando el camino a la paz y la comunión con el Señor. Miles de monjas, muchísimos obispos, varios cardenales, e incluso el Papa practicó esta oración silenciosa con el gozo de la verdadera comunión con el Maestro, beneficiándose de los cambios que él produce por medio de la gracia, y sintiendo la vida de paz que surge dentro de ellos, la cual vida es Cristo mismo. Desafortunadamente, a medida que los jesuitas vieron disminuir su influencia, envidiaron la vasta influencia de Molinos dentro de la iglesia romana; así que, con los mecanismos de la Inquisición ya en su lugar, ellos lo examinaron repetidamente mientras estaba en prisión, lo cual finalmente resultó en su condena basada en cargos confesados (los cuales fueron negados por sus miles de amigos y conocidos como inventados). Fue sentenciado a cadena perpetua por

herejías, pero murió poco después debido a las repetidas torturas por parte de los jesuitas (de acuerdo con el Libro de Mártires de Fox). Esta historia está detallada más adelante en el epílogo, y en un pasaje del Libro de Mártires de Fox (ninguna relación con Jorge).

Pienso que es increíble que la organización Católica Romana todavía, hasta el día de hoy, apoye y defienda la conclusión y el veredicto de la Inquisición acerca de las herejías de Molinos, cuando la Inquisición es considerada por el mundo en general como el organismo de injusticia y crueldad más grande que jamás se haya montado en la historia de la cristiandad. Defender como correcta la conclusión de la Inquisición hoy en día, sin corrección o disculpa, sólo demuestra la ceguera y las continuas abominaciones de la jerarquía Católica Romana. Si hubieran hombres de valor e integridad en la jerarquía romana, ellos por lo menos denunciarían el veredicto de su herejía como sospechoso, si es que no le dan honor a Molinos como un santo martirizado por la organización.

Cuando Jorge Fox ministraba o predicaba, él hablaba del Espíritu de la Palabra de Dios, y tenía el Espíritu Santo dentro de él con gran poder. El Espíritu cayó sobre sus oyentes, y como él dijo los amarró y encadenó como animales en un corral, forzándolos a escuchar. Si sus oyentes aceptaban su mensaje, ellos lo guardaban en su corazón, la Palabra de Dios, y su búsqueda y progreso posteriores eran mucho más fáciles que para alguien que caminaba solo, sin un conducto intermediario físico para el poder espiritual. Jorge Fox tuvo que caminar solo de esta misma manera.

Miguel de Molinos también era una persona así, y porque el vivía dentro de la secta romana, era imposible formar otra iglesia u otro grupo de creyentes. Si él hubiera formado otra iglesia en los países dominados por la secta romana como Italia o España, todos hubieran sido ejecutados inmediatamente. Por lo tanto su consejo se aplicaba y todavía se aplica al caminante, que camina solo por los caminos, buscando a su Amado hoy en día esos somos nosotros; aquellos que están leyendo este sitio y buscando a Dios como individuos, no como parte de un grupo. Fox nos da la promesa de logro, así como también la manera en que un grupo de creyentes maduraba y funcionaba como un cuerpo. Fox nunca trató el tema de la experiencia individual, o lo que él escribió se perdió o se destruyó, (como sucedió con su Libro de Milagros, que nunca se publicó y los manuscritos se perdieron, aunque él dejó claras instrucciones y fondos para su publicación; los cuáqueros aparentemente suprimieron el libro por temor a que el registro de sus milagros se pusiera en duda por los ataques que ya estaban sucediendo, debilitando así su mensaje de verdad y pureza). Fox nos ha dejado una justificación bíblica y requerimientos de silencio en forma detallada, (vea ¿Por qué el silencio?); y, afortunadamente, Molinos nos dejó escritos extensos e inspiradores acerca de la caminata solitaria del individuo. Juntos, ellos testifican acerca del camino claro del silencio.

Miguel de Molinos nos da una rara idea acerca de los beneficios, dolores y procesos de la oración silenciosa, la cual nos alienta particularmente para convencernos de que nuestra aparente sequedad es realmente la contribución más grande para los resultados finales que nosotros esperamos. Él también nos muestra que muchos de aquellos que son nombrados santos por la iglesia romana fueron nombrados justamente, porque las citas de ellos dentro de esta obra apuntan a su renovación por medio del silencio y la resignación humilde a la voluntad del Padre, lo cual resulta en su pureza.

Miguel de Molinos (1627-1697)

***************************

Aguas refrescantes 20 de octubre

Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado. 1 Corintios 16:2.

El primer día de la semana que aquí se menciona es diferente del sábado del Antiguo Testamento, No es un día para la reflexión, ni tampoco un día para el recreo físi­co. Nos conduce a dos cosas bien definidas que debemos hacer. La primera es la de reunimos con el Señor para re­cibir gracia de El; y la segunda es el ofrecerle nuestras ofrendas. Es un día de regocijo en el Señor.

¿No nos llama la atención que nuestras ofrendas deban ser traídas semanalmente y no mensualmente? Algunos esperan hasta el fin del mes y otros, peor aún, esperan hasta el fm del año, para presentar sus ofrendas al Señor. Pablo nos dice que debemos hacer cuentas delante del Señor el primer día de cada semana. Notemos también que cada uno está en libertad para decidir qué porcentaje ofrendará. Si puedes dar más, da más. Si tienes menos, me­nos. Lo principal es que puedas dar tu porción alegremente

Watchman Nee

Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden

Literatura disponible en:

corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:

Visita tu grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog