sábado, 30 de octubre de 2010

Hotmail - joseymaria_1@hotmail.com - Windows Live

Hotmail -
+ Má


Todo en este mundo muere lo vemos cuando ponemos toda nuestra Fe en una persona o en quien ponemos nuestra seguridad, pero poniendo nuestra Fe y confianza en Jesús, que esta siempre, jamás seremos defraudados,





Quien no la aprovecha no tiene derecho de acusar a Dios de no ayudarle a no auto-condenarse al infierno eterno.



Guad_a†

JMJ

El siguiente texto generó confusión en al menos un lector:



“Marija, una de las videntes (de Medjugorje), regresando de Rusia, estaba totalmente sorprendida y comento en Europa: La gente en aquel país como en cualquier otro, pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, 'reza por mí, por mi abuelo, por mi país', yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración.”



El lector escribió:

“Por supuesto que debemos pedir siempre por las intenciones de la Virgen, por las vocaciones sacerdotales, por las almas del purgatorio, por los pobres, por los que sufren, por el Papa, por la Iglesia, por el mundo, por nuestros dirigentes, para que no se aprueben leyes inicuas contra la vida y por muchas otras cosas.

Pero, ¿no es correcto pedir por nuestras propias intenciones? ¿pedir una misa por nuestros seres queridos? ¿por un familiar que sufre una enfermedad? ¿por un hermano que está peleado con la familia? ¿por un matrimonio con dificultades? ¿por un hijo que no va a misa? Nuestras preocupaciones, entonces, debemos dejarlas en manos de la Virgen sin siquiera mencionarlas?”



El lector tiene razón. Marija se refiere a quienes usan la oración como un comercio:



“sólo me acuerdo de rezar cuando necesito ayuda”

“Dios, si me concedes esto, te ofrezco… “

“Dios, te rezo tantos Rosarios si me das esto”

“Dios, si me va mal en tal asunto, no te rezo más”

“Estoy enojada con Dios porque me pasó una desgracia”

“Si reenvías tal o cual email Dios te bendecirá”



Respecto a estas personas responde Jesús:

Lucas 19

45 Entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,

46 diciéndoles: «Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»



Jesús no sólo no se ofende por pedir por nuestras necesidades personales sino que nos lo recomienda:



¿Acaso la mitad del Padrenuestro no son peticiones para provecho propio?



Lucas 11

8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;

12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?

13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»



Mateo 7

7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.

9 ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

10 o si le pide un pez, le dé una culebra?

11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!



Lucas 22

46 y les dijo: «¿Cómo es que estáis dormidos? Levantaos y orad para que no caigáis en tentación.»



1 Tesalonicenses 5

16 Estad siempre alegres.

17 Orad constantemente.

18 En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros.



Santiago 5

16 … orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.



Lucas 18

1 Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.

2 «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.

3 Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: “¡Hazme justicia contra mi adversario!”

4 Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: “Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,

5 como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.”»

6 Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto;

7 y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?

8 Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?»



Queda claro que no debemos cansarnos de pedir incesantemente (luego de agradecer).



Dice la Virgen:

24 de Abril de 1984. Martes: -'Os diré otra cosa: si gastáis vuestro tiempo por Dios, Dios gastará tiempo por vosotros, por vuestros hijos. Y muchos problemas desaparecerán. Si rezáis, no vendréis a pedir gracias, sino que las gracias vendrán a vuestra casa. Si reducís la plegaria a un mínimo, recibiréis un mínimo: según vuestra medida os será dado'.

¿Por qué Dios hace esperar?

Porque estableció que para hacer su plan, su Reino de la Divina Voluntad, contaría con nuestra voluntad libre.

Nada sin Ti, nada sin nosotros.

Jesús ya llenó el Banco con las infinitas gracias de su Pasión y Muerte. Méritos suficientes para hacer todos los milagros que se nos pudiesen ocurrir para bien del alma y del cuerpo.

Pero recogemos ese capital de gracias en la ventanilla de la humildad y con los bolsos del tamaño de nuestras oraciones y buenas obras que sumemos a Su sacrificio en el ofertorio de la Misa. Ese capital Dios lo aplica, por las manos de la Santísima Virgen y San José, a nuestras peticiones: cuanto más difíciles, tanto más debemos perseverar.



Si Dios sabe de antemano qué necesitamos, ¿para qué pedir?

Es un error no pedir, tal como nos enseña el Evangelio. Además de ignorancia, puede haber un trasfondo de pereza, falta de fe y de humildad. Soberbia en no comprender nuestra pequeñez respecto a Su grandeza, soberbia en no querer pedir por no creer que Dios realmente todo lo puede dar y todo lo quiere dar.



http://p7.metroflog.com/pictures/826/67/3/874367826_OSCQGPOGQBOOJVQ.jpg

LA MEDALLA MILAGROSA

En la calle del Bac, número 140, en pleno centro de París, está la casa madre de la Compañía de las Religiosas Hijas de la Caridad, que fundaran san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillach.
En esta casa habitaba en 1830 una novicia llamada sor Catalina Labouré, a quien la Santísima Virgen confió un mensaje salvador para todos los que con confianza y fervor lo aceptaran y practicaran.

Leamos el mensaje escrito por la misma santa Catalina Labouré.

'La noche del 18 de julio de 1830, a eso de las 23'30, me oí llamar: '¡Sor Labouré, sor Labouré!' Desperté y miré el lado de donde venía la voz, y veo un niño vestido de blanco, de unos 4 a 5 años, que me dice: 'VENGA A LA CAPILLA.' Me levanté y guiada por el niño me fui a la capilla: la puerta se abrió apenas el niño la tocó con la mano. Sentada en un sillón, junto al altar, estaba la Virgen. Yo dudaba que fuese la Virgen. Pero el niño me dijo: '¡ESA ES LA SANTA VIRGEN!' Entonces la miré y di un salto hacia ella, arrodillándome a sus pies y poniendo las manos sobre sus rodillas. Me dijo:
'HIJA MíA, EL BUEN DIOS QUIERE ENCOMENDARTE UNA MISIÓN. TENDRÁS MUCHAS PENAS QUE SUPERARÁS, PENSANDO QUE LO HACES POR LA GLORIA DEL BUEN DIOS. VENID A LOS PIES DE ESTE ALTAR: AQUÍ SE DISTRIBUIRÁN LAS GRACIAS A TODOS CUANTOS LAS PIDAN CON CONFIANZA Y FERVOR.'

La Virgen mostró su deseo de que se fundara la Asociación de las Hijas de María, para celebrar el mes de mayo a ella dedicado, con gran solemnidad. Me dijo: 'YO GUSTO MUCHO DE ESAS FIESTAS Y CONCEDO MUCHAS GRACIAS.'
Dijo esto y desapareció por el lado de la tribuna.
Me alcé de las gradas del altar y observé al niño donde lo había dejado. Me dijo: 'SE HA IDO.'
Volví al lecho a las 2 de la mañana, oí dar la hora, pero ya no me dormí. '

El día 27 de noviembre de 1830, a las 5'30 de la tarde, en medio de un profundo silencio, de nuevo la Virgen se le aparece a sor Catalina Labouré, al pie del mismo altar, de pie sobre la esfera del mundo a sus plantas con un globo en las manos, y le dijo:

''ESTE GLOBO QUE VES REPRESENTA EL MUNDO ENTERO Y CADA ALMA EN PARTICULAR.'

La figura de la Santísima Virgen estaba llena de tanta belleza, que yo no podría describirla. Advertí que sus dedos se llenaban de anillos y piedras preciosas, y los rayos de luz que de ellos salían se difundían por todas partes.

Se me dijo:
'ESTOS RAYOS DE LUZ SON EL SÍMBOLO DE LAS GRACIAS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN CONCEDE A TODOS LOS QUE SE LAS PIDEN.'

Se formó un cuadro un poco ovalado alrededor de la Santísima Virgen con una inscripción con letras de oro que decía:

iOH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA, ROGAD POR NOSOTROS QUE RECURRIMOS A VOS!
'HAZ ACUÑAR UNA MEDALLA IGUAL A ESTE MODELO. TODAS LAS PERSONAS QUE LA LLEVEN CON CONFIANZA, COLGADA AL CUELLO, RECIBIRÁN GRANDES GRACIAS.''

En el reverso de la medalla debía colocarse la letra M y encima una cruz, añadiendo en la parte inferior dos corazones: uno coronado de espinas y otro traspasado por una espada. Símbolo de los corazones de Jesús y de María.

Dicen que en cierta ocasión (favor de enviarnos la cita exacta) ante la pregunta de por qué algunos de los rayos o anillos estaban apagados, la Virgen dijo que eran gracias que tenía para conceder pero que no eran pedidas.





¿Cuál es la oración más potente?



Cada uno podría ordenar los actos de piedad espiritual diarios y armar una especie de ranking. Sin embargo, lo que realmente cuenta para Dios es el “corazón” que se pone en los actos de piedad.



Lo que más ensancha y eleva el corazón son los sacramentos, fuente de toda vida interior.



La confesión semanal y la comunión diaria, debieran ser la prioridad de todo buen Cristiano que comprenda lo que significan estos sacramentos, fuente de vida interior y de reparación.



Algunas oraciones recomendadas:



1. Misa



Supremo acto de amor de Dios y a Dios, Sacrificio Eucarístico, sacrificio perfecto, comunión del y con el Cuerpo Místico de Cristo, reparación de nuestros pecados, salvación del mundo, ofertorio de las obras día/semana a Cristo por las manos de María (el ofrecimiento de obras también se hace en la consagración a María, al levantarse cada día), oportunidad para dar limosna, etc., etc., etc.

San Alfonso María: “una comunión bien hecha (dolor de los pecados, amor y devoción) vale infinitas veces más que ayunar a pan y agua por una semana, que eso de por sí ayuda a progresar mucho en santidad.”

Obviamente, la comunión implica la confesión frecuente. El acto mismo de contrición tiene efectos reparadores y sanadores sobre la persona y sobre la comunidad.





2. Adoración Eucarística



San Alfonso María, citado por Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia dixit: 'Entre todas las devociones, ésta de adorar a Jesús sacramentado es la primera, después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros”. ¿Por qué? Porque la adoración es la continuación de la adoración de la Santa Misa; porque adorar es más necesario que respirar para quien sabe cuánto debe agradecer (la salvación); porque adorar es el tiempo mejor invertido ya que la Caridad es lo único que nos llevaremos a la tumba, porque es una locura no querer contemplar el rostro de Jesús en la Eucaristía y charlar con él, etc. etc. etc.

En dicha encíclica dice: “la adoración diaria del Santísimo Sacramento es muy importante y se convierte en fuente inagotable de santidad... Desgraciadamente, junto a estas luces, no faltan sombras… hay sitios donde se constata un abandono casi total del culto de adoración eucarística.”

Nota: no tiene sentido adorar sin comulgar.


… en la Eucaristía, « con preferencia respecto a los otros sacramentos, el misterio [de la comunión] es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes: en ella culmina todo deseo humano, porque aquí llegamos a Dios y Dios se une a nosotros con la unión más perfecta ». Precisamente por eso, es conveniente cultivar en el ánimo el deseo constante del Sacramento eucarístico. De aquí ha nacido la práctica de la « comunión espiritual », felizmente difundida desde hace siglos en la Iglesia y recomendada por Santos maestros de vida espiritual. Santa Teresa de Jesús escribió: « Cuando [...] no comulgáredes y oyéredes misa, podéis comulgar espiritualmente, que es de grandísimo provecho [...], que es mucho lo que se imprime el amor ansí deste Señor ».



Las comuniones espirituales son una forma de continuar la adoración pero contando con su presencia en nuestro interior[1]. Por ejemplo, al dar la hora o con cualquier otra excusa que nos sirva de recordatorio, podemos rezar: “Yo quisiera Señor recibiros, con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre, con el Espíritu y el fervor de los Santos. Amén.”





3. Via Crucis (devoción creada por la Virgen) por la Hora de la Divina Misericordia



Jesús pide, a través de Santa Faustina: “cuántas veces oigas el reloj dando las tres (de la tarde, hora exacta en que murió Jesús), sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma. En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia. Hija Mía, en esa hora procura rezar el Vía Crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el Vía Crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de Misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante. Exijo el culto a Mi misericordia de cada criatura, pero primero de ti, ya que a ti te he dado a conocer este misterio de modo más profundo.”



Notas: Lo ideal es rezarlo frente al Santísimo. La devoción a la Divina Misericordia es incompleta sin tratar de realizar, según las circunstancias, las obras de misericordia corporales y espirituales (el hombre es cuerpo y alma). Sería un amor falso, amar a Jesús en la Sagrada Forma pero no en nuestros hermanos, a quien vemos, en especial, los más necesitados:

Obras de Misericordia Corporales

· Dar de comer al hambriento

· Dar de beber al sediento

· Vestir al desnudo

· Visitar a los enfermos

· Asistir al preso

· Dar posada al peregrino

· Sepultar a los muertos

Obras de Misericordia Espirituales

· Enseñar al que no sabe

· Dar buen consejo a quien lo necesita

· Corregir al que se equivoca

· Perdonar las injurias

· Consolar al afligido

· Tolerar los defectos del prójimo

· Orar por los vivos y los difuntos





4. Rosario[2]



Ver mensaje:

http://groups.google.com/group/evangelio/browse_thread/thread/0793913ac2468887

Era la oración favorita de Juan Pablo II y muchísimos Santos. Ante la falta de tiempo es bueno rezar una decena al dar cada hora, junto con una comunión espiritual, dejando el misterio del día (5 decenas) para rezar en familia.

Nota: es bueno rezar el Rosario en comunidad frente al Santísimo en determinado horario ya que María, Madre de la Eucaristía, está allí presente junto a su Hijo.





5. Oración y meditación



San Alfonso María de Ligorio: 'En vez de hacer penitencia llevando cilicios o dándose azotes, un buen sacrificio que hace inmenso bien al alma consiste en esto: no dejar un día sin leer alguna página de un libro espiritual. Esto sí hace progresar el alma y lo lleva hacia la santidad.'





6. Los 7 dolores de María





7. Angelus (al alba, mediodía y anochecer)



En el Angelus agradecemos a la Santísima Virgen María por traer al Salvador.

Es bueno aprovechar el Angelus matinal para renovar nuestra consagración a la Virgen María y ofrecer a Jesús todos nuestros méritos a través de Ella.

El amor a María es signo de predestinación.

San Luis María en su Tratado de la Verdadera Devoción a María (que enviamos pero lo pueden volver a solicitar): “Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre. Por esto los réprobos como los herejes, cismáticos, etc., que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Santísima Virgen no tienen a Dios por Padre aunque se jacten de ello porque no tienen a María por Madre. Que si la tuviesen por tal, la amarían y honrarían, como el buen hijo ama y honra naturalmente a la madre que le dio la vida. La señal más infalible y segura para distinguir a un hereje (por ejemplo, la mayoría de los protestantes), a un hombre de perversa doctrina, a un réprobo de un predestinado, es que el hereje y el réprobo no tienen sino desprecio o indiferencia para con la Santísima Virgen, cuyo culto y amor procuran disminuir con sus palabras y ejemplos, abierta u ocultamente y, a veces, con pretextos aparentemente válidos.”





7. Oraciones cortas



7.1. Novenas

Además de obtenernos Gracias especiales, nos ayudan a prepararnos para cada fiesta de la Iglesia, aprovechando mejor las Gracias especiales que se derraman en cada Fiesta del calendario litúrgico. Ejemplos, la de Navidad, las de las fiestas marianas, la del Espíritu Santo para Pentecostés (decenario), la de San José, las de las fiestas patronales de la parroquia, etc.

Una novena que se puede comenzar en todo momento del año es la Coronilla de la Divina Misericordia.



7.2. Coronilla de la Divina Misericordia

Es muy fácil de rezar, en especial, en las situaciones hartantes (cola de espera, transporte público, evento hueco y aburrido, hacer dormir un bebé, etc.). Además de servir como una jaculatoria, se puede hacer una novena perpetua, recomenzando cada 9 días.



7.3. Jaculatorias

Nos ayudan a mantener viva la presencia de Dios durante el día (rectitud de intención). Por ejemplo, al agradecer el alimento, al abrir una puerta, al subir al auto, al intentar prender la radio, al sentarse o levantarse, al ducharse, al dar de comer al bebé, etc. Ejemplos:



“Jesús, en vos confío.”



“Oh, Jesús mío, perdónanos nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al Cielo y socorre especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia.” (la Virgen de Fátima pide que se rece al final de cada decena del Rosario pero además se puede rezar en cualquier momento).



“¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman. Amén” (oración enseñada por el Ángel en Fátima)



“María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos en la hora de nuestra muerte.”



“Jesús, María, os amo; salvad las almas.”



Nota: es importante hacer cada devoción y oración con amor y humildad, no sea que caigamos en un ritual sin ternura, hueco, rutinario, apresurado...farisaico.



Dice San Juan Crisóstomo « ¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo? No lo desprecies, pues, cuando lo encuentres desnudo en los pobres, ni lo honres aquí en el templo con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez. Porque el mismo que dijo: “esto es mi cuerpo”, y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también: “Tuve hambre y no me disteis de comer”, y más adelante: “Siempre que dejasteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejasteis de hacer” [...].¿De qué serviría adornar la mesa de Cristo con vasos de oro, si el mismo Cristo muere de hambre? Da primero de comer al hambriento, y luego, con lo que te sobre, adornarás la mesa de Cristo»[3]. Esto también se aplica a la oración: es incoherente orar sin obrar.



Jesús explica por la Beata Ana Catalina que no hay que olvidarse del “Amén” bien pronunciado con el corazón: es el resumen, el broche de oro. Olvidarse del Amén es como no firmar una carta. El Amén no es la oración pero la perfecciona.



A estas devociones diarias se agregan otras devociones especiales como:

§ los 9 primeros viernes de reparación al Sagrado Corazón de Jesús

§ los 5 primeros sábados de reparación al Sagrado Corazón de María



Aunque estas dos devociones son muy necesarias y tienen gracias especialísimas, muchos prefieren comenzar por la Coronilla a la Divina Misericordia porque es muchísimo más fácil y rápido: la salvación garantizada en 5 minutos. Sólo hay que arrepentirse (de corazón con intención de confesarse y no volver a repetir).



Más fácil imposible. Realmente es “la última tabla de salvación”.



Quien no la aprovecha no tiene derecho de acusar a Dios de no ayudarle a no auto-condenarse al infierno eterno.





¡ Ave María puríssima !



Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.



Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,



El equipo de voluntarios de IESVS.org



¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:



http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)



Invitación



cid:image004.jpg@01CA1900.D67FE200

Míralo y dile:

“Jesús en Ti confío”

“Jesús en Ti confío”

“Jesús en Ti confío”



Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!



No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38 'Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.' Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12



Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: 'A continuación, sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa.'



Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)



Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)



GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como 'Demostración científica de la Religión Católica'; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas



La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente. Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org



Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files



¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org



Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com (hacer clic en el link del mensaje de retorno)



Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com



NO debe colocarlo en CC sino en 'Para/To'

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.



Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.







1] Santa Faustina contaba que el fuego del Amor Eucarístico permanecía en su corazón hasta la comunión del día siguiente. Para ello es necesario cumplir con el precepto evangélico: “Permaneced en mi amor.” (Juan 15, 1-16)

[2] Parecería que el Rosario es más importante que el Via Crucis, considerando que incluye más oraciones (60 vs. 28), más tiempo de oración, más misterios además de los dolorosos y más indulgencias parciales. Sin embargo, el Via Crucis de la Hora de la Divina Misericordia (Via Crucis Misericordioso) parece más importante por las promesas de Jesús reveladas a Santa Faustina. Ahora bien, si el Via Crucis no está vinculado a dicha hora, el Rosario con indulgencia plenaria (por ejemplo en familia) parecería ser más prioritario.

[3] Homilías sobre el Evangelio de Mateo, 50, 3-4: PG 58, 508-509; cf. Juan Pablo II, Carta enc. Sollicitudo rei socialis (30 diciembre 1987): AAS 80 (1988), 553-556.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:

* Miembros nuevos 48
* Archivos nuevos 1

Visita tu grupo

El Rosario es una oración vocal y mental, donde el rezo de las avemarías va unido a la meditación de la vida de Jesucristo. Para rezarlo mejor suelen darse varios consejos.

1. Antes de empezar

Buscar un momento y lugar apropiados. Si se reza en una iglesia, o en familia, o acompañado de otros puede obtenerse una indulgencia plenaria, con las condiciones acostumbradas. En otros casos, la indulgencia será parcial.
Proponerse alguna intención. Por ejemplo, rezarlo en acción de gracias o para obtener un auxilio de nuestra Señora. Puede rogarse por esa intención varias veces a lo largo de las avemarías.
2. Mientras se rezan las avemarías.- Hay varias posibilidades:

Contemplar el misterio de la vida del Señor que se dice al inicio.
Imaginarse que uno lo reza en compañía del Papa o de algún santo.
Imaginar que uno entona una canción a nuestra Señora y repite el estribillo.
Remarcar alguna palabra del avemaría (unas veces una, otras veces otra). Por ejemplo, Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Aunque ya existía la costumbre de repetir avemarías en número variable, fue en el s XII cuando se fijó el número de 150, equivalente al de los salmos, para acompañar a los monjes mientras ellos recitaban los salmos del oficio divino. Ya en el siglo XIII, los cistercienses hacen tres grupos de 50 avemarías.




La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'.


Yahoo! Grupos
Cambiar a: Solo Texto, Reseña Diaria • Cancelar suscripción • Condiciones de uso
.

__,_._,___

* Nuevo
* |
* Responder
* Responder a todos
* Reenviar
* |
* Eliminar
* Correo no deseado
* Es correo deseado
* Limpiar ▼
o Mover todo de...
o Eliminar todo de...
o Bloquear desde...
o Marcar esta carpeta como leída
o Vaciar esta carpeta
* Anotar como ▼
o No leído
o Leído
o Marcado
o Sin marcar
o Correo de suplantación de identidad (phishing)
* Mover a ▼
o
Entrada
o
Correo no deseado
o
Borradores
o
Enviados
o
Eliminados
o
correo archivo
o
pedro
* Vaciar
* |
* Imprimir
* [Actualizar]

Cerrar anuncio

* © 2010 Microsoft
* Términos
* Privacidad
* Acerca de nuestros anuncios
* Anunciarse



* Centro de ayuda
* Comentarios
* Español

Advertencia {0}


* Administrar carpetas
* Agregar una nueva carpeta
* Administrar reglas

* Recibir correo electrónico de otra cuenta
* Enviar respuestas automáticas

* Agregar amigos
* Ver todos los contactos
* Administrar categorías

Este mensaje es demasiado ancho para que se ajuste a la pantalla. Mostrar el mensaje completo

* Marcar como leído
* Marcar como no leído
* Eliminar
* Correo no deseado
* Es correo deseado
* Mover
* Ver código fuente del mensaje

* Enviar correo electrónico
* Buscar correo electrónico
* Mover todo de...
* Eliminar todo de...

* Bandeja de entrada
* Calendario
* Contactos
* Enviar correo electrónico

* Documentos recientes
* Tus documentos
* Tus grupos

* Fotos recientes
* Tus álbumes
* Fotos de ti
* Compartir fotos

* Principal
* Motor
* Dinero
* Noticias
* Deportes
* El tiempo

*
*
Cerrar
*
*
o Contactos
o Perfil
o Agregar amigos

{3}
{0}
Favorito
{2}
{0}
{0}
{0}
{3}
{0}
{2}


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog