sábado, 30 de octubre de 2010

Hotmail - joseymaria_1@hotmail.com - Windows Live

Hotmail - joseymaria_1@hotmail.com - Windows Live: "Todo en este mundo muere lo vemos cuando ponemos toda nuestra Fe en una persona o en quien ponemos nuestra seguridad, pero poniendo nuestra Fe y confianza en Jesús, que esta siempre, jamás seremos defraudados,





Quien no la aprovecha no tiene derecho de acusar a Dios de no ayudarle a no auto-condenarse al infierno eterno.



Guad_a†

JMJ

El siguiente texto generó confusión en al menos un lector:



“Marija, una de las videntes (de Medjugorje), regresando de Rusia, estaba totalmente sorprendida y comento en Europa: La gente en aquel país como en cualquier otro, pide egoístamente, sus oraciones van referidas a ellos mismos a sus intereses, 'reza por mí, por mi abuelo, por mi país', yo, yo, yo, esto no es posible, esto no es oración.”



El lector escribió:

“Por supuesto que debemos pedir siempre por las intenciones de la Virgen, por las vocaciones sacerdotales, por las almas del purgatorio, por los pobres, por los que sufren, por el Papa, por la Iglesia, por el mundo, por nuestros dirigentes, para que no se aprueben leyes inicuas contra la vida y por muchas otras cosas.

Pero, ¿no es correcto pedir por nuestras propias intenciones? ¿pedir una misa por nuestros seres queridos? ¿por un familiar que sufre una enfermedad? ¿por un hermano que está peleado con la familia? ¿por un matrimonio con dificultades? ¿por un hijo que no va a misa? Nuestras preocupaciones, entonces, debemos dejarlas en manos de la Virgen sin siquiera mencionarlas?”



El lector tiene razón. Marija se refiere a quienes usan la oración como un comercio:



“sólo me acuerdo de rezar cuando necesito ayuda”

“Dios, si me concedes esto, te ofrezco… “

“Dios, te rezo tantos Rosarios si me das esto”

“Dios, si me va mal en tal asunto, no te rezo más”

“Estoy enojada con Dios porque me pasó una desgracia”

“Si reenvías tal o cual email Dios te bendecirá”



Respecto a estas personas responde Jesús:

Lucas 19

45 Entrando en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,

46 diciéndoles: «Está escrito: Mi Casa será Casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»



Jesús no sólo no se ofende por pedir por nuestras necesidades personales sino que nos lo recomienda:



¿Acaso la mitad del Padrenuestro no son peticiones para provecho propio?



Lucas 11

8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»

9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;

12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?

13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»



Mateo 7

7 «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.

8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá.

9 ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra;

10 o si le pide un pez, le dé una culebra?



- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog