sábado, 16 de octubre de 2010

Quiero misionar... en Napenay

Quiero misionar... en Napenay: "Quiero misionar... en Napenay


Free website - Powered By Wix.com
viernes 8 de octubre de 2010
3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros
Nos vamos al 3ENGM!!
Desde el sábado 9 de octubre hasta el lunes todos los misioneros del país nos reunimos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
Va a estar muy bueno!!
Llevamos el morral para cargar enseñanzas y entusiasmo para empezar un año misionero!!
Acompañanos con tu oración que es el alma de nuestra misión.
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
miércoles 22 de septiembre de 2010
Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 4
Escribe Hermana Carmen:
'No podemos callar lo que hemos visto y oido!'

“A Dios nadie le ha visto nunca,

pero si nos amamos unos a otros, Dios mora en nosotros…

Y nosotros que hemos visto

podemos dar testimonio de que el Padre ha enviado a su Hijo,

como SALVADOR del mundo”.(1Jn.4,12.14)

Me presento a todas y a todos los que no me conocen soy hermana Carmen y con esta hermosa expresión de la Sagrada Escritura quiero compartir mis experiencias de la misión de Julio pasado.

Me siento muy privilegiada de compartir por tercera vez con la gente sencilla de Napenay. Para contar todo lo vivido, como dice el evangelista San Juan, no bastaría los libros en el mundo. Para mí la misión empezó muchos antes porque ese encuentro de misioneros que tuvimos unos días antes de ir al Chaco me ayudo mucho. La lectura de los hechos de los apóstoles (Cap. 8) nos precedió y así la figura de FELIPE me acompaño durante toda la misión. Algunas palabras o frases me quedaron resonando en el corazón, por ejemplo: “Acércate y camina a su lado”; “¿Cómo lo puedo entender si nadie me guía en la lectura?”; “¿de quién habla el profeta?”.

Todos los integrantes del grupo misionero son muy especiales. Me dejaron muchas enseñanzas! Como es grande el amor de nuestro señor que nos unió en un solo amor! Cada uno respondió al llamado desde el estado de vida que han elegido, algunos sacrificaron su tiempo de madre y esposa para obedecer al Maestro. Otro, familia entera, su tiempo de descanso de compartir con los amigos, pero todo esto Él sabe recompensar. De Él no se escapa ni lo más pequeño detalle.


Free website - Powered By Wix.com

Cuando llegamos allá fuimos recibidos como enviados de Cristo. Muchos niños, jóvenes y grandes ya estaban pendientes de nuestras llegadas. Y apenas llegamos, ahí el mensaje ya llega en cualquier rincón. Algunos avisaron por radio o de cualquier forma, algunos vinieron del pueblo vecino no porque seamos importantes sino para formar una sola comunidad.

Me impacto mucho el gesto de Bienvenida, porque bien se siente ahí que ellos mismos ponen todos sus sufrimientos en nuestras manos nos confía todo y la fuerza de esa confianza hace posible todas las cosas y también lo que hacíamos todos los días antes de empezar nuestra visitas a las casas: la ADORACION AL SANTISIMO de donde brota el verdadero amor hacia los demás, meditar la palabra y así cada uno/a va y comparte lo que ha recibido del mismo SEÑOR. Fuimos muy unidos en grupos bien organizados, yo creo todos pusieron lo mejor de sí mismo y no se puede decir que algunos andaba “boyando” ja!

Cada día Salí con distintas/os misioneros/as y fueron… buenísimos… todos estaban de buena onda. En todas las casas fuimos bien recibidos también de otras religiones pero en la misma situación de todos. Algunas familias que no sabe donde esta parada, decían que eran católicos pero que han dejado de ir, algunos no quiere salir de su mundo y se encierran en una angustia, y no lo pueden negar porque la cara expresa su dolor, y nosotros hacemos todo lo posible para robar aunque sea una sonrisa. ¿Acaso no es posible? ¿No es grande y hermoso devolver lo que es propio de cada persona? ¿Acaso no merecemos todos la felicidad? TODO ES POSIBLE, PARA DIOS.

Me llamó la atención una familia entera que se hicieron Bautizar por que se sintieron amados por Dios.

Qué alegría es ver volver a las ovejas a su redil. Me acuerdo también de Carlos que no quería salir de su pieza cuando llegamos con el padre Jorge y luego salió porque insistimos mucho. Estaba escondido de todo. Luego su mamá y algunos de sus hermanitos se hicieron bautizar y EL no faltó ni un día del encuentro de jóvenes… hasta bailo el chipi, chipi… y en la despedida me agradeció mucho me prometió seguir en el grupo y también en catequesis porque me dijo que él no sabía nada de Dios.

Por las tardes estuve en grupos de catequesis de 8 adolescentes que quieren recibir el Sacramento de la reconciliación y primera Comunión. El tiempo fue poco porque todos compartían su situación de vida cada uno con sus realidades y situaciones distintas. No me quedaba otras cosas que hablar del Dios que se hizo hombre que sale al encuentro de sus hijos con su amor misericordioso, el que es el CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA que al final de todo SE HIZO PAN para quedarse con nosotros y desde ese momento todos se comprometieron de recibirlo en la casa de su corazón y ser así mas buenos.

A la noche todos volvemos a nuestro tan querido paraje cansados pero contentos, y algunas cosas imposibles de olvidar: los chistes, el frio, hasta los ronquidos se volvían al sonar en el oído como dulces melodías!!!! ……???…..

Luego me quede con este pensamiento de María Antonia, “quisiera andar hasta donde Dios no fuese conocido para hacerlo conocer” Me doy cuenta que en esto consiste la felicidad que: !!!EL DIVINO SALVADOR SEA CONOCIDO Y AMADO POR TODOS ¡¡¡.

Los chicos estaban muy contentos y agradecidos, y es EL SEÑOR quien preparo la tierra de sus corazones donde yo iba a poner la semilla de su palabra y su amor por eso digo. “No a nosotros señor no a nosotros sino a tu nombre da la gloria….” Doy gracias a Dios por su llamado por ser testigo de su Reino en el mundo. EL SIGUE HACIENDO MARAVILLAS. También quiero agradecer a todas las personas que fortalecieron nuestra misión con sus oraciones. Sé que muchos rezaron por nosotros.

Por último quiero contarles algo y espero que todos perseveremos en ella:

La misión no termina. Debemos regar con nuestra oración la semilla que plantamos. Todos sabemos que si pedimos al Señor algo que sea conforme a su voluntad él nos escucha y responde a nuestro pedido. San Agustín dice que el señor nos da un mandato y es hacer lo que se puede y pedir lo que no se puede.

Gracias a todos y que EL DIVINO SALVADOR nos vuelva a reunir alguna vez a todos para su mayor honra y gloria.

Hermana Carmen Galeano HDS.
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 18 de septiembre de 2010
Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 3
Escribe Mariví:
'Caminar junto a Jesús'



Hola. Soy Mariví. En primer lugar muchas gracias a los misioneros x la invitación. Fueron un instrumento de Dios. No me pude escarpar de lo grandioso de caminar junto a Jesús. Lo intente y me di cuenta que sin él no soy nada.


Free website - Powered By Wix.com

Al recordar los días de misión en el Chaco se me cruzar muchos momentos, sentimientos, caras, nombres; es una sensación maravillosa.

Fue una experiencia hermosísima. Toda la gente nos agradecía cuando nos volvimos, pero realmente nosotros les debemos las gracias a muchos de ellos, porque son ejemplos de vida. Es tan dura la realidad para muchos que ver esas caras tan derrotadas, tan llenas de obstáculos, tristezas y desesperanza dan ganas de llorar a su par.

Pero ver a los niños sonriendo fue un regalo de Dios que creo, y si no me equivoco, a muchos de nosotros nos fortaleció para ser un pilar en donde ellos se podían apoyar. Que sonrisas poderosas. Mi alma lloró cuando una niña que ni siquiera me hablo en toda la tarde, y que pasó desapercibida por todos, me abrasó fuerte y me dijo 'gracias'. Después que intenté sacarle una palabra de su boca o una sonrisa, cuando la lleve a parte de su grupo y le puse abrigo, sólo con una sonrisa, un fuerte abrazo y un “gracias” ella se despidió.

La fortaleza, fe y esperanza en Cristo de muchos de los jóvenes que tuve la oportunidad de hablar demuestra de la presencia de la mano de Dios en ese lugar. Textualmente la frase de muchos de ellos fueron: 'agradezco a Dios que estoy acá, compartiendo este momento con ustedes, y nos estoy de aquel lado de la vereda tomando alcohol, a lo mejor quedamos como los ridículos saltando bailando y cantando para Dios, pero es Jesús quien siempre me ayudo a cargar los tantos problemas que llevo a pesar de mi corta edad'. 'No estamos solos'.

Como misionera, si me pongo a hacer un balance de mi niñez y juventud, hubo mucha gente que me acercó a Dios, y que gracias a eso y a sólo el encuentro cara a cara con Jesús soy la persona que hoy soy; soy y quiero ser un instrumento de Dios para devolver aquello que él hizo un día por mí, me mostro que junto a Él todo es mejor, me ayudo a llevar mi carga. Y me pone muy feliz que muchos de los jóvenes con los que traté estén dispuestos a ser fieles amigos de Jesús y poner todo en sus manos.
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 14 de agosto de 2010
Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 2
Escribe Lucas Quintana:
'Grandes cosas'

Antes de comenzar a contar algunas de tantas cosas que hice en la Misión me presento, mi nombre es Lucas o Diego, asi me bautizó el Padre Jorge, soy el esposo de Gaby y papá de Malena de 5 años, fuimos la familia completa a Napenay.


Free website - Powered By Wix.com

Eso de ir en familia y compartir las mismas cosas fue maravilloso nos hizo muy bien, como así también a la gente de allá, ya que estábamos por todos lados y en casi la mayoría de las actividades y ellos veían en nosotros eso de estar unidos y les servía de ejemplo.

Otra de las cosas siempre estaban pendientes de nosotros, me refiero a todos en general, a nuestros compañeros en la Misión y a los jóvenes y a los no tan jóvenes, a los niños y sus padres, se ocupaban de que no nos faltara nada de que Male estuviera protegida y no se aburriera,etc.. Lo que nos sorprendió con Gaby es que nuestra hijita se portó de lo mejor, adaptándose a un lugar y a gente que no conocía en su mayoría.

Bueno ahora si paso a contarles, me tocó estar en el grupo de los niños, preparando la merienda, leche con chocolate y cereales, para las 17 hs., realizando esta tarea junto con Normita o Martita, una más bautizada asi, saben por quién verdad?, y formando parte también junto a Gaby y Normita del grupo de los matrimonios.

Como experiencia uno aprende de todo, no! Ver a los niños llegar a la Capilla Santa Ana, donde nos reuníamos a las 15hs para jugar, conocer a Dios nuestro amigo, rezar, merendar, etc. Es increíble, tantos niños, de donde salían? No sé; los niños estaban más que contentos, porque no iban sólo por la leche, nos dabamos cuenta de eso porque, participaban de las canciones, las actividades, y después de merendar hasta se quedaban a la Misa. La mirada que nos hacían esos niños con un agradecimiento tan profundo, cuando le servíamos la leche con el cereal no me olvidaré jamás.


Free website - Powered By Wix.com

Con el grupo de los matrimonios fue algo que me sorprendió, se comunicó el primer día que había una reunión para matrimonios o prejas después de misa alrededor de las 20 hs., ese día pensé no vendrán muchas, pero me equivoqué gracias a Dios y al pasar los días éramos cada vez más, no quiero mentir pero creo que llegamos a ser algo asi como diez o doce parejas, fue extraordinario, se hizo una breve presentación de quienes eran, cuanto hacen que están juntos, como se conocieron, como esta compuesta su familia, etc. Nos divertimos y nos emocionamos tanto con esas historias no se imaginan, es más había una pareja que se venían del campo con sus hijos para aprovechar al máximo estos encuentro, me refiero al de los niños, jóvenes y parejas, saben en que venían? En bici, el traía a su mujer y sus dos hijos uno en cada una de las bicis, desde dónde? De 7 (siete) kilómetros del pueblo, ver en este caso el esfuerzo y la ganas de querer compartir junto a todo el grupo hacia que tuviéramos más ganas de seguir por más cansados que estuviéramos. En el grupo habían parejas de todas las edades muy jóvenes como adultos, y de distintas situaciones económicas, todos muy respetuosos con sus prógimos.


Free website - Powered By Wix.com

Quedaron muy conformes y agradecidos por lo que hicimos por ellos, y no se imaginan ellos lo agradecidos que estamos nosotros, lo bueno es que se comprometieron en seguir juntándose, para poder escucharse, ayudarse, y ayudar a la comunidad, muy lindo en realidad lo que se logró.

También otra de las cosas que hicimos con Belcha, ( un misionero estupendo, generoso, UN AMIGO, que conoci gracias a esta misión), algunos jóvenes y personas de la comunidad una casita, si una casita!!! Para la Sra Julia y su hija Susana, mas conocidas como las bandanitas. Creo que Dios sabe perfectamente cuándo y dónde. Aprendimos tanto de esta Obra que el Señor nos envió a realizar, como ayudaron todos a realizar esto, cuando volvían o antes de irse a trabajar se llegaban para ayudar en cualquier cosa, nos acercaban para llevarnos comida, (uanque creo que era para que no nos moviéramos del lugar jaja!!!), quizás piensen que no es tan difícil. La verdad que no, Dios nos proveyó de todo, lo principal creo yo LA ALEGRIA con la que contábamos siempre y a cada momento, no sentíamos cansancio, ni pensábamos en el tiempo, queríamos terminar lo mas pronto posible para que Julia y Susana tuvieran mayor comodidad, ahora poder observar la sonrisa de ellas al ver como se levantaban las paredes, se ponía el piso, y el techo, era único.


Free website - Powered By Wix.com

Bueno algo que me quedo de esto es que es Señor nos AMA y hace todo por nosotros y nosotros como hijos de El se lo demostramos con cada uno de estos gestos sean grandes o pequeños, significativos por su magnitud o insignificantes.

GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON DESDE AQUELLOS QUE SE HACERCARON HASTA LOS QUE REZARON POR NOSOTROS, MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A TODA LA COMUNIDAD DE NAPENAY.

UN ABRAZO.

Lucas Diego Quintana
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
martes 10 de agosto de 2010
Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 1
Escribe Hermana Lidia:
'Llévame donde los hombres
necesiten tus palabras…'

Hola. Soy la hermana Lidia y para mí es una inmensa alegría poder llegar por segunda vez hasta Chaco-Napenay, con el fin de llevar la Buena Noticia a mis hermanos. ¡Qué hermosa misión que Dios nos ha confiado!

Las personas de ésta comunidad, nos hacen sentir parte de la misma, siempre nos esperan con mucho entusiasmo y cada vez que vamos, nos reciben con tanto amor, nos brindan mucho cariño, son generosos y acogedores.

Por la mañana visitamos los hogares y por la tarde se realizan distintas actividades.

Un grupo de misioneros trabajamos con los niños.

En verdad, yo sentía que mi corazón rebosaba de alegría al ver tantos chicos que llegaban sonrientes, la mayoría, de la mano con los hermanitos hasta la Capilla Santa Ana, para compartir con nosotros un momento de alegría. Gozaba de una convicción de que Jesús estaba contento en medio nuestro, acompañándonos, ya que todos sabemos que los niños son sus preferidos.


Free website - Powered By Wix.com

En éstos encuentros con los niños tenemos catequesis, compartimos la palabra de Dios, rezamos, cantamos, jugamos, bailamos…etc. y terminamos con la merienda, la cual brindamos todos los días y en diferentes sectores del pueblo. Llevamos a los chicos en procesión hasta el lugar, con la intención de invitar y animar a aquellos, que por vergüenza o timidez, no se animan a acercarse. Es grandioso ver la cantidad de chicos que se acoplaban al grupo y comenzaban a compartir con nosotros en los días siguientes.

Es admirable la voluntad de los jóvenes del lugar, quienes generosamente nos ayudaban con todos los niños.

Me alegraba infinitamente contemplar que los chicos, luego de la merienda, la mayoría volvían con nosotros para participar de la Santa Misa, incluso algunos formaban parte del coro… disfrutaron hasta el máximo!

Resaltar también que todos los chicos son muy cariñosos. Una niña, hija de los hermanos Cristianos Evangélicos, mientras nos encontrábamos en plena Misa, me abraza fuertemente y me susurra en los oídos: “Vos sos mi mamá, te quiero con todo mi corazón”. Verdaderamente fue un momento muy emotivo para mí, una grata experiencia…inolvidable!!!

Realmente durante la misión no hay descanso, pero por otro lado, no se pueden expresar en palabras, la felicidad, la paz y la satisfacción inigualable que uno experimenta. Es un momento de gracia, de bendición y de un amor tan intenso que te hace olvidar por un momento, de todos los problemas que uno pueda tener; el tiempo se pasa sin que uno se dé cuenta, se siente la presencia de Dios de una manera muy fuerte, es un clima muy especial…

Es impresionante ver cómo Dios se manifiesta continuamente en las pequeñas cosas, colma a su querido pueblo Napenay de abundantes gracias y bendiciones, lo llena de su amor y misericordia. Ciertamente los misioneros somos simples instrumentos, es Dios mismo Quien obra maravillas en su pueblo y nosotros somos testigos de todo esto. Estamos convencidos de que Jesús es el Buen Pastor que ama a sus ovejas y llega a cada una de ellas hasta el lugar en que se encuentra.

Nos acompañaron con sus oraciones nuestros seres queridos, amigos y familiares, esto fortalecía nuestro espíritu misionero, así también los mismos hermanos de Napenay. Muchos oraron por nosotros personalmente con la imposición de las manos, aquí se podía percibir claramente la intensidad de la fe de cada persona. Esto fue un momento de mucha emoción, de mucha paz…

¡Que maravilla! ¡Que regalo de Dios!

Ruego a Dios que suscite en su iglesia, abundantes vocaciones misioneras, para que Él sea anunciado, amado y servido por todos los hombres. Esto se realiza sin pretender premios materiales, Dios mismo se encarga de recompensar todo, ya aquí en la tierra, permitiendo disfrutar de una gran tranquilidad, serenidad y dulzura que superan todos los gozos humanos…son cosas fundamentales para la vida del hombre y que no se pueden comprar con dinero!!!

Alabado sea Dios!!!

“El amable Jesús es Quien me conduce y me permite éstos pasos”

(Ma. Antonia de San José)

Hermana Lidia Mendia Benitez. Hija del Divino Salvador
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
jueves 8 de julio de 2010
LANA y ORACIÓN: para abrigar el corazón!!
Hola Amigos dentro de muy poquitos días, el 17 de julio, nos vamos a misionar otra vez a Napenay-Chaco durante una semana y queríamos invitarles a compartirles esta alegría de llevar la Buena Nueva de Jesús con nosotros.




Muchos de ustedes quisieran ir con nosotros pero tienen distintos compromisos, por eso la idea es que de alguna manera nos acompañen, ya sea con lo más importante: ORANDO al Espíritu de Dios para que ponga sus palabras en nuestros labios y en nuestros corazones, o también MATERIALMENE: lo que estamos juntando es lana (no importa el color o la textura) para que podamos hacer un taller para que la misma comunidad de Napenay teja mantas para los más necesitados. También podés colaborar directamente con frazadas, medias y camperas. Por cuestiones de traslado y por la prioridad del invierno sólo pedimos estas 5 cosas: LANA, FRAZADAS, MEDIAS, CAMPERAS Y ZAPATILLAS. En el Chaco se siente fuerte el frío y hay mucha necesidad así que te agradecemos con el alma si podés dar una mano con alguna de estas cosas para que no sólo llevemos las palabras del Evangelio para entibiar el alma sino que también podamos ayudarles a pasar un invierno más abrigados.

Hasta el viernes 16 de julio, vamos a estar recibiendo lo que puedan colaborar en las siguientes direcciones:
En Capital Federal: Colegio San Cayetano. Cuzco 176. Tel. (011) 46412481. Hermana Zulema.
En Gonzalez Catán: Colegio San Mauricio. Luciano Torrent 1095. Tel.(02202) 421225. Hermana Andresa.
En Córdoba Capital: Colegio Sor María. Isasmendi 2862. Tel. (0351)4511570. Gabriela Sanchez y Norma Ruboti.
En Oliva, provincia de Córdoba: Colegio Catalina C. de Visca. Colón 130 Tel. (03532)420027. Nora Martogleo

Gracias a los que en enero nos colaboraron para llevar los más de 100 Nuevos Testamentos. Era mi preocupación que ante todo tengan la Palabra de Dios. Ahora les encomendamos sobre todo lana y oración para abrigar el corazón!
Bendiciones
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Misioneros del Divino Salvador ¿quiénes somos?



Free website - By Wix.com

Desde hace muchos años las hermanas del Instituto Hijas del Divino Salvador continúan la tarea de la Venerable María Antonia de San José, más conocida como Madre Antula, en su ideal misionero de llevar el Evangelio a distintos lugares del país.

Actualmente somos un grupo integrado por religiosas, jóvenes, matrimonios y sacerdotes que estamos trabajando en un proyecto misionero en el Chaco, en la localidad de Napenay en la diócesis de Saenz Peña. Somos de distintos lugares, pero en general del Gran Buenos Aires y de Capital Federal. Este año se suman también misioneros de Córdoba y de Oliva.

Nuestra primera misión en Napenay fue en el 2009 y sentimos el grato recibimiento del P. Dolfi y su comunidad y del Obispo de Saenz Peña, Mons. Hugo Nicolás Barbaro.

Nuestro ideal es compartir el anuncio del Evangelio en esta comunidad a través de los gestos sencillos, visitando los hogares, la pastoral de niños, jóvenes, adultos, etc. Y sobre todo en la Eucaristía diaria donde Jesús nos reúne como sus discípulos y nos envía como sus misioneros.
0 comentarios
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Free website - By Wix.com
[NetworkedBlogs]
Follow this blog
Archivo del blog

* ▼ 2010 (7)
o ▼ octubre (1)
+ 3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros
o ► septiembre (2)
+ Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 4
+ Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 3
o ► agosto (2)
+ Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 2
+ Diario de Misión Invierno 2010. Capítulo 1
o ► julio (2)
+ LANA y ORACIÓN: para abrigar el corazón!!
+ Misioneros del Divino Salvador ¿quiénes somos?

Otros sitios para visitar

* Agencia Informativa Católica
* Bíblia del Pueblo de Dios
* http://aspirantes.blogspot.com/
* http://infocatolica.com/
* http://www.aciprensa.com/podcast/index.php
* http://www.atrio.org/
* http://www.curas.com.ar/
* http://www.eclesiales.org/
* http://www.revistaecclesia.com/
* http://www.valoresreligiosos.com.ar/
* http://www.vatican.va/phome_sp.htm
* http://www.zenit.org/0?l=spanish
* Liturgia
* Parroquia Nuestra Señora de los Dolores. Bs. As.
* Religión Confidencial

El Evangelio de cada día de Radio Pan y Trabajo FM 107.1

Promocionar tu página también

Free website - Powered By Wix.com


Plantilla Picture Window de Josh Peterson. Imágenes de plantillas de Xaviarnau. Con la tecnología de Blogger.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog