sábado, 16 de octubre de 2010

Miguel Horacio

Miguel Horacio: "skip to main | skip to sidebar
Miguel Horacio
Monday, January 11, 2010
Dios no quiere que cambies...
Lo que vas a leer puede que no te guste, es más sé que personas que lean esto si fueran Dios me lanzarían un rayo laser para atravesarme la cabeza. Te confieso que lo que vas a leer es algo que me ha costado años, no es algo que aprendí en un libro, ni que he escuchando en una charla; es mas libros y charlas dicen todo lo contrario de lo que escribo acá. Es más en momentos yo he pensado contrariamente a esto que ahora escribo, pero ahora lo veo más claro.


Te pongo a continuación la conversación/oración de una persona con Dios en un momento íntimo de adoración.

-Señor yo quiero ser como tú.
-Yo, hijo mío quiero que seas tu mismo. Sé original.
-Pero Señor es que yo no sirvo para nada, tu no entiendes... Yo...
-No, perdona que te interrumpa. Te equivocas, yo si entiendo. Te entiendo mejor que tu mismo, yo fui que te hice y te hice perfectamente. Me gustas, me encanta como eres...
-Señor me confundes, debo discernir, cuidado si eres el diablo imitando la voz de Dios
-No te confundo, te confundes tu solo, lo que quiero que entiendas es que te amo como eres y no te pido que dejes de ser tú para ser mi discípulo.

-Entonces ¿No es necesario que me convierta?
-Sí, la conversión que quiero es que 'pienses con mis pensamientos'. Si quieres cuando quieras saber lo que pienso sobre algo en específico, preguntamelo o búscalo en lo que ha quedado documentado en mi Palabra, te aseguro te daré una mejor respuesta para tu vida que google.
-Señor esto es totalmente nuevo para mí, yo creí por mucho tiempo que debía anular mis gustos y preferencias, inclusive dejar de hacer lo que he descubierto que puedo hacer bien.
-Pues a mí me dió tanta alegría cuando descubriste esas capacidades que sembré en tí.
En realidad sería muy aburrido que el cielo se llene de personas como yo, por ello al crearlos les hice muy diferentes.
-Yo insito creí que todo este asunto del cristianismo es terminar siendo igualito a ti.
-Bueno así igualito como que digan que somos igualitos no. Semejantes, parecidos, como que hay un algo, un tinte, un sazón, un acento, un algo. Eso sí ha sido la idea desde el principio.
-Ya si que me pones esto difícil. ¿Entonces todo aquello que he dejado para agradarte?
-En realidad todo lo que has dejado, ya sea por mala interpretación de algo que dije o por correcta obediencia a mis deseos lo he usado para tu bien. Es que quiero lo mejor para ti, y si decides bien, pues bien, pero si decides mal pues tengo que aprovechar la ocasión para hacer de lo malo algo bueno.
-Aun así... he dejado cosas que quería y ahora me dices que no era necesario.
-Por ello es que insisto en que pasemos tiempo juntos para hablarte y no te hagas falsas ideas de lo que quiero y no quiero. Yo quiero lo mejor para ti y quiero que seas tu, que no imites ni siquiera a mi.
-Wey, Wey, 'perate. ¿Qué no te imite?
-Exacto, no me imites. Dejame ponerte un ejemplo usando tu imaginación. Imaginate que tienes un hijo o hija. Y que ha cierta edad te diga: Papá yo quiero ser como tú, hablar como tu, que me guste lo que te gusta. Lo que quiero es parecerme tanto a ti que ya la gente no me vea a mí sino a ti. ¿Qué opinas?
-Que sería muy tierno escuchar eso de un hijo mio, pero no me agradaría que dejase de ser el por mí, y eso de anularse y dejar de desarrollar ciertas cosas que aunque en principio no me parezcan 'muy muy' la verdad es que si alguien es bueno para algo hay que dejarle crecer en ello.
-Pues eso es lo que quiero. Yo quiero que mis hijos sean diferentes y originales, que se desarrollen en sus talentos naturales y sobrenaturales y que dejen de imitarme y comiencen a invitarme.
-¿Cómo así que dejemos de imitarte y empezemos a invitarte?
-No es lo mismo que alguien vaya a trabajar y esté todo el tiempo en el trabajo esforzándose por ser como yo en el trabajo, que una persona que al irse al trabajo me invite a ir con ella al trabajo y siga siendo ella conmigo allí. Ella sigue siendo ella y yo sigo siendo yo.
-aaaaaaaaaaaaaah!!!
-Es que cuando una persona se esfuerza tanto por imitarme no deja al Espíritu Santo actuar. El es un huesped y como todo huesped necesita permiso para moverse en toda la casa... hellooooo... ¿Cómo crees que alguien puede ver mi fuego en la mirada de otra persona? o ¿Cómo puede alguien recibir sanación por una oración que otro hizo? ¿Por imitación? Jamás. Esto sólo ocurre cuando me dejan participar. No imitandome sino invitandome.
-Pero esto me da una libertad que no todo el mundo entenderá, seré criticado.
-Bienvenido a mi club. Yo también he sido criticado. Sé que no es consuelo pero es el camino. Invitame a tu vida, no imites mi vida. Quiero ir al espacio con mis hijos astronautas, construir nuevas y admirables construcciones con mis arquitectos, diseñar de forma impactante con mis discípulos diseñadores, ir a los negocios con mis hijos negciantes y así por el estilo. Que yo pueda ir con ellos a todos esos lugares y juntos haremos la diferencia.
-Gracias Señor, por dejarme ser yo y a la vez no dejarme igual que antes. Confiaré en ti. Tu Amor nunca falla. Puede que falle pero tu seguirás obrando en mí. Dejaré que tu Espíritu Amoroso me transforme en la persona que siempre haz querido que yo sea. Reflejarte ya que estarás conmigo, en mí a donde quiera que vaya. Ser como un espejo de tu presencia. Y que a la vez cuando me vea 'en el espejo' de tus ojos me vea como la persona que haz soñado que yo sea.
-Tu corazón y tu mente hijo mío hoy han sido ampliados. Me encanta escuchar que quieres ser lo que siempre he querido que seas. Vete en paz. Sé libre.

No tienes que estar deacuerdo conmigo pero sí con Dios, esto no lo leas y aceptes inmediatamente. Rumialo como una vaca si quieres, oralo, pregunta y busca en la Palabra de Dios. Pero por favor no ofendas a Dios diciendo que no sirves, que no tienes talentos, estás aquí para ser su reflejo. En realidad Dios no quiere que te conviertas en otra persona, el quiere que sigas siendo tu y que seas su transporte, su vehículo siendo quien eres.
Bookmark and Share
Posted by Miguel H Mercado at 2:39 PM 7 comments
Labels: amor, diferencias, Espíritu Santo, profundizar, transformación, voluntad de Dios
Thursday, December 17, 2009
De repente
Muchas cosas interesantísimas pasan en la vida de repente, sin planearlo, sin cálculos, sin esperarlo, sorpresivamente viene y puff!!! cambian todo.

'De repente' es uno de mis conceptos bíblicos favoritos. Además de que es un de los conceptos más importantes para el cristiano. 'De repente' significa que Dios está en control. 'De repente' ha sido una constante en la historia de la salvación. 'De repente' ha sido también una constante en los inicios de la Iglesia. Me pregunto si en la Iglesia hemos perdido estos 'De repente'. Los cristianos deberíamos ser coleccionistas de 'de repentes'. Sin ellos el cristianismo sería aburridísimo.

Te comparto algunas citas bíblicas en las cuales el 'De repente de Dios' es protagonista con mis tontos, pero a la vez muy mios comentarios.

-'De repente, miraron a su alrededor, y no vieron a nadie más que a Jesús' Marcos 9,8

A veces necesitamos unos cuantos 'de repentes' para que pongamos nuestra atención sólo en Jesús y dejemos de distraernos con otras personas, ideologías y hasta devociones.

-'De repente Jesús se les manifestó. 'Paz', les dijo. Ellos se acercaron, se postraron a sus pies y le adoraron.' Mateo 28,9

Sin comentarios.

-'De repente dos hombres con ropa muy brillante como si un relámpago estuviese a sus espaldas. Asustadas las mujeres se postraron en tierra, pero los hombres les dijeron, '¿Por qué buscan a Jesús entre los muertos? No está aquí. ¡Resucitó! Lucas 24, 4-6

Parece que desde el inicio de esta 'cuetión' del Reino de Dios muchos hemos buscado a Jesús en los 'lugares' equivocados.

-'De repente un sonido fuerte y viento huracanado vinieron del cielo y llenaron toda la casa donde estabamos sentados. Y vieron lo que parecían ser lenguas de fuego que se posaban en cada una de sus cabezas.' Hechos 2,1-3

Me parece tan curioso que hoy día la mayoría de los momentos con el Espíritu Santo están programados o planeados, esto ocurrió de repente, además de que dice que estaban sentados, pero si seguimos leyendo terminaron parados fuera de donde estaban, es decir la verdadera iglesia sale y aporta a la sociedad con lo que el Espíritu Santo le da.

-'Salieron del agua y de repente el Espíritu del Señor arrebató a Felipe, el etíope eunuco no lo volvío a ver, pero siguió su camino con gozo' Hech 8,39

¡WAO! Felipe cumplió su misión y se fue. El tipo, o sea el eunuco no dependía ya de Felipe-evangelizador sino del Espíritu Santo que le transmitió Felipe.

-'De repente una luz del cielo le cubrió. Cayó al suelo y escuchó una voz que le decía: Saulo, Saulo. ¿Por qué me persigues?' Hech 9,2-4

Cayó al suelo y escuchó, que problema que nosotros los seres humanos para escuchar a Dios tenemos que caernos y darnos bien duro y sólo entonces escuchamos a Dios.



-'A eso del mediodía, estando cerca de Damasco de repente una brillante luz del cielo me envolvió' Hech 22, 6

Me llama la atención que a pesar de la luz del sol en un medio día se distinguiese la diferencia de una luz más brillante todavía como si la luz del sol ante está luz fuese oscura. ¡WAO!

-'De repente el ángel del Señor apareció y una luz brilló en la cárcel. Tocó a Pedro en su costado y lo despertó. '¡Levántate, rápido! le dijo, las cadenas de Pedro cayeron al suelo. Pasaron delante de los guardias hasta la puerta de hierro que da hacia la ciudad, las cuales se abrieron por sí solas hasta que salieron. Cuando ya habían caminado como una cuadra, de repente el ángel se fue.' Hech 12,7-10

De este episodio me llaman la atención tantas cosas como que 'de repente una luz brilló en la carcel' siendo las cárceles uno de los lugares de mayor 'oscuridad' en la tierra. Tenía que estar un cristiano preso para que la luz de Dios brillase allí. El ángel llegó de repente y de repente se fue. No avisa. Y como cuando Dios nos acompaña las cadenas caen, los obstáculizadores se duermen y las puertas se abren, como por si solas.

-'De repente vino un terremoto tan fuerte que las bases de la prisión se rompieron. Entonces todas la puertas de la cárcel se abrieron y todas las cadenas se soltaron.' Hech 16, 26

En otra cárcel, cristianos cantando, acá vemos el poder de cantar en medio de las dificultades, el terremoto fue tan fuerte que no sólo se beneficiaron ellos sino todos los demás presos. ¿Cómo pasar de preso a ex-presidiario? Cantando alabanzas al Señor.

-'De repente una multitud de ángeles aparecieron, alabando a Dios cantaban lo siguiente: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.' Lucas 2,13-14

Estos ángeles que aparecieron de repente en medio de la navidad tenían un propósito bien claro: dejar grabado en la memoria del creyente que la navidad que de los cristianos es distinta a la navidad de los no cristianos. Nuestra navidad debe dar gloria a Dios y a la vez debe dar paz, paz en nuestros bolsillos, paz en nuestros corazones, la paz del perdón de Dios y el perdonarnos mutuamente.

Te deseo este tipo de Navidad.
Bookmark and Share
Posted by Miguel H Mercado at 7:04 PM 0 comments
Labels: De repente, Dios tiene el control, Espíritu Santo, Jesús, reto, voluntad de Dios
Monday, November 30, 2009
La normalidad de Jesús
'¿Qué tu eres cristiano?'. Me sorprendió esta pregunta que me hizo una persona. Tenía como 2 semanas conociéndome. (¿Será bueno o malo eso?) La verdad que no soy de las personas que vive hablando de Dios a cada rato. (¿Crees que me condene por eso?). Soy de los que espero una oportunidad, un kairos, un momento especial en el cual 'vea' que Dios me abre la puerta para dar a conocer mi fe.

Quien me conoce y no me haya visto predicando o cantando, me ve como una persona normal (al menos eso espero). Esto sé que le molesta a algunos, creeme que yo sé el mandato del Señor de testificar, pero no abuso. Además sé que al Señor no le molesta. El es el Salvador y yo no. (Vengo ahora están tocando la puerta).

Como te decía...la verdad que valoro y respeto a los hermanos y hermanas que tienen otro modo de ver esto y no dejan de hablarle de Dios a todo el que le pase por el lado: en la farmacia, en el transporte público, en el trabajo, etc...en mi comunidad tengo hermanos y hermanas con este estilo, pero yo prefiero en momentos vivir cierta normalidad y cuando sea el momento doy razón de mi fe.

Me gusta mucho aquellos versículos bíblicos tan sinceros, tan clarificantes y reales, que de seguro que muchos hubiesen preferido no ponerlos en la biblia. Hablo de aquella ocasión en que Jesús hizo una sanación y las personas comenzaron a comentar entre ellos: 'Y este no es el hijo del carpientero'. Es como si hubieran dicho: 'Y este no es el hijo del carpintero...no es este el que le arregló la puerta de la casa de fulano y construyó una mesa para mi hermana. Este no es el que tiene las manos duras de trabajar tanto la madera, y tiene la piel morena de caminar tanto bajo el sol. Este tipo suda como uno de nosotros, trabaja, camina, es NORMAL.'

Estoy seguro que Jesús no multiplicaba los panes todos los días, ni convertía el agua en vino de todas las bodas a las que fue invitado. Lo que ocurrió en la Boda de Caná, fue un momento clave, las multiplicaciones de los panes también pero no es que siempre actuara así. Te aseguro que muchas veces Jesús tomó el agua sin convertirla en vino y a veces entre amigos y familiares hacía falta algo de pan, como en todo grupo normal de personas. De seguro que Jesús compartía con sus amigos chistes, bromas, dormía, lloraba, reía, amaba la vida y sus detalles. Hablaba del cielo pero se auto-nombraba 'el Hijo del Hombre', 'el hijo de Adam' en otras palabras nos decía 'yo soy de aquí'. Lo que leemos en los evangelios es un resumen de su vida no un reality-show-con-una-camara-que-persigue-a-Jesús-en-todo. De seguro que entre sanación y sanación, entre parábola y parabola era una persona normal. Un amigo, un hijo, un maestro de como vivir mejor.

Para mi esta normalidad de Jesús es admirable. La santa normalidad de Jesús. La sobrenatural y poderosa normalidad de Jesús. Quiero que el Espíritu Santo reproduzca esa normalidad en mi. Te confieso que no era de ese modo (vivía un estilo de cristianismo estrafalario, creo que alejé a mucha gente del Evangelio por mi conducta 'cristiana') pero ahora me he dado cuenta que personas que no van a la iglesia se atreven con más frecuencia a hablar de Dios conmigo, pues no ven en mi una persona que quiere 'obligarles' a ser cristianos. Cada vez le pido más al Señor que me use como un canal suyo, que obre con poder a través de mi, pero esto no quiere decir que voy a andar por ahí orando en lenguas (y Dios sabe cuanto valoro este carisma y cuanto me ha ayudado en mi vida), no quiero ser de esas personas que cuando el no creyente me vea diga: 'ahí viene otra vez este con su cantaleta... mejor hago como que no le veo...' o que diga 'la verdad que los cristianos de hoy son tan raros en su conducta y en su forma de hablar' Prefiero que diga este tipo me parece normal, dejame contarle lo que me está pasando.

Aspiro en mi vida esa sana mezcla de normalidad y sobrenaturalidad que tuvo Jesús. Sé que es una posibilidad para todo cristiano, pues Su Espíritu Santo está en nosotros. No ha habido nadie más normal y a la vez más abierto al soplo del Espíritu que El. Contemplándole a El y El es el maestro, aprenderemos a serlo. No creo en las formulitas pero mientras más le contemplemos más aprenderemos y más nos pareceremos a El.

Que en este adviento, junto al Bautista que se metió al desierto a clamar a viva voz, descubramos Su voz, que aprendamos a movernos según sus indicaciones. Que seamos una nueva generación de creyentes normales y a la vez sobrenaturales. Abiertos al soplo de Dios y a la vez 'siendo de aquí'. Yo te deseo que las personas cuando te vean no huyan de ti, sino se acerquen más y puedan ver que en tu corazón está Dios.
Bookmark and Share
Posted by Miguel H Mercado at 7:19 PM 3 comments
Labels: Espíritu Santo, huir, Jesús, normalidad, servicio, voluntad de Dios
Older Posts Home
Subscribe to: Posts (Atom)
Twitter Updates
Sigue a MH en Facebook
Miguel Horacio on Facebook
Followers
[NetworkedBlogs]
Follow this blog
¿Según tu opinión que crees que es más necesario en la vida espirtual?
Video Bar
con la tecnología de
Blog Archive

* ▼ 2010 (1)
o ▼ January (1)
+ Dios no quiere que cambies...

* ► 2009 (6)
o ► December (1)
+ De repente
o ► November (1)
+ La normalidad de Jesús
o ► October (1)
+ ¡Cuídate de las tres Efes!
o ► June (1)
+ ¡A ti que te importa!
o ► April (1)
+ La experiencia del indio
o ► March (1)
+ Tres días / Tres noches

Labels

* amor (2)
* auto-ayuda (1)
* ballena (1)
* comparación (1)
* compararse (1)
* creatividad (1)
* De repente (1)
* diferencias (2)
* Dios tiene el control (1)
* enfoque (2)
* Espíritu Santo (5)
* faldas (1)
* fama (1)
* finanzas (1)
* fortuna (1)
* huir (2)
* indio (1)
* Jesús (2)
* Jonás (1)
* mirada (1)
* normalidad (1)
* profundizar (4)
* resurrección (1)
* reto (3)
* san francisco de asís (1)
* servicio (2)
* servidor (1)
* siervo (1)
* superficial (1)
* tarifa en el ministerio (1)
* transformación (3)
* voluntad de Dios (5)


he acabado de verlo


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog