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quinta-feira, 7 de outubro de 2010 Jueves, 07 de octubre 2010
Encontro entre Dom Bernardino Machió eo apologista católico John Lennon J. Reunión entre Don Bernardino Machie y apologista católico John J. Lennon da Silva, coordenador do Apostolado SCR. da Silva, coordinador del Apostolado del SCR.
Caruaru PE. PE Caruaru. 07/10/10 Na noite de ontem por volta das 18:00 horas da noite, o fundador e coordenador do apostolado São Clemente Romano, John Lennon J. 07/10/10 Ayer por la noche alrededor de las 18:00 horas, el fundador y coordinador del apostolado de san Clemente Romano, John J. Lennon da Silva reuni-se pela primeira vez no Palácio Episcopal com Bispo da Diocese de Caruaru Dom Bernardino Machió (carinhosamente chamado de Dom Dino) para falar sobre o Apostolado São Clemente Romano iniciativa leiga mantida através do apologista. da Silva, se reunió por primera vez en el Palacio Episcopal con el Obispo de la Diócesis de Caruaru Don Bernardino Machie (cariñosamente llamado don Dino) para hablar sobre el apostolado de San Clemente de Roma mantiene a través de la iniciativa de establecer apologista. O encontro durou cerca de 2 horas. La reunión duró aproximadamente dos horas.

A reunião foi muito proveitosa o Bispo ficou admirado com o trabalho desenvolvido pelo apostolado através de seu coordenador, além da formação e instrução do leigo apologista, e ressaltou varias vezes a importância de manter um trabalho voltado à formação do povo católico, abordou-se também a historia do apostolado e um pouco da missão e as características da equipe e dos vários recursos para promoção de uma sólida apologética pela internet. La reunión fue muy fructífera obispo fue sorprendido por la obra del ministerio a través de su coordinador, además de la formación e instrucción de los apologistas laicos, e hizo hincapié en varias ocasiones la importancia de mantener un trabajo dirigido a la formación de los católicos, también se abordan la historia del ministerio y la misión y algunas de las características del equipo y diversos recursos para el fomento de una apologética fuerte para Internet.

O apostolado afirmou mais uma vez o desejo eo ardo em servir a Igreja e ser fiel ao Magistério seja ele ordinário ou extraordinário. El ministerio dijo que más de una vez el deseo y ardo servir a la Iglesia y ser fiel al Magisterio, ya sea ordinaria o extraordinaria.

Foram tratados de outros temas como a historia de vida do coordenador do apostolado, sobre os demais membros e do trabalho desenvolvido pela internet e do provável imprimatur (autorização e certificação ortodoxa concedida pelo bispo particular a uma obra católica produzida por clérigo ou leigo) que poderá ser concedida pelo Bispo Diocesano ao primeiro livro do apologista John Lennon J. Fueron tratados con otros temas tales como las historias de vida, el coordinador de la pastoral, y los demás miembros sobre la labor de la Internet y el imprimatur probable (aprobación y certificación otorgada por el obispo ortodoxo de una determinada obra producida por el clero católico o laico) que pueden ser concedida por el Obispo diocesano el primer libro de John Lennon apologista J. Da Silva, que trata da doutrina do purgatório e intitula se “Purgatório, Doutrina falsa que a Igreja Católica Inventou?” quase pronto para ser publicado. Da Silva, quien se ocupa de la doctrina del purgatorio y se titula "El purgatorio, la falsa doctrina que la Iglesia Católica inventada?" Casi listo para su publicación.

Ao fim do encontro o Bispo foi presenteado com a camisa Oficial do Apostolado São Clemente Romano que tem o slogan “Sou Apologista! Después de la reunión, el obispo fue presentado con la camiseta oficial del Apostolado de San Clemente de Roma, que tiene el lema "Yo soy apologista! E Você Defende a Fé Cristã?” o mesmo também presenteou o coordenador e representante do apostolado com alguns “ícones orientais” impressos. Y a defender la fe cristiana? "También presentó el coordinador y representante del ministerio con algunos" iconos del Este "impreso.

Rezemos e aguardemos para “os próximos capítulos desta história”, como salientou o próprio Bispo a respeito de sua ligação e comunicação com o fundador da associação leiga apresentada. Oramos y esperamos a que "los próximos capítulos de esta historia", como el mismo obispo de su conexión y comunicación con el fundador de la asociación laical presentado.

Redação do Apostolado SCR Redacción del SCR Apostolado

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quarta-feira, 6 de outubro de 2010 Miércoles, 6 de octubre 2010
Há mitos na Bíblia? Hay mitos en la Biblia? Adão e Eva não existiram? Adán y Eva no existía? Então há Poligenismo? Luego poligenismo?
É patente alguns acharem licito responder sim as perguntas do titulo, confirmando que nas Sagradas Palavras de Deus, contém inverdades como a Arca de Noé, Jonas eo grande peixe, que segundo estes não existiram verdadeiramente e que há mitos como no caso de Adão e Eva, que em tese seriam “metáforas” ou outros tipos de linguagem que não refletem a realidade, esta linha de pensamento é norteada por alguns teólogos católicos tendo o principal nome Teilhard de Chardin, que influenciados pelo modernismo Teológico (evolução, modificação ou transformação do dogma) do sec. Está permitido patentar algunos piensan que sí responder a las preguntas de los títulos, lo que confirma que la Santa Palabra de Dios contiene falsedades como el Arca de Noé, Jonás y la ballena, de acuerdo con aquellos que realmente no existía y que no son mitos en el caso de Adán y Eva , que en teoría sería "metáforas" o de otra lengua que no refleja la realidad, esta línea de pensamiento se guía por algunos teólogos católicos tienen el principal nombre de Teilhard de Chardin, quien influenciado por el modernismo teológico (evolución, modificación o transformación del dogma ) de la sec. XIX, tentam conciliar a crença evolucionista com a narração da Criação bíblica, assim aliando a teologia ao pensamento cientifico, tipo do pensamento teológico modernista. XIX, tratando de conciliar la creencia en la historia evolutiva de la creación bíblica, uniendo así la teología al pensamiento científico, una especie de moderno pensamiento teológico.

Sobre esta defronta ou sobreposição entre as ciências humanas ea doutrina revelada, disse (Pio XII) “Se tais conjecturas opináveis se opõem direta ou indiretamente à doutrina que Deus revelou, então esses postulados não se podem admitir de modo algum”. En esta cara o solapamiento entre las humanidades y la doctrina revelada, dijo (Pío XII) "Si tales conjeturas discutibles ya sea directa o indirectamente, se opuso a la doctrina de que Dios ha revelado, a continuación, estos supuestos no son aceptables de ninguna manera."

Hoje essa afirmações estão presentes na chamada 'Nova Teologia' entre outras coisas acreditam estes no (Poligenismo) crença em que Adão e Eva prefiguram os “casais que originaram a raça humana” não foram nossos primeiros pais, mas a alusão a os “vários pais”, contrariando o ensinamento católico (Monogenismo) crença na existência de Adão e Eva nossos únicos pais cujo descendemos, o Poligenismo é rejeitado pela Igreja por contradizer o pecado original e sua transmissão. declaraciones de hoy se encuentran presentes en la llamada "nueva teología" entre otras cosas, que creen en un (poligenismo) la creencia de que Adán y Eva prefiguran la pareja que llevó a la raza humana "no fueron nuestros primeros padres, pero la alusión a los padres" varios "contrario a la enseñanza católica (Monogenea) la creencia en la existencia de Adán y Eva, nuestros padres solteros que descienden, la poligénica y rechazado por la Iglesia en contradicción con el pecado original y su transmisión. Pois se não existiram Adão e Eva, não houve pecado original, então onde fica a redenção operada por Cristo na Cruz? Por si no hubiera Adán y Eva, sin pecado original, entonces ¿dónde está la redención realizada por Cristo en la Cruz? É pretensiosa e de má fé esta crença. Es la fe pretencioso y lo malo de esa creencia.

O Concílio de Trento, (Sess. 5, can. 1): “o primeiro homem, Adão, transgrediu o mandamento de Deus”; can. El Concilio de Trento (Sesión 5, se puede. 1) "el primer hombre, Adán, quebrantado el mandamiento de Dios:" ¿Puede. 2: “o pecado de Adão afetou toda a descendência deste, à qual comunica culpa e morte”; e can. 2: "El pecado de Adán afectó a la totalidad de este descenso, que se comunica la culpa y la muerte", y puede. 3: “o pecado de Adão é um ato único; transmite-se por geração, não meramente por imitação”. 3: "el pecado de Adán es un solo acto, se transmite por generación, no simplemente por imitación."

O Catecismo da Igreja Católica, no número 390 vêm dizer: “A Revelação dá-nos a certeza de fé de que toda a história humana está marcada pelo pecado original cometido pelos nossos primeiros pais.” (CIC nº 390) El Catecismo de la Iglesia Católica número, 390 se acercó y dijo: ". La Revelación nos da la certeza de la fe que la historia humana está marcada por el pecado original cometido por nuestros primeros padres" (CIC párrafo 390)

Pio XII disse que nem liberdade de discussão tem os leigos para debater o assunto: Pío XII dijo que la discusión no es la libertad de los laicos para debatir la cuestión:

“Mas, tratando-se de outra hipótese, isto é, a do poligenismo, os filhos da Igreja não gozam da mesma liberdade, pois os fiéis cristãos não podem abraçar a teoria de que depois de Adão tenha havido na terra verdadeiros homens não procedentes do mesmo protoparente por geração natural, ou, ainda, que Adão signifique o conjunto dos primeiros pais; já que não se vê claro de que modo tal afirmação pode harmonizar-se com o que as fontes da verdade revelada e os documentos do magistério da Igreja ensinam acerca do pecado original, que procede do pecado verdadeiramente cometido por um só Adão e que, transmitindo-se a todos os homens pela geração, é próprio de cada um deles” [cf. "Pero en el caso de la otra hipótesis, a saber, la de poligenismo, hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad que los fieles no pueden abrazar la teoría de que después de que Adán no ha sido en la tierra de los hombres de verdad viene protoparente incluso por generación natural, o incluso lo que Adán significa el conjunto de los primeros padres, ya que no veo claro cómo se puede armonizar la demanda con lo que las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñar sobre el pecado original, que procede del pecado verdaderamente cometido por un Adán y transmitir a todos los hombres por generación, es propio de cada uno de ellos "[cf. Rom 5, 12-19]. Rm 5, 12-19]. (Papa Pio XII, Humani Generis, 35-39; 12 de agosto de 1950). (Papa Pío XII, Humani Generis, 35-39, 12 de agosto de 1950).

Mais voltando ao assunto especifico e central as Sagradas Escrituras contém mitos, metáforas, narrações imaginarias e etc. Mas volvamos al tema específico y el centro de la Sagrada Escritura contiene mitos, metáforas, historias e imaginarios así. levando em conta é claro todo o contexto, retórica e Inerrância bíblica. teniendo en cuenta todo el contexto, por supuesto, la retórica y la infalibilidad de la Biblia.

A exegese e hermenêutica tradicional da Igreja Católica, veta a existência de tais argumentos encontrados entre os teólogos modernos, uns sucateiam as Escrituras e tentam rebaixá-las ou desfiguradas, mais como ficaria a Inspiração do Espírito de Deus? La exégesis tradicional y la hermenéutica de la Iglesia Católica prohíbe la existencia de tales argumentos se encuentran entre los teólogos modernos, algunos desechos de las Escrituras y tratar de humillar o desfigurado, se parece más a la inspiración del Espíritu de Dios? Se nas mesmas existissem mitos, seria então literalmente falsa algumas partes e narrativas da bíblia, seria um passo para extrair a confissão de que há erros na Bíblia? Si los mismos mitos existentes, sería literalmente falsas, y algunas partes de la narración bíblica, sería un paso para extraer la confesión de que hay errores en la Biblia? Ou que pior que a Ressurreição de Cristo foi uma metáfora, mais não um fato histórico. O peor que la resurrección de Cristo era una metáfora, pero no un hecho histórico.

Obviamente é uma heresia, um erro grotesco, visto que "a inspiração divina estende-se a todas as partes da Bíblia sem a menor exceção, não podendo haver erro no texto inspirado" (Papa Bento XV, na Encíclica "Spiritus Paraclitus"). Evidentemente, es una herejía, un error grotesco, ya que "la inspiración divina se extiende a todas las partes de la Biblia, sin excepción, no puede haber ningún error en el texto inspirado" (Papa Benedicto XV en la Encíclica Paraclitus "Spiritus). Infelizmente a propaganda teológica moderna traz confusão para alguns católicos pouco “letrados”. Por desgracia, la propaganda teológica moderna trae poca confusión de algunos católicos "alfabetizados".

“Todavia, o que se inseriu na Sagrada Escritura tirado das narrações populares, de modo algum deve comparar-se com as mitologias e outras narrações de tal gênero, as quais procedem mais de uma ilimitada imaginação do que daquele amor à simplicidade e à verdade que tanto resplandece nos livros do Antigo Testamento, [..]” (Papa Pio XII, Humani Generis). "Sin embargo, lo que se incluyó en las Escrituras tomadas de las historias populares de ninguna manera se debe comparar con otras mitologías e historias de este tipo, que llevan más de una imaginación ilimitada que aman la simplicidad y el hecho de que brilla tanto en los libros del Antiguo Testamento, [..]" (Papa Pío XII, Humani Generis).

Concílio Ecumênico Vaticano II, no documento Dei Verbum, declarou: El Concilio Vaticano II en Dei Verbum documento indica:

“Porque a sagrada Escritura é a Palavra de Deus tal como foi consignada por escrito sob a inspiração do Espírito Santo [...] a Palavra de Deus que foi confiada por Cristo e pelo Espírito Santo aos Apóstolos" "Para la Sagrada Escritura es la Palabra de Dios, ya que fue puesto por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo [...] la Palabra de Dios que fue confiada por Cristo y el Espíritu Santo a los Apóstoles"

Leão XIII complementa sobre a assistência aos textos dizendo; León XIII complementa los textos sobre la asistencia a la palabra;

"Escreviam unicamente aquelas coisas que o Espírito Santo os ordenava escrever" (Papa Leão XIII, na Encíclica "Providentissimus Deus") "Ellos escribieron esas cosas que sólo el Espíritu Santo ordenó escribir" (Papa León XIII en la encíclica Providentissimus "Dios)

É certo que nossos primeiros Pais foram Adão e Eva, e que antes deles não existiram outros homens e nem houve ser humano posterior que não descenda deles. Es cierto que nuestros primeros padres fueron Adán y Eva, y ante ellos no había otros hombres, ni tampoco había un ser humano más tarde ser que descienden de ellos. Assim ensina a Santa Igreja. Así, la Santa Iglesia enseña.

As figuras históricas de Adão e Eva e todo o episódio do pecado original, são testificadas pelo exegeta francês, altamente autorizado pela Igreja, o Pe. Luís Claúdio Fillion: Las cifras históricas de Adán y Eva y el episodio del pecado original, son testigos de exegeta francés, altamente cualificado de la Iglesia, el Padre Luis Claudio Fillion:

“a narração é de uma grande beleza; todos seus detalhes são históricos e reais, de nenhum modo alegóricos ou figurados [....] A serpente [....] o que nos mostra que já, sob o reptil material e vulgar se escondia aquele que os primeiros rabinos chamavam, em lembrança a esse episódio, 'a serpente antiga', o chefe dos demônios. "La narración es una gran belleza, todos sus datos son históricos y reales, en cualquier forma alegórica o figurativa [....] [....] La serpiente que nos muestra que ahora, bajo el material rastrero y vulgar quien escondió los rabinos primera llamada, en recuerdo de ese episodio, "la serpiente antigua," el jefe de los demonios. Porque o mal já havia penetrado no mundo” (L.-CL. Fillion, La Sainte Bible Commentée d'après la Vulgate et les textes originaux, Letouzey et Ané, Éditeurs, Paris, 1899, tomo I, p. 30). Porque el mal ya ha entrado en el mundo "(L.-CL. Fillion, La Sainte Bible Commentée d'apres les textes et la Vulgata originaux, Letouzey et Ane, éditeurs, París, 1899, Tomo I, p. 30).

Há ainda outros que duvidem dos livros que compõem o Pentateuco e sua autoria, então no séc. Otros, duda de que los libros que componen el Pentateuco y su autoría, por lo que en el siglo. XIX a Comissão Pontifícia para os estudos bíblicos enviou ao arcebispo de Paris dando parecer por carta sobre estas duvidas de autenticidade do Pentateuco: XIX la Pontificia Comisión para los estudios bíblicos enviado al arzobispo de París dando una opinión sobre estas dudas en una carta de autenticidad del Pentateuco:

“Dúvida I: Se os argumentos, acumulados pelos críticos para combater a autenticidade mosaica dos livros sagrados que se designam com o nome de Pentatêuco são de tanto peso que, sem ter em conta os muitos testemunhos de um e outro Testamento considerados em seu conjunto, o perpétuo consentimento do povo judeu, a tradição constante da Igreja, assim como os indícios internos que se tiram do próprio texto, dêem direito a afirmar que tais livros não têm a Moisés por autor, mas que foram compostos de fontes, na maior parte, posteriores à época mosaica. La duda que: Si los argumentos acumulados por los críticos para combatir la autenticidad del mosaico de los libros sagrados que se llaman por el nombre del Pentateuco son tan importantes que, sin tener en cuenta los muchos testimonios de cualquiera Testamento considerados en su conjunto, el consentimiento perpetua del pueblo judío, la tradición constante de la Iglesia, así como las pruebas internas que adopten el texto mismo, autoriza la afirmación de que estos libros no tienen a Moisés por el autor, sino que se compone de las fuentes, sobre todo después del tiempo de Moisés.

Resposta: negativamente”. Respuesta: negativo ". (Resposta da Comissão Bíblica em 27 de Junho de 1906. Cfr. Denzinger, 1996). (Respuesta de la Comisión Bíblica el 27 de junio de 1906. Cf. Denzinger, 1996).

Sobre esta carta lembrou o Papa Pio XII: Acerca de esta carta recuerda el Papa Pío XII:

“Essa carta adverte claramente que os onze primeiros capítulos do Gênesis, embora não concordem propriamente com o método histórico usado pelos exímios historiadores greco-latinos e modernos, não obstante, pertencem ao gênero histórico em sentido verdadeiro, que os exegetas hão de investigar e precisar; e que os mesmos capítulos, com estilo singelo e figurado, acomodado à mente do povo pouco culto, contêm as verdades principais e fundamentais em que se apóia a nossa própria salvação, bem como uma descrição popular da origem do gênero humano e do povo escolhido. "Esta carta advierte claramente que los primeros once capítulos del Génesis, aunque no exactamente de acuerdo con el método histórico utilizado por los historiadores especializados greco-romana y moderna, sin embargo, pertenecen al género histórico en el verdadero sentido, que los expertos tendrán que investigar y , y que los mismos capítulos, con un estilo sin pretensiones y en sentido figurado, acomodado a las mentes de la gente sólo culto, que contienen las verdades principales y fundamentales sobre los que descansa nuestra propia salvación, así como una descripción popular del origen de la humanidad y del pueblo elegido . Mas, se os antigos hagiógrafos tomaram alguma coisa das tradições populares (o que se pode certamente conceder), nunca se deve esquecer que eles assim agiram ajudados pelo sopro da divina inspiração, a qual os tornava imunes de todo erro ao escolher e julgar aqueles documentos.” Pero si los escritores sagrados antiguos han tomado nada de las tradiciones populares (que sin duda puede ser concedido), nunca debemos olvidar lo que han hecho ayudado por el aliento de la inspiración divina, que les hacía inmunes de todo error y tratar de elegir los documentos .

“Os livros inspirados ensinam a verdade. "Los libros inspirados enseñan la verdad. «E assim como tudo o que os autores inspirados ou hagiógrafos afirmam, deve ser tido como afirmado pelo Espírito Santo, por isso mesmo se deve acreditar que os livros da Escritura ensinam com certeza, fielmente e sem erro, a verdade que Deus quis que fosse consignada nas sagradas Letras em ordem à nossa salvação»” (CIC nº 107). "Y como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman debe ser considerado como afirmado por el Espíritu Santo, por tanto, uno debe creer que los libros de la Escritura enseñan con certeza, con fidelidad y sin error la verdad que Dios lo quería registrados en las letras sagradas con el fin de nuestra salvación "(CIC N ° 107).

Já no século passado alertava o Papa Pio XII “é deplorável a maneira extraordinariamente livre de interpretar os livros históricos do Antigo Testamento.” O que diria ele hoje da interpretação moderna que tem sido construída sobre os textos sagrados. En el siglo pasado, advirtió el Papa Pío XII "es deplorable la forma inusualmente libre de interpretar los libros históricos del Antiguo Testamento." ¿Qué diría la interpretación moderna de hoy que se ha basado en los textos sagrados.

Mas observemos o que diz Cristo o consumador de nossa fé: “Passarão os céus ea terra, mas minhas palavras não passarão" (Marc. 8, 31; Luc. 21, 33; Mt 24, 35). Pero observe lo que Cristo dice que el consumador de nuestra fe: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Marcos 8, 31, Lucas 21, 33, Mt 24, 35.).

John Lennon J. John J. Lennon da Silva da Silva
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terça-feira, 5 de outubro de 2010 Martes, 05 de octubre 2010
PORTUGAL: VISEU VAI ACOLHER XII FÓRUM ECUMÊNICO JOVEM PORTUGAL: Viseu ACOGERÁ ECUMÉNICO XII FORO DE LA JUVENTUD
"Quem é o meu próximo?": este é o tema do XII Fórum Ecuménico Jovem (FEJ), marcado para o próximo dia 6 de novembro de 2010. "¿Quién es mi prójimo?" Es el tema de la XII Foro Ecuménico de la Juventud (FEJ), prevista para el próximo 06 de noviembre 2010.

Trata-se de uma iniciativa conjunta dos departamentos de pastoral juvenil da Igreja Católica, da Igreja Lusitana, da Igreja Evangélica Metodista e da Igreja Evangélica Presbiteriana, e que vai decorrer no Centro Sócio-Pastoral da Diocese de Viseu. Esta es una iniciativa conjunta de los departamentos de la pastoral juvenil de la Iglesia Católica, la Iglesia Lusitana, Iglesia Evangélica Metodista y la Iglesia Evangélica Presbiteriana, y que va a pasar en el Centro Socio-Pastoral de la Diócesis de Viseu.

De acordo com um comunicado veiculado pela organização, trata-se de "um desafio para os jovens olharem mais além, para despertá-los para outros valores, ativando o seu pensamento crítico ea vontade de intervir". De acuerdo con un comunicado publicado por la organización, es "un desafío para los jóvenes ver más allá, para despertar a otros valores, la activación de su pensamiento crítico y la voluntad de intervenir."

"A vida é feita de prioridades. Primeiro eu e depois eu..." "La vida está hecha de prioridades. En primer lugar yo y entonces ..." é uma filosofia cada vez mais presente na sociedade de hoje e que é preciso mudar, sublinha o texto ao qual a agência Ecclesia teve acesso. la filosofía es una cada vez más presente en la sociedad actual y la necesidad de cambio, resalta el texto que la agencia tuvo acceso Ecclesia.

O primeiro passo deve ser a fomentação do movimento ecumênico, "a partilha entre cristãos de diversas igrejas com o objectivo de juntarem os seus esforços num testemunho comum". El primer paso debe ser el fomento del movimiento ecuménico, "la división entre cristianos de diferentes iglesias con el fin de aunar sus esfuerzos en un testimonio común".

Para isso, pode ainda ler-se, "a Carta Ecumênica, um documento assinado pelo Conselho das Conferências Episcopais da Europa ea Conferência das Igrejas Europeias, ou seja, por representantes das igrejas Católica Romana, Ortodoxas e Protestantes do Continente, há já uma série de anos, bem que podia ser aplicado". Para ello, puede leer, "La Carta Ecuménica, un documento firmado por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y la Conferencia de Iglesias Europeas, los representantes es decir, de iglesias católicas, ortodoxas y protestantes en el continente, ya hay un número años, y que podrían aplicarse. "

"No entanto, esta Carta continua vergonhosamente desconhecida pela grande maioria, não apenas dos jovens", lamenta a organização do FEJ. "Sin embargo, esta carta sigue siendo vergonzosamente desconocido para la mayoría, no sólo los jóvenes", lamenta la organización del JSF.

Como segundo passo, a organização realça a importância do atual Ano Europeu de Luta contra a Pobreza ea Exclusão Social, "um desafio não só a abrir os olhos à descoberta dos outros mas sim, a agir, a lutar contra a pobreza". En una segunda etapa, la organización hace hincapié en la importancia de este Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, "un desafío no sólo para abrir los ojos ante el descubrimiento del otro, sino actuar, la lucha contra la pobreza."

"De quem vais tu ser o próximo?" "¿A quién vas a ser el próximo?" - termina o documento, novamente com uma pergunta, esperando que o próximo FEJ seja uma iniciativa onde "o encontro, a partilha de experiências concretas ea celebração possam ajudar a encontrar a alegria, a força e os horizontes amplos necessários para avançar". - Finaliza el documento, de nuevo con una pregunta, esperando que el próximo JSF es una iniciativa en la que "la recopilación, el intercambio de experiencias y conclusiones concretas puede ayudar a encontrar la alegría, la fuerza y amplios horizontes necesarios para el progreso."

(Com agência Ecclesia) (Con la agencia Ecclesia)

Fonte: Fuente:

VISEU, terça-feira, 5 de outubro de 2010 (ZENIT.org) - http://www.zenit.org/article-26191?l=portuguese Viseu, Martes, 05 de octubre 2010 (ZENIT.org) - http://www.zenit.org/article-26191?l=portuguese
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segunda-feira, 4 de outubro de 2010 Lunes, 04 de octubre 2010
Confiabilidade e veracidade do ministério e estadia de Pedro em Roma La fiabilidad y la veracidad del ministerio de Pedro y de estancia en Roma

Tumulo de Pedro no Vaticano Tumba de Pedro en el Vaticano

Escreve-se muito sobre este assunto, muitos colegas apologistas católicos já argumentaram sobre o tema, mas novamente retomarei as provas do bispado de Pedro em Roma; por que na semana passada ao ter interpelado um protestante sobre o tema, cheguei até expor (I Pd 5,13) eo uso do termo 'babilônia” usado simbolicamente para designar Roma, a “cidade das sete colinas” como também usará a mesma linguagem o Apostolo João no Apocalipse. Mucho se ha escrito sobre este tema colegas, muchos apologistas católicos han discutido sobre el tema, pero se reanudará de nuevo las pruebas del obispado de Pedro en Roma, para que la semana pasada, mientras que un protestante cuestionado sobre el tema, incluso me exponga (I Pd 5.13) y el uso del término "Babilonia" que se utiliza simbólicamente para referirse a Roma, la "ciudad de las siete colinas" también utiliza el mismo idioma que el Apóstol Juan en el Apocalipsis.

Fato é que vários escritores protestantes e teólogos reformados negam que Pedro tenha ido a Roma ou exercido ministério na cidade, muitos chamam de erro cronológico e 'tradição' esta afirmação católica, seria de esperar que eles deturpassem o que sempre foi acreditado pelo Cristianismo desde os primeiros séculos. El hecho es que muchos escritores y teólogos protestantes reformadas negar que Pedro ha ido a Roma o ejercido el ministerio en la ciudad, que muchos llaman el error cronológico y la "tradición" que la afirmación católica, sería de esperar que tergiversan lo que se creía siempre en el cristianismo desde la primeros siglos.

O mesmo colega protestante com que conversei até confessou que Pedro sofreu martírio em Roma, mas não acreditava que ele teria sido Bispo e consequentemente fundado a Igreja católica, nem valeu citar a Historia Eclesiástica de Eusébio de Cesaréia, pois o mesmo apesar de fazer referencia a obra não a conhece profundamente, assim como a uma série ininterrupta de testemunhos sobre o tema, que apresentarei neste artigo. El mismo colega protestante, con los que hablé con Pedro confesó que sufrió el martirio en Roma, pero no creía que él era obispo, y por lo tanto fundó la Iglesia Católica, no vale la pena mencionar la Historia Eclesiástica de Eusebio de Cesarea, porque a pesar de hacer referencia a trabajo no la conozco profundamente, así como una serie ininterrumpida de testimonios sobre el tema, les presento este artículo.

Pedro estava na Igreja da “babilônia” segundo as Escrituras. Pedro estaba en la Iglesia de "Babilonia", de acuerdo a las Escrituras.

O Apostolado de Pedro e seu martírio em Roma, tem encontro na alusão de Jesus que falou (cf. Jo 21, 18) da morte do apostolo. El Apostolado de Pedro y su martirio en Roma, se reúne en la alusión a Jesús, que dijo (cf. Jn 21, 18) la muerte del apóstol. Outro indicio da ida de Pedro a Roma encontra-se em sua primeira Epístola que alegoricamente e simbolicamente trata da Igreja instaurada em Roma. Otra pista viaje de Pedro a Roma en su primera carta que es simbólica y alegórica de la Iglesia establecida en Roma. “A igreja que está em babilônia, escolhida, como vós saúda-vos...” (1Pd 5,13); "La iglesia en Babilonia, elegida le da la bienvenida como usted ..." (1 Pedro 5:13);

O termo “babilônia” cujo a exegese católica atribui-a referente a cidade de Roma, o Apostolo João usa o mesmo termo no Apocalipse quando retrata-se a “cidade das sete colinas” cf. El término "Babilonia", cuya exégesis católica se asigna en relación con la ciudad de Roma, el apóstol Juan utiliza el mismo término en el Apocalipsis se presenta como la "ciudad de las siete colinas", cf. Ap 14, 8; 16, 19; 17,5: linguagem pejorativa utilizada pelo cristãos primitivos para designar Roma nos tempos primeiros da perseguição do Império ao Cristianismo,é bom enfatizar que a cidade da babilônia junto a rio Eufrates, na época não era habitada encontrava-se e ruínas. Apocalipsis 14, 8, 16, 19, 17.5, lenguaje despectivo usado por los primeros cristianos para describir Roma en las primeras veces de la persecución del Imperio al cristianismo, vale la pena repetir que la ciudad de Babilonia a lo largo del río Eufrates, en ese momento no estaba habitada encontró a sí mismo y las ruinas.

Pregação em Roma Predicando en Roma

Sobre seu ministério em Roma, temos os seguintes testemunhos: Acerca de su ministerio en Roma, tenemos los siguientes testimonios:

"Lancemos os olhos sobre os excelentes apóstolos: Pedro foi para a glória que lhe era devida; e foi em razão da inveja e da discórdia que Paulo mostrou o preço da paciência: depois de ter ensinado a justiça ao mundo inteiro e ter atingido os confins do Ocidente, deu testemunho perante aqueles que governavam e, desta forma, deixou o mundo e foi para o lugar santo. A esses homens [...] juntou-se grande multidão de eleitos que, em conseqüência da inveja, padeceram muitos ultrajes e torturas, deixando entre nós magnífico exemplo." "Fijemos nuestros ojos en los grandes apóstoles, Pedro fue a la gloria debida a él, y fue a causa de los celos y la discordia que Pablo mostró que el precio de la paciencia: después de haber enseñado la justicia para el mundo y han llegado a los extremos Occidente, dio testimonio de los que gobernaban y por lo tanto dejó el mundo y entró en el lugar santo. A estos hombres se unieron multitud [...] gran parte de los funcionarios electos que, como consecuencia de la envidia, soportó muchas humillaciones y la tortura, dejando entre nosotros magnífico ejemplo. " (São Clemente Bispo de Roma, ano 96, Carta aos Coríntios, 5,3-7; 6,1). (San Clemente, obispo de Roma, año 96, el Corinthians, 5.3 a 7, 6.1). Clemente o 3º Bispo de Roma após Pedro, dá testemunho do belíssimo exemplo que o Apóstolo deixou entre os cidadãos Romanos. Clemente tercero obispo de Roma después de Pedro es testigo de la maravilloso ejemplo de que el apóstol dejó entre los ciudadanos romanos.

"Não é como Pedro e Paulo que eu vos dou ordens; eles foram apóstolos, eu não sou senão um condenado" (Santo Inácio Bispo de Antioquia - Carta aos Romanos 4,3 - 107 dC). "No es como Pedro y Pablo, voy a dar órdenes, que eran apóstoles, pero no soy un maldito" (el obispo Ignacio de Antioquía - Carta a los Romanos 4,3 a 107 dC). Se Pedro não esteve em Roma, qual é o sentido destas palavras de Inácio de Antioquia? Si Pedro no estaba en Roma, ¿cuál es el significado de estas palabras de Ignacio de Antioquía?

"Assim, Mateus publicou entre os hebreus, na língua deles, o escrito dos Evangelhos, quando Pedro e Paulo evangelizavam em Roma e aí fundavam a Igreja." "Por lo tanto, Mateo publicó entre los hebreos, en su idioma, la escritura de los Evangelios, cuando Pedro y Pablo predicó el evangelio en Roma y allí fundó esta iglesia." (Santo Ireneu Bispo de Lião - Contra as Heresias,III,1,1 - 180 dC) (Ireneo, obispo de Lyon - Contra las herejías, III, 1,1 - 180 dC)

A edição de Marcos do Evangelho segundo a tradição, fora escrito a pedido dos romanos que tinham sido catequizados por Pedro quando estava em Roma: cujo foi produzido baseado nas exortações de Pedro, e guardadas fielmente por Marcos, outros Padres da Igreja como Papias, Irineu de Lião e Orígenes também confirmam esta tradição. El tema del Evangelio de Marcos, según la tradición, fue escrito a petición de los romanos que habían sido adoctrinados por Peter cuando estaba en Roma, que fue producido en base a las exhortaciones de Pedro, y fielmente custodiado por Marcos, otros padres de la Iglesia como Papías, Ireneo de Lyon y Orígenes también confirman esta tradición.

"Marcos escreveu o seu Evangelho a pedido dos Romanos que ouviram a pregação de Pedro" (Clemente de Alexandria, [215 Dc] Hist. Ecl. VI, 14). "Marcos escribió su Evangelio a petición de los romanos que habían oído la predicación de Pedro (Clemente de Alejandría, [215 DC] Hist. Ecl. VI, 14).

"Tendo vindo ambos a Corinto, os dois apóstolos Pedro e Paulo nos formaram na doutrina evangélica.” (Dionísio de Corinto (170) Fragmento conservado na História Eclesiástica de Eusébio, II,25,8.). "Después de haber sido a la vez a Corinto, los dos apóstoles Pedro y Pablo formó la doctrina evangélica." (Dionisio de Corinto (170) fragmento conservado en la Historia eclesiástica de Eusebio, II, 25,8.).

"Logo depois, o supracitado mágico [Simão], com os olhos do espírito impressionados por uma luz divina e extraordinária, após ter sido convencido de suas insídias [cf. At 8,18-23] pelo apóstolo Pedro, na Judéia, empreendeu uma longa viagem além-mar. Fugiu do Oriente para o Ocidente, julgando que, somente ali, poderia viver de acordo com suas convicções. Veio para Roma, onde foi bastante coadjuvado pela potëncia ali bem estabelecida [cf. Ap 17], e em pouco tempo sua iniciativas tiveram êxito, pois foi honrado como um deus pelo povo da região, com a ereção de uma estátua. Mas estas coisas pouco duraram. Imediatamente depois, ainda no começo do império de Cláudio, a Providência universal, boníssima e cheia de amor aos homens, conduziu mão a Roma, qual adversário deste destruidor da vida, o valoroso e grande apóstolo Pedro, o primeiro dentre todos pela virtude. Autêntico general de Deus, munido de armas divinas [cf. Ef 6,14-17; 1Ts 5,8], trazia do Oriente ao Ocidente a preciosa mercadoria da luz inteligível, e anunciava, como a própria luz [cf. Jo 1,9] e palavra da salvação para as almas, a boa nova do reino dos céus" (Eusébio de Cesaréia - HE,III,14,4-6 - 317 dC) "Poco después, el mencionado magia [Simón], con los ojos del espíritu impresionado por una luz divina y extraordinaria, después de haber sido convencido de sus peligros [cf. En 8,18-23] por el apóstol Pedro, en Judea, emprendió un largo viaje en el extranjero. Huyó de este a oeste, pensando que no podría vivir de acuerdo con sus convicciones. Llegó a Roma, donde fue asistido en gran medida por el poder y estableció allí [cf. Ap 17], y pronto tiempo sus esfuerzos tuvieron éxito, que fue honrado como un dios por los habitantes de la región, con la erección de una estatua. Pero duró estas pequeñas cosas. Inmediatamente después, todavía en el comienzo del reinado de Claudio, Providencia hombre universal, muy bueno y lleno de amor los hombres, la mano llevó a Roma, donde los opositores del destructor de la vida, el apóstol valiente y gran Pedro, el primero de todos por la virtud. auténtico General de Dios, armados con armas divinas [cf. Ef 6.14-17, 1 Tesalonicenses 5 , 8], llevado de este a oeste el bien precioso de la luz inteligible, y anunció, como el [cf luz. Jn 1,9] y la palabra de la salvación de las almas, la buena noticia del reino de los cielos "(Eusebio Cesárea - SE, ,14,4 III-6-317 dC)

"Sob Cláudio [Imperador], Fílon [quande historiador judeu] em Roma relacionou-se com Pedro, que então pregava aos seus habitantes." "Bajo Claudio [emperador] Filón [cuando historiador judío] en Roma se relacionó con Pedro, que estaba predicando a su pueblo." (Eusébio de Cesaréia - HE II,17,1 - 317 dC) (Eusebio de Cesarea - SE II, 17,1 a 317 dC)

Este historiador e também filosofo judeu é mais conhecido como Fílon de Alexandria, segundo registros viajou a Roma nos tempos em que encontrava-se Pedro em Roma, e conversou com o Apostolo. Este filósofo e historiador judío también es conocido como Filón de Alejandría, de acuerdo a los registros viajó a Roma en los días en que Pedro se encontraba en Roma, y habló con el apóstol.

Bispo de Roma Obispo de Roma

Sobre o Bispado do Apostolo, os testemunhos abaixo dão detalhes sobre os anos ea certeza do ministério por Pedro exercido quando estava em Roma. Acerca del Obispado del Apóstol, los testimonios a continuación los detalles a través de los años y la certeza del ministerio ejercido cuando Pedro estaba en Roma.

"Neste tempo, Pedro exercia em Roma a função de Bispo" (Sulpício Severo, falando do tempo de Nero. His. Sacr., n. 28) "En este momento, Pedro, en Roma, ejerció la función del obispo" (Sulpicio Severo, hablando de la época de Nerón. Su. Sacr., N. 28)

“Pedro, de nacionalidade galiléia, o primeiro pontífice dos cristãos, tendo inicialmente fundado a Igreja de Antioquia, se dirige a Roma, onde, pregando o Evangelho, continua vinte e cinco anos Bispo da mesma cidade” ( Eusébio de Cesaréia, HE,III,14,4-6). "Peter, un ciudadano de Galilea, el primer Papa de los cristianos, que estableció por primera vez la Iglesia de Antioquía, va a Roma, donde, predicando el Evangelio sigue veinticinco años Obispo de aquella ciudad" (Eusebio, HE, III ,14,4-6).

"Lino foi Bispo de Roma após o seu primeiro guia, Pedro."(Doroteu, In: Syn.) "Linus fue obispo de Roma después de su primera guía, Pedro." (Doroteo En: Syn.)

Argumentando nos seguintes termos a um grupo de hereges: "Posso mostrar-vos os troféus (túmulos) dos Apóstolos. Caso queirais ir ao Vaticano ou à Via Ostiense, lá encontrareis os troféus daqueles que fundaram esta Igreja.” ( Gaio, presbítero romano, em (199) Eusébio, História Eclesiástica, 1125, 7.). Argumentando lo largo de las siguientes líneas a un grupo de herejes: ".. Le puedo mostrar los trofeos (tumbas) de los Apóstoles Si quieres ir al Vaticano o la Vía Ostiense, allí encontrarás los trofeos de aquellos que fundaron esta iglesia" (Gayo, presbítero romano, al (199) Eusebio, Historia Eclesiástica, 1125, 7.).

"Simão Pedro foi a Roma e aí ocupou a cátedra sacerdotal durante 25 anos" (S. Jerônimo, De Viris Ill. 1, 1). "Simón Pedro fue a Roma y luego tomó el sacerdote presidente durante 25 años" (San Jerónimo, De Viris Fig. 1, 1).

"A sucessão de Bispos em Roma é nesta ordem: Pedro e Paulo, Lino, Cleto, Clemente etc...” (Epifânio de Salamina, ii. 27 - Sales, St. Francis de, The Catholic Controverse, Tan Books and Publishers Inc., USA, 1989, pp. 280-282). "La sucesión de los Obispos en Roma está en orden: Pedro y Pablo, Lino, Cleto, Clemente, etc ..." (Epifanio de Salamina, ii 27 - Venta, San Francisco, La polémica católica, Tan Books Inc y Editores. ., EE.UU., 1989, pp 280-282).

"Você não pode negar que sabe que na cidade de Roma a cadeira episcopal foi primeiro investida por Pedro, na qual Pedro, cabeça dos Apóstolos, a ocupou." "No se puede negar que él sabe que en Roma la silla episcopal fue la primera incursión de Peter, donde Pedro, jefe de los Apóstoles, que tuvo lugar." (Optato de Milevo, De Sch. Don). (Optato de Mileva, De Sch. Don).

"Depois do martírio de Pedro e Paulo, o primeiro a obter o episcopado na Igreja de Roma foi Lino. Paulo, ao escrever de Roma a Timóteo, cita-o na saudação final da carta [cf. 2Tm 4,21]." "Después del martirio de Pedro y Pablo, los primeros en obtener el episcopado en la Iglesia de Roma fue Lino. Pablo, escribiendo a Timoteo desde Roma, menciona que en el saludo final de la carta [cf. 2 Timoteo 4,21]." (Eusébio Bispo de Cesaréia - HE,III,2 - 317 dC). (Obispo Eusebio de Cesarea - HE, III, 2-317 dC).

"[...]quanto a Lino, cuja presença junto dele [do Apóstolo Paulo] em Roma foi registrada na 2ª carta a Timóteo [cf. 2Tm 4,21], depois de Pedro foi o primeiro a obter ali o episcopado, conforme mencionamos mais acima." "[...] Como Lino, cuya presencia cerca de él [el apóstol Pablo] fue grabado en Roma en la segunda carta a Timoteo [cf. 2 Timoteo 4,21], después de que Pedro fue el primero en llegar al episcopado, como mencionados anteriormente. " (Eusébio Bispo de Cesaréia - HE,IV,8 - 317 dC). (Obispo Eusebio de Cesarea - HE, IV, 8-317 dC).

Também citado por S. También se cita por San Agostinho: Agustín:

"S. Lino sucedeu a S. Pedro" (Santo Agostinho de Hipona, Epist. 53) "Lino S. sucesor de San Pedro" (San Agustín de Hipona, Epist. 53)

"[...]Alexandre recebeu o episcopado em Roma, sendo o quinto na sucessão de Pedro e Paulo" (Eusébio Bispo de Cesaréia - HE,IV,1 - 317 dC). "[...] Alexander recibió el episcopado en Roma y es el quinto de la sucesión de Pedro y Pablo "(Eusebio, obispo de Cesarea - HE, IV, 1-317 dC).

"A cátedra de Roma é a cátedra de Pedro, a Igreja principal, de onde se origina a unidade sacerdotal.” (S. Cipriano (+258) Epístola 55,14. Ou De Ecclesiae Unitate) "La silla de Roma es la Sede de Pedro, la iglesia principal, donde la unidad proviene del sacerdocio." (San Cipriano (258) Epístola 55,14. O De Ecclesiae Unitate)

Martírio em Roma El martirio en Roma

O Martírio de Pedro é até aceito por alguns protestantes, mais a pergunta que cabe a eles é Pedro exerceu ministério em Roma? El martirio de Pedro es aún aceptada por algunos protestantes, más la pregunta que cae de ellos es Pedro ejerció su ministerio en Roma? Pregou o Evangelho aos Romanos antes de ser crucificado de cabeça para baixo? Predicó el Evangelio a los romanos antes de ser crucificado cabeza abajo? Organizou a Igreja em Roma junto com Paulo? Organizó la Iglesia en Roma con Pablo? São perguntas centrais postas as repostas confirmam a apostolicidade da Igreja de Roma. Son preguntas que se pone las respuestas confirman la Iglesia apostólica de Roma.

"Tendo vindo ambos a Corinto, os dois apóstolos Pedro e Paulo nos formaram na doutrina evangélica. A seguir, indo para a Itália, eles vos transmitiram os mesmos ensinamentos e, por fim, sofreram o martírio simultaneamente" (Dionísio de Corinto, ano 170, extrato de uma de suas cartas aos Romanos conforme fragmento conservado na HE II,25,8). "Después de haber sido a la vez a Corinto, los dos apóstoles Pedro y Pablo formó la doctrina evangélica. A continuación, ir a Italia, le envió las mismas enseñanzas y, por último, ambos sufrieron el martirio" (Dionisio de Corinto, 170 años extracto de una de sus cartas a los Romanos como fragmento conservado en la ES II, 25.8).

"Eu, porém, posso mostrar o troféu dos Apóstolos [Pedro e Paulo]. Se, pois, quereis ir ao Vaticano ou à Via Ostiense, encontrarás os troféus dos fundadores desta Igreja" (Discurso contra Probo - Caio presbítero de Roma, + ou - 199 dC). "Pero puedo mostrar el trofeo de la [Pedro y San Pablo] Apóstoles Por tanto, si habéis de ir al Vaticano oa la Vía Ostiense, encontrarás los trofeos de los fundadores de esta Iglesia." (Discurso contra el Probo - presbítero Caio de Roma, o + - 199 dC). Eusébio também trata deste escrito em HE II,25,7. Eusebio también se ocupa de este escrito en el Excmo II, 25.7.

"A Igreja também dos romanos publica - isto é, demonstra por instrumentos públicos e provas - que Clemente foi ordenado por Pedro." "La iglesia también publica los romanos - es decir, los instrumentos públicos y demuestra con pruebas - que Clemente fue ordenado por Pedro." "Feliz Igreja, na qual os Apóstolos verteram seu sangue por sua doutrina integral!" "Feliz de la Iglesia, en la que los Apóstoles derramó su sangre por su doctrina completa!" - e falando da Igreja Romana, "onde a paixão de Pedro se fez como a paixão do Senhor." - ". Donde la pasión de Pedro hizo lo que la Pasión del Señor" Y hablando de la Iglesia Romana, "Nero foi o primeiro a banhar no sangue o berço da fé. Pedro então, segundo a promessa de Cristo, foi por outrem cingido quando o suspenderam na Cruz.” ( Tertuliano (155-222) Scorp. c. 15). "Nerón fue el primero en bañarse en la sangre la cuna de la fe. Entonces Pedro le dijo, según la promesa de Cristo, estaba ceñido por otro cuando está suspendido en la cruz." (Tertuliano (155-222) Scorp. C. 15).

"Pedro, finalmente tendo ido para Roma, lá foi crucificado de cabeça para baixo" (Orígenes, +253, conforme fragmento conservado na HE, III,1). "Pedro, por último haber ido a Roma, fue crucificado cabeza abajo" (Orígenes, 253, ya que conservan en el Excmo fragmento, III, 1).

"Quando Nero viu consolidado seu poder, começou a empreender ações ímpias e muniu-se contra o culto do Deus do universo. [...] Foi também ele, o primeiro de todos os figadais inimigos de Deus, que teve a presunção de matar os apóstolos. Com efeito, conta-se que sob seu reinado Paulo foi decapitado em Roma. E ali igualmente Pedro foi crucificado [cf. Jo 21,18-19; 2Pd 1,14]. Confirmam tal asserção os nomes de Pedro e de Paulo, até hoje atribuídos aos cemitérios da cidade." "Cuando Nerón vio consolidado su poder, comenzó a adquirir las acciones malo y se armaron contra el culto al Dios del universo. [...] También fue el primero de todos los enemigos figadais de Dios, que había la presunción de matar . De hecho los apóstoles, se dice que bajo su reinado Pablo fue decapitado en Roma, y también Pedro fue crucificado. [cf Jn 21,18-19;. 2 Pe 1,14] confirman esta afirmación los nombres de Pedro y. Pablo, hasta ahora atribuidos a los cementerios de la ciudad. " Eusébio Bispo de Cesaréia - HE,II,25,1-5 - 317 dC). Eusebio, obispo de Cesarea - SE ,25,1 II-5-317 dC).

"Pedro, contudo, parece ter pregado aos judeus da Diáspora, no Ponto, na Galácia, na Bitínia, na Capadócia e na Ásia [cf. 1Pd 1,1), e finalmente foi para Roma, onde foi crucificado de cabeça para baixo, conforme ele mesmo desejara sofrer." "Pedro, sin embargo, parece haber predicado a los Judios de la diáspora, en el Ponto, en Galacia, Bitinia, Capadocia y Asia [cf. 1 Pedro 1:1), y finalmente a Roma, donde fue crucificado cabeza abajo, como él mismo quería morir. " (Eusébio Bispo de Cesaréia - HE III,2 - 317 dC) (Obispo Eusebio de Cesarea - HE III, 2-317 dC),

Indícios arqueológicos La evidencia arqueológica

Foram realizadas entre 1940 e 1950 buscas arqueológicas e varias escavações observadas pela Igreja, junto ao subsolo da Basílica de São Pedro no Vaticano onde acreditava-se encontrar o tumulo de Pedro, mesmo local do “Circo de Nero” onde proximamente Pedro sofreu martírio. Se llevaron a cabo entre las búsquedas de 1940 y 1950 y las excavaciones arqueológicas varias observado por la Iglesia, al lado del sótano de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde se creyó encontrar la tumba de Pedro, el mismo lugar de la "Nero Circo" cerca de donde Pedro sufrió el martirio. A coordenação das pesquisas ficou a cargo da italiana Margherita Guarduci, que deparou-se com que seria uma necrópole atribuída a Pedro, inclusive contendo vários grafitos entre eles a inscrição “Petrós Ení” que significa “Pedro esta aqui” em grego.

Neste sepulcro encontrou-se uma ossatura, um esqueleto quase completo só não tinha os pés ea cabeça que pertenceriam a um homem robusto de 60 a 70 anos. Graças aos testes do Carbono 14, foi datado do I século, encontrou-se também fragmentos de uma estola púrpura com fios de ouro que envolvia o corpo, revelando se a reverencia e honra prestada a ele, denotando sua importância, sabe-se que a veneração a este local assim como as catacumbas de São Sebastião são provenientes do I século.

O Papa Pio XII que acompanhava tudo na época em 23 de Dezembro de 1950 anunciou a descoberta a todo o mundo durante a mensagem de Natal, e reafirmada nas palavras do Papa Paulo VI, no dia 26 de Junho de 1968.

John Lennon J. da Silva da Silva

Referencias: Referencias:

LAURENTIN, René. Pedro, o Primeiro Papa. [tradução Elizabeth Centeno Maggio] São Paulo: Paulinas, p. 180-183, 1997.
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sábado, 2 de outubro de 2010
Não Dêem votos a Dilma Rousseff! Relembre esta declaração tão ortodoxa.
“Eu vim para que todos tenham vida” (Jo 10,10)

Aos meus diocesanos ( adiciono a todos os bons católicos brasileiros ).

Sob o título “Dai a César o que é de César”, na edição do mês de julho da Folha Diocesana, na coluna “A Voz do Pastor”, nós recomendávamos aos verdadeiros cristãos e católicos a não votarem em todo e qualquer partido e candidato que fossem contrários aos princípios cristãos e católicos, mormente aqueles que dizem respeito à lei Natural que é lei de Deus positiva.

Acrescentávamos que não deviam dar o seu voto à Sra. Dilma Rousseff, pois o partido a que a mesma pertence, o PT, é francamente favorável à liberação total do aborto. Hemos añadido que no debe dar su voto a la Sra. Rousseff, como el partido al que pertenece, el PT es muy favorable a la liberación total del aborto. Senão, vejamos: De lo contrario, consulte:
01- Aos 11 de abril de 2005, o governo Lula comprometeu-se a legalizar o aborto no Brasil, assinando o Segundo Relatório do Brasil sobre o Tratado de Direitos Civis e Políticos, apresentado ao Comitê de Direitos Humanos da ONU (nº 45) e, em agosto do mesmo ano, entregou ao Comitê da ONU para a eliminação de todas as formas de descriminalização contra mulher (CEDAW), documento no qual reconhece o aborto como Direito Humano da Mulher. 2001 - El 11 de abril de 2005, Lula se comprometió a legalizar el aborto en Brasil, la firma del segundo informe de Brasil sobre el Tratado de Derechos Civiles y Políticos, presentado al Comité para los Derechos Humanos (núm. 45) y en agosto de ese mismo año, rendida ante el Comité de la ONU para la Eliminación de todas las formas de despenalización contra la Mujer (CEDAW), un documento que reconoce el aborto como un derecho humano de la Mujer.

02- Em setembro de 2007, no seu IIIº Congresso Nacional, o PT assumiu a “descriminalização do aborto ea regulamentação do atendimento de todos os casos no serviço público, como programa de partido. 2002 - En septiembre de 2007, en su Tercer Congreso Nacional, el PT tuvo la despenalización "del aborto y la regulación de la atención de todos los casos en el servicio público como un programa de la fiesta. E no dia 20 de fevereiro de 2010, no seu IVº Congresso Nacional, o PT manifestou “apoio incondicional” ao 3º Programa Nacional de Direitos Humanos (PNDH-3) editado pelo Presidente Lula, no final de 2009. Y el 20 de febrero de 2010, en su Cuarto Congreso Nacional, el PT expresó su "apoyo incondicional" a la 3 ª Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH-3) emitida por el Presidente Lula a finales de 2009. O programa inclui entre outros temas, a defesa da descriminalização do aborto. El programa incluye, entre otras cosas, la defensa de la despenalización del aborto.

03 - O PT puniu os deputados Luiz Bassuma e Henrique Afonso por se recusarem a assinar o PL (projeto de lei) que tornava livre a prática do aborto... 03 - El PT castigado Miembros Luiz Henrique Afonso Bassuma y por negarse a firmar el proyecto de ley (proyecto de ley) que hizo la práctica libre del aborto ...

04 - Mais recentemente, em 16 de julho de 2010 (no mês passado!!!), a Ministra Nilceia Freire, na linha da política do Senhor Presidente da República, propôs a liberação total do aborto em toda América Latina através do “Consenso de Brasília”. 04 - Más recientemente, el 16 de julio de 2010 (último mes !!!), Ministro Nilcéia Freire, en línea con la política del Presidente de la República, propuso la liberación total del aborto en América Latina a través del consenso " Brasilia. "

05 -Chamam a nossa atenção as propostas de governo da candidata à Presidência, que alteram a linguagem mas não alteram o conteúdo. 05-Lo llaman nuestra atención a las propuestas de gobierno del candidato presidencial, que cambia el idioma, pero no alteran el contenido. Já apresentou três propostas de Governo, sendo que a segunda “maquia” a primeira, ea terceira “maquia” a segunda retirando tudo que pudesse deixar “transparecer” os objetivos de liberar o aborto, para não “prejudicar” sua candidatura. Ha presentado tres propuestas al Gobierno, y el segundo "glosas" el primer y tercer "glosas", el segundo todo la eliminación de que podría dejar "brillo" de los objetivos de aborto libre y gratuito, no "herir" a su candidatura. Há rumores de que, no próximo mês será anunciada uma “quarta” proposta... Hay rumores de que el próximo mes se dará a conocer un "cuarto", propuso ...

06 - Para evitar desgastes na campanha de sua candidata, o Sr. Presidente “engaveta decisões sobre temas polêmicos” (Cf. Estado de São Paulo – 06/08/2010 – A7). 06 - Para evitar el desgaste en la campaña de su candidato, el Sr. Presidente "dejado de lado las decisiones sobre cuestiones controvertidas" (Ver Estado de Sao Paulo - 06/08/2010 - A7). Contrariamente a todos estes “ajustes” que tentam mascarar a verdade, o Evangelho nos manda: “ O seu Sim, seja Sim. O seu Não, seja Não”.(MT 5,37). Al contrario de todos estos "ajustes" que intentan ocultar la verdad, el Evangelio nos dice: "vuestro sí sea sí Su No, no lo es." (MT 5.37). Sem subterfúgios, sem máscaras, para não esconder a verdade. No hay subterfugios, sin máscaras, sin ocultar la verdad.

07 –Sendo coerente com nossa profissão de Fé (o que, é evidente, não ocorre nesses “Planos de Governo”), reafirmamos tudo quanto já dissemos. 07-Siendo consecuentes con nuestra profesión de fe (que, por supuesto, no ocurre en estos "Planes de Gobierno"), reafirmamos lo que han dicho. Não temos receio de reafirmar, assinar e confirmar tudo quanto temos escrito. No tenemos miedo a reafirmar, firmar y confirmar todo lo que hemos escrito. Não precisamos de “reformulações”... No es necesario "volver" ...

08 - Apesar de 70% dos brasileiros e cristãos terem se manifestado contra a descriminalização do aborto, em pesquisa CNT/Sensus do início deste ano, os delegados do PT chegaram ao entendimento de que o partido deve dar “apoio incondicional ao programa PNDH-3 por considerar que ele é “fruto de intenso processo de participação social”. 08 - Mientras que el 70% de los estadounidenses y los cristianos se han pronunciado en contra de la despenalización del aborto en la CNT / Sensus a principios de este año, los delegados del PT llegó al entendimiento de que el partido debe dar "un apoyo incondicional para el programa NHRP-3 considerando que es "fruto de un intenso proceso de participación social." Ou seja, o PT está levando o país na contra mão da democracia reconquistada há pouco e com fadiga. Es decir, el PT está llevando al país contra la mano de la democracia recientemente restaurada y la fatiga.

09 - Houve quem nos criticasse por termos tomado essa atitude, alegando que não tínhamos o direito de nos “intrometer” na política. 09 - Algunas personas nos critican por haber tomado esta actitud, alegando que no tenía derecho a "meterse" en la política. A esses queremos lembrar que, num país democrático, como cidadão temos o direito de nos manifestar, a favor ou contra as pretensões de políticos. A estos hay que recordar que en un país democrático, ya que los ciudadanos tienen derecho a expresarse, a favor o en contra de los deseos de los políticos.

10 - Como Bispo, temos a obrigação de alertar os fiéis para que escolham bem os partidos, os candidatos e suas propostas, para não votarem naqueles que sejam contra as Sagradas Escrituras, em especial em relação à vida: “Não Matarás” (Ex. 20,13; Dt. 5,17; Mt. 5,21). 10 - Como obispo, tenemos la obligación de advertir a los fieles a elegir bien los partidos, los candidatos y sus propuestas a los que no votamos en contra de las Sagradas Escrituras, en particular en relación con la vida: "No matarás" (Ex. Dt 20,13. 5.17, 5.21 millones de toneladas).

11 – Agora é a hora da defesa da vida. 11 - Ahora es el momento para la defensa de la vida. Não podemos nos omitir. No podemos omitir. Repetindo Dom Henrique Soares, Bispo Auxiliar da Diocese de Aracaju: “É nosso dever de cristãos e de cidadãos procurar votar de modo consciente e esclarecido, pensando unicamente no bem comum...afinal, um voto pode nos mandar para o inferno: aqui, por quatro anos e, após a morte, por toda a eternidade!” Haciéndose eco de Henry Smith, obispo auxiliar de la Diócesis de Aracaju, "Es nuestro deber como cristianos y ciudadanos que buscan a votar en un consentimiento consciente e informado, pensando únicamente en el bien común ... después de todo, un voto, nos puede enviar al infierno: aquí durante cuatro años y, después de la muerte, por toda la eternidad! "

Encerrando os esclarecimentos, pedimos a Deus, por intercessão da Santíssima Virgem Imaculada Conceição, Padroeira de nossa Cidade de Guarulhos, que proteja nossa Diocese assim como todo nosso País, concedendo-nos governantes que sejam respeitadores da Lei de Deus e das Leis Naturais que têm sua fonte no próprio Deus. aclaración de cierre, le pedimos a Dios por la intercesión de la Santísima Virgen Inmaculada Concepción, Patrona de nuestra ciudad de Guarulhos, que protege a nuestra diócesis, así como todo nuestro país, dándonos líderes que son respetuosos de la ley de Dios y las leyes naturales que han su fuente en Dios mismo.

+ Luiz Gonzaga Bergonzini Luiz Gonzaga + Bergonzini
Bispo de Guarulhos Obispo de Guarulhos

Fonte: Fuente:

Site Oficial da Diocese de Guarulhos. Sitio oficial de la Diócesis de Guarulhos. 8 agosto 2010. 08 de agosto 2010. Disponível em: http://www.diocesedeguarulhos.org.br/miolo.asp?fs=menu&seq=705&gid=10 Acesso em 16 setembro de 2010 Disponible en: http://www.diocesedeguarulhos.org.br/miolo.asp?fs=menu&seq=705&gid=10 Consultado el 16 de septiembre 2010

[Titulo e As palavras encontradas inicialmente entre aspas e negrito e italico tratam-se de acréscimos do Apostolado São Clemente Romano.] [Palabras del título y en un principio que se encuentran entre comillas y en cursiva negrita y estos son los extras del Apostolado de San Clemente de Roma.]
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Olá Irmãos e Irmãs em Cristo Jesus Hola Hermanos y Hermanas en Cristo Jesús

“Porque virá tempo em que os homens já não suportarão a Sã doutrina da salvação, Levados pelas paixões e pelo prurido de escutar novidades, ajuntarão mestres pra si, Apartarão os ouvidos da verdade e se atirarão às fábulas.” II Tim 4,3-4; "Porque vendrá tiempo cuando los hombres no soportarán la sana doctrina de la salvación, impulsada por la pasión y las ganas de escuchar las noticias, se amontonarán maestros, apartarán sus oídos de la verdad y para disparar a las fábulas." II Tim 4,3 - 4;

“...Porque primeiro deve vir a apostasia, e deve manifestar-se o homem da iniqüidade, o filho da perdição.” II Tes 2,3 "... Debido a la apostasía debe venir primero, y debe manifestarse el hombre de pecado, el hijo de perdición." II Tesalonicenses 2.3

Devemos conhecer e estudar melhor os ensinamentos da Igreja Católica Apostólica Romana, para reedificarmos o rebanho de Cristo, fazendo os que não O conhecem; conhece-lo! Debemos conocer mejor y estudiar las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, para reconstruir el rebaño de Cristo por aquellos que no lo conozco, lo conozco! Reintegrando os filhos imperfeitos ao Corpo Santo Imaculado de Cristo. La reintegración de los niños a imperfecta Consejo de Inmaculada Santo de Cristo.

Buscando o que Jesus pediu entre suas ultimas palavras antes da sua Paixão. Busco Jesús pide a sus últimas palabras antes de su Pasión.

“Pra que todos sejam um, e assim como tu, Pai, estais em mim e eu em ti, para que também eles estejam em nós eo mundo creia que tu me enviaste”. "Para que todos sean uno, y como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros y el mundo crea que tú me enviaste." Jo 17,21 Juan 17:21

Com a finalidade de dar mais um pouco de formação na Reta Doutrina, Sagrada Liturgia, Tradição Apostólica e nas Santas Escrituras, mantendo também um objetivo apologético, frente e em defesa da Igreja católica: Con el fin de dar un poco más de entrenamiento en la recta doctrina, la Sagrada Liturgia, la Tradición Apostólica y las Sagradas Escrituras, y también mantener una cara de disculpa objetivo y en defensa de la Iglesia Católica:

Sob as palavras do Apostolo Pedro: “Estejais preparados para fazer a defesa diante de todo aquele que vos pede, para prestar contas da esperança que há em vós.” I Pd 3,16. Debajo de las palabras del apóstol Pedro: "Estén preparados para dar respuesta a todo el que pide a razón de la esperanza en ti." I Pedro 3.16.

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O Apostolado São Clemente Romano foi fundado há dois anos. Pelo atual coordenador John Lennon J. da Silva, Estudante de História pela (Faculdade de Filosofia Ciências e Letras de Caruaru) Apologista e Escritor Católico. Trata-se de uma iniciativa leiga e associativa que tem sua ação pela Internet e de forma pessoal suas principais características. Com a missão de alcançar aos católicos e as muitas almas distantes da comunhão com Deus e com sua Igreja “Sacramento Universal de Salvação” (Conc. Vaticano II), através de uma valorosa Teologia Apologética que representa e fundamenta a obra apostólica da nossa equipe, enquanto membros da única Igreja de Cristo, o Apostolado tem por objetivo a difusão madura da Apologética Católica no Brasil o que esta sendo fortemente propagado entre nossos projetos nas redes sociais e de relacionamento que detemos na Internet, além das formações e palestras e outras ações pessoais desenvolvidas pelo Apostolado. Envie seu e-mail. contato@apologeticacatolica.com.br

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acabei de assistir
Texto original em português:
Se nas mesmas existissem mitos, seria então literalmente falsa algumas partes e narrativas da bíblia, seria um passo para extrair a confissão de que há erros na Bíblia?
Sugira uma tradução melhor

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