domingo, 3 de octubre de 2010

Bienvenidos

Bienvenidos
Inicio

Idiomas >>

La S.D. Luisa Piccarreta >>

San Aníbal María di Francia >>

Relojes Vivientes >>

Inscriba un Reloj Viviente >>

Para Sacerdotes >>

Horas de la Pasión
¿Qué son "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"?
« Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo » >>
Beneficios que conlleva la meditación de las Horas de la Pasión
Promesas de Jesús para quien medite las Horas de la Pasión
Capitulos de los escritos de Luisa
en donde Jesús nos habla de su Pasión >>
Audio
Video

Relojes Vivientes
¿Qué son los Relojes Vivientes?
¿Cómo se puede conformar un Reloj Viviente?
¿Cuánto tiempo me puede tomar hacer una Hora de la Pasión?
¿Cuál es el mejor momento para hacer la Hora de la Pasión que me corresponde?
La Oración de Preparación y la Oración de Acción de Gracias
Las Reflexiones y Prácticas

La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Iglesia
Beneficios que conlleva la meditación de las Horas de la Pasión
El Magisterio de la Iglesia y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
Los Papas y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
Los Santos y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Enlaces
Enlaces oficiales de la causa de beatificación de la S.D. Luisa Piccarreta
Enlaces Divina Voluntad
Contactos

Búsqueda

¡Bienvenidos!



Queremos darles una muy cordial bienvenida a este nuevo sitio dedicado a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.


En estos tiempos tan tristes llenos de confusión, de sufrimiento, de violencia, de toda clase de abusos, hemos olvidado lo que Nuestra Santa Madre Iglesia siempre nos ha enseñado: todos los remedios que el hombre necesita se encuentran en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Meditando y contemplando los misterios de Cristo, especialmente de su Pasión, Muerte y Resurrección, la humanidad podrá reconciliarse con Dios, consigo misma y con el prójimo.


"Todos los remedios que la humanidad
necesita se encuentran en mi vida y en mi Pasión".

Jesús a la S.D. Luisa Piccarreta
Vol. 13, 21 de octubre de 1921


Para encontrar la paz, la felicidad, la reconciliación y sanar todas las consecuencias causadas por el pecado, en suma vivir el Reino de Dios que pedimos todos los días en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros tu Reino, hágase tu Voluntad en la tierra como en el Cielo", es necesario hacer que la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo sea nuestro alimento continuo en la oración, en nuestra vida diaria, por supuesto acompañado con la frecuencia de los sacramentos.

Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo



“San Aníbal María di Francia, quien frecuentemente era recibido en audiencia por el Papa San Pio X, siendo muy amigo de él, llegó a casa de Luisa con una muy agradable noticia: habiendo estado en audiencia con el Papa quiso darle a conocer

"Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo"

que estaba difundiendo y le leyó algunas páginas del libro, concretamente la Hora de la Crucifixión, a un cierto punto el Papa lo interrumpió y le dijo:

"¡Padre, este libro se debe leer de rodillas, es Jesucristo quien habla!"





En nuestros tiempos, de manera muy providencial Nuestro Señor nos ha entregado a través de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta un espléndido libro de oración: "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", publicado nada menos que por San Aníbal María di Francia.



Como todos podrán llegar a ver después de meditar Las Horas de la Pasión, se darán cuenta que entre todas las demás obras que se refieren a la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y a los dolores de Nuestra Madre Santísima, podremos atrevernos a decir que es la más importante que Dios nos ha dado en su providencia amorosa. Esta obra analiza, desmenuza y nos hace meditar uno por uno los padecimientos externos e internos de nuestro adorable Redentor, Jesucristo Nuestro Señor.

Los Relojes Vivientes de la Pasión

Por esto, queremos invitar a todos los que entren en este sitio a meditar diariamente en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo con la ayuda de este maravilloso libro de "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", como también a formar parte de los "Relojes Vivientes".

Los Relojes Vivientes, son grupos de 24 personas que se comprometen a meditar diariamente una Hora (capítulo) de "Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", porque "es tanta la alegría de Jesús cuando se meditan estas Horas de su Pasión que él quisiera que de estas meditaciones hubiera al menos una copia en cada ciudad o pueblo para que se practicaran; pues entonces sería como si Jesús escuchara su misma voz y las mismas oraciones que él hizo ante su Padre durante el transcurso de las últimas 24 horas de su dolorosa Pasión; y si se hicieran en cada pueblo o ciudad, al menos por algunas almas, él mismo ha prometido que la Divina Justicia detendría en parte sus divinos flagelos en estos tiempos tan tristes de tormentos y derramamiento de sangre".


Formemos en cada ciudad, en cada pueblo y nación, tantos Relojes Vivientes en los que se mediten y se vivan estas 24 Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, para hacerle compañía con nuestro amor, con nuestra reparación y con nuestra gratitud a Jesús, que no es amado como merece por sus hijos, quienes ininterrumpidamente lo ofenden y lo crucifican nuevamente en sus corazones, cerrándole las puertas a la gracia, a la Divina Voluntad.

Carta de la S. D. Luisa Piccarreta a
San Aníbal M. Di Francia

Si la finalidad suprema del cristiano es su transformación en Cristo no podremos encontrar mejor ayuda que estas Horas de la Pasión. Nuestro Señor mismo hablando de su Santísima Madre, la Virgen María, le decía a Luisa:

Hija mía, a mi querida Madre nunca se le escapó el pensamiento de mi Pasión, y a fuerza de repetirla se llenó toda, toda de mí. Así sucede al alma, a fuerza de repetir lo que yo sufrí viene a llenarse de mí. (Vol 11, Marzo 24, 1913).

Podríamos decir que todos los Santos han dejado frases llenas de contenido hablando de la Pasión de Nuestro Señor. Entre tantas, escogimos las siguientes palabras que Nuestro Señor le dijo a Santa Faustina Kowalska:

"Una hora de meditación de mi dolorosa Pasión tiene mayor mérito que un año entero de flagelaciones a sangre" (Jesús a Santa Faustina Kowalska).

Y también San Alfonso María de Ligorio en su libro “Meditaciones sobre la Pasión de Jesucristo”, citando a San Agustín.

"Más vale una lágrima derramada en memoria de la Pasión de Cristo que hacer una peregrinación a Jerusalén y ayunar a pan y agua durante un año"(San Alfonso María Ligorio, citando a Bernardino de Bustos O.M. Rosarium Semonum, pág. 11, sermo 15).

Por tanto, hermanos, los invitamos a que se unan a este ejercicio piadosísimo de la meditación de Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Comunión en la Divina Voluntad

Otra de las principales motivaciones que nos mueve a difundir los Relojes Vivientes y de haber creado esta página Web es la siguiente:


“El mundo se ha desequilibrado porque el hombre se ha olvidado de pensar en mi Pasión.
En medio de las tinieblas no ha podido encontrar la luz de mi Pasión que lo ilumine;
y que le dé a conocer mi amor y cuántas penas me cuestan las almas, para que pueda volver a amar a quien verdaderamente lo ha amado”

Jesús a la S.D. Luisa Piccarreta
Vol. 11, 2 de febrero de 1917

En enero de este año 2009 nos reunimos por segunda vez un grupo de sacerdotes de diversos países, incluyendo un obispo, un monseñor y un diácono permanente, para meditar, compartir y estudiar juntos la doctrina de la Divina Voluntad, contenida en los escritos de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta.


“Ante las tantas amarguras que las criaturas me dan, estas Horas son los pequeños sorbos dulces que me dan las almas; pero son tantos los sorbos amargos que recibo y tan pocos los dulces. Por eso, ¡más difusión, más difusión! ”

Jesús a la S.D. Luisa Piccarreta
Vol. 11, 13 de octubre de 1916


En nuestro primer encuentro-retiro que tuvimos en el 2008, al final del retiro nos comprometimos a orar con la intención de que el Señor nos fuera indicando el camino a seguir para que se fuera dando una mayor unidad entre todos nosotros, presentes y ausentes, que amamos y queremos aprender a vivir en la Divina Voluntad.

Como resultado, la divina providencia nos ha mostrado el camino, simplísimo, el mismo camino que Nuestro Señor hizo con Luisa misma: orar juntos con "Las Horas de la Pasión" en un "Reloj Viviente". De manera que decidimos formar entre nosotros un "Reloj Viviente".


Decidimos también pedirles a todos uds., quienes están unidos a nosotros en la oración, el estudio y el deseo de aprender a vivir en la Divina Voluntad, que se comprometan a orar alguna de las Horas de la Pasión todos los días indefinidamente, uniéndose a nosotros, si así lo quisieren, en un Reloj Viviente.

Para esto podrían contactarse con quien Dios ha puesto a la cabeza de su grupo, o bien, a través de esta página pueden inscribirse a un Reloj Viviente y se les asignará una Hora de la Pasión.

El Señor tenga a bien disponernos a recibir el gran Don de su Divina Voluntad.

Contador Visitas
2009-2010 © Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
Italiano
Inglés
Portugués
Francés
Polaco
Alemán
Pequeña Biografía de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Oración para la Glorificación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Biografía de San Aníbal María di Francia
San Aníbal María di Francia y la Sierva de Dios Luisa Piccarreta
Introducción de San Aníbal María di Francia a Las Horas de la Pasión >>
Introducción
Las Horas de la Pasión escritas por el Alma Solitaria
Carta de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta a San Aníbla María di Francia con respecto a Las Horas de la Pasión
Exhortación
Consideraciones acerca del modo de hacer estas Horas de la Pasión
¿Qué son los Relojes Vivientes?
¿Cómo se puede conformar un Reloj Viviente?
¿Cuánto tiempo me puede tomar hacer una Hora de la Pasión?
¿Cuál es el mejor momento para hacer la Hora de la Pasión que me corresponde?
La Oración de Preparación y la Oración de Acción de Gracias
Las Reflexiones y Prácticas
Información
Meditaciones de la Pasión para Sacerdotes
Consejos para propagar las Horas de la Pasión
Reloj Viviente para Sacerdotes
Hora Santa con las Horas de la Pasión
Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo
Le Ore della Passione di Nostro Signore Gesucristo
The Hours of the Passion of Our Lord Jesus Christ
As Horas da Paixão de Nosso Senhor Jesus Cristo
Les Heures de la Passion de Notre-Seigneur Jésus-Christ
Godziny Męki Naszego Pana Jezusa Chrystusa
Stundenuhr des Leidens Unseres Herrn Jesu Christi
Capituos sobre algunas Horas específicas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog