jueves, 11 de agosto de 2011

El Sonido de la Verdad

martes 9 de agosto de 2011

Libro gratis para Kindle



El libro TEN QUESTIONS TO DIAGNOSE YOUR SPIRITUAL HEALTH está disponible de manera gratuita en formato Kindle en Amazon.com.

Haga clic en el título del libro para acceder a la página. Recuerde que estos especiales por lo regular duran muy poco tiempo. Aprovéchelo.


miércoles 13 de julio de 2011

El Pecado

El hombre lo llama accidente;
Dios lo llama abominación.
El hombre
lo llama tontería;
Dios lo llama ceguera.
El hombre lo llama defecto;
Dios lo llama enemistad.
El hombre lo llama error.
Dios lo llama locura.
El hombre lo llama fascinación;
Dios lo llama fatalidad.
El hombre lo llama libertad;
Dios lo llama impiedad.
El hombre lo llama inestabilidad;
Dios lo llama iniquidad.
El hombre lo llama insignificancia;
Dios lo llama muerte.


Anónimo

viernes 1 de julio de 2011

Un Dios

Por Jim Cromarty

[Leer Isaías 40:9-17]

“Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:21-22).

No podemos comprender la majestad y la gloria de Dios. El Dios de la Biblia es el gran ‘YO SOY’, quien no tiene principio ni fin. Él no cambia. Nuestro Dios es uno, como nos dice el versículo bíblico de hoy.

En las edades eternas, antes que el universo fuera creado, allí estaba Dios. No había creación. Dios estaba solo. Era autosuficiente—o sea, no era dependiente de nadie más ni de ningún otro ser para su existencia.

Dios no tenía que crear el universo, pero lo hizo por razones muy suyas. Isaías registró sus palabras: “Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (46:10). Dios planificó la creación para el despliegue de su gloria. Las Escrituras indican lo que todos nosotros deberíamos hacer: “Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza” (Nehemías 9:5).

Aunque Dios es uno, dentro de la Deidad hay tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestro Dios es Jehová. El Padre es Jehová: “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros” (Isaías 64:8).

Se nos enseña que el Señor Jesucristo es Jehová Dios. El apóstol Juan escribió lo siguiente acerca de nuestro Salvador: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Isaías tuvo una visión de Jehová sentado en el trono de su gloria. Los serafines cantaban: “Isaiah 6:3-5 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (6:3), e Isaías dijo: “Porque... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos” (6:5).

El apóstol Juan nos dice que lo que Isaías vio en aquel día fue una visión de Cristo (Juan 12:41).

El Espíritu Santo es Dios. Pedro dijo a Ananías y Safira: “¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?… No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hechos 5:3,4).

El Espíritu Santo es eterno (Heb. 9:14); también lo sabe todo (es omnisciente) (1 Corintios 2:10-11); además está en todas partes (es omnipresente) (Salmos 139:7); y participó en la creación del universo (Génesis 1:2).

El que haya tres personas en la Deidad es un verdadero misterio. Sólo podemos creer lo que las Escrituras enseñan.

El Catecismo Menor de Westminster define a Dios (Pregunta 6)como sigue: Hay tres personas en la Deidad; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; esto tres son un solo Dios, el mismo en sustancia, iguales en poder y gloria.”

¡Ése es nuestro Dios!

AVERIGUA LOS HECHOS

  1. ¿Cuántos dioses adoran los cristianos?
  2. Encuentra versículos bíblicos que enseñan que Jesús es Dios.
  3. ¿Qué se te enseña en Isaías 43:10-11?

PARA PENSAR Y ORAR: Piensa en el hecho de que Dios se ha revelado a sí mismo a nosotros en la Biblia y agradécele el que le podamos conocer por medio de su Hijo, el Señor Jesucristo.

UN DICHO PARA RECORDAR: “La Trinidad es (no ‘son’) Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo” (Donald Grey Barnhouse).

jueves 16 de junio de 2011

EL DIOS DE GLORIA

Por Jim Cromarty

Leer Salmos 102:25-28

Tu diestra, oh Señor, es majestuosa en poder; tu diestra, oh Señor, destroza al enemigo” (Exodo 15:6).

La mayoría de las personas no tiene un verdadero interés en Dios. Algunos asisten a la iglesia, leen sus Biblias y viven lo que parece ser una vida de justicia, pero no están unidos al Señor Jesucristo por una fe dada por Dios.

Una consecuencia significativa del nuevo nacimientoes que el alma renovada tiene cierto entendimiento de la majestad y gloria de Dios. Una vez nacidos de nuevo, ya no somos esclavos de Satanás, sino ciudadanos del reino de Dios. Comenzamos a ver algo de los atributos gloriosos de nuestro Padre celestial. La gloria de Dios llena nuestras mentes y, con el ojo de la fe, contemplamos al Dios invisible, cuyo ser es perfecto en todo sentido.

La gloria de Dios es muy bien descrita en la respuesta 4 del Catecismo Menor de Westminster. Esta declara: ‘Dios es un espíritu infinito, eterno e inmutable; en su ser, sabiduría, poder, santidad, justicia, bondad y verdad.’

Al pensar en las maravillosas cualidades que Dios tiene, no podemos hacer otra cosa que exclamar con asombro: ‘¿Quién como tú entre los dioses, oh Señor? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, temible en las alabanzas, haciendo maravillas?’ (Exodo 15:11). Nos postramos humildemente ante el Dios de gloria y alabamos su maravilloso nombre.

Nuestro Dios es un Dios santo, ‘un Dios que se indigna cada día contra el impío’ (Salmo 7:11). ¿Y por qué es esto así? Todo pecado es una ofensa contra Él. Habacuc escribió: ‘Muy limpios son tus ojos para mirar el mal, y no puedes contemplar la opresión’ (1:13). Debemos honrar a Dios y adorarle en la ‘hermosura de la santidad’ (Salmo 96:9).

Nuestro Dios es justo en todos sus caminos. Su justicia puede ser vista en la salvación de los pecadores. Dios no pasó por alto el pecado. El pecado debe ser castigado. La espada de la ira de Dios está encima de la cabeza de cada pecador. Esa espada caerá sobre la cabeza de cada persona que no se arrepienta de sus pecados. Cada cual cargará con su pecado, culpa y vergüenza para siempre. Pero para todos los que están en Cristo, la espada de la ira ha caído sobre Aquel que cargó con el pecado, el Señor Jesús. Con frecuencia, la justicia de Dios es vista en los tratos que sostiene con los pecadores en este mundo.

Alabemos y honremos a Dios porque es inmutable—eso significa que no cambia ni puede cambiar. Es siempre fiel a todas sus promesas y advertencias. Es digno de confianza. ¡Tenemos un Dios maravilloso!

AVERIGUA LOS HECHOS

  1. ‘Dios es espíritu’. ¿Qué significa esto?
  2. Nuestro Dios es santo. ¿Qué significa esto?
  3. ¿Qué hace Dios a los pecadores para convertirles en ciudadanos del reino de los cielos?

PARA PENSAR Y ORAR: Piensa en cuán grande es el Dios de la Biblia. Alábale y adórale porque Él es un Dios de gloria y majestad.

UN DICHO PARA RECORDAR: “No existe misterio más grande que la eternidad de Dios” (William S. Plumer).

Esta meditación ha sido traducida y publicada del libro A YEAR WITH YOUR CHILDREN IN THE BIBLE (Un año con tus hijos en la Biblia) con permiso del autor.

martes 7 de junio de 2011

EL DIOS DE GRACIA


La siguiente meditación ha sido tomada del libro A YEAR WITH YOUR CHILDREN IN THE BIBLE (Un Año con tus Hijos en la Biblia) y puede ser usada para ser compartida con tus hijos u otros niños.

(c) Por Jim Cromarty

Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1:17).

Hoy en día muchos piensan que Dios es alguien que vive en los cielos y que no está realmente interesado en lo que sucede sobre la tierra. Algunas personas dicen que Dios no existe. Argumentan que la materia siempre ha existido. Otras personas sugieren que hace dos mil años atrás era razonable creer en Dios, pero que hoy vivimos en la era de la ciencia y que somos demasiado inteligentes para creer tales cuentos.

Las Escrituras nos dicen que hay un solo Dios, el cual existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tan sólo con mirar a nuestro alrededor podemos ver evidencia de lo que Dios ha hecho. Ha hecho todo lo que vemos; e igualmente ha hecho todo lo que no podemos ver. Nada de lo que hay en el mundo a nuestro alrededor fue puesto allí por accidente; todo vino del Señor. La Biblia nos dice que ‘en el principio creó Dios…’ (Génesis 1:1). La creación nos muestra que Dios es todopoderoso.

No nos podemos comparar a nosotros mismos con Dios. Isaías escribió: ‘He aquí, las naciones son como gota en un cubo, y son estimadas como grano de polvo en la balanza; he aquí, El levanta las islas como al polvo fino’ (Isaías 40:15). ‘Todas las naciones ante El son como nada, menos que nada e insignificantes son consideradas por El’ (Isaías 40:17). ‘El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas’ (Isaías 40:22).

Nuestro Dios es un Dios de gracia, amor y misericordia. Aunque todos hemos pecado, el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, vino voluntariamente a este mundo a vivir y morir con el fin de redimir a todas aquellas personas que su Padre le había dado (Juan 6:37).

Nuestro Padre celestial escogió salvar un pueblo, aun cuando lo que merecían era el castigo eterno. No sólo fueron sus pecados perdonados a causa de la muerte de Cristo en la cruz, sino que también fueron vestidos con su justicia perfecta. La salvación de Cristo pertenece a su pueblo por medio de la obra del Espíritu Santo, quien les hace gente nueva. Ellos aman a Dios y tienen una fe salvadora en el Redentor.

El Salmista escribió: ‘Venid, adoremos y postrémonos; doblemos la rodilla ante el Señor nuestro Hacedor. Porque El es nuestro Dios…’ (Salmo 95:6-7).

¿Podemos nosotros, por la gracia de Dios, ser capacitados a decir al final de cada día las palabras del apóstol Pablo: “Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a El sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (1 Timoteo 1:17).

Dios es espíritu; no puede ser visto. Pero cuando el Mesías vino a este mundo, era visible. Tenía un cuerpo humano pero sin pecado. Tenía todos los atributos (características) de Dios, porque Él es Dios. Al leer este libro, descubrirás muchos otros atributos de Dios.

AVERIGUA LOS HECHOS

  1. Menciona tres cosas acerca de Dios que aprendiste con la lectura de hoy.
  2. ¿Por qué debemos amar a Dios?
  3. ¿Cuáles atributos (características) de Dios puedes mencionar?

PARA PENSAR Y ORAR: Piensa acerca de la vida animal y vegetal que ves en el mundo a tu alrededor. Da gracias a Dios por la belleza de su creación, la cual nos muestra su grandeza y poder.

UN DICHO PARA RECORDAR: “Aquel que alimenta sus aves no dejará que sus bebés mueran de hambre” (Matthew Henry).

sábado 21 de mayo de 2011

LA CURA PARA LOS PENSAMIENTOS PECAMINOSOS - 8

Por Stephen Charnock

8. Revisa y controla tus pensamientos desde sus mismos inicios. Si un pensamiento tiene la marca razonable del pecado, ni siquiera le des el honor de examinarlo. Si la lepra aparece en la frente, ¡arrójala fuera de ti! Apágalo al instante como harías con una chispa de fuego en un montón de heno. Ni siquiera nos debatimos si debemos sacudir una víbora de nuestras manos. Si un pensamiento es claramente pecaminoso, ¡cualquiera tratado de paz que hagamos con el mismo es una medida de desobediencia! Si no huele a las cosas de Dios, no escuches sus razonamientos. No lo excuses simplemente por el hecho de ser pequeño. Los vapores pequeños pueden crecer hasta convertirse en grandes nubes. De ser albergados, pueden forzar nuestro juicio, arrastrar nuestra voluntad y hacer que nuestras emociones pasen a ser un manicomio. El diablo puede inmediatamente imprimir sus sugerencias en nuestras mentes. Ni siquiera estamos apercibidos del ejército que él tiene para apoyar cualquier pensamiento pecaminoso una vez le abrimos la puerta. Aplastemos al mocoso de inmediato y arrojemos la cabeza sobre la pared para desalentar así cualquier otro ataque. Avergoncémonos de abrigar en nuestros pensamientos aquello de lo que nos avergonzaríamos si se manifestara en palabras o acciones. Por tanto, tan pronto te apercibas de un pensamiento tan malo, escúpelo con repudio.

jueves 5 de mayo de 2011

CONFERENCIA BÍBLICA 2011

Si Dios nos lo concede, en septiembre 15-17 estaremos celebrando nuestra Conferencia Bíblica 2011. El tema de este año es "La Familia Hace la Diferencia", con la participación del pastor y escritor Ted Tripp, reconocido por su libro Cómo Pastorear el Corazón de su Hijo.

Nuestra intención es ofrecer algo para todo el público, de manera que sea usted casado, soltero, divorciado o viudo, encuentre material útil y pertinente para su alma. Como de costumbre, tendremos una gama de talleres para escoger, con una amplia variedad de temas. Entre los cuales están los siguientes:

  1. El Retrato Divino de una Mujer Virtuosa (Proverbios 31)
  2. Portaos Varonilmente — Hombres Fieles y Verdaderos
  3. Cuando el nido se queda vacío
  4. Solteros, pero completos y satisfechos
  5. Abuelos de bendición
  6. Los hijos también contribuyen: Más allá de los videojuegos y el chateo
  7. La salvación y santificación de nuestros niños
  8. “Paternidad Revolucionaria” (Una Reseña del Libro de George Barna)
  9. “Hijo mío, ¿puedo hablar contigo?” (Principios bíblicos de comunicación con los hijos)

Aparte la fecha. Nos vemos en septiembre.
Bravenet Counter Stats
Powered by Bravenet
View Statistics
El Sonido de la Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog