martes, 25 de enero de 2011

Equipo Litúrgico: FIESTAS PATRONALES 2011

Equipo Litúrgico: FIESTAS PATRONALES 2011: "Equipo Litúrgico

Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, Villa Altagracia, S.C. *FIESTAS DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA 2011*
Páginas

* PAGINA PRINCIPAL
* ¿QUIENES SOMOS?
* CUMPLEAÑOS
* PROGRAMA MONICIONES 2011
* DOCUMENTOS-TEMAS
* EVANGELIO DEL DIA
* LITURGIA DE LAS HORAS
* CONTACTOS
* CORREO
* ENLACES

Este blog
Acceso desde aquí
Este blog




Acceso desde aquí





lunes 24 de enero de 2011
FIESTAS PATRONALES 2011
Diócesis de Bani
Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia
Fiestas Patronales 2011

FIESTA NÚMERO 14


En el largo recorrido de nuestras fiestas patronales y ya a un paso del gran dia, seguimos recibiendo sacerdotes de diferentes partes de nuestra Diócesis. En nuestra fiesta numero catorce (14) recibimos un sacerdote muy peculiar el cual con el simple hecho de saludarle y conversar con él se transmitía la espiritualidad que le invadía.



En nuestra penúltima fiesta nos visito el Rvdo. P. Jaime Corujo Colon, Vicario de la Catedral Nuestra Señora de Regla, el cual también es asesor de la Casa de Silencio y Oración Centrante Oratorio de Oración y Contemplativa en Santo Domingo, esta noche al P. Jaime le acompañaron los co-celebrantes P. Hilario Sierra Suarez, P. Juan García Sánchez y los Diáconos Marino Montero y Cesar Mejia Vallejo.
Concerniente a la animación y proclamación de las lecturas de la noche, estuvieron a cargo de los jóvenes pertenecientes al Equipo Litúrgico Parroquial Elizabeth Cueva Pacehco y Jose Hanly Hernández, en cuanto al evangelio la proclamación del mismo estuvo a cargo del Rvdo. Diacono Marino Montero.

Antes de proceder a la homilía de la noche el P. Jaime Corujo procedió a presentarse a la comunidad reunida y al mismo tiempo agradecer la invitación realizada por el P. Hilario Sierra a participar en las fiestas patronales de Villa Altagracia.
Inmediatamente inicio la homilía diciendo que cada vez que se escucha la palabra de Dios se nos da un fruto el cual debemos de sacarle provecho y ponerlo a la disposición de los demás y al servicio de la iglesia.
Gran parte de su homilía estuvo basada en el estribillo correspondiente al salmo de esa noche el cual decía lo siguiente “Aquí estoy señor para hacer tu voluntad”, destaco que para poder sobrellevar a cabo este hermoso salmo debemos dejar nuestros planes para poder escuchar cuales son los planes que tiene Dios para con casa uno de nosotros, agrego que un ejemplo de esto fue María que dejo a un lado todos sus planes para llevar el plan que Dios le tenía preparado y que la misma siempre debe de servirnos de ejemplo en todo el actuar de nuestras vidas.

Un elemento que siempre debe acompañar a todo Cristiano para poder escuchar la voz de Dios es el “Silencio”, ya que el siempre está dispuesto a escucharnos en cualquier momento de nuestras vidas y ser como paria que eligió lo mejor.

Finalizo invitando a todos los presentes a estar siempre dispuesto a escuchar a Dios en cada situación de nuestro diario vivir.

Los encargados de animar esta fiesta fueron los jóvenes pertenecientes a la Capilla de la Cuchilla Nuestra Señora del Pilar, entonando varios cantos a nuestra madre María.
Para dotar el ambiente con un sentimiento de espiritualidad los jóvenes pertenecientes a uno de los grupos de la Renovación Carismática presentaron a la comunidad reunida esa noche una canción pero en versión de pantomima, los cuales al momento de finalizar la presentación fueron agradecidos por un fuerte aplauso por todos los que se dieron cita en esta fiesta numero 14.
Dentro de lo que correspondía a la presentación del ofertorio cabe destacar que estuvo coordinado por los Caballeros de Colon, Renovación Carismática, B. Las Delicia y el B. de las Diez Casitas los cuales presentaron un ofertorio muy digno de la ocasión. Esta eucaristía estuvo dedicada a dos entidades muy importante para nuestro municipio las cuales estuvieron representadas por sus encargados, citando al Sector Salud por una comisión de enfermeras entre otros colegas del área y al Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia representado por el Sindico Municipal José Manuel Méndez y parte de sus regidores los cuales nos acompañaron en esta animada eucaristía.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el joven José Hanly Hernández, donde el joven dio las gracias en nombre de nuestro párroco y de la comunidad reunida esa noche la gentileza por aceptar celebrar con nosotros la fiesta número catorce (14).


Esta fiesta concluyo a las 8:30 pm, con la Bendición Final a cargo del Rvdo. Padre Jaime Corujo Colon.
Publicado por jose hanly en 3:59 PM
0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada más reciente Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Google
Búsqueda personalizada

Buscar Equipo Litúrgico


con la tecnología de

Archivo del Equipo Litúrgico
NUESTRA PARROQUIA
CATEDRAL SANTA MARIA DE LA ENCARNACION - PRIMADA DE AMERICA
Etiquetas

* Eventos (82)
* Todos (78)
* Lista de Lectores (65)
* Informes Eucaristia (11)
* Tema (1)

AVISO IMPORTANTE


Les informamos que el EQUIPO LITURGICO se reune:

- Todos los DOMINGOS a las 5:00 p.m. (Reunión)

- Todos los VIERNES a las 8:00 p.m. (Prácticas)



!!!NO FALTES!!!

MINIMENSAJE CLARO
Claro que tienes más
FIESTAS DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA 2011
ALMUERZO: MOTIVO TIEMPO DE NAVIDAD 2010
CONCIERTO 'GRUPO CATOLICO ALFARERO' 26/ SEPT./2010
ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA: 24 SEPT 2010
ANIVERSARIO EQUIPO LITURGICO 2010
SOLEMNIDAD: SANTISIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (JUEVES CORPUS 2010)
VIGILIA PASCUAL 2010
VIA CRUCIS - VIERNES SANTOS 2010
Fiesta de Nuestra Madre (Año 2010): LA VIRGEN MARIA DE LA ALTAGRACIA
MARINO JOEL VARGAS FIGUEROA. Imagenes que podemos decir que es UNA GRAN HISTORIA DE SALVACION...
JUEVES CORPUS 2009
ANIVERSARIO 2009
CENA DE SAGRADA FAMILIA DE NAZARET. 2008- ANIVERSARIO DEL EQUIPO 2007
RECUERDOS: Cena de Navidad Pastoral Pre-Juvenil 2002
ACTUALIDAD
Apple Google Microsoft
La App Store de Apple llega a las 10.000 millones de descargas
La Vanguardia
- 25 Ene 2011
- hace 3 horas
Ten billion times: www.apple.com: La App Store ya ha llegado a las 10.000 millones de descargas - RAZZIES Nominations: razzies.com. ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 1/2011
Apple podría adoptar la tecnología NFC para hacer compras a través ...
ITespresso.es
- 25 Ene 2011
- hace 2 horas
Apple estudia incorporar la tecnología Near Field Communication (NFC) en el iPhone y iPad que les convierta en sistema de pago. Apple planea crear servicios ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 1/2011
Apple tiene cuentas oficiales en Twitter y Facebook
Computer World España
- 25 Ene 2011
- hace 2 horas
Apple quiere defender su marca App Store, para ello ha abierto diversas cuentas en Twitter y Facebook, cuentas que ya disponen de millones de seguidores por ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 1/2011
Microsoft y RIM empiezan a “seducir” a los desarrolladores
eWEEK
- 25 Ene 2011
- hace 3 horas
Según un reciente estudio, el iPhone de Apple capta la atención de la gran mayoría de desarrolladores (92%), mientras que el iPad y los teléfonos gobernados ...
Artículos relacionados »
recortado de Google - 1/2011
con la tecnología de

Suscribirse al Blog del Equipo liturgico
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios

Plantilla Awesome Inc.. Imágenes de plantillas de TayaCho. Con la tecnología de Blogger.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog