miércoles, 5 de enero de 2011

blog del padre Fortea: Sobre los Legionarios de Cristo

blog del padre Fortea: Sobre los Legionarios de Cristo: "skip to main | skip to sidebar
blog del padre Fortea

Por fin un lugar en la Red donde poder comunicarme diariamente con todos aquellos que no me quieren y con los que aún me guardan un cierto afecto.
miércoles, enero 05, 2011
Sobre los Legionarios de Cristo

Hace varias semanas, me hicieron llegar a mi dirección postal en mi diócesis la carta que el Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo ha enviado a esa congregación. Metí la carta entre otros papeles para leer más adelante. Hoy, ya en Roma, he reencontrado la carta, de la que ya no me acordaba, la he leído y me gustaría hacer algunos comentarios que irán apareciendo a lo largo de los siguientes días.

El primer comentario es que creo que Monseñor De Paolis está haciendo la cosas bien, con prudencia, con conocimiento de las cosas. Si no lo pensara así, no escribiría estas líneas. Me callaría. Hacer las cosas bien, supone que siempre habrá algunos que piensan que no se está haciendo nada. Pero entre la nada y el todo, está la prudencia. Los proclives a dar golpes en la mesa y a reformar las cosas tirándolas abajo, no valen para un cargo así.

Monseñor De Paolis tiene un cargo extremadamente difícil. Unos le van a acusar de no haber comprendido el espíritu de la congregación y de querer cambiarlo todo. Otros le acusarán de no haber cambiado nada y dejarlo todo como está. Pero afortunadamente los que critican son gente tanto fuera de la Legión como fuera de Regnum Christi. Dentro apenas hay nadie que esté criticando. Si alguien lo hace es a escondidas y como algo excepcional. Y es que eso sí que es digno de elogio. La Legión ha sido obediente al Sucesor de Pedro aunque ello hubiera supuesto su misma supresión. Los legionarios no han puesto ninguna cortapisa al Delegado Pontificio. Aquí estamos, haga lo que tenga que hacer.

Francamente, eso muy pocas realidades eclesiales serían capaz de hacerlo con la sinceridad y obediencia que ellos lo han hecho. Y aun ha habido algunos (sobre todo periodistas) que querían que se disolviera la Legión. Menos mal que no les ha dado por anular cada diócesis allí donde ha habido un mal obispo, o cada parroquia allí donde ha habido un mal párroco. El heroismo de la Legión ha sido digno del mayor de los elogios. Me gustaría ver a muchos de los que han criticado a los legionarios, en la misma situación para ver lo que ellos hacen. Todos los que pertenecemos a un presbiterio diocesano sabemos lo que le cuesta a un obispo hacer la más pequeña reforma. Basta que un grupo o un sector se sienta afectado, para que se pongan palos en las ruedas, se critique y se alce la voz contra el obispo día tras día. Nada de eso ha sucedido en la Legión. Muchos inocentes habrán llorado a solas por el sufrimiento del descrédito acarreado, pero después se han presentado virilmente ante el Delegado y han dicho: aquí estamos, haga lo que tenga que hacer.

Para mayor comodidad, todos los post que he escrito sobre los Legionarios de Cristo están reunidos en este link
http://loslegionariosdecristo.blogspot.com/
Publicado por Padre Fortea en 10:25 PM
Entradas antiguas Página principal
Datos personales
Mi foto

Padre Fortea
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura 'El exorcismo en la época actual' dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Ver todo mi perfil
Para dejar comentarios a los posts, hágalo aquí

* Comentarios

Enlaces

* Fortearius
* Caligrafía artística
* Página personal del Padre Fortea
* Sermones en audio del padre Fortea

Archivo del blog

* ▼ 2011 (6)
o ▼ enero (6)
+ Sobre los Legionarios de Cristo
+ La pasión por el peligro
+ Enero 2011: título horrible para un post.
+
+ Año nuevo: propósitos fortenianos
+ Deus temporum

* ► 2010 (357)
o ► diciembre (29)
+ El Tiempo y los años
+ Sin novedad en el alcázar
+ La dulce Navidad del Internet chavista
+ Los políticos y la Navidad
+ El juez Garzón y la Navidad
+ Navidad dulce Navidad, relatos desde el salón de m...
+ Navidad hogareña y zaragozana
+ Navidad
+ Mis andanzas por Jerusalén VIII
+ Mis andanzas por Jerusalén VII
+ Mis andanzas por Jerusalén VI
+ Mis andanzas por Jerusalén V
+ Mis andanzas por Jerusalén IV
+ Mis andanzas por Jerusalén III
+ Mis andanzas por Jerusalén II
+ Mis andanzas por Jerusalén
+ El arte moderno y el Vaticano
+ Más sobre el cuadro de Alma Tadema
+ Alma Tadema y el cuadro El hallazgo de Moisés
+ Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1
+ Wikileaks
+ Los controladores aéreos
+ Abundando un poco más
+ Carta a Faus
+ Faus, oye, que hoy yo también he tenido un sueño.
+ Los blogs católicos: lo mejor y lo peor III
+ Los blogs católicos: lo mejor y lo peor II
+ Los blogs católicos: lo mejor y lo peor.
+ Bonito oso hormiguero
o ► noviembre (27)
+ La foto es del Museo Metropolitano de Nueva York, ...
+ Ha muerto Leslie Nielsen
+ Dies irae
+ Uno de los momentos de toda mi vida en que me he r...
+ Un secreto
+ Funeral por un cardenal español
+ Santa Cecilia, ora por mí y también por los demás
+ Domingo, día del Señor
+ Cardenales
+ Las alcachofas
+ El Museo Metropolitano de Nueva York
+ Un apunte economico
+ La santa tacagneria solo para lo que interesa
+ Apologia del cura mediterraneo
+ Las naves de los aires
o ► octubre (30)
o ► septiembre (30)
o ► agosto (31)
o ► julio (28)
o ► junio (29)
o ► mayo (36)
o ► abril (30)
o ► marzo (31)
o ► febrero (27)
o ► enero (29)

* ► 2009 (387)
o ► diciembre (29)
o ► noviembre (30)
o ► octubre (31)
o ► septiembre (29)
o ► agosto (25)
o ► julio (32)
o ► junio (34)
o ► mayo (43)
o ► abril (29)
o ► marzo (38)
o ► febrero (28)
o ► enero (39)

* ► 2008 (356)
o ► diciembre (35)
o ► noviembre (27)
o ► octubre (28)
o ► septiembre (33)
o ► agosto (30)
o ► julio (25)
o ► junio (29)
o ► mayo (30)
o ► abril (29)
o ► marzo (32)
o ► febrero (30)
o ► enero (28)

* ► 2007 (471)
o ► diciembre (30)
o ► noviembre (42)
o ► octubre (40)
o ► septiembre (34)
o ► agosto (43)
o ► julio (45)
o ► junio (41)
o ► mayo (49)
o ► abril (34)
o ► marzo (43)
o ► febrero (39)
o ► enero (31)

* ► 2006 (77)
o ► diciembre (31)
o ► noviembre (33)
o ► octubre (13)

Site Meter

select

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog