lunes, 3 de enero de 2011

El Gachupas » El reto de vivir con sólo 100 objetos personales » Print

El Gachupas » El reto de vivir con sólo 100 objetos personales » PrintEl Gachupas

El reto de vivir con sólo 100 objetos personales

Escrito por Jero Sánchez el 17 Diciembre 2009 en Hogar y familia, Mi blog y yo

“Todo es muy difícil antes de ser sencillo.” Thomas Fuller [1] (1610-1661) Clérigo y escritor británico

Ya está, lo he decidido en este mismo momento. Voy a seguir los pasos de David Michael Bruno de guynameddave [2], que en noviembre de 2008 dio comienzo al reto de vivir 12 meses con sólo 100 objetos personales o menos. En mi caso, comenzaré el 1 de enero de 2010, simplemente porque me parece una fecha significativa y fácil de recordar.

El objetivo, como explica Bruno en su blog, es reducir el consumismo en que todos estamos inmersos hoy en día. La verdad, el reto me llama mucho la atención porque soy una persona tendente al minimalismo, pero nunca me había propuesto algo así. Es una oportunidad única para ver si realmente soy tan minimalista como me creo :-p, y si soy capaz de vivir con un número limitado de objetos personales.

A continuación expongo las reglas del juego según Bruno, con algún pequeño aderezo por mi parte:

1. “Cosas personales” significa cosas que son sólo mías, o de las que soy el usuario principal. Por tanto, quedan fuera de la definición los objetos familiares y las cosas de la casa (por ejemplo, mesas, sillas, camas, vajillas, etc.)

2. Recuerdos. Las fotos y otras cosas de recuerdo serán considerados como una unidad si caben en una pequeña caja. La idea es que se pueda manejar como un sólo objeto en caso de tener que transportalo. (Afortunadamente, yo hace tiempo que me deshice de la mayor parte de los recuerdos físicos.)

3. Libros. Cada libro debe contar como un objeto personal si yo lo compré o lo uso regularmente, como los libros de consulta. En mi caso, reducir el número de libros será un gran reto. Ya no tengo muchos, pero puedo llenar fácilmente la mitad de la lista de objetos permitidos si no tengo cuidado.

4. Ropa y calzado. Para compensar, la ropa interior se puede contar como un sólo objeto, al igual que los calcetines (al fin y al cabo, no ocupan mucho espacio, y es difìcil que el consumismo desenfrenado me haga comprar más de los necesarios). Los pantalones, camisas, complementos y calzado, por el contrario, debe considerarse de forma individual.

5. Herramientas. Al igual que los recuerdos, las herramientas pueden considerarse en conjunto si caben todas en una misma caja. De nuevo, la idea es contar cada “bulto”. Una máquina de taladrar, por ejemplo, sería un objeto, y la caja de herramientas, con todo su contenido, sería otro.

6. Regalos. No recibo muchos regalos (no soy una persona regalo-adicta, y mis amigos y familia lo saben). Aún así, es de esperar que reciba algunos a lo largo del año. Si recibo algún regalo, tendré una semana para pensar qué hacer con él antes de que cuente para la lista de 100 objetos, ya sea para quitármelo de encima disimuladamente, o paara deshacerme de otro objeto de la lista.

7. Nuevos objetos. Finalmente, es posible adquirir nuevos objetos, siempre y cuando el número total no exceda de 100. De esa forma dejo espacio para reemplezar objetos viejos, comprar algo que realmente necesito (deshaciéndome de otra cosa si es necesario), o recibir regalos como acabo de explicar.

Siete reglas sencillas, ¿no? :-) Pronto publicaré la lista de mis objetos personales comentada, y la iré actualizando a lo largo del año para compartir los resultados con todos vosotros. No sé si lo conseguiré, pero seguro me voy a divertir un montón :-D

¿Crees que eres capaz de vivir con 100 objetos personales? ¿Te animas a unirte al reto? Déjanos un comentario.

Foto por Gianni Testore [3]

¡No te pierdas estos otros artículos!

1. Cómo organizar los objetos en tránsito [4]
2. Vivir el momento [5]

URL del artículo: http://elgachupas.com/el-reto-de-vivir-con-solo-100-objetos-personales/

URLs in this post:

[1] Thomas Fuller: http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Fuller

[2] guynameddave: http://www.guynameddave.com/100-thing-challenge.html

[3] Gianni Testore: http://www.sxc.hu/profile/ubik2010

[4] Cómo organizar los objetos en tránsito: http://elgachupas.com/como-organizar-los-objetos-en-transito/

[5] Vivir el momento: http://elgachupas.com/vivir-el-momento/

IMPRIMIR »

2009-2010 El Gachupas | Bajo licencia Creative Commons 3.0 (Reconocimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog