miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo resolver problemas de la vida cotidiana.

Organizar la limpieza de la casa

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

Para la limpieza de la casa es necesario organizarse, es decir tener un plan de acción, esto permitirá ahorrar tiempo y obtener excelentes resultados.
No es conveniente limpiar todo a la vez, por ejemplo si la casa tiene varios pisos, planificaremos la limpieza por pisos, comenzando por el más alto hasta llegar al sótano.
No se exija e intente realizar la limpieza en un solo día, si su casa es grande solo logrará quedar agotada y posiblemente no pueda terminar el trabajo.

A pesar que cada cual tiene su forma de hacer las cosas, muchas veces nos complicamos en vez de simplificarlas. No existen las formulas mágicas, pero si mentalmente tiene un idea de que y hasta donde llegará hoy y cómo realizará el trabajo, la tarea será mas amena y reconfortante; si se descuida puede ser revitalizante. Ponga música con ritmo o su radio favorita, eso le dará marcha y lograra distraer la atención en todo lo que le queda por hacer.

Si la casa es grande, no se sienta autosuficiente, pida ayuda a los miembros de su familia. Asigne tareas a cada uno de sus hijos, como hacer la cama, recoger la ropa sucia, sacar la basura, sacar el polvo a los muebles del salón, etc. Tareas sencillas donde aprendan que el trabajo de la casa debe ser compartido por todos. Dejar participar en la planificación de las tareas de limpieza puede despertar un verdadero interés: las pautas a seguir son determinar cuales son las tareas a realizar, en que momento del día o de la semana se realizaran y cómo se distribuyen las tareas.

Se sorprenderá como los niños pequeños disfrutan colaborando, se sienten útiles y fomenta la responsabilidad. Tendrá que adaptarse a esta nueva rutina, la ayuda implicará enseñar a limpiar, con su consiguiente perdida de tiempo, también debe tener presente que no limpiaran como lo haría usted. Pero la intensión es lo que cuenta, o usted es de las que si no lo hace usted prefiere que no lo haga nadie.

Un buen truco es colocar en la nevera un esquema donde se anotan las tareas realizadas y al cumplir la semana se evalúa y se gratifica con una salida en familia u otra compensación. Por ejemplo: DIA: lunes, TAREA: Poner la vajilla en el lavavajillas; TAREA ASIGNADA A: María; CUANDO: después de cada comida, etc.

Peligros y cuidados de la limpieza

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

  • Siempre utilice guantes para manipular los productos de limpieza.
  • No deje los productos de limpieza al alcance de los niños.
  • Identifique los envases correctamente.
  • No mezcle los productos, por ejemplo: amoniaco y lejía despide gases tóxicos nocivos para la salud y el medioambiente.
  • Cuando utilice productos fuertes, ventile bien el ambiente de trabajo, si no hay ventilación tome la precaución de salir usted de vez en cuando para renovar el aire.
  • La principales causas de accidentes en el hogar se deben a no tomar precauciones en el momento de realizar las tareas domesticas. Por ejemplo si no llega a un lugar para terminar de limpiar, no arriesgue su vida asomándose a una ventana o haciendo equilibrio en las alturas.

Lo imprescindible para realizar una limpieza

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

1) Recogedor y escoba

Infaltables para recoger el polvo a la usanza tradicional, aún teniendo aspirador siempre son necesarios. Colgar o poner boca arriba el recogedor para que no se deformen, lavar la escoba con agua jabonosa una vez al mes.

2) Aspiradora

El electrodoméstico más práctico a la hora de limpiar la casa, no solo quita el polvo, restos de comidas de los tapizados, mesada, etc. sino que limpia moquetas y alfombras.

3) Fregonas y cubos

Lo ideal es tener un cubo con agua jabonosa y otro con agua limpia para enjuagar el mocho. Evitara que el agua jabonosa se ensucie a medida que va fregando.

4)Paños, trapos y bayetas

Aprovechar las toallas, sabanas o camisetas viejas para secar. Siempre hay preferencias para utilizar unos por otros, para los cristales los que no desprenden pelusa, las toalla para la vajilla por que absorben mejor el agua y los demás para atrapar el polvo. No mezclar las bayetas y estropajos del baño con las de la cocina.

Limpieza ecológica

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

La limpieza ecológica consiste en tomar conciencia que los productos que utilizamos diariamente para hacer la limpieza del hogar, tienen químicos (como: amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc. para nombrar algunos) y su incorrecta manipulación pueden perjudicar la salud y afectar al medio ambiente. Sabía Ud. que los blanqueadores (para conseguir el blanco en la ropa ) contienen perborato. El perborato introduce Boro (sustancia toxica para el riego agrícola) en el agua. Se puede reemplazar por percarbonato que cumple la misma función y no contamina.

Tendríamos que cambiar nuestros hábitos al realizar las tareas de limpieza, reemplazar los productos nocivos por aquellos que respetan el medio ambienten y la salud de quienes los utiliza. Por ejemplo: La limpieza ecológica recomienda para realizar la limpieza de los aseos la utilización de productos biodegradables que se evaporan o desintegran en muy corto tiempo. Ahorrar en el consumo y la forma en que se utiliza el agua: Generalmente se abre el grifo y se deja correr el agua. Por que no usar un cubo con agua y detergente para fregar todos los artefactos, luego aclarar y con otro cubo con agua limpia y un desinfectante se repasa la superficies.

Tiene idea de los productos químicos que se van por el desagüe cada vez que limpiamos el cuarto de baño. Piense que contribuyen con todos los residuos que pasan por el water (papel higiénico, compresas, preservativos, colillas, el agua sucia que se utiliza para fregar los suelos, etc.). Luego son tratados, pero no se desintegran totalmente, sino que terminan en un río o en el mar contribuyendo a la contaminación. Especialmente los desinfectantes químicos son los más agresivos para el medio acuático.

Para contribuir en construir un mundo limpio, utilice productos biodegradables o recurra a los métodos más tradicionales de limpieza, como el vinagre para fregar los suelos, los cristales y los espejos o el bicarbonato para las superficies blancas, etc. Para las terminaciones en plástico utilice un algodón mojado en alcohol de quemar. Reemplace los productos con olores seductores (pino, lavanda) por atomizadores con esencias naturales. Mezcle agua con esencia de cedro, clavo, etc. Agregue vinagre al agua en que lava los platos, le ayudara a ahorra detergente y obtendrá más brillo.

Tres tipos de cera para suelos

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

Las ceras de pasta sólida

Excelente resultados para suelos muy deteriorados, se obtiene un brillo muy duradero y al pasar la enceradora reluce como el sol. El único inconveniente que presenta es la forma de aplicación, se realiza a mano. Dejar secar bien para sacar brillo.

Las ceras de disolvente líquido

La cera líquida es más fácil de aplicar, bastará extender con un trapo de lana o algodón de forma pareja. Es menos duradera que la sólida

Las ceras de emulsión acuosa

No se puede utilizar en suelos vinílicos, corchos o de madera natural que no se hayan impermeabilizados. Muy fácil de aplicar y su aplicación deberá ser más continuada para conseguir una efecto duradero.

La importancia de la higiene en el baño

Posteado por: maratuda en: 25 junio, 2011

El cuarto de baño es el sector de la casa donde más bacterias o gérmenes se acumulan al estar expuesto al deposito humano de materias orgánicas.

La higiene diaria es imprescindible para mantener la asepsia y evitar la humedad a través de una correcta ventilación. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para aliviar nuestra tarea, pero el desinfectante esencial es la lejía o el amoniaco.

Protejer las manos con guantes, los productos que se utilizan para la higiene del cuarto de baño son por lo general muy abrasivos, resecan la piel.

Los productos que podemos utilizar son muy diversos y son de libre elección, hay personas que prefieren solo utilizar lejía y un limpiador en crema; en cambio otros se inclinan por el amoniaco.

En el mercado se puede elegir entre los desinfectantes como la lejía o amoníaco, los limpiadores en polvo o crema algo abrasivos pero con propiedades antigérmenes; los limpiadores para espejos y mamparas; los productos antical para la grifería y otros productos especiales para water, bañeras, etc.

Microbiografía de los integrantes.

Posteado por: maratuda en: 19 mayo, 2011

Nombre: Mariana Tudare. 15 años.

Cumpleaños: 25/08/95

Intereses: Tengo 3 hermanas, pero por el lado de mi mamá soy hija única (eso sí…tengo muchos tíos y aun no los conozco a todos). Mi mamá es Lorena y mi papá es José. Me gusta mucho escribir historias cortas (llamados drabbles), escuchar música de distintos lugares del mundo y leer un buen libro (y con buen libro no me refiero a Stephanie Meyer). Me encanta la saga de Darren Shan, Cirque du Freak. Llego a ser muy paranoica, quizás culpa de Stephen King, me gusta descubrir cosas nuevas y soy curiosa por naturaleza. No soy mala, soy realista. No soy malasangre, digo las cosas directamente.

Nombre: Daniela Tinoco. 15 años.

Cumpleaños: 28/05/95

Intereses: Tengo 2 hermanos, una mayor y uno menor. Mis papás se llaman Guillermo y Ailid. La mayoría del tiempo me la paso en el colegio, de resto en mi tiempo libre veo Dr. House, aunque por las tantas tareas del colegio no me queda mucho tiempo para verlo. Toda mi vida pensaré que Hugh Laurie es hermoso aunque muchos digan que es feo. Amo a Ricardo Arjona, iré a su concierto en Octubre. Siempre he dicho que no moriré en paz si no lo veo. Los niños me dan miedo y me gustan los gatos, digamos que no tengo un hobbie interesante.

Nombre: Inés Soto. 15 años.

Cumpleaños: 21/05/96

Intereses: Me gusta mucho escribir historias, las cuales publico en internet. También me gusta dibujar en un block que siempre llevo en mi bolso , hacer coreografias y leer, ¡mucho! Lloré con Marley&Me. Tengo un hermano menor, un perrito que se llama Champagne que no se queda quieto y está muy sucio. Me encanta Chayanne, pienso ¡que es realmente hermoso!

Nombres: Oscar Rodriguez. 15 años.

Cumpleaños: 101/03/96

Intereses: Me gusta el skate y amo mi patineta. También me gusta mucho jugar futbol y escuchar música. Mi banda favorita es Slipknot porque… porque sí. Tengo solo un hermano. Pasó horas, horas, jugando en Nintendo, que si el PSP o el DS. Juego FIFA y esas cosas… pero con el que me entretengo más es con los juegos que sacan de Pokémon (ahora mismo estoy jugando el White).

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Cómo resolver problemas de la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog