domingo, 31 de octubre de 2010

"La Verdad os hará libres"

"La Verdad os hará libres": "Opciones de Snap Shots [Alargar la captura] [Close]
Opciones
Desactivar
Obtener Shots gratuitos


Close
Snap Shares for charity
'La Verdad os hará libres'
Este blog
Acceso desde aquí
Mi lista de blogs
Webs interesantes
Internet
Este blog




Acceso desde aquí




Mi lista de blogs




Webs interesantes




Internet





viernes 29 de octubre de 2010
LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ
De los Tratados de Balduino de Cantorbery, obispo
(Tratado 6: PL 204, 451-453)

LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ
La palabra de Dios es viva, eficaz y tajante más que espada de dos filos. Los que buscan a Cristo, palabra, fuerza y sabiduría de Dios, descubren por esta expresión de la Escritura toda la grandeza, fuerza y sabiduría de aquel que es la verdadera palabra dé Dios y que existía ya antes del comienzo de los tiempos y, junto al Padre, participaba de su misma eternidad. Cuando llegó el tiempo oportuno, esta palabra fue revelada a los apóstoles, por ellos el mundo la conoció y el pueblo de los creyentes la recibió con humildad. Esta palabra existe, por tanto, en el seno del Padre, en la predicación de quienes la proclaman y en el corazón de quienes la aceptan.

Está palabra de Dios es viva, ya que el Padre le ha concedido poseer la vida en sí misma, como el mismo Padre posee la vida en sí mismo. Por lo cual hay que decir que esta palabra no sólo es viva, sino que es la misma vida, como afirma el propio Señor, cuando dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Precisamente porque esta palabra es la vida es también viva y vivificante; por esta razón está escrito: Lo mismo que el Padre resucita a los muertos, devolviéndoles la vida, así también el Hijo dispensa la vida a los que quiere. Es vivificante cuando llama a Lázaro del sepulcro, diciendo al que estaba muerto: Lázaro, sal fuera.

Cuando esta palabra es proclamada, la voz del predicador resuena exteriormente pero su fuerza es percibida interiormente y hace revivir a los mismos muertos, y su sonido engendra para la fe nuevos hijos de Abraham. Es, pues, viva esta palabra en el corazón del Padre, viva en los labios del predicador, viva en el corazón del que cree y ama. Y si de tal manera es viva, es también, sin duda, eficaz.

Es eficaz en la creación del mundo, eficaz en el gobierno del universo, eficaz en la redención de los hombres. ¿Qué otra cosa podríamos encontrar más eficaz y más poderosa que esta palabra? ¿Quién podrá contar las hazañas de Dios, pregonar toda su alabanza? Esta palabra es eficaz cuando actúa y eficaz cuando es proclamada; jamás vuelve vacía, sino que siempre produce fruto cuando es enviada.

Es eficaz y tajante más que espada de dos filos para quienes creen en ella y la aman. ¿Qué hay, en efecto, imposible para el que cree o difícil para el que ama? Cuando esta palabra resuena, penetra en el corazón del creyente como sise tratara de flechas de arquero afiladas; y lo penetra tan profundamente que atraviesa hasta lo más recóndito del espíritu; por ello se dice que es más tajante que una espada de dos filos, más incisiva que todo poder o fuerza, más sutil que toda agudeza humana, más penetrante que toda la sabiduría y todas las palabras de los doctos.
Publicado por fernando en 18:06
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
martes 26 de octubre de 2010
Gaudí proyectó en la Sagrada Familia una catequesis monumental


Gaudí proyectó en la Sagrada Familia una catequesis monumental

Un gran día para Cataluña

Por su interés, reproducimos a continuación la carta pastoral del arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, que exalta la importancia de la visita papal al Templo de la Sagrada Familia para su dedicación

El próximo domingo el Papa consagrará personalmente en Barcelona el templo expiatorio de la Sagrada Familia, ese tesoro arquitectónico que nació de la devoción a San José de un grupo de personas y que realizó Antoni Gaudí. Es un templo construido con las aportaciones de miles de personas de diversas generaciones a lo largo del tiempo.

Fue un día de San José, el 19 de marzo de 1882, cuando se colocó la primera piedra, que bendijo el obispo Urquinaona. El notario del acto, al dar cuenta de este momento, dejó escrito: “Sea esta obra a mayor honra y gloria de la Sagrada Familia”.

Gaudí se hizo cargo de la obra un año después, en noviembre de 1883 y trabajó ininterrumpidamente en ella hasta su muerte trágica en 1926. Su genio de artista construyó un templo único en el mundo, pero su alma cristiana hizo algo más: impregnó toda la construcción de amor a Dios y de devoción a la Sagrada Familia. Basta ver que diseñó 18 torres: cuatro encima de cada una de las tres puertas que forman un total de 12 dedicadas a los apóstoles; otras cuatro, a los evangelistas; en el centro una torre central dedicada a Jesucristo, con 167 metros de altura e, inmediatamente detrás, la de la Virgen.

Esta catequesis arquitectónica —Cristo, la Virgen, los evangelistas, los apóstoles— es sólo una muestra, aunque la más llamativa, de las muchas obras menores que están llenas de simbolismo religioso en las columnas, arcos y capiteles. La imitación de elementos de la Naturaleza, en la que el artista ve la mano de Dios creador, se completa con la representación de verdades de nuestra fe en una combinación excepcional del mundo físico y las realidades eternas.

No sería posible explicar el éxito que tuvo la iniciativa y su continuidad a lo largo de los siglos, desde finales del XIX a estos comienzos del XXI, sin tener en cuenta la tradición cristiana de Catalunya. Fue ella la que impulsó a levantar un templo expiatorio en circunstancias difíciles para la Iglesia, y la que verá culminar en las próximas décadas este homenaje a Jesús, María y José, la trinidad de la tierra, reflejo del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, la trinidad celestial.

El domingo 7 de noviembre de 2010 será un gran día para Catalunya, un momento histórico para dar gracias por los esfuerzos de tanta gente que nos ha precedido, un día que nos lleve a comprometernos en mantener la devoción secular y a que nuestra vida cotidiana se acomode a la voluntad de Dios, que nos preside desde esa Casa construida con el arte de un genio sobre los cimientos de la fe colectiva.

† Jaume Pujol Balcells
Arzobispo metropolitano de Tarragona y Primado
Publicado por fernando en 23:56
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
domingo 24 de octubre de 2010
Mensaje del Papa Benedicto XVI para el DOMUND 2010
Mensaje del Papa Benedicto XVI para el DOMUND 2010

Por SIC el 23 de Octubre de 2010


El mes de octubre, con la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, ofrece a las comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo el pueblo de Dios la ocasión de renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y de dar a las actividades pastorales un aliento misionero más amplio. Esta cita anual nos invita a vivir intensamente los itinerarios litúrgicos y catequéticos, caritativos y culturales, con los que Jesucristo nos convoca a la mesa de su Palabra y de la Eucaristía, para gustar el don de su presencia, formarnos en su escuela y vivir cada vez más conscientemente unidos a Él, Maestro y Señor. Él mismo nos dice: “El que me ame será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él” (Jn 14,21). Sólo a partir de este encuentro con el Amor de Dios, que cambia la existencia, podemos vivir en comunión con Él y entre nosotros, y ofrecer a los hermanos un testimonio creíble, dando razón de nuestra esperanza (cf. 1P 3,15). Una fe adulta, capaz de abandonarse totalmente a Dios con actitud filial, alimentada por la oración, por la meditación de la Palabra de Dios y por el estudio de las verdades de la fe, es condición para poder promover un humanismo nuevo, fundado en el Evangelio de Jesús.

En octubre, además, en muchos países se reanudan las diferentes actividades eclesiales después de la pausa estival, y la Iglesia nos invita a aprender de María, mediante el rezo del Santo Rosario, a contemplar el proyecto de amor del Padre sobre la humanidad, para amarla como Él la ama. ¿No es quizá este también el sentido de la misión?

Efectivamente, el Padre nos llama a ser hijos amados en su Hijo, el Amado, y a reconocernos todos hermanos en Él, don de salvación para la humanidad dividida por la discordia y el pecado, y revelador del verdadero rostro del Dios que “tanto amó al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3,16).

“Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21) es la petición que, en el evangelio de Juan, algunos griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentan al apóstol Felipe. La misma petición resuena también en nuestro corazón en este mes de octubre, que nos recuerda cómo el compromiso y la tarea del anuncio evangélico compete a la Iglesia entera, “misionera por su naturaleza” (Ad gentes, 2), y nos invita a hacernos promotores de la novedad de vida, hecha de relaciones auténticas, en comunidades fundadas en el Evangelio. En una sociedad multiétnica que cada vez más experimenta formas de soledad y de indiferencia preocupantes, los cristianos deben aprender a ofrecer signos de esperanza y a convertirse en hermanos universales, cultivando los grandes ideales que transforman la historia, y, sin falsas ilusiones o inútiles miedos, comprometerse a hacer del planeta la casa de todos los pueblos.

La comunión eclesial nace del encuentro con el Hijo de Dios, Jesucristo, que, en el anuncio de la Iglesia, alcanza a los hombres y crea comunión con Él mismo y, consiguientemente, con el Padre y el Espíritu Santo (cf. 1Jn 1,3). Cristo establece la nueva relación entre el hombre y Dios. “Él mismo nos revela que «Dios es amor» (1Jn 4,8), y al mismo tiempo nos enseña que la ley fundamental de la perfección humana, y por ello de la transformación del mundo, es el mandamiento nuevo del amor. Así pues, a los que creen en la caridad divina les da la certeza de que el camino del amor está abierto a todos los hombres y de que no es inútil el esfuerzo por instaurar la fraternidad universal” (Gaudium et spes, 38).

La Iglesia se convierte en “comunión” a partir de la Eucaristía, en la que Cristo, presente en el pan y en el vino, con su sacrificio de amor edifica a la Iglesia como su cuerpo, uniéndonos al Dios uno y trino y entre nosotros (cf. 1Co 10,16ss). En la exhortación apostólica Sacramentum caritatis escribí: “No podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento. Este exige por su naturaleza que sea comunicado a todos. Lo que el mundo necesita es el amor de Dios, encontrar a Cristo y creer en Él” (n. 84). Por esta razón, la Eucaristía no solo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia, sino también de su misión: “Una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera” (ibíd.), capaz de llevar a todos a la comunión con Dios, anunciando con convicción: “Lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros” (1Jn 1,3).

Queridos hermanos, en esta Jornada Mundial de las Misiones, en la que la mirada del corazón se dilata sobre los inmensos espacios de la misión, sintámonos todos protagonistas del compromiso de la Iglesia de anunciar el Evangelio. El impulso misionero ha sido siempre un signo de vitalidad para nuestras Iglesias (cf. Redemptoris missio, 2) y su cooperación es testimonio singular de unidad, de fraternidad y de solidaridad, que hace creíbles anunciadores del Amor que salva.

Por ello, renuevo a todos la invitación a la oración y, a pesar de las dificultades económicas, al compromiso de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. Este gesto de amor y de compartir, que el valioso servicio de las Obras Misionales Pontificias, a las que va mi gratitud, proveerá a distribuir, sostendrá la formación de sacerdotes, seminaristas y catequistas en las tierras de misión más lejanas y animará a las jóvenes comunidades eclesiales.

Como el “sí” de María, toda respuesta generosa de la comunidad eclesial a la invitación divina al amor a los hermanos suscitará una nueva maternidad apostólica y eclesial (cf. Ga 4,4.19.26), que, dejándose sorprender por el misterio de Dios amor, el cual, “al llegar la plenitud de los tiempos, envió […] a su Hijo, nacido de mujer” (Ga 4,4), dará confianza y audacia a nuevos apóstoles. Esta respuesta hará a todos los creyentes capaces de estar “alegres en la esperanza” (Rm 12,12) al realizar el proyecto de Dios, que quiere “que todo el género humano forme un único pueblo de Dios, se una en un único cuerpo de Cristo, se coedifique en un único templo del Espíritu Santo” (Ad gentes, 7).

Benedicto XVI,
Vaticano, 6 de febrero de 2010
Publicado por fernando en 10:30
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 16 de octubre de 2010
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
De la Constitución pastoral Gaudium et spes, sobre la iglesia en el mundo actual, del Concilio Vaticano segundo
(Núms. 40. 45)

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

La compenetración de la ciudad terrestre con la ciudad celeste sólo es perceptible por la fe: más aún, es el misterio permanente de la historia humana, que, hasta el día de la plena revelación de la gloria de los hijos de Dios, seguirá perturbada por el pecado.

La Iglesia, persiguiendo la finalidad salvífica que es propia de ella, no sólo comunica al hombre la participación en la vida divina, sino que también difunde, de alguna manera, sobre el mundo entero la luz que irradia esta vida divina, principalmente sanando y elevando la dignidad de la persona humana, afianzando la cohesión de la sociedad y procurando a la actividad cotidiana del hombre un sentido más profundo, al impregnarla de una significación más elevada. Así la Iglesia, por cada uno de sus miembros y por toda su comunidad, cree poder contribuir ampliamente a humanizar cada vez más la familia humana y toda su historia.

Tanto si ayuda al mundo como si recibe ayuda de él, la Iglesia no tiene más que una única finalidad: que venga el reino de Dios y que se establezca la salvación de todo el género humano. Por otra parte, todo el bien que el pueblo de Dios, durante su peregrinación terrena, puede procurar a la familia humana procede del hecho de que la Iglesia es el sacramento universal de la salvación, manifestando y actualizando, al mismo tiempo, el misterio del amor de Dios hacia el hombre.

Pues el Verbo de Dios, por quien todo fue hecho, se encarnó, a fin de salvar, siendo él mismo hombre perfecto, a todos los hombres y para hacer que todas las cosas tuviesen a él por cabeza. El Señor es el término de la historia humana, el punto hacia el cual convergen los deseos de la historia y de la civilización, el centro del género humano, el gozo de todos los corazones y la plena satisfacción de todos sus deseos. Él es aquel a quien el Padre resucitó de entre los muertos, ensalzó e hizo sentar a su derecha, constituyéndolo juez de los vivos y de los muertos. Vivificados y congregados en su Espíritu, peregrinamos hacia la consumación de la historia humana, que corresponde plenamente a su designio de amor: Hacer que todas las cosas tuviesen a Cristo por cabeza, las del cielo y las de la tierra.

El mismo Señor ha dicho: Mira, llego en seguida y traigo conmigo mi salario; yo daré a cada uno según sus obras. Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Publicado por fernando en 18:11
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
martes 12 de octubre de 2010
EL PILAR, LUGAR PRIVILEGIADO DE ORACIÓN Y DE GRACIA
EL PILAR, LUGAR PRIVILEGIADO DE ORACIÓN Y DE GRACIA

Según una piadosa y antigua tradición, ya desde los albores de su conversión, los primitivos cristianos levantaron una ermita en honor de la Virgen María, a las orillas del Ebro, en la ciudad de Zaragoza. La primitiva y pequeña capilla, con el correr de los siglos, se ha convertido hoy en una basílica grandiosa que acoge, como centro vivo y permanente de peregrinaciones, a innumerables fieles que, desde todas las partes del mundo, vienen a rezar a la Virgen y a venerar su Pilar.

La advocación de Nuestra Señora del Pilar ha sido objeto de un especial culto por parte de los españoles: difícilmente podrá encontrarse en el amplio territorio patrio un pueblo que no guarde con amor la pequeña imagen sobre la santa columna. Muchas instituciones la veneran también como patrona.

Muy por encima de milagros espectaculares, de manifestaciones clamorosas y de organizaciones masivas, la Virgen del Pilar es invocada como refugio de pecadores, consoladora de los afligidos, madre de España. Su quehacer es, sobre todo, espiritual. Y su basílica en Zaragoza es un lugar privilegiado de oración, donde sopla con fuerza el Espíritu.

La devoción al Pilar tiene una gran repercusión en Iberoamérica, cuyas naciones celebran la fiesta del Descubrimiento de su Continente el doce de octubre, es decir, el mismo día del Pilar. Como prueba de su devoción a la Virgen, los numerosos mantos que cubren la sagrada imagen y las banderas que hacen guardia de honor a la Señora ante su santa capilla testimonian la vinculación fraterna que Iberoamérica tiene, por el Pilar, con la patria española.

Abierta la basílica durante todo el día, jamás faltan fieles que llegan al Pilar en busca de reconciliación, gracia y diálogo con Dios.
Publicado por fernando en 11:03
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
sábado 9 de octubre de 2010
QUE NUESTRO DESEO DE LA VIDA ETERNA SE EJERCITE EN LA ORACIÓN
De la carta de san Agustín, obispo, a Proba
(Carta 130, 8, 15. 17-9, 18: CSEL 44, 56-57. 59-60)

QUE NUESTRO DESEO DE LA VIDA ETERNA SE EJERCITE EN LA ORACIÓN

¿Por qué en la oración nos preocupamos de tantas cosas y nos preguntamos cómo hemos de orar, temiendo que nuestras plegarias no procedan con rectitud, en lugar de limitarnos a decir con el salmo: Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor contemplando su templo? En aquella morada, los días no consisten en el empezar y en el pasar uno después de otro ni el comienzo de un día significa el fin del anterior; todos los días se dan simultáneamente y ninguno se termina allí donde ni la vida ni sus días tienen fin.

Para que lográramos esta vida dichosa, la misma Vida verdadera y dichosa nos enseñó a orar; pero no quiso que lo hiciéramos con muchas palabras, como si nos escuchara mejor cuanto más locuaces nos mostráramos, pues, como el mismo Señor dijo, oramos a aquel que conoce nuestras necesidades aun antes de que se las expongamos.

Puede resultar extraño que nos exhorte a orar aquel que conoce nuestras necesidades antes de que se las expongamos, si no comprendemos que nuestro Dios y Señor no pretende que le descubramos nuestros deseos, pues él ciertamente no puede desconocerlos, sino que pretende que, por la oración, se acreciente nuestra capacidad de desear, para que así nos hagamos más capaces de recibir los dones que nos prepara. Sus dones, en efecto, son muy grandes y nuestra capacidad de recibir es pequeña e insignificante. Por eso, se nos dice: Dilatad vuestro corazón.

Cuanto más fielmente creemos, más firmemente esperamos y más ardientemente deseamos este don, más capaces somos de recibirlo; se trata de un don realmente inmenso, tanto, que ni el ojo vio, pues no se trata de un color; ni el oído oyó, pues no es ningún sonido; ni vino a la mente del hombre, ya que es la mente del hombre la que debe ir a aquel don para alcanzarlo.

Así pues, constantemente oramos por medio de la fe, de la esperanza y de la caridad, con un deseo ininterrumpido. Pero, además, en determinados días y horas, oramos a Dios también con palabras, para que, amonestándonos a nosotros mismos por medio de estos signos externos, vayamos tomando conciencia de cómo progresamos en nuestro deseo y, de este modo, nos animemos a proseguir en él. Porque, sin duda alguna, el efecto será tanto mayor, cuanto más intenso haya sido el afecto que lo hubiera precedido. Por tanto, aquello que nos dice el Apóstol: Orad sin cesar, ¿qué otra cosa puede significar sino que debemos desear incesantemente la vida dichosa, que es la vida eterna, la cual nos ha de venir del único que la puede dar?
Publicado por fernando en 11:01
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
viernes 1 de octubre de 2010
EN El CORAZÓN DE LA IGLESIA, YO SERÉ El AMOR
De la Narración de la vida de santa Teresa del Niño Jesús, virgen, escrita por ella misma
(« Manuscrits autobiographiques», Lisieux 1957, 227-229)

EN El CORAZÓN DE LA IGLESIA, YO SERÉ El AMOR

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo apóstoles, profetas y doctores, que la Iglesia consta de diversos miembros y que el ojo no puede ser al mismo tiempo mano. Una respuesta bien clara, ciertamente, pero no suficiente para satisfacer mis deseos y darme la paz.

Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mucho mejor. El Apóstol, en efecto, hace notar cómo los mayores dones sin la caridad no son nada y cómo esta misma caridad es el mejor camino para llegar a Dios de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad.

Al contemplar el cuerpo místico de la Iglesia, no me había reconocido á mi misma en ninguno de los miembros que san Pablo enumera, sino que lo que yo deseaba era más bien verme en todos ellos. En la caridad descubrí el quicio de mi vocación. Entendí que la Iglesia tiene un cuerpo resultante de la unión de varios miembros, pero que en este cuerpo no falta el más necesario y noble de ellos: entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor. Entendí que sólo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé:

«Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo y mi deseo se verá colmado.»
Publicado por fernando en 18:30
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
viernes 24 de septiembre de 2010
Benedicto XVI invita a los jóvenes a ser santos
Benedicto XVI invita a los jóvenes a ser santos
Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

Queridos jóvenes

No es frecuente que un Papa u otra persona tenga la posibilidad de hablar a la vez a los alumnos de todas las escuelas católicas de Inglaterra, Gales y Escocia. Y como tengo esta oportunidad, hay algo que deseo enormemente deciros. Espero que, entre quienes me escucháis hoy, esté alguno de los futuros santos del siglo XXI. Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos. Él os ama mucho más de lo jamás podríais imaginar y quiere lo mejor para vosotros. Y, sin duda, lo mejor para vosotros es que crezcáis en santidad.

Quizás alguno de vosotros nunca antes pensó esto. Quizás, alguno opina que la santidad no es para él. Dejad que me explique. Cuando somos jóvenes, solemos pensar en personas a las que respetamos, admiramos y como las que nos gustaría ser. Puede que sea alguien que encontramos en nuestra vida diaria y a quien tenemos una gran estima. O puede que sea alguien famoso. Vivimos en una cultura de la fama, y a menudo se alienta a los jóvenes a modelarse según las figuras del mundo del deporte o del entretenimiento. Os pregunto: ¿Cuáles son las cualidades que veis en otros y que más os gustarían para vosotros? ¿Qué tipo de persona os gustaría ser de verdad?

Cuando os invito a ser santos, os pido que no os conforméis con ser de segunda fila. Os pido que no persigáis una meta limitada y que ignoréis las demás. Tener dinero posibilita ser generoso y hacer el bien en el mundo, pero, por sí mismo, no es suficiente para haceros felices. Estar altamente cualificado en determinada actividad o profesión es bueno, pero esto no os llenará de satisfacción a menos que aspiremos a algo más grande aún. Llegar a la fama, no nos hace felices. La felicidad es algo que todos quieren, pero una de las mayores tragedias de este mundo es que muchísima gente jamás la encuentra, porque la busca en los lugares equivocados. La clave para esto es muy sencilla: la verdadera felicidad se encuentra en Dios. Necesitamos tener el valor de poner nuestras esperanzas más profundas solamente en Dios, no en el dinero, la carrera, el éxito mundano o en nuestras relaciones personales, sino en Dios. Sólo él puede satisfacer las necesidades más profundas de nuestro corazón.

Dios no solamente nos ama con una profundidad e intensidad que difícilmente podremos llegar a comprender, sino que, además, nos invita a responder a su amor. Todos sabéis lo que sucede cuando encontráis a alguien interesante y atractivo, y queréis ser amigo suyo. Siempre esperáis resultar interesantes y atractivos, y que deseen ser vuestros amigos. Dios quiere vuestra amistad. Y cuando comenzáis a ser amigos de Dios, todo en la vida empieza a cambiar. A medida que lo vais conociendo mejor, percibís el deseo de reflejar algo de su infinita bondad en vuestra propia vida. Os atrae la práctica de las virtudes. Comenzáis a ver la avaricia y el egoísmo y tantos otros pecados como lo que realmente son, tendencias destructivas y peligrosas que causan profundo sufrimiento y un gran daño, y deseáis evitar caer en esas trampas. Empezáis a sentir compasión por la gente con dificultades y ansiáis hacer algo por ayudarles. Queréis prestar ayuda a los pobres y hambrientos, consolar a los tristes, deseáis ser amables y generosos. Cuando todo esto comience a sucederos, estáis en camino hacia la santidad.

Una buena escuela educa integralmente a la persona en su totalidad. Y una buena escuela católica, además de este aspecto, debería ayudar a todos sus alumnos a ser santos. Sé que hay muchos no-católicos estudiando en las escuelas católicas de Gran Bretaña, y deseo incluiros a todos vosotros en mi mensaje de hoy. Rezo para que también vosotros os sintáis movidos a la práctica de la virtud y crezcáis en el conocimiento y en la amistad con Dios junto a vuestros compañeros católicos. Sois para ellos un signo que les recuerda ese horizonte mayor, que está fuera de la escuela, y de hecho, es bueno que el respeto y la amistad entre miembros de diversas tradiciones religiosas forme parte de las virtudes que se aprenden en una escuela católica. Igualmente, confío en que queráis compartir con otros los valores e ideas aprendidos gracias a la educación cristiana que habéis recibido.

Queridos amigos, os agradezco vuestra atención; os prometo que rezaré por vosotros, y os pido que recéis por mí. Espero veros a muchos de vosotros el próximo agosto, en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid. Mientras tanto, que Dios os bendiga.
Publicado por fernando en 18:30
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
domingo 19 de septiembre de 2010
“No podemos guardarnos para nosotros mismos la verdad que nos hace libres”
Benedicto XVI en el Hyde Park de Londres: 'No podemos guardarnos para nosotros mismos la verdad que nos hace libres'
Por SIC el 18 de Septiembre de 2010

Los cristianos no pueden permitirse el lujo de hacer caso omiso a la profunda crisis de fe de nuestra sociedad o confiar en que el patrimonio de valores del cristianismo seguirá inspirando y configurando el futuro de nuestra sociedad. Esta ha sido la afirmación de Benedicto XVI en la vigilia de oración que ha tenido lugar en Hyde Park de Londres y en la que el Papa ha dicho que 'cada uno de nosotros tiene una misión, está llamado a cambiar el mundo, a trabajar por una cultura de vida, una cultura forjada por el amor y el respeto a la dignidad de cada persona humana'.

El Papa ha definido esta vigilia como una noche de alegría, de gozo espiritual inmenso para preparar la misa de mañana, durante la que un gran hijo de esta nación será declarado beato. De hecho el Pontífice ha hablado y alabado extensamente la figura del cardenal John Henry Newman, quien describió su vida como 'una lucha contra la creciente tendencia a percibir la religión como un asunto puramente privado y subjetivo, una cuestión de opinión personal'.

'Cuando un relativismo intelectual y moral amenaza con minar la base misma de nuestra sociedad, Newman nos recuerda que, como hombres y mujeres a imagen y semejanza de Dios, fuimos creados para conocer la verdad, y encontrar en esta verdad nuestra libertad última y el cumplimiento de nuestras aspiraciones humanas más profundas'.

Además, como recordó Benedicto XVI 'la vida de Newman nos enseña también que la pasión por la verdad, la honestidad intelectual y la auténtica conversión son costosas. No podemos guardar para nosotros mismos la verdad que nos hace libres'.

'En nuestro tiempo, el precio que hay que pagar por la fidelidad al Evangelio ya no es ser ahorcado, descoyuntado y descuartizado, pero a menudo implica ser excluido, ridiculizado o parodiado. Y, sin embargo, la Iglesia no puede sustraerse a la misión de anunciar a Cristo y su Evangelio como verdad salvadora, fuente de nuestra felicidad definitiva como individuos y fundamento de una sociedad justa y humana'.

En el mismo contexto el Papa ha subrayado que 'Newman nos enseña que si hemos aceptado la verdad de Cristo y nos hemos comprometido con él, no puede haber separación entre lo que creemos y lo que vivimos'. Newman vio claramente que lo que hacemos no es tanto aceptar la verdad en un acto puramente intelectual, sino abrazarla en una dinámica espiritual que penetra hasta la esencia de nuestro ser'.
Deseo ahora dirigir una palabra especial a los numerosos jóvenes presentes. Queridos jóvenes amigos: sólo Jesús conoce la 'misión concreta' que piensa para vosotros. Dejad que su voz resuene en lo más profundo de vuestro corazón: incluso ahora mismo, su corazón está hablando a vuestro corazón. Cristo necesita familias para recordar al mundo la dignidad del amor humano y la belleza de la vida familiar. Necesita hombres y mujeres que dediquen su vida a la noble labor de educar, atendiendo a los jóvenes y formándolos en el camino del Evangelio. Necesita a quienes consagrarán su vida a la búsqueda de la caridad perfecta, siguiéndole en castidad, pobreza y obediencia y sirviéndole en sus hermanos y hermanas más pequeños. Necesita el gran amor de la vida religiosa contemplativa, que sostiene el testimonio y la actividad de la Iglesia con su oración constante. Y necesita sacerdotes, buenos y santos sacerdotes, hombres dispuestos a dar su vida por sus ovejas. Preguntadle al Señor lo que desea de vosotros. Pedidle la generosidad de decir sí. No tengáis miedo a entregaros completamente a Jesús. Él os dará la gracia que necesitáis para acoger su llamada. Permitidme terminar estas pocas palabras invitándoos vivamente a acompañarme el próximo año en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud. Siempre es una magnífica ocasión para crecer en el amor a Cristo y animaros a una gozosa vida de fe junto a miles de jóvenes. Espero ver a muchos de vosotros allí.

Y ahora, queridos amigos, sigamos con nuestra vigilia de oración para preparar nuestro encuentro con Cristo, presente entre nosotros en el Santísimo Sacramento del Altar. Juntos, en el silencio de nuestra adoración en común, abramos nuestras mentes y corazones a su presencia, a su amor y al poder convincente de su verdad. Démosle gracias especialmente por el testimonio perenne de la verdad, ofrecido por el Cardenal John Henry Newman. Confiando en sus oraciones, pidamos al Señor que ilumine nuestro camino y el camino de toda la sociedad británica, con la luz amable de su verdad, su amor y su paz. Amén.

Publicado por fernando en 18:12
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
martes 14 de septiembre de 2010
¿SE PUEDE HABLAR DE UNA IGLESIA 'DE BASE' Y OTRA 'INSTITUCIONAL'?
¿Se puede hablar de una Iglesia “de base” y otra “institucional”?: Responde el arzobispo de Pamplona
Por SIC el 13 de Septiembre de 2010

Hay una cuestión que me preocupa. He oído hablar algunas veces que la Iglesia está dividida en Iglesia institución e Iglesia de base. ¿Podría decirme qué diferencia hay entre una y otra?
- Ante todo quiero darle una respuesta sencilla y lo más clara posible y por ello decirle que la Iglesia tiene una única base y es que su Fundador es Jesucristo y que la única forma de pertenecer a ella es a través del Sacramento del Bautismo y de los demás sacramentos. Después tiene una constitución que no se parece para nada a las organizaciones humanas que se rigen por diversas formas de conducta y de relaciones basadas en principios políticos y uno de ellos, el mejor, es la organización democrática.
La constitución de la Iglesia tiene sus raíces en una experiencia de fe que nos lleva a vivir y a tener como modelo la vida de Dios Trinidad, manifestada por Jesucristo en el Evangelio. De ahí que se diga que la Iglesia está hecha a imagen de la Trinidad y está fundada en Jesucristo que es la Cabeza y ha puesto como cimiento de ella al Papa, sucesor de Pedro, que le dijo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Cada Obispo en la Diócesis es Vicario de Jesucristo y Sucesor de los Apóstoles y unido a todos los Obispos del mundo, en comunión con el Papa, forman el Colegio Episcopal que conducen y orientan a la Iglesia universal que está formada por todos los creyentes bautizados y a esto se llama: “El Pueblo de Dios, cuerpo de Cristo y templo del Espíritu Santo”.
Lo que ocurre es que a veces hay ciertas orientaciones o expresiones que vienen contestadas por grupos que se autodenominan “Iglesia de base”. Son ciertas manifestaciones que han tenido un momento de mayor vigor en décadas pasadas y estaban muy extendidos en América, de modo especial, o en ciertos ambientes de Europa. Pretenden ponerse, muchas veces, en oposición a las directrices que vienen indicadas por los que, como Pedro y los Sucesores de los Apóstoles, el Papa y los Obispos, tienen el deber de enseñar, orientar, conducir, santificar y servir al Pueblo de Dios.
Como decía San Agustín: “Donde hay unidad hay comunidad. Donde no hay unidad hay turbamulta, es decir, una multitud turbada”. La unidad no se puede hacer desde las disensiones y disidencias sino desde la pluralidad y generosa colaboración pero siempre en comunión profunda entre todos y de modo especial con los que tienen la responsabilidad de conducir y orientar al Pueblo de Dios y en este caso los Obispos en comunión con el Papa. El Concilio Vaticano II lo dice de forma muy nítida en los documentos y de modo especial en el que habla sobre la Iglesia. Siempre la Iglesia ha sufrido de vaivenes y de las circunstancias adversas que aparentemente han ido apareciendo como si la barca de Pedro iba a fenecer, pero siempre ha salido airosa porque ella misma está llevada por el Señor y no hay que temer porque ni las puertas del Infierno prevalecerán sobre ella. Para mayor conocimiento de este tema se pueden leer los números 147 al 193 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica que lo explica con claridad. Creemos que la Iglesia es una, santa, católica y apostólica.
Mons. Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona-Tudela
Publicado por fernando en 12:05
Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Datos personales
Mi foto

fernando
Barcelona
Santifícalos en la verdad: tu Palabra es La Verdad : «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»

Ver todo mi perfil
Webs interesantes

* ACIPRENSA
* CENACULUM
* Christifideles Laici
* CIUDADREDONDA
* DIRECTORIO FRANCISCANO
* Dudas y textos
* El Rincón de Ramón
* EL TESTIGO FIEL
* IGLESIA/ORG
* Infocatólica
* L'Osservatore Romano
* Las Bodas de Canà
* LITURGIA DIARIA
* L´Església Catòlica a la xarxa
* ORACIÓN Y LITURGIA
* Otras páginas católicas
* Pagina de Jose
* Pagina de Juan Lullpons
* Primeros Cristianos
* RADIO VATICANO
* SANTA SEDE
* SIC

Seguidores
CON EL PAPA
CON EL PAPA
Preparándonos para la próxima visita del Papa a Barcelona
Lecturas de la Misa
Lecturas de la Misa
Liturgia de las Horas
Liturgia de las Horas
Santo del día
Santo del día
Con noticias de Dios
Con noticias de Dios
comentario a las lecturas de la Misa
MEDITACIONES - ANTONIO PACIOS LOPEZ - M.S.C.
MEDITACIONES - ANTONIO PACIOS LOPEZ - M.S.C.
click en la imagen
QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO
QUE POR TU SANTA CRUZ REDIMISTE AL MUNDO
Con éste signo vencerás
NO AL ABORTO
NO AL ABORTO
Basta de asesinatos
ROSARIO
ROSARIO
Iniciativa de Ángel, de Siete en familia.
Parroquia San Juan de Avila
Parroquia San Juan de Avila
Devoción a la Divina Misericordia
Devoción a la Divina Misericordia
La devoción a la Virgen en la Iglesia Primitiva
La devoción a la Virgen en la Iglesia Primitiva
(CLICK EN LA IMAGEN) La Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios desde los albores del cristianismo.
THE VATICAN
THE VATICAN
H2Onews
H2Onews
Videos noticias del Papa
¿Son creíbles los evangelios?
¿Son creíbles los evangelios?
BREVES REFLEXIONES QUE INDICAN LA IMPOSIBILIDAD DE INVENTARSELOS EN SU TIEMPO
La importancia de leer el Catecismo de la Iglesia Católica
La importancia de leer el Catecismo de la Iglesia Católica
El catecismo de la Iglesia católica contiene la fe esencial del Pueblo de Dios recogida de las Sagradas Escrituras y del Magisterio de la Iglesia
El tiempo en Barcelona
Buscar este blog


con la tecnología de

Archivo del blog

* ▼ 2010 (67)
o ▼ octubre (7)
+ LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ
+ Gaudí proyectó en la Sagrada Familia una catequesi...
+ Mensaje del Papa Benedicto XVI para el DOMUND 2010...
+ YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO
+ EL PILAR, LUGAR PRIVILEGIADO DE ORACIÓN Y DE GRACI...
+ QUE NUESTRO DESEO DE LA VIDA ETERNA SE EJERCITE EN...
+ EN El CORAZÓN DE LA IGLESIA, YO SERÉ El AMOR
o ► septiembre (6)
+ Benedicto XVI invita a los jóvenes a ser santos
+ “No podemos guardarnos para nosotros mismos la ver...
+ ¿SE PUEDE HABLAR DE UNA IGLESIA 'DE BASE' Y OTRA '...
+ PARA MI LA VIDA ES CRISTO, Y LA MUERTE UNA GANANCI...
+ DIOS ES FIEL A SUS PROMESAS
+ EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS
o ► agosto (6)
+ EL QUE TENGA SED QUE VENGA A MÍ, Y QUE BEBA
+ LO DÉBIL DE DIOS ES MAS FUERTE QUE LOS HOMBRES
+ LA VOZ DE LA IGLESIA QUE RESUENA DULCEMENTE
+ TU CUERPO ES SANTO Y SOBREMANERA GLORIOSO
+ TENEMOS A CRISTO, QUE ES NUESTRA PAZ Y NUESTRA LUZ...
+ HERMOSA OBLIGACIÓN DEL HOMBRE: ORAR Y AMAR
o ► julio (6)
+ DICHOSOS LOS QUE PUDIERON HOSPEDAR AL SEÑOR EN SU ...
+ MARÍA, ANTES DE CONCEBIR CORPORALMENTE, CONCIBIÓ E...
+ EL TEMPLO DE DIOS ES SANTO, Y ESE TEMPLO SOIS VOSO...
+ LA SABIDURÍA Y LA INSENSATEZ
+ ESTE BLOG TAMBIÉN ESTA DE LUTO
+ SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO
o ► junio (7)
+ ESTOS MÁRTIRES, EN SU PREDICACIÓN, DABAN TESTIMONI...
+ DIOS PUEDE SER HALLADO EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE
+ HAY QUE ORAR NO SÓLO CON PALABRAS, SINO TAMBIÉN CO...
+ QUE LOS QUE SOMOS HIJOS DE DIOS PERMANEZCAMOS EN L...
+ EN TI ESTA LA FUENTE DE LA VIDA
+ ¡OH BANQUETE PRECIOSO Y ADMIRABLE!
+ Himno Pange lingua
o ► mayo (8)
+ MARÍA PROCLAMA LA GRANDEZA DEL SEÑOR POR LAS OBRAS...
+ ESTAD SIEMPRE ALEGRES EN EL SEÑOR
+ LA MISIÓN DEL ESPÍRITU SANTO EN LA IGLESIA
+ LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR AUMENTA NUESTRA FE
+ CRISTO ES El VÍNCULO DE UNIDAD
+ EL ALELUYA PASCUAL
+ YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS
+ LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA
o ► abril (7)
+ MUCHOS SON LOS SENDEROS, PERO UNO SOLO ES EL CAMIN...
+ EL ESPÍRITU ES EL QUE DA LA VIDA
+ CRISTO EL BUEN PASTOR
+ LA ECONOMÍA DE LA SALVACIÓN
+ LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS ARQUITECTOS, ES AHORA...
+ CRISTO, UNA VEZ RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS, Y...
+ EL VALOR DE LA SANGRE DE CRISTO
o ► marzo (7)
+ GLORIÉMONOS TAMBIÉN NOSOTROS EN LA CRUZ DEL SEÑOR
+ JESUCRISTO ORA POR NOSOTROS, ORA EN NOSOTROS
+ ¿DÓNDE ESTÁN TUS ACUSADORES?
o ► febrero (6)
o ► enero (7)

* ► 2009 (79)
o ► diciembre (9)
o ► noviembre (9)
o ► octubre (6)
o ► septiembre (9)
o ► agosto (3)
o ► julio (7)
o ► junio (6)
o ► mayo (7)
o ► abril (3)
o ► marzo (7)
o ► febrero (6)
o ► enero (7)

* ► 2008 (3)
o ► diciembre (3)

Suscribirse a
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios
Powered By Blogger
Snap Shots
Get Free Shots from Snap.com
CLIMATIZACIÓN
CLIMATIZACIÓN
Calefacción para Iglesias y particulares

Mi lista de blogs

*
compartiendo mi devocional diario
Hace 22 minutos
*
Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Ángeles en Mislata
Que en el encuentro con el Señor seamos como Zaqueo
Hace 1 hora.
*
BLOGUEROS CON EL PAPA
Objetivo B16 (1)
Hace 1 hora.
*
Padre José Medina
EVANGELIO DOMINICAL: 'El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido'
Hace 2 horas
*
DE DODIM A AGAPÉ
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS
Hace 2 horas
*
Salvador: mis vivencias e inquietudes
ESA ES NUESTRA REALIDAD
Hace 2 horas
*
Origen
Aquel encuentro
Hace 3 horas
*
Pensar por libre
Charlando con un campeón
Hace 4 horas
*
De todos los días
Zaqueo y la necesidad de ser árboles
Hace 4 horas
*
Con noticias de Dios
31 de octubre de 2010
Hace 4 horas
*
LA HOJA DEL ARCE
QUE...
Hace 9 horas
*
PARA COMPARTIR
Zaqueo y Jesús: el amor que llega a todos
Hace 9 horas
*
PENSAMIENTOS INDISCRETOS
“Des hommes et des dieux”, de Xavier Beauvois
Hace 10 horas
*
juansegurablog
PENSAR DOS VECES ANTES DE HABLAR DE INMIGRACIÓN
Hace 10 horas
*
PARROQUIA DE JESUS MAESTRO(OFM) FRANCISCANOS ZARAGOZA
Halloween:Cuando jugamos a lo desconocido
Hace 10 horas
*
Estoy a tu lado
ÚLTIMOS PENSAMIENTOS
Hace 11 horas
*
Siete en Familia
DOMINGO DE CINE Y CONCURSO
Hace 11 horas
*
Vivir con humor es mejor
Jálogüin
Hace 11 horas
*
desdeSDR
XXXI Domingo del Tiempo ordinario
Hace 11 horas
*
lojeda
El niño que quería nacer
Hace 11 horas
*
EL BLOG DE TERE
De ti procede el perdón, así infundes respeto (Salmo 129)
Hace 11 horas
*
Desde mis cosas
Te diré
Hace 15 horas
*
Mis Obras
Mery Larrinua
No se...
Hace 20 horas
*
Pequeñas Semillitas
Pequeñas Semillitas 1199
Hace 21 horas
*
POR LA VIDA y NADA MÁS QUE POR LA VIDA .
SEGUNDA PARTE Y FINAL DEL REPORTAJE FOTOGRAFICO DEL DÍA ...'SEVILLA, CAPITAL MUNDIAL DE LA VIDA'. Por Fotelias'.
Hace 22 horas
*
De un tiempo a esta parte
SECTARISMOS Y ESTUPIDECES
Hace 22 horas
*
HUMANIZANDO TU ENTORNO
¿Cómo actuar ante una pelea?
Hace 1 día
*
volver a nacer
Todos los que piden la eutanasia están buscando ser queridos
Hace 1 día
*
Yo soy creyente católico
DEPENDE DE NUESTRA ELECCIÓN
Hace 1 día
*
¡Vivificar!
El Papa Benedicto XVI No Aprueba La Llamada 'Danza Litúrgica'
Hace 1 día
*
El Guardián Católico
El Ungido
Hace 1 día
*
Despejado y Cálido
El clima estará loco, pero ¡qué belleza el día de hoy!
Hace 1 día
*
eligelavida
'No soy sólo la mitad'
Hace 1 día
*
El blog de Paco
Sombras
Hace 1 día
*
Parroquia San Garcia Abad
'Jesús, a todos perdonas ' (Evangelio dominical)
Hace 1 día
*
cadadiamar
NO ME DEJES MADRE MIA.
Hace 1 día
*
SEAMOS SANTOS
Hace 1 día
*
Parroquia de San Pablo Ibiza
HORARIOS EN LOS CEMENTERIOS
Hace 1 día
*
ContraCorriente
Ante la falta de argumentos...la callada por respuesta
Hace 1 día
*
A DIOS ROGANDO Y CON EL ROCK SONANDO
¿Qué es y celebra 'Halloween'?#6#6#6
Hace 1 día
*
Ciudad Redonda
Caritas española destinó 230 millones de euros en 2009 para ayudar a 6,5 millones de personas.
Hace 2 días
*
Nova Bella
Los lentos molinos de Dios, Benedicto XVI en España
Hace 2 días
*
Sensus Fidelium
Visitas...
Hace 2 días
*
Pensamiento Católico
FE
Hace 2 días
*
La voz de la semilla
Las Lolitas de Sánchez Dragó
Hace 2 días
*
Al Servicio Del Fuego
Hablar desde el camino
Hace 2 días
*
Todo lo puedo en Aquel que me fortalece (Flp 4,13)
Zaqueo: El Amor de Jesús sin prejuicios
Hace 2 días
*
Historias del Metro
Mis compañeros imaginarios
Hace 3 días
*
Angelina De Maria
NOTICIAS ARGENTINAS.
Hace 3 días
*
PERDERELMIEDOAEQUIVOCARSE
LA ORACIÓN EN TWITTER DE SERGIO CANALES
Hace 3 días
*
Aeronauta
¡Atención! hostias voladoras
Hace 3 días
*
El Blog del Padre Carlos Ares
Hermann Escarrá y sus 'cantos de ballena'
Hace 3 días
*
VIVO Y EXISTO
Perú: Expulsado sacerdote por defender derechos de nativos amazónicos
Hace 4 días
*
alter-ego
Un pequeño ejercicio espiritual.
Hace 4 días
*
PINCELADAS DE COLORES
MEDITACIÓN DE LA BIBLIA
Hace 4 días
*
LLAMADOS A LA SANTIDAD
Cuatro grados de oración
Hace 4 días
*
Nicolás, Capellán de la Encarnación, Ávila
NOS HICISTE, SEÑOR, PARA TÍ. Domingo 31 oct.
Hace 5 días
*
DIOS ESTÁ CON NOSOTROS Y NOS AMA
CARTA A LOS SEMINARISTAS
Hace 6 días
*
Viviendo en Egipto
Visita a Khan El Khalili
Hace 6 días
*
Sólo la Vida
Pedir perdón
Hace 1 semana
*
Mis cosas
Ardiendo como llamas que no se extinguen
Hace 1 semana
*
EL COMBATE CRISTIANO
POR LA VIDA
Hace 1 semana
*
'ESPERANZA QUE CONSTRUYE MIENTRAS ESPERA'
Vocación de ternura...
Hace 1 semana
*
Yo no se
Infiltración fallida de una secta gnóstica
Hace 1 semana
*
otra forma de vivir
ESPERO QUE...
Hace 1 semana
*
INDIVIDUA SUBSTANTIA RATIONALIS NATURAE
Déjame que te sueñe. (A mis dos madres, la de la tierra y la del Cielo)
Hace 1 semana
*
Raquel
San Ignacio de Antioquía - Martír, Año 107
Hace 1 semana
*
EIAZEL
Evangelio del dia
Hace 2 semanas
*
el sujeto ausente
Los mineros de Chile y la vida cotidiana
Hace 2 semanas
*
Desde mi celda
Unos dibujitos y un In memoriam
Hace 2 semanas
*
Koinonía en Línea
Amando hasta el extremo.
Hace 3 semanas
*
Rod Taylor
Carta de un sacerdote a los periodistas
Hace 3 semanas
*
Francesc_Xavier
TESTIMONIOS RETIRO Nº 73
Hace 3 semanas
*
Silencio
Agradecido
Hace 5 semanas
*
EL SILENCIO ES EL IDIOMA DE QUIEN TE BUSCA
Una visita Al carmelo con una hermosa cancion,Una Orden toda de Maria
Hace 1 mes.
*
La razón de mi vida
derechos y la dignidad de las personas y la familia
Hace 2 meses
*
.kantemos
SER SANTOS O NO SER SANTOS, HE ALLÍ EL DILEMA
Hace 3 meses
*
IGLESIA CATOLICA
Simples reflexiones acerca del noviazgo
Hace 3 meses
*
Yo soy otro Tú
Can you hear it?
Hace 3 meses
*
Qué se teje
Utilidad Pública: sobre email Queseteje
Hace 3 meses
*
Reflexiones para tejer
Paz y Bien
Hace 4 meses
*
*♣*Las Rutas de Angélica*♣*
Sin amor...
Hace 4 meses
*
Ana Arrese
Padrenuestro
Hace 4 meses
*
Encontrar a Dios en todas las cosas
Orar es
Hace 5 meses
*
LA VIDA ES BELLA
Sobre el Celibato
Hace 5 meses
*
momentos


Plantilla Travel. Imágenes de plantillas de cstar55. Con la tecnología de Blogger.


- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog