miércoles, 20 de mayo de 2015

LA CENA DE ADOLFO SUÁREZ | El Cocinero Fiel

LA CENA DE ADOLFO SUÁREZ | El Cocinero Fiel





















1 Cuchara2 Cucharas3 Cucharas4 Cucharas5 Cucharas

LA CENA DE ADOLFO SUÁREZ

Escrito el 7 de abril de 2014 por
¡Hola! Es un vicio. Buscar el ángulo
gastronómico a todo lo que es noticia. Con Suárez ha sido fácil. Sus
cenas a base de tortilla francesa, café y tabaco negro son de sobras
conocidas.


Sobre la broma final. Si, se puede considerar de mal gusto. Desde mi
punto de vista, es sólo una broma. Te puede hacer gracia o no. Es
ridículo darle más vueltas de las necesarias.


Se está imponiendo un criterio de corrección política bastante
restringido. Nos están diciendo qué podemos criticar y qué no, de qué
podemos reírnos y de qué no. Me resisto. Y lo expreso con una broma.


Espero que os guste. Abrazos.


Cena de Adolfo Suárez

508CENASUAREZ_BL

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Café
  • Azúcar
  • 1 cigarrillo negro

Instrucciones

  1. Batimos el huevo con un pellizco de sal. Ponemos
    un chorrito de aceite en la plancha y, cuando está caliente, añadimos
    el huevo batido. Cuando ha solidificado la base, le damos la vuelta. Lo
    dejamos unos segundos y lo retiramos.
  2. Para el café, hervimos el agua para que el café
    no se queme en la cafetera mientras esta se calienta. Molemos el café y
    lo ponemos en la cafetera italiana hasta que está listo.
  3. Nos encendemos un cigarrillo negro y le damos una calada.



Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción: 2 minuto(s)

Número de comensales: 1


Recetas relacionadas:

«Dadle café, mucho café»

Receta de la cocina del franquismo










31

comentarios



  1. Joan Mateu Robert


    07. abr, 2014


    Hola Txaber!!!


    Quina cuina mes xula que tens, C*b**n!!!

    Les truites a la francesa no son lo teu, oi?? Però bé cada escú la fa com vol.

    Salut!!!!




    • El Cocinero Fiel


      07. abr, 2014


      Confesso que la vaig fer així perquè era més fàcil gravar-la.
      Perquè quedés millor, havia de fer-la tres vegades per poder canviar la
      càmera de lloc i no vaig voler llançar dues truites :-/




  2. Albahar


    07. abr, 2014


    Yo también me volvería loco. Ahora bien, la cena es superauténtica.




  3. Zeta


    07. abr, 2014


    Me gustan tus videos y tus recetas, me parecen de lo más
    inspiradoras y cuando tratas temas al margen de la comida suelo estar de
    acuerdo contigo, pero respecto a lo que tratas hoy de lo políticamente
    correcto y que manifiestas con el chiste final estoy un poco en
    desacuerdo. En petit comité hay determinadas cosas que entiendo que se
    pueden decir y hasta tener gracia según el humor de cada uno, pero
    hablando por internet, sabiendo que es algo que puede ver cualquiera,
    pienso que no está de más cortarse un poco en esos temas porque puede
    haber gente sensibilizada al respecto. No es darle demasiadas vueltas a
    las cosas, es sólo que todos tenemos nuestros puntos débiles en función
    de la vida que nos ha tocado vivir. Habrá cien personas que les haga
    gracia, pero si una sola se siente ofendida porque es un tema que le
    hace sufrir mucho en su día a día yo pienso que no compensa hacer esas
    bromas, a pesar de que no se hagan con mala intención. En fin, no voy a
    darte una sermón, ya que por un lado podrías ser mi padre y por otro no
    soy quién, es sólo una opinión.


    Cuidate, ¡saludos!


    P.D. Qué forma de estropear una tortilla con un café y un cigarro (muñeco de barro xD)




    • El Cocinero Fiel


      07. abr, 2014


      Zeta, muchas gracias por el comentario. Siempre he dicho que nos
      podemos reír de todo con la gente y en el lugar adecuado. Tal vez me he
      pasado de provocador. No lo veo tan duro, la verdad. A mi me han hecho
      gracia bromas relacionadas con problemas que he tenido yo mismo. Dicen
      que el humor es la tragedia más el tiempo…




  4. juanma


    07. abr, 2014


    No se trata de corrección política ni de ningún tipo de libertad.
    La broma es de pésimo gusto, por no decir que es retar a la suerte. Este
    hombre no estaba loco, el Alzheimer no es ninguna frivolidad y le puede
    pasar a cualquiera.


    Yo soy un gran seguidor de tu blog y de todo lo que haces pero esto
    me ha resultado muy desagradable, al igual que cuando hiciste el mismo
    comentario en Twitter.


    Un saludo.




    • El Cocinero Fiel


      07. abr, 2014


      Sé perfectamente que no estaba loco. Lo digo así para evidenciar
      que es una broma. Me puede pasar a mi. No disfruto del sufrimiento de
      nadie. Pero él ya no está.


      En todo caso, muchas gracias por el comentario Juanma.




  5. Ultrasónica


    07. abr, 2014


    Lo malo no es tu comentario, que, por cierto, yo no he encontrado
    tan ofensivo, he de decir que he visto el vídeo con cierto temor a lo
    que pudiera soltar esa boquita al final, pero no, lo malo no es el
    comentario, es la demagogia que sigue al comentario. Cada uno entiende
    las cosas a su manera y lo lleva por donde lo quiere llevar.


    Por mi parte, yo solo te criticaré la tortilla francesa tan sequita.


    Un abrazo.




  6. Antonio


    07. abr, 2014


    El comentario no encaja con la trayectoria del cocinero fiel. Y que
    conste que no digo su nombre porque no lo conozco en persona, sólo a
    través de este medio. Yo creo que una muestra de grandeza sería grabar
    una video-receta con aclaración incluida. De nuevo puntualizo
    ”aclaración” que no rectificación, porque eso ya es cosa suya.




  7. ortejoaga


    07. abr, 2014


    Normalmente estoy de acuerdo con tu forma de pensar y los
    comentarios que haces, los cuales son, en mi opinión, interesantes. Sin
    embargo, el comentario que has hecho me parece de lo menos acertado. El
    Alzheimer es una patología neurodegenerativa que afecta tanto a la
    persona como al núcleo familiar de la misma… Es cierto que él (Adolfo
    Suárez) ya no está, pero qué sentirán las personas afectadas y/o sus
    familiares que escuchen decir, broma o no, que el enfermo de Alzheimer
    está loco?


    Tan solo en España hay alrededor de 400.000 enfermos de Alzheimer, no
    será mucha casualidad que el video haya ofendido a más de una persona
    (sea enfermo o no).


    Creo que hay que pensar la repercusión que pueden tener los comentarios que hacemos.


    Un saludo y, al margen del presente vídeo, gracias por tu trabajo.




    • Rinxolettes


      07. abr, 2014


      Según RAE

      Locura: privación del juicio y/o del uso de la razón.

      Enfermedad de Alzheimer: Atrofia cerebral difusa, asociada generalmente
      con demencia, que se presenta de ordinario en la edad senil

      Demencia: Locura, trastorno de la razón.


      Supongo que todos los que decís que Alzheimer no es igual a locura y
      pedís respeto por las personas que lo padecen consideráis seres
      inferiores (y por tanto menos respetables) al resto de personas con
      enfermedades mentales que sí entran dentro de vuestra categoría de
      locura.

      Os recomiendo que intentéis leer a Foucault: “Historia de la locura en la época clásica” y “Vigilar y Castigar”.


      Ojo, que igual a alguno le estalla la cabeza.


      Txaber, gracias por recordarnos la patraña de lo políticamente correcto.




  8. Ultrasónica


    07. abr, 2014


    Et voilà…




  9. Ortejoaga


    07. abr, 2014


    Es evidente que en el leguaje “corriente” se confunda la locura y
    la demencia. Sin embargo, para las personas que nos dedicamos a esto de
    la salud, al margen de las definiciones de nuestra querida RAE, no
    significa lo mismo.


    El término locura se reserva a aquellas enfermedades que implican una
    pérdida del juicio, la razón y el sentido de la realidad; pero no de la
    inteligencia y la memoria. La demencia, por su parte, es un síndrome
    (cuadro clínico) que si engloba el deterioro de la memoria y la
    inteligencia de la persona y que se da en enfermedades como, por
    ejemplo , el Alzheimer.


    Lo dicho anteriormente es para las personas que, basándose en
    definiciones parcialmente inconexas, tienen un concepto erróneo de la
    enfermedad y, a su vez, puedan confundir otras personas, como por
    ejemplo a enfermos de Alzheimer haciéndolos creer que padecen algo que
    no tienen.


    Sobra decir, que no menosprecio a las personas que padecen “locura”.
    Pero teniendo en cuenta que hay gente que, sin tener los conceptos
    claros, puede confundir a los lectores y, por otro lado, teniendo en
    cuenta el mal uso despectivo que se hace de la palabra locura. Creo que
    es importante hacer dicha aclaración.


    Un saludo.




    • juanma


      07. abr, 2014


      Bien respondido. Y mejor dejar la autentica majadería de considerar a unos enfermos mentales mejores que otros sin respuesta.


      Sólo por no querer ver un uso frívolo en la palabra “loco” no es
      menospreciar a absolutamente nadie, no sé como se puede tener tan poca
      comprensión lectora o tantísima imaginación.




  10. Louis Finch


    07. abr, 2014


    Hay que leer a Erasmo de Rotterdam: Elogio de la locura. (http://goo.gl/K1EwdL)

    Una mala dieta no presagia nada bueno.

    Ah!, la tortilla (omelette) ¿no queda mejor dobladita?




  11. Xavi


    07. abr, 2014


    Bueno, igual te has pasado un poquito, pero también has reconocido
    su papel en la transición. Fue un políticos con sus cosas buenas y
    malas. Hizo mucho, pero es que partió de los infiernos. Era franquista
    (o al menos lo hizo ver pues tuvo un cargo en la dictadura) pero eso era
    habitual en los políticos de la época.


    La verdad es que ya ha fallecido y dudo que sus allegados vean tus
    vídeos. En todo caso tampoco has dicho nada que no sea verdad y lo de
    que acabó así por sus cenas (aunque dudo que siempre comiera eso) es tu
    opinión y tiene su lógica.




  12. hans brinker


    08. abr, 2014


    Joe, vaya lio por una broma… A mi me ha hecho gracia, pero aunque
    no me la hubiera hecho, me parece insignificante. Lo realmente
    importante de este video está en el titulo, y es que por lo que leo
    todavia nadie se ha dado cuenta de que en el titulo, en la entradilla,
    cuando pone el numero de receta, has puesto ALDOFO y no ADOLFO, eso si
    me parece una falta de respeto y necesita una disculpa y una aclaración!
    Ja ja ja ja.

    Ale, animo y que no te lien, que lo haces perfecto, con bromas y sin ellas, ya basta de tanta corrección.




  13. Marta


    08. abr, 2014


    Pues para mí lo más interesante de este debate es la elegancia con
    la que Zeta llama al Cocinero Fiel viejo. En realidad se trata de la
    metaprovocación porque en un comentario destinado a llamarte la atención
    por tu bromita destaca que esas arruguitas no son solo de sonreir y eso
    en una sociedad que rinde permanente culto a la juventud sí que es
    polémico.




  14. Fray Mollo


    08. abr, 2014


    Lo que sigue es real:


    “Murió Adolfo Suárez, arquitecto de la transición española”, tituló La Nación.


    “Murió Adolfo Suárez, artífice de la transición española”, tituló Clarín.


    Yo, que vivo en Argentina y que no tenía la menor idea de quién había
    sido Adolfo Suárez, me dije: “ah, se debe haber muerto el que construyó
    el aeropuerto de Barajas o el arquitecto que diseñó el Reina Sofia”.
    Cuando un tercer diario tituló “Murió Adolfo Suárez, el presidente del
    postfranquismo”, tuve que revisar mis primeras impresiones,
    resistiéndome cuanto pude a cambiar artista de la contracultura por
    ex-presidente.




  15. Honeybunny


    08. abr, 2014


    Pues a mi me parece un homenaje bastante digno oye, que no entiendo
    por que la gente estabtan sensible ultimamente… Y si, de cocina o
    alimentarse, Suárez, ni idea

    Saludos!




  16. Anonimo


    08. abr, 2014


    Más allá del video (que es más que criticable), una duda. ¿De qué
    tienes compuesta la cocina? La mezcla vitro/gas la había visto pero, ¿y
    la plancha que tiene añadida? ¿Son 3 piezas sueltas o una integrada? Y,
    si no es mucho pedir en caso de que estés contento con ella, ¿marca y
    modelo?




    • El Cocinero Fiel


      10. abr, 2014


      Hola, pues lo de las tres piezas y escoger en función de tus
      necesidades es algo habitual ahora mismo. En breve haré un vídeo
      explicándolo con detalle de la mano de Neff, que es la marca de la
      cocina :-)




  17. Name (required)rafa


    08. abr, 2014


    Te va a caer la del pulpo (aunq más razón no puedes tener)




  18. María


    08. abr, 2014


    Me parece de lo mas desafortunado tu comentario,no solo por el
    hecho de que hables de Adolfo Suárez si no de todos los enfermos de
    alzheimer.¿ Te haría gracia si alguno de tus familiares o tu mismo
    tuviese un cáncer y se hicieran mofas sobre ello? Estoy segura de que
    no, a si que deja los chistes y las bromas para los humoristas y haz lo
    que mejor se te da que es cocinar por que hablar sin conocer es un
    completo ERROR.




  19. Marieli


    08. abr, 2014


    Una broma de mal gusto, yo también tengo otra para ti, dedícate a
    cocinar, ahhhh, que ya no cocinas. Solo vas a las ciudades, aprovechando
    un vuelo gratis, a comer.

    Saludos,




  20. Namor adenip


    09. abr, 2014


    Vaya lío por un comentario hecho sin ninguna mala intención y que
    se ha desbordado por la intención de aclararlo de forma innecesaria.

    Me gustaría ver un ranking de paellas y ya que has invitado a Ana a
    Zaragoza, invita un par de amigos más al ranking de paellas y así no
    tiras tanta comida, JAJAJJA. También de Arroz caldoso yummmm.

    Saludos.




  21. Ander


    11. abr, 2014


    Txaber, soy de los que piensan que en este país solo se elogia a
    algunas personas cuando mueren….y antes palo e indiferencia, como en
    este caso. Eso si, al morir se nos llena la boca a todos de la valía que
    tenia como persona y profesional. Y para mi, con la muerte de este
    hombre he visto eso, que hay mucho postureo, pero en fin, eso es otro
    tema..

    En relacion al video, el tema de la cena sin mas y el tema de la broma…
    sinceramente yo no lo veo como broma. Se pueden hacer mil bromas
    políticamente incorrectas, incluso del propio Suárez, pero no puedes
    hacer una “broma” de una enfermedad tan devastadora porque traspasar la
    barrera del respeto ya no es bromear, es eso, faltar al respeto.

    Imagínate por un casual que se hubiera muerto de cancer, hubieras hecho
    alguna broma con el cancer??..creo que no. Porque estoy seguro que sabes
    y conoces de una manera u otra el sufrimiento que trae el cancer.

    A mi me pareces un buen tío, una persona que se lo monta de cine con
    esto de la cocina y los vídeos, y alguien que estoy seguro que no
    quiere hacer daño gratuitamente, pero para mi en este caso te has
    equivocado. Y de largo.

    Nada mas txaber, solo compartir contigo esta reflexion. Te seguiré viendo y leyendo. Un abrazo desde bilbao…




  22. […] Vaya revuelo que se ha montado con el último vídeo. En Youtube
    concretamente, la cosa ha estado muy calentita. Ahora mismo son 120
    comentario, casi […]




  23. Josu


    11. abr, 2014


    Es una tontería que te metieras en este lío…. a mí no me gustaba
    Adolfo Suárez, pero tampoco me ha gustado tu vídeo, al contrario que
    muchos otros que sí me gustan…. este es una soberana chorrada. … hasta
    lo de que fumes en un vídeo de cocina me ha molestado así que imagínate.


    No pinta nada entre tus otros excelentes vídeos… no sé que pretendías
    con ello, pero no te ha salido, te guste o no te guste mi opinión.




  24. Pedro Ramiro


    11. abr, 2014


    Hola Txaber, jó podrías haberte molestado en hacer una tortilla a la francesa, porque eso…


    De todas formas chulo el vídeo




  25. […] relacionadas: La cena de Adolfo Suárez Los macarrones de Kurt […]




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog