martes, 16 de marzo de 2010

dios


ins
AFP

* Imprimir

Los recientes escándalos de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica salpicaron este martes al país con más devotos de esa fe en el mundo, Brasil, después de que el Vaticano reconociese que tres sacerdotes en el país sudamericano son sospechosos de abusar de menores y están siendo investigados por las autoridades y la institución. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El interior de una iglesia brasileña Ampliar fotografía

Más fotografías sobre: Brasil
Noticias relacionadas

* Investigan a presuntos sacerdotes pederastas en Brasil
* El escándalo por pedofilia en la Iglesia se extiende a Brasil y Chile
* Comienza juicio a funcionaria de inmigración en Boston
* Petrobrás: Nueva reserva de crudo tiene 15 millones de barriles
* Más noticias sobre Brasil

Foro: Brasil

La semana pasada, el canal SBT mostró imágenes de cámara oculta en las que aparece el padre Luiz Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas. Tras el acto de sexo oral que puede verse en las imágenes, el rostro del cura es identificado mirando a la cámara y preguntando "¿Quién está ahí? ¿Quién es?".

El reportaje del programa 'Conexao Reporter' también emitió declaraciones de tres antiguos monaguillos denunciando abusos por parte de párrocos.

"Él (Marques) comenzó a tocarme, a besarme, intentando besarme en la boca, yo giraba pero él insistía. Me daban muchas ganas de vomitar. Comenzó a sacarme la ropa, a sacarme la camisa, mi pantalón, y también comenzó a desvestirse", narró al programa un joven identificado como Fabiano, sobre sus encuentros con Marques Barbosa. "Incontables veces, te aseguro que fueron muchas veces", sostuvo el joven de 20 años sobre las ocasiones en las que asegura fue obligado a mantener relaciones sexuales con el sacerdote desde que se convirtió en monaguillo, a los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog