jueves, 21 de enero de 2010

Frailes Capuchinos Recoletos

Frailes Capuchinos Recoletos






Frailes Capuchinos Recoletos


¡Oh alto y glorioso Dios!, ilumina las tinieblas de mi corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.
Nuestro Serafico Padre San Francisco
Nuestro Serafico Padre San Francisco
Enlaces Web

* aciprensa
* Catolic.net
* EWTN
* L´osservatore Romano

Archivo del blog
Frailes Capuchinos Recoletos – Fraternidad de Belén.


Nuestra Fraternidad nace como una búsqueda de una vuelta a las fuentes dentro del gran ideal que sembrara el Patriarca de Asís San Francisco.
Esto de intentar reajustes o acentuar aspectos se dio ya estando vivo el Seráfico Padre Francisco.



En 1996 fuimos aprobados canónicamente por el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa la Pampa y estamos reconocidos como comunidad dentro del Registro de Vida Consagrada del Ministerio de Relaciones exteriores y culto.


Con la ayuda del Señor queremos vivir intensamente el gran llamado a la santidad, por el bautismo y por el gran don de la vocación a consagrar totalmente la vida a Jesucristo Nuestro Rey y Señor, por la profesión de los votos de pobreza, obediencia y castidad, abrazando la Regla que dejara San Francisco de Asís y fuera aprobada por la Santa Iglesia por el Papa Honorio en el siglo XIII.



Creemos que la escuela del Seráfico Padre, que tantos santos ha dado a lo largo de la historia, tiene plena vigencia y urge en nuestro tiempo desacralizado e impregnado de materialismo , como dijera SS Benedicto XVI al cumplirse 800 años de la aprobación de la Santa Regla.


“Los miembros de esta fraternidad se proponen ante todo buscar la perfección de la caridad, es decir tender fervientemente a la santidad de vida para la mayor Gloria de Dios, de acuerdo a la espiritualidad franciscano capuchina, acentuando la sublime Cátedra de Belén, como camino de recolección” (estatutos art 2)




Queremos vivir con amor filial la fidelidad a la Cátedra de Pedro, nota esencial en el franciscanismo.
La vida conventual, la celebración en común del Oficio Divino, una hora de adoración a Jesús Sacramentado reparando los ultrajes e indiferencias que recibe en este Santísimo. Sacramento, la Santa Misa, sacrificio de Infinito Amor, como “fuente y cumbre de toda la vida”. El ofrecerse a Jesucristo N. Señor acompañando con la oración y vida el ministerio de los obispos y presbíteros, amándolos y honrándolos (Testamento de Nuestro Padre Francisco)

Profesa la Fraternidad una profunda devoción a la Inmaculada Virgen Maria, causa de nuestra alegría, a Nuestra Señora esta consagrada de modo especial la Fraternidad y cada uno de los frailes. Tenemos como Patrono a San José y consideramos como Padre y Maestro a San Francisco de Asís, venera de modo particular al Arcángel San Miguel y a todos los santos de la familia franciscana.



CONTESTANDO ALGUNAS PREGUNTAS:

En la actualidad somos cerca de 20 frailes (sacerdotes y hermanos) en 3 conventos: Nuestra Señora de Belén en Gral. San Martín, La Pampa, San Antonio en La Plata Pcia BsAs, y la Inmaculada en Int. Alvear, La Pampa.




La oración y penitencia, el espíritu de reparación , la alegría de la radicalidad del Sto. Evangelio, el decoro y fidelidad a las normas de la Santa Sede en la celebraciones litúrgicas, la caridad fraterna, el silencio ,son característica que queremos vivir.
Intentamos, con la gracia de Dios acentuar más el aspecto conventual y contemplativo.
Usamos el santo habito, como signo de nuestra consagración y
Como manifestación de ruptura con el espíritu del mundo (enseñanza muy clara en San Francisco).


Quienes deseen comunicarse: TEL 02302 481034 (Intendente Alvear)
02925 497355 (Gral. San martín)
0221 427355 (La Plata)

frecoletos@yahoo.com.ar

Frailes Capuchinos Recoletos
Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog