sábado, 23 de abril de 2011

Evangelio diario meditado -¡No está aquí, ha resucitado! 23/04/11‏ | laico en accion

Evangelio diario meditado -¡No está aquí, ha resucitado! 23/04/11‏ | laico en accionlaico
13201

...
Ver perfil
Blog
laico en accion

Mulos
852

Ranking
1

Últimos posts

Juan Pablo II, profeta de la Doctrina social de la Iglesia
Juan Pablo II: el testimonio de un político musulmán (II)
Boletín Comunidad de Empresarios Católicos: Año 6, No. 193, Abril 2011‏
Meditación diaria -María siempre al pie de la cruz 23/04/11‏
Evangelio diario meditado -¡No está aquí, ha resucitado! 23/04/11‏

Más comentados

25Shakira Loba Mensajes Subliminales satánicos Cancion Completa
13¡MUCHO CUIDADO!!
9Bienvenido a la Renovacion Carismatica Catolica de Lima
5¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE LA MULA!!
4RENOVACION CARISMATICA CATOLICA DE LIMA

Tags

foto (430)
video (46)
foto: ECOGRAFIA DEL NIÑO JESUS (1)
foto de narcos capturados con pertrechos de guerra (1)
foto armamento incautado a los narcos (1)
foto: millones de dólares incautados a cártel de la droga. (1)

Evangelio diario meditado -¡No está aquí, ha resucitado! 23/04/11‏

Hace 34 minutos

¡No está aquí, ha resucitado!
Mateo 28, 1-10. Sábado Santo. Por esto estamos aquí ahora. Por esto velamos. Queremos estar contigo, nosotros, tu Iglesia.
Autor: H Saúl Alejandro Gutiérrez | Fuente: Catholic.net
Evangelio

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 28, 1-10

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles». Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».

Oración introductoria

Gracias, Virgen María, por tu maternal protección. Pongo en tus manos esta oración para sacar de ella el mayor fruto para mi alma. Permíteme acompañarte en estos momentos de dolor. Dime qué puedo hacer para consolar tu corazón de Madre que sufre por la muerte de tu Hijo Amado. Mira lo que he hecho a Jesús, que mal le he tratado cuando he rechazado su compañía prefiriéndome a mí mismo antes que a Él. Llena mi corazón, Madre de Dios, de esa esperanza de salvación para que yo pueda experimentar el amor que me ha tenido Cristo al dar su vida por mí.

Petición

Señor, que tu resurrección sea la fuente de todas mis alegrías y esperanzas.

Meditación

“María Magdalena, Juana y María de Santiago, cuando llegaron a la tumba y encontraron removida la piedra del sepulcro, “y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús”. En ese momento por vez primera, en esa tumba vacía, en la que anteayer fue colocado tu cuerpo, resonó la palabra: “¡Ha resucitado!” (Lc 24, 6). “¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de los pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día” (Lc 24, 5-7).
Por esto estamos aquí ahora. Por esto velamos. Queremos preceder a las mujeres y a los Apóstoles. Queremos estar aquí, cuando la sagrada liturgia de esta noche haga presente tu victoria sobre la muerte. Queremos estar contigo, nosotros, tu Iglesia, el Cuerpo de tu Cuerpo y de tu Sangre derramada en la cruz. Somos tu Cuerpo. Somos tu Pueblo. Somos muchos. Nos reunimos en muchos lugares de la tierra esta noche de la Santa Vigilia, junto a tu tumba, lo mismo que nos reunimos, la noche de tu nacimiento, en Belén. Somos muchos, y a todos nos une la fe, nacida de tu Pascua, de tu Paso a través de la muerte a la nueva vida, la fe nacida de tu resurrección” (Juan Pablo II, Vigilia Pascual, 5 de abril de 1980).

Reflexión apostólica

Dios tenía preparada una vocación para aquellas mujeres, les encomienda una misión muy importante: anunciar a los discípulos la noticia que les devolvería la esperanza en Jesús. Cristo HA RESUCITADO de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán. El anuncio de la resurrección fortalece nuestra fe y le da sentido, porque dirá San Pablo: “Y si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación y vana también la fe de ustedes” (I Co. 15, 14).

Propósito

Acompañar este día a la Santísima Virgen con una visita ante alguna imagen de Ella.

Diálogo con Cristo

Señor, yo sé que Tú me ves, que Tú me escuchas. Enséñame a amar a María, para que la sienta como mi verdadera Madre que me consuela, me anima y me lleva por el mejor camino hacia Ti. Lléname con la alegría de tu resurrección y llena de valor a mi alma para que no tema anunciar tu salvación a todos los hombres.

“Jesucristo ha muerto y resucitado por todos: ¡Él es nuestra esperanza!”.
(Benedicto XVI Mensaje Urbi et Orbe: Pascua 2008).

Preguntas o comentarios al autor

H. Saúl Alejandro Gutiérrez

_______

Explicación de la Semana Santa, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo, Domingo de Resurrección, Recursos, Semana Santa para niños y mucho más. Especial de Semana Santa
Cómo alcanzar la indulgencia plenaria en el Triduo Pascual.
El Santo Triduo Pascual y la Indulgencia Plenaria


_______________________________


El Viernes Santo, empezó la Novena a la Divina Misericordia. cuya fiesta se celebra el domingo siguiente a la Resurrección.

Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia

“En nuestros tiempos, muchos son los fieles cristianos de todo el mundo que desean exaltar esa misericordia divina en el culto sagrado y de manera especial en la celebración del misterio pascual, en el que resplandece de manera sublime la bondad de Dios para con todos los hombres.

Acogiendo pues tales deseos, el Sumo Pontífice Juan Pablo II se ha dignado disponer que en el Misal Romano, tras el título del Segundo Domingo de Pascua, se añada la denominación “o de la Divina Misericordia” ….. ” (Fragmento del Decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de 5 de mayo de 2000.

Indulgencias en el Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia:

“Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, “Jesús misericordioso, confío en ti”)”.

foto

Denunciar
Otros usuarios

25040 JC del P – Patria Roja participó de homenaje a José Carlos Mariáteguijotacedelpe
15859 APUNTES POST – PRIMERA VUELTAjaberaun8
16049 L3VZ3MIAraz3k
19566 Racismoeduardodargent

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
La mula

La mula es una plataforma de contenidos que te permite publicar noticias, opiniones, denuncias y rocas en diversos formatos.

Cada usuario, mulero o bloguero inscrito en nuestro sistema es responsable de sus propias publicaciones y su inscripción en La mula no significa ningún tipo de vínculo laboral, comercial o de cualquier otra índole con La mula.

Términos y condiciones Políticas de privacidad
Nosotros

Director del proyecto: Rolando Toledo
Editora General: Paola Ugaz
Editor:Edwin Chávez
Editor Asociado: Marco Sifuentes
Reporteros: Dánae Rivadeneyra, Roy Palomino, David Valdez, Rafael Ponce y Esteban Valle-Riestra
Diseño web y usabilidad: Germán Martínez, Rolando Murillo y Edwin Chávez.
Desarrollo web y soporte: La gentita de Aureal y la gentita de la RCP.

Contáctanos
Tu Email Mensaje
La Mula

Ingresa
Regístrate
Ranking
Directorio
Buscar posts
Buscar posts
Buscar muleros
Buscar grupos
Buscar blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog